martes, 16 de julio de 2013

FACEL VEGA






HISTORIA

La marca Facel fue creada por Jean Daninos (hermano del humorista Pierre Daninos que escribió “Les Carnets du Major Thomson”).
Facel Vega “Forges et Ateliers de Construction d'Eure et Loire” (Facel, S.A.), fue el último fabricante francés de coches de lujo, habiéndose dedicado anteriormente a la fabricación de carrocerías para marcas como Simca, Bentley, Delahage, Ford y Panhard.
Un lucrativo contrato para construir 45.000 Simca, permitió a Facel introducir en el mercado un coche propio, y empezó la producción de coches completos en 1954 utilizando motores Chrysler V8 de 4,5 litros, que más tarde, en 1959 fueron de 5,8 y 6,3 litros.
La primera factoría estaba ubicada en Dreux, cerca de París, y posteriormente, antes de la Guerra abrió otra en Amboise.
En 1957 Facel presentó su modelo "Excellence".
En 1960, Facel entró en el mercado de los coches deportivos con el “Facellia”, un pequeño coche con líneas parecidas a las del entonces popular Mercedes 190SL. Los “Facellia” fueron presentados en tres estilos de carrocería; cabriolé, 2+2 coupé y coupé de 4 asientos, los tres con la misma mecánica y una distancia entre ejes de 96.5". Con la idea de crear un coche deportivo totalmente francés que compitiera con los Alfa Romeo, Facel no utilizó sus típicos motores americanos en el “Facellia” y lo equipó con un motor de 4 cilindros y 1,6 litros DOHC construido en Francia por Paul Cavalier de Pont-à-Mousson.
Este motor resultó desastroso y poco fiable, lo que causó gran consternación entre los clientes de Facel, y fue la principal causa responsable del fracaso final de Facel Vega.
En 1962 ese motor de 1600cc fue sustituido por el motor del Volvo P1800, pero ya era muy tarde para restaurar la confianza de sus clientes. La producción del “Facellia” cesó en 1963 habiendo producido tan solo 1100 unidades.
La última evolución llegó en 1962 con el Facel II; más ligero, de líneas más lisas y modernas, y aún más rápido.
El Facel 6, que utilizaba el motor de 2,8 litros del Austin Healey, llegó muy tarde para salvar a la empresa, y tan solo se llevaban fabricadas 30 unidades cuando intervino el Gobierno Francés. Facel dejó de fabricar automóviles en 1964.
Personajes tan importantes como Pablo Picasso, Ringo Starr, Ava Gardner, Maurice Trintignant, Tony Curtis, Danny Kaye, Rob Walker, Joan Fontaine, el sultán de Marruecos, el presidente de México, Ringo Starr y varios príncipes sauditas, entre otros, tuvieron un Facel Vega. Albert Camus murió cuando iba de pasajero en el Facel Vega de su editor.
TEXTO DE AUTOPASIÓN18
FACEL II COUPÉ (1962)

El Facel Vega 'Facel II' fue un coche Gran Turismo francés producido por Facel entre los años 1962 y 1964.
En 1962 la sede en París Vega Facel empresa [2] se enfrentaba a la bancarrota. El Facel II (pronunciado '2 ') iba a ser el último intento de la compañía para crear un GT de coches de lujo en la tradición francesa.
El Facel Vega compañía anunció el ll Facel como "Le coupé de 4 plazas le plus rapide du Monde" ("El más rápido Coupé de 4 plazas en el mundo"). 'Sports Car Graphic' lo describió como una "bestia de lujo". [3] Bernard Cahier, una carrera-piloto que probó el coche en 1962, dijo de una versión anterior (sin el diferencial de deslizamiento limitado posterior) que "la enorme producción del motor Chrysler hizo fácil para hacer girar las ruedas a la presión del acelerador luz ".
Estaba propulsado por un 6,3 litros de América (383 pulgadas cúbicas) Chrysler motor 'Typhoon', que produce 355 caballos de fuerza (265 kW) de forma automática, caja de cambios y los 390 CV (291 kW) en el manual. [4] Con Chrysler de tres Velocidad Torqueflite caja de cambios automática, el ll Facel 6,3 litros puede llegar a más de 135 mph (225 km / h). Con una francesa Pont-a-Mousson cuatro velocidades caja de cambios manual completo de cuatro plazas 6,3 litros ll Facel podría alcanzar más de 150 mph (247 km / h) [5] y fuera de acelerar sus rivales de dos plazas, el Aston Martin DB4 , Ferrari 250 GT y 'alas de gaviota' Mercedes-Benz 300 SL a 60 mph (97 km / h) y todos excepto el Ferrari a 100 mph (160 km / h). [6] Dunlop frenos de disco fueron equipados en los cuatro ruedas y Hydrosteer dirección asistida , asientos de cuero, elevalunas eléctricos y antena de radio se convirtieron en estándar durante el proceso de producción, con Armstrong Selecta-Ride amortiguadores ajustables del tablero durante la conducción ajustada a los modelos británicos derecha volante. La curvilínea tablero envolvente ronda fue, de hecho, metal, pero meticulosamente pintados para parecerse a la madera. [4] Muchos de los controles fueron avión inspirado. [4] Los manuales posteriores fueron equipados con la más potente 6,7 litros (413 pulgadas cúbicas ) Chrysler motor cuña "RB" y eran aún más rápido. [7]
Al igual que su predecesor, el Facel Vega HK500, el ll Facel era más pesado que sus rivales de dos plazas, con un peso 1,880 kilogramos (4,100 libras) (37 quintales) 'secos' y casi dos toneladas con cuatro pasajeros y un tanque de gasolina lleno. Puede que haya habido alguna pregunta acerca de su viaje y la suspensión trasera [8] - que solía suspensión prácticamente igual que el anterior HK500 - pero sin duda ninguna acerca de su velocidad [9] o glamour.
Inglaterra "Autocar", dijo de él: "Para renunciar a una ll Facel e ir automovilismo debe ser la ambición de muchos que no pueden cumplirla. Tal experiencia se reserva para los pocos que pueden permitirse el lujo de comprar uno y para sus amigos y conocidos ". [10] Por "Motor", "No son los coches más rápidos deportivos, aunque muy pocos, y hay salones más refinados y lujosos, pero es difícil pensar en una combinación más notable de estas cualidades y no en conflicto ... .. su combinación única de cualidades dejó la impresión más viva de todas las personas que lo condujo. En particular, se recuerda la suavidad y el silencio, la puerta sin esfuerzo de un coche que hace 100 mph (160 km / h) a sólo 3.650 rpm. y aceleración que deja a otros coches rápidos muy atrás en cada recta. Uno puede disfrutar de los últimos refinamientos de la fuerza bruta americana con las normas europeas de control en un ambiente de lujo británico y la elegancia francesa ". [11]
En agosto de 1961 Jean Daninos, de Facel presidente se vio obligado a presentar su renuncia [12] y en 1964 la empresa Facel entró en quiebra, en gran parte debido a las reclamaciones de garantía contra más pequeño Facellia de Facel Vega con su problemático 'in-house' motor.
Producción Facel ll se suspendió con sólo 180 [13] lls Facel jamás construido. Jean Daninos, su creador y fabricante, según el ll Facel, "El 500 HK fue el coche más interesante que he hecho, pero el Facel ll fue de lejos el mejor. Era totalmente" elegante "" [14]
Los lls Facel restantes son ahora uno de los más buscados después de los 1960 Gran Tourer. [15]




El modelo a escala es de Norev, que ha comprado los moldes de Universal Hobbies (UH). Es una gran reproducción que hemos adquirido nada más ha salido al mercado. Su relación calidad precio es extraordinaria.


FACEL III CABRIOLET (1964)
Specs de Facel-Vega Facel III Cabriolet, año modelo 1964, versión para Europa América del Norte, con 2 puertas convertible tipo de cuerpo, RWD (tracción trasera) y caja de cambios manual de 4 velocidades. Básicos www.automobile-catalog.com especificaciones técnicas y características: gasolina (gasolina) del motor de 1779 cm3 / 108,4 cui desplazamiento con una potencia anunciada 79,5 kW / 107 hp / 108 CV (SAE) / 6000 y 149 Nm / 110 lb-ft / 3750 de torsión Dimensiones:. este modelo longitud exterior es 4,120 mm / 162.2 en, es 1580 mm / 62,2 en ancho y tiene una distancia entre ejes de 2450 mm / 96,5 pulg El valor de un coeficiente de arrastre, que se estima por corriente alterna, es Cd = 0,5. Las ruedas estándar fueron equipados con el tamaño de los neumáticos: ( véase el tamaño de los neumáticos estándar y alternativos ... ). Peso de los vehículos de referencia son los siguientes:. Peso oficial acera base de 1.050 kg / 2.315 libras ¿Qué tan rápido es ese coche? Rendimiento: velocidad máxima 170 kmh (106 mph) (teórico); aceleración 0 - 60 mph 10,9 s, 0 en - 100 kmh 11.6 s (simulación ac), el tiempo de arrastre 1/4 milla (402 m) 18 s ( ac simulación) ( véanse los datos detallados de rendimiento ... ) el consumo de combustible y kilometraje:. oficial:, el promedio estimado por ac: 9.2 l/100km / 30,5 mpg (Imp.) / 25,4 mpg (EE.UU.) / 10,8 km / l, el promedio estimado combinado autonomía de este vehículo es de 703 km / 436 millas ( véase el análisis detallado economía de combustible ... ). Para ver la tabla con este coche galería de fotos completa y especificaciones técnicas completas (incluyendo la transmisión final y relaciones de transmisión, descripción powertrain, dentro y dimensiones exteriores, etc), o para comparar hasta 5 coches lado a lado - haga clic en uno de los los botones de abajo:
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El modelo a escala es de Norev y es una gran realización que destaca por su relación calidad precio. Modelo realizado por UH, y adquirido por Norev. En realidad es el mismo modelo que el anterior cuyas diferencias son mínimas.

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