De
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Nombre
nativo
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プリンス自動車工業株式会社
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Romanizada nombre
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Prince
Jidosha Kogyo Kabushiki-gaisha
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Público
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Industria
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Destino
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Fundado
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Difunto
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01 de
agosto 1966
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Sede
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Las
personas clave
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Productos
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El Prince
Motor Company era una japonesa fabricante de automóviles a partir de 1952 hasta su fusión
con Nissan en 1966. Prince comenzó como el Tachikawa Aircraft Company , productora de los famosos
japoneses cazas
Zero utilizados
en la Segunda Guerra Mundial. Después de Tachikawa Aircraft Company se disolvió
después de la guerra, la compañía tomó el nombre de Fuji Precision Industries y
se diversificó en los
automóviles , la
producción de un coche
eléctrico , el Tama , en 1946. La compañía cambió su nombre por el de
príncipe en 1952 para honrar el príncipe Akihito investidura formal Crown Prince. En 1954 cambiaron su
nombre de nuevo a Fuji Precision Industries, y en 1961 cambió el nombre de
nuevo a Prince Motor Company.
El príncipe
tenía automóviles premium de construcción éxito. Entre sus líneas de
automóviles más famosos fueron el Skyline y Gloria , los cuales fueron absorbidos en
la gama Nissan 1966 después de su fusión ; sin embargo, también construyeron
la 15 pasajeros Homy que finalmente se comparte con el Nissan
Caravan y el Nissan
Laurel , un
compañero de plataforma de sedán de cuatro puertas con el horizonte, en el que
el príncipe había comenzado a desarrollar antes de la fusión, sino que fue
introducido después de la fusión de 1968. Príncipe también había comenzado el
desarrollo de un coche pequeño para competir con el Toyota
Corolla y el Nissan
Sunny , pero
después de la fusión, el coche fue presentado como el Nissan
Cherry usando tracción
delantera . El
príncipe organización siguió existiendo dentro de Nissan,
aunque la marca desapareció. Desde la fusión, el
nombre de Príncipe sobrevivió como una red
de concesionarios en Japón
hasta que Nissan ha consolidado la red de concesionarios Prince en "Nissan
azul de la etapa" en 1999.
El actual Nissan
Gloria y el Nissan
Skyline se conocen
en los EE.UU. como el Infiniti
M y el Infiniti
G (2003 -
actual).
Lista de los vehículos
- Nissan Cherry (un pequeño coupé rueda delantera de la unidad y el sedán)
- Prince Clipper (a cabover camión)
- Prince Gloria (un sedán de lujo y el carro)
- Prince Homer (una camioneta basada en el Homy)
- Prince Homy (un furgón / minibús)
- Nissan Laurel (un semi-lujo sedán / coupé)
- Prince Miler (una camioneta basada en el horizonte)
- Prince R380 (un coche de carreras)
- Nissan Prince Royal (una limusina hecho para la Casa Imperial de Japón )
- Prince Sedan (el primer coche de pasajeros del príncipe)
- Prince Skyline (un rendimiento coupe / sedan)
- Prince Skyway (una furgoneta de reparto basado en el horizonte)
Relación con el fundador Bridgestone
El Bridgestone fundador Shojiro
Ishibashi se aseguró
de nacimiento y el final de la Prince Motor Company. [1] [4]
- 02 1949 - Ishibashi financió la Tokyo Electric Car Company (uno de los sucesores de los Tachikawa Aircraft Company ) y se convirtió en el Presidente de la Junta.
- 11 1949 - Tokyo Electric Car cambió su nombre por el de Tama Electric Car Company.
- 11 1950 - Tama Electric Car ordenó el nuevo motor de gasolina de las Industrias Fuji Precision (uno de los sucesores de la disuelta Nakajima Aircraft Company ).
- 04 1951 - Ishibashi compró la mayoría de las acciones de las Fuji Precision Industries y se convirtió en el Presidente de la Junta. En este momento, Ishibashi propiedad tanto Tokyo Electric Car y Fuji Precision.
- 11 1951 - Tama Electric Car cambió su nombre por el de Tama Motor Company.
- 11 1952 - Tama Motor Company cambió su nombre a la Prince Motor Company.
- 04 1954 - Prince Motor Company se fusionó con Fuji Precision. (Antes de esto, dos de ellos eran propiedad de Ishibashi.)
- 02 1961 - Fuji Precision regresó su nombre a Prince Motor Company de nuevo.
- 05 1965 - Ishibashi (el dueño de Prince), Hidehiko Ogawa (el presidente de Prince) y Katsuji Kawamata (el presidente de Nissan ) firmaron un memorando de fusión.
- 08 1966 - El príncipe se fusionó con Nissan.
Nissan
Clipper
·
De
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La placa de
identificación Nissan Clipper se ha utilizado durante dos gamas de
vehículos comerciales separados. Originalmente esto era sólo una versión de
reetiquetado del
príncipe
"Clipper" gama de vehículos comerciales ligeros deber / medio. En
2003 la placa de identificación fue revivido por una versión reetiquetado del Mitsubishi
Minicab , un camión
Kei previsto en
un acuerdo OEM.
·
Prince Clipper
·
Esto había
comenzado con el camión AktG Prince Cabover de mayo de 1954 con el sello
Clipper introducido por primera vez en la serie AQTI 1,5 litros de octubre de
1958. [1] El Clipper ofreció un tratamiento
frontal distinto, con seis aperturas ovales para refrigeración. En febrero de
1961, se añadió el BQTI "Super Clipper" con un motor de 1.9 litros
más grande para la alineación. En enero de 1963 la modificación T630/T631
Clipper / Súper Clipper se introdujo, con faros cuádruples. Motores sigue
siendo el mismo que antes, aunque con un poco más de potencia:. Un 73 CV (54
kW) 1484 cc cuatro para el T630 y una unidad de 1.862 cc con 96 CV (71 kW) para
el T631 Súper Clipper [2]
·
En abril de
1966, tras la fusión de las operaciones de Nissan y Prince, el camión ha sido
renombrado como Nissan Prince Clipper (T65). Una vez más, el tratamiento frente
era inusual; el frente contó con cuatro grandes óvalos con aros cromados, dos
de los cuales fueron para la refrigeración y dos celebraron las luces. El T65
también recibió un Nissan 1982 cc H20 motor de gasolina de cuatro
cilindros. [2] En enero de 1973 la nueva serie T40
sustituye el T631, pero fue de corta duración. La próxima (y última) Clipper
generación fue la C340 de mayo de 1976, pero esto no era más que un rebadged Nissan
Caball . La línea
llegó a su fin en diciembre de 1981, cuando fue racionalizada gama de camiones
comerciales de Nissan. El H40 Nissan
Atlas sustituye
tanto el Clipper y el Caball. [1]
El modelo en 1/87 es de Tomix y representa un pequeño camión
Prince Clipper de 1966, que por el precio de 10€, no es una mala realización y
sí un modelo muy original. Quizás lo peor hecho sea el frontal, donde faros y
respiraderos son unas pegatinas pero responde al tipo de camión que nos gusta
redondeado y de los 60’.
El plus de este fabricante es que nos permite tener modelos
japoneses en nuestras vitrinas tan poco reproducidos por las marcas germanas
que copan el mercado, el pero, que su “HO” viene a ser 1/80, o algo así, por lo
que debería ser una pequeña camioneta se convierte en un camión.
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