jueves, 6 de diciembre de 2012

HORCH

1899 – La fundación

August Horch (1868-1951) fundó el 14 de noviembre de 1899 la empresa A. Horch & Cie. en el distrito Ehrenfeld de Colonia. La empresa en sus inicios era un taller artesano dedicado a la reparación de vehículos de motor y a la mejora de sus sistemas de encendido. Allí desarrolló su primer automóvil, acabando el proceso a principios de 1901, año en el que apareció el primer modelo Horch.

1901 – El primer Horch

El primer automóvil Horch salió a la carretera en 1901: contaba con un motor horizontal con un desarrollo aproximado de 4-5 CV. En el motor se había incorporado un pequeño pistón adicional para amortiguar las vibraciones del cigüeñal. August Horch lo bautizó como el motor "libre de impactos". Otra novedad era el cárter del cigüeñal de aleación, un logro pionero en la industria automovilística.

1902 - Sede en Sajonia

La empresa se trasladó a Reichenbach en Sajonia en marzo de 1902.

1904 - Sede en Zwickau

El 10 de mayo de 1904, gracias a su éxito y a una apliación de capital A. Horch & Cie. Motorenwagen-Werke AG se convirtió en Sociedad Anónima y se trasladó a Zwickau. Allí se diseñaron tres modelos más. La producción se inició el mismo año, marcando el principio de la larga tradición de fabricación de automóviles en Zwickau.

En 1904 se fabricaron 30 coches y en 1905 fueron 29. Así empezó la fabricación en serie. Sus coches de 6 y 8 cilindros se vendieron a personalidades famosas de su tiempo, influyendo fuertemente en el desarrollo del automóvil en Alemania en la primera mitad de siglo.

1906 - Rally Herrkomer

En 1906 un coche de Horch gana el segundo Rally Herrkomer.

1909 – Horch – Audi

En 1909, August Horch tuvo un desacuerdo con el consejo de vigilancia de A. Horch & Cie. Motorwagen-Werke AG. Horch abandonó la empresa que él mismo había fundado. Poco después, el 16 de julio de 1909, constituyó una segunda empresa, la Horch Automobil-Werke GmbH, en la misma ciudad. Horch perdió el litigio sobre la razón social de la empresa por una sentencia del Tribunal Supremo que le obligó a cambiar la razón social. Sin embargo, se encontró una solución para el problema, su hijo le sugirió el nombre de Audi, que quiere decir “escucha” en latin, lo mismo que la palabra Horch en Alemán.

La nueva razón social de la empresa, Audiwerke GmbH, empezó a utilizarse con efectos del 25 de abril de 1910.

1932 – Auto Union AG

El 29 de junio de 1932, las cuatro empresas sajonas de vehículos motorizados Audi, DKW, Horch y Wanderer aunaron sus fuerzas para fundar la empresa Auto Union AG, que tenía sus oficinas centrales en Chemnitz. Por consiguiente, el nuevo grupo empresarial era capaz de servir a todos los segmentos del mercado, desde motocicletas ligeras hasta lujosos automóviles de gama alta.

A partir de este momento la historia de Auto Unión y sus marcas quedará escrita con letras de oro en la historia del automovilismo alemán.

Finalmente, con el devenir de los años y tras la fusión en 1969 de Auto Union con NSU, el 1 de enero de 1.985 se unifican las empresas y se constituye la que hoy conocemos como AUDI AG.
 
850 / 851 / 853 (1935, 1937, 1938)
El Horch 850 es un coche de la clase alta , a la Zwickau Horch-Werke en 1935 como el sucesor del modelo 8 5 litros Tipo 500 B saqué.
El vehículo tenía un 8-cilindro OHV montado en línea con motor de 4,9 litros de desplazamiento frontal, que se desarrollaron 100 caballos de fuerza y un 4 - o 5-velocidades de transmisión con palanca de cambios en el centro del coche, la unidad de las ruedas traseras. Tenía un marco de cuadro, de frente, un árbol vivo con dos ballestas transversales y eje trasero con underslung medias resortes.. En el bastidor largo de una limusina Pullman Pullman y un convertible estaban recibiendo, y pedir a distintos organismos especiales.
. Al mismo tiempo, el coche también apareció en un chasis más corto que Cabriolet Horch 850 Sport con cuerpo de dos puertas. En lugar del árbol de la viga trasera tenía el coche un eje de articulación doble.
. A partir de 1937 Horch 851 era una versión larga y la potencia del motor aumentó a 120 caballos de fuerza y los cuerpos especiales representadas.. Al mismo tiempo salió un Horch 951, que tenía el eje trasero de doble enlace de la silla de paseo y tiene una estructura extendida con discos perforados y ruedas de alambre.. A partir de 1938 también hubo una segunda palanca para la rápida (= sobremarcha ), y un descapotable de cuatro puertas y sechssitziger turismos se han añadido. Este coche se llama Horch 951 A y fue construido hasta 1940.
. También en 1937, el Sport Cabriolet también recibió el motor de 120 caballos de fuerza y cambió su nombre Horch 853a. 1938, también estaba el segundo turno para la marcha, y el coche estaba Horch 853 A.
1938 parecía incluso una versión roadster del Tipo A. Horch 853 se llama 855 y fue también obtener en un chasis acortado. En 1939, la producción de todos los autos deportivos se detuvo debido a la guerra.
Los modelos de chasis largo (850, 851, 951 y 951 A) se construyeron cerca de 1.200 veces mayor que la de deportes convertible (Sport 850, 853 y 853 A) alrededor de 1.000 veces.
 

 El modelo Horch 850 es de Wiking. De buen acabado se nota que los años han pasado por el molde, sin embargo sigue siendo una gran reproducción, aunque es verdad que si lo comparamos con el 851 pullman de Ricko, fabricado ahora, y cuyas diferencias son mínimas, se observa que el de Ricko está mejor logrado y con más nivel de detalle. Aunque nosotros no lo hemos adquirido.
El 853 es el Cabriolet y es de Praliné creo que Busch lo mantiene en catálogo. Es sin duda también una gran reproducción que adolece de lo mismo del inexcusable paso del tiempo. Pero ambos son muy buenos moldes.

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