HISTORIA
Los orígenes
Mitsubishi
es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada en 1870 por Yataro
Iwasaki, hijo de una familia samurai. Desempeñó un importante papel en la
transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un
principio al transporte marítimo. Los barcos de vapor que componían su flota
portaban una bandera que mostraba tres “hishi” o castañas de agua triangulares.
De ahí surgió el logotipo de la marca y el nombre de Mitsubishi, que significa
“tres diamantes”. En la actualidad, es un consorcio de compañías
descentralizadas.
En 1873 la
compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador
se convertiría en una de los más poderosos consorcios de Japón.
A finales
del siglo XIX, la compañía (que genera ella sola la mitad del tráfico marítimo
japonés) inició un proceso de diversificación que finalizaría con la creación
de tres entidades:
- Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. Tras fusionarse en 1996 con el Banco de Tokyo, el grupo se ha convertido en el primer banco de Japón.
- Mitsubishi Corporation, fundada en 1893, sirve a la financiación interna del grupo.
- Mitsubishi Heavy Industries engloba las actividades industriales del grupo. Se divide a su vez en:
- Mitsubishi Motors que es el 4º constructor automovilístico japonés.
- Mitsubishi Atomic Industry, dedicada a laenergía nuclear.
- Mitsubishi Chemical, que es la mayor empresa química japonesa.
- Mitsubishi Electric y Mitsubishi Precision, que fabrican componentes electrónicos y ordenadores.
- Nikon, prestigiosa marca fotográfica reconocida en todo el mundo.
Mitsubishi Motors
Mitsubishi
Motors es un fabricante de automoviles y una de las divisiones de la
corporación Mitsubishi. A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta
división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser
empleados en la Segunda Guerra Mundial. Mitsubishi esta formada actualmente por
12 empresas que se encargan de las finanzas, la fabricación y los diseños.
Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo
de los tres diamantes. En el año 1917 se convierte en la primera empresa
automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el Modelo A.
En estos momentos y desde hace ya bastantes años, Mitsubishi Motors fabrica
vehículos, desde coches hasta vehículos de transporte pesados como camiones.
En 2004
Mitsubishi fabricó 1.428,563 automóviles, entre vehículos de pasajeros y
comerciales. Esta cifra representó una disminución del 10% con relación al año
anterior y ubicaba a la marca de los Tres Diamantes en el décimo tercer puesto
de la clasificación mundial de fabricantes.
Desde que el
grupo DaimlerChrysler, que controlaba la marca desde el 2000, se retiró de la
administración, Mitsubishi entró en una profunda reorganización. La corporación
alemana DC vendió, a fines del 2005, su paquete de acciones (12.4% de capital)
al banco de inversiones Goldman Sachs, que a su vez las revendió en la Bolsa de
Tokio.
Tras dos
años difíciles el Plan de Recuperación de la empresa, solventado por poderosas
corporaciones japonesas vinculadas a Mitsubishi, dió sus resultados y la
empresa recuperó mercado gracias a una mayor calidad de sus productos y a un
mejor servicio postventa.
Igualmente
se reforzó su participación en el mercado europeo mediante acuerdos con Volkswagen
y PSA, especialmente para adquirir motores diesel. Mitsubishi anunció nuevos
modelos para reforzar su gama de productos.
Se anunció
la renovación de importantes modelos, como el sedán deportivo Lancer Evo y la
Pick-Up L200. También presentó una nueva generación del deportivo Eclipse y de
la pick-up mediana Raider (derivada de la Dodge Dakota) en el mercado
norteamericano.
En 2007
Mitsubishi volvió a dominar el Rally Dakar logrando su septima victoria
consecutiva en lo que se considera la prueba todoterreno más difícil del mundo.
También ha participó con éxito en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Estas
apariciones le han dado una imagen de marca deportiva y con capacidades todo
terreno.
Mitsubishi
fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales sólo se comercializan en Japón.
Los más conocidos en los continentes América y Europa son el compacto Lancer,
el deportivo Eclipse, el sedán Galant, la minivan Grandis y las camionetas
SUV/todo terreno Granada, Nativa, Outlander, y Pajero/Montero.
TEXTO DE AUTOPASIÓN18
Mitsubishi Delica L300 (1979)
Todos los modelos a escala son de Rietze y corresponden a los originales de 1980 y 1987. Se han hecho multitud de variaciones con este modelo y todas de un acabado similar. Si se ve que por esta miniatura han pasado los años.
De
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Mitsubishi Delica
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Fabricante
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Producción
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1968-presente
|
El Mitsubishi
Delica es una gama de camiones y vehículos polivalentes (MPV) construido por Mitsubishi Motors desde el año 1968. Se basó
inicialmente en una pequeña camioneta introducido el año anterior, también llamado el
Delica, su nombre una contracción de la lengua inglesa frase Deli
muy ca r. [1]
Este camión, y un comercial van derivado de él ha recibido muchos nombres en los
mercados de exportación, que se vende como el L300 (L400 tarde) en
Europa y Nueva Zelanda, Express y Starwagon en Australia, y la
llanura Mitsubishi Van y Wagon en los EE.UU.. Las versiones de
turismos eran conocidos como Delica estrella carro a partir de 1979 hasta la
introducción de la Space Gear Delica, que se convirtió simplemente Space
Gear en Europa por lo menos 1994. La versión más reciente (no disponible
como vehículo comercial) se llama el Delica D: 5.
En Japón, se
utilizó la placa de carga Delica en insignia de la ingeniería Bongos Mazda entre 1999 y 2010. Desde 2011, el Delica
D: 2 nombre se ha aplicado a un rebadged Suzuki Solio .
Primera generación (1968)
Primera generación
|
|
También se
llama
|
(Mitsubishi)
Colt T100/T120
|
Producción
|
1968-1979
|
Montaje
|
|
La
producción de la Delica comercial ligero cab-over recogida se inició en julio
de 1968. [2]
Se recibió el código de chasis T100, en línea con el presentado recientemente
(enero 1968) "T90" Canter . El uso de un KE44 motor 1088 cc produce 58 CV (43
kW), su carga útil máxima fue de 600 kg (1.323 libras) y tenía una velocidad
punta de 115 km / h (71 mph). Un año más tarde, en consonancia con las
necesidades del consumidor, se añadieron una camioneta de carga y una camioneta
de pasajeros en el line-up. La camioneta de pasajeros, interrumpido en 1976,
fue llamado el 'Delica Coach' y tenía capacidad para nueve personas en tres
filas de asientos. El motor fue aumentado más adelante a 62 CV (46 kW).
En marzo de
1971 una versión ligeramente facelifted, llamado Delica 75, llegó. Este
(el T120) recibió una pequeña parrilla en lugar de la parte frontal de metal
desnudo de los primeros Delicas, y un nuevo 1.4 litros de Neptuno (4G41) nominal del
motor de 64 kW (86 CV) se añadió a la formación. El motor de 1,1 litros más
pequeño puede haber permanecido a disposición en unos 600 kilogramos (1.300
libras) de versión de la camioneta, pero pronto se desvaneció por completo. [3]
Después de
una caída de 1.974 lavado de cara, el Delica recibió una nueva nariz con un montón
de revestimiento y dobles faros de plástico, ahora montados debajo de la línea
de estampación. Ahora era conocido sólo como "Delica 1400", ya que
era el único motor con el que estaba disponible (mención de un Delica 1200 es
apócrifa más probable, tal vez un problema de confusión que surge de la
"120" código de chasis). A mayor distancia entre ejes (T121) camión
de 1 tonelada se añadió en 1976. [3]
En los
mercados de exportación, este coche se llama a veces simplemente el Colt T100 /
T120. Record , un fabricante griego de los
vehículos agrícolas, plagió el diseño T120 Delica (usando el mismo parabrisas,
por ejemplo) por su fibra de vidrio de cuerpo truck "GS2000". [
4]
Segunda generación (1979)
Segunda generación
|
|
También se
llama
|
Chrysler
L300 expreso (AU)
Ford Husky ( ZA ) Mitsubishi Colt Solar/L300 ( RI ) Mitsubishi L300 Mitsubishi L300 expreso (AU) Hyundai Porter Isuzu Bison (RI) Mahindra Voyager ( EN ) |
Producción
|
1979-1986
1987-presente (Filipinas) 1979-1994 (camión) |
Montaje
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Japón: Nagoya , Japón (planta de Nagoya)
Indonesia: Yakarta ( PTKYTBM ) Corea del Sur: Ulsan Filipinas: Cainta, Rizal ( Filipinas Misubishi ) [5] |
2 puertas camioneta
4 puertas van / camioneta |
|
1.4 L I4
(gasolina)
1.6 L I4 (gasolina) 1.8 L I4 (gasolina) 2.0 L I4 (gasolina) 2.3 L I4 (diesel) 2.5 L I4 (diesel) |
|
3
velocidades automática
4 velocidades manual de 5 velocidades manual de |
|
BS: 2200
mm (86.6 pulg)
LWB: 2,350 mm (92,5 pulg) |
|
Longitud
|
BS: 4100
mm (161.4 in)
LWB: 4260 mm (167.7 in) Van: 4445 mm (175.0 in) |
Ancho
|
1,670-1,690
mm (65,7 a 66,5 pulgadas) (van)
1695 mm (66.7 in) (pickup) |
Altura
|
1,990 mm
(78.3 pulg)
|
La serie
Delica fue reemplazado en junio de 1979 por un nuevo diseño, con lo que la
anchura total hasta un máximo 1690 milímetros (67 pulgadas) dictado por las
normas japonesas para vehículos "compactas". [6]
Suspendido en la parte delantera por un brazo oscilante independiente, la
construcción y una ballesta en la parte trasera, el Delica también cuenta con
una puerta lateral corredera y de una sola pieza gas strut portón trasero . [7]
La formación se amplió para incluir a diez variaciones de modelos que abarcan
una amplia variedad de pasajeros (ocho asientos en tres / dos / tres
configuración [8]
), la carga y las aplicaciones recreativas. A las cuatro ruedas opción estuvo disponible en
1982, por primera vez en el mercado van japonés. Los motores eran todos de
cuatro cilindros bien conocidos por los automóviles de MMC y fueron la 1439 cc,
80 CV (59 kW), Saturno (4G33) de 1.6 litros y Saturno (4G32) motores. Un 1.8
litros Sirius (4G62) versión producir 100
CV (74 kW) apareció en mayo de 1980, y un 2.0 litros Sirius (4G63B) versión de gasolina
se hizo opcional en las versiones 4WD de noviembre de 1983. [9]
Un 2.3 litros Astron ( 4D55) diesel apareció en octubre
de 1982 y fue sustituido por el de 2,5 litros más grande Astron (4D56) en 1986.
La versión
con tracción a las cuatro ruedas del Delica se introdujo por primera vez al
mercado japonés, en octubre de 1982. [9]
Este vehículo versátil utiliza una versión modificada del Mitsubishi Pajero chasis 's, aunque por lo
general con motores más pequeños (inicialmente sólo el 1.8 litros gasolina). [8]
Después de la introducción de la tercera generación de Delica, el camión
(cabina separada) versión de la segunda generación continuó a construir hasta
1994.
Mercado
Australia
Chrysler Australia introdujo la serie Delica SA
para el mercado australiano en abril de 1980 bajo el nombre de "Chrysler
L300 Express". [8]
Después de adquirir el control de las operaciones de Chrysler Australia en el
mismo mes, [10]
Mitsubishi Motors renombró la empresa Mitsubishi Motors Australia en octubre
de 1980. [11]
Esto dio lugar a la nueva imagen de la L300 Express como Mitsubishi. [8]
Equipado con un motor de 1.6 litros y manual de cuatro velocidades, ambos van
(comercial, de tres plazas) y el carro (ocho plazas se ofrecieron variantes),
con la versión comercial (furgoneta) con o sin ventanas laterales traseras. [8]
[12]
La utilidad version (pickup) no se vendía en Australia, ya que el L200 expreso cubierto ese segmento del mercado. [
8] En noviembre de 1981 se introdujo la serie SB, ahora
equipado con neumáticos de estructura radial con ruedas de
mayor diámetro, lo que aumenta la capacidad de carga de 925 a 1.000 kilogramos
(2.040 a 2.200 lb). [8]
El mes siguiente, Mitsubishi presentó el alta con techo de lujo
"Deluxe" del ajuste, equipado con electricidad techo solar y tapicería de tela. [8]
La próxima actualización de la serie SB llegó en octubre de 1982, dando
lugar a la "Deluxe" ajuste de ser rebautizado "Starwagon" y
la obtención de un mayor de 1.8 litros motor se ofrece con una de cinco
velocidades sobremarcha manual o automática opcional de
tres velocidades. [8]
El "Carro Star" (esto fue escrito, ya sea como una o como dos
palabras) apodo también se utiliza en los ejemplos reunidos por Todd Motors en
Nueva Zelanda , aunque con los 65 CV (48 kW) del motor de 1.6 litros. [13]
Mitsubishi extendido la disponibilidad del motor de 1.8 litros a las variantes
de menor especificación, aunque en apariencia automático solamente. [14]
1.8 El también estaba disponible en la larga distancia entre ejes, de techo
alto, furgoneta versión.
Desde mayo
de 1983, la L300 expreso recibido faros rectangulares en cromo rodea como parte
de la iteración SC. [8]
El SC también presentó parachoques negras de resina de nuevo diseño y
los ajustes de la tasa de resorte de la suspensión delantera para mejorar la
conducción y manejo. [15]
La versión con tracción a las cuatro ruedas, badged "4WD", llegó en
octubre de 1983 como un modelo de 1.8 litros con suelo-montado único manual de
cinco velocidades, por lo tanto, convertirse en un modelo para siete pasajeros,
al perder el asiento central de primera fila. [8
] [16]
Después de otro lavado de cara a finales de 1984, el coche se convirtió en la
serie SD, la introducción de un mejor equipamiento y los faros negro
rodea junto con un trozo negro de corte entre las luces encendidas
"Starwagon" y los ajustes "4WD". [17]
[18]
La revisión SD también mejoró el "4WD" a un motor de 2.0
litros, con la edición estándar de 1.8 litros en un nuevo modelo comercial de
larga distancia entre ejes (van). [17]
Una pequeña actualización final, la serie SE apareció en 1986. [19]
Asia
Esta
generación se ha producido en las Filipinas desde el año 1987 como el
"Versa Mitsubishi Van" (descontinuado 2011), así como la variante de
cabina / chasis donde carroceros locales reúnen cuerpos traseros con fines
transportan pasajeros y carga. Variaciones como el FB (empresa familiar), PET
(transporte personal y equipo), WT (estanco al agua van de aluminio) y DS
(baranda) se han hecho para atender a esas necesidades. En 2010, una variante
de carrocería trasera extendida para la variante FB llama se añadió el Exceed.
Esta
generación está todavía en producción en Indonesia como la "Mitsubishi
Colt L300", [20]
equipado con el motor 4D56 diesel de 2.5 litros. Un motor de gasolina
también estaba disponible durante un corto período, pero debido a la falta de
demanda, se interrumpió. Desde 2010, Isuzu Indonesia han vendido esta segunda
generación Delica como Isuzu Bison-disponible en versiones pickup y minibús con
un Isuzu Panther de origen 4JA1L motor de 2,5 litros diesel con 80
CV (59 kW). El bisonte cuesta un poco más que el correspondiente L300. [21]
En Corea del
Sur, Hyundai construyó la segunda generación
Delica como la " Hyundai Porter ", en sustitución de un modelo
anterior con el mismo nombre. Sur la producción coreana de este Porter continuó
junto a la tercera generación Delica, que fue comercializado por Hyundai como
"Gracia". Este Porter fue sustituido por un desarrollado Porter
tercera generación autóctono marzo 1996. F de 1997 a 2000, el coche fue vendido
por Mahindra & Mahindra en la India como el
"Mahindra Voyager", pero a un precio demasiado alto que se sacó de la
producción después de sólo un poco más de dos años. El Voyager se reunió con
cierto éxito como una ambulancia, pero esta asociación sólo impidió más
compradores privados potenciales. [22]
Tercera generación (1986)
Tercera generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
L300
Mitsubishi expreso (Australia) Mitsubishi Starwagon (Australia) Mitsubishi Versa Van Mitsubishi Van / Wagon (EE.UU.) [20] De Dodge 1000 (México) Hyundai Gracia Hyundai H-100 |
Producción
|
1986-presente
|
Montaje
|
|
P01V, P35W
|
|
Automática
de 4 velocidades
Manual de 5 velocidades |
|
2,235-2,435
mm (88,0 a 95,9 en)
|
|
Longitud
|
4,380-4,780
mm (172,4 a 188,2 en)
|
Ancho
|
1,690 mm
(66.5 pulg)
|
Altura
|
1,840-1,955
mm (72,4 a 77,0 en)
|
En junio de
1986, el Delica sufrió su tercer cambio de modelo completo. Más aerodinámico
que las versiones anteriores, el monocasco cuerpo y amplias características de seguridad
resultaron muy populares en el segmento de mercado de los vehículos de recreo
de rápido crecimiento de Japón. El diseño más redondeado se conoce como estilo
"soft cube" de Mitsubishi. [24]
versiones de pasajeros continuó a ser vendidos como Delica estrella carro
s, que se convirtió en simplemente "Starwagon" en Australia. La
versión comercial se llama el "Express" en Australia. Dos distancias
entre ejes se les ha ofrecido. [25]
En 1990, el mercado australiano recibió el motor diesel de aspiración natural
como una opción, lo que fue la primera Delica forma parte del equipo en ese
mercado.
A pesar de
la posterior L400 Delica Delica Space Gear y se introdujeron en 1994, la L300
Delica (sólo versiones furgoneta) todavía se mantuvo en producción en el año
2007 para los mercados de exportación. [26]
En Japón la gama Delica comercial fue sustituida por una insignia de la
ingeniería Mazda Bongo en virtud de un acuerdo OEM que se inició
en noviembre de 1999.
En mayo de
2013, Mitsubishi suspendió la versión comercial de la tercera generación Delica
en Australia-badged como el Mitsubishi expreso debido a su inferior con la
seguridad del Express fue el último coche nuevo a la venta en Australia con una
estrella ANCAP calificación. The Express ha cambiado poco desde que fue
facelifted en 2003. [27]
Una amplia
gama de motores estaban disponibles, a partir de una 1,4-litros hasta una
gasolina de 2,4 litros, y también un motor diesel de 2,5 litros y turbodiesel.
Trasera o tracción en las cuatro ruedas, varios estilos de carrocería y dos
distancias entre ejes diferentes realizadas por un particular extensa
formación. El chasis de cuatro ruedas motrices se basa en la del actual Mitsubishi Pajero , aunque algunas partes rara
vez son intercambiables. Versiones del mercado de exportación generales tardíos
recibieron una versión carburetted 16 válvulas de 2.0 litros 4G63 de cuatro cilindros, con 116 CV (87
kW) a 6.000 rpm. [25]
Mercado
Asia
Versiones de
carga se construyen por el Motor Corporation de China en Taiwán. [28]
Esta generación Delica también fue construido bajo licencia por Hyundai de Corea del Sur, donde fue llamado
el "Hyundai Gracia" o "Hyundai H-100" de alguna Eurasia mercados. Lanzado en diciembre de 1986, esta versión
originalmente recibió los faros dobles que se usan en las versiones del mercado
de Estados Unidos, pero después de un lavado de cara frontal de la nueva
versión más aerodinámica recibió faros más finos y más redondeada. Esta versión
se llama "New Grace". Tanto la gasolina de 2.4 litros y turbodiesel
de 2.5 litros y cuatro motores disponibles, ambos diseños de Mitsubishi.
Terminología Hyundai dio lugar a que el motor diesel 4D56 de ser
rebautizado D4BX / D4BA.
América del
Norte
Desde 1987
hasta 1990, Mitsubishi vendió este modelo en pequeñas cantidades en los Estados
Unidos como el "Carro" para las versiones de pasajeros y
"Van" para las versiones de carga sin ventanas. [29]
Las versiones estadounidenses todos recibieron un 107 caballos de fuerza (80
kW) de la versión el motor 4G64 de 2,4 litros. Para los años modelo fue
introducido 1990 y 1991 una versión LS del carro. [30]
taiwanesa producidos CMC Delica furgonetas se venden en México como el Dodge 1000 [31]
a partir de julio de 2007. [32]
El Mitsubishi Expo LRV sustituyó a la Van / Wagon en
1992.
Reino Unido
Introducido
en 1987, el mercado británico recibió el nuevo L300, ya sea con el 1.6 de
gasolina o diesel 2.5. Los dos distancias entre ejes disponibles.
Cuarta generación (1994)
Cuarta generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
L400
Mitsubishi Space Gear Mitsubishi Starwagon (Australia) |
Producción
|
1994-2007
|
Montaje
|
Japón: Nagoya
|
4 puertas van
|
|
Motor
delantero, disposición rueda trasera de la unidad
Motor delantero, todas las ruedas motrices |
|
Automática
de 4 velocidades
Manual de 5 velocidades |
|
2,800-3,000
mm (110,2 a 118,1 en)
|
|
Longitud
|
4,595-5,085
mm (180,9 a 200,2 en)
|
Ancho
|
1,695 mm
(66.7 pulg)
|
Altura
|
1,855-2,070
mm (73,0 a 81,5 en)
|
1,690-2,170
kg (3,700-4,800 libras)
|
1994-1996
Lanzado el
12 de mayo de 1994, el más nuevo Delica recibió carrocería mucho más
aerodinámica. No hay modelo de camión estaba disponible de esta generación, y
los modelos de pasajeros se llama ahora Delica Space Gear en el mercado
interno japonés. Especificaciones Cuerpo de la Space Gear en Japón oscilaron
entre XR, XG, Exceed, Super Exceed y Royal Exceed, y las versiones corta y
larga distancia entre ejes disponibles.
La cuarta
generación Delica está basado en el chasis del Mitsubishi Pajero [ cita requerida ] y tiene
plena capacidad todo terreno, con tracción a las cuatro ruedas , engranajes de
alta y baja proporción y bloqueo del diferencial. Tiene variaciones del motor
de 2,5 litros a través de un intercooler de 2.8 litros turbodiesel . Un 2.4 litros y un V6 de 3.0 litros de
gasolina o un motor de gasolina con 12 o 24 válvulas, cada una con 4 velocidades
y sobremarcha. Aparte del modelo diesel de 2.8 litros están disponibles como un
dos o una versión con tracción a las cuatro ruedas.
En muchos
mercados de exportación, las versiones de carga de la cuarta generación se
llama la Mitsubishi L400, mientras que las versiones de pasajeros fueron
llamados Mitsubishi Space Gear - sin necesidad de utilizar la placa de
identificación Delica en absoluto.
En
Australia, donde esta generación sólo estaba disponible como una versión de
pasajeros, mantuvo la "Starwagon Mitsubishi" nombre y estaba
disponible entre septiembre de 1994 y 2003. Estos modelos australianos se
pusieron a disposición en cuatro niveles de especificación:. GL, GLX, GLS y 4WD
[33]
Mitsubishi montado el GL con un 2.0 litros carburetored cuatro en línea, con el
GLX obtener una inyección de gasolina de 2.4 litros inline- cuatro, y el GLS un
V6 de 3.0 litros. Los dos motores de cuatro cyliner fueron equipados de serie
con una transmisión manual de cinco velocidades con la opción automática de
cuatro velocidades de desplazamiento de la columna. El GLS 3.0 litros ofrece
una de cuatro velocidades automática montado en el piso como su única opción de
transmisión. El modelo de cirugía estética, lanzado en 1996 vio la gama racionalizada
con sólo la base de modelos GLX de gama media GL y retenidos.
1996-2007
En 1996, el
Delica se actualizó con un modelo de cirugía estética. La actualización es
principalmente cosméticos con los cambios en los grupos de iluminación y
bodypanels frente, con la integración de un paragolpes moldeado en el lugar de
los tres sección original bullbar. El motor se ha actualizado con una bomba de
inyección electrónica de control de tipo de tipo de distribución y un paso
lateral electrónica se hizo estándar en las versiones más altas
especificaciones.
Quinta generación (2007)
Quinta generación (D: 5)
|
|
Producción
|
2007-presente
|
Montaje
|
Japón: Nagoya (Estación Nagoya)
|
CVT INVECS-III automática
|
|
2.850 mm
(112,2 en)
|
|
Longitud
|
4729 mm
(186.2 in)
|
Ancho
|
1796 mm
(70.7 in)
|
Altura
|
1871 mm
(73.7 in)
|
El 30 de
octubre 2006 MITSUBISHI Motors anunció que la próxima generación de su minivan
Monobox sería llamado el Delica D: 5, basado en el concepto D-5
prototipo exhibió por primera vez en la 39 ª Tokyo Motor Show en 2005. [34]
Se trata de una ocho plazas, que dispone de Mitsubishi AWC cuatro ruedas motrices del sistema y
un INVECS-III transmisión continuamente variable ,
acoplado a una 4B12 L 2.4 MIVEC y cuatro en línea motor . En base a un nuevo
mundial plataforma GS , nuevo Delica ofrece la
próxima generación de Mitsubishi RISE cuerpo de seguridad. Una versión
2.0-litros de este motor también está disponible.
Fue lanzado
en Japón el 31 de enero de 2007, con precios que van desde ¥ 2,614,500 de ¥
3.412.500. [35]
Disponible
para enero de 2013 es la variante diesel limpio de la D: 5, que viene con la
marca Mitsubishi nuevo motor 2.2 diesel turbo de 4 cilindros L (4N14) que
produce 148 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Mitsubishi afirma que este
nuevo motor diesel 4N14 es fiable a bajas revoluciones y aceleración suave
hasta altas revoluciones. Con presión reducida y la temperatura en el cilindro,
se logra una relación de compresión baja de 14,9. El Mitsubishi Delica D:. 5
con motor Diesel Clean tiene un consumo de combustible de 13.6 km / L en base a
JC08 ciclo Mode [36]
Otros modelos que utilizan el nombre
"Delica"
Artículo
principal: Mazda Bongo , Suzuki Wagon R y Nissan NV200
Entre
noviembre de 1999 y 2010, Mitsubishi se vendía una versión rebadged del Mazda Bongo como Delica en Japón, en sustitución de la
versión de carga de la cuarta generación Delica en ese mercado. En 2011,
Mitsubishi reemplaza este modelo con una insignia de ingeniería Nissan NV200 retitled Delica D: 3.
Para complementar
el Delica D: 5, un pequeño Delica D: 2 camioneta de pasajeros apareció en marzo
de 2011. Equipado con un 1,2 L (1242 cc) de cuatro cilindros K12B Suzuki motor y una transmisión continuamente variable
(CVT), el coche es un rebadged Suzuki Solio previstas en un fabricante de equipos originales
acuerdo. [37]
Mitsubishi Space Wagon (1983)
Modelo de los 80' también ha sufrido el paso deltiempo pero sin duda es de agradecer que una marca como Rietze se haya fijado en tantos modelos de la marca japonesa. Ojalá vuelva a centrarse en los coches nipones como hizo en los 80'.
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Mitsubishi Chariot
|
|
Otros
nombres
|
Mitsubishi
Space Wagon
Mitsubishi Chariot Grandis Mitsubishi Nimbus Mitsubishi Expo Hyundai Santamo Kia Joice |
Fabricante
|
|
Período
|
1983-2002
|
Sucesor
|
|
Tipo
|
|
Segmento
|
|
Carrocerías
|
|
Configuración
|
Motor
delantero longitudinal, tracción delantera
|
Similares
|
El Mitsubishi
Space Wagon, Chariot, Expo o Nimbus es un monovolumen
del segmento
D producido por el fabricante japonés Mitsubishi
Motors entre los años 1983 y 2002. El Space Wagon abarca tres generaciones,
todas ellas con motor delantero longitudinal y tracción delantera.
Primera generación (1983-1991)
Primera generación
|
|
Período
|
1983-1991
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4290 /
1640 / 1570 / 2630 mm
|
Producida
desde el año 1983 hasta el año 1991, la primera generación estaba disponible
con tres motorizaciones de cuatro cilindros en línea, un 1.8 litros y un 2.0
gasolina y un Diesel de 1.8 litros con turbocompresor.
Las tres se ofrecían con caja de cambios manual de cinco velocidades manual o
automática de tres marchas.
Segunda generación (1992-1997)
Segunda generación
|
|
Período
|
1992-1999
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
Space
Runner:
4290 / 1695 / 1625 / 2520 mm Space Wagon: 4520 / 1700 / 1580 / 2720 mm |
La segunda
generación del Chartot fue lanzada al mercado en 1992. Existieron dos
versiones: una corta que se llamó Space Runner o Expo LRV, y una larga llamada
Space Wagon o Expo. La corta tenía cuatro puertas: una del lado del conductor,
dos del lado del acompañante (la trasera corrediza) y el portón trasero. La
versión larga tenía cinco puertas, todas ellas pivotantes.
Se vendía
con con cuatro motores, tres de gasolina de 1.8, 2.0 litros y 2.4 de cilindrada
con carburador en el motor 1.8 e inyección de combustible electrónica
multipunto en los motores 2.0 y 2.4; y cuatro válvulas por cilindro, y un
Diesel de 2.0 litros con turbocompresor.
El motor
gasolina 1.8 estaba asociado al nivel de equipamiento GLX, mientras ambos
motores 2.0 y 2.4 se ofrecían con el nivel de equipamiento GLXI. Ambas
versioners se ofrecía con una caja de cambios manual de cinco relaciones, y la
GLXI también con una automática de cuatro marchas.
El Space
Wagon cuenta con suspensión delantera McPherson con barra estabilizadora,
suspensión trasera de brazos semitirados con barra de balanceo y frenos de
discos ventilados de tambor.
También fue
fabricado entre 1996
y 2003 por Hyundai y vendido
en España
bajo la marca Galloper como Galloper Santamo.
Tercera generación (1997-2002)
Tercera generación
|
|
Período
|
1999-2002
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4600 /
1775 / 1650 / 2780 mm
|
Producida
desde el año 1997 hasta el año 2002 esta versión no resultó en un éxito tan
rotundo como la anterior y una menor cantidad de vehículos se vendieron como
resultado.
Se ofrecá
con un único motor de gasolina de 2.4 litros con inyección electrónica
multipunto y cuatro válvulas por cilindro, y con transmisión automática de
cuatro velocidades o manual de cinco.
Para todas
sus versiones el vehículo cuenta con suspensión delantera McPherson con barra
estabilizadora, suspensión trasera de resortes helicoideales con brazos
oblícuos y frenos de discos ventilados de tambor.
Especificaciones
- Peso en vacío: 2110 kg
- Despeje al suelo: 155 mm
- Trocha: 1535 mm
- Número de plazas: 7
- Velocidad máxima: 185 km/h
- Radio mínimo de giro: 5,5 m
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 13s
- Es un auto exclusivo en viajes familiares
Mitsubishi Colt (1987)
Otro Mitsubishi y otro modelo de Rietze. De acabado similar, es por su temática por lo que no puede faltar en nuestras vitrinas.
De
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Mitsubishi Colt
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Fabricante
|
|
Producción
|
1962-2012
|
El Mitsubishi
Colt es la placa de identificación de Mitsubishi Motors que se ha aplicado a los
automóviles innumerables desde 1962. Fue introducido por primera vez como una
serie de autos subcompactos en la década de 1960, y luego
como la versión de exportación del subcompacto Mitsubishi Mirage entre 1978 y 2002. Chrysler , viejo socio de Mitsubishi, también usó el nombre
cuando su práctica de larga data de rebadging vehículos Mitsubishi como el Dodge y Plymouth Colt importaciones cautivas para el mercado de
América del Norte entre 1970 y 1994.
La versión
más reciente es un modelo subcompacto fabricados entre 2002 y 2012, que se
vende bajo el nombre de Colt internacional. Mitsubishi sustituye esta serie en
2012 con una nueva generación que volvió al nombre de Mirage.
Además de
estos coches pequeños, "Colt" en la lengua vernácula Mitsubishi
también se ha referido a los vehículos no vinculados de diversas formas como se
discute a continuación. El nombre también ha sido desafiliado de Mitsubishi
como una marca independiente en algunos mercados.
Historia de la placa de identificación
Mitsubishi
comenzó con la placa de identificación "Colt" en 1962. Esta serie
original que comenzó como una línea de coches pequeños se vende principalmente
en Japón. Estos modelos continuaron en diversas formas similares hasta 1971. Entre
1978 y 2002, el nombre "Colt" aplica para exportar versiones del Mitsubishi Mirage en mercados como Europa y por
un tiempo, en Australia. Entre 2002 y 2012, Colt se ha referido a un hatchback
subcompacto y carrocerías derivados que sustituye la línea Mirage. A diferencia
de antes, Colt fue el nombre que se utiliza a nivel internacional.
Varios otros
modelos han sido designados "Colt" con el tiempo también. El Mitsubishi L200 pickup en Sudáfrica utilizó el
nombre de por lo menos 1992 a 2008, al igual que la segunda generación de Mitsubishi Delica en Indonesia, su nombre
completo es "Mitsubishi Colt Solar L300".
Colt también
fue utilizado como una marca desde 1974 hasta 1984 por el Colt Car Company para comercializar vehículos de
Mitsubishi en el Reino Unido. En Nueva Zelanda, la marca Colt dejó a favor del
nombre de Mitsubishi en 1970, tras el lanzamiento de la nueva
"Dyna-wedge" modelo Galant.
1962-1971: Colt 600, 800, 1000, 1100, 1500
Artículo
principal: Mitsubishi Colt 600 , Mitsubishi Colt 800 , y Mitsubishi Colt 1000
Mitsubishi
introduce el nombre de "Colt" en 1962 en el Mitsubishi Colt 600 , el primero de una línea
de pequeños coches familiares que complementan su Mitsubishi 500 , primero de la compañía después de la guerra de turismos. El Colt
600 es alimentado por una 594 cc NE35A OHV refrigerado por aire del motor lineal-dos . En este momento,
Mitsubishi aún no existía como una empresa autónoma, y vehículos estaban siendo
producido por tres filiales regionales de Mitsubishi Heavy Industries . MHI, que
había sido desmantelado formalmente después de la Segunda Guerra Mundial,
volvió a operar como una sola entidad en 1964, pero continuó utilizando la
marca "Colt" hasta la década de 1970 en Asia, y la década de 1980 en
Europa.
Para
complementar el 600, un mayor auto compacto se introdujo en 1963, la Colt 1000 , seguido por el fastback Colt 800 y más grandes Colt 1500 en 1965, la Colt 1100 en 1966, y la Colt 1200 en 1968. [1]
1978-2002: Mirage basado Colt
Artículo
principal: Mitsubishi Mirage
Mitsubishi
lanzó el Colt como un tracción delantera hatchback en 1978, con un
sedán lanzado más adelante en 1982. Se vende en Japón como el Mirage , el nombre de Colt se restringió a los
mercados como Europa y Australia (donde el potro fue construido por Mitsubishi Motors Australia desde 1982
hasta finales de 1989 [2]
[3]
).
Cinco
generaciones de potros Mirage basado fueron vendidos entre 1978 y 2002, con las
nuevas generaciones, lanzadas en 1983, 1987, 1991 y 1995. Estos derivados
Mirage fueron vendidos en diversas formas como el Mitsubishi Lancer en muchos mercados, con la
placa de identificación Colt en Europa principalmente restringida a las
variantes hatchback y sedán y la estación relegados al nombre de Lancer.
2002-2012
Seventh Generation (Colt Z30)
|
|
Producción
|
2002-2012
|
Montaje
|
|
3 puertas hatchback
De 5 puertas hatchback 5 puertas station wagon (Plus) 2 puertas hardtop convertible |
|
2.500 mm
(98 pulg)
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|
Longitud
|
3,870-3,885
mm (152 a 153,0 en)
|
Ancho
|
1.680 mm
(66 pulg)
|
Altura
|
1.550 mm
(61 pulg)
|
Relacionados
|
|
Diseñador (s)
|
En 2002, un
nuevo Colt fue lanzado por Mitsubishi en Japón con un diseño de Olivier Boulay y construido sobre la misma
plataforma que el Smart Forfour . En Japón, fue vendido en una cadena
minorista específico denominado Galant Shop . Una versión europea hecha en
casa de Mitsubishi NedCar instalación sigue en producción un año más tarde (véase
más adelante). Esta generación no se vende en los Estados Unidos.
En 2004, la
Colt fue lanzado en Europa, con modelos que van desde el 1.1 MPI MIVEC , 1.3 MPI MIVEC , 1.5 MPI MIVEC y 1.5 Turbo MIVEC de gasolina. A tres puertas llegó en 2005 para Europa
solamente.
El Smart Forfour también comparte la especificación '03 chasis , con Brabus liberación de una versión del funcionamiento de la
Forfour en '04 usando el mismo motor que se utiliza en el '04 Europea cz-T,
pero apretando 30 HP adicionales de la misma 4G15 .
En noviembre
de 2004, un L D-ID 1.5 de inyección directa turbodiesel versión con turbocompresor e intercooler , que produce 95 CV (70 kW) se puso a
disposición, con la opción de la caja de cambios manual con embrague automático
Allshift eléctrica y seis marchas.
La
especificación de rendimiento 1,5 T se basa en el bloque 4G15 , con un Turbo y Intercooler para ayudar potencia (147 caballos de fuerza
a 6000 rpm / 155 libras pies (210 N · m) @ 3500 rpm). MIVEC de sincronización variable de válvulas se
utiliza también para aumentar la producción, aumentando la potencia dramática
de los 109 CV (81 kW), 1.5 MPI . El mismo motor de rendimiento
también se utiliza para alimentar el modelo Colt CZC Cabrio posteriormente
puesto en libertad (2005), con más gasolina 1.5 MPI de usar disponible como una
opción.
Mitsubishi
dio a conocer su nuevo Colt CZC coupé cabriolet del Salón de Ginebra en marzo de 2005 y el coche ha
estado a la venta desde 2006. El coche es un 2 +2 con un techo duro retráctil y está disponible con el
motor turbo de la europea cz-T o tan sólo un 1.5 MPI. Desarrollado
conjuntamente por Mitsubishi y Pininfarina bajo Ken Okuyama , se hace parte en los Países Bajos, con el
montaje final de participar en Pininfarina en Turín, Italia .
Mitsubishi
lanzó un nuevo Colt Ralliart Version-R en Japón el 30 de mayo de 2006. Su 4G15 motor, con MIVEC de distribución variable y turbocompresor,
produce 154 CV (113 kW 152 CV) a 6.000 rpm y 210 N · m (150 libras pies) a 3500
rpm para el modelo manual, 154 CV (113 kW, 152 CV) a 6.000 rpm y 180 N · m (130
libras pies) a 2500 rpm para el modelo CVT. Otras características clave incluyen
un punto del chasis más rígido soldado, suspensiones más rígidas, la mejora del
sistema de escape, la mejora de la dirección de montaje, kit de carrocería, 240
kmh velocímetro escala, de alto agarre 16 pulgadas, neumáticos de perfil bajo
(205/45R16) y Recaro asientos tomados de el Lancer Evolution VIII MR. Los asientos traseros se
moldean para dos pasajeros, en contraposición a tres en el resto de la gama. Por
cierto, este es el mismo motor utilizado en el 2004 los resultados europeos
especificación Colt (cz-T), sólo corriendo ligeramente mayores cifras de
potencia (par se mantuvo igual). Esta versión también se vende en Australia y
Nueva Zelanda como el Colt Ralliart, sin designación de la "Version-R '. La
versión CVT se vende oficialmente en Singapur y Hong Kong bajo la misma designación que Japón.
En 2008, la
versión R pasó por un lavado de cara de menor importancia con el motor más
potente de 163 CV (120 kW 161 CV) a 6.000 rpm y 210 N · m (150 libras pies) a
3500 rpm para el modelo manual, 154 PS ( 113 kW 152 CV) a 6.000 rpm y 180 N · m
(130 libras pies) a 2500 rpm para el modelo CVT. En Australia y Nueva Zelanda,
los modelos 2008 y años posteriores fueron equipados con ligeros llantas y
faros de cromo, pero el titular de gafas de sol y los asientos delanteros
Recaro fueron retirados y reemplazados por asientos deportivos de serie para
reflejar un precio de venta reducido.
También en
2008, una versión limitada llamada Colt Ralliart Version-R Special fue lanzado
en el mercado japonés por una serie limitada de 300 unidades. La diferencia de
la versión más habitual es más rígido costura continua chasis soldado y un
silenciador Ralliart. Otras 200 unidades de la versión R-Especial se puso en
marcha en 2010.
En Suiza, se
presenta como un modelo de prenda deportiva de 2008 - además de la antigua Colt
CZT con turbo de 150 caballos de fuerza - la versión de alto rendimiento CZT
Ralliart con 180 CV a 6.000 rpm y 245 Nm ricos en 3500 rpm. Las grandes
modificaciones incluyen una altura rebajada, un refuerzo del eje trasero y una
coordinación más estrecha de los amortiguadores y los muelles. Alerón trasero y
faldones laterales delante Especial y proporcionan la apariencia visual
apropiado.
Colt MIEV
En 2006
aparece el Mitsubishi Colt MIEV , utilizando un motor eléctrico independiente en cada
rueda. [5]
El desarrollo de su tecnología MIEV fue anunciado por primera vez en mayo de
'06 Mitsubishi dio a conocer la versión Colt es un tracción trasera vehículo
eléctrico equipado Colt MIEV banco de pruebas. Con dos de 20 kW motores in-wheel. El Colt MIEV alcanza una velocidad máxima de 150 km / h (93 mph) y
una autonomía de 150 km (93 millas) con una sola carga. Los tiempos de carga se
han sugerido para ser un rápido 10 minutos, aunque si este es parcial o total
es desconocido. Sin embargo, sí apuntan a la utilización de carga rápida baterías , como los desarrollados por Toshiba . [ cita requerida ]
Mitsubishi
utilizó el banco de pruebas de Colt para realizar pruebas en carretera para
identificar y resolver los problemas específicos al vehículo de motor de cuatro
ruedas, como un deterioro de la adherencia a la carretera y el confort de
marcha debido al aumento de peso no suspendido, así como problemas de
fiabilidad y durabilidad en el sistema de motor en rueda y sus componentes
periféricos (suspensión, ruedas, neumáticos). Ellos trabajaron simultáneamente
en el desarrollo de una versión más potente del motor en las ruedas para
aplicaciones 4WD. [ cita requerida ]
Colt Plus
En 2004, el Colt
Plus fue lanzado en Japón, y más tarde a otros mercados internacionales. Esto
era esencialmente una versión más larga de la Colt de serie con alrededor de 30
cm (12 pulgadas) más de espacio de arranque en comparación con el potro
regular. El Colt Plus también cuenta con un portón trasero automático con
sensor de obstáculos. El portón trasero se puede abrir a través del mando a
distancia. El Colt Plus se utiliza 4A91 MIVEC lugar de 4G15 MIVEC.
En marzo de
2007, Mitsubishi lanzó Colt Plus en Taiwán , que es similar a la versión lanzada en Japón en 2004,
pero el motor es diferente. Es impulsado por un 1.6 litros SOHC 4G18 motor y que es el mismo motor usado en
el Taiwán 2000 Lancer , corriendo ligeramente mayores cifras de
potencia de caballos (112 hp @ 6000RPM / 14,9 kg-m @ 4500RPM) y utiliza el INVECS -III CVT transmisión en el modo totalmente
automático. En 2008 se añadió una versión deportiva para el mercado de Taiwan
llamado "Colt Plus iO", que utiliza el INVECS-III con cambio de 6
velocidades y cambió el lavado de cara para adaptarse al estilo de Japón.
El Colt Plus
Turbo tiene la misma función como el Colt Plus a excepción de la diferencia en
el motor y la transmisión. El utiliza el mismo motor 4G15 como '04 Europea cz-T
con una potencia de 143 CV, pero con 180 Nm de par. El Colt Turbo Plus también
utiliza el INVECS III con cambio de 6 velocidades deporte.
El Colt Plus
Ralliart es básicamente una versión facelift 2006 del Colt Plus Turbo. El motor
4G15 ha uprated a 154 CV para que coincida con el Colt Versión R. El estilo de
la Colt Plus Ralliart también coincide con la versión Colt R con los mismos
orificios de ventilación del capó EVO-inspirados y parachoques. También se
acompaña con asientos de cuero.
Facelift (2008-presente)
Colts
construido en los Países Bajos recibieron una cirugía estética en 2008. El Colt
construida Japón ha tenido la cirugía estética en octubre de 2009.
Mitsubishi Galant (1982),(1988)
El modelo que nosotros tenemos es de 1988, también existe el modelo anterior de 1983 pero que nosotros no hemos adquirido.
De
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Para el
Mitsubishi Galant Fortis, ver Mitsubishi Lancer .
Mitsubishi Galant
|
|
Fabricante
|
|
Producción
|
1969-2012
|
Montaje
|
Okazaki, Aichi (1969-2006)
Port Melbourne , Australia (1971-1972) [1] Tonsley Parque , Australia [2] (1972-2008) Normal, Estados Unidos (1993-presente) Yakarta , Indonesia Cainta , Rizal , Filipinas |
Compacto (1969-1998)
De tamaño medio (1996-presente) |
|
El Mitsubishi
Galant es un automóvil fabricado por Mitsubishi Motors entre 1969 y 2012. El nombre se
deriva del francés la palabra galante, que significa
"caballeroso". [3]
Se han registrado nueve generaciones distintas, y las ventas acumuladas superan
ya los cinco millones. [4]
Comenzó como un compacto sedán, pero en el transcurso de su vida se
ha convertido en un mayor coche de tamaño medio . La producción
inicial se basó sólo en Japón, pero desde 1994 el mercado estadounidense ha
sido atendido por los vehículos ensamblados en el antiguo Diamond-Star Motors (DSM) planta en Normal, Illinois .
Primera generación
Primera generación
|
|
También se
llama
|
Chrysler
Valiant Galant [5]
Colt Galant De Dodge Colt [6] Mitsubishi Colt Galant [7] |
Producción
|
1969-1973
|
Predecesor
|
|
2,420 mm
(95.3 pulg)
|
|
Longitud
|
4080 mm
(160.6 in)
|
Ancho
|
1,560 mm
(61.4 pulg)
|
Altura
|
1,370 mm
(53.9 pulg)
|
La primera
generación del coche, en un principio conocido como el Colt Galant, fue lanzado
en diciembre de 1969 a un nuevo concesionario Mitsubishi japonés llamado Galant Shop . El diseño fue apodado
"Dynawedge" de Mitsubishi, en referencia a la influencia de la
aerodinámica en la silueta. [4]
Hay tres modelos disponibles, propulsado por el nuevo motor de Saturno en el punto 1.3
(modelo AI) o 1.5 L (AII y AIII) configuraciones. 1,4 y
1,6 litros versiones (14L y 16L) sustituyen éstos en septiembre de 1971, y un
mayor seguimiento 1.7 en enero de 1973. Inicialmente, sólo está disponible como
un sedán de cuatro puertas, una finca de cinco puertas y dos puertas hardtop variante se añadieron en 1970, el techo duro ser el
primer coche de pasajeros de producción de Mitsubishi con ventanas laterales
completas y sin pilares laterales. El Galant se ofrece como un competidor para
el Toyota Corona , Nissan Bluebird y Mazda Capella . Se convirtió en el primer coche de
Mitsubishi para la venta en los Estados Unidos en 1971, cuando la Chrysler Corporation , el nuevo socio y
accionista mayoritario de la empresa, comenzó a importar el coche como el de Dodge Colt . También fue producido por Chrysler Australia y se vende junto a los más
grandes Valiant Chrysler modelos como el Chrysler Valiant
Galant. [2]
A partir de
1970, se desarrolló un modelo coupé fastback, el Galant GTO . Formado después americanas
contemporáneas coches del músculo , el techo duro GTO estaba disponible con una opción de dos "Saturn" motores y la de 2
litros Astron 80 , y estaba disponible
hasta 1975. La placa fue lo suficientemente alta estima en Japón para que pueda
ser resucitado para el 1990 Mitsubishi GTO coupé.
Un segundo,
más compacto coupé se introdujo en un chasis acortado en 12 cm en 1971, el Galant FTO . Impulsado por el 4G41 motor 1.4 L, también dejaría un legado
para la empresa para volver a en la década de 1990 con el Mitsubishi FTO .
Nueva Zelanda
Aunque el
Colt anterior había sido importado en cantidades limitadas, esta generación, en
forma 1.6L coupe solamente, fue el primer modelo para establecer la marca
Mitsubishi en Nueva Zelanda desde 1971, cuando el recién nombrado distribuidor
Todd Motors, que también importa y ensambla Chrysler y Hillman, comenzó a
vender una pequeña cantidad de automóviles japonés-ensamblados para
complementar su corriente Hillman modelos Avenger y Hunter.
El coupé fue
montado en Nueva Zelanda desde 1972, primero en la fábrica Petone de Todd, en
la línea Avenger / Hunter y, desde 1974, en la nueva fábrica especialmente
diseñada en Porirua (cerrado en 1998).
Segunda generación
Segunda generación
|
|
También se
llama
|
Colt
Galant
Chrysler Valiant Galant Chrysler Galant De Dodge Colt Plymouth Colt Plymouth Cricket |
Producción
|
1973-1976
|
1.6 L 4G32 Saturno I4
1,85 L Astron 4G51 I4 |
|
2,420 mm
(95.3 pulg)
|
|
Longitud
|
4204 mm
(165.5 in)
|
Ancho
|
1,600 mm
(63.0 pulg)
|
Altura
|
1,397 mm
(55.0 pulg)
|
940 kg
(2100 lb) (sedán)
925 kg (2.040 libras) (hardtop) 970 kg (2.100 libras) Station Wagon |
La segunda
generación Galant fue ampliamente exportado como las ambiciones de Mitsubishi
crecieron. Fue vendido de nuevo por Chrysler en muchas formas diferentes, como
el Dodge Colt en los Estados Unidos, ya que el Plymouth Colt y Plymouth Cricket en Canadá (desde 1974), [8]
como el Chrysler Valiant Galant y (desde 1976) como el Chrysler Galant en Australia , [9]
y en Europa como el Colt Galant.
El techo
duro, ahora con un motor de 1850 cc fue montado de nuevo en Nueva Zelanda por
Todd Motors en Porirua. El sedán no fue ofrecido como Todd tenía la intención
de montar el mayor Galant Sigma sedán y wagon rango desde finales de 1977 y
seguía también importando los modelos Avenger cazador británico y.
Este nuevo
modelo Galant era más curvilínea, influenciado por el estilo "culo de
botella" contemporáneo, y contó con una serie de grandes motores "Astron" desarrollar
hasta 125 PS para complementar las unidades de la
'Saturno'. Durante la segunda generación, los primeros Astron 80 motores
fueron introducidas en algunos mercados con nuevo desarrollo de Mitsubishi "Silent
Shaft" eje del balance tecnología para reducir las
vibraciones y el ruido.
Tercera generación
Tercera generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
Galant Sigma
Chrysler Sigma Mitsubishi Sigma Colt Sigma De Dodge Colt |
Producción
|
1976-1980
|
1.6 L de 4
cilindros (Saturno)
1,85 L de 4 cilindros 2,0 L 4 cilindros 2.6 L de 4 cilindros |
|
2515 mm
(99.0 in) [10]
|
|
Longitud
|
4.330 mm
(170,5 en) [10]
|
Ancho
|
1655 mm
(65.2 in) [10]
|
Altura
|
1355 mm
(53.3 in) [10]
|
Relacionados
|
La tercera
generación del coche se introdujo en 1976, y era conocido como Galant Σ
(Sigma). En muchos mercados de exportación, el coche era conocido
simplemente como el Galant. En ese momento, el de Dodge Colt en América fue en realidad un Mitsubishi Lancer , Galant no el más, pero sin
embargo, el Galant vagón variante se vende con la etiqueta de Dodge Colt en los
EE.UU. y Canadá. En Australia, donde el coche se hizo a nivel local en la
Chrysler Clovelly Parque de la planta, que era conocido como
el Chrysler Sigma y, tras la compra de Chrysler Australia por Mitsubishi, como el
Mitsubishi Sigma. Contenido australiano era bastante alta e incluyó una
fabricación local 2.6-litros 'Astron' cuatro en lugar de los motores 1.6, 1.85
y de dos litros utilizados en otros mercados de exportación.
Un nuevo
coupé (dos puertas) se introdujo en 1976 para reemplazar el Galant GTO. Era
conocido en Japón como el Galant Λ (lambda) . El coupé fue vendido
en los Estados Unidos entre 1978 y 1980 como el Dodge Challenger y el Plymouth Sapporo .
Mitsubishi
presenta el motor de MCA-Jet para Japón y otros mercados de emisiones
controladas con su última Galant. Este incorpora la "válvula de la
boquilla", una válvula de admisión secundaria que mejoró las emisiones sin
necesidad de la necesidad de un rediseñado por completo la cabeza del cilindro . En 1978, Mitsubishi en Japón
estableció un canal de ventas de nuestro concesionario dedicado llamado ( japonés : Galant restaurante
) para vender el Galant y otros vehículos seleccionados.
Todd Motors
inicialmente montado modelos sedán GLS 1.6GL, 1.85GLX y dos litros de Nueva
Zelanda, con el GLS conseguir una transmisión manual de cinco velocidades de
serie con función automática de tres velocidades opcional. Estos fueron los
primeros Mitsubishi NZ-ensamblados para tener vaho pantalla trasera de serie.
Los primeros coches tenían cabezas de cartel de barra suspendidas
convencionales desarrolladas localmente para satisfacer las normas de contenido
local, pero estos eran conocidos por colapsar a la cabeza de los pasajeros, y
fueron rápidamente reemplazados por los de nuevo desarrollo, pegada, en los
revestimientos de espuma moldeada. La gama fue posteriormente revisado para
añadir el carro y colocar el motor de 1,85 litros.
La tercera
generación Galant fue el ganador del Coche del Año en Sudáfrica en 1977. [11]
Cuarta generación
Cuarta generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
Eterna Σ
Mitsubishi Sigma Lonsdale |
Producción
|
Abril
1980-1987
|
5
velocidades manual de
3 velocidades automática |
|
2,530 mm
(99.6 pulg)
|
|
Longitud
|
4.570 mm
(179,9 en)
|
Ancho
|
1,680 mm
(66.1 pulg)
|
Altura
|
1,380 mm
(54.3 pulg)
|
1,190 kg
(2,623.5 lbs)
|
Cuarta
versión del Galant de Mitsubishi Σ / Eterna Σ estrenó muchas nuevas
innovaciones de Mitsubishi. Su nuevo motor 'Sirius' se ofreció en turboalimentado forma para los entusiastas del
rendimiento en algunos mercados, con 145 CV (107 kW) para los automóviles del
mercado japonés [12]
y 156 CV (115 kW) para los mercados de exportación no comprometidos por las
reglas estrictas de emisión. Para la economía, un 4D55 'Astron' , el primer turbodiesel también se ofreció motor en un coche de
pasajeros japonés,. Excepcionalmente, el cuarto Galant nunca fue ofrecido con
un motor diesel de aspiración natural. El 2.3 Turbo D fue mostrado por primera
vez en el 1980 Paris Motor Show . [13]
Un nuevo sistema electrónico de inyección de combustible se introdujo en
algunas versiones del motor de gasolina de Astron. El coche fue vendido como el
Mitsubishi Galant en la mayoría de los mercados de exportación, aunque en
Australia se conoce como el Mitsubishi Sigma.
Para la segunda
generación en una fila Mitsubishi podría alegar que la construcción de un coche
premiado, ya que fue elegido como Coche del Año en Nueva Zelanda en 1981. Los
coches vendidos allí estaban de nuevo reunidos a nivel local con 1.6 y los
motores de dos litros, y una selección de transmisiones y de equipamiento. Como
en otros lugares (véase más adelante), las versiones de vagones llevan el
estilo de la carrocería de edad con una nueva nariz y el interior.
La cuarta
generación de sedán y coupé fueron ligeramente más grande que los coches de
tercera generación. Énfasis adicional se le dio a la ergonomía , aerodinámica , y la seguridad. Espacio para los hombros,
espacio para las piernas, y el espacio de cabeza se aumentaron, y el tronco fue
ligeramente ampliada para una mayor capacidad de equipaje. El interior se hizo
más tranquilo con revestimiento adicional y otros amortiguadores acústicos materiales y un
mamparo delantero de doble espesor. La versión familiar también ha cambiado,
aunque desde el firewall de nuevo el vehículo sigue siendo la misma que la
versión anterior. La producción de la versión familiar continuó en Australia
hasta 1987, cuando fue sustituido por el nuevo Magna .
Entre 1982 y
1983 algunos de los sigmas australianos, que tenían la fabricación local
prorrogados 2.0 o 2.6 litros y cuatro en línea motor , se exportaron al
Reino Unido con el Lonsdale insignia, en lo posible en a eludir las
restricciones de cuotas de importación voluntarias adoptado por los fabricantes
japoneses. Sin embargo, el coche no tuvo éxito, y para 1983 y 1984 se llevó a
Mitsubishi Sigma insignias en el Reino Unido antes de las importaciones fueron
finalmente suspendieron.
El coupé de
dos puertas también fue rediseñado para 1980 y se vendió hasta 1983. Al tiempo
que continúa con el Galant Λ / Λ Eterna etiqueta para el mercado interno
japonés, la cuarta generación se conoce como el Mitsubishi Scorpion en Australia, y el Dodge Challenger y el Plymouth Sapporo en los Estados Unidos.
Quinta generación
Quinta generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
Eterna / Eterna Sigma
Mitsubishi Galant Sigma Mitsubishi Sapporo Mitsubishi Sigma |
Producción
|
1983-1989
|
2.600 mm
(102,4 en)
|
|
Longitud
|
4580 mm
(180.3 in)
|
Ancho
|
1,695 mm
(66.7 pulg)
|
Altura
|
1385 mm
(54.5 in)
|
1,160 kg
(2,557.4 lbs)
|
|
Relacionados
|
Mitsubishi Magna
Mitsubishi V3000 |
Un modelo de
quinta generación pasó a la tracción delantera para el año 1983 como un sedán
de cuatro puertas y techo duro (con un estilo diferente). Esto formó la base de
la ensanchada (por 4 inches/100mm) Mitsubishi Magna en Australia para el año 1985, el
mismo año en el que Mitsubishi ganó Bild am Sonntag 's Das Goldene Lenkrad (Volante de
Oro) Premio de Alemania para el Galant y Wheels ' Coche del Año de la Magna. [14]
La camioneta fue sustituido por el Mitsubishi Chariot . El Galant fue el tercer
coche Japenese adoptar frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, el uso de Bosch sistema ABS. [15]
Exportación
de los niveles de acabado fueron a menudo específicas del motor, dependiendo
del mercado: los modelos GL se ofrecen con motores ya sea de 1.6 litro o 1,8
litros, los modelos GLS GLX (en algunos mercados) tenían motores de 2.0 litros
(badged 2000 GLS) y las versiones diesel tenía un 1.8 litros Sirius turbodiesel motor. El modelo diesel no tienen un nivel de
acabado, era simplemente el 1800 TD.
En el
mercado japonés también había una alineación paralela "Eterna", con
diferencias menores en la apariencia y el equipo. Los niveles del equipo en
Japón tenían nombres más interesantes, que van desde la LS y LG a través de
Super Saloon, Super Touring, Super Exceed, GSR-X, hasta el más lujoso Royal. [16]
Los modelos superiores de Japón (el "Super Exceed" sedán o
"VR" techo duro) fueron impulsados por los 200 CV (147 kW) (JIS bruta,
más tarde, sólo 170 PS fueron reclamados) con turbocompresor e intercooler
" Sirius Dash 3/2 vías "del motor. Este
motor parado entre dos y tres válvulas por cilindro para combinar el poder más
elevado de gama alta con capacidad de conducción de gama baja como el bienestar
económico de la operación. [15]
Esta
generación se ha sustituido en gran medida en 1988 por la sexta generación
Galant (véase más adelante). El coche continuó siendo producido en Australia
sin embargo, como el TM-series Mitsubishi Magna , y la gama hardtop continuó en
producción hasta 1990, cuando fue sustituido por el Sigma . Sin embargo, el sedán de taxi-spec
equipado con un motor de 1.8 litros de GLP, continuó en la producción para uso
comercial japonesa hasta diciembre de 1999, cuando Mitsubishi abandonó el
mercado de los taxis.
Sapporo / Sigma
La
carrocería sedán techo rígido se utiliza en los mercados de exportación, así,
donde recibió un diseño de seis ventanas a diferencia de sus contrapartes del
mercado japonés. Se comercializa bajo diferentes nombres: "Galant Σ"
o "Eterna Σ" (Sigma) en Japón, "Sapporo" en Europa, y la
llanura "Sigma" en los EE.UU.. Ventas en Estados Unidos se inició en
agosto de 1988 y continuaron hasta 1990. [17]
Estos coches estaban disponibles con un motor V6 de 3 litros (América del
Norte, sólo con transmisión automática) o motores de cuatro cilindros de 2.4
litros (Europa) en la exportación. En el mercado interno japonés los techos
duros recibieron cuatro patas de 2 litros, o el 2-litros V6 más pequeño 6G71 motor a partir de 1986, compartido con el
Debonair Mitsubishi limusina.
El rango de
techo duro de lujo sigue siendo disponible hasta 1990 como ofrenda más lujoso
de Mitsubishi en la mayoría de los mercados de exportación, hasta que el Sigma / Diamante reemplazaron. También continuó la
venta en Japón, pero sólo como el Sigma Eterna después de una cirugía estética
en mayo de 1989. En Japón, el techo estaba disponible con un 1.8 litros de
cuatro en la parte inferior de la gama y con el gran V6 de 3 litros en la
versión top "Duke" después de este cambio de imagen. [18]
El mercado europeo de Sapporo tomó su arco en el 1987 Frankfurt Motor Show, el
gran 2,4 litros 4G64 "Sirius" de cuatro cilindros
que producen 129 CV (95 kW) a 5.000 rpm (124 PS o 91 kW para la versión
catalizada). [19]
Nueva
Zelandia
Los 1.984
vehículos iniciales reunidos por Todd Motors en Nueva Zelanda otra vez fueron
construidas con 1,6 y dos litros de motores, este último con una opción
automática y tres niveles de equipamiento. La parte superior la versión SE
tenía color salmón tapicería de terciopelo y numerosos aparatos electrónicos,
incluyendo tablero de instrumentos digital, control de clima automático con la
primera fábrica de ajuste del aire acondicionado de la marca, control de
crucero y limpiaparabrisas intermitentes de velocidad dependientes. El interior
de salmón / marrón fue reemplazado con un rojo profundo como un cambio correr
alrededor de 1985. En Nueva Zelanda, el Magna Galant basado seguía siendo
disponible junto a la sexta generación Galant en la forma de la gama exclusiva
a NZ V3000, con un motor V6 de tres litros, que se mantuvo en producción hasta
1992. Ha sido desarrollado especialmente para dar Mitsubishi Nueva Zelanda (que
había comprado Todd Motors en 1987) un automóvil de seis cilindros, apto para
embarcaciones de remolque y caravanas, para competir con el Ford Falcon y
Holden Commodore. Aunque fabricado en Australia, la V3000 no se vendía allí ni
en ningún otro mercado.
Sexta generación
Sexta generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
Eterna
Esquivar 2000GTX (Canada) Águila 2000GTX (Canada) Mitsubishi ZX / MF / MS / MX ( Venezuela ) |
Producción
|
1987-1993
|
1,6 L
1.8 L DOHC 2.0 L 102 CV (76 kW) I4 2.0 L de 135 hp (101 kW) I4 2.0 L de 197 hp (147 kW) con turbocompresor I4 |
|
4
velocidades automática
5 velocidades manual de |
|
2.600 mm
(102,4 en)
|
|
Longitud
|
4670 mm
(183.9 in)
|
Ancho
|
1,695 mm
(66.7 pulg)
|
Altura
|
1,360 mm
(53.5 pulg)
|
Relacionados
|
En 1987 se
utilizó la misma plataforma para un modelo de sexta generación que adoptó más
alto, estilo redondeado. Esta generación ganó el Coche del Japón Año premio en 1987 y se
convirtió en el modelo GS Motor Trend 's Auto Importado del Año en 1989. [20]
Esta Galant comenzó las ventas estadounidenses en 1989 al lado de la Sigma.
El rango de
Galant se sometió a una cirugía estética de menor importancia en 1991, con
nuevas rejillas y otras modificaciones. También en 1991, Mitsubishi Motors
Company completó una nueva planta de ensamblaje en Barcelona, Venezuela , con el Galant es
uno de los primeros modelos producidos. Se vendió allí hasta 1994 bajo el ZX,
MF, nombres MS y MX, el cual identifica los diversos niveles de equipamiento y
transmisión.
La
designación Sigma desapareció con el modelo 1990. Se ha añadido un nuevo modelo
liftback techo en 1988, llamado el ( japonés : Mitsubishi Eterna
). y en Japón, la Eterna fue sólo venden en una cadena minorista específico
llamado Car Plaza . Esta generación Galant también
fue vendido en Canadá como el Dodge 2000GTX y Eagle 2000GTX. La
versión liftback de cinco puertas nunca se le ofreció en América del Norte,
donde los compradores prefieren sedanes tradicionales. La venta terminó en
1993.
Una edición
limitada basada en el modelo GTi-16v se introdujo en 1989, modificado por la
compañía alemana de ajuste AMG (ahora propiedad de Mercedes-Benz ), con el motor ligeramente uprated (170
PS y 125 kW, 168 hp) y el kit de carrocería exclusivo, llantas de aleación , y
el interior de cuero completo. El tratamiento apariencia AMG también se logró
en el Debonair para 1986.
La sexta
generación también fue el primero en ver la introducción de la VR-4 variante, que fue la base para
la participación de Mitsubishi en el 1988/92 Campeonato del Mundo de Rallyes . El
Galant 4G63 motor de dos litros DOHC turbo y
transmisión 4WD fue posteriormente adoptado por el Lancer Evolution Mitsubishi con muy
pocas modificaciones, y se mantendrían en la producción durante quince años.
Séptima generación
Séptima generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
Emeraude
Mitsubishi Eterna |
Producción
|
1992-1998
|
Manual de
5 velocidades
4 velocidades automática |
|
2.635 mm
(103,7 en) [22]
|
|
Longitud
|
4,625-4,640
mm (182,1 a 182,7 en)
|
Ancho
|
1730 mm
(68.1 in)
|
Altura
|
1,395-1,400
mm (54,9 a 55,1 en)
|
1.250 kg
(2.755 libras) [23]
|
|
Relacionados
|
Un nuevo
Galant debutó en 1992 (año del modelo 1994 en Estados Unidos), disponible como
un sedán de cuatro puertas y liftback de cinco puertas (sedán sólo en Estados
Unidos). A Japón y único derivado hardtop llama ( japonés : Emeraude
) ( Francés para esmeralda ) también fue lanzado en 1992. Esta generación
marcó un cambio sustancial en el diseño de la suspensión. El frente cambió de
puntales a una estructura de multi-link con dos brazos inferiores y un brazo
superior. La parte posterior encendido de un árbol de la viga a un sistema
multibrazo de nuevo diseño. Ambos diseños se trasladará a la segunda generación
de Mitsubishi Eclipse y sus vehículos hermana.
Debido a que
la evolución de Lancer de Mitsubishi era ya homologado coche de la reunión, la séptima generación VR-4 se convirtió en un vehículo de menos
abiertamente deportivo, dejando de lado el viejo motor de cuatro cilindros en
favor de una más suave dos litros V6 twin turbo . La tracción a las cuatro ruedas se
mantuvo transmisión.
La
producción en los Estados Unidos comenzó el 24 de mayo de 1993, cuando el
primer séptima generación Galant salió de la línea de ensamblaje en Normal, Illinois . En 1994, una versión GS
ligeramente superior estaba disponible con 160 caballos de fuerza (120 kW) del
motor Twin Cam, dirección sensible a la velocidad, barra estabilizadora trasera
y una transmisión manual disponible.
La séptima
generación Galant, también conocido como el Mitsubishi Eterna, formó la base de
la Perdana de protones .
Octava generación
Octava generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
Legnum
Mitsubishi Aspire Mitsubishi MX / MF Mitsubishi VRG Mitsubishi VRM (Hong Kong) |
Producción
|
1996-2003
|
4 puertas sedan
5 puertas station wagon (Legnum) |
|
Automática
de 4 velocidades
5 velocidades manual de 5 velocidades semi-automática |
|
2.635 mm
(103,7 en)
|
|
Longitud
|
4660 mm
(183.5 in)
|
Ancho
|
1,740 mm
(68.5 pulg)
|
Altura
|
1,410-1,420
mm (55,5 a 55,9 en)
|
1.336 kg
(2.945 libras), [24]
|
|
Relacionados
|
El modelo de
octava generación 1996 siguió los temas de diseño 1992, pero una camioneta fue añadido (conocido en Japón como el Mitsubishi
Legnum) mientras que el Liftback fue retirado de alineación. Este modelo
ganó el 1996-97 coche del Japón Año premio. A pesar de ser
superado en los EE.UU. a partir de 2003, se mantuvo a la venta en otros países
hasta 2006. En Japón, el Legnum fue vendido solamente en una cadena de
distribución específica denominada Car Plaza .
Este modelo
también se produce en Barcelona, Venezuela , en la única
planta de Mitsubishi en América Latina. Al principio, el Galant se comercializó
en dicho país bajo los nombres MX y MF en 1997 y 1998 (cuenta con un manual o INVECS-II transmisión semi-automática,
respectivamente), y luego mantuvo el nombre Galant hasta el final de su
producción en 2006. Aunque las opciones de equipamiento son limitados, el VR-4
paquete de apariencia se ofreció en dicho mercado.
El mercado
americano Galant, presentó el 7 de julio de 1998, se graduó de la Agencia de Protección
Ambiental de EE.UU. 's de tamaño de clase. La suspensión delantera cambió
de dobles brazos transversales de puntales, aunque la parte trasera se ha
actualizado con un estándar de barra estabilizadora en todos pero la base DE
modelo. ES, los modelos LS y GTZ se ofrecen con un 195 hp (145 kW) del motor V6 , el 6G72 3,0 L, asociado a una caja
automática convencional de 4 velocidades estándar. Otra diferencia con respecto
a los modelos de Asia y Europa fue la falta de ABS , que sólo se instala en 3,0 L
modelo.
Mitsubishi
ha optado por desarrollar aún más la tecnología en su tope de gama VR-4 , que ahora estaba propulsado por un
agrandamiento de 2,5 L V6 twin turbo. El coche ofreció ni una de 5 velocidades
convencional Manual o INVECS-II de la transmisión. Algunos modelos también fueron
equipados con la misma avanzado control de desvío activo (AYC) como el Lancer Evolution , para darle mayor agilidad de lo
que se espera de un vehículo tan grande. Por último, al igual que con el resto
de la gama, el VR-4 podría ahora ser tenido ya sea como un sedán Galant o como
un Legnum carro de la estación .
En algunos
mercados asiáticos Mitsubishi ofreció un 2.0 L MIVEC versión del 6A12 un revoluciones del motor V6 raza
alta aspiración natural con un módulo de control del motor ECU deportes, badged
como "Galant 2,0", o alternativamente como la VR-M. Este motor
también se encontró en el tamaño medio deportivo de Mitsubishi FTO GPX-. De
salida se sitúa en 200 caballos de fuerza (150 kW) y 147 libras pies (199 N ·
m) de torque. Los grandes 2,5 L 6A13 fue más común en el resto del mundo.
En 1998 la
compañía introdujo el Mitsubishi Aspire. Externamente idéntico al Galant
regular, el nuevo nombre del modelo indica las recién introducidas de inyección directa de gasolina (GDI
motores).
Novena generación
Novena generación
|
|
También se
llama
|
Mitsubishi
Grunder (Taiwán)
Mitsubishi 380 (Australia y Nueva Zelanda) |
Producción
|
2003-2012
|
2004-2012
|
|
4 puertas sedan
|
|
Automática
de 4 velocidades
4/5-speed semi-automática |
|
108,3 en
(2750 mm)
|
|
Longitud
|
190,4 a
191 en (4,840-4,900 mm)
|
Ancho
|
72.4 en
(1.840 mm)
|
Altura
|
57,9 a
58,2 cm (1,470-1,480 mm)
|
1.696 kg
(3.739 libras) Ralliart [27]
|
|
Relacionados
|
|
Diseñador (s)
|
América del Norte, la CEI y Oriente Medio
Los Estados
Unidos han tenido la novena generación de sólo sedán plataforma PS modelo desde el 15 de
octubre de 2003. Se anunció en el 2003 New York International Auto Show
en abril para el año modelo 2004, a raíz de la exposición de la SSS concepto de sedán en el Salón Internacional del
Automóvil del Norte Mostrar tres años antes. [28]
Los Estados Unidos de origen modelo novena generación está a la venta sólo en
algunos mercados regionales, a saber, los Estados Unidos, Puerto Rico , Rusia, Ucrania y Arabia . Rusia comenzó sus compras Galants de los Estados
Unidos desde 2006. Los mercados árabes comenzaron sus compras Galants de los
Estados Unidos a partir del año modelo 2007. El Galant también había estado
disponible en Canadá y México hasta los modelos de los años 2010 y 2009,
respectivamente.
Un aumento
de tamaño como resultado en el espacio un poco más interior y una ganancia de
peso de varios cientos de libras. El cuatro cilindros del motor, sin dejar de 2.4
litros de cilindrada, actualizados desde el diseño 4G64 de Mitsubishi 4G69 con
el diseño más reciente, lo que resulta en un aumento de potencia desde 140
hasta 160. Asimismo, el V6 saltó de un 3.0 litros con 190 caballos de fuerza (140
kW) a un 3.8 con 235. Todos Galants norteamericanos ganaron las cuatro ruedas
frenos de disco, pero perdieron su barra estabilizadora trasera.
Una versión
Ralliart se unió en 2007, finalmente, la mejora de la V6 a una clase a la
competencia 258 caballos de fuerza (192 kW), además de darle una suspensión más
firme, frente a la torre del puntal barra, barra estabilizadora trasera, y
llantas de aleación de dieciocho pulgadas. Para 2008, el recorte de los modelos
de izquierda el Ralliart como único modelo V6, y salta Galant los modelos del
año 2008 en Canadá, sólo para regresar en 2009 con el modelo facelift.
Los modelos
de cuatro cilindros Galant vendidos en California, Maine, Massachusetts, Nueva
York y Vermont están certificados como vehículos de cero emisiones parciales
(PZEV), con el motor clasificado 155 hp (116 kW). [29]
Esta versión
del Mitsubishi Galant sólo salió a la venta en la región de Oriente Medio para
el año modelo 2007, con un motor de 2.4 litros y un motor de 3.8 litros,
importado de los Estados Unidos. [30]
Osamu
Masuko, el CEO de Mitsubishi Motors, indicó que la novena generación del
Galant sería el último en ser fabricados en América del Norte, para ser
reemplazado en el MMNA línea de producción en Illinois por vehículos más pequeños
que son más propensos a recurrir a los mercados de exportación . [31]
La final
Mitsubishi Galant salió de la línea de montaje el 30 de agosto 2012
El rejuvenecimiento facial
2006 El Galant recibe algunos cambios
cosméticos, como un adaptador de CA, y un conector para MP3 estándar y mejoras
en el interior.
2007 En 2007, el Galant fue rediseñado,
este incluía una mejora interior, con un sistema de navegación, sistema de
audio, y actualizaciones al interior.
2009 En 2009, el Galant fue rediseñado
de nuevo.
A Sport
Edition de cuatro cilindros fue añadido para el año modelo 2009. Modelos Galant
Sport incluyen nuevos paquetes de valor estándar de fábrica de manera estándar.
Transmisión automática Sportronic es estándar en todos los modelos, con cuatro
velocidades para los motores de cuatro cilindros y cinco velocidades para los
motores V6.
Asia
Mitsubishi
también ensambla y comercializa una Taiwan versión hecha de la novena generación Galant. [32]
En Taiwan, esta versión se conoce como el Mitsubishi Grunder. Taiwan fue
una de las primeras regiones fuera del continente americano para comercializar el vehículo novena
generación, cuando el Galant Grunder fue lanzado en diciembre de 2004
con una interfaz única. Tiene un 162 CV (119 kW) versión de 2.4 litros MIVEC motor y automática de cuatro velocidades (INVECS-II), y
viene en formato SEi o como el modelo EXi mejor equipados. [32]
Este modelo
facelifted también se vende en Filipinas como el Galant 240M (con el 2,4 litros MIVEC motor), [33]
y en la República Popular de China como el Galant, por Soueast Motor. [34]
Australia
De 2005 a
2008, una versión localizada llamado Mitsubishi 380 fue fabricado en Australia para los m
Mitsubishi Montero (1982/1999)
El modelo de 1982 es de Rietze y su acabado es muy austero. Es la versión corta. Nosotros después de haber tenido varias versiones de este coche, que con el paso de los años se nos han ido rompiendo mantenemos la última que hemos adquirido en 2012. Es una versión de la Guardia Civil que ha reeditado Aneste.No tenemos foto. Ponermos el de calle que en sudíatuvimos.
El pajero largo es de Wiking. Gran realización, es el único Mitsubisshi quetenemos que no es de Rietze.Corresponde al modelo del año 2000.
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Mitsubishi Montero
|
|
Otros
nombres
|
Mitsubishi
Pajero
Mitsubishi Shogun |
Empresa
matriz
|
|
Fabricante
|
|
Período
|
1982-presente
|
Tipo
|
|
Segmento
|
|
Carrocerías
|
Cinco
puertas
|
Configuración
|
El Mitsubishi
Montero es un automóvil todoterreno producido por el
fabricante japonés Mitsubishi Motors. Originalmente denominado Pajero
(en japonés パジェロ, en referencia a Leopardus
pajeros o gato de las pampas), se le cambió el nombre a Montero en los
países hispanoparlantes y Estados Unidos, debido a que pajero en español
es un término vulgar de argot que significa onanista.
También corresponde al modelo Shōgun en
el Reino Unido. Su principal competidor es el Toyota Land Cruiser Prado.
Historia
Fue
presentado oficialmente como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1973.
El modelo definitivo de primera generación se presentó en el mismo Salón, en su
edición de 1981, saliendo al mercado en 1982.1
Posteriormente,
han aparecido un total de cinco generaciones del vehículo, lanzadas en 1982, 1991,
1999 y 2006 respectivamente.
En su
primera generación fue el primer todoterreno japonés en incorporar suspensión
delantera independiente y motor diésel con turbo. La segunda y tercera
generaciones fueron rediseños completos del vehículo con gran éxito en su
rendimiento mecánico, todo un maestro del 4x4, demostrándolo por ser el
vehículo que más Rally Dakar ha ganado. La cuarta generación fue principalmente
un rediseño de la imagen, los sistemas de seguridad, y el motor.
Asimismo,
dado el reconocimiento de la marca, Mitsubishi Motors decidió aplicar también
el nombre Montero Sport al modelo Mitsubishi Challenger.
Primera generación (1982–1991)
Primera
Generacion Mitsubishi Pajero
La primera
generación hizo su debut en el Tokyo Motor Show en octubre de 1981 y se puso en
marcha en mayo de 1982. Inicialmente se trataba de un tres puertas, de corta
distancia entre ejes modelo disponible con una tela de metal o de arriba y tres
diferentes opciones de motores:
- 2.0-litros de 4 cilindros de gasolina (2000/2.0)
- 2.6-litros de 4 cilindros de gasolina (Astron 2,6)
- 2.3-litros diésel de aspiración natural (2300 D)
- 2.5 litros turbo diésel (2500 TD/2.5 TD).
- 3.0 litros V6 de gasolina (3000/3.0).
Se carga con
las características que anteriormente no se habían visto en un auto japonés con
traccion en las cuatro ruedas: un motor turbo diésel, una suspensión delantera
Wishbone de doble barra de torsión con muelles, dirección y suspensión
asientos. Esto hizo que el Pajero un vehículo de cuatro ruedas motrices, que
integra todas las comodidades de un turismo. En enero de 1983, sólo un año
después de su lanzamiento, ligeramente modificada la producción Pajero entró en
el mundo del deporte automovilístico. El Pajero, sin embargo, no hacer un
llamamiento a todos. Se considera que un vehículo comercial, y puesto que sólo
estaba disponible en una breve rueda en forma de base, no realmente un
llamamiento a las personas con responsabilidades familiares. Por lo tanto, en
febrero de 1983, la Mitsubishi salió con una larga distancia entre ejes, modelo
de cinco puertas, para atender las necesidades de un mercado objetivo más
amplio. La larga distancia entre ejes modelo estaba disponible con una opción
de dos motores, un 2.0 litros turbo de gasolina (badged como "2.0
Turbo" y "Turbo 2000" en algunos mercados) y un 2.3 litros turbo
diésel (2.3 TD badged como o 2300 DT). También entró en la norma, Semi-Techo
Alto y Alto Techo estilos de la carrocería. Un desmontado la versión de nueve
plazas de la variante de alto techo era de uso común en operaciones de paz de
Naciones Unidas. La larga distancia entre ejes modelo también aumentó la
capacidad de asientos para siete, con la tercera fila de asientos disponibles,
lo que puede ser plegado a los lados del tronco para obtener más espacio o bien
en combinación con la segunda fila de asientos para formar una cama. El Pajero
se perfeccionó en junio de 1984. Los motores turbo diésel tiene ahora mayor
potencia / par puntuaciones, mientras que la larga distancia entre ejes modelos
estándar tiene cuatro ruedas y frenos de disco cuatro amortiguadores regulables
manera como equipo estándar. Un nuevo buque insignia del modelo se presentó a
principios de 1987, con dos tonos paintjob, quince pulgadas (38 cm) de luz
llantas de aleación, asiento delantero calentadores, lana asientos, los
reposacabezas de cuero auténtico, habla de tres volante y un sistema de sonido
con radio / cassette. También en 1987, una versión de la Pajero / Montero fue
rebadged por el Dodge Raider, que se desarrolló a través de 1989.
Mitsubishi Montero LS de 4 puertas (EE.UU.) Finalmente, en 1988, un 3.0-litros V6, SOHC motor se puso a disposición, junto con un 2.5 litros turbo de motor diésel, con el primer 4x4 intercooler. Esto se tradujo en una mejor aceleración a medio y alto rangos rev. La larga distancia entre ejes modelos tiene una bobina de enlace para un mejor sistema de suspensión, confort y capacidad off-road. Se dispone de un cuerpo de 3 puertas para una breve distancia entre ejes (SWB) o un cuerpo de 5 puertas para una larga distancia entre ejes (LWB). Incluidos los motores I4 un 2,6 L con 82 kW (110 PS hp/112), un 3,0 L V6, con EFI y 104 kW (139 PS hp/141) y un turboalimentado de 2.5 L OHV I4 diésel con 62 kW (83 PS hp/84 ) o un intercooled 70 kW (94 PS hp/95). A tiempo parcial cuatro ruedas motrices, se norma en todos los modelos. El Gen I plataforma más tarde fue construido bajo licencia por Hyundai Productos de precisión como la Hyundai Galloper, de 1991 a 2003, y exportados a Europa por un breve tiempo. Al mismo tiempo que utilizó la primera generación mecánicos, el Galloper del cuerpo más cercano a la segunda generación Pajeros.
Segunda generación(1992–1999)
Mitsubishi
Montero Wagon Colombia
Mitsubishi
vendió más de trescientos mil Pajeros en 1989 y 1990 [cita necesaria]. Sin
embargo, el tiempo para un nuevo diseño ha sido largo debido y 1992 vieron la
primera generación Pajero II. Casi todo era nuevo y ahora aún más. Un nuevo
cuerpo fue más grande disponible en cuatro versiones diferentes; metal Arriba,
Arriba Lienzo convertibles, Semicongelador Techo Alto de vagones y vagones de
techo alto (larga distancia entre ejes). La corta distancia entre ejes modelos
se extendía por 70 milímetros (2,8 pulgadas) y la larga distancia entre ejes de
los modelos de 30 milímetros (1,2 pulgadas). Los motores disponibles incluyen
un 3.0 litros de 12 válvulas SOHC con ECI-Multi electrónicos de inyección y un
2.5 litros turbo de un motor diésel con intercooler. La segunda generación fue
también testigo de la introducción de Super Seleccione 4WD (SS4) [conocido como
ActivTrak 4WD en algunos mercados] y ABS multimodo, que fueron los primeros
japoneses en cuatro unidades de la rueda. SS4 fue pionera en el sentido de que
combina las ventajas de tiempo completo a tiempo parcial y cuatro ruedas
motrices, con cuatro opciones disponibles: 2H (gama alta con tracción trasera),
4H (gama alta completo cuatro ruedas motrices), 4HLc (cuatro de alta gama
ruedas motrices con diferencial central bloqueado y 4LLc (gama baja de cuatro
ruedas con diferencial central bloqueado). Otra ventaja de este sistema de
segunda generación es que el conductor dio la posibilidad de cambiar entre los
dos ruedas motrices y cuatro ruedas motrices completo a velocidades de hasta
100 km / h (62 mph), mientras que la primera generación Pajero debía ser
estacionaria para cambiar la rueda trasera de la unidad a cuatro ruedas (pero
no de cuatro ruedas motrices, de vuelta a la rueda trasera). Multimodo ABS, por
otra parte, es igualmente innovador. Esto significa ABS sería completamente
funcional en todos los modos de SS4, de frenado con un diferencial central
bloqueado requiere completamente diferentes parámetros de frenado. En julio de
1993, dos nuevas plantas de energía se presentó, un 3.5 litros, DOHC, 24
válvulas, con ECI-Multi y un 2.8 litros turbo diésel con intercooler uno. Los
nuevos, más grandes y la transferencia de transmisión de caso fue también parte
de la actualización.
Pajero
Evolution (versión comercial) El Pajero Evolución se introdujo en octubre de
1997, que fue desarrollado en respuesta a los nuevos requisitos de entrada para
el París - Dakar de la clase T3. El Pajero Evolución vino de serie con un 3,5
litros de 24 válvulas, DOHC, V6 con Mitsubishi innovadoras y Oportunidad de
válvulas de control electrónico de Levante (MIVEC). Un nuevo doble pleno
variable ayudado a aumentar la ingesta de energía y una nueva suspensión de
hecho el viaje aún más suave.
SWB y LWB
modelos disponibles en los países del CCG. En 1998, los vehículos destinados a
la general de exportación y los países del CCG (Consejo de Cooperación del
Golfo países) recibió un lifting. Defensas más amplio, los nuevos faros,
parrilla, parachoques, faros antiniebla y se elude parte del rediseño. La
amplia defensas se les denomina a menudo "blister llamarada
defensas". Conductor y pasajero delantero, airbags SRS se hicieron
estándar en los modelos equipados con el 3.5 litros DOHC V6 motor, mientras que
aún quedan opcional en los modelos GLS con el 3,0 litros SOHC V6. La
actualización de acabado interior de madera se puso a disposición de 3.0 litros
y 3.5 litros GLS modelos. Un cuero-envuelta de madera o de cuero y tapicería
volante también fue puesto a disposición, junto a un mejorado sistema de
suspensión y de dirección. El 3.0 litros de 12 válvulas SOHC motor ya está
disponible con una configuración de 24 válvulas. Modelos a escala, sin defensas
se mantuvo como base de modelos (GLX), disponible con un 2.4 litros DOHC de 16
válvulas del motor, que produce 147 CV (110 kW). El 3.0 litros de 12 válvulas
del motor es opcional en estos modelos GLX, y sigue siendo la base de motor en
el GLS. La segunda generación se introdujo el 22 de enero de 1991 y fabricado
hasta 1999. Retoma los dos estilos de la carrocería, pero el diseño es más
redondeado y la ciudad de fácil que el anterior modelo voluminosos. 3.0 L V6,
el motor de gasolina se mantuvo, ahora disponible con una cabeza de 24
válvulas, con capacidad de 136 kW (183 PS hp/185), mientras que el 2.5
turbodiesel de potencia se ha aumentado ligeramente a 73 kW (98 PS hp/99). En
1993, el Pajero fue ligeramente reformado, y se introdujeron los motores más
potentes, un 3,5 L V6 con 153 kW (205 PS hp/208) y un 2,8 L SOHC turbodiesel
nominal de 92 kW (123 PS hp/125). Estas versiones de la Mitsubishi presentó
Super Selección de cuatro ruedas motrices del sistema (conocido como
Active-Trac en los Estados Unidos), con un cambio de la transferencia
electrónica que podrían dividir el poder entre los dos ejes, sin la necesidad
de detener el auto. Funcionó a velocidades de hasta 100 km / h (62 mph). La
primera generación Pajero también se comercializa como el Hyundai Galloper en
Corea, Europa y los países del CCG, mientras que la segunda generación de la
producción en otros lugares. Este modelo sigue en producción en la India, mientras
que la última generación se vende allí como el Montero. Y en las Filipinas como
el Pajero 2,8 Campo Maestro 4x2 junto con la 4 ª Generación Pajero. 4X4 Pajero
es la producción hasta 1999. Se sabe que es el único de su tipo en todo el
mundo entre Pajeros eliminar el Super Seleccione 4WD drivetrain. Esto se logró
en el año 2000 para evitar los impuestos abofetearon el 4 de ruedas SUVs
impuestas por la Administración de Estrada. Todavía está en producción en
Colombia, con piezas CKD (Completa tumbar), 2.4L con 16 válvulas SOCH (130PS) y
3.0l 12 válvulas (148PS), estos motores están disponibles sólo en versión
3-superior y la puerta 5 -- puerta sólo con el motor 3.0l.
Tercera generación (1999-2006)
Diseñado por
Pininfarina, la tercera generación Pajero Japonés golpear el mercado interno en
1999, mientras que se puso a disposición de otros mercados a finales de 2000
como modelo 2001. El vehículo fue rediseñado por completo, por dentro y por
fuera y había una menor, una mayor postura. Un centro de gravedad más bajo
significa la Pajero mejor manejo en carretera y las nuevas formas cuerpo había
más de trescientos por ciento más de rigidez torsional. El cambio más
importante para que ello ocurra es que el Pajero utilizó un unibody
construcción, a diferencia de los anteriores cuerpo-en-cuadro
(cuadro-escalera). Esto también permite una suspensión más largo del accidente
cerebrovascular. El depósito de combustible también fue trasladado a entre los
ejes para una mejor seguridad. El sistema también se SS4 más refinados, como
los engranajes cónicos se sustituyeron por los planetarios. Esto significaba el
frente hacia atrás par establecimiento varió de 33 a 67, con la capacidad de
adaptarse a 50/50 en función de las condiciones de superficie. El sistema
también se hizo totalmente electrónica, lo que significa que el vehículo no
tenía que estar en marcha para cambiar entre los modos de la unidad. Después de
todas las actualizaciones, el sistema se denomina Super Seleccione II 4WD
(SS4-II). Junto a la dirección de cremallera (en contraste con el sistema de
recirculación de bolas sobre las generaciones anteriores), el Pajero también
ofrece una opción de tres transmisiones: una manual de cinco velocidades, una
velocidad de cuatro INVECS II y automática de cinco velocidades Tiptronic
INVECS II. Un nuevo 3.8 litros SOHC 24 válvulas, motor V6, también se introdujo
en esta generación. Este motor utilizado una Válvula electrónica (ETV), para
entregar una potencia de crucero refinada con potencia de sobra para offroad
empresas. La tercera generación se introdujo el 2 de agosto de 1999 y estaba
previsto que se sustituye por el otoño de 2006, habiendo sido reformado en
2003. Este fue el más lujoso de los tres generaciones, el paso a un segmento
más de lujo para competir con el Land Rover Discovery, pero lo más importante,
para contrarrestar su casa rival Toyota Land Cruiser del crecimiento. El motor
de 3.0 L de la potencia se redujo a 130 kW (175 PS hp/177), y el motor de 3.5 L
fue la inyección directa de gasolina, el aumento de potencia a 162 kW (217 PS
hp/220) en el mercado japonés (las versiones de exportación mantuvo el estándar
EFI motor, ahora con 149 kW (200 PS hp/203). El 2,8 L diésel se mantiene sólo
para los mercados en desarrollo, y fue sustituido por un nuevo 16-válvula de motor
de inyección directa, con 3,2 L y 120 kW (161 CV / 163 PS). En el mercado
norteamericano, el motor de 3.5 L para el año 2003 fue sustituida por una más
potente unidad de 3.8 L, con 160 kW (215 PS hp/218). Este motor fue
posteriormente puesto a disposición de unos pocos mercados de exportación,
tales como América del Sur y Australia, mientras que sustituye el V6 GDI en
línea de los japoneses en 2005. La corta distancia entre ejes modelo no está
disponible en América del Norte, donde el Montero es el único SUV de la
Mitsubishi en línea con las cuatro ruedas motrices. Frente a la disminución de
las ventas, el Montero se retiraron del mercado de los EE.UU. después de 2006
el año del modelo.
Cuarta generación (2006-presente)
La cuarta
generación fue introducida en el Salón del Automóvil de París de 2006.
Con nuevo diseño interior y exterior este nuevo modelo contó además con mejoras
en la seguridad: airbags frontales SRS así como airbags laterales "tipo
cortina". Se incluyó además control de tracción y control de estabilidad.
Los motores
fueron mejorados con las versiones:
- 3.2L Diésel de 125kW (167 HP / 170 PS)
- 3.8L V6 MIVEC 184kW (247 HP / 250 PS)
- 3.0L V6 (únicamente para el mercado japonés)
El motor
Diésel fue mejorado el 2010 y cuenta con el mismo 3,2L pero aumentado su
potencia a 149 kW (200 hp/203 PS).
Rally París-Dakar
Desde 1983
ha participado como vehículo en el Rally París-Dakar, siendo el modelo que más
victorias ha conseguido (12 en el periodo 1985-2007) muy por encima de los
colosos de Toyota fj cruiser, Nissan pathfinder y ford explorer.
Mitsubishi
Fuso Canter
De
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Mitsubishi Fuso Canter
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Fabricante
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Producción
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1963-presente
|
Montaje
|
Cairo , Egipto ( Ghabbour Grupo )
Tramagal , Portugal Cainta, Rizal , Filipinas [1] Barcelona, Anzoátegui , Venezuela Pekan , Malasia ( Malaysia Truck & Bus ), Arifiye , Sakarya , Turquía ( Temsa ) |
Truck
(cabina, cabina estándar tripulación)
|
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Mitsubishi
117 CV (1983-1995), Mitsubishi 135 CV (1995-2004), Mitsubishi 175 HP (2004 -)
|
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Mitsubishi
(manual), Aisin (automático)
|
El Mitsubishi
Fuso Canter ( kana :三菱ふそう·キャンター) es una
línea de trabajo ligero vehículo comercial construido por Mitsubishi Fuso Truck y Bus
Corporation . La gama se comercializa actualmente en Japón , Europa , Australia , Nueva Zelanda , Indonesia y varios otros países asiáticos. El mismo rango
ha sido comercializado por Mitsubishi Fuso Truck of America
en América del Norte desde 1985, a pesar de que fue
llamado el modelo FE lugar del Canter hasta el año modelo 2012.
Descripción
La placa de
identificación Canter fue introducido por primera vez 03 1963 T720 para
la gama existente de camiones ligeros. [2]
La serie anterior se originó con el "T710" de 1960. Estos primeros
modelos fueron vendidos casi en su totalidad en Asia. La región de Asia y el
Pacífico fue el principal mercado para el Canter hasta principios de 1970. Más
tarde, la serie comenzó a ver a la exportación o la producción local en
mercados como Europa, Oriente Medio y América del Norte. En muchos mercados del
Canter era muy caro y fue sustituido por el Mitsubishi Fuso Truck cuando ese
modelo estaba disponible para el mercado mundial en la década de 1980.
Australia
fue otro mercado importante para el Canter - en la medida en que se fabricó
allí desde la década de 1970 utilizando muchos componentes locales.
La mayoría
de los modelos de la camioneta se distinguen por una placa frontal 'Canter',
pero la insignia común Mitsubishi se utiliza generalmente en la parte
posterior.
En Estados Unidos , sus principales competidores han
sido históricamente Bering MS , Chevrolet Serie W , W-Series GMC , Isuzu NPR / NQR y la UD 1200/1300/1400 , a pesar de Bering, y Chevrolet /
GMC han cesado la producción de modelos de la competencia . En Japón, los
competidores son Isuzu Elf , UD Atlas , Toyota Dyna , Hino Dutro .
A finales de
2005, un nuevo Canter fue presentado, con la seguridad de ser el tema
principal. También un nuevo camión híbrido, el Canter Eco Hybrid fue presentado en el mercado.
Está actualmente sólo se venden en Japón.
El Canter ha
sido fabricado por Mitsubishi Fuso en Tramagal / Portugal desde 1980. Tramagal
se encuentra a 150 km al norte de Lisboa. La planta alcanza una capacidad de
producción de 15.000 unidades al año y cambiar con aproximadamente 430
empleados (status: octubre de 2004). Más de 110.000 vehículos se han producido
hasta la fecha aquí. Alta calidad de la producción, certificada con las normas ISO,
combinado con un riguroso programa de pruebas y una amplia inspección final y
las pruebas de calidad conduce a un camión resistente y fiable.
En el Reino
Unido las ventas y de la sede de Marketing de Mitsubishi Fuso se encuentra en
Milton Keynes, en la sede de Daimler, sentado dentro de la división de
vehículos comerciales junto a Mercedes-Benz. A nivel local, Mitsubishi Fuso
Canter se comercializan a través de la red de vehículos comerciales de
Mercedes-Benz.
Muy completa e ilustrativa la reseña. Felicitaciones por la
ResponderEliminardocumentacion obtenida y mil gracias por acordarse de nosotros,
los fanaticos de la marca. Volveremos a encontrarnos seguido por aquí. Ricardo (Baires)
Gracias por leer el blog y aunque poco a poco irá habiéndo nuevos artículos. Perdona la demora en contestar
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