martes, 21 de diciembre de 2010

ACLO

Hoy os traigo el autobus de dos pisos por excelencia, ese que nada más verlo nos hace pensar en Londres. El modelo real sirvió durante años en Barcelona en la TMB.

Puesta en servicio: 1949 (Tranvías de Barcelona, 410)
Finalización del servicio: 1989 (Transports Metropolitans de Barcelona, 410)
La empresa Tranvías de Barcelona importó 50 chasis ACLO de dos 
pisos de Inglaterra. Los coches 401-445 se carrozaron en la 
factoría Carde y Escoriaza e incorporaban una única 
puerta central de accionamiento neumático para el movimiento 
de viajeros. Los últimos cinco coches tenían una plataforma abierta
en la parte posterior donde se encontraba la escalera de acceso al 
imperial, si bien éstos fueron carrozados por Macosa. 

FICHA TÉCNICA


 

El modelo que os presento en escala HO es del mítico fabricante español EKO, que aún hoy sigue fabricando los mismo modelos, con los mismos moldes con los que hemos jugado cuando éramos niños.

Actualmente para los que vivis en Madrid podéis seguir adquiriéndolos en el Bazar Matey o en el Bazar Arribas además de tener venta a través de su página web: www.ekomodel.com

1 comentario: