Mercedes-Benz Clase C
Mercedes Benz Clase C
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Fabricante
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Período
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1990-presente
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Segmento
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Similares
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El Mercedes-Benz
Clase C es un automóvil de turismo del segmento D
producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz
desde el año 1990. Es el sucesor del Mercedes-Benz
190, y fue el modelo más accesible de la gama hasta la llegada del Mercedes-Benz Clase A.
Historia
El Clase C
fue producido con carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de
cinco puertas y hatchback de tres puertas, las dos primera de cinco plazas
y la tercera de cuatro plazas. Tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Este modelo, es uno de
los más representativos de la marca alemana, ya que fue presentado como el
sucesor del Mercedes-Benz 190, del cual la primera generación
del Clase C guarda muchos rasgos característicos del diseño del 190.
La primera
generación compitió éxitosamente en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft
y la segunda en el Deutsche Tourenwagen Masters. La
tercera generación del Clase C, fue presentada para competición en el mismo año
de lanzamiento del modelo de calle, en 2008. Desde ese
momento, el coche deportivo es desarrollado y fabricado por Mercedes-AMG
la división deportiva de Mercedes-Benz que a su vez también produce una versión
deportiva del modelo de calle.
En Argentina, el
diseño de la segunda y tercera generación del Clase C, son utilizados para la
fabricación de prototipos de carreras de la categoría de automovilismo Top Race V6.
La carrocería del Clase C, es moldeada a partir de matrices que la categoría
tiene en su propia fábrica, que arma sus modelos utilizando resinas en lugar de
metal. Estos modelos de competición, son equipados con jaulas y estructuras
fabricadas en los talleres de la categoría y con motores V6, fabricados
íntegramente en Argentina por Oreste
Berta. Este modelo, es uno de los más utilizados junto al Ford Mondeo
y el Volkswagen Passat. El primer modelo utilizado del
Clase C, fue la segunda generación que fue presentada en el año 2006. En el año 2008 y tras la
aparición de la tercera generación, el modelo fue aggiornado, presentando en su
frente rasgos característicos de la tercera generación como sus faros
trapezoidales y el logo de Mercedes-Benz en el centro de la parrilla. En el año 2012, la tercera
generación fue utilizada para crear un nuevo parque automotor del TRV6, siendo la segunda
generación relegada a la divisional Top Race Series V6. Desde su aparición en la
categoría, el Clase C obtuvo dos campeonatos de TRV6, logrando el Torneo
Clausura del segundo semestre del año 2010 y la Temporada 2011, los dos de la
mano del piloto Agustín Canapino.
Generaciones
W202
W202
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Período
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1995-2000
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Carrocerías
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
4505-4515
/ 1720 / 1390-1430 / 2670 mm
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El modelo es
de Herpa y es una muy buena realización del c220. Lo tenemos en negro y el
nivel de detalle es muy alto.
La primera
generación del Clase C (código de fabricación: "W202") fue
introducida al mercado en 1995. Existe con carrocerías sedán y familiar, y con
transmisiones manuales de cinco o seis velocidades y automáticas de cuatro o
cinco marchas.
Los motores
gasolina de cuatro cilindros en línea son un 1.8 litros con compresor
volumétrico de 143 CV ("C 180 Kompressor"), un 2.0 litros
atmosférico de 136 CV ("C 200") o con compresor volumétrico de
192 CV ("C 200 Kompressor"), un 2.2 litros de 150 CV
("C 220"), y un 2.3 litros en versiones atmosférica de 150 CV
("C 230") y con compresor volumétrico de 193 CV ("C 230
Kompressor"); el seis cilindros en línea es un 2.8 litros de 194 CV
("C 280"); y los V6 son un 2.4 litros (luego 2.6 litros) de
170 CV ("C 240") y un 2.8 litros de 197 CV ("C
280"). Las variantes deportivas, preparadas por AMG, tienen un seis cilindros
en línea de 3.6 litros y 280 CV ("C 36 AMG"), un V8 de 4.3
litros y 306 CV ("C 43 AMG"), y un V8 de 5.4 litros y
347 CV ("C 55 AMG"). Los V6 tienen tres válvulas por cilindro, y
el resto cuatro.
Los Diésel
son un cuatro cilindros en línea atmosférico de 2.0 litros, dos válvulas por
cilindro y 75 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y cuatro
válvulas por cilindro existente en versiones atmosférica de 95 CV y con
turbocompresor e inyección directa common-rail
de 102 ó 125 CV, y un cinco cilindros en línea de 2.5 litros y cuatro
válvulas por cilindro en versiones atmosférica de 113 CV y con
turbocompresor de 150 CV.
W203
W203
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Período
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2001-2007
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Carrocerías
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Hatchback:
4345 / 1730 / 1405 / 2715 mm Familiar: 4540 / 1730 / 1465 / 2715 mm Sedán: 4525 / 1730 / 1425 / 2715 mm |
El modelo es
de Busch y es una buena realización. Sin duda buena relación calidad-precio.
La segunda
generación del Clase C salió al mercado en el año 2000. Además de las
carrocerías sedán y familiar disponibles en la generación anterior, se agregó
una hatchback de tres puertas ("Clase C Sportcoupé"), que compite
contra modelos del segmento C como el Audi A3, el BMW Serie 1
y el Volkswagen Golf.
Los motores
de gasolina de cuatro cilindros en línea son un 1.8 litros con compresor de
143 CV ("C 180 Kompressor"), 163 CV ("C 200
Kompressor") ó 192 CV ("C 230 Kompressor"), un cuatro
cilindros en línea de 2.0 litros atmosférico de 129 CV ("C 180")
o con compresor y 163 CV ("C 200 Kompressor"); un V6 de 2.5
litros y 204 CV ("C 230"), un V6 de 2.6 litros y 170 CV
("C 240"), un V6 de 3.0 litros y 218 CV ("C 280"), un
V6 de 3.2 litros y 231 CV ("C 320"), y un 3.5 litros de
272 CV ("C 350"), un V6 de 3.2 litros y 354 CV ("C 36
AMG"), y un V8 de 5.4 litros y 367 CV ("C 55 AMG").
Los Diésel
son un cuatro cilindros en línea de 2.0 o 2.2 litros entregando 116 y 143CV
("C 200 CDI" y "C 220 CDI") respectivamente, un cinco
cilindros en línea de 2.7 litros y 170 CV ("C 270 CDI"), un V6
de 3.0 litros y 224 CV ("C 320 CDI"), y un cinco cilindros en
línea de 3.0 litros y 231 CV ("C 30 CDI AMG"). Posteriormente el
C 220 CDI aumentó su potencia a 150 CV.
En 2008, el
hatchback será reestilizado y renombrado "Clase CLC". Entre los
cambios más notorios, se modificará el aspecto exterior y la oferta de
equipamiento. El motor gasolina 2.0 con turbocompresor ("CLC 200
Kompressor") pasará a tener una potencia máxima de 184 CV, y el
Diésel 2.0 menos potente ("CLC 200 CDI") será modificado para
disminuir el consumo de combustible.
Mercedes-Benz Clase C
Sportcoupé
Mercedes-Benz C Sportcoupé
|
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Empresa
matriz
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Fabricante
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Período
|
|
Sucesor
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Tipo
|
|
Segmento
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Carrocerías
|
Coupé de tres
puertas
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Configuración
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Motor
delantero longitudinal, tracción trasera
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Relacionado
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Similares
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El
Mercedes-Benz Clase C Sportcoupé es un turismo del segmento C
producido por Mercedes-Benz desde 2001 hasta 2008. Es un coupé derivado
de la segunda generación de la berlina clase C (W203).
El modelo a
escala lo tuvo Herpa pero como no llegamos a comprarlo recurrimos para tenerlo
al modelo de HIGH SPEED / SCHUCO que por el precio que costaba era muy
aceptable, evidentemente juega en otra liga que el de Herpa pero hace su apaño.
Diseño
El diseño
del Sportcoupé es idéntico al de las otras carrocerías: sedán y familiar
(Estate). Los faros son redondeados, parecidos a los de otros modelos, como el
Clase E, Clase CLK y Clase SL; tiene la parrilla característica de Mercedes,
por lo que es fácil identificarle.
W204
W204
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Período
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2008-presente
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Carrocerías
|
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Sedán:
4580 / 1770 / 1465 / 2760 mm Sedán: 4595 / 1770 / 1465 / 2760 mm C 63 AMG: 4725 / 1795 / 1440 / 2765 mm |
El modelo es
de Busch y es una extraordinaria realización de la marca germana que
últimamente está siendo la encargada de sacar muchas de las novedades más
interesantes de Mercedes Benz.
La tercera y
actual generación del Clase C fue presentada en el Salón del Automóvil de
Ginebra de 2008 y puesto a la venta en marzo de ese año. Según el nivel de
equipamiento, la estrella de Mercedes-Benz se ubica sobre el capó, como en los
otros turismos de la marca, o en el centro de la parrilla, como en el resto de
la gama. Las cajas de cambios son manuales de seis marchas o automáticas de
siete marchas. En 2011
se empezó a comercializar el reestilizado de esta tercera generación que
incluye algunos cambios exteriores y una renovación completa del interior del
vehículo.
Sus motores
gasolina son todos de cuatro válvulas por cilindro: un cuatro cilindros en
línea con compresor de 1.8 litros y 156 CV ("C 180 Kompressor")
ó 184 CV ("C 200 Kompressor"), un V6 de 2.5 litros y 204 CV
("C 230"), un V6 de 3.0 litros y 231 CV ("C 280"), un
V6 de 3.5 litros y 272 CV ("C 350"), y un V8 de 6.2 litros y
457 CV ("C 63 AMG").
Los Diésel
son un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y 136 CV ("C 200
CDI") ó 170 CV ("C 220 CDI"), y un V6 de 3.0 litros y
224 CV ("C 320 CDI"), todos ellos con cuatro válvulas por
cilindro, turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e
intercooler.
Mercedes-Benz Clase CLK
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Mercedes-Benz Clase CLK
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Empresa
matriz
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Daimler-Benz (1996-98)
DaimlerChrysler (1998-2007) |
Fabricante
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Período
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1996-2009
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Fábricas
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Tipo
|
Automóvil deportivo
de lujo
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Carrocerías
|
Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas |
Configuración
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Motor
delantero longitudinal, tracción trasera
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Clase CLK C208
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Período
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1996-2002
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
Cupé: 4580
/ 1720 / 1345 / 2690 mm
Descapotable: 4580 / 1720 / 1380 / 2690 mm |
Relacionado
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El Mercedes-Benz
Clase CLK es un automóvil deportivo
de lujo del fabricante alemán Mercedes-Benz. Salió al mercado en el año 1996, y
la segunda generación se vende desde 2002.
El Clase CLK
es un coche de cuatro plazas con motor delantero longitudinal y tracción
trasera, disponible con carrocerías cupé (carrocería C208) y descapotable (carrocería A208). Aunque está
basado en la estructura del Mercedes-Benz Clase C,
la linea de diseño, motores y precios están en consonancia con el Mercedes-Benz Clase E.
Sus principales rivales son los alemanes Audi A5 y BMW Serie 3.
Primera generación (1996-2002)
La primera
generación (código de chasis: W208) fue desarrollada para enfrentarse al
BMW Serie 3, se fabricó entre los años 1996 y
2002. El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad,
control de tracción
y antibloqueo de frenos.
Se ofrecía con cajas de cambios automática de cuatro y cinco marchas, y varios
motores de gasolina.
Motorizaciones
- CLK 200: motor de 2 L., cuatro cilindros en línea y 136 CV
- CLK 200 Kompressor: motor de 2 L., cuatro cilindros en línea y 163CV
- CLK 230 Kompressor: motor de 2,3 L., cuatro cilindros en línea y 193/197 CV
- CLK 320: motor de 3,2 L., seis cilindros en V y 218 CV
- CLK 430: motor de 4,2 L., ocho cilindros en V y 279 CV
- CLK 55 AMG: motor de 5,4 L., ocho cilindros en V y 347 CV
CLK GTR
Artículo
principal: Mercedes-Benz CLK GTR.
El
Mercedes-Benz CLK GTR es un modelo preparado para competir en las 24 horas de Le Mans,
tiene un motor de gasolina de 6,9 L. de cilindrada y 620 CV
de potencia máxima. Se vendió por 1.573.000 US$ y se convierte en el coche más
caro de la década de los 1990, superando al superdeportivo Bugatti Veyron.
Segunda generación (2002-2009)
Clase CLK W209
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Período
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2002-2009
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Cupé: 4650
/ 1740 / 1405 / 2715 mm
Descapotable: 4650 / 1740 / 1380 / 2715 mm |
Relacionado
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La segunda
generación del Clase CLK (código de chasis: W209) salió al mercado en
2002, es un rediseño del CLK W208 y se convirtió rápidamente en uno de los más
vendidos de su categoría, por sus opciones innovadoras como; cambio secuencial
de siete marchas y el sistema de arranque sin llave.
En 2006 se
le realizó un ligero reestilo que afecta al diseño de la parte delantera y de
las ópticas traseras además de cambios en las opciones equipamiento del coche
como por ejemplo llantas y algún cambio en el equipamiento interior.
Fue
sustituido en 2009 por el Mercedes Clase E Coupé.
Motorizaciones
- Diésel:
- CLK 220 CDI: motor de 2,1 L. y 150 CV
- CLK 270 CDI: motor de 2,7 L. y 163 CV
- CLK 320 CDI: motor de 3,0 L. y 224 CV
- Gasolina:
- CLK 200 Kompressor: motor de 1,8 L. y 163/185 CV
- CLK 240: motor de 2,6 L. y 170 CV
- CLK 280: motor de 3,0 L. y 231 CV
- CLK 350: motor de 3,5 L. y 272 CV
- CLK 500: motor de 5,5 L. y 306/388 CV
- CLK 55 AMG: motor de 5,4 L. y 367 CV
- CLK 63 AMG: motor de 6,3 L. y 481 CV
- CLK 63 AMG Black Series: motor de 6,3 L. y 507 CV
- CLK DTM AMG: motor de 5,4 L. y 582 CV
El modelo que tenemos es de Schuco pero Busch también lo tiene en catálogo. La verdad es que es uno de los mejores modelos del fabricante Chino.
Mercedes-Benz Clase S
El Mercedes-Benz
Clase S es un automóvil del segmento F
producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz.
Actualmente es el turismo más grande y costoso de la gama. Comenzó a fabricarse
desde mediados de los años 1950, y desde entonces es el sedán de lujo más
vendido del mundo. Sus principales rivales son los Audi A8, BMW Serie 7,
Lexus LS y
Jaguar XJ.
Como buque
insignia de Mercedes, el Clase S ha estrenado las últimas innovaciones de la
compañía, incluyendo nuevas tecnologías de transmisión, equipamiento interior y
sistemas de seguridad (como los primeros sistemas de airbag, cinturones
de seguridad con pretensores, sistema de antibloqueo de frenos y control de estabilidad). La Clase S se vende
en dos tamaños distintos, la normal y la larga, y ofrece motores V6 y V8 para
gasolina y gasóleo, y motor V12 solo para gasolina, tiene tracción trasera, aunque desde hace unos años
algunas versiones pueden incorporar tracción total, llamada 4Matic.
Tiene una
versión cupé, anteriormente conocida como SEC y posteriormente S-Cupé, desde
1998 tiene su propia gama, denominada Clase CL, separada de la Clase S
convencional.
W140 (1991)
W140
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Período
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1991-1999
|
Carrocerías
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Normal:
5110 / 1820 / 1437 / 2935 mm
Largo: 5210 / 1820 / 1441 / 3070 mm Cupé: 4910 / 1820 / 1406 / 2850 mm |
Peso
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1990 k
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El modelo es
de Herpa y para ser de los años 90, se podría decir que no ha pasado el tiempo
por él. Está muy bien acabado.
Mercedes-Benz
Clase S, 140 Series (1991-1998): Una nueva generación del Mercedes vuelve a
aparecer con motivo del Salón de Ginebra de 1991. Al principio la serie 140
comprendía los modelos 300 SE de seis cilindros, 400 SE de ocho cilindros y 600
SE de doce cilindros con una potencia de 408 caballos, siendo éste último el
primer doce cilindros que se producía en serie para un coche de representación
de la marca de la estrella.
Como era
costumbre en Mercedes, todas las limusinas disponían de una versión larga, cuya
longitud se acrecentaba en 10 centímetros respecto a la versión convencional,
que con 5,11 metros se convertiría en la más grande de todos los tiempos.
Más tarde,
en junio de 1993 se cambió la designación del modelo para anteponer la S al
número tridigital. En el Salón de Ginebra de marzo de 1994 aparecería un
restyling de la Clase S, que apenas variaba su estética. En diciembre de 1996 aparecería
nuevas versiones como la S 280 y S 320 equipadas con transmisión automática y
control de dirección dinámico. En esa misma fecha, el S300 diesel sustituyó al
350 Turbodiesel de 1993.
Entre sus
innovaciones destacaban la ventana doble para mejorar el confort interior tanto
sonoro como a nivel climático, un climatizador automático con filtro activo de
carbón, que evita la entrada de malos olores o los nuevos asientos
multicontorno.
A todo ello
se suma en materia tecnológica una suspensión independiente en el tren trasero
con el que mejorar su agilidad en conducción. Mientras en seguridad se añade
los airbags de cabeza denominados por la marca “sidebags”, el control de
estabilidad (ESP), la ayuda a la frenada de mergencia (EBA) y los faros de
xenón.
En su
habitáculo el salpicadero contaba con una mayor superficie de plástico
acolchado, mientras el cuadro de relojes amplía su tamaño para incluir un reloj
y el del nivel de combustible, que cambia su ubicación a la izquierda del
volante.
Criticado en
Alemania y Europa por su exagerado tamaño, la Clase S tuvo una buena acogida,
sobre todo en Asia y Norteamérica, así lo demuestran las cifras globales con
406.352 sedanes construidos, de los cuales 28.101 fueron diesel.
W220 (1999)
W220
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Período
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1999-2006
|
Carrocerías
|
Sedán cuatro
puertas
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Normal:
1855 mm de ancho, 5038 mm de largo. Versión larga: 1855 mm de ancho, 5158 mm
de largo. 1,44 metros de altura en ambas versiones.
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Peso
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1770-1950
kg
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El modelo es
de HIGH SPEED / SCHUCO y es francamente mejorable. Pero por 2,50€ teníamos un
Mercedes que nos faltaba en nuestra colección. Sin duda el de Wiking es mucho
mejor y si no hubiéramos tenido tantos Mercedes es el que hubiéramos comprado
porque el de HIGH SPEED deja mucho que desear. Es una de las peores
reproducciones de la marca china.
A finales
del año 1999 fue presentado el W220. El W220 Clase S fue rediseñado por
completo, con un cuerpo más pequeño y más ligero que su predecesor. La
producción del W220 Clase S fue de 485.000 unidades, un poco más que los
totales de producción deL W140. El W220 solo se produjo con carrocería sedán.
En 2003, el W220 Clase S recibe una actualización del exterior en la parte
delantera. El ángulo de la rejilla se ajustó a una posición ligeramente más
vertical, y a los faros de xenón se les dio una nueva carcasa transparente, en
lugar de las opacas. El parachoques delantero fue rediseñado en las tomas de
aire inferiores.
W221 (2006)
W221
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Período
|
2006-presente
|
Carrocerías
|
Sedán cuatro
puertas
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Normal:
5076 mm de largo, 1871 mm de ancho y 1473 mm de alto. Version larga: 5206 mm
de largo, 1872 mm de ancho y 1473 mm de alto.
|
Peso
|
1955-2270
kg
|
El modelo es
de Herpa y su acabado el típico al que nos tiene acostumbrados la marca
germana.
Esta
generación del Mercedes-Benz se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt
del año 2005 y
exportado en el 2006.
El prototipo
de este automovil fue presentado en el año 2002. En el año 2010 tuvo una
reestilización que fue anunciada en el Salón del Automóvil
de Stuttgart de 2009. Tiene un motor de 8 cilindros de 5.5 litros sumado a
una caja de cambios de 7 velocidades 7G-tronic y desarrolla 388 caballos de
fuerza. Esta generación es ligeramente más grande que la generación anterior.
Algunas de las funciones que tiene son
- Un servofreno de emergencia PLUS con sensores de radar.
- Asientos que incluyen una opción para dar masajes.
- Una cámara de infrarrojos para visión nocturna.
- Cinturones de seguridad que se tensan solos cuando detectan una desaceleración brusca.1
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz Clase E | |
---|---|
Fabricante | Mercedes-Benz |
Tipo | Automóvil de turismo |
Segmento | Segmento E |
Similares | Audi A5 Audi A6 BMW Serie 5 Chrysler 300C Lancia Thema Maserati Ghibli Saab 9-5 Volvo S80 |
Hasta mediados de 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería. Las versiones cupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que las sedán no tenían ninguna en especial. Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diésel una D. De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado "200", un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un "230TE" y un cupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba "300CE".
Los motores diésel se distinguen por las letras colocadas después de los dígitos: los atmosféricos tienen una D, los que incorporaban turbocompresor eran llamados Turbodiesel, y los que incorporan inyección directa common rail se denominan actualmente CDI.
W210 (1995-2003)
W210 | |
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Período | 1995-2003 |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas |
Largo / ancho / alto / batalla |
Sedán: 4818 / 1799 / 1440 / 2833 mm Familiar: 4825 / 1799 / 1505 / 2833 mm |
El modelo es de Herpa y es una buena reproducción. Existen todo tipo de versiones pero nosotros sólo tenemos el sedan. Creo que Wiking también lo tuvo en catálogo.
El W210 fue puesto a la venta en 1995 con carrocería sedán, y en 1996 con carrocería familiar. Los faros delanteros circulares dobles fueron luego replicados en otros modelos de la marca. En 1999 se colocaron los intermitentes laterales en los retrovisores exteriores. En 1999 se ofrecía como opción el navegador GPS con pantalla en color de 7 pulgadas integrado en el sistema COMAND 2.0.
Los motores a gasolina contaban con cuatro cilindros en línea de 2.0 litros atmosférico de 136 CV o con compresor de 163 ó 192 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.3 litros de 150 CV, un V6 de 2.4 litros (luego 2.6 litros) de 170 CV, un seis cilindros en línea de 2.8 litros de 193 CV, un V6 de 2.8 litros de 204 CV, un seis cilindros en línea de 3.2 litros de 220 CV, un V6 de 3.2 litros de 224 CV, un V8 de 4.2 litros (luego de 4.3 litros) y 280 CV, un V8 de 5.0 litros de 347 CV, un V8 de 5.4 litros de 354 CV y un V8 de 6.0 litros de 380 CV.
Los diésel cuentan con cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y entre 125 y 150 CV, un cinco cilindros en línea de 2.7 litros de 170 CV, un cinco cilindros en línea de 2.9 litros de 129 CV(entre 150 y 165cv según pruebas de la época), un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 136 o 177 CV, y un seis cilindros en línea de 3.2 litros y 204 CV. Todos tienen inyección directa common-rail, salvo el 2.2 litros de 95 CV, los 3.0 litros, que tiene inyección indirecta y el 2.9 litros, que tiene inyección directa tradicional. Salvo el 2.2 litros de 125 CV y el 3.0 litros de 136 CV, el resto tiene turbocompresor.
E 200 CDI | E 220 CDI | E 270 CDI | E 320 CDI | E 200 | E 240 | E 280 | E 280 4Matic | E 320 | E 320 4Matic | E 430 | E 430 4Matic | E 55 AMG | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Potencia máxima CV | 116 | 143 | 170 | 197 | 136 | 170 | 204 | 204 | 224 | 224 | 279 | 279 | 354 |
@ rev/min | 4200 | 4200 | 4200 | 4200 | 5500 | 5900 | 5700 | 5700 | 5600 | 5600 | 5750 | 5750 | 5300 |
Par máximo (Nm) | 250 | 315 | 370 | 470 | 190 | 225 | 270 | 270 | 315 | 315 | 400 | 400 | 530 |
@ rev/min | 1400-2600 | 1800-2600 | 1600-2800 | 1800-2600 | 3700-4500 | 3000-5000 | 3000-5000 | 3000-5000 | 3000-4800 | 3000-4800 | 3000-4400 | 3000-4400 | 3000 |
Velocidad máxima (km/h) | 199 | 213 | 225 | 230 | 209 | 224 | 230 | 223 | 238 | 234 | 250 | 250 | 250 |
Consumo urbano DIN EN 590 (l/100km) | 6.5 | 8.5 | 9.4 | 11.1 | 18.2 | 15.8 | 15.8 | 16.1 | 15.2 | 15.9 | 15.7 | 17.6 | 17.8 |
Consumo carretera DIN EN 590 (l/100km) | 4.8 | 4.8 | 5.4 | 5.9 | 7.0 | 7.6 | 7.9 | 8.4 | 7.6 | 8.3 | 8.0 | 9.2 | 8.8 |
Consumo combinado DIN EN 590 (l/100km) | 6.2 | 6.2 | 6.9 | 7.8 | 9.3 | 10.8 | 10.8 | 11.2 | 10.3 | 11.1 | 10.8 | 12.3 | 12.1 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 164 | 164 | 182 | 207 | 222 | 256 | 258 | 268 | 247 | 265 | 259 | 294 | 290 |
Peso en orden de marcha (kg) | 1590 | 1590 | 1630 | 1660 | 1510 | 1580 | 1610 | 1720 | 1630 | 1720 | 1680 | 1770 | 1710 |
W211 (2002-2009)
W211 | |
---|---|
Período | 2002-2009 |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas |
Largo / ancho / alto / batalla |
Sedán: 4855 / 1820 / 1485 / 2855 mm Familiar: 4890 / 1820 / 1505 / 2855 mm |
El modelo CLS es de Herpa y es de gran calidad.
Los motores a gasolina tienen cuatro cilindros en línea de 1.8 litros, con turbocompresor y 184 CV (163 CV con kit para gas natural comprimido), un V6 de 2.5 litros y 204 CV, un V6 de 3.0 litros y 230 CV, un V6 de 3.2 litros y 224 CV, un V6 de 3.5 litros y 272 CV, un V8 de 5.0 litros y 306 CV, un V8 de 5.5 litros y 470 CV, y un V8 de 6.2 litros y 514 CV.
Los diésel tienen cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y entre 122 y 170 CV, un cinco cilindros en línea de 2.7 litros y 177 CV, un V6 de 3.0 litros y 224 CV, y un V8 de 4.0 litros y entre 260 y 314 CV.
El modelo a escala que tenemos es de High Speed / Schuco y lo tenemos en versión familiar y sedan. La calidad es la típica que ofrece este fabricante.
También lo tienen otros fabricantes con mejores acabados.
W212 (2009-presente)
W212 | |
---|---|
Período | 2009-presente |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas Cupé dos puertas Descapotable dos puertas |
Largo / ancho / alto / batalla |
Sedán: 4879 / 1854 / 1474 / 2874 |
El W212 se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009 con carrocería sedán, y se comenzó a vender en marzo de ese año. El familiar se mostrará por primera vez en agosto. El Clase E se volverá a fabricar con carrocerías cupé y descapotable; se pondrán a la venta a fines de 2009.
Según Mercedes-Benz, el Clase E con estas carrocerías reemplazará al Mercedes-Benz Clase CLK, pese a que el nuevo modelo será mucho más largo y costoso. Por su parte, ciertos medios periodísticos creen que el sustituto directo del CLK tomará otro nombre (por ejemplo, Mercedes-Benz Clase C), y el Clase E se posicionará entre éste y el Mercedes-Benz Clase CL. Éste último sería renombrado más tarde a Mercedes-Benz Clase S, y recibiría una variante descapotable.
Los motores de gasolina del W212 son un cuatro cilindros en línea de 1.8 litros y 184 CV ("E 200 CGI BlueEfficiency") ó 204 CV ("E 250 CGI BlueEfficiency"), un 3.5 litros y 272 CV ("E 350") ó 292 CV ("E 350 CGI BlueEfficiency"), y un ocho cilindros en V de 5.5 litros y 388 CV ("E 500"). Las opciones diésel serán un cuatro cilindros en línea de 2.1 litros y 136 CV ("E 200 CDI BlueEfficiency"), 170 CV ("E 220 CDI BlueEfficiency") ó 204 CV ("E 250 CDI BlueEfficiency"), y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 211 CV ("E 350 BlueTec") ó 265 CV ("E 350 CDI BlueEfficiency").
En 2013 todos los Mercedes W212 incorporaban de serie el sistema Start-Stop o Función de parada y arranque ECO que desconecta el motor automáticamente siempre que el vehículo esté detenido. Esta función permite ahorrar combustible y reducir las emisiones.
También incorporaban de serie el sistema Attention Assist mediante el cual los sensores analizan el comportamiento del conductor y pueden reconocer cambios en el perfil de accionamiento del volante elaborado previamente. El sistema puede advertir al conductor si detecta un aumento de las distracciones el cansancio.
Mercedes-Benz Clase SLK
Mercedes-Benz Clase SLK
|
|
Empresa
matriz
|
Daimler-Benz
(1997-98)
DaimlerChrysler (1998-2007) Daimler AG (2008-actualidad) |
Fabricante
|
|
Período
|
1997-presente
|
Tipo
|
|
Carrocerías
|
Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas |
Configuración
|
Motor
delantero longitudinal, tracción trasera
|
El Mercedes-Benz
Clase SLK es un automóvil deportivo compacto producido por el
fabricante alemán
Mercedes-Benz
desde el año 1996. Es un biplaza con carrocería descapotable,
motor delantero longitudinal y tracción trasera. Algunos de sus rivales son el Audi TT, BMW Z3, BMW Z4, Mazda MX-5,
Honda
S2000, Porsche Boxster, Nisan Sentra B15 SE–R, Peugeot 206
RS Y Porsche Cayman. Tiene tres generaciones, El R170, de
1996, el R171, de 2004, y el R172, de 2011
El Clase SLK
retomó el concepto de capota rígida retráctil que habían estrenado las
versiones Eclipse de la gama Peugeot de mediados de la década de 1930. La gran diferencia
entre ellos es que el techo del Clase SLK es plegable, mientras que los Eclipse
tenían una pieza única, por lo que necesitaban un baúl más voluminoso. Este
tipo de techo se volvió muy popular en la década de 2000, con modelos
económicos como el Peugeot 206 CC. El SLK fue mostrado por primera vez en
el Salón del Automóvil de París de 1994.
El coche salió a la venta dos años más tarde en Europa, y en 1997 en los
EE.UU.. El SLK está construido en Bremen, Alemania.
Nomenclatura
La
designación SLK se deriva del diseño de la compañía para crear un roadster que
fue a la vez deportivo, ligero y corto - en alemán: S portlich, L eicht und K .
urz
Primera generación (1996-2004)
Primera generación
|
|
Período
|
1996-2004
|
Fábricas
|
|
Configuración
|
Motores:
2,0 L. I4 2,3 L. I4 3,2 L. V6 Transmisión: Automática de 5 velocidades Manual de 5 velocidades
Manual de
6 velocidades
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
3995-4010
/ 1715 / 1285 / 2400 mm
|
La primera
generación es de Herpa y el acabado de la miniatura el típico de esta marca en
los 90’. Sólo tenemos esta generación, aunque todas han sido reproducidas en
1/87.
La primera
generación del Clase SLK (código de chasis R170) fue puesta a la venta
en 1996 y se comercializarón 310.000 unidades, comparte componentes
estructurales con el Mercedes-Benz Clase C de primera generación.
Se ofrece con cajas de cambios manuales de cinco o seis marchas y automáticas
de cinco marchas.
Los motores
son un 2.0 litros atmosférico de 136 CV (SLK 200), un 2.0 litros con compresor volumétrico de 163 CV (SLK 200
Kompressor), un 2.3 litros 16 válvulas compresor volumétrico de 193 CV (el SLK
230 Kompressor posterior año 2000 197 CV), y un 3.2 litros atmosférico de
218 CV (SLK 320) o con compresor y 354 CV (SLK 32 AMG). El 3.2 litros
es un seis cilindros en V, y el resto cuatro cilindros en línea. Su
comercializacion ronda en la actualidad entre los 6.000 y los 15.000 euros
Techo
El diseño
del techo desarrollado por Mercedes-Benz consta de una parte superior plegable
de acero duro que se divide en medio a lo largo de un eje en ángulo recto a la
dirección de desplazamiento. Ambas mitades están unidas por un mecanismo
cinemático que está bloqueado con seguridad, cuando el techo está cerrado. Con
sólo pulsar un botón en la consola central, un sistema hidráulico con cinco
cilindros controla el proceso de plegado totalmente automático y el maletero se
abre. Se abre por vuelque hacia atrás de modo que las dos mitades del techo tienen
suficiente libertad de movimiento a pivote hacia atrás; las secciones del techo
entonces se posicionan uno encima del otro, y desaparece en el arranque. Si el
techo se ha de cerrar, la misma secuencia de movimientos se realiza en orden
inverso. El sistema hidráulico se guarda con el techo variable en la parte
superior de la bota. Una persiana de rodillo de plástico se separa del espacio
de equipaje debajo, con una zona con una capacidad de 145 litros. Con el techo
variable cerrado, el volumen de carga aumenta a unos 348 litros. El techo de
acero proporciona una protección adicional que normalmente se encuentran en un
coupé con el disfrute de un convertible al mismo tiempo. La tecnología fue
considerada avanzada como sus rivales aún tenían la parte superior plegable de
tela.
Segunda generación (2004-2011)
Segunda generación
|
|
Período
|
2004-2011
|
Fábricas
|
|
Configuración
|
Manual de
6 velocidades
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4085 /
1790 / 1300 / 2430 mm
|
Peso
|
1.495 kg
|
La segunda
generación del Clase SLK (código de chasis R171) estuvo a la venta desde
el año 2004, en diciembre de 2007 se han comercializado un total de 185.000
unidades. Las cajas de cambios disponibles son una manual de seis marchas y una
automática de siete marchas.
Los motores
son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con compresor y 163 CV (en
el SLK 200 Kompressor; luego 184 CV), un seis cilindros en V de 3.0 litros
y 231 CV (SLK 280), un seis cilindros en V de 3.5 litros y 272 CV (en
el SLK 350; luego 305 CV), y un ocho cilindros en V de 5.4 litros y
360 CV (en el SLK 55 AMG).
A finales de
2007 se introdujo una reestilización que según Mercedes-Benz
introduce modificaciones en 650 elementos. El frontal del SLK se ha modificado
buscando un perfil más |} puntiagudo.
La versión de
acceso a la gama es el SLK 200 Kompressor, en la nueva versión el par motor ha
aumentado en 10 Nm. presente desde un régimen más bajo de revoluciones. Con
este nuevo propulsor este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, 0,3
segundos menos que su predecesor. Presenta un consumo medio de 7,7 litros, un
litro menos que su predecesor y unas emisiones de CO2 de 182 gramos,
209 gramos en el anterior SLK 200 Kompressor En esta última versión Mercedes ha
introducido por primera vez en el SLK el Linguatronic, un dispositivo que
ejecuta diferentes acciones mediante las órdenes de voz. En Marzo de 2011, se
dejó de fabricar.
Tercera generación (2011-presente)
Mercedes-Benz R172
|
|
Período
|
2011-presente
|
Tipo
|
|
Carrocerías
|
|
Configuración
|
2 puertas
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4.134 mm
1.810 mm 1.301 mm 2.431 mm |
Peso
|
1.435 kg
|
La tercera
generación del Mercedes SLK, se destaca por su bajo precio: desde 42.300 €.
También por ofrecer elementos cómo un dispositivo que oscurece los cristales en
función de la intensidad de la luz que refleje. Ofrece motores con potencia
desde 184 CV hasta 306 CV. El modelo de 184 CV, alcanza una velocidad de 240
km/h. Su diseño se inspira en el del Mercedes-Benz SLS AMG, e incorpora un techo
retráctil con la parte superior de cristal. Tiene un consumo de entre los 7 y
los 10 litros de combustible por cada 100 km.
El
desarrollo del R172 se inició en 2005, con el diseño final que se seleccionó en
2008. Mercedes-Benz ha anunciado el nuevo SLK en el otoño de 2010, varios meses
antes de su lanzamiento oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort
de 2011,
Versiones
- SLK 200 BlueEFFICIENCY - 1,8 l 135 kW (184 PS; 181 CV) I4 motor turbocargado , 0-100 km / h (62 mph) 7.3 segundos, velocidad máxima de 149 mph. (No disponible en Canadá y Estados Unidos)
- SLK 250 BlueEFFICIENCY - 1,8 l 150 kW (204 PS; 201 CV) I4 motor turbocargado , 0-100 km / h (62 mph) 6,5 segundos, velocidad máxima de 152 mph. (No disponible en Canadá y Estados Unidos)
- SLK 250 CDI BlueEFFICIENCY - 2,1 l 150 kW (204 PS; 201 CV) I4 motor turbo diesel , 0-100 km / h (62 mph) 6.7 segundos, velocidad máxima de 152 mph. (No disponible en Canadá y Estados Unidos)
- SLK 350 BlueEFFICIENCY - 3,5 l 225 kW (306 PS; 302 CV) motor V6 , 0-100 km / h (62 mph) 5,6 segundos, velocidad máxima de 155 mph (limitada electrónicamente).
- SLK 55 AMG - 5,5 l 310 kW (421 PS; 416 CV) motor V8 , 0-100 km / h (62 mph) 4,6 segundos, velocidad máxima de 155 mph (249 km / h). En el Mercedes-Benz SLK R172 55 AMG presenta el totalmente nuevo motor atmosférico de 5,5 V8. Este motor se basa en el M157 motor Biturbo V8.
Mercedes-Benz Clase M
Mercedes-Benz
Clase M / ML |
|
Fabricante
|
|
Período
|
1997-presente
|
Tipo
|
|
Segmento
|
El Mercedes-Benz
Clase M o Clase ML es un automóvil todoterreno del segmento E
producido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz.
Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Las dos
generaciones del Clase M fueron lanzadas en los años 1997 y 2005, ambas
fabricadas en Alabama,
Estados
Unidos.
Como la
marca alemana BMW
posee los derechos de etiquetar a sus automóviles con la letra M, la
denominación por motores usa las letras ML. Así, el Clase M de segunda
generación con motor de gasolina de 6,2 litros de cilindrada se llama "ML
63 AMG". Estos modelos son utilizados por el Vaticano, como Papamóvil.
Primera generación / W163 (1997-2005)
Primera generación (W163)
|
|
Período
|
1997-2005
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4585-4640
/ 1840 / 1815 / 2820 mm
|
Todas sus
variantes han sido reproducidas por Busch en 1/87 nosotros sólo tenemos la
primera generación y es sin duda una excelente reproducción a escala.
La primera
generación del Clase M (código interno W163) fue diseñada para
satisfacer la demanda de todoterrenos en Estados Unidos. Fue el primer
todoterreno en incorporar control de estabilidad, y tenía cuatro airbags de serie.
Este modelo fue distinguido como la "Camioneta del Año 1998" de la
revista estadounidense Motor Trend y del Salón del Automóvil de Detroit.
Las
motorizaciones gasolina eran un L4 de 2.3 litros de cilindrada y 150 CV de
potencia, un V6 de 3,2 litros de cilindrada y 218 CV, un V8 de 4,3 litros
y 273 CV, un V8 de 5,0 litros y 292 CV, y un V8 de 5,5 litros y
347 CV, mientras que las Diesel eran un cinco cilindros en línea de 2.7
litros, y 163 CV y un V8 de 4,0 litros y 250 CV, ambas con turbocompresor
de geometría variable, inyección directa common-rail,
intercooler
y cuatro válvulas por cilindro.
Segunda generación / W164 (2005-2011)
Segunda generación (W164)
|
|
Período
|
2005-2011
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4780-4790
/ 1910 / 1815 / 2915 mm
|
La segunda
generación del Clase M (código interno W164) fue presentada oficialmente
en el Salón del Automóvil de Detroit de 2005. El Mercedes-Benz Clase GL, un todoterreno del segmento F,
comparte elementos estructurales con el Clase M.
Los motores
gasolina son un V6 de 3,5 litros y 272 CV, un V8 de 4,9 litros y
302 CV, un V8 de 5,5 litros y 382 CV, y un V8 de 6,2 litros y
510 CV. Los Diesel son un V6 de 3,0 litros en versiones de 188 CV y
224 CV, y un V8 de 4,2 litros y 306 CV, los dos con turbocompresor
de geometría variable, inyección directa common-rail,
intercooler
y cuatro válvulas por cilindro.
Mercedes-Benz ClaseA
Mercedes-Benz Clase A
|
|
Fabricante
|
|
Período
|
1997-presente
|
Configuración
|
Motor delantero
transversal, tracción delantera
|
Primera generación
|
|
Período
|
1997-2004
|
Tipo
|
Monovolumen
cinco puertas
|
Segmento
|
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
Corto:
3605 / 1720 / 1575 / 2425 mm Largo: 3775 / 1720 / 1590 / 2595 mm |
Segunda generación
|
|
Período
|
2004-2011
|
Segmento
|
|
Carrocerías
|
Monovolumen
tres y cinco puertas
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
3840 /
1765 / 1595 / 2570 mm
|
Tercera generación
|
|
Período
|
2012-presente
|
Tipo
|
|
Segmento
|
|
Carrocerías
|
Hatchback
cinco puertas
Sedán cuatro puertas |
Largo / ancho
/ alto / batalla |
Clase A:
4290 / 1780 / 1435 / 2700 mm Clase CLA: 4630 / 1775 / 1435 / 2700 mm |
El Mercedes-Benz
Clase A es un automóvil del segmento C
producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz
desde el año 1997. Es el primer modelo de la marca con tracción delantera, y todos sus motores son de
cuatro cilindros en línea. El Clase A tiene su motor en posición delantera
transversal, algo también inusual en los modelos de Mercedes-Benz.
En sus dos
primeras generaciones el Clase A fue un monovolumen del segmento B.
A pesar de su tamaño, que lo asemeja a modelos como el Audi A2, el Mini
y el Volkswagen New Beetle. La tercera generación
del Clase A creció al segmento C y adoptó una carrocería hatchback de cinco
puertas, por lo que ahora compite directamente con el BMW Serie 1
y el Audi A3.
El Clase CLA es la versión sedán de cuatro
puertas del Clase A de tercera generación.
Primera generación (1997-2005)
El modelo a
escala lo realizaron Herpa y Busch. Quizás el de Busch este mejor realizado
pero nosotros tenemos el de Herpa, que es de calidad media respecto a las
calidades de este fabricante.
La primera
generación del Clase A (W168) supuestamente tuvo tendencias al vuelco en la
"prueba del alce", que consiste en trazar varias S violentamente.
Esto fue resuelto al endurecerse la suspensión, rebajarse la altura, montarse
llantas con neumáticos de perfil bajo, y agregarse control de estabilidad a todos los modelos,
incluso a los que ya se habían entregado a clientes. El Clase A pasó a la
historia como el primer automóvil pequeño en incorporar este dispositivo.1
Sus motores
gasolina son un 1.4 litros de 82 CV, un 1.6 litros de 102 CV, un 1.9
litros de 125 CV, y un 2.1 litros con turbocompresor
de 140 CV, los cuatro con dos válvulas por cilindro. El Diesel es un 1.7
litros con turbocompresor, inyección directa common-rail
y cuatro válvulas por cilindro, disponible en variantes de 60, 75, 90 y
95 CV.
El Clase A
fue reestilizado en el año 2001; entre otros cambios, su longitud pasó de 3570
a 3605 mm. Al mismo tiempo se agregó una variante cuya longitud y batalla
es 170 mm mayor que la original, para aumentar el espacio para los
pasajeros traseros.
Segunda generación (2004-2011)
El modelo de
la segunda generación lo realizó Wiking con una calidad extrema y un alto
precio pero nosotros preferimos invertir el dinero en otras miniaturas y
comprar el de Welly que tenía una buena relación calidad-precio.
Para la
segunda generación (W169) se eliminó la variante corta y se agregó una de tres
puertas, de diferente diseño en la parte posterior pero de tamaño idéntico a la
de cinco puertas. Con la misma plataforma y los mismos motores se desarrolló el
Mercedes-Benz Clase B, un monovolumen
del segmento
C.
Sus
motorizaciones gasolina son un 1.5 litros de 95 CV de potencia máxima, un
1.7 litros de 116 CV, y un 2.0 litros en variantes atmosférica de
136 CV y con turbocompresor de 193 CV, todos ellos con dos válvulas
por cilindro. El Diesel tiene 2.0 litros de cilindrada, inyección directa
common-rail y cuatro válvulas por cilindro, y existe en tres variantes, dos con
turbocompresor de geometría fija y 82 ó 109 CV de potencia máxima, y una
con turbocompresor de geometría variable y 140 CV.
Tercera generación (2012-presente)
La tercera
generación la ha realizado Herpa pero nosotros aún no la hemos adquirido. Por
ser un modelo muy diferente a los otros dos supongo que si lo acabaremos
comprando.
La tercera
generación (W176) ha sido presentada como prototipo en el Salón del Automóvil
de Shanghai de 2011 y en su versión final en el Salón del Automóvil de Ginebra de
2012. En la tercera generación el Clase A pasará a ser un hatchback del
segmento C
y dejará de ser un monovolumen del segmento B.2
El modelo se ofrece también en versión sedán de cuatro
puertas, llamada Clase CLA. Se presentó al público en el Salón del Automóvil de Detroit de
2013 y se comenzará a vender a fines de ese año.
Todos los
motores del Clase A y CLA son turboalimentados de cuatro cilindros en línea. La
gama de motores gasolina comprende un 1,6 litros de 122 ó 156 CV, un 2,0
litros de 211 CV, y un 2,0 litros biturbo de 360 CV, en tanto que los
Diesel son un 1,5 litros de 109 CV, un 1,8 litros de 109 ó 136 CV, y
un 2,1 litros de 170 CV. Se ofrece con caja de cambios manual de seis
marchas o automática de siete marchas.
Mercedes-Benz ClaseVANEO
De
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Mercedes-Benz Vaneo
|
|
Fabricante
|
|
Producción
|
2002-2005
|
Sucesor
|
|
5 puertas compacto MPV
|
|
1.6 L L4 Gasolina
1.9 L L4 Gasolina L4 1.7 L Diesel |
|
5
velocidades manual
5 velocidades ACS 5 velocidades TouchShift |
|
Relacionados
|
El Vaneo de Mercedes-Benz es un 5 puertas MPV compacto que fue fabricado entre 2002 y 2005. Se
utilizó la plataforma del automóvil de la primera
generación de Mercedes-Benz A-Class . Hasta siete capacidad
de asientos estaba disponible, pero este vehículo no fue construido como van a pesar de que el nombre de "Vaneo" sugirió. [1]
Diseño
El A-clase Vaneo fue rueda delantera de la unidad y sólo limitada a los
motores de cuatro cilindros. El cuerpo consta de dos puertas correderas
traseras y 'Floor Sandwich' construcción dándole una
posición de conducción van-como y una línea de techo más alto. Es adecuado para
el Reino Unido Motability para minusválidos, así como para su uso como taxis .
Asientos para cinco era estándar, con dos cubos de la tercera fila
opcional. Con todos los asientos traseros retirados, hubo hasta 3.000 litros de
espacio de carga. A 120 kg de capacidad piso del maletero deslizante era
opcional. Barras de techo son estándar en los modelos Ambiente de tendencia
y, aunque ISOFIX anclajes se incluyeron en todos los vehículos.
El Vaneo se suspendió al cabo de tres años. [2]
Fue sustituido en 2012 por el Citan , una versión de la Renault Kangoo , como parte de una alianza más
amplia de Mercedes-Benz con el fabricante francés.
El modelo a
escala es de Herpa y es de un gran realismo. Sin duda una gran reproducción que
hace que la miniatura a 1/87 sea casi más interesante que el automóvil a tamaño
real.
Mercedes-Benz SLR McLaren
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Mercedes-Benz SLR McLaren
|
|
Empresa
matriz
|
|
Fabricante
|
|
Período
|
|
Fábricas
|
|
Sucesor
|
|
Tipo
|
|
Carrocerías
|
cupé dos puertas
descapotable dos puertas |
Configuración
|
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4.656 x
1.908.5 x 1.261 x 2.700 mm
|
Peso
|
1759 kg
|
Similares
|
El modelo a
escala es de Herpa y es sin duda una realización extraordinaria de este
superdeportivo que no podía faltar en nuestras vitrinas.
El Mercedes-Benz
SLR McLaren es un automóvil superdeportivo producido por el
fabricante alemán
Mercedes-Benz.
Su precio actual ronda los 300.000 £
o 495.000 $.
El SLR tiene
un motor central delantero (posicionado muy
por detrás del eje delantero) V8 de 5.439 cc de cilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que
rinde 626 CV de potencia máxima. Su carrocería dispone de una versión descapotable
desde septiembre de 2007. Sus frenos
de discos de carbono-cerámico ventilados, capaces de mantener su
efectividad hasta una temperatura de 1000ºC. Los delanteros
tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los
traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Puede acelerar de 0 a
100 en 3,8 s,
de 0 a 200 en 9,9 s, y de 0 a 300 en 30,6 s. Su velocidad
máxima supera los 333 km/h.
Pesa 1.765
kg. Equipa llantas de 19 pulgadas.
Más tarde se
lanzo una edición especial, el Mercedes-Benz
SLR McLaren 722, con modificaciones en el exterior y en el motor,
alcanzando los 650 CV y 337 km/h. También se lanzó una edición aún más
exclusiva, el Mercedes-Benz
SLR McLaren Stirling Moss, en honor al piloto. Se trata de un coche
totalmente abierto, es decir, sin techo ni luna y no está homologado en
cualquier país. Gracias al motor 5,5 V8 con compresor del SLR 722 y a su peso
de 1551 kg, alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos.
Solo los poseedores de un Mercedes-Benz SLR pueden comprar el Stirling Moss y
cuesta 750.000€. Su producción está limitada a 75 unidades.
La
producción del SLR finalizó en 2009 tras fabricarse 1700 unidades, siendo alguna de ellas
propiedad de empresarios poco mediáticos como Dartes, Collman, Guidoni y
Tasmuir. El Mercedes-Benz SLS AMG es su sucesor.
Mercedes-Benz Clase B
Mercedes-Benz Clase B
|
|
Fabricante
|
|
Período
|
2005-presente
|
Tipo
|
|
Segmento
|
|
Carrocerías
|
Monovolumen
cinco puertas
|
Configuración
|
Motor
delantero transversal, tracción delantera
|
Primera generación (W245)
|
|
Período
|
2005-2011
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4270 /
1775 / 1605 / 2780 mm
|
Segunda generación (W246)
|
|
Período
|
2012-presente
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4360 /
1785 / 1555 / 2700 mm
|
El Mercedes-Benz
Clase B es un monovolumen del segmento C
producido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz
desde el año 2005. Es un tracción delantera con motor delantero transversal y
cinco plazas. Es más costoso que los otros monovolúmenes del segmento C; los
más cercanos, como el Volkswagen Touran y el Renault
Grand Scénic, tienen siete plazas.
Primera generación (2005-)
El modelo es
de Herpa y es una buena reproducción.
El Clase B
de primera generación comparte elementos estructurales con la segunda
generación del Mercedes-Benz Clase A, que es del segmento B
Todos sus
motores son de cuatro cilindros. Los gasolina son un 1.5 litros de 95 CV
de potencia máxima, un 1.7 litros de 116 CV, y un 2.0 litros en variantes
atmosférica de 136 CV y con turbocompresor
de 193 CV, todos ellos con dos válvulas por cilindro. El Diesel tiene 2.0
litros de cilindrada, inyección directa common-rail
y cuatro válvulas por cilindro, existe en variantes con turbocompresor de
geometría fija y una potencia máxima de 109 CV, y de geometría variable y
140 CV.
Segunda generación (2011)
El modelo es
de Herpa y aún no lo hemos adquirido aunque tenemos en mente comprarlo.
La segunda
generación del Clase B se presentó al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt
de 2011 y se puso a la venta en noviembre de ese año.
En lu
lanzamiento, el motor gasolina será un cuatro cilindros en línea de 1,6 litros
de origen Renault en versiones de 122 y 156 CV, y el Diesel será un 1,8
litros de 109 ó 136 CV. Ambos tienen inyección directa y turbocompresor.
Mercedes-Benz Clase R
El modelo a
escala es de Busch y esuna excelente realización. Merece la pena tener este
monovolumen de Mercedes en nuestras vitrinas.
El Mercedes-Benz
Clase R es un monovolumen del segmento E que el fabricante alemán Mercedes-Benz
comenzó a ofrecer en el año 2006. Es el tercer monovolumen de la marca, luego
del Mercedes-Benz Clase A y el Mercedes-Benz Clase B. Es una alternativa más
lujosa a furgonetas
como la Mercedes-Benz Viano, y cuesta mucho más que
monovolúmenes grandes como la minivan de Chrysler, el Ford Galaxy
y el Renault Espace.
Fue visto
por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de
2001 en el prototipo de automóvil "Visión
GST" (siglas de "Grand Sport Tourer"). El modelo de producción
se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York
de 2005. El Clase R tiene el código de fabricación V251, y se monta en Tuscaloosa,
Alabama, Estados
Unidos y en la Ciudad de México, México.
El Clase R
tiene motor delantero longitudinal, tracción trasera o a las cuatro ruedas y
carrocería de cinco puertas; las cuatro puertas laterales son pivotantes. Se
ofrece con cinco, seis o siete asientos, distribuidos en configuración 2-3,
2-2-2 y 2-3-2 respectivamente.
Los motores
Diesel utilizarán la tecnología BlueTec para el año 2009.
Gama de motores
Nombre
|
Motor
|
Potencia
|
Diesel
|
||
R 280 CDI
|
3.0 L
V6
|
190 CV
|
R 320 CDI
|
3.0 L
V6
|
224 CV
|
Gasolina
|
||
R 280
|
3.0 L V6
|
231 CV
|
R 350
|
3.5 L
V6
|
272 CV
|
R 500
|
5.0 L
V8
|
306 CV
|
R 500
|
5.5 L
V8
|
388 CV
|
R 63 AMG
|
6.2 L
V8
|
510 CV
|
AMG
La versión AMG del
Clase R se denomina "R63 AMG". Fue presentado en el Salón de Nueva
York de 2006 y se comenzó a vender como modelo en el 2007. Cuenta con un motor
de gasolina V8 de 6,2 litros de cilindrada que produce una potencia máxima de
510 CV y un par motor máximo de 630 Nm. Utiliza
una transmisión automática de siete velocidades
denominada "7G-Tronic". Las características del R63 AMG se pueden
calibrar desde el volante.
El R63 AMG
está limitado electrónicamente a 155 mph (250 km/h) de velocidad máxima, y
acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Ya no
se vende en los Estados Unidos.
Actualización 2007
Mercedes-Benz
anunció que en mayo de 2007, la Clase R se amplía. Se añade el R63 AMG y un
nuevo motor gasolina de 3.0 litros de un motor Diesel que estará disponible en
el R280 y la R280 CDI.
El chasis se
llama W251, y no V251 como se indica lineas arriba.
Ventas y reemplazo
Las ventas
no han cumplido con las expectativas, después de haber caído muy por debajo de
50.000 al año. En 2007 sólo se vendieron 13.031 en todo el mundo, y Mercedes
está trabajando actualmente en un sustituto del Clase R. La generación actual
recibirá un lavado de cara para la línea 2010.
Año
|
Ventas
|
2005
|
4.959
|
2006
|
18.168
|
2007
|
13.031
|
2008
|
7.733
|
Mercedes-Benz SLS AMG
Saltar a: navegación,
búsqueda
Mercedes-Benz SLS AMG
|
|
Empresa
matriz
|
|
Fabricante
|
|
Período
|
2010–
|
Fábricas
|
|
Predecesor
|
|
Tipo
|
|
Carrocerías
|
Coupé 2
puertas
|
Configuración
|
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4640 mm /
1942 mm / 1240 mm / 2680 mm
|
Peso
|
1609 kg
|
El modelo a
escala lo han sacado Herpa y Schuco pero la calidad del de Schuco es tan alta
que por 5,50€ es decir la mitad que el de Herpa merecía mucho más la pena. Sin
duda el de Herpa es mejor pero en este caso las diferencias se han acortado
enormemente.
El Mercedes-Benz
SLS AMG es un automóvil de gran turismo desarrollado por
Mercedes-AMG
en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.1
Este automóvil es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz
como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing.2
Se presentó en 2009
en el Salón del Automóvil de Fráncfort,
y se empezó a vender en 2010.
En el año 2010, el SLS AMG fue el safety car
de la Fórmula
1, y estuvo en la categoría GT3
de la FIA la versión SLS AMG
GT3.3
4
5
6
Diseño
El SLS AMG
fue diseñado por Mark Fetherston en 2007 para ser un renacimiento moderno de Mercedes-Benz 300SL. El automóvil tiene un
largo capó, el habitáculo está cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es
corto. El SLS AMG fue desarrollado a partir de finales de 2006 en conjunto con
el Dodge
Viper. El SLS AMG también ha adaptado la función de puertas de «alas de
gaviota», y no como las puertas del SLR, que son puertas de tijeras. Las
puertas deben cerrarse manualmente como los ingenieros de AMG decidieron en
contra de los sistemas de cierre automático, porque estos sistemas añaden 41 kg
al coche. En el caso de un vuelco, las puertas pueden estar totalmente
separadas para permitir los ocupantes abandonen el vehículo.
Mecánica
Motor
El SLS AMG
es propulsado por un motor v8 de 6,3 litros llamado
internamente M159, que está situado tras el eje delantero y delante del
habitáculo. Con una cilindrada de 6.208 cc, el motor se basa en el AMG M156,
pero con modificaciones para lograr una mayor potencia de 571 CV
(420 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm (480 pies lbf) a 4.750 rpm. En
comparación con el motor estándar de AMG, este motor incluye un nuevo sistema
de admisión, modificación de válvulas y árboles
de levas, el uso de un colector en abanico de tubos de acero de flujo
optimizado y la reducción de las pérdidas de presión en el sistema de escape.
El motor es de lubricación por cárter seco y tiene el centro de gravedad más
bajo. El consumo de combustible del SLS AMG es de 13 l/100 km.
Transmisión
El
Mercedes-Benz SLS AMG tiene una caja
de cambios automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague de 7
velocidades y reversa con cambios en el volante. Esta caja de cambios tiene
cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual.
También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración
máxima.
Frenos
El SLS AMG
tiene discos de freno cerámicos. Estos discos proporcionan una mayor potencia
de frenado con una reducción del 40% del peso en comparación con los discos de
freno estándar.
Ficha técnica
Mercedes-Benz
SLS AMG
|
|
Motor
|
V8 a 90º
|
Cilindrada
|
6.208cc
|
Alimentación
|
Inyección indirecta, admisión variable
|
Distribución
|
2 válvulas
por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
|
Potencia
máxima
|
571 CV
a 6.800 rpm
|
Par máximo
|
650 Nm
a 4.750 rpm
|
Transmisión
|
Automática
de doble embrague, con siete
marchas y reversa
|
Tracción
|
|
Aceleración
0-100 km/h
|
3,8 s
|
Velocidad
máxima
|
317 km/h
|
Consumo
medio (l/100 km)
|
13,2
litros
|
Emisiones
de CO2
|
308 gr/km
|
Cultura popular
El SLS AMG
es presentado como el coche cubierta para el juego de carreras Gran Turismo 5
en PlayStation 3 , y es el safety car para las temporadas de Fórmula Uno a partir
de 2011 hasta la actualidad. También en la Xbox 360 se lo ve en el videojuego Forza Motorsport 4. Jeremy Clarkson de Top Gear
comentó: " Este no es sólo el mayor automóvil de Mercedes que hizo hasta
ahora, en este momento, creo, es el automóvil más grande del mundo. El coche
también se utiliza en la película Transformers:
Dark of the Moon , como el
Decepticon Soundwave . Una versión de plata de este coche ofrece en la serie de
televisión The Cape , impulsado por Summer Glau en el segundo episodio.
El modelo a escala es de Busch y su acabado muy bueno. Corresponde a la primera generación.
Mercedes-Benz Clase GL
·
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Mercedes-Benz Clase GL
|
|
|
|
Fabricante
|
|
Período
|
2006-presente
|
Tipo
|
|
Segmento
|
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
5085 /
1930 / 1840 / 3075 mm
|
Similares
|
·
El Mercedes-Benz
Clase GL es un automóvil todoterreno
del segmento F producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 2006. Tiene cinco o
siete plazas, carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y
tracción a las cuatro ruedas. Usa el mismo chasis monocasco que el Mercedes-Benz Clase M,
y tiene como principales rivales al Audi Q7, al Cadillac Escalade, al Range Rover y al Toyota Land Cruiser.
·
El Clase GL
se presentó oficialmente en el Salón del
Automóvil de Detroit de 2006 y se comenzó a vender en el segundo
trimestre de ese año. Se fabrica en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, y en Ciudad Juárez, México.
·
Los motores
gasolina son V8, atmosféricos y con inyección indirecta: un 4,7 litros de
340 CV, y un 5,5 litros de 388 CV. Por su parte, los Diésel son un V6
de 3,0 litros y 224 CV, y un V8 de 4,0 litros y 306 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e inyección
directa common-rail.
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