La historia
de la fábrica de automóviles Skoda, con sede en Mladá Boleslav, Bohemia
Central, tiene su origen en un modesto taller de fabricación de bicicletas que
con el tiempo se transformó en la prestigiosa marca "Laurin &
Klement" (Ver historia), que tras su fusión en 1925 con el Grupo
industrial Skoda dió origen a esta marca como fabricante de automóviles.
A finales de 1895 el cerrajero Václav
Laurin y el librero Václav Klement fundaron en la ciudad de Mladá Boleslav, al
norte de Praga, un pequeño taller para la fabricación y reparación de
bicicletas. Las primeras bicicletas de la firma de Václav Laurin y Václav
Klement llevaban la marca patriótica Slavia. En el taller trabajaban siete
personas, incluidos sus dueños Laurin y Klement.
En otoño de 1899 Laurin y Klement
lanzaron al mercado la primera motocicleta que hizo famosa a la firma de Mladá
Boleslav. Entre 1899 y 1910 la firma Laurin y Klement fabricó varios tipos de
motocicletas de uno y dos cilindros, e incluso una de cuatro cilindros,
comercializando un total de 4.000 unidades. En 1905 el piloto Václav Vondrich
ganó en Francia una prueba equivalente al campeonato del mundo de motociclismo.
El rápido desarrollo de la empresa,
potenciado por los éxitos deportivos, posibilitó que Laurin y Klement iniciaran
la producción de automóviles. El mismo año de 1905 fueron fabricados algunos
vehículos experimentales que recibieron el nombre de Voiturette A. La firma
Laurin y Klement se transformó en 1907 en una sociedad anónima. Este cambio
hizo posible una nueva expansión de la empresa y los automóviles Laurin y
Klement empezaron a ser exportados a casi todo el mundo. América del Norte,
Europa Occidental, Rusia, Balcanes, África y Asia, en todos estos mercados se
comercializaban los coches Laurin y Klement. Por ejemplo, diremos que entre
1911 y 1914 la firma Laurin y Klement exportó a Rusia 530 automóviles.
En la producción de la firma Laurin y
Klement repercutió considerablemente la Primera Guerra Mundial. La empresa fue
obligada a suministrar vehículos y municiones al Ejército austro-húngaro. La
conflagración mundial provocó el descalabro económico en el mundo entero. La
difícil situación en los mercados impulsó a Václav Klement a buscar un socio
para la fábrica de automóviles de Mladá Boleslav. Lo encontró en la fábrica
Skoda Pilsen, gigante de la industria de maquinaria. En la desaparecida
monarquía austro-húngara Skoda había sido el mayor fabricante de armamento.
La fábrica de automóviles Laurin &
Klement se fusionó con el Grupo industrial Skoda de Pilsen en 1925 y a partir
de entonces los coches fabricados en Mladá Boleslav llevan la marca Skoda y su
logo, la flecha alada, lo que significó la desaparición de la legendaria marca
“Laurin & Klement”. Como parte del grupo Skoda Pilsen, la fábrica de Mladá
Boleslav pudo afrontar con más facilidad la competencia extranjera.
La modernización de la fábrica de
automóviles hizo posible introducir la producción en serie y reducir los costos..Skoda de Mladá Boleslav lanzó al
mercado el modelo denominado “Popular” un turismo destinado a las más amplias
capas de la población. Además del modelo Skoda Popular, la fábrica de Mladá
Boleslav producía en los años 30 el Skoda Rapid, un coche con características
deportivas y un potente motor.Skoda Favorit. Era un turismo de grandes
dimensiones mientras que Superb era una berlina de lujo fabricada en Mladá
Boleslav entre 1934 y 1943. Este seis cilindros era capaz de desarrollar una
velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Skoda fabricó más de 2.500
berlinas Superb.
El 15 de marzo de 1939, las tierras
checas fueron ocupadas por la Alemania nazi. Empezó la militarización de la
industria checa. Skoda de Mladá Boleslav fue incorporada a un consorcio alemán
de armamento, subordinado directamente al mariscal nazi Hermann Göring. Skoda
fabricaba proyectiles, obuses y componentes para aviones militares. En los
últimos días de la Segunda Guerra Mundial, en mayo de 1945, Skoda de Mladá
Boleslav fue bombardeada por la aviación nazi. No se confirmaron las
especulaciones de haberse tratado de bombarderos soviéticos.
Sin embargo, ya en junio de 1945
salieron de las cadenas de montaje de Skoda los primeros coches, montados con
piezas fabricadas durante la guerra. El modelo de preguerra Skoda Popular 1101
fue modernizado y volvió al mercado.
En 1946 ganó las elecciones el Partido
Comunista que en febrero de 1948 usurparía todo el poder político y económico
en Checoslovaquia. Skoda de Mladá Boleslav fue nacionalizada y sobre su destino
empezaron a decidir los dirigentes de dicho partido.
El Partido Comunista deseaba ofrecer a
las amplias masas un coche popular. Cumpliendo las directrices partidistas,
Skoda empezó a fabricar en serie en 1955 el modelo Spartak. Posteriormente
surgieron los modelos Octavia y Felicia. Su precio era aceptable, pero Skoda no
estaba en condiciones de cubrir la demanda. Los interesados en adquirir un
coche tenían que inscribirse en largas listas de espera.
La calidad de los turismos fabricados
por Skoda dejaba mucho que desear y el Comité Central del Partido Comunista
ordenó su mejora. Fue creado entonces el modelo Skoda 1000 MB, el popular
"embécko". En Skoda surgieron,
además, otros interesantes prototipos, pero nunca llegaron a fabricarse. El
Estado no estaba demasiado interesado en invertir en la industria
automovilística ya que la comercialización de la producción de Skoda en los
países del llamado campo socialista estaba asegurada.
Sin embargo, en 1982 las autoridades
comunistas comprendieron que era necesario cambiar de rumbo y Skoda recibió el
visto bueno para el desarrollo de la gama Favorit. El diseño del coche fue
encargado al italiano Nucio Bertone. Favorit fue presentado al público en 1987.
Además de la versión básica, se fabricaba también la combi y la pick- up.
Los vientos del cambio terminaron a
finales de 1989 con el régimen comunista. Empezaron las privatizaciones. En
Skoda de Mladá Boleslav entró en 1991 el grupo Volkswagen que ahora controla el
100% del capital de la empresa. Skoda Auto es hoy en día la más pujante empresa
del país y motor de la economía checa.
(TEXTO DE AUTOPASIÓN18)
(EL RESTO DE LA INFORMACIÓN ES DE WIKIPEDIA)
1200 (1952)
De
Wikipedia, la enciclopedia libre
Škoda 1200
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Visión de conjunto
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Fabricante
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Producción
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1952-1956
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Cuerpo y chasis
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Powertrain
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Dimensiones
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2695 mm
(106.1 in).
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Cronología
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Predecesor
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Sucesor
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El Škoda
1200 era un coche de la
familia producido
por el fabricante checo AZNP en su planta de Mladá
Boleslav . Se
ofrecieron versiones sedán y station wagons. El coche apareció en 1952 como
sucesor del Škoda 1101 . Fue el primer Škoda producido en
masa a utilizar el acero formato
ponton cuerpo.
El coche fue
impulsado por un cuatro cilindros de 1.213 cc OHV motor refrigerado por agua
produciendo a máxima potencia 36 CV a 4.200 rpm. La caja de cambios de cuatro
velocidades sincronizadas incluido en los tres principales ratios, potencia que
se transmite a las ruedas traseras a través de un eje de la hélice articulado.
Suspensión delantera: Independiente utilizando resortes planos transversales.
Suspensión trasera: independiente, utilizando los resortes planos transversales
con flotantes semiejes. Velocidad máxima: 105 kilómetros por hora; (65 mph).
El 1200
estaba disponible como una berlina de cuatro puertas, tres puertas van o
estación de cinco puertas vagón. También se realizaron cerca de 2.000
ambulancias.
La
producción terminó en 1956.
El modelo es
de Igra, una empresa de juguetes checa que lo realizó sedan, pick-up, familiar
y van. Nosotros sólo tenemos el familiar. La calidad es buena para el precio
por el que se adquiría, unos 3 euros, pero evidentemente no era una alta
realización.
1000 MB (1964)
De
Wikipedia, la enciclopedia libre
Škoda 1000 MB
Škoda 1000 MBX Škoda 1100MB Škoda 1100 MBX |
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Visión de conjunto
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Fabricante
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Producción
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1964-1969
- 1000MB (X)
1966-1969 - 1100 MB (X) 443141 producidos |
Montaje
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Cuerpo y chasis
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Powertrain
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Manual de
4 velocidades
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Dimensiones
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Longitud
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4200 mm
(165.4 in)
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Ancho
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1610 mm
(63.4 in)
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Altura
|
1,400 mm
(55.1 pulg)
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Cronología
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Predecesor
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Škoda Octavia
Škoda Felicia |
Sucesor
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El Škoda
1000 MB/1100 MB eran dos variantes de un motor
trasero , tracción
trasera coche que
fue producido por checoslovaco fabricante AZNP en Mladá
Boleslav entre 1964
y 1969. Las versiones cupé de dos puertas de los 1000 MB y 1100 MB eran llamado
el 1000 y 1100 MBX MBX.
Nueva introducion diseño
En 1955, el
mismo año en el que el Škoda
440/445 hizo su
primera aparición, Škoda comenzó a hacer planes para un nuevo coche para 1960.
Los planes iniciales para el coche iban a hacer el coche lo más ligero y bajo
consumo de combustible como sea posible: era a pesar más de 700 kg , y el consumo de combustible en
general no podían ser superiores a 7.6 litros por cada 100 kilómetros (33-38mpg
).
El siguiente
paso fue producir el coche como una berlina de cuatro puertas, que se construye
a partir de monocasco de construcción. Como la mayoría de
los principales fabricantes de automóviles que datan de antes de la Segunda
Guerra Mundial , Škoda
siempre construye sus coches con el tradicional y bien probado motor delantero
y el diseño de tracción trasera. Sin embargo, Škoda decidió considerar dos opciones
alternativas. Su primera opción era ir a por el más moderno diseño de motor
delantero y tracción delantera, y su segunda opción era utilizar el motor
trasero y el diseño de tracción trasera, si la primera opción no tuvo éxito.
La opción con
motor delantero-con-rueda delantera de la unidad no tuvo éxito debido un
mayor costo y la complejidad del diseño, y por lo tanto, Škoda ha optado por el
formato de tracción trasera con motor central-con-trasero. Incluso a principios
de los años 1960, la idea de las berlinas familiares pequeños con motor trasero
se considera todavía que ser razonablemente popular. En Francia, hubo el Renault
Dauphine , Renault 8 y Simca 1000 , mientras que en Alemania había el
Volkswagen
Beetle y el NSU Prinz , en Italia no fueron los Fiat 500
y 600, y en Gran Bretaña no fue el Hillman Imp , todo lo cual empleó el concepto
con motor trasero.
Una nueva era para Škoda
El Škoda
1000 MB hizo su debut en abril de 1964, como sucesor para el Octavia . Las
letras MB se abrevia de Mladá Boleslav. El 'MB fue sólo el comienzo de lo que
eventualmente se convertiría en una larga línea de Skoda con motor trasero. El
1000 MB fue impulsado por un montaje trasero, refrigerado por agua, 988cc,
motor de válvulas a la cabeza de cuatro cilindros, que produce 44 CV (33 kW).
Una cosa interesante de este motor era el uso combinado de un bloque de
aluminio con una cabeza de cilindro de hierro fundido.
El 1000MB
era un elegante berlina de cuatro puertas, que mide 4,1 metros de largo y 1,6
metros de ancho, que contó con una nariz fuerte pendiente que fue flanqueado
por alas delanteras redondeadas (no muy diferente del Ford Anglia
105E de la
época). Al ser un auto con motor trasero, el radiador del 1000MB y (con motor)
ventilador de refrigeración se encuentra en el compartimiento del motor
trasero, así que por lo tanto, una serie de listones se cortaron en cada ala
trasera y el panel trasero para aumentar la velocidad de flujo de aire en Para
ayudar a mantener el motor fresco. Además de la utilización de rejillas de
ventilación en los laterales traseros y panel trasero, todo lo demás en el
estilo del coche era normal, que era, sin duda, en un intento de atraer a todos
los compradores de mentalidad conservadora de los países de exportación, como
el Reino Unido. Este coche fue un gran éxito para Škoda y de la economía
checoslovaca.
A principios
de 1965, los británicos estaban empezando a recibir el 1000 MB, que estaba
siendo un precio de un razonable £ 579, que era más barato que el de tamaño
similar berlinas de cuatro puertas como el Ford Cortina 1200 y Hillman Minx Deluxe, que cuesta £ 592 y £ 636
respectivamente. A pesar de estar a un precio asequible, el 1000 MB vino muy
bien equipado, con todo independiente de la suspensión delantera, asientos
delanteros reclinables, un calentador y desempañador, kit de herramientas
completo, y un arranque de grandes dimensiones en la delantera, así como las
áreas de almacenamiento útil detrás del asiento trasero plegable . Muchos
vendedores en los últimos años han afirmado que el MB fue "una gran
cantidad de coches por el dinero".
Para un
coche pequeño / mediano con un motor de 1 litro, el 1000 MB dio un rendimiento
aceptable. La velocidad máxima era de 120 km / h (75 mph), alcanzar los 100 km
/ h (62 mph) desde parado en 27 segundos. Economía general de combustible fue
de alrededor de 6,5 l/100 km (36 mpg).
Para agosto
de 1969, Škoda sintió que era hora de actualizar la 'serie MB, lo que hicieron
con la introducción del Škoda
100/110 series. En
el momento en que se ha actualizado, se construyeron un total de 443.141 'MB.
La "serie MBX fue producida en números muy limitados (2.517 en total), por
lo que es bastante raro en estos días.
Problemas
Todo Škoda
1000 MB tenía problemas de corrosión, especialmente en los umbrales de las
puertas y las suspensiones de eje. Los vehículos se apresuraron a la oxidación,
incluso con sellado de cavidades regular. Otro problema grave era una junta de
culata soplado debido a un sobrecalentamiento del motor. Temporalmente, los
coches se entregan con un bidón de reserva de agua de refrigeración; el envase
de plástico estaba en el guardabarros trasero derecho. Los problemas de
refrigeración eran tan malas que a menudo en el verano era necesario para
conducir con el calentador encendido para evitar el sobrecalentamiento del
motor.
Las cifras de producción
Modelo
|
Año de producción
|
|
Škoda 1000
MB
|
1964-1969
|
349348
|
Škoda 1000
MB de Luxe
|
1966-1969
|
65502
|
Škoda 1000
MBG de Luxe
|
1966-1969
|
3287
|
Škoda 1000
MBX de Luxe
|
1966-1969
|
1403
|
Škoda 1100
MB de Luxe
|
1967-1969
|
22487
|
Škoda 1100
MBX de Luxe
|
1967-1969
|
1114
|
'Línea de tiempo serie MB
- 02 de abril 1964 - Introducción de los 1000 MB (Tipo 990) berlina de cuatro puertas. Tenía una 988cc de cuatro cilindros montado atrás que da 42 CV (31 kW) a 4.650 rpm.
- 01 de abril 1966 - Introducción de los 1000 MB de Luxe (Tipo 721) berlina de cuatro puertas con un motor más potente versión de 48 CV (36 kW) del motor de 988 cc. Había recortar mejor que el MB estándar ".
- 03 de abril 1966 - Introducción de los 1000 MB (Tipo 721) y 1000 MBG de Luxe (Tipo 710), Salones de cuatro puertas y 1.000 MBX de Luxe coupé de 2 puertas (Tipo 990T). El estándar de 1000 MB ahora tenía el mismo motor que el MB de Luxe, mientras que el 'MBG y' MBX tenían un carburador 52 kW versión gemela del mismo motor.
- 01 de abril 1968 - Introducción del 1100 MB de Luxe y 1100 MBX de Luxe (Tipos 715 y 723 respectivamente). Ambos eran muy similares a la anterior 1000 MB de Luxe y 1000 MBX de Luxe sólo tenían un motor de 1107cc grande dando 52 CV (39 kW). El 1000MBX se interrumpió en este punto.
- 09 1969 - All 'serie MB reemplazado por el nuevo Škoda 100 series.
Modelo
emblemático de la marca checa realizado recientemente por la marga Herpa con
una calidad y acabados extraordinarios y un precio muy ajustado. Sin duda un
viento de aire fresco para el catálogo de la germana, tan falto de variedad
ajena a su país.
Octavia (1959-1971)
De
Wikipedia, la enciclopedia libre
Škoda Octavia
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Visión de conjunto
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Fabricante
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Producción
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1959-1971
|
Montaje
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Cuerpo y chasis
|
|
Conexo
|
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Powertrain
|
|
Dimensiones
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|
Longitud
|
4065 mm
(160.0 in)
|
Ancho
|
1600 mm
(63.0 in)
|
Altura
|
1430 mm
(56.3 in)
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Cronología
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Predecesor
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Sucesor
|
El Škoda
Octavia era un automóvil del segmento C producido por el checoslovaco automóviles AZNP en su planta de Mladá
Boleslav . Fue
introducido en enero de 1959 y fue nombrado Octavia ya que fue el octavo coche
producido por la empresa Škoda nacionalizadas. [2]
El salón se
produjo hasta 1964, cuando fue reemplazado por el Škoda 1000
MB . Una
versión familiar se introdujo en 1961, y se mantuvo en producción hasta 1971.
El coche era
el sucesor del Škoda
440/445 en la que
se basa. Se presentó ejes delanteros rediseñados con un muelle helicoidal y
telescópica amortiguadores en lugar de un resorte de lámina
como en la 440. [2]
Los 1.270 kg
(2.800 lb) cantinas se venden con motores de 1.089 cc que producen 40 CV (30
kW), después de 50 CV (37 kW) y 1.221 cc con motores de 45 a 55 CV (34-41 kW).
Los vagones ligeramente más pesadas raíces en 1365 kg (3009 libras) fueron
enviados con 1,2 litros motores. La velocidad máxima era de 110 a 115 km / h
(68 a 71 millas por hora).
El motor de
Skoda Octavia y caja de cambios se utilizaron en el Trekka luz vehículo
utilitario , que fue
fabricado en Nueva Zelanda desde 1966 hasta 1973.
El modelo
del 59’ sorprendentemente está realizado en 1/87 por la española Eko, evidentemente
heredado del fabuloso catálogo de miniaturas de su predecesora Anguplas, que
sinceramente me sorprende muy gratamente que lo elijiera para su catálogo. Un
modelo, pese a su austeridad de acabados que no puede faltar en nuestras
vitrinas. Actualmente Toyeko lo sigue produciendo
Octavia (1996)
Škoda
Octavia
|
|||||
Škoda Octavia
|
|||||
Empresa matriz
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Fabricante
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|||||
Período
|
1996-presente
|
||||
Tipo
|
|||||
Segmento
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Carrocerías
|
|||||
Similares
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Al contrario que la mayoría de sus rivales, no existe ninguna carrocería hatchback en su gama, por lo que a veces se lo considera del segmento D, sobre todo en relación a su tamaño y nivel de equipamiento.
En marzo de 2008, se ensambló la unidad número dos millones del Octavia.1
Primera generación (Typ 1U; 1996-20102 )
Škoda
Octavia I
|
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|
Otros nombres
|
Škoda Octavia Tour
|
Período
|
1996-2010
|
Fábricas
|
|
Tipo
|
1U
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4505 / 1730 / 1415 /
2510 mm
|
Diseñador
|
Se trata de un modelo compacto con un largo voladizo trasero que le otorga buena capacidad de carga (528l o 1328l con los asientos traseros abatidos) y provisto además de un portón trasero, con lo que venía a sustituir al Seat Toledo I como único modelo con carrocería liftback dentro del grupo VW . El coche tuvo una gran acogida en el mercado local, Europa Central y Alemania, lo que retrasó su implantación en el resto de Europa. Los acabados disponibles en ese momento eran LX, GLX, SLX. En España se ha convertido en uno de los modelos favoritos de los taxistas por su solidez y su ajustado precio.
En 1997 se presenta en Frankfurt un prototipo de la versión Combi6 , con la misma longitud que la berlina y 548l/1512l de capacidad de carga. Su comercialización comienza un año más tarde. En Otoño de 1998 cambia la iluminación del cuadro de instrumentos rojo a verde y se invierten los colores en las pantallas LCD del cuadro. En el acabado SLX se cambia el salpicadero permitiendo la instalación de GPS y climatizador (Climatronic).
En 1999 se acopla al Octavia Combi el embrague Haldex en la versión 4x4, una suspensión elevada para terrenos complicados y un depósito de combustible de 63 litros,7 en comparación con el normal de 55 litros. Debido al volumen ocupado por el embrague Haldex, se reduce la capacidad del maletero en 100l respecto a la versión con tracción delantera. También se presenta el acabado Laurin & Klement, como homenaje a Vaclav Laurin y Vaclav Klement, y con un nivel de equipamiento superior, que incluye tapicería de cuero beige, inserciones en madera, techo solar y llantas específicas de 16 pulgadas. Disponible con los motores 1.9TDI 110CV y 1.8T 150CV. A finales de año deja de montarse el motor 1.8 125CV y se sustituye por el 2.0 115CV.
Una actualización fue llevada a cabo en el año 2000, rediseñando los paragolpes, parrilla, ópticas y salpicadero, renovando a su vez las versiones de equipamiento disponibles: Classic, Ambiente, Elegance y Laurin & Klement. Se reforzaron además elementos estructurales, obteniendo cuatro estrellas en el test Euro NCAP.8
La versión deportiva RS vio la luz en 2000, con el motor 1.8T de 180CV, y con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, suspensión con tarados más firmes y 15 mm más baja, aerodinámica adaptada, y una instrumentación e interior específico en cuero y tela.9 Un año más tarde Skoda lanza una edición limitada y numerada de 100 unidades basada en el RS, llamada WRC, en referencia a la participación de Skoda en el Campeonato del Mundo de Rallies, en blanco y con adhesivos conmemorando los 100 años de Skoda en competición.
Skoda Octavia Tour
Con la presentación del nuevo modelo de Octavia en 2004, se siguió vendiendo el modelo de 1996 bajo la denominación Octavia Tour, en España exclusivamente con el motor 1.9TDI 101CV y en su variante berlina, aunque en otros mercados se continua la venta de la variante familiar Combi y una mayor variedad de motores. La producción del Octavia Tour se mantiene aún con algunos pequeños retoques estéticos introducidos en 2009, como retrovisores más grandes y un nuevo volante, hasta el final de su producción en Septiembre de 2010. La producción total fue de 1,442,126 unidades desde su lanzamiento en 1996.10Motorizaciones
Los motores de gasolina son un 1.4 litros en variantes de 60 y 75 CV de potencia máxima, un 1.6 litros en variantes de 75 y 100 CV, un 2.0 litros de 115 CV y un 1.8 litros en versiones atmosférica de 125 CV y con turbocompresor y 150 ó 180 CV de potencia. Los diésel son 1.9 litros con inyección directa en variantes atmosférica de 68 CV y con turbocompresor de 90, 100, 110 ó 130 CV de potencia máxima.La primera generación corresponde a la marca checa Igra, que logró una miniatura que para nada desmerece de las de las grandes marcas germanas y cuyo precio era muy ajustado. Un modelo estrella en nuestra colección.
Gasolina:
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Diésel:
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Segunda generación (Typ 1Z; 2004-2013)
Škoda
Octavia II
|
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Otros nombres
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Škoda Laura
Škoda Octavia A5
Škoda Octavia5
|
Período
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2004-2013
|
Fábricas
|
Mladá
Boleslav
Vrchlabi Kaluga Bratislava Anting Solomonovo Aurangabad (Maharashtra) Ust-Kamenogorsk |
Tipo
|
1Z
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4572 / 1770 / 1460 /
2580 mm
|
Todos los motores son de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.4 litros de 75 CV (luego 80 CV), un 1.6 litros con inyección indirecta y 102 CV, un 1.6 litros con inyección directa y 115 CV, un 1.8 litros con turbocompresor y 160 CV, y un 2.0 litros con inyección directa en versiones atmosférica de 150 CV y turboalimentada de 200 CV.
Las unidades diésel del Octavia tienen turbocompresor e inyección directa con alimentación por bomba inyectora: un 1.9 litros con y 105 CV, y un 2.0 litros en variantes de 140 CV ó 170 CV. A lo largo de 2008 y 2009, el 2.0 litros pasará a tener alimentación por common-rail.
En el interior las plazas son bastante amplias, la parte trasera ofrece mucho sitio para las piernas, y posee un maletero con una capacidad de 560 litros para el sedán y de 580 litros para la versión Combi.
Durante el periodo de tiempo en el cual se comercializaban simultáneamente la primera y segunda generación de Skoda Octavia, y con el objetivo de distinguirlas de manera efectiva, el Octavia de primera generación se comercializaba como "Octavia Tour", mientras que en algunos países a la segunda generación en algunos países se la denominaba "Octavia5"11 o "Laura".
El modelo a escala es de Welly que lo ha realizado en metal, y su relación calidad-precio es muy alta.
Lavado de cara
En 2009 el Skoda Octavia recibe un nuevo aspecto exterior y cambios en el equipamiento. La mayor parte de los cambios del exterior se pueden apreciar en la parte delantera del coche (cambian los faros y las luces antiniebla, junto al paragolpes y la parrilla frontal), la parte trasera tiene cambios ligeros en los faros y el paragolpes.En el interior hay nuevas tapicerías, cambios en los mandos y en el volante. Hay un nuevo sistema de sonido disponible y un nuevo tipo de navegador con pantalla táctil a color ambos opcionales. El equipamiento de seguridad es más completo con reposacabezas delanteros activos, airbags frontales y laterales para conductor y copiloto, airbags de cabeza delanteros y traseros, control de tracción, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado (EBD) y ABS de serie en toda la gama. En cuanto a motorizaciones, en gasolina se introduce el motor 1.4 TSI (turbo e inyección directa, 122 CV) en detrimento del 1.6 FSI (inyección directa, 115 CV). De este modo la marca se adapta al llamado "downsizing", o reducción del cubicaje del motor con el objetivo de reducir consumos y emisiones, una práctica que por entonces empieza a extenderse entre los fabricantes.
En 2010 continúa la renovación de motores iniciada con el "restyling" de 2009. Siguiendo la política del "downsizing", en gasolina aparece el 1.2 TSI de 105 CV con vistas a sustituir al 1.6 MPI de 102 CV, mientras que en diésel se incorpora el 1.6 TDI con tecnología de inyección de combustible Common-Rail de 105 CV, llamado a reemplazar al clásico 1.9 TDI inyector-bomba de 105 CV
En 2013, con la llegada de la nueva generación del modelo, se anuncia el cese de producción de la segunda generación, sin la posibilidad de que se mantenga del mismo modo que se hizo con la primera generación como Octavia Tour, debido a la inclusión en la gama Skoda del modelo Rapid, destinado a cubrir dicha necesidad.13
Modelo de la marca Welly de buen acabado y mejor precio, que por su temática y buena realización no puede faltar en nuestras vitrinas.
Motorizaciones
Gasolina:
|
Diésel:
|
Tercera generación (Typ 5E; 2013-presente)
Škoda
Octavia III
|
|
|
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Período
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2013-presente
|
Fábricas
|
|
Tipo
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Plataforma
|
|
Largo / ancho
/ alto / batalla |
4659 / 1814 / 1462 /
2686 mm
|
Diseñador
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Jozef Kaban
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Durante la presentación oficial del modelo se confirmó el lanzamiento de la versión deportiva RS, filtrándose su diseño a los pocos días de la presentación en la página oficial del fabricante.18 . En Julio de 2013, en el Festival de Velocidad de Goodwood se presenta la versión deportiva Octavia RS con motorizaciones gasolina 2.0TSI de 220CV y diesel 2.0TDI de 184CV y en ambas carrocerias berlina y familiar
Motorizaciones
El modelo contará con cuatro opciones en gasolina de la serie EA211 de motores del grupo VAG y cuatro más en diésel de la serie EA288, que abarcan desde el 1.6TDI de 90CV hasta el 2.0TDI de 150CV y desde el 1.2TSI de 86CV a los 180 CV del 1.8 TSI que fija el tope de la gama en gasolina. Además se ha anunciado un modelo impulsado con gas natural.19
Gasolina:
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Diésel:
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Línea de tiempo del Skoda Octavia hasta la actualidad20
1994- En diciembre de 1994, el Grupo Volkswagen y la marca llegaron a un acuerdo para producir 340.000 unidades de un modelo totalmente nuevo en el segmento superior de los compactos. Más tarde, se acabó convirtiendo en el Octavia.
- La búsqueda del nombre del nuevo modelo nos lleva a la historia de Škoda. Entre 1959 y 1971, el fabricante construyó un dos puertas muy espacioso llamado Octavia. Era un vehículo con tecnología avanzada a su tiempo. El nombre Octavia está basado en la palabra latina que significa ocho, ‘octo’, pues fue el octavo modelo de la marca desde la Segunda Guerra Mundial.
- Febrero: Se inicia la construcción de la planta de producción del Octavia en Mladá Boleslav.
- 31 de Agosto: Primera presentación del en la Plaza Vieja de Praga y en el museo Škoda de Mladá Boleslav.
- 3 de Septiembre de 1996: Inauguración de la nueva planta de producción de Octavia.
- Octubre de 1996: Presentación mundial del nuevo Octavia en el Salón del Automóvil de Paris.
- El Škoda Octavia se presenta en el Salón de Shanghai.
- Febrero: Presentación mundial del Octavia Combi en el Salón de Ginebra.
- Mayo: Lanzamiento del Octavia Combi.
- La compañía añade un modelo con tracción total 4x4 a la gama Octavia.
- Lavado de cara del Octavia I.
- Se lanza la versión deportiva Octavia RS.
- Se produce el Octavia número 750.000.
- Lanzamiento del Octavia RS Combi Inicio de las ventas en el mercado indio.
- Febrero: El Octavia un millón sale de la cadena de montaje de Mladá Boleslav.
- Marzo: Presentación mundial del Octavia (segunda generación) en el Salón de Ginebra.
- Abril: Acuerdo para producir el Octavia en la Planta de Volkswagen Shanghai a partir de 2007.
- Mayo: Lanzamiento de nuevo Octavia (segunda generación).
- La producción de la primera generación del Octavia en algunos mercados sigue bajo el nombre de Octavia Tour hasta finales de 2010.
- Septiembre: Presentación mundial del Octavia Combi y el Octavia 4x4 (segunda generación) en el Salón de París.
- "Volante de Oro" para el Octavia II.
- Enero: lanzamiento del nuevo Octavia Combi y el Octavia 4x4.
- Septiembre: Presentación mundial del Octavia RS.
- Noviembre: Producción del Octavia (bajo el nombre Laura) en la planta de Aurangabad en la India.
- Noviembre: El Škoda cinco millones tras la unión con Volkswagen sale de la cadena de producción de Mladá Boleslav. Es un Octavia 1.6 MPI.
- Noviembre: El Octavia se presenta en China en el Salón Internacional de Beijing International (bajo el nombre Octavia Ming Rui).
- Enero: Lanzamiento del Octavia Combi Scout.
- Marzo: Inicio de la producción del Octavia (Ming Rui) en China en la planta Volkswagen de Shanghai. Las ventas empiezan en Junio.
- Abril: el Octavia II número 500.000 sale de la cadena de producción en Mladá Boleslav.
- Marzo: el Octavia número 2 millones desde 1996 sale de la cadena de producción.
- Octubre: Presentación mundial en París del facelift del Octavia II.
- Bajo una empresa conjunta con Volkswagen, se inician los preparativos de montaje en Kaluga, Rusia, para el ensamblaje local del Octavia en este país.
- Marzo: Presentación mundial del Octavia GreenLine en el Salón de Ginebra.
- Se lanza el facelift del Octavia RS y el Octavia Combi Scout.
- Se empieza a producir el Octavia a gran escala en Kaluga, Rusia 2010.
- Škoda presenta su primer vehículo eléctrico, el Octavia Green E Line, en el Salón de París.
- Noviembre: Fin de la producción de la primera generación del Škoda Octavia Tour.
- Inicio de la producción de la segunda generación del Škoda Octavia Tour.
- Abril: Inicio de la expansión de la capacidad de producción en Mladá Boleslav.
- Agosto: Inicio de la producción de la flota de pruebas de diez Octavia Green E Line.
- Diez Škoda Octavia Green E Line empiezan la fase de pruebas con socios externos.
- Noviembre: Se inicia la producción de la tercera generación del Škoda Octavia en Mladá Boleslav.
Favorit (1987)
Škoda
Favorit fue un
modelo de vehículo producido por la compañía checoslovaca Skoda entre 1987 y 1995.
Su motor era
un tradicional 1289 centímetros cúbicos diseñado y construido por Skoda, en
tanto que el diseño de su carrocería fue encargado al destacado diseñador
italiano Bertone. El diseño fue tan innovador para
lo que se conocía del fabricante checoslovaco que inmediatamente reposicionó a Skoda en los mercados occidentales, donde la marca había
perdido presencia debido a que durante el régimen comunista la inversión en
diseño e investigación en nuevas
tecnologías había
disminuido fuertemente, ofreciendo vehículos anticuados, incluso durante las
décadas de 1970 y 1980, los pocos Skodas que se vendían en Occidente era gracias a la fiablilidad de su
carrocería y motor y el bajo precio final pero no por su diseño o equipamiento.
El Skoda
Favorit resultó un éxito debido a su bajo precio, su alta calidad mecánica y
una innovadora y juvenil carrocería.
Posteriormente
se agregó una versión station wagon llamada Forman, también de 1289
centímetros cúbicos.
Como
curiosidad se cuenta que Skoda tuvo listo el diseño del Favorit en 1982 pero por problemas presupuestarios no desarrolló el
vehículo sino hasta 1987, sin embargo en esos años el diseño
y los prototipos del Skoda Favorit habrían sido robados por los soviéticos,
quienes con los planos del Skoda Favorit habrían desarrollado el Lada Samara, incluso en Occidente mucha gente
al ver un Skoda Favorit creen que es un Lada Samara.
A comienzos
de la década de 1990 la empresa alemana Volkswagen compró Skoda y decidió mantener el modelo Favorit y su versión
station wagon denominada Forman por un par de años más pero ante la calidad del
producto decidió que a partir del Favorit-Forman se desarrollaría un nuevo
modelo, el Skoda
Felicia.
El modelo en
turismo es de la checa Igra que ha conseguido una realización muy fidedigna al
original aunque su calidad se acerca más a la de la miniatura del 1200 que a la
del Octavia de 1996.
El modelo
pick-up es de otra marca checa CS-TRAIN, que sólo ha tenido en catálogo en 1/87
distintas variaciones de la Skoda Favorit.
Fabia (2000)
Škoda
Fabia
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Empresa matriz
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Fabricante
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Período
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2000-Presente
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Predecesor
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Tipo
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Turismo
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Segmento
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Configuración
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Primera
generación
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Período
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2000-2007
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Carrocerías
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Hatchback:
3960 / 1646 / 1451 / 2462 mm Familiar: 3960 / 1646 / 1461 / 2462 mm |
Segunda
generación
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Período
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2007-presente
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Carrocerías
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
Hatchback:
3990 / 1640 / 1500 / 2460 mm Familiar: 4240 / 1640 / 1500 / 2460 mm |
Primera generación (2000-2007)
La primera generación del Fabia fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 1999. Se ofrece con carrocerías hatchback y familiar de cinco puertas, y sedán de cuatro puertas. Al momento de su lanzamiento, el hatchback era uno de los más largos de su categoría; con el transcurso del tiempo, las nuevas generaciones de algunos modelos lo superaron, como es el caso de los Fiat Punto, Opel Corsa, Peugeot 207 y Renault Clio.Sus motores gasolina son un 1.0 litros de 54 CV de potencia máxima, un 1.2 litros de dos válvulas por cilindro y 54 CV o cuatro válvulas por cilindro y 64 CV, un 1.4 litros de dos válvulas por cilindro y 68 CV o cuatro válvulas por cilindro y 80 ó 100 CV, y un 2.0 litros de dos válvulas por cilindro y 115 CV. Los diésel son un 1.4 litros de 70 ó 75 CV (luego 80 CV) y un 1.9 litros en variantes atmosférica de inyección directa y 64 CV y con turbocompresor de geometría variable e inyección directa inyector-bomba de 100 ó 130 CV. Todos ellos son de cuatro cilindros en línea, salvo el gasolina 1.2 y el diésel 1.4, que son de tres cilindros.
El modelo está realizado por la marca checa Kaden, es de gran calidad y muy ajustado precio. Nada tiene que envidiar a las miniaturas alemanas de su época. Del fabia sacaron la versión 4 puertas, 5 puertas y familiar. Todas ellas con acabados excepcionales.
Segunda generación (2007-presente)
La segunda generación del Skoda Fabia fue lanzada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 y fue puesta a la venta en abril de ese año. Inicialmente estaba disponible únicamente con una carrocería hatchback de cinco puertas; una variante familiar de cinco puertas fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 y puesta a la venta a fines de ese año. El "Fabia Scout", un nivel de equipamiento asociado a la carrocería familiar que posee detalles estéticos semejantes a los de un automóvil todoterreno, se mostró como prototipo en el Salón de Frankfurt de 2007 y en su versión final en el Salón de Ginebra de 2009.Sus motores gasolina son un 1.2 litros de 60 ó 70 CV, un 1.4 litros de 86 CV, y un 1.6 litros de 105 CV, todos ellos de inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro, salvo el menos potente, que tiene dos. En 2010 los motores de mayor cilindrada fueron sustituidos por el 1.2 litros incorporando turbocompresor que aporta 85 o 105 CV según la versión de dos o cuatro válvulas. Los diésel son un 1.4 litros con turbocompresor de geometría fija de 70 u 80 CV y un 1.9 litros con turbocompresor de geometría variable de 105 CV, los tres con inyección directa inyector-bomba, intercooler y dos válvulas por cilindro.
Competición
Škoda Fabia WRC
Artículo
principal: Škoda Fabia WRC
El Fabia II con homologación World
Rally Car participó en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC)
entre las temporadas 2003 y 2006, en sustitución del Škoda Octavia WRC. A su
volante pilotos de la talla de Armin
Schwarz o Colin McRae pudieron disputar
distintas pruebas del mundial. El sueco Lars Larsson
resultó vencedor de la división 1 del Campeonato Europeo de Rallycross
de 2006 y 2007 pilotando un Fabia WRC.Škoda Fabia S2000
Artículo
principal: Škoda Fabia S2000
Al poco de su abandono del Mundial de Rallyes la marca
checa se centró en el desarrollo de un vehículo de la categoría Super
2000, el Škoda Fabia S2000, con el que
participó de forma oficial en el Intercontinental Rally
Challenge desde la temporada 2009. Sus pilotos fueron el checo Jan
Kopecky y el finlandés Juho
Hanninen. Además, distintos equipos privados disputaron diferentes
campeonatos nacionales a bordo del Fabia S2000, como el español Alberto
Hevia o el italiano Piero Longhi;
o participaron en el Campeonato
Mundial de Rally de Automóviles de Producción, como Patrick
Sandell.Superb (2001)
Škoda
Superb
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Empresa matriz
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Fabricante
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Período
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1934-1949
2001-presente |
Tipo
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Segmento
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Similares
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El Superb original fue un coche que Škoda comercializó antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
Modelo Original (1934-1949)
Modelo
Original
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Período
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1934-1949
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Características de algunos modelos
- Superb 3000 OHV (Tipo 924), se produjeron 275 unidades entre 1938 y 1949, constaba de un motor de cuatro tiempos de 6 cilindros en línea, 3137 centímetros cúbicos y 85 CV (62.6 kW), con una caja de cambios de 4 marchas. Podía alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Se podían sentar seis pasajeros.1
- Superb 4000 OHV (Tipo 919), se produjeron 10 unidades (2 limusinas y 8 descapotables) entre 1939 y 1940, con un motor V8, 3991 centímetros cúbicos y 96 CV (70.7 kW), caja de cambios de 3 velocidades y tracción trasera. Podía alcanzar una velocidad de 135 km/h. Tenía espacio para seis ocupantes y un chófer.2
Varios modelos clásicos del Superb se pueden ver en el Škoda Auto Museum en Mladá Boleslav.
Primera generación (2001-2008)
Primera
generación
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Período
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2001-2008
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Carrocerías
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Sedán cuatro
puertas
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
4805 / 1765 / 1490 /
2805 mm
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En el mercado chino, los sedanes de batalla larga son habituales - Audi A6, BMW Serie 5, Volvo S80- y el automóvil se sigue comercializando, ahora con estilo europeo y renombrado a Volkswagen Passat Lingyu.
Este tamaño superior se utilizó para comercializar el vehículo como alternativa económica al segmento E compitiendo con modelos como el Audi A6 y principalmente como un plus de tamaño en el segmento D, lo que le permitió competir en la parte "premium" del mismo contra modelos como el Audi A4 que utilizaba la versión "normal" de su misma plataforma.
Así incorporaba detalles propios de limusina como el famoso compartimento para paraguas del pasajero trasero, dando a entender que su propietario viajaría con chófer.
Todas las motorizaciones son compartidas por otros modelos con implantación motor longitudinal del Grupo Volkswagen, lo que sin duda le otorgó un "caché" especial permitiéndole utilizar los 2.8 y 2.5, de origen Audi que son V6, el resto son de cuatro cilindros en línea. Sus motores de gasolina son un 1.8 litros con turbocompresor y una potencia máxima de 150 CV, y un 2.8 litros de 193 CV, ambos con cinco válvulas por cilindro. Los diésel son un 1.9 litros de 105 CV,130cv y un 2.0 litros de 140 CV y un 2.5 litros de 163 CV, los tres con turbocompresor de geometría variable e inyección directa.
El modelo corresponde a la primera generación y es de Kaden. Sin duda es una gran miniatura, que nada tiene que envidiar a las realizaciones de Herpa u otros fabricantes similares. Un gran modelo que no podía faltar en nuestras vitrinas.
Segunda generación (2008-presente)
Segunda
generación
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Período
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2008-Presente
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Carrocerías
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
4840 / 1780 / 1460 /
2760 mm
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También esta generación es un automóvil del segmento D de gran tamaño rozando casi un escalón por encima -cuya línea recuerda sin disimulo a los voluminosos BMW Serie 5 y BMW Serie 7-, jugando la misma baza que su antecesor de presentarse como alternativa económica al segmento E a pesar de su origen modesto.
Su gama de motores es compartida con otros modelos del grupo con implantación motor transversal como el Volkswagen Golf y el nuevo Volkswagen Passat motores gasolina serán un 1.4 litros de 125 CV, un 1.8 litros de 160 CV y un 3.6 litros de 260 CV, los dos primeros de cuatro cilindros en línea y turbocompresor, y el segundo de seis cilindros y atmosférico. Los diésel, todos ellos de cuatro cilindros en línea con turbocompresor e inyección directa, serán un 1.9 litros de 105 CV y un 2.0 litros de 140 ó 170 CV, los dos primeros con alimentación por inyector-bomba y el tercero con alimentación por common-rail.
La ofensiva de modelos de Škoda continúa: El nuevo Skoda Superb y el Superb Combi han sido sometidos a un lavado de cara integral y ambos celebran su estreno mundial el 19 de abril de 2013, la víspera del Salón de Shangai. El nuevo Superb es que se lanzará en los mercados europeos a finales de junio de 2013.
excelente
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