miércoles, 19 de junio de 2013

MERCEDES BENZ TURISMOS IV (DESDE 1990 HASTA EL PRESENTE)

Aquí comienza la que hasta ahora es la última entrada referida a Mercedes Benz que es sin duda del fabricante que más modelos tenemos y del que más modelos se han hecho con muchísima diferencia.



Mercedes-Benz Clase C

Mercedes Benz Clase C


Fabricante
Período
1990-presente
Segmento
Similares
El Mercedes-Benz Clase C es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1990. Es el sucesor del Mercedes-Benz 190, y fue el modelo más accesible de la gama hasta la llegada del Mercedes-Benz Clase A.

Historia
El Clase C fue producido con carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y hatchback de tres puertas, las dos primera de cinco plazas y la tercera de cuatro plazas. Tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Este modelo, es uno de los más representativos de la marca alemana, ya que fue presentado como el sucesor del Mercedes-Benz 190, del cual la primera generación del Clase C guarda muchos rasgos característicos del diseño del 190.
La primera generación compitió éxitosamente en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y la segunda en el Deutsche Tourenwagen Masters. La tercera generación del Clase C, fue presentada para competición en el mismo año de lanzamiento del modelo de calle, en 2008. Desde ese momento, el coche deportivo es desarrollado y fabricado por Mercedes-AMG la división deportiva de Mercedes-Benz que a su vez también produce una versión deportiva del modelo de calle.
En Argentina, el diseño de la segunda y tercera generación del Clase C, son utilizados para la fabricación de prototipos de carreras de la categoría de automovilismo Top Race V6. La carrocería del Clase C, es moldeada a partir de matrices que la categoría tiene en su propia fábrica, que arma sus modelos utilizando resinas en lugar de metal. Estos modelos de competición, son equipados con jaulas y estructuras fabricadas en los talleres de la categoría y con motores V6, fabricados íntegramente en Argentina por Oreste Berta. Este modelo, es uno de los más utilizados junto al Ford Mondeo y el Volkswagen Passat. El primer modelo utilizado del Clase C, fue la segunda generación que fue presentada en el año 2006. En el año 2008 y tras la aparición de la tercera generación, el modelo fue aggiornado, presentando en su frente rasgos característicos de la tercera generación como sus faros trapezoidales y el logo de Mercedes-Benz en el centro de la parrilla. En el año 2012, la tercera generación fue utilizada para crear un nuevo parque automotor del TRV6, siendo la segunda generación relegada a la divisional Top Race Series V6. Desde su aparición en la categoría, el Clase C obtuvo dos campeonatos de TRV6, logrando el Torneo Clausura del segundo semestre del año 2010 y la Temporada 2011, los dos de la mano del piloto Agustín Canapino.
Generaciones
W202
W202



Período
1995-2000
Carrocerías
Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
4505-4515 / 1720 / 1390-1430 / 2670 mm
El modelo es de Herpa y es una muy buena realización del c220. Lo tenemos en negro y el nivel de detalle es muy alto.











La primera generación del Clase C (código de fabricación: "W202") fue introducida al mercado en 1995. Existe con carrocerías sedán y familiar, y con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades y automáticas de cuatro o cinco marchas.

Los motores gasolina de cuatro cilindros en línea son un 1.8 litros con compresor volumétrico de 143 CV ("C 180 Kompressor"), un 2.0 litros atmosférico de 136 CV ("C 200") o con compresor volumétrico de 192 CV ("C 200 Kompressor"), un 2.2 litros de 150 CV ("C 220"), y un 2.3 litros en versiones atmosférica de 150 CV ("C 230") y con compresor volumétrico de 193 CV ("C 230 Kompressor"); el seis cilindros en línea es un 2.8 litros de 194 CV ("C 280"); y los V6 son un 2.4 litros (luego 2.6 litros) de 170 CV ("C 240") y un 2.8 litros de 197 CV ("C 280"). Las variantes deportivas, preparadas por AMG, tienen un seis cilindros en línea de 3.6 litros y 280 CV ("C 36 AMG"), un V8 de 4.3 litros y 306 CV ("C 43 AMG"), y un V8 de 5.4 litros y 347 CV ("C 55 AMG"). Los V6 tienen tres válvulas por cilindro, y el resto cuatro.
Los Diésel son un cuatro cilindros en línea atmosférico de 2.0 litros, dos válvulas por cilindro y 75 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y cuatro válvulas por cilindro existente en versiones atmosférica de 95 CV y con turbocompresor e inyección directa common-rail de 102 ó 125 CV, y un cinco cilindros en línea de 2.5 litros y cuatro válvulas por cilindro en versiones atmosférica de 113 CV y con turbocompresor de 150 CV.

W203
W203



Período
2001-2007
Carrocerías
Hatchback tres puertas
Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Hatchback:
4345 / 1730 / 1405 / 2715 mm
Familiar:
4540 / 1730 / 1465 / 2715 mm
Sedán:
4525 / 1730 / 1425 / 2715 mm
El modelo es de Busch y es una buena realización. Sin duda buena relación calidad-precio.



La segunda generación del Clase C salió al mercado en el año 2000. Además de las carrocerías sedán y familiar disponibles en la generación anterior, se agregó una hatchback de tres puertas ("Clase C Sportcoupé"), que compite contra modelos del segmento C como el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf.
Los motores de gasolina de cuatro cilindros en línea son un 1.8 litros con compresor de 143 CV ("C 180 Kompressor"), 163 CV ("C 200 Kompressor") ó 192 CV ("C 230 Kompressor"), un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros atmosférico de 129 CV ("C 180") o con compresor y 163 CV ("C 200 Kompressor"); un V6 de 2.5 litros y 204 CV ("C 230"), un V6 de 2.6 litros y 170 CV ("C 240"), un V6 de 3.0 litros y 218 CV ("C 280"), un V6 de 3.2 litros y 231 CV ("C 320"), y un 3.5 litros de 272 CV ("C 350"), un V6 de 3.2 litros y 354 CV ("C 36 AMG"), y un V8 de 5.4 litros y 367 CV ("C 55 AMG").
Los Diésel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 o 2.2 litros entregando 116 y 143CV ("C 200 CDI" y "C 220 CDI") respectivamente, un cinco cilindros en línea de 2.7 litros y 170 CV ("C 270 CDI"), un V6 de 3.0 litros y 224 CV ("C 320 CDI"), y un cinco cilindros en línea de 3.0 litros y 231 CV ("C 30 CDI AMG"). Posteriormente el C 220 CDI aumentó su potencia a 150 CV.
En 2008, el hatchback será reestilizado y renombrado "Clase CLC". Entre los cambios más notorios, se modificará el aspecto exterior y la oferta de equipamiento. El motor gasolina 2.0 con turbocompresor ("CLC 200 Kompressor") pasará a tener una potencia máxima de 184 CV, y el Diésel 2.0 menos potente ("CLC 200 CDI") será modificado para disminuir el consumo de combustible.
Mercedes-Benz Clase C Sportcoupé
Mercedes-Benz C Sportcoupé



Empresa matriz
Fabricante
Período
Sucesor
Tipo
Segmento
Carrocerías
Coupé de tres puertas
Configuración
Motor delantero longitudinal, tracción trasera
Relacionado
Similares
El Mercedes-Benz Clase C Sportcoupé es un turismo del segmento C producido por Mercedes-Benz desde 2001 hasta 2008. Es un coupé derivado de la segunda generación de la berlina clase C (W203).
El modelo a escala lo tuvo Herpa pero como no llegamos a comprarlo recurrimos para tenerlo al modelo de HIGH SPEED / SCHUCO que por el precio que costaba era muy aceptable, evidentemente juega en otra liga que el de Herpa pero hace su apaño.




Diseño
El diseño del Sportcoupé es idéntico al de las otras carrocerías: sedán y familiar (Estate). Los faros son redondeados, parecidos a los de otros modelos, como el Clase E, Clase CLK y Clase SL; tiene la parrilla característica de Mercedes, por lo que es fácil identificarle.

W204
W204



Período
2008-presente
Carrocerías
Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Sedán:
4580 / 1770 / 1465 / 2760 mm
Sedán:
4595 / 1770 / 1465 / 2760 mm
C 63 AMG:
4725 / 1795 / 1440 / 2765 mm

El modelo es de Busch y es una extraordinaria realización de la marca germana que últimamente está siendo la encargada de sacar muchas de las novedades más interesantes de Mercedes Benz.




La tercera y actual generación del Clase C fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 y puesto a la venta en marzo de ese año. Según el nivel de equipamiento, la estrella de Mercedes-Benz se ubica sobre el capó, como en los otros turismos de la marca, o en el centro de la parrilla, como en el resto de la gama. Las cajas de cambios son manuales de seis marchas o automáticas de siete marchas. En 2011 se empezó a comercializar el reestilizado de esta tercera generación que incluye algunos cambios exteriores y una renovación completa del interior del vehículo.
Sus motores gasolina son todos de cuatro válvulas por cilindro: un cuatro cilindros en línea con compresor de 1.8 litros y 156 CV ("C 180 Kompressor") ó 184 CV ("C 200 Kompressor"), un V6 de 2.5 litros y 204 CV ("C 230"), un V6 de 3.0 litros y 231 CV ("C 280"), un V6 de 3.5 litros y 272 CV ("C 350"), y un V8 de 6.2 litros y 457 CV ("C 63 AMG").
Los Diésel son un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y 136 CV ("C 200 CDI") ó 170 CV ("C 220 CDI"), y un V6 de 3.0 litros y 224 CV ("C 320 CDI"), todos ellos con cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler.



Mercedes-Benz Clase CLK
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Mercedes-Benz Clase CLK


Empresa matriz
Daimler-Benz (1996-98)
DaimlerChrysler (1998-2007)
Fabricante
Período
1996-2009
Fábricas
Tipo
Carrocerías
Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Configuración
Motor delantero longitudinal, tracción trasera

Clase CLK C208


Período
1996-2002
Largo / ancho
/ alto / batalla
Cupé: 4580 / 1720 / 1345 / 2690 mm
Descapotable: 4580 / 1720 / 1380 / 2690 mm
Relacionado
El Mercedes-Benz Clase CLK es un automóvil deportivo de lujo del fabricante alemán Mercedes-Benz. Salió al mercado en el año 1996, y la segunda generación se vende desde 2002.
El Clase CLK es un coche de cuatro plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías cupé (carrocería C208) y descapotable (carrocería A208). Aunque está basado en la estructura del Mercedes-Benz Clase C, la linea de diseño, motores y precios están en consonancia con el Mercedes-Benz Clase E. Sus principales rivales son los alemanes Audi A5 y BMW Serie 3.

Primera generación (1996-2002)
La primera generación (código de chasis: W208) fue desarrollada para enfrentarse al BMW Serie 3, se fabricó entre los años 1996 y 2002. El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, control de tracción y antibloqueo de frenos. Se ofrecía con cajas de cambios automática de cuatro y cinco marchas, y varios motores de gasolina.
Motorizaciones
  • CLK 200: motor de 2 L., cuatro cilindros en línea y 136 CV
  • CLK 200 Kompressor: motor de 2 L., cuatro cilindros en línea y 163CV
  • CLK 230 Kompressor: motor de 2,3 L., cuatro cilindros en línea y 193/197 CV
  • CLK 320: motor de 3,2 L., seis cilindros en V y 218 CV
  • CLK 430: motor de 4,2 L., ocho cilindros en V y 279 CV
  • CLK 55 AMG: motor de 5,4 L., ocho cilindros en V y 347 CV
CLK GTR
Artículo principal: Mercedes-Benz CLK GTR.
El Mercedes-Benz CLK GTR es un modelo preparado para competir en las 24 horas de Le Mans, tiene un motor de gasolina de 6,9 L. de cilindrada y 620 CV de potencia máxima. Se vendió por 1.573.000 US$ y se convierte en el coche más caro de la década de los 1990, superando al superdeportivo Bugatti Veyron.
Segunda generación (2002-2009)
Clase CLK W209


Período
2002-2009
Largo / ancho
/ alto / batalla
Cupé: 4650 / 1740 / 1405 / 2715 mm
Descapotable: 4650 / 1740 / 1380 / 2715 mm
Relacionado
La segunda generación del Clase CLK (código de chasis: W209) salió al mercado en 2002, es un rediseño del CLK W208 y se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos de su categoría, por sus opciones innovadoras como; cambio secuencial de siete marchas y el sistema de arranque sin llave.
En 2006 se le realizó un ligero reestilo que afecta al diseño de la parte delantera y de las ópticas traseras además de cambios en las opciones equipamiento del coche como por ejemplo llantas y algún cambio en el equipamiento interior.
Fue sustituido en 2009 por el Mercedes Clase E Coupé.
Motorizaciones
  • Diésel:
    • CLK 220 CDI: motor de 2,1 L. y 150 CV
    • CLK 270 CDI: motor de 2,7 L. y 163 CV
    • CLK 320 CDI: motor de 3,0 L. y 224 CV
  • Gasolina:
    • CLK 200 Kompressor: motor de 1,8 L. y 163/185 CV
    • CLK 240: motor de 2,6 L. y 170 CV
    • CLK 280: motor de 3,0 L. y 231 CV
    • CLK 350: motor de 3,5 L. y 272 CV
    • CLK 500: motor de 5,5 L. y 306/388 CV
    • CLK 55 AMG: motor de 5,4 L. y 367 CV
    • CLK 63 AMG: motor de 6,3 L. y 481 CV
    • CLK 63 AMG Black Series: motor de 6,3 L. y 507 CV
    • CLK DTM AMG: motor de 5,4 L. y 582 CV
 El modelo que tenemos es de Schuco pero Busch también lo tiene en catálogo. La verdad es que es uno de los mejores modelos del fabricante Chino.



Mercedes-Benz Clase S

El Mercedes-Benz Clase S es un automóvil del segmento F producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Actualmente es el turismo más grande y costoso de la gama. Comenzó a fabricarse desde mediados de los años 1950, y desde entonces es el sedán de lujo más vendido del mundo. Sus principales rivales son los Audi A8, BMW Serie 7, Lexus LS y Jaguar XJ.
Como buque insignia de Mercedes, el Clase S ha estrenado las últimas innovaciones de la compañía, incluyendo nuevas tecnologías de transmisión, equipamiento interior y sistemas de seguridad (como los primeros sistemas de airbag, cinturones de seguridad con pretensores, sistema de antibloqueo de frenos y control de estabilidad). La Clase S se vende en dos tamaños distintos, la normal y la larga, y ofrece motores V6 y V8 para gasolina y gasóleo, y motor V12 solo para gasolina, tiene tracción trasera, aunque desde hace unos años algunas versiones pueden incorporar tracción total, llamada 4Matic.
Tiene una versión cupé, anteriormente conocida como SEC y posteriormente S-Cupé, desde 1998 tiene su propia gama, denominada Clase CL, separada de la Clase S convencional.

W140 (1991)
W140



Período
1991-1999
Carrocerías
Sedán cuatro puertas
Cupé Dos puertas<br
Largo / ancho
/ alto / batalla
Normal: 5110 / 1820 / 1437 / 2935 mm
Largo: 5210 / 1820 / 1441 / 3070 mm
Cupé: 4910 / 1820 / 1406 / 2850 mm
Peso
1990 k

El modelo es de Herpa y para ser de los años 90, se podría decir que no ha pasado el tiempo por él. Está muy bien acabado.




Mercedes-Benz Clase S, 140 Series (1991-1998): Una nueva generación del Mercedes vuelve a aparecer con motivo del Salón de Ginebra de 1991. Al principio la serie 140 comprendía los modelos 300 SE de seis cilindros, 400 SE de ocho cilindros y 600 SE de doce cilindros con una potencia de 408 caballos, siendo éste último el primer doce cilindros que se producía en serie para un coche de representación de la marca de la estrella.
Como era costumbre en Mercedes, todas las limusinas disponían de una versión larga, cuya longitud se acrecentaba en 10 centímetros respecto a la versión convencional, que con 5,11 metros se convertiría en la más grande de todos los tiempos.
Más tarde, en junio de 1993 se cambió la designación del modelo para anteponer la S al número tridigital. En el Salón de Ginebra de marzo de 1994 aparecería un restyling de la Clase S, que apenas variaba su estética. En diciembre de 1996 aparecería nuevas versiones como la S 280 y S 320 equipadas con transmisión automática y control de dirección dinámico. En esa misma fecha, el S300 diesel sustituyó al 350 Turbodiesel de 1993.
Entre sus innovaciones destacaban la ventana doble para mejorar el confort interior tanto sonoro como a nivel climático, un climatizador automático con filtro activo de carbón, que evita la entrada de malos olores o los nuevos asientos multicontorno.
A todo ello se suma en materia tecnológica una suspensión independiente en el tren trasero con el que mejorar su agilidad en conducción. Mientras en seguridad se añade los airbags de cabeza denominados por la marca “sidebags”, el control de estabilidad (ESP), la ayuda a la frenada de mergencia (EBA) y los faros de xenón.
En su habitáculo el salpicadero contaba con una mayor superficie de plástico acolchado, mientras el cuadro de relojes amplía su tamaño para incluir un reloj y el del nivel de combustible, que cambia su ubicación a la izquierda del volante.
Criticado en Alemania y Europa por su exagerado tamaño, la Clase S tuvo una buena acogida, sobre todo en Asia y Norteamérica, así lo demuestran las cifras globales con 406.352 sedanes construidos, de los cuales 28.101 fueron diesel.
W220 (1999)
W220



Período
1999-2006
Carrocerías
Sedán cuatro puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Normal: 1855 mm de ancho, 5038 mm de largo. Versión larga: 1855 mm de ancho, 5158 mm de largo. 1,44 metros de altura en ambas versiones.
Peso
1770-1950 kg
El modelo es de HIGH SPEED / SCHUCO y es francamente mejorable. Pero por 2,50€ teníamos un Mercedes que nos faltaba en nuestra colección. Sin duda el de Wiking es mucho mejor y si no hubiéramos tenido tantos Mercedes es el que hubiéramos comprado porque el de HIGH SPEED deja mucho que desear. Es una de las peores reproducciones de la marca china.




A finales del año 1999 fue presentado el W220. El W220 Clase S fue rediseñado por completo, con un cuerpo más pequeño y más ligero que su predecesor. La producción del W220 Clase S fue de 485.000 unidades, un poco más que los totales de producción deL W140. El W220 solo se produjo con carrocería sedán. En 2003, el W220 Clase S recibe una actualización del exterior en la parte delantera. El ángulo de la rejilla se ajustó a una posición ligeramente más vertical, y a los faros de xenón se les dio una nueva carcasa transparente, en lugar de las opacas. El parachoques delantero fue rediseñado en las tomas de aire inferiores.
W221 (2006)
W221



Período
2006-presente
Carrocerías
Sedán cuatro puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Normal: 5076 mm de largo, 1871 mm de ancho y 1473 mm de alto. Version larga: 5206 mm de largo, 1872 mm de ancho y 1473 mm de alto.
Peso
1955-2270 kg

El modelo es de Herpa y su acabado el típico al que nos tiene acostumbrados la marca germana.



Esta generación del Mercedes-Benz se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2005 y exportado en el 2006. El prototipo de este automovil fue presentado en el año 2002. En el año 2010 tuvo una reestilización que fue anunciada en el Salón del Automóvil de Stuttgart de 2009. Tiene un motor de 8 cilindros de 5.5 litros sumado a una caja de cambios de 7 velocidades 7G-tronic y desarrolla 388 caballos de fuerza. Esta generación es ligeramente más grande que la generación anterior. Algunas de las funciones que tiene son
  • Un servofreno de emergencia PLUS con sensores de radar.
  • Asientos que incluyen una opción para dar masajes.
  • Una cámara de infrarrojos para visión nocturna.
  • Cinturones de seguridad que se tensan solos cuando detectan una desaceleración brusca.1

Mercedes-Benz Clase E

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Mercedes-Benz Clase E

Fabricante Mercedes-Benz
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento E
Similares Audi A5
Audi A6
BMW Serie 5
Chrysler 300C
Lancia Thema
Maserati Ghibli
Saab 9-5
Volvo S80
El Mercedes-Benz Clase E es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Las últimas cinco generaciones fueron lanzadas al mercado en los años 1976, 1985, 1996, 2002 y 2009, las que se suelen denominar según su código de fabricación (W123, W124, W210, W211 y W212).
Hasta mediados de 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería. Las versiones cupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que las sedán no tenían ninguna en especial. Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diésel una D. De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado "200", un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un "230TE" y un cupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba "300CE".
Los motores diésel se distinguen por las letras colocadas después de los dígitos: los atmosféricos tienen una D, los que incorporaban turbocompresor eran llamados Turbodiesel, y los que incorporan inyección directa common rail se denominan actualmente CDI.

W210 (1995-2003)

W210

Período 1995-2003
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Sedán: 4818 / 1799 / 1440 / 2833 mm
Familiar: 4825 / 1799 / 1505 / 2833 mm

El modelo es de Herpa y es una buena reproducción. Existen todo tipo de versiones pero nosotros sólo tenemos el sedan. Creo que Wiking también lo tuvo en catálogo.


El W210 fue puesto a la venta en 1995 con carrocería sedán, y en 1996 con carrocería familiar. Los faros delanteros circulares dobles fueron luego replicados en otros modelos de la marca. En 1999 se colocaron los intermitentes laterales en los retrovisores exteriores. En 1999 se ofrecía como opción el navegador GPS con pantalla en color de 7 pulgadas integrado en el sistema COMAND 2.0.
Los motores a gasolina contaban con cuatro cilindros en línea de 2.0 litros atmosférico de 136 CV o con compresor de 163 ó 192 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.3 litros de 150 CV, un V6 de 2.4 litros (luego 2.6 litros) de 170 CV, un seis cilindros en línea de 2.8 litros de 193 CV, un V6 de 2.8 litros de 204 CV, un seis cilindros en línea de 3.2 litros de 220 CV, un V6 de 3.2 litros de 224 CV, un V8 de 4.2 litros (luego de 4.3 litros) y 280 CV, un V8 de 5.0 litros de 347 CV, un V8 de 5.4 litros de 354 CV y un V8 de 6.0 litros de 380 CV.
Los diésel cuentan con cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y entre 125 y 150 CV, un cinco cilindros en línea de 2.7 litros de 170 CV, un cinco cilindros en línea de 2.9 litros de 129 CV(entre 150 y 165cv según pruebas de la época), un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 136 o 177 CV, y un seis cilindros en línea de 3.2 litros y 204 CV. Todos tienen inyección directa common-rail, salvo el 2.2 litros de 95 CV, los 3.0 litros, que tiene inyección indirecta y el 2.9 litros, que tiene inyección directa tradicional. Salvo el 2.2 litros de 125 CV y el 3.0 litros de 136 CV, el resto tiene turbocompresor.
Especificaciones de los modelos W210 1999

E 200 CDI E 220 CDI E 270 CDI E 320 CDI E 200 E 240 E 280 E 280 4Matic E 320 E 320 4Matic E 430 E 430 4Matic E 55 AMG
Potencia máxima CV 116 143 170 197 136 170 204 204 224 224 279 279 354
@ rev/min 4200 4200 4200 4200 5500 5900 5700 5700 5600 5600 5750 5750 5300
Par máximo (Nm) 250 315 370 470 190 225 270 270 315 315 400 400 530
@ rev/min 1400-2600 1800-2600 1600-2800 1800-2600 3700-4500 3000-5000 3000-5000 3000-5000 3000-4800 3000-4800 3000-4400 3000-4400 3000
Velocidad máxima (km/h) 199 213 225 230 209 224 230 223 238 234 250 250 250
Consumo urbano DIN EN 590 (l/100km) 6.5 8.5 9.4 11.1 18.2 15.8 15.8 16.1 15.2 15.9 15.7 17.6 17.8
Consumo carretera DIN EN 590 (l/100km) 4.8 4.8 5.4 5.9 7.0 7.6 7.9 8.4 7.6 8.3 8.0 9.2 8.8
Consumo combinado DIN EN 590 (l/100km) 6.2 6.2 6.9 7.8 9.3 10.8 10.8 11.2 10.3 11.1 10.8 12.3 12.1
Emisiones de CO2 (g/km) 164 164 182 207 222 256 258 268 247 265 259 294 290
Peso en orden de marcha (kg) 1590 1590 1630 1660 1510 1580 1610 1720 1630 1720 1680 1770 1710

W211 (2002-2009)

W211

Período 2002-2009
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Sedán: 4855 / 1820 / 1485 / 2855 mm
Familiar: 4890 / 1820 / 1505 / 2855 mm
El W211 fue lanzado al mercado en marzo de 2002 y 2003 con carrocerías sedán y familiar respectivamente. El Mercedes-Benz Clase CLS es un sedán de cuatro puertas basado en el Clase E con un diseño más agresivo.
El modelo CLS es de Herpa y es de gran calidad.

Los motores a gasolina tienen cuatro cilindros en línea de 1.8 litros, con turbocompresor y 184 CV (163 CV con kit para gas natural comprimido), un V6 de 2.5 litros y 204 CV, un V6 de 3.0 litros y 230 CV, un V6 de 3.2 litros y 224 CV, un V6 de 3.5 litros y 272 CV, un V8 de 5.0 litros y 306 CV, un V8 de 5.5 litros y 470 CV, y un V8 de 6.2 litros y 514 CV.
Los diésel tienen cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y entre 122 y 170 CV, un cinco cilindros en línea de 2.7 litros y 177 CV, un V6 de 3.0 litros y 224 CV, y un V8 de 4.0 litros y entre 260 y 314 CV.

El modelo a escala que tenemos es de High Speed / Schuco y lo tenemos en versión familiar y sedan. La calidad es la típica que ofrece este fabricante.
También lo tienen otros fabricantes con mejores acabados.



W212 (2009-presente)

W212

Período 2009-presente
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Sedán: 4879 / 1854 / 1474 / 2874
Este modelo lo tiene en catálogo Busch en todas sus variantes: sedan, familiar y cabrio pero nosotros aún no lo hemos adquirido. Si tenemos la versión familiar que también la ha realizado Schuco. (S 212).

 




El W212 se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009 con carrocería sedán, y se comenzó a vender en marzo de ese año. El familiar se mostrará por primera vez en agosto. El Clase E se volverá a fabricar con carrocerías cupé y descapotable; se pondrán a la venta a fines de 2009.
Según Mercedes-Benz, el Clase E con estas carrocerías reemplazará al Mercedes-Benz Clase CLK, pese a que el nuevo modelo será mucho más largo y costoso. Por su parte, ciertos medios periodísticos creen que el sustituto directo del CLK tomará otro nombre (por ejemplo, Mercedes-Benz Clase C), y el Clase E se posicionará entre éste y el Mercedes-Benz Clase CL. Éste último sería renombrado más tarde a Mercedes-Benz Clase S, y recibiría una variante descapotable.
Los motores de gasolina del W212 son un cuatro cilindros en línea de 1.8 litros y 184 CV ("E 200 CGI BlueEfficiency") ó 204 CV ("E 250 CGI BlueEfficiency"), un 3.5 litros y 272 CV ("E 350") ó 292 CV ("E 350 CGI BlueEfficiency"), y un ocho cilindros en V de 5.5 litros y 388 CV ("E 500"). Las opciones diésel serán un cuatro cilindros en línea de 2.1 litros y 136 CV ("E 200 CDI BlueEfficiency"), 170 CV ("E 220 CDI BlueEfficiency") ó 204 CV ("E 250 CDI BlueEfficiency"), y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 211 CV ("E 350 BlueTec") ó 265 CV ("E 350 CDI BlueEfficiency").
En 2013 todos los Mercedes W212 incorporaban de serie el sistema Start-Stop o Función de parada y arranque ECO que desconecta el motor automáticamente siempre que el vehículo esté detenido. Esta función permite ahorrar combustible y reducir las emisiones.
También incorporaban de serie el sistema Attention Assist mediante el cual los sensores analizan el comportamiento del conductor y pueden reconocer cambios en el perfil de accionamiento del volante elaborado previamente. El sistema puede advertir al conductor si detecta un aumento de las distracciones el cansancio.


Mercedes-Benz Clase SLK

Mercedes-Benz Clase SLK



Empresa matriz
Daimler-Benz (1997-98)
DaimlerChrysler (1998-2007)
Daimler AG (2008-actualidad)
Fabricante
Período
1997-presente
Tipo
Carrocerías
Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Configuración
Motor delantero longitudinal, tracción trasera
El Mercedes-Benz Clase SLK es un automóvil deportivo compacto producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1996. Es un biplaza con carrocería descapotable, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Algunos de sus rivales son el Audi TT, BMW Z3, BMW Z4, Mazda MX-5, Honda S2000, Porsche Boxster, Nisan Sentra B15 SE–R, Peugeot 206 RS Y Porsche Cayman. Tiene tres generaciones, El R170, de 1996, el R171, de 2004, y el R172, de 2011
El Clase SLK retomó el concepto de capota rígida retráctil que habían estrenado las versiones Eclipse de la gama Peugeot de mediados de la década de 1930. La gran diferencia entre ellos es que el techo del Clase SLK es plegable, mientras que los Eclipse tenían una pieza única, por lo que necesitaban un baúl más voluminoso. Este tipo de techo se volvió muy popular en la década de 2000, con modelos económicos como el Peugeot 206 CC. El SLK fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1994. El coche salió a la venta dos años más tarde en Europa, y en 1997 en los EE.UU.. El SLK está construido en Bremen, Alemania.

Nomenclatura
La designación SLK se deriva del diseño de la compañía para crear un roadster que fue a la vez deportivo, ligero y corto - en alemán: S portlich, L eicht und K . urz
Primera generación (1996-2004)


Primera generación



Período
1996-2004
Fábricas
Configuración
Motores:
2,0 L. I4
2,3 L. I4
3,2 L. V6
Transmisión:
Automática de 5 velocidades Manual de 5 velocidades
Manual de 6 velocidades
Largo / ancho
/ alto / batalla
3995-4010 / 1715 / 1285 / 2400 mm
La primera generación es de Herpa y el acabado de la miniatura el típico de esta marca en los 90’. Sólo tenemos esta generación, aunque todas han sido reproducidas en 1/87.




La primera generación del Clase SLK (código de chasis R170) fue puesta a la venta en 1996 y se comercializarón 310.000 unidades, comparte componentes estructurales con el Mercedes-Benz Clase C de primera generación. Se ofrece con cajas de cambios manuales de cinco o seis marchas y automáticas de cinco marchas.
Los motores son un 2.0 litros atmosférico de 136 CV (SLK 200), un 2.0 litros con compresor volumétrico de 163 CV (SLK 200 Kompressor), un 2.3 litros 16 válvulas compresor volumétrico de 193 CV (el SLK 230 Kompressor posterior año 2000 197 CV), y un 3.2 litros atmosférico de 218 CV (SLK 320) o con compresor y 354 CV (SLK 32 AMG). El 3.2 litros es un seis cilindros en V, y el resto cuatro cilindros en línea. Su comercializacion ronda en la actualidad entre los 6.000 y los 15.000 euros
Techo
El diseño del techo desarrollado por Mercedes-Benz consta de una parte superior plegable de acero duro que se divide en medio a lo largo de un eje en ángulo recto a la dirección de desplazamiento. Ambas mitades están unidas por un mecanismo cinemático que está bloqueado con seguridad, cuando el techo está cerrado. Con sólo pulsar un botón en la consola central, un sistema hidráulico con cinco cilindros controla el proceso de plegado totalmente automático y el maletero se abre. Se abre por vuelque hacia atrás de modo que las dos mitades del techo tienen suficiente libertad de movimiento a pivote hacia atrás; las secciones del techo entonces se posicionan uno encima del otro, y desaparece en el arranque. Si el techo se ha de cerrar, la misma secuencia de movimientos se realiza en orden inverso. El sistema hidráulico se guarda con el techo variable en la parte superior de la bota. Una persiana de rodillo de plástico se separa del espacio de equipaje debajo, con una zona con una capacidad de 145 litros. Con el techo variable cerrado, el volumen de carga aumenta a unos 348 litros. El techo de acero proporciona una protección adicional que normalmente se encuentran en un coupé con el disfrute de un convertible al mismo tiempo. La tecnología fue considerada avanzada como sus rivales aún tenían la parte superior plegable de tela.
Segunda generación (2004-2011)


Segunda generación



Período
2004-2011
Fábricas
Configuración
Motores:
1,8 L. I4
3,0 L V6
3,5 L. V6
5,4 L. V8
Transmisión:
Automática de 7 velocidades
Manual de 6 velocidades
Largo / ancho
/ alto / batalla
4085 / 1790 / 1300 / 2430 mm
Peso
1.495 kg
La segunda generación del Clase SLK (código de chasis R171) estuvo a la venta desde el año 2004, en diciembre de 2007 se han comercializado un total de 185.000 unidades. Las cajas de cambios disponibles son una manual de seis marchas y una automática de siete marchas.
Los motores son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con compresor y 163 CV (en el SLK 200 Kompressor; luego 184 CV), un seis cilindros en V de 3.0 litros y 231 CV (SLK 280), un seis cilindros en V de 3.5 litros y 272 CV (en el SLK 350; luego 305 CV), y un ocho cilindros en V de 5.4 litros y 360 CV (en el SLK 55 AMG).
A finales de 2007 se introdujo una reestilización que según Mercedes-Benz introduce modificaciones en 650 elementos. El frontal del SLK se ha modificado buscando un perfil más |} puntiagudo.
La versión de acceso a la gama es el SLK 200 Kompressor, en la nueva versión el par motor ha aumentado en 10 Nm. presente desde un régimen más bajo de revoluciones. Con este nuevo propulsor este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, 0,3 segundos menos que su predecesor. Presenta un consumo medio de 7,7 litros, un litro menos que su predecesor y unas emisiones de CO2 de 182 gramos, 209 gramos en el anterior SLK 200 Kompressor En esta última versión Mercedes ha introducido por primera vez en el SLK el Linguatronic, un dispositivo que ejecuta diferentes acciones mediante las órdenes de voz. En Marzo de 2011, se dejó de fabricar.
Tercera generación (2011-presente)

Mercedes-Benz R172


Período
2011-presente
Tipo
Carrocerías
Configuración
2 puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
4.134 mm
1.810 mm
1.301 mm
2.431 mm
Peso
1.435 kg
La tercera generación del Mercedes SLK, se destaca por su bajo precio: desde 42.300 €. También por ofrecer elementos cómo un dispositivo que oscurece los cristales en función de la intensidad de la luz que refleje. Ofrece motores con potencia desde 184 CV hasta 306 CV. El modelo de 184 CV, alcanza una velocidad de 240 km/h. Su diseño se inspira en el del Mercedes-Benz SLS AMG, e incorpora un techo retráctil con la parte superior de cristal. Tiene un consumo de entre los 7 y los 10 litros de combustible por cada 100 km.
El desarrollo del R172 se inició en 2005, con el diseño final que se seleccionó en 2008. Mercedes-Benz ha anunciado el nuevo SLK en el otoño de 2010, varios meses antes de su lanzamiento oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2011,
Versiones
  • SLK 200 BlueEFFICIENCY - 1,8 l 135 kW (184 PS; 181 CV) I4 motor turbocargado , 0-100 km / h (62 mph) 7.3 segundos, velocidad máxima de 149 mph. (No disponible en Canadá y Estados Unidos)
  • SLK 250 BlueEFFICIENCY - 1,8 l 150 kW (204 PS; 201 CV) I4 motor turbocargado , 0-100 km / h (62 mph) 6,5 segundos, velocidad máxima de 152 mph. (No disponible en Canadá y Estados Unidos)
  • SLK 250 CDI BlueEFFICIENCY - 2,1 l 150 kW (204 PS; 201 CV) I4 motor turbo diesel , 0-100 km / h (62 mph) 6.7 segundos, velocidad máxima de 152 mph. (No disponible en Canadá y Estados Unidos)
  • SLK 350 BlueEFFICIENCY - 3,5 l 225 kW (306 PS; 302 CV) motor V6 , 0-100 km / h (62 mph) 5,6 segundos, velocidad máxima de 155 mph (limitada electrónicamente).
  • SLK 55 AMG - 5,5 l 310 kW (421 PS; 416 CV) motor V8 , 0-100 km / h (62 mph) 4,6 segundos, velocidad máxima de 155 mph (249 km / h). En el Mercedes-Benz SLK R172 55 AMG presenta el totalmente nuevo motor atmosférico de 5,5 V8. Este motor se basa en el M157 motor Biturbo V8.


Mercedes-Benz Clase M


Mercedes-Benz
Clase M / ML


Fabricante
Período
1997-presente
Tipo
Segmento
El Mercedes-Benz Clase M o Clase ML es un automóvil todoterreno del segmento E producido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Las dos generaciones del Clase M fueron lanzadas en los años 1997 y 2005, ambas fabricadas en Alabama, Estados Unidos.
Como la marca alemana BMW posee los derechos de etiquetar a sus automóviles con la letra M, la denominación por motores usa las letras ML. Así, el Clase M de segunda generación con motor de gasolina de 6,2 litros de cilindrada se llama "ML 63 AMG". Estos modelos son utilizados por el Vaticano, como Papamóvil.

Primera generación / W163 (1997-2005)
Primera generación (W163)



Período
1997-2005
Largo / ancho
/ alto / batalla
4585-4640 / 1840 / 1815 / 2820 mm
Todas sus variantes han sido reproducidas por Busch en 1/87 nosotros sólo tenemos la primera generación y es sin duda una excelente reproducción a escala.




La primera generación del Clase M (código interno W163) fue diseñada para satisfacer la demanda de todoterrenos en Estados Unidos. Fue el primer todoterreno en incorporar control de estabilidad, y tenía cuatro airbags de serie. Este modelo fue distinguido como la "Camioneta del Año 1998" de la revista estadounidense Motor Trend y del Salón del Automóvil de Detroit.
Las motorizaciones gasolina eran un L4 de 2.3 litros de cilindrada y 150 CV de potencia, un V6 de 3,2 litros de cilindrada y 218 CV, un V8 de 4,3 litros y 273 CV, un V8 de 5,0 litros y 292 CV, y un V8 de 5,5 litros y 347 CV, mientras que las Diesel eran un cinco cilindros en línea de 2.7 litros, y 163 CV y un V8 de 4,0 litros y 250 CV, ambas con turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail, intercooler y cuatro válvulas por cilindro.

Segunda generación / W164 (2005-2011)
Segunda generación (W164)



Período
2005-2011
Largo / ancho
/ alto / batalla
4780-4790 / 1910 / 1815 / 2915 mm
La segunda generación del Clase M (código interno W164) fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2005. El Mercedes-Benz Clase GL, un todoterreno del segmento F, comparte elementos estructurales con el Clase M.
Los motores gasolina son un V6 de 3,5 litros y 272 CV, un V8 de 4,9 litros y 302 CV, un V8 de 5,5 litros y 382 CV, y un V8 de 6,2 litros y 510 CV. Los Diesel son un V6 de 3,0 litros en versiones de 188 CV y 224 CV, y un V8 de 4,2 litros y 306 CV, los dos con turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail, intercooler y cuatro válvulas por cilindro.


Mercedes-Benz ClaseA

Mercedes-Benz Clase A



Fabricante
Período
1997-presente
Configuración
Motor delantero transversal, tracción delantera

Primera generación



Período
1997-2004
Tipo
Monovolumen cinco puertas
Segmento
Largo / ancho
/ alto / batalla
Corto:
3605 / 1720 / 1575 / 2425 mm
Largo:
3775 / 1720 / 1590 / 2595 mm

Segunda generación



Período
2004-2011
Segmento
Carrocerías
Monovolumen tres y cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
3840 / 1765 / 1595 / 2570 mm

Tercera generación


Período
2012-presente
Tipo
Segmento
Carrocerías
Hatchback cinco puertas
Sedán cuatro puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Clase A:
4290 / 1780 / 1435 / 2700 mm
Clase CLA:
4630 / 1775 / 1435 / 2700 mm

El Mercedes-Benz Clase A es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1997. Es el primer modelo de la marca con tracción delantera, y todos sus motores son de cuatro cilindros en línea. El Clase A tiene su motor en posición delantera transversal, algo también inusual en los modelos de Mercedes-Benz.
En sus dos primeras generaciones el Clase A fue un monovolumen del segmento B. A pesar de su tamaño, que lo asemeja a modelos como el Audi A2, el Mini y el Volkswagen New Beetle. La tercera generación del Clase A creció al segmento C y adoptó una carrocería hatchback de cinco puertas, por lo que ahora compite directamente con el BMW Serie 1 y el Audi A3. El Clase CLA es la versión sedán de cuatro puertas del Clase A de tercera generación.
Primera generación (1997-2005)

El modelo a escala lo realizaron Herpa y Busch. Quizás el de Busch este mejor realizado pero nosotros tenemos el de Herpa, que es de calidad media respecto a las calidades de este fabricante.




La primera generación del Clase A (W168) supuestamente tuvo tendencias al vuelco en la "prueba del alce", que consiste en trazar varias S violentamente. Esto fue resuelto al endurecerse la suspensión, rebajarse la altura, montarse llantas con neumáticos de perfil bajo, y agregarse control de estabilidad a todos los modelos, incluso a los que ya se habían entregado a clientes. El Clase A pasó a la historia como el primer automóvil pequeño en incorporar este dispositivo.1
Sus motores gasolina son un 1.4 litros de 82 CV, un 1.6 litros de 102 CV, un 1.9 litros de 125 CV, y un 2.1 litros con turbocompresor de 140 CV, los cuatro con dos válvulas por cilindro. El Diesel es un 1.7 litros con turbocompresor, inyección directa common-rail y cuatro válvulas por cilindro, disponible en variantes de 60, 75, 90 y 95 CV.
El Clase A fue reestilizado en el año 2001; entre otros cambios, su longitud pasó de 3570 a 3605 mm. Al mismo tiempo se agregó una variante cuya longitud y batalla es 170 mm mayor que la original, para aumentar el espacio para los pasajeros traseros.
Segunda generación (2004-2011)
El modelo de la segunda generación lo realizó Wiking con una calidad extrema y un alto precio pero nosotros preferimos invertir el dinero en otras miniaturas y comprar el de Welly que tenía una buena relación calidad-precio.



Para la segunda generación (W169) se eliminó la variante corta y se agregó una de tres puertas, de diferente diseño en la parte posterior pero de tamaño idéntico a la de cinco puertas. Con la misma plataforma y los mismos motores se desarrolló el Mercedes-Benz Clase B, un monovolumen del segmento C.
Sus motorizaciones gasolina son un 1.5 litros de 95 CV de potencia máxima, un 1.7 litros de 116 CV, y un 2.0 litros en variantes atmosférica de 136 CV y con turbocompresor de 193 CV, todos ellos con dos válvulas por cilindro. El Diesel tiene 2.0 litros de cilindrada, inyección directa common-rail y cuatro válvulas por cilindro, y existe en tres variantes, dos con turbocompresor de geometría fija y 82 ó 109 CV de potencia máxima, y una con turbocompresor de geometría variable y 140 CV.
Tercera generación (2012-presente)
La tercera generación la ha realizado Herpa pero nosotros aún no la hemos adquirido. Por ser un modelo muy diferente a los otros dos supongo que si lo acabaremos comprando.

La tercera generación (W176) ha sido presentada como prototipo en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2011 y en su versión final en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. En la tercera generación el Clase A pasará a ser un hatchback del segmento C y dejará de ser un monovolumen del segmento B.2 El modelo se ofrece también en versión sedán de cuatro puertas, llamada Clase CLA. Se presentó al público en el Salón del Automóvil de Detroit de 2013 y se comenzará a vender a fines de ese año.
Todos los motores del Clase A y CLA son turboalimentados de cuatro cilindros en línea. La gama de motores gasolina comprende un 1,6 litros de 122 ó 156 CV, un 2,0 litros de 211 CV, y un 2,0 litros biturbo de 360 CV, en tanto que los Diesel son un 1,5 litros de 109 CV, un 1,8 litros de 109 ó 136 CV, y un 2,1 litros de 170 CV. Se ofrece con caja de cambios manual de seis marchas o automática de siete marchas.

Mercedes-Benz ClaseVANEO

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Mercedes-Benz Vaneo

Fabricante
Producción
2002-2005
Sucesor
5 puertas compacto MPV
1.6 L L4 Gasolina
1.9 L L4 Gasolina
L4 1.7 L Diesel
5 velocidades manual
5 velocidades ACS
5 velocidades TouchShift
Relacionados
El Vaneo de Mercedes-Benz es un 5 puertas MPV compacto que fue fabricado entre 2002 y 2005. Se utilizó la plataforma del automóvil de la primera generación de Mercedes-Benz A-Class . Hasta siete capacidad de asientos estaba disponible, pero este vehículo no fue construido como van a pesar de que el nombre de "Vaneo" sugirió. [1]
Diseño
El A-clase Vaneo fue rueda delantera de la unidad y sólo limitada a los motores de cuatro cilindros. El cuerpo consta de dos puertas correderas traseras y 'Floor Sandwich' construcción dándole una posición de conducción van-como y una línea de techo más alto. Es adecuado para el Reino Unido Motability para minusválidos, así como para su uso como taxis .
Asientos para cinco era estándar, con dos cubos de la tercera fila opcional. Con todos los asientos traseros retirados, hubo hasta 3.000 litros de espacio de carga. A 120 kg de capacidad piso del maletero deslizante era opcional. Barras de techo son estándar en los modelos Ambiente de tendencia y, aunque ISOFIX anclajes se incluyeron en todos los vehículos.
El Vaneo se suspendió al cabo de tres años. [2] Fue sustituido en 2012 por el Citan , una versión de la Renault Kangoo , como parte de una alianza más amplia de Mercedes-Benz con el fabricante francés.
El modelo a escala es de Herpa y es de un gran realismo. Sin duda una gran reproducción que hace que la miniatura a 1/87 sea casi más interesante que el automóvil a tamaño real.

Mercedes-Benz SLR McLaren

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Mercedes-Benz SLR McLaren



Empresa matriz
Fabricante
Período
Fábricas
Sucesor
Tipo
Carrocerías
cupé dos puertas
descapotable dos puertas
Configuración
Largo / ancho
/ alto / batalla
4.656 x 1.908.5 x 1.261 x 2.700 mm
Peso
1759 kg
Similares
El modelo a escala es de Herpa y es sin duda una realización extraordinaria de este superdeportivo que no podía faltar en nuestras vitrinas.




El Mercedes-Benz SLR McLaren es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Su precio actual ronda los 300.000 £ o 495.000 $.
El SLR tiene un motor central delantero (posicionado muy por detrás del eje delantero) V8 de 5.439 cc de cilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 626 CV de potencia máxima. Su carrocería dispone de una versión descapotable desde septiembre de 2007. Sus frenos de discos de carbono-cerámico ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000ºC. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Puede acelerar de 0 a 100 en 3,8 s, de 0 a 200 en 9,9 s, y de 0 a 300 en 30,6 s. Su velocidad máxima supera los 333 km/h.
Pesa 1.765 kg. Equipa llantas de 19 pulgadas.
Más tarde se lanzo una edición especial, el Mercedes-Benz SLR McLaren 722, con modificaciones en el exterior y en el motor, alcanzando los 650 CV y 337 km/h. También se lanzó una edición aún más exclusiva, el Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss, en honor al piloto. Se trata de un coche totalmente abierto, es decir, sin techo ni luna y no está homologado en cualquier país. Gracias al motor 5,5 V8 con compresor del SLR 722 y a su peso de 1551 kg, alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos. Solo los poseedores de un Mercedes-Benz SLR pueden comprar el Stirling Moss y cuesta 750.000€. Su producción está limitada a 75 unidades.
La producción del SLR finalizó en 2009 tras fabricarse 1700 unidades, siendo alguna de ellas propiedad de empresarios poco mediáticos como Dartes, Collman, Guidoni y Tasmuir. El Mercedes-Benz SLS AMG es su sucesor.

Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz Clase B
Fabricante
Período
2005-presente
Tipo
Segmento
Carrocerías
Monovolumen cinco puertas
Configuración
Motor delantero transversal, tracción delantera

Primera generación (W245)



Período
2005-2011
Largo / ancho
/ alto / batalla
4270 / 1775 / 1605 / 2780 mm

Segunda generación (W246)



Período
2012-presente
Largo / ancho
/ alto / batalla
4360 / 1785 / 1555 / 2700 mm
El Mercedes-Benz Clase B es un monovolumen del segmento C producido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz desde el año 2005. Es un tracción delantera con motor delantero transversal y cinco plazas. Es más costoso que los otros monovolúmenes del segmento C; los más cercanos, como el Volkswagen Touran y el Renault Grand Scénic, tienen siete plazas.
Primera generación (2005-)
El modelo es de Herpa y es una buena reproducción.


El Clase B de primera generación comparte elementos estructurales con la segunda generación del Mercedes-Benz Clase A, que es del segmento B
Todos sus motores son de cuatro cilindros. Los gasolina son un 1.5 litros de 95 CV de potencia máxima, un 1.7 litros de 116 CV, y un 2.0 litros en variantes atmosférica de 136 CV y con turbocompresor de 193 CV, todos ellos con dos válvulas por cilindro. El Diesel tiene 2.0 litros de cilindrada, inyección directa common-rail y cuatro válvulas por cilindro, existe en variantes con turbocompresor de geometría fija y una potencia máxima de 109 CV, y de geometría variable y 140 CV.
Segunda generación (2011)
El modelo es de Herpa y aún no lo hemos adquirido aunque tenemos en mente comprarlo.
La segunda generación del Clase B se presentó al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011 y se puso a la venta en noviembre de ese año.
En lu lanzamiento, el motor gasolina será un cuatro cilindros en línea de 1,6 litros de origen Renault en versiones de 122 y 156 CV, y el Diesel será un 1,8 litros de 109 ó 136 CV. Ambos tienen inyección directa y turbocompresor.


Mercedes-Benz Clase R

El modelo a escala es de Busch y esuna excelente realización. Merece la pena tener este monovolumen de Mercedes en nuestras vitrinas.



El Mercedes-Benz Clase R es un monovolumen del segmento E que el fabricante alemán Mercedes-Benz comenzó a ofrecer en el año 2006. Es el tercer monovolumen de la marca, luego del Mercedes-Benz Clase A y el Mercedes-Benz Clase B. Es una alternativa más lujosa a furgonetas como la Mercedes-Benz Viano, y cuesta mucho más que monovolúmenes grandes como la minivan de Chrysler, el Ford Galaxy y el Renault Espace.
Fue visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de 2001 en el prototipo de automóvil "Visión GST" (siglas de "Grand Sport Tourer"). El modelo de producción se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2005. El Clase R tiene el código de fabricación V251, y se monta en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos y en la Ciudad de México, México.
El Clase R tiene motor delantero longitudinal, tracción trasera o a las cuatro ruedas y carrocería de cinco puertas; las cuatro puertas laterales son pivotantes. Se ofrece con cinco, seis o siete asientos, distribuidos en configuración 2-3, 2-2-2 y 2-3-2 respectivamente.
Los motores Diesel utilizarán la tecnología BlueTec para el año 2009.
Gama de motores
Nombre
Motor
Potencia
Diesel
R 280 CDI
3.0 L V6
190 CV
R 320 CDI
3.0 L V6
224 CV
Gasolina
R 280
3.0 L V6
231 CV
R 350
3.5 L V6
272 CV
R 500
5.0 L V8
306 CV
R 500
5.5 L V8
388 CV
R 63 AMG
6.2 L V8
510 CV
AMG
La versión AMG del Clase R se denomina "R63 AMG". Fue presentado en el Salón de Nueva York de 2006 y se comenzó a vender como modelo en el 2007. Cuenta con un motor de gasolina V8 de 6,2 litros de cilindrada que produce una potencia máxima de 510 CV y un par motor máximo de 630 Nm. Utiliza una transmisión automática de siete velocidades denominada "7G-Tronic". Las características del R63 AMG se pueden calibrar desde el volante.
El R63 AMG está limitado electrónicamente a 155 mph (250 km/h) de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Ya no se vende en los Estados Unidos.
Actualización 2007
Mercedes-Benz anunció que en mayo de 2007, la Clase R se amplía. Se añade el R63 AMG y un nuevo motor gasolina de 3.0 litros de un motor Diesel que estará disponible en el R280 y la R280 CDI.
El chasis se llama W251, y no V251 como se indica lineas arriba.
Ventas y reemplazo
Las ventas no han cumplido con las expectativas, después de haber caído muy por debajo de 50.000 al año. En 2007 sólo se vendieron 13.031 en todo el mundo, y Mercedes está trabajando actualmente en un sustituto del Clase R. La generación actual recibirá un lavado de cara para la línea 2010.
Año
Ventas
2005
4.959
2006
18.168
2007
13.031
2008
7.733

Mercedes-Benz SLS AMG

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Mercedes-Benz SLS AMG


Empresa matriz
Fabricante
Período
2010
Fábricas
Predecesor
Tipo
Carrocerías
Coupé 2 puertas
Configuración
Largo / ancho
/ alto / batalla
4640 mm / 1942 mm / 1240 mm / 2680 mm
Peso
1609 kg




El modelo a escala lo han sacado Herpa y Schuco pero la calidad del de Schuco es tan alta que por 5,50€ es decir la mitad que el de Herpa merecía mucho más la pena. Sin duda el de Herpa es mejor pero en este caso las diferencias se han acortado enormemente.
El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil de gran turismo desarrollado por Mercedes-AMG en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.1 Este automóvil es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing.2 Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y se empezó a vender en 2010. En el año 2010, el SLS AMG fue el safety car de la Fórmula 1, y estuvo en la categoría GT3 de la FIA la versión SLS AMG GT3.3 4 5 6
Diseño
El SLS AMG fue diseñado por Mark Fetherston en 2007 para ser un renacimiento moderno de Mercedes-Benz 300SL. El automóvil tiene un largo capó, el ​​habitáculo está cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es corto. El SLS AMG fue desarrollado a partir de finales de 2006 en conjunto con el Dodge Viper. El SLS AMG también ha adaptado la función de puertas de «alas de gaviota», y no como las puertas del SLR, que son puertas de tijeras. Las puertas deben cerrarse manualmente como los ingenieros de AMG decidieron en contra de los sistemas de cierre automático, porque estos sistemas añaden 41 kg al coche. En el caso de un vuelco, las puertas pueden estar totalmente separadas para permitir los ocupantes abandonen el vehículo.
Mecánica
Motor
El SLS AMG es propulsado por un motor v8 de 6,3 litros llamado internamente M159, que está situado tras el eje delantero y delante del habitáculo. Con una cilindrada de 6.208 cc, el motor se basa en el AMG M156, pero con modificaciones para lograr una mayor potencia de 571 CV (420 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm (480 pies lbf) a 4.750 rpm. En comparación con el motor estándar de AMG, este motor incluye un nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas, el uso de un colector en abanico de tubos de acero de flujo optimizado y la reducción de las pérdidas de presión en el sistema de escape. El motor es de lubricación por cárter seco y tiene el centro de gravedad más bajo. El consumo de combustible del SLS AMG es de 13 l/100 km.
Transmisión
El Mercedes-Benz SLS AMG tiene una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague de 7 velocidades y reversa con cambios en el volante. Esta caja de cambios tiene cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima.
Frenos
El SLS AMG tiene discos de freno cerámicos. Estos discos proporcionan una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso en comparación con los discos de freno estándar.
Ficha técnica
Ficha técnica7 8
Mercedes-Benz SLS AMG
Motor
V8 a 90º
Cilindrada
6.208cc
Alimentación
Inyección indirecta, admisión variable
Distribución
Potencia máxima
571 CV a 6.800 rpm
Par máximo
650 Nm a 4.750 rpm
Transmisión
Automática de doble embrague, con siete marchas y reversa
Tracción
Aceleración 0-100 km/h
3,8 s
Velocidad máxima
317 km/h
Consumo medio (l/100 km)
13,2 litros
Emisiones de CO2
308 gr/km
Cultura popular
El SLS AMG es presentado como el coche cubierta para el juego de carreras Gran Turismo 5 en PlayStation 3 , y es el safety car para las temporadas de Fórmula Uno a partir de 2011 hasta la actualidad. También en la Xbox 360 se lo ve en el videojuego Forza Motorsport 4. Jeremy Clarkson de Top Gear comentó: " Este no es sólo el mayor automóvil de Mercedes que hizo hasta ahora, en este momento, creo, es el automóvil más grande del mundo. El coche también se utiliza en la película Transformers: Dark of the Moon , como el Decepticon Soundwave . Una versión de plata de este coche ofrece en la serie de televisión The Cape , impulsado por Summer Glau en el segundo episodio.



Mercedes-Benz Clase GL
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Mercedes-Benz Clase GL


Fabricante
Período
2006-presente
Tipo
Segmento
Largo / ancho
/ alto / batalla
5085 / 1930 / 1840 / 3075 mm
Similares
·         El Mercedes-Benz Clase GL es un automóvil todoterreno del segmento F producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 2006. Tiene cinco o siete plazas, carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Usa el mismo chasis monocasco que el Mercedes-Benz Clase M, y tiene como principales rivales al Audi Q7, al Cadillac Escalade, al Range Rover y al Toyota Land Cruiser.
·         El Clase GL se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006 y se comenzó a vender en el segundo trimestre de ese año. Se fabrica en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, y en Ciudad Juárez, México.
·         Los motores gasolina son V8, atmosféricos y con inyección indirecta: un 4,7 litros de 340 CV, y un 5,5 litros de 388 CV. Por su parte, los Diésel son un V6 de 3,0 litros y 224 CV, y un V8 de 4,0 litros y 306 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e inyección directa common-rail.

  El modelo a escala es de Busch y su acabado muy bueno. Corresponde a la primera generación.




3 comentarios:

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