lunes, 8 de julio de 2013

MITSUBISHI



HISTORIA
Los orígenes
Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurai. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo. Los barcos de vapor que componían su flota portaban una bandera que mostraba tres “hishi” o castañas de agua triangulares. De ahí surgió el logotipo de la marca y el nombre de Mitsubishi, que significa “tres diamantes”. En la actualidad, es un consorcio de compañías descentralizadas.
En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en una de los más poderosos consorcios de Japón.
A finales del siglo XIX, la compañía (que genera ella sola la mitad del tráfico marítimo japonés) inició un proceso de diversificación que finalizaría con la creación de tres entidades:
  • Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. Tras fusionarse en 1996 con el Banco de Tokyo, el grupo se ha convertido en el primer banco de Japón.
  • Mitsubishi Corporation, fundada en 1893, sirve a la financiación interna del grupo.
  • Mitsubishi Heavy Industries engloba las actividades industriales del grupo. Se divide a su vez en:
    • Mitsubishi Motors que es el 4º constructor automovilístico japonés.
    • Mitsubishi Atomic Industry, dedicada a laenergía nuclear.
    • Mitsubishi Chemical, que es la mayor empresa química japonesa.
    • Mitsubishi Electric y Mitsubishi Precision, que fabrican componentes electrónicos y ordenadores.
    • Nikon, prestigiosa marca fotográfica reconocida en todo el mundo.


Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors es un fabricante de automoviles y una de las divisiones de la corporación Mitsubishi. A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser empleados en la Segunda Guerra Mundial. Mitsubishi esta formada actualmente por 12 empresas que se encargan de las finanzas, la fabricación y los diseños. Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes. En el año 1917 se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el Modelo A. En estos momentos y desde hace ya bastantes años, Mitsubishi Motors fabrica vehículos, desde coches hasta vehículos de transporte pesados como camiones.
En 2004 Mitsubishi fabricó 1.428,563 automóviles, entre vehículos de pasajeros y comerciales. Esta cifra representó una disminución del 10% con relación al año anterior y ubicaba a la marca de los Tres Diamantes en el décimo tercer puesto de la clasificación mundial de fabricantes.
Desde que el grupo DaimlerChrysler, que controlaba la marca desde el 2000, se retiró de la administración, Mitsubishi entró en una profunda reorganización. La corporación alemana DC vendió, a fines del 2005, su paquete de acciones (12.4% de capital) al banco de inversiones Goldman Sachs, que a su vez las revendió en la Bolsa de Tokio.
Tras dos años difíciles el Plan de Recuperación de la empresa, solventado por poderosas corporaciones japonesas vinculadas a Mitsubishi, dió sus resultados y la empresa recuperó mercado gracias a una mayor calidad de sus productos y a un mejor servicio postventa.
Igualmente se reforzó su participación en el mercado europeo mediante acuerdos con Volkswagen y PSA, especialmente para adquirir motores diesel. Mitsubishi anunció nuevos modelos para reforzar su gama de productos.
Se anunció la renovación de importantes modelos, como el sedán deportivo Lancer Evo y la Pick-Up L200. También presentó una nueva generación del deportivo Eclipse y de la pick-up mediana Raider (derivada de la Dodge Dakota) en el mercado norteamericano.
En 2007 Mitsubishi volvió a dominar el Rally Dakar logrando su septima victoria consecutiva en lo que se considera la prueba todoterreno más difícil del mundo. También ha participó con éxito en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Estas apariciones le han dado una imagen de marca deportiva y con capacidades todo terreno.
Mitsubishi fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales sólo se comercializan en Japón. Los más conocidos en los continentes América y Europa son el compacto Lancer, el deportivo Eclipse, el sedán Galant, la minivan Grandis y las camionetas SUV/todo terreno Granada, Nativa, Outlander, y Pajero/Montero.
TEXTO DE AUTOPASIÓN18

Mitsubishi Delica L300 (1979)





Todos los modelos a escala son de Rietze y corresponden a los originales de 1980 y 1987. Se han hecho multitud de variaciones con este modelo y todas de un acabado similar. Si se ve que por esta miniatura han pasado los años.




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Mitsubishi Delica

Fabricante
Producción
1968-presente
El Mitsubishi Delica es una gama de camiones y vehículos polivalentes (MPV) construido por Mitsubishi Motors desde el año 1968. Se basó inicialmente en una pequeña camioneta introducido el año anterior, también llamado el Delica, su nombre una contracción de la lengua inglesa frase Deli muy ca r. [1] Este camión, y un comercial van derivado de él ha recibido muchos nombres en los mercados de exportación, que se vende como el L300 (L400 tarde) en Europa y Nueva Zelanda, Express y Starwagon en Australia, y la llanura Mitsubishi Van y Wagon en los EE.UU.. Las versiones de turismos eran conocidos como Delica estrella carro a partir de 1979 hasta la introducción de la Space Gear Delica, que se convirtió simplemente Space Gear en Europa por lo menos 1994. La versión más reciente (no disponible como vehículo comercial) se llama el Delica D: 5.
En Japón, se utilizó la placa de carga Delica en insignia de la ingeniería Bongos Mazda entre 1999 y 2010. Desde 2011, el Delica D: 2 nombre se ha aplicado a un rebadged Suzuki Solio .

Primera generación (1968)
Primera generación

También se llama
(Mitsubishi) Colt T100/T120
Producción
1968-1979
Montaje
Japón: Nagoya (Estación Nagoya)
Indonesia: Yakarta ( PTKYTBM )
3 puertas van
2 puertas camioneta
T100: 1,1 L (1088 cc) I4 KE44
T120: 1,4 L (1378 cc) I4 4G41
La producción de la Delica comercial ligero cab-over recogida se inició en julio de 1968. [2] Se recibió el código de chasis T100, en línea con el presentado recientemente (enero 1968) "T90" Canter . El uso de un KE44 motor 1088 cc produce 58 CV (43 kW), su carga útil máxima fue de 600 kg (1.323 libras) y tenía una velocidad punta de 115 km / h (71 mph). Un año más tarde, en consonancia con las necesidades del consumidor, se añadieron una camioneta de carga y una camioneta de pasajeros en el line-up. La camioneta de pasajeros, interrumpido en 1976, fue llamado el 'Delica Coach' y tenía capacidad para nueve personas en tres filas de asientos. El motor fue aumentado más adelante a 62 CV (46 kW).
En marzo de 1971 una versión ligeramente facelifted, llamado Delica 75, llegó. Este (el T120) recibió una pequeña parrilla en lugar de la parte frontal de metal desnudo de los primeros Delicas, y un nuevo 1.4 litros de Neptuno (4G41) nominal del motor de 64 kW (86 CV) se añadió a la formación. El motor de 1,1 litros más pequeño puede haber permanecido a disposición en unos 600 kilogramos (1.300 libras) de versión de la camioneta, pero pronto se desvaneció por completo. [3]
Después de una caída de 1.974 lavado de cara, el Delica recibió una nueva nariz con un montón de revestimiento y dobles faros de plástico, ahora montados debajo de la línea de estampación. Ahora era conocido sólo como "Delica 1400", ya que era el único motor con el que estaba disponible (mención de un Delica 1200 es apócrifa más probable, tal vez un problema de confusión que surge de la "120" código de chasis). A mayor distancia entre ejes (T121) camión de 1 tonelada se añadió en 1976. [3]
En los mercados de exportación, este coche se llama a veces simplemente el Colt T100 / T120. Record , un fabricante griego de los vehículos agrícolas, plagió el diseño T120 Delica (usando el mismo parabrisas, por ejemplo) por su fibra de vidrio de cuerpo truck "GS2000". [ 4]
Segunda generación (1979)
Segunda generación

También se llama
Chrysler L300 expreso (AU)
Ford Husky ( ZA )
Mitsubishi Colt Solar/L300 ( RI )
Mitsubishi L300
Mitsubishi L300 expreso (AU)
Hyundai Porter
Isuzu Bison (RI)
Mahindra Voyager ( EN )
Producción
1979-1986
1987-presente (Filipinas)
1979-1994 (camión)
Montaje
Japón: Nagoya , Japón (planta de Nagoya)
Indonesia: Yakarta ( PTKYTBM )
Corea del Sur: Ulsan
Filipinas: Cainta, Rizal ( Filipinas Misubishi ) [5]
2 puertas camioneta
4 puertas van / camioneta
1.4 L I4 (gasolina)
1.6 L I4 (gasolina)
1.8 L I4 (gasolina)
2.0 L I4 (gasolina)
2.3 L I4 (diesel)
2.5 L I4 (diesel)
3 velocidades automática
4 velocidades manual de
5 velocidades manual de
BS: 2200 mm (86.6 pulg)
LWB: 2,350 mm (92,5 pulg)
Longitud
BS: 4100 mm (161.4 in)
LWB: 4260 mm (167.7 in)
Van: 4445 mm (175.0 in)
Ancho
1,670-1,690 mm (65,7 a 66,5 pulgadas) (van)
1695 mm (66.7 in) (pickup)
Altura
1,990 mm (78.3 pulg)
La serie Delica fue reemplazado en junio de 1979 por un nuevo diseño, con lo que la anchura total hasta un máximo 1690 milímetros (67 pulgadas) dictado por las normas japonesas para vehículos "compactas". [6] Suspendido en la parte delantera por un brazo oscilante independiente, la construcción y una ballesta en la parte trasera, el Delica también cuenta con una puerta lateral corredera y de una sola pieza gas strut portón trasero . [7] La formación se amplió para incluir a diez variaciones de modelos que abarcan una amplia variedad de pasajeros (ocho asientos en tres / dos / tres configuración [8] ), la carga y las aplicaciones recreativas. A las cuatro ruedas opción estuvo disponible en 1982, por primera vez en el mercado van japonés. Los motores eran todos de cuatro cilindros bien conocidos por los automóviles de MMC y fueron la 1439 cc, 80 CV (59 kW), Saturno (4G33) de 1.6 litros y Saturno (4G32) motores. Un 1.8 litros Sirius (4G62) versión producir 100 CV (74 kW) apareció en mayo de 1980, y un 2.0 litros Sirius (4G63B) versión de gasolina se hizo opcional en las versiones 4WD de noviembre de 1983. [9] Un 2.3 litros Astron ( 4D55) diesel apareció en octubre de 1982 y fue sustituido por el de 2,5 litros más grande Astron (4D56) en 1986.
La versión con tracción a las cuatro ruedas del Delica se introdujo por primera vez al mercado japonés, en octubre de 1982. [9] Este vehículo versátil utiliza una versión modificada del Mitsubishi Pajero chasis 's, aunque por lo general con motores más pequeños (inicialmente sólo el 1.8 litros gasolina). [8] Después de la introducción de la tercera generación de Delica, el camión (cabina separada) versión de la segunda generación continuó a construir hasta 1994.
Mercado
Australia
Chrysler Australia introdujo la serie Delica SA para el mercado australiano en abril de 1980 bajo el nombre de "Chrysler L300 Express". [8] Después de adquirir el control de las operaciones de Chrysler Australia en el mismo mes, [10] Mitsubishi Motors renombró la empresa Mitsubishi Motors Australia en octubre de 1980. [11] Esto dio lugar a la nueva imagen de la L300 Express como Mitsubishi. [8] Equipado con un motor de 1.6 litros y manual de cuatro velocidades, ambos van (comercial, de tres plazas) y el carro (ocho plazas se ofrecieron variantes), con la versión comercial (furgoneta) con o sin ventanas laterales traseras. [8] [12] La utilidad version (pickup) no se vendía en Australia, ya que el L200 expreso cubierto ese segmento del mercado. [ 8] En noviembre de 1981 se introdujo la serie SB, ahora equipado con neumáticos de estructura radial con ruedas de mayor diámetro, lo que aumenta la capacidad de carga de 925 a 1.000 kilogramos (2.040 a 2.200 lb). [8] El mes siguiente, Mitsubishi presentó el alta con techo de lujo "Deluxe" del ajuste, equipado con electricidad techo solar y tapicería de tela. [8] La próxima actualización de la serie SB llegó en octubre de 1982, dando lugar a la "Deluxe" ajuste de ser rebautizado "Starwagon" y la obtención de un mayor de 1.8 litros motor se ofrece con una de cinco velocidades sobremarcha manual o automática opcional de tres velocidades. [8] El "Carro Star" (esto fue escrito, ya sea como una o como dos palabras) apodo también se utiliza en los ejemplos reunidos por Todd Motors en Nueva Zelanda , aunque con los 65 CV (48 kW) del motor de 1.6 litros. [13] Mitsubishi extendido la disponibilidad del motor de 1.8 litros a las variantes de menor especificación, aunque en apariencia automático solamente. [14] 1.8 El también estaba disponible en la larga distancia entre ejes, de techo alto, furgoneta versión.
Desde mayo de 1983, la L300 expreso recibido faros rectangulares en cromo rodea como parte de la iteración SC. [8] El SC también presentó parachoques negras de resina de nuevo diseño y los ajustes de la tasa de resorte de la suspensión delantera para mejorar la conducción y manejo. [15] La versión con tracción a las cuatro ruedas, badged "4WD", llegó en octubre de 1983 como un modelo de 1.8 litros con suelo-montado único manual de cinco velocidades, por lo tanto, convertirse en un modelo para siete pasajeros, al perder el asiento central de primera fila. [8 ] [16] Después de otro lavado de cara a finales de 1984, el coche se convirtió en la serie SD, la introducción de un mejor equipamiento y los faros negro rodea junto con un trozo negro de corte entre las luces encendidas "Starwagon" y los ajustes "4WD". [17] [18] La revisión SD también mejoró el "4WD" a un motor de 2.0 litros, con la edición estándar de 1.8 litros en un nuevo modelo comercial de larga distancia entre ejes (van). [17] Una pequeña actualización final, la serie SE apareció en 1986. [19]
Asia
Esta generación se ha producido en las Filipinas desde el año 1987 como el "Versa Mitsubishi Van" (descontinuado 2011), así como la variante de cabina / chasis donde carroceros locales reúnen cuerpos traseros con fines transportan pasajeros y carga. Variaciones como el FB (empresa familiar), PET (transporte personal y equipo), WT (estanco al agua van de aluminio) y DS (baranda) se han hecho para atender a esas necesidades. En 2010, una variante de carrocería trasera extendida para la variante FB llama se añadió el Exceed.
Esta generación está todavía en producción en Indonesia como la "Mitsubishi Colt L300", [20] equipado con el motor 4D56 diesel de 2.5 litros. Un motor de gasolina también estaba disponible durante un corto período, pero debido a la falta de demanda, se interrumpió. Desde 2010, Isuzu Indonesia han vendido esta segunda generación Delica como Isuzu Bison-disponible en versiones pickup y minibús con un Isuzu Panther de origen 4JA1L motor de 2,5 litros diesel con 80 CV (59 kW). El bisonte cuesta un poco más que el correspondiente L300. [21]
En Corea del Sur, Hyundai construyó la segunda generación Delica como la " Hyundai Porter ", en sustitución de un modelo anterior con el mismo nombre. Sur la producción coreana de este Porter continuó junto a la tercera generación Delica, que fue comercializado por Hyundai como "Gracia". Este Porter fue sustituido por un desarrollado Porter tercera generación autóctono marzo 1996. F de 1997 a 2000, el coche fue vendido por Mahindra & Mahindra en la India como el "Mahindra Voyager", pero a un precio demasiado alto que se sacó de la producción después de sólo un poco más de dos años. El Voyager se reunió con cierto éxito como una ambulancia, pero esta asociación sólo impidió más compradores privados potenciales. [22]
Tercera generación (1986)
Tercera generación

También se llama
Mitsubishi L300
Mitsubishi expreso (Australia)
Mitsubishi Starwagon (Australia)
Mitsubishi Versa Van
Mitsubishi Van / Wagon (EE.UU.) [20]
De Dodge 1000 (México)
Hyundai Gracia
Hyundai H-100
Producción
1986-presente
Montaje
Japón: Nagoya (Estación Nagoya)
Indonesia: Yakarta ( Indobuana Autoraya )
Corea del Sur: Ulsan
Taiwán ( CMC )
Venezuela: Caracas [23]
2 puertas camioneta
4 puertas van
P01V, P35W
1439 cc 4G33 I4 (gasolina)
1597 cc 4G32 I4 (gasolina)
1795 cc 4G62 I4 (gasolina)
1997 cc 4G63 I4 (gasolina)
2351 cc 4G64 I4 (gasolina)
2476 cc 4D56 I4 (diesel)
2476 cc 4D56 I4 ( t / c diesel)
Automática de 4 velocidades
Manual de 5 velocidades
2,235-2,435 mm (88,0 a 95,9 en)
Longitud
4,380-4,780 mm (172,4 a 188,2 en)
Ancho
1,690 mm (66.5 pulg)
Altura
1,840-1,955 mm (72,4 a 77,0 en)
En junio de 1986, el Delica sufrió su tercer cambio de modelo completo. Más aerodinámico que las versiones anteriores, el monocasco cuerpo y amplias características de seguridad resultaron muy populares en el segmento de mercado de los vehículos de recreo de rápido crecimiento de Japón. El diseño más redondeado se conoce como estilo "soft cube" de Mitsubishi. [24] versiones de pasajeros continuó a ser vendidos como Delica estrella carro s, que se convirtió en simplemente "Starwagon" en Australia. La versión comercial se llama el "Express" en Australia. Dos distancias entre ejes se les ha ofrecido. [25] En 1990, el mercado australiano recibió el motor diesel de aspiración natural como una opción, lo que fue la primera Delica forma parte del equipo en ese mercado.
A pesar de la posterior L400 Delica Delica Space Gear y se introdujeron en 1994, la L300 Delica (sólo versiones furgoneta) todavía se mantuvo en producción en el año 2007 para los mercados de exportación. [26] En Japón la gama Delica comercial fue sustituida por una insignia de la ingeniería Mazda Bongo en virtud de un acuerdo OEM que se inició en noviembre de 1999.
En mayo de 2013, Mitsubishi suspendió la versión comercial de la tercera generación Delica en Australia-badged como el Mitsubishi expreso debido a su inferior con la seguridad del Express fue el último coche nuevo a la venta en Australia con una estrella ANCAP calificación. The Express ha cambiado poco desde que fue facelifted en 2003. [27]
Una amplia gama de motores estaban disponibles, a partir de una 1,4-litros hasta una gasolina de 2,4 litros, y también un motor diesel de 2,5 litros y turbodiesel. Trasera o tracción en las cuatro ruedas, varios estilos de carrocería y dos distancias entre ejes diferentes realizadas por un particular extensa formación. El chasis de cuatro ruedas motrices se basa en la del actual Mitsubishi Pajero , aunque algunas partes rara vez son intercambiables. Versiones del mercado de exportación generales tardíos recibieron una versión carburetted 16 válvulas de 2.0 litros 4G63 de cuatro cilindros, con 116 CV (87 kW) a 6.000 rpm. [25]
Mercado
Asia
Versiones de carga se construyen por el Motor Corporation de China en Taiwán. [28] Esta generación Delica también fue construido bajo licencia por Hyundai de Corea del Sur, donde fue llamado el "Hyundai Gracia" o "Hyundai H-100" de alguna Eurasia mercados. Lanzado en diciembre de 1986, esta versión originalmente recibió los faros dobles que se usan en las versiones del mercado de Estados Unidos, pero después de un lavado de cara frontal de la nueva versión más aerodinámica recibió faros más finos y más redondeada. Esta versión se llama "New Grace". Tanto la gasolina de 2.4 litros y turbodiesel de 2.5 litros y cuatro motores disponibles, ambos diseños de Mitsubishi. Terminología Hyundai dio lugar a que el motor diesel 4D56 de ser rebautizado D4BX / D4BA.
América del Norte
Desde 1987 hasta 1990, Mitsubishi vendió este modelo en pequeñas cantidades en los Estados Unidos como el "Carro" para las versiones de pasajeros y "Van" para las versiones de carga sin ventanas. [29] Las versiones estadounidenses todos recibieron un 107 caballos de fuerza (80 kW) de la versión el motor 4G64 de 2,4 litros. Para los años modelo fue introducido 1990 y 1991 una versión LS del carro. [30] taiwanesa producidos CMC Delica furgonetas se venden en México como el Dodge 1000 [31] a partir de julio de 2007. [32] El Mitsubishi Expo LRV sustituyó a la Van / Wagon en 1992.
Reino Unido
Introducido en 1987, el mercado británico recibió el nuevo L300, ya sea con el 1.6 de gasolina o diesel 2.5. Los dos distancias entre ejes disponibles.

Cuarta generación (1994)
Cuarta generación

También se llama
Mitsubishi L400
Mitsubishi Space Gear
Mitsubishi Starwagon (Australia)
Producción
1994-2007
Montaje
Japón: Nagoya
4 puertas van
Motor delantero, disposición rueda trasera de la unidad
Motor delantero, todas las ruedas motrices
2.5 L 4D56 I4 ( t / c diesel)
2.4 L 4G64 I4 (gasolina)
2.8 L 4M40 I4 ( t / c diesel)
3.0 L 6G72 V6 (gasolina)
Automática de 4 velocidades
Manual de 5 velocidades
2,800-3,000 mm (110,2 a 118,1 en)
Longitud
4,595-5,085 mm (180,9 a 200,2 en)
Ancho
1,695 mm (66.7 pulg)
Altura
1,855-2,070 mm (73,0 a 81,5 en)
1,690-2,170 kg (3,700-4,800 libras)
1994-1996
Lanzado el 12 de mayo de 1994, el más nuevo Delica recibió carrocería mucho más aerodinámica. No hay modelo de camión estaba disponible de esta generación, y los modelos de pasajeros se llama ahora Delica Space Gear en el mercado interno japonés. Especificaciones Cuerpo de la Space Gear en Japón oscilaron entre XR, XG, Exceed, Super Exceed y Royal Exceed, y las versiones corta y larga distancia entre ejes disponibles.
La cuarta generación Delica está basado en el chasis del Mitsubishi Pajero [ cita requerida ] y tiene plena capacidad todo terreno, con tracción a las cuatro ruedas , engranajes de alta y baja proporción y bloqueo del diferencial. Tiene variaciones del motor de 2,5 litros a través de un intercooler de 2.8 litros turbodiesel . Un 2.4 litros y un V6 de 3.0 litros de gasolina o un motor de gasolina con 12 o 24 válvulas, cada una con 4 velocidades y sobremarcha. Aparte del modelo diesel de 2.8 litros están disponibles como un dos o una versión con tracción a las cuatro ruedas.
En muchos mercados de exportación, las versiones de carga de la cuarta generación se llama la Mitsubishi L400, mientras que las versiones de pasajeros fueron llamados Mitsubishi Space Gear - sin necesidad de utilizar la placa de identificación Delica en absoluto.
En Australia, donde esta generación sólo estaba disponible como una versión de pasajeros, mantuvo la "Starwagon Mitsubishi" nombre y estaba disponible entre septiembre de 1994 y 2003. Estos modelos australianos se pusieron a disposición en cuatro niveles de especificación:. GL, GLX, GLS y 4WD [33] Mitsubishi montado el GL con un 2.0 litros carburetored cuatro en línea, con el GLX obtener una inyección de gasolina de 2.4 litros inline- cuatro, y el GLS un V6 de 3.0 litros. Los dos motores de cuatro cyliner fueron equipados de serie con una transmisión manual de cinco velocidades con la opción automática de cuatro velocidades de desplazamiento de la columna. El GLS 3.0 litros ofrece una de cuatro velocidades automática montado en el piso como su única opción de transmisión. El modelo de cirugía estética, lanzado en 1996 vio la gama racionalizada con sólo la base de modelos GLX de gama media GL y retenidos.
1996-2007
En 1996, el Delica se actualizó con un modelo de cirugía estética. La actualización es principalmente cosméticos con los cambios en los grupos de iluminación y bodypanels frente, con la integración de un paragolpes moldeado en el lugar de los tres sección original bullbar. El motor se ha actualizado con una bomba de inyección electrónica de control de tipo de tipo de distribución y un paso lateral electrónica se hizo estándar en las versiones más altas especificaciones.

Quinta generación (2007)
Quinta generación (D: 5)

Producción
2007-presente
Montaje
Japón: Nagoya (Estación Nagoya)
1998 cc 4B11 I4 (gasolina)
2359 cc 4B12 I4 (gasolina)
2268 cc 4N14 I4 ( diesel )
CVT INVECS-III automática
2.850 mm (112,2 en)
Longitud
4729 mm (186.2 in)
Ancho
1796 mm (70.7 in)
Altura
1871 mm (73.7 in)
El 30 de octubre 2006 MITSUBISHI Motors anunció que la próxima generación de su minivan Monobox sería llamado el Delica D: 5, basado en el concepto D-5 prototipo exhibió por primera vez en la 39 ª Tokyo Motor Show en 2005. [34] Se trata de una ocho plazas, que dispone de Mitsubishi AWC cuatro ruedas motrices del sistema y un INVECS-III transmisión continuamente variable , acoplado a una 4B12 L 2.4 MIVEC y cuatro en línea motor . En base a un nuevo mundial plataforma GS , nuevo Delica ofrece la próxima generación de Mitsubishi RISE cuerpo de seguridad. Una versión 2.0-litros de este motor también está disponible.
Fue lanzado en Japón el 31 de enero de 2007, con precios que van desde ¥ 2,614,500 de ¥ 3.412.500. [35]
Disponible para enero de 2013 es la variante diesel limpio de la D: 5, que viene con la marca Mitsubishi nuevo motor 2.2 diesel turbo de 4 cilindros L (4N14) que produce 148 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Mitsubishi afirma que este nuevo motor diesel 4N14 es fiable a bajas revoluciones y aceleración suave hasta altas revoluciones. Con presión reducida y la temperatura en el cilindro, se logra una relación de compresión baja de 14,9. El Mitsubishi Delica D:. 5 con motor Diesel Clean tiene un consumo de combustible de 13.6 km / L en base a JC08 ciclo Mode [36]
Otros modelos que utilizan el nombre "Delica"
Artículo principal: Mazda Bongo , Suzuki Wagon R y Nissan NV200
Entre noviembre de 1999 y 2010, Mitsubishi se vendía una versión rebadged del Mazda Bongo como Delica en Japón, en sustitución de la versión de carga de la cuarta generación Delica en ese mercado. En 2011, Mitsubishi reemplaza este modelo con una insignia de ingeniería Nissan NV200 retitled Delica D: 3.
Para complementar el Delica D: 5, un pequeño Delica D: 2 camioneta de pasajeros apareció en marzo de 2011. Equipado con un 1,2 L (1242 cc) de cuatro cilindros K12B Suzuki motor y una transmisión continuamente variable (CVT), el coche es un rebadged Suzuki Solio previstas en un fabricante de equipos originales acuerdo. [37]
Mitsubishi Space Wagon (1983)



Modelo de los 80' también ha sufrido el paso deltiempo pero sin duda es de agradecer que una marca como Rietze se haya fijado en tantos modelos de la marca japonesa. Ojalá vuelva a centrarse en los coches nipones como hizo en los 80'.


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Mitsubishi Chariot
Otros nombres
Mitsubishi Space Wagon
Mitsubishi Chariot Grandis
Mitsubishi Nimbus
Mitsubishi Expo
Hyundai Santamo
Kia Joice
Fabricante
Período
1983-2002
Sucesor
Tipo
Segmento
Carrocerías
Configuración
Motor delantero longitudinal, tracción delantera
Similares
El Mitsubishi Space Wagon, Chariot, Expo o Nimbus es un monovolumen del segmento D producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors entre los años 1983 y 2002. El Space Wagon abarca tres generaciones, todas ellas con motor delantero longitudinal y tracción delantera.

Primera generación (1983-1991)
Primera generación



Período
1983-1991
Largo / ancho
/ alto / batalla
4290 / 1640 / 1570 / 2630 mm
Producida desde el año 1983 hasta el año 1991, la primera generación estaba disponible con tres motorizaciones de cuatro cilindros en línea, un 1.8 litros y un 2.0 gasolina y un Diesel de 1.8 litros con turbocompresor. Las tres se ofrecían con caja de cambios manual de cinco velocidades manual o automática de tres marchas.
Segunda generación (1992-1997)
Segunda generación



Período
1992-1999
Largo / ancho
/ alto / batalla
Space Runner:
4290 / 1695 / 1625 / 2520 mm
Space Wagon:
4520 / 1700 / 1580 / 2720 mm
La segunda generación del Chartot fue lanzada al mercado en 1992. Existieron dos versiones: una corta que se llamó Space Runner o Expo LRV, y una larga llamada Space Wagon o Expo. La corta tenía cuatro puertas: una del lado del conductor, dos del lado del acompañante (la trasera corrediza) y el portón trasero. La versión larga tenía cinco puertas, todas ellas pivotantes.
Se vendía con con cuatro motores, tres de gasolina de 1.8, 2.0 litros y 2.4 de cilindrada con carburador en el motor 1.8 e inyección de combustible electrónica multipunto en los motores 2.0 y 2.4; y cuatro válvulas por cilindro, y un Diesel de 2.0 litros con turbocompresor.
El motor gasolina 1.8 estaba asociado al nivel de equipamiento GLX, mientras ambos motores 2.0 y 2.4 se ofrecían con el nivel de equipamiento GLXI. Ambas versioners se ofrecía con una caja de cambios manual de cinco relaciones, y la GLXI también con una automática de cuatro marchas.
El Space Wagon cuenta con suspensión delantera McPherson con barra estabilizadora, suspensión trasera de brazos semitirados con barra de balanceo y frenos de discos ventilados de tambor.
También fue fabricado entre 1996 y 2003 por Hyundai y vendido en España bajo la marca Galloper como Galloper Santamo.
Tercera generación (1997-2002)
Tercera generación



Período
1999-2002
Largo / ancho
/ alto / batalla
4600 / 1775 / 1650 / 2780 mm
Producida desde el año 1997 hasta el año 2002 esta versión no resultó en un éxito tan rotundo como la anterior y una menor cantidad de vehículos se vendieron como resultado.
Se ofrecá con un único motor de gasolina de 2.4 litros con inyección electrónica multipunto y cuatro válvulas por cilindro, y con transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco.
Para todas sus versiones el vehículo cuenta con suspensión delantera McPherson con barra estabilizadora, suspensión trasera de resortes helicoideales con brazos oblícuos y frenos de discos ventilados de tambor.
Especificaciones
  • Peso en vacío: 2110 kg
  • Despeje al suelo: 155 mm
  • Trocha: 1535 mm
  • Número de plazas: 7
  • Velocidad máxima: 185 km/h
  • Radio mínimo de giro: 5,5 m
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 13s
  • Es un auto exclusivo en viajes familiares

Mitsubishi Colt (1987)



Otro Mitsubishi y otro modelo de Rietze. De acabado similar, es por su temática por lo que no puede faltar en nuestras vitrinas.

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Mitsubishi Colt

Fabricante
Producción
1962-2012
El Mitsubishi Colt es la placa de identificación de Mitsubishi Motors que se ha aplicado a los automóviles innumerables desde 1962. Fue introducido por primera vez como una serie de autos subcompactos en la década de 1960, y luego como la versión de exportación del subcompacto Mitsubishi Mirage entre 1978 y 2002. Chrysler , viejo socio de Mitsubishi, también usó el nombre cuando su práctica de larga data de rebadging vehículos Mitsubishi como el Dodge y Plymouth Colt importaciones cautivas para el mercado de América del Norte entre 1970 y 1994.
La versión más reciente es un modelo subcompacto fabricados entre 2002 y 2012, que se vende bajo el nombre de Colt internacional. Mitsubishi sustituye esta serie en 2012 con una nueva generación que volvió al nombre de Mirage.
Además de estos coches pequeños, "Colt" en la lengua vernácula Mitsubishi también se ha referido a los vehículos no vinculados de diversas formas como se discute a continuación. El nombre también ha sido desafiliado de Mitsubishi como una marca independiente en algunos mercados.
Historia de la placa de identificación
Mitsubishi comenzó con la placa de identificación "Colt" en 1962. Esta serie original que comenzó como una línea de coches pequeños se vende principalmente en Japón. Estos modelos continuaron en diversas formas similares hasta 1971. Entre 1978 y 2002, el nombre "Colt" aplica para exportar versiones del Mitsubishi Mirage en mercados como Europa y por un tiempo, en Australia. Entre 2002 y 2012, Colt se ha referido a un hatchback subcompacto y carrocerías derivados que sustituye la línea Mirage. A diferencia de antes, Colt fue el nombre que se utiliza a nivel internacional.
Varios otros modelos han sido designados "Colt" con el tiempo también. El Mitsubishi L200 pickup en Sudáfrica utilizó el nombre de por lo menos 1992 a 2008, al igual que la segunda generación de Mitsubishi Delica en Indonesia, su nombre completo es "Mitsubishi Colt Solar L300".
Colt también fue utilizado como una marca desde 1974 hasta 1984 por el Colt Car Company para comercializar vehículos de Mitsubishi en el Reino Unido. En Nueva Zelanda, la marca Colt dejó a favor del nombre de Mitsubishi en 1970, tras el lanzamiento de la nueva "Dyna-wedge" modelo Galant.
1962-1971: Colt 600, 800, 1000, 1100, 1500
Mitsubishi introduce el nombre de "Colt" en 1962 en el Mitsubishi Colt 600 , el primero de una línea de pequeños coches familiares que complementan su Mitsubishi 500 , primero de la compañía después de la guerra de turismos. El Colt 600 es alimentado por una 594 cc NE35A OHV refrigerado por aire del motor lineal-dos . En este momento, Mitsubishi aún no existía como una empresa autónoma, y vehículos estaban siendo producido por tres filiales regionales de Mitsubishi Heavy Industries . MHI, que había sido desmantelado formalmente después de la Segunda Guerra Mundial, volvió a operar como una sola entidad en 1964, pero continuó utilizando la marca "Colt" hasta la década de 1970 en Asia, y la década de 1980 en Europa.
Para complementar el 600, un mayor auto compacto se introdujo en 1963, la Colt 1000 , seguido por el fastback Colt 800 y más grandes Colt 1500 en 1965, la Colt 1100 en 1966, y la Colt 1200 en 1968. [1]

1978-2002: Mirage basado Colt
Artículo principal: Mitsubishi Mirage
Mitsubishi lanzó el Colt como un tracción delantera hatchback en 1978, con un sedán lanzado más adelante en 1982. Se vende en Japón como el Mirage , el nombre de Colt se restringió a los mercados como Europa y Australia (donde el potro fue construido por Mitsubishi Motors Australia desde 1982 hasta finales de 1989 [2] [3] ).
Cinco generaciones de potros Mirage basado fueron vendidos entre 1978 y 2002, con las nuevas generaciones, lanzadas en 1983, 1987, 1991 y 1995. Estos derivados Mirage fueron vendidos en diversas formas como el Mitsubishi Lancer en muchos mercados, con la placa de identificación Colt en Europa principalmente restringida a las variantes hatchback y sedán y la estación relegados al nombre de Lancer.

2002-2012
Seventh Generation (Colt Z30)

Producción
2002-2012
Montaje
3 puertas hatchback
De 5 puertas hatchback
5 puertas station wagon (Plus)
2 puertas hardtop convertible
FF diseño ( 4WD en Japón)
4A90 , 4A91 , 4G15 y 4G18
5 velocidades manual, INVECS -III CVT y INVECS -III de 6 velocidades
2.500 mm (98 pulg)
Longitud
3,870-3,885 mm (152 a 153,0 en)
Ancho
1.680 mm (66 pulg)
Altura
1.550 mm (61 pulg)
Relacionados
En 2002, un nuevo Colt fue lanzado por Mitsubishi en Japón con un diseño de Olivier Boulay y construido sobre la misma plataforma que el Smart Forfour . En Japón, fue vendido en una cadena minorista específico denominado Galant Shop . Una versión europea hecha en casa de Mitsubishi NedCar instalación sigue en producción un año más tarde (véase más adelante). Esta generación no se vende en los Estados Unidos.
En 2004, la Colt fue lanzado en Europa, con modelos que van desde el 1.1 MPI MIVEC , 1.3 MPI MIVEC , 1.5 MPI MIVEC y 1.5 Turbo MIVEC de gasolina. A tres puertas llegó en 2005 para Europa solamente.
El Smart Forfour también comparte la especificación '03 chasis , con Brabus liberación de una versión del funcionamiento de la Forfour en '04 usando el mismo motor que se utiliza en el '04 Europea cz-T, pero apretando 30 HP adicionales de la misma 4G15 .
En noviembre de 2004, un L D-ID 1.5 de inyección directa turbodiesel versión con turbocompresor e intercooler , que produce 95 CV (70 kW) se puso a disposición, con la opción de la caja de cambios manual con embrague automático Allshift eléctrica y seis marchas.
La especificación de rendimiento 1,5 T se basa en el bloque 4G15 , con un Turbo y Intercooler para ayudar potencia (147 caballos de fuerza a 6000 rpm / 155 libras pies (210 N · m) @ 3500 rpm). MIVEC de sincronización variable de válvulas se utiliza también para aumentar la producción, aumentando la potencia dramática de los 109 CV (81 kW), 1.5 MPI . El mismo motor de rendimiento también se utiliza para alimentar el modelo Colt CZC Cabrio posteriormente puesto en libertad (2005), con más gasolina 1.5 MPI de usar disponible como una opción.
Mitsubishi dio a conocer su nuevo Colt CZC coupé cabriolet del Salón de Ginebra en marzo de 2005 y el coche ha estado a la venta desde 2006. El coche es un 2 +2 con un techo duro retráctil y está disponible con el motor turbo de la europea cz-T o tan sólo un 1.5 MPI. Desarrollado conjuntamente por Mitsubishi y Pininfarina bajo Ken Okuyama , se hace parte en los Países Bajos, con el montaje final de participar en Pininfarina en Turín, Italia .
Mitsubishi lanzó un nuevo Colt Ralliart Version-R en Japón el 30 de mayo de 2006. Su 4G15 motor, con MIVEC de distribución variable y turbocompresor, produce 154 CV (113 kW 152 CV) a 6.000 rpm y 210 N · m (150 libras pies) a 3500 rpm para el modelo manual, 154 CV (113 kW, 152 CV) a 6.000 rpm y 180 N · m (130 libras pies) a 2500 rpm para el modelo CVT. Otras características clave incluyen un punto del chasis más rígido soldado, suspensiones más rígidas, la mejora del sistema de escape, la mejora de la dirección de montaje, kit de carrocería, 240 kmh velocímetro escala, de alto agarre 16 pulgadas, neumáticos de perfil bajo (205/45R16) y Recaro asientos tomados de el Lancer Evolution VIII MR. Los asientos traseros se moldean para dos pasajeros, en contraposición a tres en el resto de la gama. Por cierto, este es el mismo motor utilizado en el 2004 los resultados europeos especificación Colt (cz-T), sólo corriendo ligeramente mayores cifras de potencia (par se mantuvo igual). Esta versión también se vende en Australia y Nueva Zelanda como el Colt Ralliart, sin designación de la "Version-R '. La versión CVT se vende oficialmente en Singapur y Hong Kong bajo la misma designación que Japón.
En 2008, la versión R pasó por un lavado de cara de menor importancia con el motor más potente de 163 CV (120 kW 161 CV) a 6.000 rpm y 210 N · m (150 libras pies) a 3500 rpm para el modelo manual, 154 PS ( 113 kW 152 CV) a 6.000 rpm y 180 N · m (130 libras pies) a 2500 rpm para el modelo CVT. En Australia y Nueva Zelanda, los modelos 2008 y años posteriores fueron equipados con ligeros llantas y faros de cromo, pero el titular de gafas de sol y los asientos delanteros Recaro fueron retirados y reemplazados por asientos deportivos de serie para reflejar un precio de venta reducido.
También en 2008, una versión limitada llamada Colt Ralliart Version-R Special fue lanzado en el mercado japonés por una serie limitada de 300 unidades. La diferencia de la versión más habitual es más rígido costura continua chasis soldado y un silenciador Ralliart. Otras 200 unidades de la versión R-Especial se puso en marcha en 2010.
En Suiza, se presenta como un modelo de prenda deportiva de 2008 - además de la antigua Colt CZT con turbo de 150 caballos de fuerza - la versión de alto rendimiento CZT Ralliart con 180 CV a 6.000 rpm y 245 Nm ricos en 3500 rpm. Las grandes modificaciones incluyen una altura rebajada, un refuerzo del eje trasero y una coordinación más estrecha de los amortiguadores y los muelles. Alerón trasero y faldones laterales delante Especial y proporcionan la apariencia visual apropiado.
Colt MIEV
En 2006 aparece el Mitsubishi Colt MIEV , utilizando un motor eléctrico independiente en cada rueda. [5] El desarrollo de su tecnología MIEV fue anunciado por primera vez en mayo de '06 Mitsubishi dio a conocer la versión Colt es un tracción trasera vehículo eléctrico equipado Colt MIEV banco de pruebas. Con dos de 20 kW motores in-wheel. El Colt MIEV alcanza una velocidad máxima de 150 km / h (93 mph) y una autonomía de 150 km (93 millas) con una sola carga. Los tiempos de carga se han sugerido para ser un rápido 10 minutos, aunque si este es parcial o total es desconocido. Sin embargo, sí apuntan a la utilización de carga rápida baterías , como los desarrollados por Toshiba . [ cita requerida ]
Mitsubishi utilizó el banco de pruebas de Colt para realizar pruebas en carretera para identificar y resolver los problemas específicos al vehículo de motor de cuatro ruedas, como un deterioro de la adherencia a la carretera y el confort de marcha debido al aumento de peso no suspendido, así como problemas de fiabilidad y durabilidad en el sistema de motor en rueda y sus componentes periféricos (suspensión, ruedas, neumáticos). Ellos trabajaron simultáneamente en el desarrollo de una versión más potente del motor en las ruedas para aplicaciones 4WD. [ cita requerida ]
Colt Plus
En 2004, el Colt Plus fue lanzado en Japón, y más tarde a otros mercados internacionales. Esto era esencialmente una versión más larga de la Colt de serie con alrededor de 30 cm (12 pulgadas) más de espacio de arranque en comparación con el potro regular. El Colt Plus también cuenta con un portón trasero automático con sensor de obstáculos. El portón trasero se puede abrir a través del mando a distancia. El Colt Plus se utiliza 4A91 MIVEC lugar de 4G15 MIVEC.
En marzo de 2007, Mitsubishi lanzó Colt Plus en Taiwán , que es similar a la versión lanzada en Japón en 2004, pero el motor es diferente. Es impulsado por un 1.6 litros SOHC 4G18 motor y que es el mismo motor usado en el Taiwán 2000 Lancer , corriendo ligeramente mayores cifras de potencia de caballos (112 hp @ 6000RPM / 14,9 kg-m @ 4500RPM) y utiliza el INVECS -III CVT transmisión en el modo totalmente automático. En 2008 se añadió una versión deportiva para el mercado de Taiwan llamado "Colt Plus iO", que utiliza el INVECS-III con cambio de 6 velocidades y cambió el lavado de cara para adaptarse al estilo de Japón.
El Colt Plus Turbo tiene la misma función como el Colt Plus a excepción de la diferencia en el motor y la transmisión. El utiliza el mismo motor 4G15 como '04 Europea cz-T con una potencia de 143 CV, pero con 180 Nm de par. El Colt Turbo Plus también utiliza el INVECS III con cambio de 6 velocidades deporte.
El Colt Plus Ralliart es básicamente una versión facelift 2006 del Colt Plus Turbo. El motor 4G15 ha uprated a 154 CV para que coincida con el Colt Versión R. El estilo de la Colt Plus Ralliart también coincide con la versión Colt R con los mismos orificios de ventilación del capó EVO-inspirados y parachoques. También se acompaña con asientos de cuero.
Facelift (2008-presente)
Colts construido en los Países Bajos recibieron una cirugía estética en 2008. El Colt construida Japón ha tenido la cirugía estética en octubre de 2009.
Mitsubishi Galant (1982),(1988)

Modelo de Rietze, con la calidad de este fabricante, en sus primeros tiempos.










 El modelo que nosotros tenemos es de 1988, también existe el modelo anterior de 1983 pero que nosotros no hemos adquirido.
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Para el Mitsubishi Galant Fortis, ver Mitsubishi Lancer .
Mitsubishi Galant

Fabricante
Producción
1969-2012
Montaje
Compacto (1969-1998)
De tamaño medio (1996-presente)
4 puertas Sedan
De 5 puertas Hatchback
2 puertas Hardtop
4 puertas Hardtop
De 5 puertas del carro
El Mitsubishi Galant es un automóvil fabricado por Mitsubishi Motors entre 1969 y 2012. El nombre se deriva del francés la palabra galante, que significa "caballeroso". [3] Se han registrado nueve generaciones distintas, y las ventas acumuladas superan ya los cinco millones. [4] Comenzó como un compacto sedán, pero en el transcurso de su vida se ha convertido en un mayor coche de tamaño medio . La producción inicial se basó sólo en Japón, pero desde 1994 el mercado estadounidense ha sido atendido por los vehículos ensamblados en el antiguo Diamond-Star Motors (DSM) planta en Normal, Illinois .
Primera generación
Primera generación

También se llama
Chrysler Valiant Galant [5]
Colt Galant
De Dodge Colt [6]
Mitsubishi Colt Galant [7]
Producción
1969-1973
Predecesor
2 puertas hardtop sedan
4 puertas sedan
5 puertas camioneta
1.3 L 4G30 I4
1.4 L 4G33 I4
1.5 L 4G31 I4
1.6 L 4G32 I4
1.7 L 4G35 I4
2,420 mm (95.3 pulg)
Longitud
4080 mm (160.6 in)
Ancho
1,560 mm (61.4 pulg)
Altura
1,370 mm (53.9 pulg)
La primera generación del coche, en un principio conocido como el Colt Galant, fue lanzado en diciembre de 1969 a un nuevo concesionario Mitsubishi japonés llamado Galant Shop . El diseño fue apodado "Dynawedge" de Mitsubishi, en referencia a la influencia de la aerodinámica en la silueta. [4] Hay tres modelos disponibles, propulsado por el nuevo motor de Saturno en el punto 1.3 (modelo AI) o 1.5 L (AII y AIII) configuraciones. 1,4 y 1,6 litros versiones (14L y 16L) sustituyen éstos en septiembre de 1971, y un mayor seguimiento 1.7 en enero de 1973. Inicialmente, sólo está disponible como un sedán de cuatro puertas, una finca de cinco puertas y dos puertas hardtop variante se añadieron en 1970, el techo duro ser el primer coche de pasajeros de producción de Mitsubishi con ventanas laterales completas y sin pilares laterales. El Galant se ofrece como un competidor para el Toyota Corona , Nissan Bluebird y Mazda Capella . Se convirtió en el primer coche de Mitsubishi para la venta en los Estados Unidos en 1971, cuando la Chrysler Corporation , el nuevo socio y accionista mayoritario de la empresa, comenzó a importar el coche como el de Dodge Colt . También fue producido por Chrysler Australia y se vende junto a los más grandes Valiant Chrysler modelos como el Chrysler Valiant Galant. [2]
A partir de 1970, se desarrolló un modelo coupé fastback, el Galant GTO . Formado después americanas contemporáneas coches del músculo , el techo duro GTO estaba disponible con una opción de dos "Saturn" motores y la de 2 litros Astron 80 , y estaba disponible hasta 1975. La placa fue lo suficientemente alta estima en Japón para que pueda ser resucitado para el 1990 Mitsubishi GTO coupé.
Un segundo, más compacto coupé se introdujo en un chasis acortado en 12 cm en 1971, el Galant FTO . Impulsado por el 4G41 motor 1.4 L, también dejaría un legado para la empresa para volver a en la década de 1990 con el Mitsubishi FTO .
Nueva Zelanda
Aunque el Colt anterior había sido importado en cantidades limitadas, esta generación, en forma 1.6L coupe solamente, fue el primer modelo para establecer la marca Mitsubishi en Nueva Zelanda desde 1971, cuando el recién nombrado distribuidor Todd Motors, que también importa y ensambla Chrysler y Hillman, comenzó a vender una pequeña cantidad de automóviles japonés-ensamblados para complementar su corriente Hillman modelos Avenger y Hunter.
El coupé fue montado en Nueva Zelanda desde 1972, primero en la fábrica Petone de Todd, en la línea Avenger / Hunter y, desde 1974, en la nueva fábrica especialmente diseñada en Porirua (cerrado en 1998).
Segunda generación
Segunda generación

También se llama
Colt Galant
Chrysler Valiant Galant
Chrysler Galant
De Dodge Colt
Plymouth Colt
Plymouth Cricket
Producción
1973-1976
2 puertas hardtop
4 puertas sedan
5 puertas camioneta
1.6 L 4G32 Saturno I4
1,85 L Astron 4G51 I4
2,420 mm (95.3 pulg)
Longitud
4204 mm (165.5 in)
Ancho
1,600 mm (63.0 pulg)
Altura
1,397 mm (55.0 pulg)
940 kg (2100 lb) (sedán)
925 kg (2.040 libras) (hardtop)
970 kg (2.100 libras) Station Wagon
La segunda generación Galant fue ampliamente exportado como las ambiciones de Mitsubishi crecieron. Fue vendido de nuevo por Chrysler en muchas formas diferentes, como el Dodge Colt en los Estados Unidos, ya que el Plymouth Colt y Plymouth Cricket en Canadá (desde 1974), [8] como el Chrysler Valiant Galant y (desde 1976) como el Chrysler Galant en Australia , [9] y en Europa como el Colt Galant.
El techo duro, ahora con un motor de 1850 cc fue montado de nuevo en Nueva Zelanda por Todd Motors en Porirua. El sedán no fue ofrecido como Todd tenía la intención de montar el mayor Galant Sigma sedán y wagon rango desde finales de 1977 y seguía también importando los modelos Avenger cazador británico y.
Este nuevo modelo Galant era más curvilínea, influenciado por el estilo "culo de botella" contemporáneo, y contó con una serie de grandes motores "Astron" desarrollar hasta 125 PS para complementar las unidades de la 'Saturno'. Durante la segunda generación, los primeros Astron 80 motores fueron introducidas en algunos mercados con nuevo desarrollo de Mitsubishi "Silent Shaft" eje del balance tecnología para reducir las vibraciones y el ruido.
Tercera generación
Tercera generación

También se llama
Mitsubishi Galant Sigma
Chrysler Sigma
Mitsubishi Sigma
Colt Sigma
De Dodge Colt
Producción
1976-1980
2 puertas coupé (Lambda)
4 puertas sedan
5 puertas camioneta
1.6 L de 4 cilindros (Saturno)
1,85 L de 4 cilindros
2,0 L 4 cilindros
2.6 L de 4 cilindros
2515 mm (99.0 in) [10]
Longitud
4.330 mm (170,5 en) [10]
Ancho
1655 mm (65.2 in) [10]
Altura
1355 mm (53.3 in) [10]
Relacionados
La tercera generación del coche se introdujo en 1976, y era conocido como Galant Σ (Sigma). En muchos mercados de exportación, el coche era conocido simplemente como el Galant. En ese momento, el de Dodge Colt en América fue en realidad un Mitsubishi Lancer , Galant no el más, pero sin embargo, el Galant vagón variante se vende con la etiqueta de Dodge Colt en los EE.UU. y Canadá. En Australia, donde el coche se hizo a nivel local en la Chrysler Clovelly Parque de la planta, que era conocido como el Chrysler Sigma y, tras la compra de Chrysler Australia por Mitsubishi, como el Mitsubishi Sigma. Contenido australiano era bastante alta e incluyó una fabricación local 2.6-litros 'Astron' cuatro en lugar de los motores 1.6, 1.85 y de dos litros utilizados en otros mercados de exportación.
Un nuevo coupé (dos puertas) se introdujo en 1976 para reemplazar el Galant GTO. Era conocido en Japón como el Galant Λ (lambda) . El coupé fue vendido en los Estados Unidos entre 1978 y 1980 como el Dodge Challenger y el Plymouth Sapporo .
Mitsubishi presenta el motor de MCA-Jet para Japón y otros mercados de emisiones controladas con su última Galant. Este incorpora la "válvula de la boquilla", una válvula de admisión secundaria que mejoró las emisiones sin necesidad de la necesidad de un rediseñado por completo la cabeza del cilindro . En 1978, Mitsubishi en Japón estableció un canal de ventas de nuestro concesionario dedicado llamado ( japonés : Galant restaurante ) para vender el Galant y otros vehículos seleccionados.
Todd Motors inicialmente montado modelos sedán GLS 1.6GL, 1.85GLX y dos litros de Nueva Zelanda, con el GLS conseguir una transmisión manual de cinco velocidades de serie con función automática de tres velocidades opcional. Estos fueron los primeros Mitsubishi NZ-ensamblados para tener vaho pantalla trasera de serie. Los primeros coches tenían cabezas de cartel de barra suspendidas convencionales desarrolladas localmente para satisfacer las normas de contenido local, pero estos eran conocidos por colapsar a la cabeza de los pasajeros, y fueron rápidamente reemplazados por los de nuevo desarrollo, pegada, en los revestimientos de espuma moldeada. La gama fue posteriormente revisado para añadir el carro y colocar el motor de 1,85 litros.
La tercera generación Galant fue el ganador del Coche del Año en Sudáfrica en 1977. [11]
Cuarta generación
Cuarta generación

También se llama
Mitsubishi Eterna Σ
Mitsubishi Sigma
Lonsdale
Producción
Abril 1980-1987
2 puertas coupé (Lambda)
4 puertas sedan
5 puertas camioneta
5 velocidades manual de
3 velocidades automática
2,530 mm (99.6 pulg)
Longitud
4.570 mm (179,9 en)
Ancho
1,680 mm (66.1 pulg)
Altura
1,380 mm (54.3 pulg)
1,190 kg (2,623.5 lbs)
Cuarta versión del Galant de Mitsubishi Σ / Eterna Σ estrenó muchas nuevas innovaciones de Mitsubishi. Su nuevo motor 'Sirius' se ofreció en turboalimentado forma para los entusiastas del rendimiento en algunos mercados, con 145 CV (107 kW) para los automóviles del mercado japonés [12] y 156 CV (115 kW) para los mercados de exportación no comprometidos por las reglas estrictas de emisión. Para la economía, un 4D55 'Astron' , el primer turbodiesel también se ofreció motor en un coche de pasajeros japonés,. Excepcionalmente, el cuarto Galant nunca fue ofrecido con un motor diesel de aspiración natural. El 2.3 Turbo D fue mostrado por primera vez en el 1980 Paris Motor Show . [13] Un nuevo sistema electrónico de inyección de combustible se introdujo en algunas versiones del motor de gasolina de Astron. El coche fue vendido como el Mitsubishi Galant en la mayoría de los mercados de exportación, aunque en Australia se conoce como el Mitsubishi Sigma.
Para la segunda generación en una fila Mitsubishi podría alegar que la construcción de un coche premiado, ya que fue elegido como Coche del Año en Nueva Zelanda en 1981. Los coches vendidos allí estaban de nuevo reunidos a nivel local con 1.6 y los motores de dos litros, y una selección de transmisiones y de equipamiento. Como en otros lugares (véase más adelante), las versiones de vagones llevan el estilo de la carrocería de edad con una nueva nariz y el interior.
La cuarta generación de sedán y coupé fueron ligeramente más grande que los coches de tercera generación. Énfasis adicional se le dio a la ergonomía , aerodinámica , y la seguridad. Espacio para los hombros, espacio para las piernas, y el espacio de cabeza se aumentaron, y el tronco fue ligeramente ampliada para una mayor capacidad de equipaje. El interior se hizo más tranquilo con revestimiento adicional y otros amortiguadores acústicos materiales y un mamparo delantero de doble espesor. La versión familiar también ha cambiado, aunque desde el firewall de nuevo el vehículo sigue siendo la misma que la versión anterior. La producción de la versión familiar continuó en Australia hasta 1987, cuando fue sustituido por el nuevo Magna .
Entre 1982 y 1983 algunos de los sigmas australianos, que tenían la fabricación local prorrogados 2.0 o 2.6 litros y cuatro en línea motor , se exportaron al Reino Unido con el Lonsdale insignia, en lo posible en a eludir las restricciones de cuotas de importación voluntarias adoptado por los fabricantes japoneses. Sin embargo, el coche no tuvo éxito, y para 1983 y 1984 se llevó a Mitsubishi Sigma insignias en el Reino Unido antes de las importaciones fueron finalmente suspendieron.
El coupé de dos puertas también fue rediseñado para 1980 y se vendió hasta 1983. Al tiempo que continúa con el Galant Λ / Λ Eterna etiqueta para el mercado interno japonés, la cuarta generación se conoce como el Mitsubishi Scorpion en Australia, y el Dodge Challenger y el Plymouth Sapporo en los Estados Unidos.
Quinta generación
Quinta generación

También se llama
Mitsubishi Eterna / Eterna Sigma
Mitsubishi Galant Sigma
Mitsubishi Sapporo
Mitsubishi Sigma
Producción
1983-1989
4 puertas sedan
4 puertas hardtop sedan
1597 cc 4G32 I4
1755 cc 4G37 I4
1795 cc 4G62 I4
1997 cc G63B/4G63 I4
1997 cc G63B/4G63T turbo I4
1998 cc 6G71 V6
2.4 L 4G64 I4
3.0 L 6G72 V6
1.8 L Sirius 4D65 I4 TD
2.600 mm (102,4 en)
Longitud
4580 mm (180.3 in)
Ancho
1,695 mm (66.7 pulg)
Altura
1385 mm (54.5 in)
1,160 kg (2,557.4 lbs)
Relacionados
Mitsubishi Magna
Mitsubishi V3000
Un modelo de quinta generación pasó a la tracción delantera para el año 1983 como un sedán de cuatro puertas y techo duro (con un estilo diferente). Esto formó la base de la ensanchada (por 4 inches/100mm) Mitsubishi Magna en Australia para el año 1985, el mismo año en el que Mitsubishi ganó Bild am Sonntag 's Das Goldene Lenkrad (Volante de Oro) Premio de Alemania para el Galant y Wheels ' Coche del Año de la Magna. [14] La camioneta fue sustituido por el Mitsubishi Chariot . El Galant fue el tercer coche Japenese adoptar frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, el uso de Bosch sistema ABS. [15]
Exportación de los niveles de acabado fueron a menudo específicas del motor, dependiendo del mercado: los modelos GL se ofrecen con motores ya sea de 1.6 litro o 1,8 litros, los modelos GLS GLX (en algunos mercados) tenían motores de 2.0 litros (badged 2000 GLS) y las versiones diesel tenía un 1.8 litros Sirius turbodiesel motor. El modelo diesel no tienen un nivel de acabado, era simplemente el 1800 TD.
En el mercado japonés también había una alineación paralela "Eterna", con diferencias menores en la apariencia y el equipo. Los niveles del equipo en Japón tenían nombres más interesantes, que van desde la LS y LG a través de Super Saloon, Super Touring, Super Exceed, GSR-X, hasta el más lujoso Royal. [16] Los modelos superiores de Japón (el "Super Exceed" sedán o "VR" techo duro) fueron impulsados ​​por los 200 CV (147 kW) (JIS bruta, más tarde, sólo 170 PS fueron reclamados) con turbocompresor e intercooler " Sirius Dash 3/2 vías "del motor. Este motor parado entre dos y tres válvulas por cilindro para combinar el poder más elevado de gama alta con capacidad de conducción de gama baja como el bienestar económico de la operación. [15]
Esta generación se ha sustituido en gran medida en 1988 por la sexta generación Galant (véase más adelante). El coche continuó siendo producido en Australia sin embargo, como el TM-series Mitsubishi Magna , y la gama hardtop continuó en producción hasta 1990, cuando fue sustituido por el Sigma . Sin embargo, el sedán de taxi-spec equipado con un motor de 1.8 litros de GLP, continuó en la producción para uso comercial japonesa hasta diciembre de 1999, cuando Mitsubishi abandonó el mercado de los taxis.
Sapporo / Sigma
La carrocería sedán techo rígido se utiliza en los mercados de exportación, así, donde recibió un diseño de seis ventanas a diferencia de sus contrapartes del mercado japonés. Se comercializa bajo diferentes nombres: "Galant Σ" o "Eterna Σ" (Sigma) en Japón, "Sapporo" en Europa, y la llanura "Sigma" en los EE.UU.. Ventas en Estados Unidos se inició en agosto de 1988 y continuaron hasta 1990. [17] Estos coches estaban disponibles con un motor V6 de 3 litros (América del Norte, sólo con transmisión automática) o motores de cuatro cilindros de 2.4 litros (Europa) en la exportación. En el mercado interno japonés los techos duros recibieron cuatro patas de 2 litros, o el 2-litros V6 más pequeño 6G71 motor a partir de 1986, compartido con el Debonair Mitsubishi limusina.
El rango de techo duro de lujo sigue siendo disponible hasta 1990 como ofrenda más lujoso de Mitsubishi en la mayoría de los mercados de exportación, hasta que el Sigma / Diamante reemplazaron. También continuó la venta en Japón, pero sólo como el Sigma Eterna después de una cirugía estética en mayo de 1989. En Japón, el techo estaba disponible con un 1.8 litros de cuatro en la parte inferior de la gama y con el gran V6 de 3 litros en la versión top "Duke" después de este cambio de imagen. [18] El mercado europeo de Sapporo tomó su arco en el 1987 Frankfurt Motor Show, el gran 2,4 litros 4G64 "Sirius" de cuatro cilindros que producen 129 CV (95 kW) a 5.000 rpm (124 PS o 91 kW para la versión catalizada). [19]
Nueva Zelandia
Los 1.984 vehículos iniciales reunidos por Todd Motors en Nueva Zelanda otra vez fueron construidas con 1,6 y dos litros de motores, este último con una opción automática y tres niveles de equipamiento. La parte superior la versión SE tenía color salmón tapicería de terciopelo y numerosos aparatos electrónicos, incluyendo tablero de instrumentos digital, control de clima automático con la primera fábrica de ajuste del aire acondicionado de la marca, control de crucero y limpiaparabrisas intermitentes de velocidad dependientes. El interior de salmón / marrón fue reemplazado con un rojo profundo como un cambio correr alrededor de 1985. En Nueva Zelanda, el Magna Galant basado seguía siendo disponible junto a la sexta generación Galant en la forma de la gama exclusiva a NZ V3000, con un motor V6 de tres litros, que se mantuvo en producción hasta 1992. Ha sido desarrollado especialmente para dar Mitsubishi Nueva Zelanda (que había comprado Todd Motors en 1987) un automóvil de seis cilindros, apto para embarcaciones de remolque y caravanas, para competir con el Ford Falcon y Holden Commodore. Aunque fabricado en Australia, la V3000 no se vendía allí ni en ningún otro mercado.
Sexta generación
Sexta generación

También se llama
Mitsubishi Eterna
Esquivar 2000GTX (Canada)
Águila 2000GTX (Canada)
Mitsubishi ZX / MF / MS / MX ( Venezuela )
Producción
1987-1993
4 puertas sedan
4 puertas hardtop sedan
De 5 puertas hatchback
1,6 L
1.8 L DOHC
2.0 L 102 CV (76 kW) I4
2.0 L de 135 hp (101 kW) I4
2.0 L de 197 hp (147 kW) con turbocompresor I4
4 velocidades automática
5 velocidades manual de
2.600 mm (102,4 en)
Longitud
4670 mm (183.9 in)
Ancho
1,695 mm (66.7 pulg)
Altura
1,360 mm (53.5 pulg)
Relacionados
En 1987 se utilizó la misma plataforma para un modelo de sexta generación que adoptó más alto, estilo redondeado. Esta generación ganó el Coche del Japón Año premio en 1987 y se convirtió en el modelo GS Motor Trend 's Auto Importado del Año en 1989. [20] Esta Galant comenzó las ventas estadounidenses en 1989 al lado de la Sigma.
El rango de Galant se sometió a una cirugía estética de menor importancia en 1991, con nuevas rejillas y otras modificaciones. También en 1991, Mitsubishi Motors Company completó una nueva planta de ensamblaje en Barcelona, ​​Venezuela , con el Galant es uno de los primeros modelos producidos. Se vendió allí hasta 1994 bajo el ZX, MF, nombres MS y MX, el cual identifica los diversos niveles de equipamiento y transmisión.
La designación Sigma desapareció con el modelo 1990. Se ha añadido un nuevo modelo liftback techo en 1988, llamado el ( japonés : Mitsubishi Eterna ). y en Japón, la Eterna fue sólo venden en una cadena minorista específico llamado Car Plaza . Esta generación Galant también fue vendido en Canadá como el Dodge 2000GTX y Eagle 2000GTX. La versión liftback de cinco puertas nunca se le ofreció en América del Norte, donde los compradores prefieren sedanes tradicionales. La venta terminó en 1993.
Una edición limitada basada en el modelo GTi-16v se introdujo en 1989, modificado por la compañía alemana de ajuste AMG (ahora propiedad de Mercedes-Benz ), con el motor ligeramente uprated (170 PS y 125 kW, 168 hp) y el kit de carrocería exclusivo, llantas de aleación , y el interior de cuero completo. El tratamiento apariencia AMG también se logró en el Debonair para 1986.
La sexta generación también fue el primero en ver la introducción de la VR-4 variante, que fue la base para la participación de Mitsubishi en el 1988/92 Campeonato del Mundo de Rallyes . El Galant 4G63 motor de dos litros DOHC turbo y transmisión 4WD fue posteriormente adoptado por el Lancer Evolution Mitsubishi con muy pocas modificaciones, y se mantendrían en la producción durante quince años.


Séptima generación
Séptima generación

También se llama
Mitsubishi Emeraude
Mitsubishi Eterna
Producción
1992-1998
4 puertas sedan
Hardtop de 4 puertas sedán (Esmeralda)
De 5 puertas hatchback
1.8 L I4
2.0 L I4
2.4 L I4
1.8 L V6
2.0 L V6
2.0 L V6 twin turbo
Manual de 5 velocidades
4 velocidades automática
2.635 mm (103,7 en) [22]
Longitud
4,625-4,640 mm (182,1 a 182,7 en)
Ancho
1730 mm (68.1 in)
Altura
1,395-1,400 mm (54,9 a 55,1 en)
1.250 kg (2.755 libras) [23]
Relacionados
Un nuevo Galant debutó en 1992 (año del modelo 1994 en Estados Unidos), disponible como un sedán de cuatro puertas y liftback de cinco puertas (sedán sólo en Estados Unidos). A Japón y único derivado hardtop llama ( japonés : Emeraude ) ( Francés para esmeralda ) también fue lanzado en 1992. Esta generación marcó un cambio sustancial en el diseño de la suspensión. El frente cambió de puntales a una estructura de multi-link con dos brazos inferiores y un brazo superior. La parte posterior encendido de un árbol de la viga a un sistema multibrazo de nuevo diseño. Ambos diseños se trasladará a la segunda generación de Mitsubishi Eclipse y sus vehículos hermana.
Debido a que la evolución de Lancer de Mitsubishi era ya homologado coche de la reunión, la séptima generación VR-4 se convirtió en un vehículo de menos abiertamente deportivo, dejando de lado el viejo motor de cuatro cilindros en favor de una más suave dos litros V6 twin turbo . La tracción a las cuatro ruedas se mantuvo transmisión.
La producción en los Estados Unidos comenzó el 24 de mayo de 1993, cuando el primer séptima generación Galant salió de la línea de ensamblaje en Normal, Illinois . En 1994, una versión GS ligeramente superior estaba disponible con 160 caballos de fuerza (120 kW) del motor Twin Cam, dirección sensible a la velocidad, barra estabilizadora trasera y una transmisión manual disponible.
La séptima generación Galant, también conocido como el Mitsubishi Eterna, formó la base de la Perdana de protones .
Octava generación
Octava generación

También se llama
Mitsubishi Legnum
Mitsubishi Aspire
Mitsubishi MX / MF
Mitsubishi VRG
Mitsubishi VRM (Hong Kong)
Producción
1996-2003
4 puertas sedan
5 puertas station wagon (Legnum)
1.8 L 4G93 GDI I4
2.0 L 4G63 I4
2.0 L 4G94 I4
2.0 L 6A12 V6
2.4 L 4G64 I4
2.5 L 6A13 V6
2.5 L 6A13TT V6 twin turbo
3.0 L 6G72 V6
Automática de 4 velocidades
5 velocidades manual de
5 velocidades semi-automática
2.635 mm (103,7 en)
Longitud
4660 mm (183.5 in)
Ancho
1,740 mm (68.5 pulg)
Altura
1,410-1,420 mm (55,5 a 55,9 en)
1.336 kg (2.945 libras), [24]
Relacionados
El modelo de octava generación 1996 siguió los temas de diseño 1992, pero una camioneta fue añadido (conocido en Japón como el Mitsubishi Legnum) mientras que el Liftback fue retirado de alineación. Este modelo ganó el 1996-97 coche del Japón Año premio. A pesar de ser superado en los EE.UU. a partir de 2003, se mantuvo a la venta en otros países hasta 2006. En Japón, el Legnum fue vendido solamente en una cadena de distribución específica denominada Car Plaza .
Este modelo también se produce en Barcelona, ​​Venezuela , en la única planta de Mitsubishi en América Latina. Al principio, el Galant se comercializó en dicho país bajo los nombres MX y MF en 1997 y 1998 (cuenta con un manual o INVECS-II transmisión semi-automática, respectivamente), y luego mantuvo el nombre Galant hasta el final de su producción en 2006. Aunque las opciones de equipamiento son limitados, el VR-4 paquete de apariencia se ofreció en dicho mercado.
El mercado americano Galant, presentó el 7 de julio de 1998, se graduó de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. 's de tamaño de clase. La suspensión delantera cambió de dobles brazos transversales de puntales, aunque la parte trasera se ha actualizado con un estándar de barra estabilizadora en todos pero la base DE modelo. ES, los modelos LS y GTZ se ofrecen con un 195 hp (145 kW) del motor V6 , el 6G72 3,0 L, asociado a una caja automática convencional de 4 velocidades estándar. Otra diferencia con respecto a los modelos de Asia y Europa fue la falta de ABS , que sólo se instala en 3,0 L modelo.
Mitsubishi ha optado por desarrollar aún más la tecnología en su tope de gama VR-4 , que ahora estaba propulsado por un agrandamiento de 2,5 L V6 twin turbo. El coche ofreció ni una de 5 velocidades convencional Manual o INVECS-II de la transmisión. Algunos modelos también fueron equipados con la misma avanzado control de desvío activo (AYC) como el Lancer Evolution , para darle mayor agilidad de lo que se espera de un vehículo tan grande. Por último, al igual que con el resto de la gama, el VR-4 podría ahora ser tenido ya sea como un sedán Galant o como un Legnum carro de la estación .
En algunos mercados asiáticos Mitsubishi ofreció un 2.0 L MIVEC versión del 6A12 un revoluciones del motor V6 raza alta aspiración natural con un módulo de control del motor ECU deportes, badged como "Galant 2,0", o alternativamente como la VR-M. Este motor también se encontró en el tamaño medio deportivo de Mitsubishi FTO GPX-. De salida se sitúa en 200 caballos de fuerza (150 kW) y 147 libras pies (199 N · m) de torque. Los grandes 2,5 L 6A13 fue más común en el resto del mundo.
En 1998 la compañía introdujo el Mitsubishi Aspire. Externamente idéntico al Galant regular, el nuevo nombre del modelo indica las recién introducidas de inyección directa de gasolina (GDI motores).
Novena generación
Novena generación

También se llama
Mitsubishi Grunder (Taiwán)
Mitsubishi 380 (Australia y Nueva Zelanda)
Producción
2003-2012
2004-2012
4 puertas sedan
2.4 L 4G69 I4
3.8 L 6G75 V6
3.8 L 6G75 V6 MIVEC
Automática de 4 velocidades
4/5-speed semi-automática
108,3 en (2750 mm)
Longitud
190,4 a 191 en (4,840-4,900 mm)
Ancho
72.4 en (1.840 mm)
Altura
57,9 a 58,2 cm (1,470-1,480 mm)
1540 kg (3395 libras) ES / LS [25] [26]
1.696 kg (3.739 libras) Ralliart [27]
Relacionados
América del Norte, la CEI y Oriente Medio
Los Estados Unidos han tenido la novena generación de sólo sedán plataforma PS modelo desde el 15 de octubre de 2003. Se anunció en el 2003 New York International Auto Show en abril para el año modelo 2004, a raíz de la exposición de la SSS concepto de sedán en el Salón Internacional del Automóvil del Norte Mostrar tres años antes. [28] Los Estados Unidos de origen modelo novena generación está a la venta sólo en algunos mercados regionales, a saber, los Estados Unidos, Puerto Rico , Rusia, Ucrania y Arabia . Rusia comenzó sus compras Galants de los Estados Unidos desde 2006. Los mercados árabes comenzaron sus compras Galants de los Estados Unidos a partir del año modelo 2007. El Galant también había estado disponible en Canadá y México hasta los modelos de los años 2010 y 2009, respectivamente.
Un aumento de tamaño como resultado en el espacio un poco más interior y una ganancia de peso de varios cientos de libras. El cuatro cilindros del motor, sin dejar de 2.4 litros de cilindrada, actualizados desde el diseño 4G64 de Mitsubishi 4G69 con el diseño más reciente, lo que resulta en un aumento de potencia desde 140 hasta 160. Asimismo, el V6 saltó de un 3.0 litros con 190 caballos de fuerza (140 kW) a un 3.8 con 235. Todos Galants norteamericanos ganaron las cuatro ruedas frenos de disco, pero perdieron su barra estabilizadora trasera.
Una versión Ralliart se unió en 2007, finalmente, la mejora de la V6 a una clase a la competencia 258 caballos de fuerza (192 kW), además de darle una suspensión más firme, frente a la torre del puntal barra, barra estabilizadora trasera, y llantas de aleación de dieciocho pulgadas. Para 2008, el recorte de los modelos de izquierda el Ralliart como único modelo V6, y salta Galant los modelos del año 2008 en Canadá, sólo para regresar en 2009 con el modelo facelift.
Los modelos de cuatro cilindros Galant vendidos en California, Maine, Massachusetts, Nueva York y Vermont están certificados como vehículos de cero emisiones parciales (PZEV), con el motor clasificado 155 hp (116 kW). [29]
Esta versión del Mitsubishi Galant sólo salió a la venta en la región de Oriente Medio para el año modelo 2007, con un motor de 2.4 litros y un motor de 3.8 litros, importado de los Estados Unidos. [30]
Osamu Masuko, el CEO de Mitsubishi Motors, indicó que la novena generación del Galant sería el último en ser fabricados en América del Norte, para ser reemplazado en el MMNA línea de producción en Illinois por vehículos más pequeños que son más propensos a recurrir a los mercados de exportación . [31]
La final Mitsubishi Galant salió de la línea de montaje el 30 de agosto 2012
El rejuvenecimiento facial
2006 El Galant recibe algunos cambios cosméticos, como un adaptador de CA, y un conector para MP3 estándar y mejoras en el interior.
2007 En 2007, el Galant fue rediseñado, este incluía una mejora interior, con un sistema de navegación, sistema de audio, y actualizaciones al interior.
2009 En 2009, el Galant fue rediseñado de nuevo.
A Sport Edition de cuatro cilindros fue añadido para el año modelo 2009. Modelos Galant Sport incluyen nuevos paquetes de valor estándar de fábrica de manera estándar. Transmisión automática Sportronic es estándar en todos los modelos, con cuatro velocidades para los motores de cuatro cilindros y cinco velocidades para los motores V6.
Asia
Mitsubishi también ensambla y comercializa una Taiwan versión hecha de la novena generación Galant. [32] En Taiwan, esta versión se conoce como el Mitsubishi Grunder. Taiwan fue una de las primeras regiones fuera del continente americano para comercializar el vehículo novena generación, cuando el Galant Grunder fue lanzado en diciembre de 2004 con una interfaz única. Tiene un 162 CV (119 kW) versión de 2.4 litros MIVEC motor y automática de cuatro velocidades (INVECS-II), y viene en formato SEi o como el modelo EXi mejor equipados. [32]
Este modelo facelifted también se vende en Filipinas como el Galant 240M (con el 2,4 litros MIVEC motor), [33] y en la República Popular de China como el Galant, por Soueast Motor. [34]
Australia
De 2005 a 2008, una versión localizada llamado Mitsubishi 380 fue fabricado en Australia para los m
Mitsubishi Montero (1982/1999)

El modelo de 1982 es de Rietze y su acabado es muy austero. Es la versión corta. Nosotros después de haber tenido varias versiones de este coche, que con el paso de los años se nos han ido rompiendo mantenemos la última que hemos adquirido en 2012. Es una versión de la Guardia Civil que ha reeditado Aneste.No tenemos foto. Ponermos el de calle que en sudíatuvimos.




El pajero largo es de Wiking. Gran realización, es el único Mitsubisshi quetenemos que no es de Rietze.Corresponde al modelo del año 2000.



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Mitsubishi Montero



Otros nombres
Mitsubishi Pajero
Mitsubishi Shogun
Empresa matriz
Fabricante
Período
1982-presente
Tipo
Segmento
Carrocerías
Cinco puertas
Configuración
El Mitsubishi Montero es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors. Originalmente denominado Pajero (en japonés パジェロ, en referencia a Leopardus pajeros o gato de las pampas), se le cambió el nombre a Montero en los países hispanoparlantes y Estados Unidos, debido a que pajero en español es un término vulgar de argot que significa onanista. También corresponde al modelo Shōgun en el Reino Unido. Su principal competidor es el Toyota Land Cruiser Prado.
Historia
Fue presentado oficialmente como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1973. El modelo definitivo de primera generación se presentó en el mismo Salón, en su edición de 1981, saliendo al mercado en 1982.1
Posteriormente, han aparecido un total de cinco generaciones del vehículo, lanzadas en 1982, 1991, 1999 y 2006 respectivamente.
En su primera generación fue el primer todoterreno japonés en incorporar suspensión delantera independiente y motor diésel con turbo. La segunda y tercera generaciones fueron rediseños completos del vehículo con gran éxito en su rendimiento mecánico, todo un maestro del 4x4, demostrándolo por ser el vehículo que más Rally Dakar ha ganado. La cuarta generación fue principalmente un rediseño de la imagen, los sistemas de seguridad, y el motor.
Asimismo, dado el reconocimiento de la marca, Mitsubishi Motors decidió aplicar también el nombre Montero Sport al modelo Mitsubishi Challenger.
Primera generación (1982–1991)

Primera Generacion Mitsubishi Pajero
La primera generación hizo su debut en el Tokyo Motor Show en octubre de 1981 y se puso en marcha en mayo de 1982. Inicialmente se trataba de un tres puertas, de corta distancia entre ejes modelo disponible con una tela de metal o de arriba y tres diferentes opciones de motores:
  • 2.0-litros de 4 cilindros de gasolina (2000/2.0)
  • 2.6-litros de 4 cilindros de gasolina (Astron 2,6)
  • 2.3-litros diésel de aspiración natural (2300 D)
  • 2.5 litros turbo diésel (2500 TD/2.5 TD).
  • 3.0 litros V6 de gasolina (3000/3.0).
Se carga con las características que anteriormente no se habían visto en un auto japonés con traccion en las cuatro ruedas: un motor turbo diésel, una suspensión delantera Wishbone de doble barra de torsión con muelles, dirección y suspensión asientos. Esto hizo que el Pajero un vehículo de cuatro ruedas motrices, que integra todas las comodidades de un turismo. En enero de 1983, sólo un año después de su lanzamiento, ligeramente modificada la producción Pajero entró en el mundo del deporte automovilístico. El Pajero, sin embargo, no hacer un llamamiento a todos. Se considera que un vehículo comercial, y puesto que sólo estaba disponible en una breve rueda en forma de base, no realmente un llamamiento a las personas con responsabilidades familiares. Por lo tanto, en febrero de 1983, la Mitsubishi salió con una larga distancia entre ejes, modelo de cinco puertas, para atender las necesidades de un mercado objetivo más amplio. La larga distancia entre ejes modelo estaba disponible con una opción de dos motores, un 2.0 litros turbo de gasolina (badged como "2.0 Turbo" y "Turbo 2000" en algunos mercados) y un 2.3 litros turbo diésel (2.3 TD badged como o 2300 DT). También entró en la norma, Semi-Techo Alto y Alto Techo estilos de la carrocería. Un desmontado la versión de nueve plazas de la variante de alto techo era de uso común en operaciones de paz de Naciones Unidas. La larga distancia entre ejes modelo también aumentó la capacidad de asientos para siete, con la tercera fila de asientos disponibles, lo que puede ser plegado a los lados del tronco para obtener más espacio o bien en combinación con la segunda fila de asientos para formar una cama. El Pajero se perfeccionó en junio de 1984. Los motores turbo diésel tiene ahora mayor potencia / par puntuaciones, mientras que la larga distancia entre ejes modelos estándar tiene cuatro ruedas y frenos de disco cuatro amortiguadores regulables manera como equipo estándar. Un nuevo buque insignia del modelo se presentó a principios de 1987, con dos tonos paintjob, quince pulgadas (38 cm) de luz llantas de aleación, asiento delantero calentadores, lana asientos, los reposacabezas de cuero auténtico, habla de tres volante y un sistema de sonido con radio / cassette. También en 1987, una versión de la Pajero / Montero fue rebadged por el Dodge Raider, que se desarrolló a través de 1989.

Mitsubishi Montero LS de 4 puertas (EE.UU.) Finalmente, en 1988, un 3.0-litros V6, SOHC motor se puso a disposición, junto con un 2.5 litros turbo de motor diésel, con el primer 4x4 intercooler. Esto se tradujo en una mejor aceleración a medio y alto rangos rev. La larga distancia entre ejes modelos tiene una bobina de enlace para un mejor sistema de suspensión, confort y capacidad off-road. Se dispone de un cuerpo de 3 puertas para una breve distancia entre ejes (SWB) o un cuerpo de 5 puertas para una larga distancia entre ejes (LWB). Incluidos los motores I4 un 2,6 L con 82 kW (110 PS hp/112), un 3,0 L V6, con EFI y 104 kW (139 PS hp/141) y un turboalimentado de 2.5 L OHV I4 diésel con 62 kW (83 PS hp/84 ) o un intercooled 70 kW (94 PS hp/95). A tiempo parcial cuatro ruedas motrices, se norma en todos los modelos. El Gen I plataforma más tarde fue construido bajo licencia por Hyundai Productos de precisión como la Hyundai Galloper, de 1991 a 2003, y exportados a Europa por un breve tiempo. Al mismo tiempo que utilizó la primera generación mecánicos, el Galloper del cuerpo más cercano a la segunda generación Pajeros.
Segunda generación(1992–1999)
Mitsubishi Montero Wagon Colombia
Mitsubishi vendió más de trescientos mil Pajeros en 1989 y 1990 [cita necesaria]. Sin embargo, el tiempo para un nuevo diseño ha sido largo debido y 1992 vieron la primera generación Pajero II. Casi todo era nuevo y ahora aún más. Un nuevo cuerpo fue más grande disponible en cuatro versiones diferentes; metal Arriba, Arriba Lienzo convertibles, Semicongelador Techo Alto de vagones y vagones de techo alto (larga distancia entre ejes). La corta distancia entre ejes modelos se extendía por 70 milímetros (2,8 pulgadas) y la larga distancia entre ejes de los modelos de 30 milímetros (1,2 pulgadas). Los motores disponibles incluyen un 3.0 litros de 12 válvulas SOHC con ECI-Multi electrónicos de inyección y un 2.5 litros turbo de un motor diésel con intercooler. La segunda generación fue también testigo de la introducción de Super Seleccione 4WD (SS4) [conocido como ActivTrak 4WD en algunos mercados] y ABS multimodo, que fueron los primeros japoneses en cuatro unidades de la rueda. SS4 fue pionera en el sentido de que combina las ventajas de tiempo completo a tiempo parcial y cuatro ruedas motrices, con cuatro opciones disponibles: 2H (gama alta con tracción trasera), 4H (gama alta completo cuatro ruedas motrices), 4HLc (cuatro de alta gama ruedas motrices con diferencial central bloqueado y 4LLc (gama baja de cuatro ruedas con diferencial central bloqueado). Otra ventaja de este sistema de segunda generación es que el conductor dio la posibilidad de cambiar entre los dos ruedas motrices y cuatro ruedas motrices completo a velocidades de hasta 100 km / h (62 mph), mientras que la primera generación Pajero debía ser estacionaria para cambiar la rueda trasera de la unidad a cuatro ruedas (pero no de cuatro ruedas motrices, de vuelta a la rueda trasera). Multimodo ABS, por otra parte, es igualmente innovador. Esto significa ABS sería completamente funcional en todos los modos de SS4, de frenado con un diferencial central bloqueado requiere completamente diferentes parámetros de frenado. En julio de 1993, dos nuevas plantas de energía se presentó, un 3.5 litros, DOHC, 24 válvulas, con ECI-Multi y un 2.8 litros turbo diésel con intercooler uno. Los nuevos, más grandes y la transferencia de transmisión de caso fue también parte de la actualización.
Pajero Evolution (versión comercial) El Pajero Evolución se introdujo en octubre de 1997, que fue desarrollado en respuesta a los nuevos requisitos de entrada para el París - Dakar de la clase T3. El Pajero Evolución vino de serie con un 3,5 litros de 24 válvulas, DOHC, V6 con Mitsubishi innovadoras y Oportunidad de válvulas de control electrónico de Levante (MIVEC). Un nuevo doble pleno variable ayudado a aumentar la ingesta de energía y una nueva suspensión de hecho el viaje aún más suave.
SWB y LWB modelos disponibles en los países del CCG. En 1998, los vehículos destinados a la general de exportación y los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo países) recibió un lifting. Defensas más amplio, los nuevos faros, parrilla, parachoques, faros antiniebla y se elude parte del rediseño. La amplia defensas se les denomina a menudo "blister llamarada defensas". Conductor y pasajero delantero, airbags SRS se hicieron estándar en los modelos equipados con el 3.5 litros DOHC V6 motor, mientras que aún quedan opcional en los modelos GLS con el 3,0 litros SOHC V6. La actualización de acabado interior de madera se puso a disposición de 3.0 litros y 3.5 litros GLS modelos. Un cuero-envuelta de madera o de cuero y tapicería volante también fue puesto a disposición, junto a un mejorado sistema de suspensión y de dirección. El 3.0 litros de 12 válvulas SOHC motor ya está disponible con una configuración de 24 válvulas. Modelos a escala, sin defensas se mantuvo como base de modelos (GLX), disponible con un 2.4 litros DOHC de 16 válvulas del motor, que produce 147 CV (110 kW). El 3.0 litros de 12 válvulas del motor es opcional en estos modelos GLX, y sigue siendo la base de motor en el GLS. La segunda generación se introdujo el 22 de enero de 1991 y fabricado hasta 1999. Retoma los dos estilos de la carrocería, pero el diseño es más redondeado y la ciudad de fácil que el anterior modelo voluminosos. 3.0 L V6, el motor de gasolina se mantuvo, ahora disponible con una cabeza de 24 válvulas, con capacidad de 136 kW (183 PS hp/185), mientras que el 2.5 turbodiesel de potencia se ha aumentado ligeramente a 73 kW (98 PS hp/99). En 1993, el Pajero fue ligeramente reformado, y se introdujeron los motores más potentes, un 3,5 L V6 con 153 kW (205 PS hp/208) y un 2,8 L SOHC turbodiesel nominal de 92 kW (123 PS hp/125). Estas versiones de la Mitsubishi presentó Super Selección de cuatro ruedas motrices del sistema (conocido como Active-Trac en los Estados Unidos), con un cambio de la transferencia electrónica que podrían dividir el poder entre los dos ejes, sin la necesidad de detener el auto. Funcionó a velocidades de hasta 100 km / h (62 mph). La primera generación Pajero también se comercializa como el Hyundai Galloper en Corea, Europa y los países del CCG, mientras que la segunda generación de la producción en otros lugares. Este modelo sigue en producción en la India, mientras que la última generación se vende allí como el Montero. Y en las Filipinas como el Pajero 2,8 Campo Maestro 4x2 junto con la 4 ª Generación Pajero. 4X4 Pajero es la producción hasta 1999. Se sabe que es el único de su tipo en todo el mundo entre Pajeros eliminar el Super Seleccione 4WD drivetrain. Esto se logró en el año 2000 para evitar los impuestos abofetearon el 4 de ruedas SUVs impuestas por la Administración de Estrada. Todavía está en producción en Colombia, con piezas CKD (Completa tumbar), 2.4L con 16 válvulas SOCH (130PS) y 3.0l 12 válvulas (148PS), estos motores están disponibles sólo en versión 3-superior y la puerta 5 -- puerta sólo con el motor 3.0l.
Tercera generación (1999-2006)
Diseñado por Pininfarina, la tercera generación Pajero Japonés golpear el mercado interno en 1999, mientras que se puso a disposición de otros mercados a finales de 2000 como modelo 2001. El vehículo fue rediseñado por completo, por dentro y por fuera y había una menor, una mayor postura. Un centro de gravedad más bajo significa la Pajero mejor manejo en carretera y las nuevas formas cuerpo había más de trescientos por ciento más de rigidez torsional. El cambio más importante para que ello ocurra es que el Pajero utilizó un unibody construcción, a diferencia de los anteriores cuerpo-en-cuadro (cuadro-escalera). Esto también permite una suspensión más largo del accidente cerebrovascular. El depósito de combustible también fue trasladado a entre los ejes para una mejor seguridad. El sistema también se SS4 más refinados, como los engranajes cónicos se sustituyeron por los planetarios. Esto significaba el frente hacia atrás par establecimiento varió de 33 a 67, con la capacidad de adaptarse a 50/50 en función de las condiciones de superficie. El sistema también se hizo totalmente electrónica, lo que significa que el vehículo no tenía que estar en marcha para cambiar entre los modos de la unidad. Después de todas las actualizaciones, el sistema se denomina Super Seleccione II 4WD (SS4-II). Junto a la dirección de cremallera (en contraste con el sistema de recirculación de bolas sobre las generaciones anteriores), el Pajero también ofrece una opción de tres transmisiones: una manual de cinco velocidades, una velocidad de cuatro INVECS II y automática de cinco velocidades Tiptronic INVECS II. Un nuevo 3.8 litros SOHC 24 válvulas, motor V6, también se introdujo en esta generación. Este motor utilizado una Válvula electrónica (ETV), para entregar una potencia de crucero refinada con potencia de sobra para offroad empresas. La tercera generación se introdujo el 2 de agosto de 1999 y estaba previsto que se sustituye por el otoño de 2006, habiendo sido reformado en 2003. Este fue el más lujoso de los tres generaciones, el paso a un segmento más de lujo para competir con el Land Rover Discovery, pero lo más importante, para contrarrestar su casa rival Toyota Land Cruiser del crecimiento. El motor de 3.0 L de la potencia se redujo a 130 kW (175 PS hp/177), y el motor de 3.5 L fue la inyección directa de gasolina, el aumento de potencia a 162 kW (217 PS hp/220) en el mercado japonés (las versiones de exportación mantuvo el estándar EFI motor, ahora con 149 kW (200 PS hp/203). El 2,8 L diésel se mantiene sólo para los mercados en desarrollo, y fue sustituido por un nuevo 16-válvula de motor de inyección directa, con 3,2 L y 120 kW (161 CV / 163 PS). En el mercado norteamericano, el motor de 3.5 L para el año 2003 fue sustituida por una más potente unidad de 3.8 L, con 160 kW (215 PS hp/218). Este motor fue posteriormente puesto a disposición de unos pocos mercados de exportación, tales como América del Sur y Australia, mientras que sustituye el V6 GDI en línea de los japoneses en 2005. La corta distancia entre ejes modelo no está disponible en América del Norte, donde el Montero es el único SUV de la Mitsubishi en línea con las cuatro ruedas motrices. Frente a la disminución de las ventas, el Montero se retiraron del mercado de los EE.UU. después de 2006 el año del modelo.
Cuarta generación (2006-presente)
La cuarta generación fue introducida en el Salón del Automóvil de París de 2006. Con nuevo diseño interior y exterior este nuevo modelo contó además con mejoras en la seguridad: airbags frontales SRS así como airbags laterales "tipo cortina". Se incluyó además control de tracción y control de estabilidad.
Los motores fueron mejorados con las versiones:
  • 3.2L Diésel de 125kW (167 HP / 170 PS)
  • 3.8L V6 MIVEC 184kW (247 HP / 250 PS)
  • 3.0L V6 (únicamente para el mercado japonés)
El motor Diésel fue mejorado el 2010 y cuenta con el mismo 3,2L pero aumentado su potencia a 149 kW (200 hp/203 PS).
Rally París-Dakar
Desde 1983 ha participado como vehículo en el Rally París-Dakar, siendo el modelo que más victorias ha conseguido (12 en el periodo 1985-2007) muy por encima de los colosos de Toyota fj cruiser, Nissan pathfinder y ford explorer.
Mitsubishi Fuso Canter

Modelo que adquirimos en la tienda Minicar87.de por 5€ y cuya relación calidad-precio es extraordinaria. El fabricante es desconocido.


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Mitsubishi Fuso Canter

Fabricante
Producción
1963-presente
Montaje
Truck (cabina, cabina estándar tripulación)
Mitsubishi 117 CV (1983-1995), Mitsubishi 135 CV (1995-2004), Mitsubishi 175 HP (2004 -)
Mitsubishi (manual), Aisin (automático)
El Mitsubishi Fuso Canter ( kana :三菱ふそう·キャンター) es una línea de trabajo ligero vehículo comercial construido por Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation . La gama se comercializa actualmente en Japón , Europa , Australia , Nueva Zelanda , Indonesia y varios otros países asiáticos. El mismo rango ha sido comercializado por Mitsubishi Fuso Truck of America en América del Norte desde 1985, a pesar de que fue llamado el modelo FE lugar del Canter hasta el año modelo 2012.
Descripción
La placa de identificación Canter fue introducido por primera vez 03 1963 T720 para la gama existente de camiones ligeros. [2] La serie anterior se originó con el "T710" de 1960. Estos primeros modelos fueron vendidos casi en su totalidad en Asia. La región de Asia y el Pacífico fue el principal mercado para el Canter hasta principios de 1970. Más tarde, la serie comenzó a ver a la exportación o la producción local en mercados como Europa, Oriente Medio y América del Norte. En muchos mercados del Canter era muy caro y fue sustituido por el Mitsubishi Fuso Truck cuando ese modelo estaba disponible para el mercado mundial en la década de 1980.
Australia fue otro mercado importante para el Canter - en la medida en que se fabricó allí desde la década de 1970 utilizando muchos componentes locales.
La mayoría de los modelos de la camioneta se distinguen por una placa frontal 'Canter', pero la insignia común Mitsubishi se utiliza generalmente en la parte posterior.
En Estados Unidos , sus principales competidores han sido históricamente Bering MS , Chevrolet Serie W , W-Series GMC , Isuzu NPR / NQR y la UD 1200/1300/1400 , a pesar de Bering, y Chevrolet / GMC han cesado la producción de modelos de la competencia . En Japón, los competidores son Isuzu Elf , UD Atlas , Toyota Dyna , Hino Dutro .
A finales de 2005, un nuevo Canter fue presentado, con la seguridad de ser el tema principal. También un nuevo camión híbrido, el Canter Eco Hybrid fue presentado en el mercado. Está actualmente sólo se venden en Japón.
El Canter ha sido fabricado por Mitsubishi Fuso en Tramagal / Portugal desde 1980. Tramagal se encuentra a 150 km al norte de Lisboa. La planta alcanza una capacidad de producción de 15.000 unidades al año y cambiar con aproximadamente 430 empleados (status: octubre de 2004). Más de 110.000 vehículos se han producido hasta la fecha aquí. Alta calidad de la producción, certificada con las normas ISO, combinado con un riguroso programa de pruebas y una amplia inspección final y las pruebas de calidad conduce a un camión resistente y fiable.
En el Reino Unido las ventas y de la sede de Marketing de Mitsubishi Fuso se encuentra en Milton Keynes, en la sede de Daimler, sentado dentro de la división de vehículos comerciales junto a Mercedes-Benz. A nivel local, Mitsubishi Fuso Canter se comercializan a través de la red de vehículos comerciales de Mercedes-Benz.

ACTUALIZADO MARZO 2014

2 comentarios:

  1. Muy completa e ilustrativa la reseña. Felicitaciones por la
    documentacion obtenida y mil gracias por acordarse de nosotros,
    los fanaticos de la marca. Volveremos a encontrarnos seguido por aquí. Ricardo (Baires)

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    1. Gracias por leer el blog y aunque poco a poco irá habiéndo nuevos artículos. Perdona la demora en contestar

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