martes, 21 de mayo de 2013

MERCEDES BENZ (FURGONETAS)






L 319 (1955)


El modelo a escala es de Schuco y es sin duda una muy buena reproducción que nos salió a muy buen prcio. Brekina, Brekina-Starmada y Wiking también lo tienen en catálogo.La que tenemos no es la de la foto, la nuestra es de una TV.

El Mercedes-Benz L 319 es un vehículo comercial ligero construido por Mercedes-Benz entre 1955 y 1967. Más grande que una furgoneta de entrega estándar, pero más pequeño que una camioneta convencional de la época, fue el primer modelo del fabricante en esta clase. El vehículo se ofrece con una gama de camioneta y carrocerías de camiones, aplicaciones especiales y variantes minibús (O 319) también estaban disponibles.

En 1955 Daimler-Benz fue bien representada en el mercado de automóviles de pasajeros, y también ofreció a las agencias comerciales de una amplia gama de camiones convencionales. El más pequeño de los camiones, que se ofrecen en su forma actual y luego desde 1945, fue la L gama Mercedes-Benz 3500. En cuanto a los vehículos comerciales más pequeños, durante la guerra, Mercedes fue obligado por el gobierno de racionalización impuesta para fabricar el camión Opel Blitz de su principal competidor, pero la compañía ha ofrecido ningún vehículo comercial de su propia por debajo del nivel 3 tonelada desde antes de la guerra. Sin embargo, durante la década de 1950 el éxito de la furgoneta Volkswagen y rejuvenecida Opel Blitz persuadió Mercedes-Benz que la categoría era demasiado importante para ser ignorado.
Lanzar
Mercedes-Benz O 319 Minibus con ventanas panorámicas
Mercedes-Benz 319 L Camión de bomberos LF 8

La camioneta que se estrenó en el Salón de Frankfurt en septiembre de 1955 tenía un peso total de 3,6 toneladas y una capacidad de carga máxima de 1,6 o 1,8 toneladas según la versión. Una amplia gama de permutaciones cuerpo incluye una furgoneta, una camioneta nivel estándar, una camioneta de cama plana de bajo nivel y varios tipos cada vez más diversas y elaboradas de minibús. Variantes de camiones contra incendios están particularmente bien representadas entre los supervivientes L319 para ser visto en los museos del motor.
Arquitectura Vehículos

Mercedes no siguió la configuración con motor trasero Volkswagen, pero la camioneta, sin embargo contó con una "cabina sobre cabin" moderna, sin el tipo de saliente del capó / la capilla característica frente al Opel Blitz y los vehículos comerciales más grandes de Mercedes de la época. La colocación del conductor en la parte delantera del vehículo asegura una buena vista y le dio al vehículo un aspecto contemporáneo, así como maximizar el espacio de carga. Sin embargo, la retención del motor montado hacia adelante a la izquierda del controlador de compartir su cabina con el motor que ocupaba el espacio en el piso entre la unidad y su pasajero, y los diseñadores del cuerpo también tenía que tener en cuenta de una unidad de eje que conecta a las ruedas traseras.
Tren de rodaje

Hoja surgiendo y ejes rígidos tenido el mérito de la simplicidad y costes de desarrollo también se mantuvieron bajos utilizando motores directamente desde la línea de vehículos de pasajeros de la compañía. Los L319s originales compartieron el motor de la 120D de Mercedes-Benz 43 CV. Se ofrecen alternativas diesel Posteriormente ligeramente más potentes junto con variantes con motor de gasolina.
Montaje

Inicialmente, las camionetas fueron ensamblados en la planta de Sindelfingen de la compañía, no muy lejos de la sede de Mercedes en Untertürkheim. Sin embargo, en 1958 la compañía adquirió Auto Union en un conjunto de activos que incluyen la planta de Düsseldorf cuando dicha sociedad había construido coches a raíz de la pérdida de su planta original Zwickau a la zona de ocupación soviética de Alemania en 1945. Mercedes transfiere progresivamente la producción de automóviles Auto Union a una nueva planta de Ingolstadt y la instalación de Düsseldorf fue (y sigue siendo) una planta de Mercedes-Benz producción de vehículos comerciales. La producción de la L319 trasladado a Düsseldorf en 1961.

La furgoneta también se reunió en Vitoria en España y en el Port Melbourne Australia del CKD.
Los cambios de nombre

En 1963 se abandonó la L 319 de designación. Los vehículos fueron ahora calificados como la L 405 (motor diesel) y L 407 (gasolina / gasolina powered). También hubo un L 406 y L 408. Esto fue parte de un cambio de etiqueta más amplia de gama de vehículos comerciales de la empresa previsto, para los iniciados, para identificar "los datos de salida de peso y" en nombre de los modelos. [1]
Sustitución

Para el año modelo 1968, la L319 fue sustituido por el Mercedes-Benz T2. Por esta vez entre 120.000 y 140.000 se habían producido.

T2 (1967)
El Mercedes-Benz T2 es un transportador construido por Daimler-Benz. La T2 es también conocido como el "transportador de Düsseldorf", ya que fue construido hasta 1996 en Düsseldorf. La tercera serie, construido a partir de 1996 en Ludwigsfelde, se califica la Vario. Algunas unidades de la T2 se ensamblan por Mercedes-Benz España, SA en su planta de ensamblaje de Alcobendas. Para Argentina, el primer producto de T2 son L 608 D en el año 1969 hasta el año 1990. En 1989, los nuevos productos son el 710 L, L 914 y 814 con la variante LO (bus chasis). La producción cesó en 1966. La versión venezolana del T2 fue fabricado en Barcelona por el Grupo Consorcio 1390 SA (actualmente MMC Automoritz SA) como el Mercedes-Benz Clase L3. La L3 se construyó a partir de 1969 hasta 1978, cuando la compañía fue adquirida por la Ford Motor Company.

 

Primera generación (1967-1986)

La primera es de Wiking y la tenemos tal cual. Ambulancia de la orden de Malta. La segunda es de ibertren y tenemos la versión amarilla (sin lufthansa) y versión bomberos. Están muy bien hechas. Nada que envidiar a la Wiking.

1967 vio la introducción de la T2 como sucesor de la serie L 319 / L 406. El vehículo llena la brecha entre transportistas Bremen y los camiones más pesados, fabricados en Wörth

La T2 estaba disponible como una caja de camioneta, un camión ligero de cama plana (con cabina simple o doble) o un minibús. A partir de 1977 se le ofreció el chasis, para el montaje de grandes van caja y carrocerías de autobuses, en dos anchos diferentes. En 1981, la T2 recibió un lavado de cara, las diferencias más visibles son la nueva parrilla del radiador, que ahora era una moldura de plástico negro. Las diversas versiones T2 eran populares para una amplia gama de aplicaciones: se utilizan como vehículos de reparto, furgonetas constructores de luz "o camiones de bomberos y vehículos de apoyo de rescate, furgonetas de reparto de paquetería de oficina de correos (con puertas corredizas) y para otras muchas utiliza. A principios de la década de 1970, T2 también se ofreció la marca de un Hanomag-Henschel.
Una segunda generación de Mercedes-Benz T2 en el Reino Unido construido como un minibús. Operado por entrenadores GHA.

La producción de camiones de plataforma de la primera generación terminó después de período de construcción 19 años, después de haberse producido unos 450.000 vehículos en 1986.


Segunda generación (1986-1996)
La que tenemos es de Praliné pero no es la de la foto la nuestra la compramos de oferta y es un Bus escolar. Nos parece bastante fea pero buscabamos un autobus escolar y suprecio era muy bajo.
 


La segunda generación de la T2 se introdujo en 1986, y fue construido hasta 1996. Fue mejorado significativamente, el capó haberse convertido más y el diseño en conjunto más afilada. El chasis se ha utilizado en minibuses en el Reino Unido e Irlanda con muchas variaciones.
Una tercera generación de Mercedes-Benz T2 en el Reino Unido construido como un minibús. Operado por Autobuses Faresaver.

Son 609D, 614D, 709D, 711D, 811D, 814D. La T2 todavía se construye en Argentina como la L 710 [1] y la LO 915 [2] del chasis para aplicaciones minibús.
 
Tercera generación ("Vario") (desde 1996)
Artículo principal: Mercedes-Benz Vario

TN/T1 (1977)
 Las 4 primeras son de Herpa. La de Polizei es de Wiking. La calidad es muy similar. Las que tenemos son tal y como salen en las fotos.





En 1977, Mercedes-Benz presentó una nueva furgoneta / camión (aka transportista), denominado T1 internamente. Otras designaciones fueron series TN / T1N ("Transporter Neu" / "Transporter 1Neu") y Bremer Transporter, ya que el vehículo fue construido en el Transporter-Planta en Bremen, Alemania, en primer lugar. En los años 1983/1984 la producción fue - pieza por pieza - para el Transporter-Plant-Düsseldorf (ciudad en Renania, Alemania). El interior del chasis-denominaciones (Baumuster, "BM") son: 601 (2,55-2,8 t GVWR), 602 (3,2-3,5 t GVWR) y 611 (4,6 t GVWR) [1].

El TN/T1 era un vehículo durable, disponible como un minibus o equipado con una caja de carga o plataforma de carga plana. Una versión doble cabina fue ofrecido en las dos últimas configuraciones. Tres distancias entre ejes disponibles, con puntuaciones de peso bruto que van desde 2,55 hasta 4,6 toneladas. Motores de gasolina Mercedes-Benz-built o diesel estaban disponibles como opciones central eléctrica para el chasis de tracción trasera. Las más conocidas versiones 4x4 de la marca Mercedes TN/T1 hicieron Iglhaut mediante el ajuste de las partes de la G-Wagen a la TN/T1-chassis. La furgoneta TN/T1 también fue utilizado como una conversión caravana, siendo mucho más grande que el Volkswagen Transporter. Sus más cercanos competidores europeos fueron el Volkswagen LT y Ford Transit. En 1995, después de 18 años de producción, la TN/T1 van serie se suspendió, sucedido por el T1N "Sprinter".


La serie de modelos TN/T1 van incluidos 207 D, 208, 307 D y 308. Debutaron en abril de 1977. La línea original se compone de dos motores y cuatro clases de peso, de la siguiente manera:

    207 D, 208 - peso bruto 2.550 kg (5.622 libras) o 2.800 kg (6.173 libras)
    307 D, 308 - peso bruto 3.200 kg (7.055 libras) o 3.500 kg (7.716 libras)
    207 D, 307 D - motor Diesel de cuatro cilindros con 2.404 cc y 65 CV (48 kW) del motor OM 616, casi el mismo motor que en el Mercedes-Benz 240D (W123) y 240GD (460).
    208, 308 - Motor de gasolina de cuatro cilindros con 2.307 cc y 85 CV (63 kW) del motor M 115, casi el mismo motor que en el Mercedes-Benz 230 - "Lowcompression-Export-Version".

La cuota de mercado era casi el 90% para el motor diesel y un poco más de 10% para el motor de gasolina. Mientras que el motor de gasolina se utiliza principalmente para las ambulancias, camiones de bomberos, camiones especiales para zonas frías, los compradores comerciales prefirieron el motor Diesel por su menor consumo de combustible y mayor fiabilidad. Las carrocerías eran furgoneta, diferentes versiones de camionetas ventana, recogida y recogida con doble cabina. Ya las salidas de potencia para los motores de 4 cilindros eran muy buenas, por lo que la 307D es una de las 3,5 toneladas más rápido (GVWR) Diesel-Vans en Europa de finales de 1970. Bajo apalancamiento también significó que las camionetas eran tiradores capaces, capaces de aprovechar al máximo la potencia disponible, mientras que regresar sorprendentemente buena economía de combustible para el gran tamaño y el peso del vehículo.

En septiembre de 1981, el 407 D, 409 D y 410 se añadieron con un peso total de 4600 kg (10141 libras). El 409 D tiene un motor Diesel más grande y más potente con cinco cilindros, 2.998 cc y 88 CV (65 kW). Fue el motor OM 617, que también se utilizó en la 300D de turismos Mercedes-Benz y 300GD G-carro. Otras revisiones en toda la producción era menor de edad, el motor OM616 tener una culata modificada y menos calibre que redujo la capacidad de 2404 cc a 2399 cc, pero produciendo un poco más de potencia (72 CV) y el uso de 5 velocidades caja de cambios-en lugar de la primera 4-speed-versiones.

En el otoño de 1988, dos nuevos motores diesel - se ofrecieron, el premio "Diesel 1989" [1] - llamado OM 601/23 y OM 602/29.

Después de 18 años de producción, 970.000 del Transporter Bremer fueron producidos.

En 1995, el Mercedes-Benz Sprinter T1N se puso en marcha, en sustitución de la T1

Modelos

TN / T1 Diesel (1977-1995) [2]
Modelo Motor Cilindros Desplazamiento máx. Potencia @ min-1 Max.torque @ min-1 Años
207 D / 307 D / 407 D OM 616 I4 2404 cc 48 kW (65 CV) 137/4200 NM / 2400 1977/82
207 D / 307 D / 407 D OM 616 I4 2399 cc 53 kW (72 CV) / 137 Nm 4400/2400 1982/88
208 D / 308 D / 408 D OM 601/23 I4 2299 cc 58 kW (79 CV) / 3800
(60 kW (82 CV) / 4000) * 157 Nm / 2000-2800 1989-1995
209 D / 309 D / 409 D OM 617 I5 2998 cc 65 kW (88 CV) / 172 Nm 4400/2400 1982/88
210 D / 310 D / 410 D OM 602/29 I5 2874 cc 70 kW (95 CV) / 3800
(72 kW (98 CV) / 4000) * 192 Nm / 2400-2600 1989-1995

* Sólo con transmisión automática

TN / T1 Gasolina (1977-1995) [3]
Modelo Motor Cilindros Desplazamiento máx. Potencia @ min-1 Max.torque @ min-1 Años
208/308 M 115/23 I4 2307 cc 63 kW (85 CV) / 160 Nm 4800/2000 1977/82
210/310/410 m 102/23 I4 2299 cc 70 kW (95 CV) / 170 Nm 5200/2500 1982/88
210/310/410 m 102/23 I4 2299 cc 77 kW (105 CV) / 182 Nm 5100 / 2000-2700 1989-1995

TN / T1 Electro (1978-1980?) [4]
Modelo Motor Cilindros Desplazamiento máx. Potencia @ min-1 Max.torque @ min-1 Años
307 E E-Engine 2 x 90 voltios 1978-1980?
El OM616 y Mercedes-Benz T1 (Tempo Viajero) en la India

En 1982, Bajaj Tempo, ahora Force Motors, firmó un acuerdo con Daimler Benz para la fabricación del motor OM616 Mercedes bajo licencia en la India para el montaje en su línea de vehículos. Este motor Mercedes dio a la compañía una ventaja tecnológica sobre otros fabricantes de la India llevó al éxito de varios modelos Bajaj Tempo.

La colaboración con Mercedes Benz (Daimler Benz) se fortaleció aún más con la firma de la colaboración para la elaboración de los viajeros de Tempo en 1986. Esta gama de vehículos se basa en la popular serie T1 Mercedes-Benz.

En 1987, una planta diseñada y construida con las especificaciones de Mercedes Benz se inauguró en Pithampur para la producción de los viajeros de Tempo. El vehículo se encuentra actualmente en producción y es una de las personas más populares motores en el mercado indio.

Algunos modelos basados ​​en el tempo de viajero (Mercedes-Benz T1) son los de la serie Excel de los vehículos comerciales de transporte de techo alto / bajo techo versiones, la corta chasis / versiones largas chasis y.

El Mercedes OM 616 o sus variantes aún en los vehículos comerciales ligeros de Bajaj Tempo, incluyendo el viajero tempo y la nueva serie de camiones Excel. Bajaj Tempo es también en la actualidad montar otros motores Mercedes y suministrarla a Mercedes Benz India Ltd.

100 (1981)




El modelo está realizado a escala por Herpa y utilizado por Aneste para decorarlo como Guardia Civil y Policía Nacional. Es sin duda el primer modelo español en el que se fija Herpa. Su calidad es muy alta.
No he encontrado fotos de las de Aneste si puedo subiré fotos hechas por mí. 



El Mercedes-Benz MB100 (Modelo tipo 631) es una furgoneta de Mercedes-Benz España, SA 1981-1995 en su fábrica de Vitoria-Gasteiz en el norte de España. Se ofrece como una camioneta de carga, una camioneta de pasajeros y una camioneta. [1]

Mercedes-Benz España, SA ha obtenido la fábrica de Vitoria de Industrias del Motor SA (IMOSA), que había estado haciendo su F1000 L van allí. La L F1000 fue un desarrollo de la DKW Schnellaster, pero con un motor Mercedes-Benz diesel en lugar de la DKW original de motor de gasolina de dos tiempos. El MB100 es un desarrollo de la IMOSA F1000 L van. [2]

El MB100 estaba propulsado por un motor diesel de 2,4 litros hacer cerca de 55 kW (73 CV), un motor también se utiliza en el Mercedes Benz 207D. [Cita requerida]

El MB100 fue ofrecido en Alemania desde 1987 hasta 1995 como una extensión de la gama de vehículos comerciales de Daimler-Benz. [1] En 1992, el MB100 se le dio un radiador inclinada y una parte delantera extendida, destinada entre otras cosas a mejorar la seguridad en caso de colisión . [cita requerida]

El MB100 fue sustituido por el Mercedes-Benz Vito en 1996. [3]

Mercado del Pacífico MB100 y MB140

En 1999, DaimlerChrysler Australia / Pacífico presentó el MB100 y MB140 (tipo de modelo 661), un derivado de la mayor de la MB100, a los mercados de Australia y del Pacífico. [4] Estos vehículos fueron fabricados bajo licencia por el SsangYong Motor Company, que también hecho una versión re-badged llamado SsangYong Istana. [cita requerida] El mercado del Pacífico MB100D y MB140D tanto utilizaron una versión con licencia del motor OM602 2.9L I5 aspiración natural de Mercedes acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el MB100 y MB140 utilizado un motor de gasolina 2.3L licenciada Mercedes M111 acoplado a una velocidad de 5 también. Había dos versiones mini bus van y con las versiones de autobuses que tienen ventanas corredizas, Aire acondicionado trasero oculto en el techo y luces de conveniencia para el confort de los pasajeros. En algunos mercados, por ejemplo, Singapur, también hubo un paso eléctrico que se deslice hacia fuera cuando la puerta corredera se abrió para la comodidad de los pasajeros. Ellos se hicieron tanto en volante a la derecha ya la izquierda en función del mercado que se encontraba y según la configuración de seguridad, puede acomodar hasta 15 personas. A finales de 2004, Shanghai Huizhong Automotive Manufacturing Co., Ltd. se hizo cargo de una participación importante en la división de automóviles Ssangyong y comenzó a fabricar una versión rediseñada del mercado del Pacífico MB140.

SPRINTER (1995)

La Sprinter I de Herpa con el logotipo de la juguetera. Una delicia. La de Schuco que tenemos no es la de la foto, la nuestra es de "camiones MB", pero está bien acabada y su precio era muy bajo. El bus es de Herpa y lo tenemos en ese mismo color.





El Sprinter Mercedes-Benz es una camioneta de tamaño completo, construido por Daimler AG de Stuttgart, Alemania, como una furgoneta, chasis cabina y minibús, y se vende como un modelo Mercedes, excepto en los Estados Unidos, donde se construye a partir completa tumbar ( kits CKD) y se vendieron por Freightliner, o por Chrysler como el Dodge Sprinter, antes de la cesión Chrysler. El ahora se comercializa nuevo por Mercedes-Benz. Los velocistas y rebautizado con nuevos motores también son vendidos por Volkswagen Vehículos Comerciales como el Volkswagen LT y el Volkswagen Crafter.
La primera generación Sprinter fue lanzado en Europa en 1995 para reemplazar el famoso pero anticuado Mercedes-Benz TN van (data de 1977). Fue votado Van Internacional del Año para 1995.

La segunda generación Sprinter se introdujo en Europa en 2006. Fue votado Van del Año 2007 y de nuevo en 2008 por Van Profesional y la revista para camiones ligeros. 2012 Información y consumo de combustible figuras http://www.vantrader.org/Pages/MercedesSprinterModels.aspx.
América del Norte

La primera generación (VA chasis) de América del Norte Sprinter fue lanzado en 2001 en los EE.UU., y en un principio con la marca de un Freightliner. Unidades vendidas al resto de América del Norte se badged como Mercedes hasta 2003, cuando recibieron la marca de Dodge. Las unidades en los Estados Unidos y Canadá, pero no en México, podría ser comprado como un Dodge o marca Freightliner de 2003. El producto fue lanzado con el apoyo de DaimlerChrysler Vans LLC, una pequeña división con sede en Huntersville, Carolina del Norte. Personas clave de DaimlerChrysler División de Vehículos Comerciales y Camiones Freightliner fueron seleccionados para encabezar el esfuerzo y componen el grueso de la división. DaimlerChrysler Vans LLC retuvo el único responsable de la Sprinter mercado norteamericano hasta las ventas, servicio y repuestos responsabilidades de apoyo fueron absorbidos por Chrysler División de Vehículos Comerciales en 2004. Casi todo el personal de originales se mantuvieron, aunque la base de operaciones pasó de Carolina del Norte en Auburn Hills, Michigan. El resto de DaimlerChrysler Vans LLC mantuvo activo en Huntersville como la ingeniería, la certificación upfitter y de recursos de cumplimiento de seguridad en apoyo de la Sprinter.
Dodge Sprinter (EE.UU.)

Para el año 2003, DaimlerChrysler introdujo una versión Dodge-marca de la Sprinter en el mercado norteamericano. Era idéntica a la versión Freightliner Trucks excepto para menores detalles de estilo y emblemas. En lugar de rediseñar el envejecimiento Dodge Ram Van, que utiliza el mismo cuerpo de base y el diseño desde la década de 1970 y se suspendió en 2003, DaimlerChrysler decidió sustituirla por la Sprinter.

Desde 2001 hasta 2006, las versiones furgón de la Sprinter se fabricaron en Düsseldorf, Alemania, parcialmente desmontados y enviados a una instalación en Gaffney, Carolina del Sur, donde se vuelven a montar. Las versiones de carga, clasificados como camiones ligeros, están sujetos al impuesto de pollo 25% si se importan como una unidad completa, que se evita mediante el desmontaje y posterior montaje. Camionetas de pasajeros no estaban sujetos a las mismas clasificaciones de impuestos, y se importan como una unidad montada a través de Mercedes en el Puerto de Jacksonville, Florida.


Japón

La furgoneta Sprinter fue vendido como el T1N Transporter Mercedes-Benz, debido a Toyota con el nombre de un Corolla actualizado.



La Sprinter está diseñado principalmente para los negocios, no los usuarios privados, aunque las conversiones de vehículos recreativos (RV) están disponibles. En Estados Unidos, los primeros velocistas generación (2001-2006) se brindan sólo con el Mercedes-Benz 2,7 litros recta cinco Diesel turbo cilindro.

Empresas como Apple Inc. están reemplazando conversiones van con carrocerías de ancho - con velocistas con bancos orientados hacia los lados y las puertas del lado derecho altos - como los autobuses del campus. Un número limitado de "vagones" completas (furgonetas de pasajeros) se están produciendo en Alemania y enviados completo al mercado de Estados Unidos para la mayoría de particulares y de la iglesia van utiliza. Vagones típicos Sprinter con capacidad para 8 a 10 pasajeros, y tienen vidrio en todas las posiciones normales que las ventanas se puede instalar la fábrica. Vans enviados a los Estados Unidos en las especificaciones (la especulación a la venta por concesionario / distribuidor) se envían principalmente de color blanco ártico, pero muchas normas y unos colores especiales están disponibles en las camionetas de pasajeros. La red de concesionarios Dodge Sprinter se limita a lugares certificados (conocida como "Enlace de Negocios" distribuidores certificados, por lo general sólo adjudicados a "Cinco estrellas" distribuidores certificados), y el conocimiento distribuidor sigue siendo limitada, tanto en ventas y servicio. Pedidos especiales suelen tener uno a tres meses para la entrega, y pueden estirarse aún más, debido al montaje y desmontaje en Alemania, y la exportación de partes de Carolina del Sur para volver a montar, la excepción son los modelos de camioneta de pasajeros, que son montado en Alemania y exportados montado. [cita requerida]
Dodge Sprinter 2500 (EE.UU.)

En América del Norte, la mayoría de los velocistas se venden como furgonetas de carga a expediters en los Estados Unidos. Tales expediters son similares a los conductores de camiones, si no se llevan cargas más pequeñas y van a esperar en una ciudad de forma indefinida después de la descarga, hasta despachadores encontrar otro cliente cercano para el transporte de mercancías. El advenimiento de la furgoneta Sprinter con su espacio de carga de 13-1/2 pies (4,1 m) ha permitido expediters van a tomar tres 48 x 48 cm (1,22 x 1,22 m), tarimas o cajas, donde antes se limitaban a dos. El Sprinter es capaz de transportar alrededor de 3.000 libras (1.360 kg) de carga.

El vehículo ha sido adoptado por la policía de Hong Kong, y en una ambulancia de los países de Europa Occidental, Escandinavia, Australia y Nueva Zelanda. El CDI 515 se ha convertido en la ambulancia estándar para su uso por el Servicio Nacional de Salud (Inglaterra) | Sistema Nacional de Salud]] (NHS) en el Reino Unido.

Otro mercado en el que los velocistas están ganando terreno es tan conversiones van y vehículos recreativos. Conversiones incluyen furgonetas de RV, limusinas, la familia y el lujo, furgonetas oficina, furgonetas adaptadas para minusválidos, y furgonetas de golf. Sprinter RV conversiones también pueden ser llamados Sprinter autocaravanas. Conversiones Sprinter han sido producidos por varios fabricantes de autocares y RV.

A pesar de no ser comercializado como un vehículo familiar, una modificación de la medida Dodge-marca Sprinter fue utilizado por la familia Gosselin diez miembros, los temas de la realidad TLC serie Jon & Kate Plus 8. [4]

El 906 (segunda generación) se produjo en Argentina sólo para los mercados de exportación - excepto los mercados del Mercosur (Brasil, Uruguay y Paraguay) - desde 2007 hasta 2010, pero en 2011 anunció la nueva producción de la segunda generación en el Centro Industrial J. Manuel Fangio , en Buenos Aires [5] con el nuevo motor OM 651 (también hecho local) y exportado al resto de América (incluyendo los mercados del Mercosur). Desde 2012, ha fabricado para el Mercosur y otros 40 países.

En Colombia, la Sprinter es la camioneta más popular para el transporte interurbano. La Sprinter fue famoso por el caso del hijo del ex presidente Julio César Turbay, Julio Cesar Turbay, Jr. en público emplea como "Contralor de la República" tuvo un escándalo para comprar un Mercedes Sprinter con accesorios de lujo. [6]

A Mercedes Sprinter es también el vehículo utilizado por Mike y Frank en The History Channel reality American Pickers. [7]
2014 Facelift

Para el año modelo 2014, el Sprinter recibe una actualización, más elegante parrilla con luces de LED. En un esfuerzo por hacer que la economía de combustible del Sprinter más competitivos, los modelos norteamericanos recibirán el motor 2.1L anteriormente sólo disponible en el extranjero, mientras que el 3.0L permanecerá como una opción [8] El motor de 2.1L estará asociado a un nuevo 7. velocidades de transmisión automática. Un motor de gasolina también se añadirá a los modelos norteamericanos. El 2014 Sprinter añadirá varias nuevas tecnologías de asistencia al conductor, tales como: Asistencia viento cruzado estándar, Blind Spot Assist opcional y la Prevención de Colisiones Assist, así como de carril Assist y Luces de carretera automáticas. Suspensión neumática estará disponible en el modelo 3500 de la serie. [9]
Sprinter City
Un Mercedes-Benz Sprinter City 65 minibús

El Mercedes-Benz Sprinter City minibus variante de la Sprinter ha estado en producción desde 1995 y se comercializa a través de EvoBus. Hay tres tamaños, Sprinter City 35, 65 y 77, que tiene capacidad de 10 a 16 pasajeros y con pasajeros de pie pueden llevar cargas totales de 22 a 40 pasajeros. La variante 77 tiene un piso bajo a lo largo y un tercer par de ruedas en la parte trasera. [10]
Motores

Para sus opciones de motor, el Sprinter se ofrece actualmente con cuatro cilindros en línea y seis en V motores diesel de cilindros; V y seis cilindros de gasolina / gasolina, o motores de gas licuado de petróleo (GLP) en Europa, Asia, Australia y América del Sur. En América del Norte, sólo se ofrecen las seis cilindros turbodiesel de 3.0 litros y seis motores de gasolina de 3.5 litros de cilindros. En Brasil, entre 1998 y 2002, se utilizó un Maxion / Motor diesel HSD Rover, con 2,5 Lt. Las versiones son 310D con 95PS (Turbo Diesel) y 312D, con 115 CV (Intercooler Diesel Turbo).


En 2010 [¿cuándo?], Dodge perdió su contrato de venta de velocistas en EE.UU. / Canadá y un subconjunto de los concesionarios Mercedes-Benz ganó esa franquicia, y el motor diesel de 4 cilindros OM646 fue reemplazado por el más potente motor diesel de 4 cilindros OM651. [cita requerida] A pesar del cambio de marca, velocistas vendidos en los Estados Unidos todavía no tienen muchas opciones populares que están disponibles en Europa, incluyendo 4 ruedas, Sistema de Navegación Comando rueda, puertas correderas eléctricas, y entrada sin llave (que detecta la presencia de la llave fob y automáticamente se abre una puerta corredera).
Gama de modelos Sprinter

El modelo de las denominaciones de la primera generación son Sprinter W901, W902, W903, W904 y W905, dependiendo de la clasificación de peso bruto.

    Passenger Van
    Conversión van
    Furgón
    Microbús
    Cab-chasis

Medios de comunicación

La Sprinter puede ser visto como un vehículo de fondo en la película Cars de Disney-Pixar 2 El Dodge Sprinter era la furgoneta utilizada en series de Joss Whedon "Dollhouse". Mike y Frank de American Pickers también tienen un Sprinter 2500.
 La Sprinter II bus de Herpa y la II furgoneta de Schuco. La verdad que por la diferencia de precio yo me quedo con la de Schuco. Tenemos las dos pero la de Herpa en color blanco.

La segunda generación (VB Chassis) Sprinter debutó a principios de 2007. [Cita requerida] La versión de carga de este modelo se volvió a montar en una planta en Ladson, Carolina del Sur, que se utilizó anteriormente como una fábrica de American LaFrance. Al igual que su predecesora, la versión de pasajeros se trae como una unidad completa. La instalación de montaje anterior en Gaffney, Carolina del Sur continúa para ser utilizado por Freightliner Custom Chasis Corporation. El segundo (América del Norte) generación Sprinter es un completo rediseño del modelo anterior, con la transmisión W5A380 siendo la única parte remanente significativo de la generación anterior.

VITO (1996)

La Vito y la Clase V. Las dos de Herpa. Existen las versiones más modernas pero que no hemos comprado.


El Mercedes-Benz Vito es una furgoneta de la luz producida por Mercedes-Benz. Está disponible como una camioneta panel estándar para la carga, o con el alojamiento de los pasajeros sustituidos para parte o la totalidad de la zona de carga.

Primera generación (W638, 1996-2003)
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La primera generación de Mercedes-Benz Vito fue producido entre 1996 y 2003. Está accionado por el motor diesel de hasta 120 CV (89 kW, 122 PS) o de un motor de gasolina de hasta 140 CV (104 kW 142 CV) y un propulsor de tracción delantera. El motor de gasolina es un motor de Volkswagen VR6 2.8, designado como M104.900.

La plataforma del automóvil se comparte con el Volkswagen Transporter. Este diseño de la carrocería también fue vendido como el V-Klasse en la versión más lujosa (V-Klasse fue sustituido por el nombre de Viano para la segunda generación de Vito).

108D Clasificaciones de Peso (kg)
1420 - La carga del eje delantero
1330 - La carga del eje trasero
2705 ​​- El peso bruto del vehículo
1545 - Peso en vacío
1160 - Capacidad de carga útil
2000 - La carga del remolque con frenos (podría variar en función de la legislación local)
750 - Remolque sin frenos
100 - Carga sobre el techo
Segunda generación (W639, 2003-presente)
Mercedes W639 20080127.jpg traseros

La segunda generación del Mercedes-Benz Vito diseño que es más sencillo que el anterior, impulsado por una nueva gama de motores, y una unidad de tren de tracción trasera (RWD).

El ángulo del parabrisas y del pilar A está más cerca a la horizontal; el tablero de instrumentos es más grande y el capó (campana) más pequeño. La nueva Vito se encuentra disponible en tres longitudes diferentes y cuatro versiones de motor diesel: el 109 CDI, 111 CDI y 115 CDI (todo ello controlado por un motor de 4 cilindros de 2.2 litros) y el CDI 120 (con la unidad V6 de 3.0 litros) . Los modelos numéricos de relacionarse con su potencia del motor: actualmente el 109 tiene 93 CV (69 kW), el 111 tiene 116 CV (87 kW), el 115 tiene 150 CV (112 kW, 152 PS), y el 120 tiene 204 CV (152 kW; 207 PS). Azul de la tecnología-eficiencia es opcional. Los vehículos tienen una nueva relación de marchas caja de cambios manual de 6 velocidades diseñadas para el ahorro de combustible. La segunda generación son Vitos Euro 3 compatible (además, Euro 4 compatible a partir de noviembre de 2006) y el exento de la Zona de Baja Emisión de Londres, que obliga a los vehículos comerciales (furgonetas) para alcanzar al menos Euro 3 nivel desde octubre de 2010.

El 16 de abril de 2010, la asamblea de la Viano W639 comenzó en la planta de Fujian Daimler Automotive en Fuzhou, China. Cuarenta por ciento de los componentes y piezas de automóviles de la versión del modelo chino son fabricados por compañías locales. El modelo chino se puso en marcha en el chino (Hong Kong, República Popular China y de la República) y el mercado de Corea del Sur en abril de 2010. [1] [2]

La versión facelift del Vito comenzó a partir de septiembre de 2010, y cuenta con restyled las luces delanteras y traseras, parachoques delanteros rediseñados, y motores diesel más eficientes adaptadas de la gama Sprinter. También se ha mejorado la suspensión de la Vito, la instrumentación, el volante, y la calidad general de los materiales. [3]
London Taxi variante

En agosto de 2008 una variante de la Vito fue aprobado por la Oficina de Transporte Público para el uso como "taxi negro 'a Londres con licencia. [4] El taxi Vito incluye puertas correderas eléctricas, escaleras eléctricas y asientos para seis personas. Trasera del volante del Vito le permite cumplir con estrictas condiciones del PCO de los requisitos de aptitud, incluyendo una de 25 pies (7,6 m), radio de giro y el acceso a sillas de ruedas. [5] El vehículo, una variación del modelo de "Traveliner ', es construido por Penso en Coventry. La rueda posterior steer sistema tiene licencia de one80, y se distribuye a través de Eco City Vehículos subsidiaria KPM-UK Taxis. [6]

El nuevo taxi no realiza el giro en U famoso en la misma forma que los modelos Planeta de TX y, en su lugar se incorpora un sistema de rueda trasera de accionamiento eléctrico, activado por un botón adyacente a la rueda de dirección. Esto hace girar las ruedas traseras en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, permitiendo así que el taxi para llevar a cabo el mismo radio de giro como los modelos de TX y de metro. Este sistema sólo es posible cuando el vehículo circula a menos de 5 mph (8.0 km / h), y si el vehículo pasa por encima de esta velocidad, mientras que el LSM está activo, se desactiva y las ruedas enderezarse.

Es más largo y más ancho que los modelos TX, pero viajar en espacios reducidos es ayudado por los espejos retrovisores plegables eléctricos, que a partir de 2009 son estándar.
Vito E-Cell
Artículo principal: Vito E-Cell
Vito E-Cell en los edificios del Parlamento Europeo, en Bruselas

A mediados de 2010, coincidiendo con el lavado de cara de la modelo, la producción comenzó en el E-Cell furgoneta totalmente eléctrica Vito. Mercedes-Benz espera que 100 vehículos que se produjeron a finales de 2010 y otros 2.000 a finales de 2011. [7]

La Vito E-Cell utiliza una configuración de tracción delantera para ahorrar espacio en la instalación de un paquete de baterías de iones de litio de 36 kWh ubicado debajo área camioneta de carga. El motor eléctrico del E-Cell tiene 60 kW (80 caballos de fuerza) y 207 libras-pie de torque. La furgoneta eléctrica tiene un alcance de 81 millas (130 km) y una velocidad máxima de 50 millas (80 km). [8] El mercado del Reino Unido se asignaron 50 vehículos para el primer año. Todos los clientes deben ser revisado para asegurarse de la idoneidad y debe devolver la furgoneta después de cuatro años para Mercedes. [9]

VARIO (1996)

Desde 1996, una nueva generación ha sido montada en la fábrica de Ludwigsfelde y con la marca como el "Vario". Diferencias visuales entre el Vario y sus predecesores son bastante pequeñas, pero incluyen nuevos faros y la parrilla del radiador: en el mismo momento en que se revisó el interior

El Mercedes-Benz Vario (designación del modelo W670) es una camioneta pesada comercial de tamaño completo fabricado por Mercedes-Benz. Originalmente lanzado como el T2 (Transporter 2) en 1986, el Vario obtuvo su nombre actual cuando fue facelifted en 1996. El propio van T2 logró el Mercedes-Benz L series van.

La carrocería se mantuvo relativamente sin cambios desde el inicio de la producción. El Vario ha demostrado ser un chasis de base popular para los minibuses y mini-coches, aunque la demanda de minibuses se ha reducido con las nuevas regulaciones que requieren acceso para minusválidos, aunque un modelo con un ascensor para sillas de ruedas está disponible.

El Vario está equipado con un motor de combustión interna tipo OM904 (compartido con el Atego Mercedes-Benz).

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