Opel Omega (1986 Y 1994)
Opel Omega
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Fabricante
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Período
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1986-2003
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Predecesor
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Sucesor
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Ninguno
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Tipo
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Segmento
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Carrocerías
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Configuración
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Motor
delantero longitudinal, tracción trasera
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El Opel
Omega es un automóvil de
turismo del segmento E desarrollado por el fabricante
alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Vauxhall Motors, Cadillac y Chevrolet entre los años 1986 y 2003. Es un
cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible
con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, que reemplaza al Opel Rekord. Sus principales rivales eran el Alfa Romeo 164, el Audi 100, el Ford Scorpio, el Rover 800, el Peugeot 607 y el Saab 9000. El Opel Omega era ensamblado en la
Planta de Opel en Rüsselsheim durante sus 2 generaciones.
El Holden Commodore de segunda y tercera generación se
corresponden con los Omega A y B respectivamente. El Omega A se fabricó y
vendió en Brasil entre los años 1992 y 1998, con las denominaciones Chevrolet Omega
y Suprema para las carrocerías sedán y familiar respectivamente. El
Omega reemplazó al Chevrolet Opala, que era un derivado del Rekord C. Las dos
siguientes generaciones del Chevrolet Omega son Commodore rebautizados e
importados de Australia.
Primera generación (1986-1994)
Opel Omega A
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Fabricante
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Período
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1986-1994
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La primera
generación del Omega (Vauxhall Carlton en Gran Bretaña) se puso a la
venta en agosto de 1986. Fue galardonado como el Coche del
Año en Europa de 1987.
La gama de
motores de gasolina del Omega A se componía de un 1,8 litros de entre 82 y
115 CV, un 2,0 litros de entre 99 y 122 CV, un 2,4 litros de
125 CV, un 2,6 litros de 150 CV, un 3,0 litros en variantes de dos
válvulas por cilindro y 156 ó 177 CV y de cuatro válvulas por cilindro y
200 CV, y un 4,1 litros de 166 hp. Los 1,8, 2,0 y 2,4 tenían cuatro
cilindros en línea, y el resto seis cilindros en línea. Las diferentes
potencias máximas se obtienen según si el motor lleva carburador o inyección de
combustible, y si llevan convertidor catalítico.
El motor
Diésel era un cuatro cilindros en línea de 2,3 litros de cilindrada, que
existía en tres variantes: atmosférica de 73 CV, con turbocompresor de
90 CV, y con turbocompresor e intercooler de 100 CV.
Existieron
dos versiones especiales del Omega A.
El
"Omega Evolution 500 3.0 24V" incorporaba el motor de 3,0 litros y
cuatro válvulas por cilindro, potenciado a 230 CV con la ayuda del
preparador alemán oficial de la casa Opel Irmscher Automobilbau. Esta
versión se vendió para cumplir con la cuota de homologación exigida para entrar en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.
El
"Lotus Omega 3.6 24V Bi-Turbo" (identificado como Opel Lotus) fue
desarrollado por Lotus Cars junto con GM, y su motor con doble
turbocompresor e intercooler desarrollaba una potencia máxima de 377 CV.
Primera y
segunda generación están realizadas por Herpa y su calidad es buena.
Segunda generación (1994-2000)
Opel Omega B
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Fabricante
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Período
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1994-2000
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El Omega de
segunda generación (Vauxhall Omega en Gran Bretaña y Cadillac Catera
en Estados Unidos) fue el último turismo de Opel en utilizar la configuración
motor delantero y tracción trasera. La tercera generación del Commodore es un
derivado del Omega B.
Todos los
motores gasolina son:
Un 2,0
litros 8v de 85 CV, un 16v de 136 CV, un 2,5 litros de 170 CV,
un 3,0 litros de 211 CV. Los 2,0 son cuatro cilindros en línea, y el resto
seis cilindros en V. Solamente el 2,0 litros de 115 CV tiene dos válvulas
por cilindro, el resto tiene cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas
a la cabeza.
Mientras
tanto, los Diésel son un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros de 100 CV
y un seis cilindros en línea de 2,5 litros de 130 CV.
Tercera generación (2000-2003)
Opel Omega C
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Fabricante
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Período
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2000-2003
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En el 2000
el Omega B recibió un lavado de cara muy profundo, tan profundo que llega a ser
otro modelo. Se realizó para mantenerlo al día y fresco frente a sus rivales,
se mejoró el equipamiento, los motores y mecánicas, así también recibió un
interior completamente rediseñado, y cambios en el exterior que lo dejaban al
corriente con los tiempos. Se aumentó el equipamiento de serie y las opciones.
Se rediseñó completamente el frontal del coche y la trasera, también se
incluyeron detalles tintados en color de la carrocería, nuevos colores y
llantas.
Los motores
que disponía eran en gasolina:
En el campo
de los 4 cilindros tenemos un 2,0 litros de 136 CV y un 2,2 de
145 CV. En 6 cilindros están el 2,5 litros de 170 CV que fue
sustituido por el 2,6 de 180 CV, también el 3,0 de 211 CV que fue
sustituido por el 3,2 de 218 CV.
En cuanto a
diésel:
Un 2,0
litros de 100 CV, un 2,2 de 120 CV, y el 2,5 en dos variantes, TD de
130 CV y DTI de 150 CV.
Finalmente a
principios del 2003 cesa la producción del Omega, sin hasta el momento tener un
sucesor directo dentro de la marca, el Opel Insignia algunos lo posicionan entre lo que
fuese un sucesor entre el Opel Vectra y el Omega.
Opel Vectra (1988, 1995 y
2002)
«Chevrolet
Vectra» redirige aquí. Para el modelo fabricado en Brasil desde el año 2005,
véase Chevrolet
Vectra.
Opel Vectra
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Opel Vectra
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Fabricante
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Período
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1988-2008
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Predecesor
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Sucesor
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Tipo
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Segmento
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El Opel
Vectra es un automóvil de
turismo del segmento D diseñado y producido por el
fabricante alemán Opel desde el año 1988. También se
fabricó y vendió bajo otras marcas del grupo industrial estadounidense General Motors, tales como Chevrolet en América
Latina, Vauxhall
Motors en el Reino
Unido y Holden en Oceanía y Asia.
El Vectra es
el sucesor directo del Opel Ascona, y también del Holden Apollo en algunos píses de Oceanía y Asia.
En algunos mercados, el Vectra fue remplazado por el Daewoo Tosca, el Chevrolet
Malibú o el Holden Commodore. En Europa, no habrá una cuarta
generación del Vectra sino que se utilizará una designación nueva: Opel Insignia.
El Vectra
europeo abarca tres generaciones, lanzadas al mercado en los años 1988, 1995 y
2002. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera o
a las cuatro ruedas, y se ha producido con carrocerías sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y familiar de cinco puertas.
Chevrolet do
Brasil produjo la primera y la segunda generación del Vectra para Latino
América, la última de las cuales estuvo a la venta hasta 2005. Ese mismo año,
se lanzó una versión sedán del Opel Astra C europeo bajo la denominación Chevrolet Vectra, y en 2007 se agregó una versión hatchback de cinco puertas también con el
nombre Chevrolet Vectra GT, el cual no es más que un Opel Astra europeo con
logos de Chevrolet.
Primera generación (1988-1995)
Primera generación
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Período
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1988-1995
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Sedán:
4430 / 1700 / 1400 / 2600 mm Liftback: 4350 / 1700 / 1400 / 2600 mm |
La primera
generación del Vectra se puso a la venta en 1988 con carrocerías sedán y
liftback. El Opel Calibra es un cupé que usa la misma plataforma y
mecánica. En Reino Unido, se mantuvo la denominación Vauxhall Cavalier, la
misma que usaba el Opel Ascona en ese país.
Dado que la
norma de emisiones contaminantes Euro I entraron en vigor en enero de 1993,
todos los motores recibieron cambios poco tiempo antes de esa fecha. El motor
Diésel es un cuatro cilindros en línea de 1.7 litros de cilindrada con
inyección indirecta, disponible en versiones atmosférica de 57 ó 60 CV, y
con turbocompresor y 82 CV.
Los motores
gasolina son un 1.4 litros de dos válvulas por cilindro y 75 CV, un 1.6
litros de dos válvulas por cilindro y 71, 75 ó 81 CV, un 1.8 litros de dos
válvulas por cilindro y 88 ó 90 CV, un 2.0 litros de dos válvulas por
cilindro y 101, 115 ó 130 CV, un 2.0 litros de cuatro válvulas por
cilindro y 136 ó 150 CV, un 2.0 litros de cuatro válvulas por cilindro con
turbocompresor y 204 CV, y un 2.5 litros de
cuatro válvulas por cilindro y 170 CV. El 2.5 litros tiene seis cilindros
en V, y el resto cuatro cilindros en línea.
Tanto el 2.0
16v (150cv) como la versión 2.0 16v Turbo (204cv) incorporaban uno en opción y
el otro de serie, tracción 4x4.El 2.0 litros de 204 CV recibía la
designación 2.0 16V Turbo 4x4, e incorporaba tracción a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundo y tiene
una velocidad máxima de 240 km/h.El Opel Vectra fue uno de los primeros
modelos que redujo el coeficiente de resistencia por debajo de 0,30.
En 1992
Recibe un leve lavado de cara, sin grandes modificaciones, solo pequeños
cambios estéticos para mantenerlo al día.
Primera y
segunda generación realizadas por Herpa de buena calidad.
Segunda generación (1995-2002)
Segunda generación
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Período
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1995-2002
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Sedán y
liftback:
4475 / 1705 / 1425 / 2640 mm Familiar: 4490 / 1705 / 1490 / 2640 mm |
La segunda
generación del Vectra, introducida al mercado en 1995, recibió también una
carrocería familiar. El modelo del mercado británico tomó el nombre Vectra de
sus hermanos de Europa continental.
Para la
segunda generación, se trabajó mucho en diseño y aerodinámica, éste incluía
elementos que solo podían tener berlinas de marcas premiun como el navegador, o
los faros de xenón, además de airbags laterales que venían de serie
Los motores
gasolina son un 1.6 litros de 100 CV, un 1.8 litros de 130 CV, un
2.0 litros de 136 CV, un 2.2 litros de 143 CV, y un 2.5 litros V6 de
170 CV. El 2.6 es de nuevo el único seis cilindros en V.
Los motores
Diésel son un 1.7 litros de 82 CV, un 2.0 DTI 100 Cv X20DTH CV, y un
2.2 litros de 125 CV. Todos son cuatro cilindros en línea con
turbocompresor, en el caso del 2.2 litros de geometría variable y en el resto
de geometría fija.
Acabados del
Vectra
Comfort es
el más bajo de toda la serie Elegance 100Edition Elegance Sport MEJOR coche del
año del 1997, catalogado como el más cómodo y mejor motor turbo inyección
directa, el 2.0 DTI.
Tercera generación (2002-2008)
Tercera generación
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Período
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2002-2008
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Sedán y
liftback: 4595-4610 / 1800 / 1460 / 2700 mm
Familiar: 4820-4840 / 1800 / 1500 / 2830 mm Vectra OPC liftback: 4640 / 1800 / 1450 / 2700 mm Vectra OPC familiar: 4870 / 1800 / 1490 / 2830 mm Signum: 4635-4650 / 1800 / 1465 / 2830 mm |
La tercera
generación está realizada por Rietze y su calidad es magnífica. Una gran
reproducción.
La tercera
generación del Vectra se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002 y se comenzó a vender ese
mismo año, con las mismas tres carrocerías del modelo anterior: sedán, liftback
("Vectra GTS") y familiar ("Vectra Caravan"), más el
Signum. Se desarrolló sobre la plataforma Epsilon de General Motors, la misma
del Saab 9-3 de segunda generación y del Cadillac BLS.
Los motores
gasolina son un 1.6 litros de 100 ó 105 CV, un 1.8 litros de 122 ó
140 CV, un 2.2 litros de 147 ó 155 CV, un 2.0 litros turboalimentado
de 175 CV, un 3.2 litros de 211 CV, y un 2.8 litros turboalimentado
de entre 230 y 280 CV. Todos tienen cuatro cilindros en línea, y los dos
últimos son los únicos V6.
Los motores
Diésel son un 1.9 litros de 100, 120 ó 150 CV, un 2.0 litros de
100 CV, un 2.2 litros de 125 CV, y un 3.0 litros de 177 ó
184 CV. El 1.9 litros de 100 y 120 CV tiene dos válvulas por
cilindro, y el resto cuatro. El 2.0 litros y el 2.2 litros carecen de alimentación
por common-rail, y los 1.9 litros de 100 CV y
2.0 litros poseen turbocompresor de geometría fija en lugar de variable.
A finales
del 2005 Opel presenta un lavado de cara para la tercera generación, debido a
que el sector de las berlinas es un campo que va en descenso, Opel decide
introducir un cambio profundo en su berlina media, el Vectra, pero para eso es
necesario un cambio de nombre y de personalidad, de ahí sale su sucesor: el Opel Insignia.
Los motores
que Fiat y GM estuvieron desarrollando durante 5 años, los famosos CDTI de 1.9L
o en versiones italianas JTD, han sido muy alabados por la crítica y de hecho
se siguen utilizando con resultados magníficos en muchísimos modelos actuales.
Entre las
versiones más destacables se sitúa la versión Elegance, GTS y OPC.
En la
presentación de la versión Facelift de 2005, se presentan mejoras para ésta
versión.
Opel Senator (1987)
Opel Senator
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Fabricante
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Producción
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1978-1993
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Predecesor
|
|
Relacionados
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El Opel
Senator es una de tamaño
completo automóvil de
lujo producido
por el fabricante alemán Opel , dos generaciones de los cuales se
venden en Europa , desde 1978 hasta 1993. La placa continúa con el australiano HSV senador . Una berlina , su primera encarnación estaba
también disponible con un fastback coupé cuerpo como el Opel Monza y Vauxhall
Royale Coupe.
A través de
las divisiones internacionales de General Motors, que también era conocido en
diversos mercados como el Chevrolet Senator, Daewoo Imperial (en Corea
del Sur), Vauxhall Royale (hasta 1983) y Vauxhall Senador (que
tomó el lugar del Royale en los modelos Vauxhall cuando el marca Opel fue
eliminado a partir de 1983). [1]
El senador
original, compartió su plataforma con el más pequeño Opel Rekord , siendo este último alargado para
hacer que el senador.
La segunda
generación de este coche, desde 1987, comparte su base con el Opel Omega , que se alargó de nuevo para
producir el senador.
Senator A
Senator A / A Monza
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|
También se
llama
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Chevrolet
senador
Vauxhall Royale Vauxhall Royale Coupé Vauxhall Senator |
Producción
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1978-1986
|
Montaje
|
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Predecesor
|
|
Sucesor
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Opel
Senator B
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2685 mm
(105.7 in) (senador)
2670 mm (105.1 in) (Monza) |
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Longitud
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4810 mm
(189.4 in) (senador)
4690 mm (184.6 in) (Monza) |
Ancho
|
1722 mm
(67.8 in)
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Altura
|
1415 mm
(55.7 in) (senador)
1380 mm (54.3 in) (Monza) |
1,640 kg
(3,616 lb)
|
El Senator
A (la "A" que se utiliza para la diferenciación de aquí, pero no
un nombre comercializado) era una versión alargada del Opel Rekord E, complementada por una versión
fastback coupé de tres puertas en la misma plataforma denominada Opel Monza,
que era planeado como un sucesor del Opel
Commodore coupé.
Diferentes nombres del mercado
La primera
generación está realizada por Wiking, pero nosotros no la tenemos.
vendidos
inicialmente en el Reino Unido como Vauxhall Royale (y Vauxhall
Royale Coupé), ya que la marca Opel no estaba tan bien establecido, pero
también estaban bajo su nombre de Opel. El vehículo también estaba disponible
en Sudáfrica como el Chevrolet senador
hasta 1982, cuando fue rebautizado como Opel. El Chevrolet senador fue equipado
con una versión local de la construcción del Chevrolet
250 en línea y
seis (4.093 cc), con 132 CV (97 kW). [2] La tarde de Sudáfrica Opel Senator
recibió motores de seis cilindros en Australia construidos.
Todos los
modelos del año estaban disponibles en Australia , ya que el Holden
Commodore en las
variantes sedán y del carro, aunque el Coupe Monza no estaba disponible.
Leyenda de las carreras local, Peter Brock , tenía planes para importar,
modificar y comercializar el Opel Monza Coupé como el Holden Monza Coupé con el
Holden V8 5 litros equipado, a través de su propia (HDT Holden
Equipo Dealer ) de
negocios, pero los planes finalmente fracasó. Los modelos de Holden, que fueron
construidos localmente, tenían diferentes delantera, trasera y tratamientos
interiores, con opciones de tren motriz locales, incluyendo 3,3 litros y seis
en línea y 4,2 litros de Holden y opciones de motor V8 5.0 litros. Holden aún
comercializa el Commodore, sino en su propia plataforma
Zeta , que el
nuevo Camaro se basa también. El Commodore ha sido el coche más vendido
de Australia durante los últimos 16 años.
Motores
La gama de
motores para la primera fase de la vida de la modelo incluyó la 2.0E, 2.5S (y
más tarde la E de inyección de combustible), el 2,8 s y los 3.0E recientemente
desarrollados, que tenía 180 PS (132 kW; 178 caballos de fuerza) y 248 N · m
(183 libras pies) con inyección de combustible. El 3-velocidad BorgWarner transmisión
automática de la gama
Commodore necesitaba ser modificado para hacer frente a los nuevos y mejorados
salidas de potencia. Propia de 4 velocidades de Opel transmisión
manual no fue
hasta el trabajo y, en vez de poner de una manera más moderna caja de cambios
manual de 5 velocidades, Opel volvió productor transmisión de Getrag , e instaló su 264 de 4 velocidades
caja de cambios manual en los primeros Monzas. Esto pronto fue sustituido por
el Getrag 240 para los motores 2.5 y 2.8, y la Getrag 265 para el 3.0E, ambas
cajas de cambios manuales de 5 velocidades.
La recta y seis
motores eran del
CIH (árbol de levas en cabeza) mismo diseño anterior utilizado en los modelos
de Commodore. La configuración CIH se originó a partir de los 4 litros motores
rectos 1,7 y 1,9 que se utilizó por primera vez en los modelos Opel Rekord
Kadett y en 1966, y posteriormente fue un diseño de motor que se quedó en los
coches de Opel hasta 1993 (el último montado fábrica de motores CIH fue un
litro recto 4 CIH 2,4 utiliza en el Opel Frontera).
Con el motor
de 3.0 litros, el Monza fue el coche más rápido de Opel había construido hasta
entonces, capaz de alcanzar velocidades de 215 km / h (134 mph), y de 0 a 100
km / h (0-62 mph) en 8,5 segundos.
1982 facelift
El senador
original y Monza fueron cara levantada a finales del 1982. En el Reino Unido,
el senador "A2" (como se le conoce a veces) vendió inicialmente sólo
como un Opel, antes de ser rebautizado para el Reino Unido (como Vauxhall) en
1984. El A2 Monza sólo se vende como Opel.
El coche
facelift parecía similar a su predecesor, con cambios relativamente menores:
faros aumentaron de tamaño, y las piezas de cromo se cambiaron a un negro mate
o un código de colores.
Se mejoraron
interiores, y los motores cambian. Ahora, straight-4 CIH 2.0E y 2.2e motores
del Rekord E2 estaban disponibles. Los 2.5E se le dio un nuevo Bosch de inyección de combustible del sistema. El 2.8s fue sacado de la producción y el
3.0E y un nuevo motor 3,0 H se encontraban en la parte superior de la gama. El
3.0E recibidas actualizar inyección de combustible Bosch. Un turbodiesel de 2.3
litros (compartido con el Rekord) estuvo disponible en 1984, y en noviembre una
versión sobrealimentada ( Comprex se muestra). Salir a la venta en 1985, esta versión
experimental muy raras (1.000 unidades previstas) se construyeron oficialmente
por Irmscher lugar de Opel. [3] El Comprex ofrece 95 CV (70 kW) y A
172 km / h (107 mph) la velocidad máxima; como los otros motores diesel que
tenía un bulto pronunciado en el capó. A partir de septiembre 1985 a la final
de la producción a finales de verano 1986 una versión catalizada de la 3.0E
estaba disponible, con potencia hasta 156 PS (115 kW).
Monza GSE
La última
encarnación del Monza fue la edición de IGE en 1983, básicamente el coche A2,
sino un modelo de alta especificación que tenía Recaro asientos deportivos, digitales LCD
instrumentos, y un interior de color negro realzado. También ofreció un gran
alerón trasero en la bota. También los modelos GS / E están equipados con un
diferencial de deslizamiento limitado al 40%, un añadido que tenía que pedir
por separado en anteriores 3,0 E en la compra de coches.
Por el
momento el senador se ha actualizado para el nuevo senador B y el Monza
cancelado, 47008 Monzas había sido construido. No hubo sustitución Monza
directa, aunque la idea de un gran coche deportivo Opel / Vauxhall también fue
visto en el Carlton de
Lotus / Lotus
Omega salón.
Variantes
A las cuatro
ruedas conversión
también estaba disponible, diseñada por Ferguson , que habían declarado previamente
modificaciones similares para el Jensen FF . Bastante caro, esto también podría
ser adaptado a un coche existente. [4] Estos fueron utilizados por las Fuerzas Británicas Alemania bajo los BRIXMIS (británica Commanders' en jefe de
la misión ante las fuerzas soviéticas en Alemania) las operaciones de
recolección de inteligencia técnica. El mismo equipo también fue utilizado por
los coches
amargos de su coupé
SC, a partir de finales de 1981. [4]
Una edición
convertible edición limitada también estaba disponible en Alemania, donde la
empresa "Keinath" refuerza el coche mucho, y esto sumado al peso de
todo el coche.
Sintonizador
alemán y fabricante Irmscher también hizo una versión especial
"Irmscher" de Monza, y se añaden pequeños faldones laterales y
spoiler delantero. El motor ganó una mejora considerable: el motor 3.0 tiene un
reformados pistones y bielas del cigüeñal y diferentes que aumentan la
capacidad de 3,6 litros. Una ECU reasignada se añadió al sistema de inyección
de Bosch dando al coche 206 PS, y el par motor adicional.
Otros usos del nombre Monza
Este Monza
no se debe confundir con los países de África Opel Monza Sur, que era una
versión berlina del pequeño Opel Kadett . Para complicar aún más las cosas,
también hubo un Chevrolet Monza en Brasil y Venezuela , que era una versión del 1981
alemán Opel Ascona pero con un cuerpo aerodinámico de
tres puertas no está disponible en ningún otro lugar. También hubo una relación
Chevrolet
Monza en el Estados
Unidos .
Senator B
Senator B
|
|
También se
llama
|
Vauxhall
Senator
|
Producción
|
1987-1993
|
Montaje
|
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Predecesor
|
Opel
Senator A
|
Automática
de 4 velocidades
Manual de 5 velocidades |
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2730 mm
(107.5 in)
|
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Longitud
|
4.845 mm
(190,7 en)
|
Ancho
|
1785 mm
(70.3 in)
|
Altura
|
1,455 mm
(57.3 pulg)
|
1,640 kg
(3,616 lb)
|
Realizado
por Wiking es de gran calidad y no podía faltar en nuestra colección este
majestuoso modelo.
Un nuevo
modelo, el Senator B (comercializado sin el sufijo "B"), llegó
en la primavera de 1987, una versión de batalla larga del Opel Omega . No había ningún equivalente
Monza.
Hubo varias
versiones del senador B: 12 válvulas 2.5 L y 3.0 L motores de tamaño fueron puestos
en libertad en 1987, junto con un lujo "CD" modelo con el motor 3.0
L. La versión en CD se jactó de suspensión regulable, aire
acondicionado , asientos
con calefacción, ordenador de
a bordo y control de
crucero . Los
coches estaban disponibles con cambio manual de 5 velocidades o caja de cambios
automática de 4 velocidades. Senador como un coche de lujo tenía muchas
opciones para elegir entre otros fueron: asientos de cuero, asientos calefactables
delanteros y traseros, aire acondicionado electrónico, panel de instrumentos
LCD, llantas de aleación BBS de estilo multi-radios hechas por Ronal.
A 24
válvulas y 3.0 litros se introdujo en 1989, lo que genera 204 CV (150 kW 201
CV) (en comparación con 177 CV (130 kW 175 CV) para la versión anterior de 12
válvulas). Este modelo era muy popular entre la fuerza policial en el Reino Unido, con varios coches que se
suministran a las especificaciones de policía actualizado. La característica
principal del nuevo motor era un sistema "dual del espolón", el
aumento de par motor a bajas revoluciones por medio de un sistema de flujo de
aire redirigido comprometido a 4.000 rpm.
Más tarde en
la vida útil del modelo, el 2,5 L fue reemplazado por un 2,6 L dual del
espolón, y el 3.0 L-12 de la válvula ha sido eliminada en 1992. Versiones en CD
de la 2.6 L y 24 válvulas y 3.0 L estaban disponibles hasta la retirada de la
modelo en 1993.
Cuando el
Omega de segunda generación fue lanzada en 1994, Opel considera que está
suficientemente representada en el extremo superior del mercado por la parte
superior de especificación Omega Elite. En consecuencia, el senador fue
cancelado en mayo de 1993 y no se reemplaza directamente.
Opel Calibra (1989)
Opel Calibra
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Otros
nombres
|
Chevrolet
Calibra
Holden Calibra Vauxhall Calibra |
Fabricante
|
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Período
|
1989-1997
|
Predecesor
|
|
Tipo
|
|
Carrocerías
|
Cupé dos puertas
|
Configuración
|
Motor
delantero transversal, tracción delantera o a las cuatro ruedas
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4490 /
1690 / 1320 / 2600 mm
|
El Opel
Calibra es un automóvil
deportivo
desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Chevrolet, Holden y Vauxhall Motors entre los años 1989 y 1997. Utiliza
la plataforma y mecánica del Opel Vectra de primera generación, y se fabricó
en Rüsselsheim, Alemania y Uusikaupunki, Finlandia.
El Calibra
es un 2+2 plazas con motor delantero transversal, disponible con tracción
delantera o a las cuatro ruedas. Su carrocería cupé tiene un coeficiente aerodinámico
de 0,26 para el modelo 2.0 de 115cv ya que tiene la anchura del neumático más delgada
que los otros modelos más potentes, los cuales tienen el coeficiente de 0,28.
El Calibra se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1989 como sucesor del Opel Manta, que posee motor delantero
longitudinal y tracción trasera.
En España se
empezó a vender en 1990, hasta 1997 que dejó de fabricarse. Entre los años 1993
y 1994 se produjo un restyling en el modelo que supuso una modernización tanto
del exterior como del interior mejorando notablemente las calidades. Todos los
motores del Calibra son de gasolina, disponía de:
Un cuatro
cilindros en línea de 2.0i 8v de 115cv (C20NE). Un motor muy probado ya en
modelos anteriores de Opel y de los más fiables de la marca. Se mantuvo durante
toda la vida del modelo, pero sufrió algunas modificaciones cuando se realizó
el restyling. Era el motor de acceso de gama y a pesar de su "escasa"
potencia, se movía muy bien.
El famoso
2.0 16v de 150cv (C20XE). Conocido como "tapa roja". Considerado uno
de los mejores motores de Opel en cuanto a prestaciones. Hacia el año 1993,
sufrió algunas mejoras en cuanto a tema eléctrico y de encendido (entre otras),
justo antes de dejar de fabricarse y ser sustituido por el X20XEV.
Estos dos
motores (NE y XE) también fueron instalados en Kadett, Astra F, Vectra A entre
otros.
Más
adelante, al 2.0 16v se le instaló un turbocompresor (y se reforzó,
lógicamente), dando a nacer el C20LET, que también se montó en el Vectra A y
marcó el inicio de los 2.0 Turbo actuales de Opel. Este motor entregaba 204cv.
Hacia 1994,
y con motivo de las normas anticontaminantes, Opel dejó el C20XE apartado, y lo
cambió por un cuatro cilindros en línea atmosférico 2.0 16V y 136cv (X20XEV)
con unas buenas prestaciones y consumo. Fue instalado en muchos modelos como
Astra G, Vectra B, Omega B.
Aparte de
los cuatro cilindros, había un seis cilindros en V atmosférico de 2.5 litros y
170cv también montado en Omega B,Vectra A y B. (C25XE Y X25XE)
Únicamente
el 2.0i litros de 115cv posee dos válvulas por cilindro; el resto tiene cuatro.
Las cajas de cambios disponibles son una automática de cuatro marchas, otra de
cinco marchas manual y una de seis únicamente para el motor con turbocompresor.
La tracción 4x4 estaba disponible como opción en el 2.0i 8v y en el 2.0 16v. En
el 2.0 Turbo era de serie.
El Calibra
se utilizó en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y en el Campeonato internacional de
Turismos, en una versión potenciada a 470 CV, llegando a proclamarse campeón de
la primera categoría en 1996, con el alemán Manuel Reuter al Volante.
Opel Astra (1991 y 1998)
Opel Astra
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Opel Astra
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Empresa
matriz
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Fabricante
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Período
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1990-presente
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Predecesor
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Tipo
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Segmento
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Configuración
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Similares
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El Astra
es un automóvil del segmento C diseñado por el fabricante alemán
de automóviles Opel y vendido en numerosos países bajo
las marcas Vauxhall, Chevrolet y todas del grupo industrial
estadounidense General
Motors.
Existen
cuatro generaciones del Astra, lanzadas en los años 1991, 1998, 2004 y 2009
respectivamente. Hay dos formas de nombrar las generaciones mediante letras. El
método que usa oficialmente Opel parte de la letra F, debido a que la última
generación del predecesor del Astra, el Kadett, se denominaba E. El segundo
sistema es comenzar por la letra A, al igual que se estila en el resto de los
modelos de la marca.
Todos los
Astra existen o existieron con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas ("Astra
Caravan") y descapotable (inicialmente "Astra
Cabrio", luego "Astra TwinTop"), y también cupé ("Astra Coupé") en la
segunda generación. Todos tienen motor delantero transversal y tracción
delantera.
El Astra se
posiciona en la gama de Opel por encima del Opel Corsa y por debajo del Opel Vectra, luego renombrado a Opel Insignia. El Astra es uno de los cuatro
modelos más vendidos de la marca, junto con el Corsa, el Kadett y el Vectra. La
unidad número 10 millones se fabricó en Bochum, Alemania en mayo del año 2007.1
Primera generación [Astra F] (1991-1997)
Primera generación
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Período
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1990-1997
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Hatchback:
4109 / 1690 / 1410 / 2515 mm Sedán: 4330 / 1690 / 1410 / 2515 mm Familiar: 4400 / 1690 / 1475 / 2515 mm Descapotable: 4240 / 1690 / 1400 / 2515 mm |
Todas las
variantes las sacó Rietze. Nosotros tenemos todos menos el carava. Son grandes
moldes muy fieles al original.
La primera
generación del Astra (conocida como Astra F, esta denominación viene de que su
predecesor es el Kadett E) apareció en 1991 como sustituto del Kadett. El
cambio de nombre se debió a la estrategia comercial de General Motors de
homogeneizar las gamas de sus filiales europeas Opel y Vauxhall.
Se fabricó
con carrocerías hatchback, familiar, sedán y descapotable, esta última diseñada
por Bertone. Las potencias máximas de sus
motores oscilaban entre los 60 y los 150 CV. Este último era un 2.0 litros
vendido únicamente con el nivel de equipamiento deportivo "Astra GSI"
y carrocería hatchback de tres puertas. Debido a las restricciones de emisiones
contaminantes Euro II, a finales de 1995 se modificó el motor y su potencia
máxima bajó a 136 CV.
En el tercer
trimestre de 1994, Opel presentó para la línea 1995 una pequeña reestilización,
cambiándole el color de las luces intermitentes de naranja a transparente
(blanco), un cambio de espejos laterales, oscurecimiento de luces traseras,
cambio del logo de Opel trasero y rediseño de la tipografía de los nombres
"Opel" y "Astra" a una cromada y más estilizada. El
interior cambió con nuevos tapizados y equipos de sonido. También se cambió la
gama de motores para adaptarse a las nuevas normas de contaminación y se le
incorporó de doble airbag en opción.
Se vendió
con las siguientes motorizaciones: 1.7D 57 cv, 60cv al cual se le incorporó un
turbo de bajo soplado GARRETT llegando a 68cv (x17dtl); 1.7TD 82 cv; 1.4 75cv,
1.4i en 60 y 82 cv; 1.4i 16V 90 cv (disponible con cambio automático); 1.6i 71
cv y 75 cv; 1.6si 98cv (disponible con cambio automático); 1.6i 16v 100 cv
(disponible con cambio automático); 1.8i 90 cv (disponible con cambio
automático); 1.8i 16V 113 cv (disponible con cambio automático); 1.8 i 16V 115
cv, 1.8i 16V 125 cv; 2.0i 115 cv (disponible con cambio automático); 2.0i 16V
136 cv (disponible con cambio automático). Los diésel son de procedencia ISUZU
MENOS los motores con código 17D, 17DR y X17DTL (que en realidad tienen el
mismo bloque) que son de origen GM/Opel, una manera de diferenciarlos es
observarlos a simple vista, si tiene el turbo situado en la parte trasera del
motor, encima de los colectores de escape, la bomba de inyección en la parte
delantera (después del radiador) es de origen GM (X17DTL) éste tiene un aspecto
similar a los motores Opel gasolina de 8v, y si tiene instalado el turbo en la
parte delantera del motor y la bomba de inyección en la trasera de éste, es
ISUZU X17DT/TC4EE1
Segunda generación [Astra G] (1998-2004)
Segunda generación
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Período
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1998-2004
|
Carrocerías
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Hatchback tres y cinco puertas
Coupé dos puertas Descapotable dos puertas Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas |
Largo / ancho
/ alto / batalla |
Pre-reestilización:
Cupé y descapotable: 4265 / 1710 / 1390 / 2605 mm Familiar: 4420 / 1710 / 1465 / 2615 mm Hatchback: 4110 / 1710 / 1425 / 2605 mm Sedán: 4250 / 1710 / 1425 / 2605 mm Post-reestilización: Hatchback: 4120 / 1710 / 1425 / 2615 mm Sedán: 4340 / 1710 / 1425 / 2615 mm |
Relacionado
|
La segunda
generación fue introducida al mercado en 1998. Las carrocerías cupé y
descapotable fueron diseñadas nuevamente por Bertone. La segunda generación
recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección a ocupantes
adultos en choques del EuroNCAP.
El Astra G
monta motores de gasolina de 1.4, 1.6, 1.8, 2.0 y 2.2 litros, y motores diésel
de 1.7, 2.0 y 2.2 litros, con culatas de 8 o 16 válvulas. Desarrollan potencias
desde los 68 hasta los 200 CV (ésta solamente en la versión deportiva turbo).
Sorprende el consumo en los que montan motores diésel, como el 1.7 CDTI (80cv)
que se empezó a comercializar en 2003, llegando a las cifras de 3.8l/100km en
conducción extraurbana y un consumo mixto de 4.3l/100km.
La versión
deportiva del Astra G pasó a denominarse "Astra OPC". Su motor es un
gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de
cilindrada, que desarrollaba en primera instancia 205 CV y luego
225 CV. Se ofertaba con carrocerías hatchback de tres puertas y familiar
de cinco puertas.
Con
elementos estructurales idénticos se lanzó el Opel Zafira, uno de los primeros monovolúmenes del segmento C de la historia. La
versión de este Astra fue reestilizada una vez y excepcionalmente para los
modelos cupé y descapotable. La segunda generación del Astra se fabrica
actualmente en Polonia y está a la venta en algunos países de Europa del Este
con el nombre "Astra Classic". En América Latina, el Chevrolet Astra
fue reestilizado en 2003, e incorporó motores bicombustible gasolina/etanol para el mercado brasileño.
Modelo 5p sacado por Wiking. Es una realización magnífica de gran calidad.
Tercera generación [Astra H] (2004-2010)
Tercera generación
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Período
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2004-2010
(Caravan, Sedan, GTC y Twin Top se siguen comercializando)
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Carrocerías
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Tres
puertas:
4290 / 1755 / 1435 / 2615 mm Cinco puertas: 4250 / 1755 / 1460 / 2615 mm Sedán: 4585 / 1755 / 1460 / 2705 mm Familiar: 4515 / 1755 / 1500 / 2705 mm Descapotable: 4475 / 1760 / 1410 / 2615 mm
Vectra GT:
4280 / 1755 / 1465 / 2615 mm Vectra sedán: 4620 / 1730 / 1460 / 2705 mm |
Relacionado
|
La tercera
generación del Astra (Astra H) fue lanzada al mercado en 2004 y se ofrece con
carrocerías hatchback de tres puertas ("Astra GTC") y cinco puertas,
familiar, sedán y descapotable con techo rígido plegable ("Astra
TwinTop"). A diferencia de las otras generaciones, la carrocería
descapotable fue desarrollada por la misma Opel, y los hatchback de tres y
cinco puertas tienen un diseño trasero diferente. En el 2007, el Astra del
mercado europeo recibió un lavado de cara, en el que se modificó la estética
exterior e interior. Como curiosidad, reseñar que la carrocería GTC fue
diseñada por Opel para distinguirse de los modelos básicos de los altos de
gama, al percatarse de la escasa aceptación que tuvieron los modelos de 5
puertas y que el gran público demandaba más la versión GTC, Opel decidió
adoptar este acabado para todas sus motorizaciones, por básicas que fueran. Lo
que inexorablemente supuso una reducción drástica en cuanto a calidad de acabos
y fiabilidad mecánica, pese a su gran volumen de ventas.
Todas sus
motorizaciones son de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.4 litros
de 90 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 115 CV, un 1.8 litros
de 125 ó 140 CV y un 2.0 litros en versiones con turbocompresor de 170,
200 y 240 CV. Los diésel son un 1.3 litros de 90 CV de potencia
máxima, un 1.7 litros en versiones de 80 y 110 CV y un 1.9 litros en
variantes de 120 y 150 CV, todos ellos con turbocompresor e inyección directa common-rail todos de origen Fiat salvo el 1.7 de origen Isuzu . Toda la gama cuenta con control de
estabilidad, limitador
de velocidad y airbags laterales delanteros.
La versión
deportiva recae en la denominación "Astra OPC", la cual está asociada
a la carrocería de hatchback de tres puertas. Incluye suspensión deportiva
adaptativa, un botón que modifica respuestas de acelerador, dirección y
suspensión, llantas aleación ligera, asientos Recaro y detalles visuales
diferentes. Su motor es un gasolina turboalimentado de 2.0 litros que
desarrolla 240 CV de potencia máxima y 320Nm de par motor máximo. Acelera de 0
a 100km/h en 6 segundos, y su velocidad máxima es de 244km/h.
Esta
generación ha aprobado los Test de impactos realizados por la organización
europea del EuroNCAP consiguiendo 5 estrellas.
Un sedán de
cuatro puertas con el aspecto del Astra H se fabrica desde 2005 en Brasil y se
vende en algunas regiones de América Latina con el nombre Chevrolet Vectra.3 La variante hatchback de cinco
puertas, similar al Astra europeo, fue lanzada al mercado en 2007 con los
nombres "Vectra GT" y "Vectra GT-X", según el nivel de
equipamiento.4 El hatchback está construido sobre
la misma plataforma de su predecesor. Asimismo, el sedán usa la del Opel Zafira A, que es a su vez una versión
alargada de la del Astra B.5 Sus motorizaciones son un 2.0 litros
y un 2.4 litros en versiones gasolina y bicombustible gasolina/etanol. El
Vectra sedán será reestilizado en el primer trimestre de 2009.6
Cuarta generación [Astra J] (2010-presente)
Cuarta generación
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Período
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2010-presente
(2009 es
presentado)
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Carrocerías
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Cinco
puertas:
4419 / 1814 / 1510 / 2685 mm |
Relacionado
|
La cuarta
generación, también conocido como Astra J fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009 y se puso a la venta poco
tiempo más tarde. Usa la misma plataforma del Chevrolet Cruze y el Zafira C. Su estética está
inspirada en la del Opel
Insignia. Además de
un hatchback de cinco puertas, cuyas fotos ya fueron divulgadas por Opel, en
2010 se suman a la gama un hatchback de tres puertas y un familiar de cinco
puertas, además de la aparición del modelo GTC 3 puertas y el Sport Tourer que
vendrá a reemplazar al actual Astra Caravan Familiar mucho después llegaran el
Cabrio y un Astra de carácter deportivo denominado OPC , Se desconoce si habrá
un sedán de cuatro puertas como en las generaciones anteriores. El periodismo
del motor especula sobre un eventual Astra GSi, por debajo del OPC (similar al
Corsa donde GSi y OPC conviven juntos) además también se espera un cupé de dos
puertas, que podría recuperar el nombre Opel Calibra.
El Astra
incluye elementos inéditos en su segmento, heredados de su hermano mayor el Opel Insignia como los Faros AFL+ capaz de
cambiar el haz de luz hasta en 9 posiciones diferentes, el sistema Flex Ride,
con tres modos de reglaje "Sport" "Tour" y
"Normal", también puede incluir el Opel Eye, una cámara que lee
señales de tráfico y además avisa si detecta un cambio de carril involuntario,
La nueva iluminación de ambiente mediante LEDs rojos, un navegador con información sobre lugares
interesantes.
Mecánicamente
el Astra incluye mejoras en sus motores para cumplir con las nuevas normas de
contaminación, todos los propulsores cumplen con el Euro V. La suspensión
trasera del Astra es peculiar: Opel ha combinado un eje de torsión con un
paralelogramo de Watts, su función es reforzar la sujeción lateral de toda la
suspensión trasera a la carrocería y también evitar que las ruedas traseras
tiendan a perder su alineación ante esfuerzos laterales grandes. También como
su hermano menor el Opel Corsa y el SUV Opel Antara puede llevar el monta bicicletas
Flex Fix, para transportar sin elementos ajenos al vehículo hasta 2 bicicletas.
Por último el Astra incluye un sistema de carga en 3 niveles, ajustando el piso
del maletero en 3 reglajes distintos.
En su
lanzamiento, la gama de motores se compondrá entre otros de un 1.4 litros
atmosférico de 100 CV, un 1.4 litros turboalimentado de 140 CV, un
1.6 litros atmosférico de 116 CV y un 1.6 litros turboalimentado de
180 CV, todos ellos de gasolina, así como de un diésel de 1.3 litros y
95 CV dos motores de 1.7 litros, 110 CV y 125 CV respectivamente
además de un 2.0 litros de 160 CV.7 de origen Fiat. Todos serán de cuatro cilindros en línea y cumplirán
la norma de contaminación Euro V. Se rumorea sobre un posible sistema de
tracción integral opcional. Más adelante se espera que se amplíe la gama
llegando a ser tan extensa como el modelo anterior, también se espera un Astra
ECOflex más amigable con el medio ambiente.
En cuanto a
transmisiones de momento el Astra solo puede asociarse a tracción delantera con
una caja manual de 5 velocidades para el 1.4 atmosférico y el diésel 1.3 CDTI,
automática con mando secuencial de 6 velocidades (para el 1.6i, el 1.6 Turbo y
el 2.0 CDTI) y manual de 6 velocidades para el resto
En junio de
2012 asistimos al lanzamiento del nuevo Astra OPC. Hereda el motor 2.0 turbo de
la versión anterior pero aumenta su potencia en 40 caballos lo que sitúa la
cifra en 280. El color siegue siendo el ya famoso "Azul Ardenas".
Incorpora unos paragolpes deportivos más deportivos y unos asientos Recaro en
cuero azul (como marcan los cánones), doble salida de escape y un alerón que
alarga la figura del coche.
Esta
generación ha aprobado los Test de impacto realizados por la organización
europea del EuroNCAP consiguiendo 5 estrellas, además
siendo destacado por la excelente protección cervical que brinda este vehículo
en caso de accidente a sus ocupantes, en parte debido a los reposacabezas
activos heredados de su hermano mayor el Opel Insignia.
Curiosidades
El Astra H
es usado por la compañía Google para realizar los fotogramas de la
ciudad del programa "Google Street View", en Europa el coche es un
Opel Astra Enjoy diésel 1.7 CDTI de 125CV generalmente en negro con una gran
cámara situada en el techo, en USA es un Saturn (Equivalente a Opel en USA)
Astra y se estima que posee el 1.8 ECOtec de 140CV a gasolina, también pintado
de negro.
Opel Tigra (1994)
Opel Tigra
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|
|
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Otros
nombres
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Vauxhall
Tigra
Holden Tigra Chevrolet Tigra |
Empresa
matriz
|
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Fabricante
|
|
Período
|
1994-2009
|
Tipo
|
|
Configuración
|
Motor delantero
transversal, tracción delantera
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Similares
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Primera generación
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Período
|
1994-2000
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Carrocerías
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Cupé dos puertas
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
3920 /
1605 / 1340 / 2445 mm
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Segunda generación
|
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|
Período
|
2004-2009
|
Fábricas
|
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Carrocerías
|
Descapotable dos puertas
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
3920 /
1685 / 1365 / 2490 mm
|
El Opel
Tigra es un automóvil
deportivo
desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Vauxhall Motors, Holden y Chevrolet entre los años 1994 y 2000, y luego
desde 2004 hasta 2009. Existen dos generaciones del modelo, que se diferencian
por su configuración y nombre: la primera era un coupé llamado simplemente Tigra, y la segunda
es un descapotable con techo rígido retráctil,
denominado Tigra Twin Top. Ambas tienen tracción delantera y motor
delantero transversal de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro.
Primera generación (1994-2000)
El Tigra de
primera generación es un cupé de 2+2 plazas basado en la
plataforma y mecánica del Opel Corsa B. Se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1993 y se puso a la venta a
principios de 1994. Existían pocos modelos similares de marcas generalistas,
salvo el caso del Ford Puma, que también era un cupé basado en
un turismo del segmento B.
Los dos
motores disponibles eran de gasolina de la familia Ecotec: un 1.4 litros de
90 CV y un 1.6 litros de 106 CV, ambos atmosféricos con inyección
electrónica de combustible y doble árbol de levas en cabeza. Estos motores iban
asociados a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de
cuatro.
Sacado por
Herpa. Es una realización muy buena del fabricante alemán. Merece la pena tener
este coupe de Herpa.
Segunda generación (2004-2009)
La segunda
generación del Tigra, denominada "Tigra Twin Top", se creó luego del
éxito de la carrocería descapotable con techo metálico retráctil de
otros vehículos, como el Peugeot 206 CC. Este dos plazas utiliza la
plataforma del Corsa D y fue ensamblado en Francia a cargo del carrocero Heuliez. Otros rivales del Tigra son el Mitsubishi Colt CZC, el Mini Cabrio, el Nissan Micra C+C y el Peugeot 207 CC.
El techo
descapotable del Tigra Twin Top se pliega o despliega accionando un botón, la
tapa del maletero se abre hacia atrás e inmediatamente el techo se oculta
verticalmente, bastando para ello 18 segundos. Por razones de seguridad, se
puede interrumpir el proceso en cualquier momento dejando de pulsar el botón.
Los motores
gasolina son un 1.4 litros de 90 CV y un 1.8 litros de 125 CV, ambos
atmosféricos y con inyección indirecta. El único diésel es un 1.3 litros de 70
ó 75 CV, desarrollado en conjunto por Opel y el Grupo Fiat, que posee inyección directa con
alimentación por common-rail (rampa común), intercooler y turbocompresor de geometría fija. La transmisión
para la segunda generación se compone de dos tipos: una manual de 5 velocidades
y una robotizada Easytronic de 5 velocidades con mando secuencial (solo para el
1.4).
En 2007 se
presentó una solución de techo alternativo recubierto por una lona color
Burdeos, la cual muestra la apariencia de una clásica capota de un cabrio. Una
imagen que se une a las ventajas del techo duro (como en caso de volcamiento).
En España
recientemente ha cesado su producción ya que sus matriculaciones desde su
lanzamiento no han llegado a las 4.000 unidades. En su mejor año en España se
vendieron 1.596 unidades (2005) y en 2009 solo 133.
Opel Zafira (1998)
Opel Zafira
|
|||
|
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Otros nombres
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Vauxhall
Zafira
Holden Zafira Chevrolet Zafira Subaru Traviq y GM Zafira |
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Empresa
matriz
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Fabricante
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|||
Período
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1998-presente
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Tipo
|
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Segmento
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Configuración
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El Opel
Zafira es un monovolumen del segmento C diseñado por el fabricante alemán Opel y producido desde el año 1999. También es vendido
bajo las marcas Vauxhall Motors para Reino Unido, Holden para Australia, Chevrolet para Latinoamérica y Subaru en Japón (bajo la denominación "Traviq").
La segunda y actual generación fue lanzada al mercado en el año 2005.
Es un cinco
puertas con motor delantero transversal y tracción delantera. El Zafira fue el
primer monovolumen moderno de su segmento en incorporar siete plazas. Su
sistema de configuración de asientos, denominado comercialmente Flex 7, permite
plegar los asientos de la tercera fila debajo del maletero.
Con el
sistema Flex 7, es posible que el conductor lleve 5 o 7 asientos en todo
momento, evitando la decisión antes del viaje si se necesita más espacio para
la carga o pasajeros. Estos se escamotean bajo el maletero mediante un sistema
manual de un funcionamiento simple, solo basta con tomar los asientos y
dejarlos en su posición de 7 plazas.
Primera generación (1998-2004)
La primera
generación del Zafira está basada en la plataforma del Opel Astra G. Se ofrecía una amplia gama de
motores de cuatro cilindros en línea. Ofrece un 4X3 de gasolina 1.6 litros de
100 CV, un 1.8 litros de 115 ó 125 CV, un 2.0 litros, un 2.2 litros
de 147 CV, y un 2.0 litros con turbocompresor de 190 ó 200 CV. Las variantes
Diésel son un 2.0 litros de 82 ó 100 CV, y un 2.2 litros de 125 CV.
El 1.6
litros se ofreció con kit para gas natural
comprimido. los
galones de depósito se ocultan bajo la segunda fila de asientos, permitiendo
que el espacio interior se mantenga sin alteraciones respecto del modelo
convencional.
A finales de
la primera generación se lanzó al mercado un modelo deportivo, el cual al
principio se le tildó de innecesario, debido a que no era seguro que los
clientes de vehículos familiares optaran por una versión deportiva. A pesar de
eso se lanza el Opel Zafira OPC, con un motor 2.0 Turbo OPC de
200 CV alcanzando los 100 km/h desde 0 en solo 8 segundos. Rápidamente el
Zafira OPC logró muy buena acogida y adeptos (sobre todo en el mercado alemán).
En Brasil,
los modelos vendidos en el mercado local pasaron a venderse con tecnología
bicombustible gasolina/etanol a lo largo de 2003 y 2004. El
modelo se dejó de producir allí en 2012.
Modelo
sacado por Herpa. Es una buena realización.
Segunda generación (2005-2009)
El Zafira de
segunda generación está construido al igual que la anterior generación sobre la
base del Astra, esta vez sobre la base del Opel Astra H lanzado en 2004.
Al estar
basado en el Compacto Astra, el Zafira consigue la máxima puntuación en las
pruebas de choque, con 5 estrellas, y se cataloga como uno de los monovolúmenes
más seguros del mercado, gracias a que se ha puesto especial atención a la
seguridad en su desarrollo: lleva de serie 6 airbags, ESP-Plus, control de
tracción, anclajes Isofix, 7 cinturones de 3 puntas e, incluso, apoyacabezas
activos opcionales.
Debido al
éxito cosechado con el Opel Zafira OPC de primera generación, se vuelve a
lanzar la versión radical del Zafira, también denominado OPC. Tiene la
evolución del motor 2.0 Turbo OPC que ahora alcanza los 240CV y pasa de 0 a
100km en solo 7 segundos, todo esto sumado a mejoras de chasis, suspensiones,
dirección y estética, convirtiéndolo en uno de los monovolúmenes más rápidos
del mundo.
Los motores
de gasolina son un 1.6 litros de 105 ó 115 CV, un 1.8 litros de
140 CV, un 2.2 litros de 150 CV, y un 2.0 litros de 200 ó
240 CV. También se ofrece un 1.6 litros para gas natural comprimido, que
desarrolla 94 CV de potencia máxima, y un 1.8 litros de 140 CV que
funciona a gas licuado del petróleo.
Mientras
tanto, los motores diésel son un 1.7 litros de 110 ó 125 CV (origen ISUZU)
y un 1.9 litros de 100, 120 ó 150 CV procedentes de la italiana Fiat. Todos ellos tienen turbocompresor e inyección
directa con alimentación por common-rail.
Tercera generación (2010-presente)
El Zafira de
tercera generación está construido en una plataforma que toma elementos del Opel Astra y del Opel Insignia, ambos de actual generación. Por
citar datos, comparte el eje trasero del primero y el delantero del segundo.
El Zafira
presenta una estructura totalmente nueva, por lo tanto se considera una nueva
generación. Reinterpreta elementos visuales vistos en los últimos modelos, como
el Opel Astra y Opel Ampera. Se ha puesto especial atención en
los detalles y la calidad. Debido a estas diferencias el Zafira compartirá
mercado en su lanzamiento con el modelo lanzado en 2005. El Zafira estrena
elementos novedosos e inéditos en la gama Opel, como también la actualización
de otros sistemas ya vistos; El Opel Eye, la cámara que detecta señales, se
actualiza para leer más señales y también para medir la distancia con el
vehículo precedente en segundos. Si la unidad detecta la probabilidad de
colisión, puede aplicar los frenos si la alerta previa no es acusada por el
conductor. Añade el sistema de velocidad crucero Activo, como la detección de
vehículos en Ángulo Muerto, también la cámara de retroceso, actualiza la gama
de Faros AFL con hasta 9 posiciones de luz distintos, además de la inclusión de
Faros LED tanto para luces diurnas como para los pilotos posteriores. Puede
tener mucho equipamiento, la mayoría como opción, como un gran parabrisas
panorámico, como el del Opel Astra GTC, con techo solar y también el
sistema FlexRide que modifica el comportamiento del chasis electromecánico, la
dirección, el control de estabilidad, las suspensiones, el tacto del acelerador
y las relaciones del cambio automático. Innova con sistemas ya vistos en el Opel Meriva como el FlexConsole, que mediante
dos rieles de aluminio dispone de varios espacios para vaciarse los bolsillos
en el vehículo. Por último se pone al día el sistema FlexFix que permite ahora
llevar hasta 4 bicicletas con la posibilidad de abatir el sistema para
facilitar la carga del maletero. Como las versiones anteriores, este sistema se
esconde en el hueco para la matrícula y se extrae con facilidad tirando de una
palanca.
El Zafira
Tourer de serie cuenta con dos anclajes Isofix en las plazas de la segunda
fila, 6 Airbags con 2 más como opción, Control de Estabilidad ESP, Control de
Tracción TC, ayuda a la frenada de Emergencia EDB, Reposa cabezas activos y
Cinturones de 3 puntos en 4 plazas (puede tener 5 o 7) y otros elementos ya
presentes en otros modelos de la marca.
Los motores
de gasolina son de manufactura reciente. Se inicia las motorizaciones con un
1.8 litros atmosférico de 115 CV como acceso a la gama, le sigue el 1.6
litros de 110 CV, que puede funcionar con Gas Natural
Comprimido GNC y
finalmente un 1.4 litros Turbo de 120 CV, y 140 CV. Este
último puede ser asociado a la transmisión automática de 6 velocidades. Por el
momento solo puede tener tracción delantera.
Mientras
tanto, los motores diésel son un 2.0 litros en tres variantes de 110 CV
130 CV y de 160 CV. Todos ellos tienen turbocompresor e inyección
directa con alimentación por common-rail. La variante de 130 CV se
acoge al modelo ECOflex con un consumo de solo 4,5L/100km en ciclo combinado.
Por el momento solo la variante de 160 CV se puede acoger al cambio
automático de 6 velocidades. Todos los motores a excepción del 1.8 tienen de
serie un sistema de Star&Stop que detiene el motor en paradas prolongadas,
como semáforos. Más adelante se esperan más motorizaciones de Gasolina y
Diesel, como también la variante deportiva OPC
Vivaro (2001)
El modelo a escala lo ha sacado rietze y es sin duda muy
fiel al original. Lástima que no hayan utilizado el molde para sacar a su
homólogo de Nissan, pero por lo menos si han sacado la Renault.
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