viernes, 10 de mayo de 2013

MERCEDES BENZ (AUTOBUSES)





03500 (1949)
 El modelo era de Praliné y lo heredó Busch que lo tiene continuamente en catálogo variando las decoraciones. El nuestro no es el de la foto. Nuestra decoración es de ambulancia militar.


(de DaimlerChrysler Comunicado de prensa) Casi suena como un cuento de Navidad, pero si las historias transmitidas a través de las generaciones son que se cree, el legendario Mercedes-Benz O 3500 efectivamente celebrar su estreno el 24 de diciembre de 1949. Con este bus convencional compacto, la entonces Daimler-Benz AG se fijó un muy especial regalo de Navidad: en poco tiempo, la S 3500 se convirtió en el bus de mayor éxito en su época.
Diseño de chasis clásico con un marco de baja

El primer autobús de la posguerra recién desarrolladas con la estrella de tres puntas se basó en la L 3500 camión en marcha al mismo tiempo. Y al igual que el camión, el autobús tuvo un predecesor algo más ligero - la S 3250 (3250 L) - para un corto período en el verano de 1949. Debido a la relación de parentesco con el camión de la Mercedes-Benz S 3.500 Tenía un motor diesel instalado en la parte delantera, debajo de una campana convencional. El principio del diseño de chasis de soporte de carga con el cuerpo fabricado separado montado en una etapa posterior fue igualmente convencional. Sin embargo, el chasis de la O 3500 contó con un marco particularmente baja para dar a los pasajeros una altura de entrada convenientemente bajo.

El primer paso de Mannheim para convertirse en una central de autobuses

Hasta entonces, la carrocería de autobuses había sido construido en la planta de Sindelfingen de Daimler-Benz AG - la etiqueta "made in Sindelfingen" fue considerado como un sello de calidad. El Mercedes-Benz S 3500, por el contrario, fue fabricado en Mannheim, Mannheim lanzando así como la planta de autobuses, que continúa produciendo autobuses Mercedes-Benz en la actualidad.

Sólo unos pocos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, la nueva S 3500 significó un punto de inflexión. Diseñado como un autocar, se documentó el final del período de la posguerra, respondiendo al deseo de viajar e ir de vacaciones. Muchas personas pasaron sus primeras vacaciones a bordo de este coche, viajando a través de los Alpes hasta el Lago di Garda o Suiza. La versión de autocares de turismo de la O 3500 contó con generoso acristalamiento de los bordes del techo, lo que permite a los pasajeros disfrutar de la vista. Un techo corredizo más de dos metros y medio-a-tiempo se extendía por casi un tercio de la longitud total del vehículo de 8,6 metros, dejando en el aire fresco y la luz del sol. Y chrome lujosa recortar combina con el acabado en dos tonos populares - en rojo y negro para la instancia - subrayan también el comienzo de una nueva era.

Smooth motor de precámara diesel con 90 CV

En el O 3500, los pasajeros de los asientos regulares 29 más siete asientos plegables a lo largo de la nave central, más un eventual asiento junto al conductor tenían todo el tiempo del mundo para disfrutar del paisaje exterior como el entrenador viajó a la clase de arriba tranquilamente velocidad que era costumbre en la época de 82 km / h. El conocido motor diésel OM 312 trabajó bajo el capó largo, con sus nuevas versiones desarrolladas, sino que también adquirió el estatus de leyenda en los años posteriores. El motor de pre-cámara de seis cilindros desarrolla 90 CV de su 4.6 litros de cilindrada. Por ello, el S 3500 es también conocido como el "noventa" entre los conocedores. Las características típicas de este propulsor, que tiene su origen en un motor de gasolina utilizada en la producción bajo licencia del Opel Blitz durante y poco después de la guerra, eran sus altos niveles de flexibilidad y suavidad de marcha. La potencia del motor se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios de engrane constante de cinco velocidades.

Equipaje fue de polizón en un compartimiento de la parte trasera detrás del asiento trasero, accesible detrás de dos puertas con bisagras. Otros pequeños compartimentos en los laterales a nivel del suelo eran opcionales. Dado que el espacio de equipaje era más bien en el lado corto, el Mercedes-Benz S 3.500 entrenadores se ven con frecuencia con techo montado en bastidores de equipaje en la parte trasera. Otro equipo opcional incluye reposacabezas de los asientos dobles en el compartimiento de pasajeros, sobre todo cómodos asientos con reposabrazos central y respaldos ajustables, mesas plegables en los respaldos y los asientos, incluso individuales.

El O 3500 ha sido diseñado con un fácil manejo y la comodidad en mente, si usted es de creer los folletos contemporáneos: "Junto a la amplitud excepcional y la economía, las juntas 3500 sobresale en velocidad, maniobrabilidad, dinamismo y calidad de suspensión - a niveles hasta ahora sólo se encuentran en grandes turismos "La publicidad también expuso sobre el sistema de calefacción y ventilación elaborado con el apoyo del ventilador en la O 3500:". Como resultado, se siente bien y cómodo en todo momento, ya sea en verano o en invierno ".

Familia de autocares, autobuses urbanos en los países y

El compacto O 3500 se desarrolló rápidamente en una familia completa de autocares, autobuses urbanos y autobuses nacionales regulares de servicio. Desde 1954, la formación se complementa con una versión con una fila de asientos adicionales que ascienden a un extra de 280 milímetros de longitud. Mientras que los pasajeros subieron a bordo del autocar a través de dos puertas con bisagras, el autobús urbano tenía una puerta corredera en el frente y una puerta abatible hacia el interior en la parte trasera, ambos ya operado por medio de aire comprimido. En el área de los asientos traseros del bus país y autocar, bus urbano tenía una plataforma para 13 pasajeros de pie.

El cuerpo de Mercedes-Benz original en el chasis del O 3500 pronto se complementa con un gran número de cuerpos individualizados diseñados y fabricados por los culturistas dentro y fuera de Alemania. Otra chasis popular entre los culturistas era el OP 3500 (P = Pullman) disponible a partir de 1953, con el asiento del conductor avanzado a un lugar junto al motor y que sirve como la columna vertebral de los vehículos cabina sobre el motor elegantes.

El más exitoso de autobús de su época con más de 6.000 unidades producidas

La versatilidad del compacto de Mercedes-Benz O 3500 representó el gran éxito del vehículo en venta: entre diciembre de 1949 y el cese de la producción de seis años más tarde, 6.049 unidades salieron de las líneas de ensamblaje en Mannheim, de los cuales 2.644 eran completamente urbanizado buses. Desde el otoño de 1953 hasta principios de 1961, se produjeron precisamente en 1675 chasis de los modelos de OP 3500 y su sucesor, el OP 311. El autobús de la Navidad de 1949 se convirtió en el mayor éxito de autobús de su época.

TRADUCIDO CON: TRADUCTOR GOOGLE

0-5000 (1949)
 El modelo es de Brekina. No hemos encontrado nada de información del modelo real. Es una miniatura de los años 80' y si no recuerdo mal fue de los primeros autobuses que tuvimos.



Volver a empezar después de la Segunda Guerra Mundial


Después del final de la Segunda Guerra Mundial se reanudó la producción interrumpida temporalmente. Sin embargo, el programa inicialmente consistía sólo en la producción de nuevo tipo capo de la guerra O 4500, de un cuerpo más simple con revestimiento con madera prensada estaba equipado, y el grupo inferior de una cabina más de trolebús con el nombre de O 5000 T, pero sólo en pequeñas cantidades se preparó. 1948 Type O era de 5000 nuevo venir 4500 como sucesora de la O con un cuerpo de acero normal, permaneció hasta 1950 en el programa. En la fábrica Daimler-Benz Autobuses Cabina karossierte ya no estaban primero.
 


0-319 (1955)
 El modelo en bus que tenemos es de Eko. Lo tienen en catálogo también Brekina y Wiking. No es de lo mejor realizado por la marca española, pero no podía faltar en nuestras vitrinas.

El Mercedes-Benz L 319 es un vehículo comercial ligero construido por Mercedes Benz entre 1955 y 1967. Más grande que un camión de entrega estándar, pero más pequeño que un camión de luz convencional de la época, fue el primer modelo del fabricante en esta clase. El vehículo se ofrece con una gama de camioneta y carrocerías de camiones, aplicaciones especiales y variantes minibús (O 319) también estaban disponibles.

Antecedentes

En 1955, Daimler-Benz fue bien representada en el mercado de automóviles de pasajeros, y también ofreció a las agencias comerciales de una amplia gama de camiones convencionales. El más pequeño de los camiones, que se ofrecen en su forma actual y luego desde 1945, fue la L gama Mercedes-Benz 3500. En cuanto a los vehículos comerciales más pequeños, durante la guerra , Mercedes fue obligado por el gobierno de racionalización impuesta para fabricar el Opel Blitz camión de su principal competidor, pero la compañía ha ofrecido ningún vehículo comercial de su propia por debajo del nivel 3 tonelada desde antes de la guerra. Sin embargo, en la década de 1950 el éxito de la furgoneta Volkswagen rejuvenecido y Opel Blitz persuadió Mercedes-Benz, que la categoría era demasiado importante para ser ignorado.

Launch

La furgoneta que se estrenó en el Salón de Frankfurt en septiembre de 1955 tuvo una peso total de 3,6 toneladas y una capacidad de carga máxima de 1,6 o 1,8 toneladas según la versión. Una amplia gama de permutaciones cuerpo incluyó una camioneta panel, una camioneta nivel estándar, es una camioneta de cama plana de bajo nivel y varios tipos cada vez más diversos y elaborados de minibús. Variantes de camiones contra incendios están particularmente bien representadas entre los sobrevivientes L319 para ser visto en los museos del motor.

Arquitectura Vehículos

Mercedes no siguió la configuración trasera con motor Volkswagen , pero la camioneta, sin embargo contó con una "moderna cabina sobre la cabina ", sin la suerte de que sobresale del capó / capó característico frente del Opel Blitz y vehículos comerciales Mercedes grandes de la época. La colocación del conductor en la parte frontal del vehículo garantiza una buena vista y le dio al vehículo una mirada contemporánea, así como espacio de carga que maximiza. Sin embargo, la retención de el motor montado hacia adelante abandonado el controlador compartir su cabina con el motor que ocupaba el espacio entre el suelo y su unidad de pasajeros, y los diseñadores cuerpo también tenía que tener en cuenta una unidad de eje que conecta a las ruedas traseras.

Tren de rodaje

Hoja surgiendo y ejes rígidos tuvo el mérito de los costos sencillez y desarrollo también se mantuvieron bajos utilizando motores directamente desde la línea de vehículos de pasajeros de la compañía. Los L319s originales comparten el motor de la 43 hp 120D Mercedes-Benz . Se ofrecen alternativas diesel Posteriormente ligeramente más potentes junto con variantes con motor de gasolina.

Asamblea

Inicialmente, las furgonetas se reunieron en la empresa Sindelfingen planta, no muy lejos de la sede Mercedes en Untertürkheim . Sin embargo, en 1958 la compañía adquirió Auto Union en un conjunto de activos que incluyen el Düsseldorf planta en la que dicha empresa había construido coches a raíz de la pérdida de su original de Zwickau planta a la zona de ocupación soviética de Alemania en 1945. Mercedes transfiere progresivamente Auto Union producción de automóviles de la nueva planta en Ingolstadt y Dusseldorf centro se convirtió (y sigue siendo) una planta para Mercedes Benz producción de vehículos comerciales. La producción de la L319 trasladado a Düsseldorf en 1961.
La furgoneta también se reunió en Vitoria y en España en Port Melbourne Australia del CKD.

Cambios en el nombre

En 1963 se abandonó la L 319 de designación. Los vehículos fueron ahora calificados como la L 405 (diésel) y L 407 (gasolina / gasolina powered). También hubo un L 406 y L 408. Esto fue parte de un reetiquetado amplia de gama de vehículos comerciales de la empresa previsto, para los iniciados, para identificar "los datos de salida de peso y" en nombre de los modelos. [1]

0-317 (1957)
 Los modelos son de Brekina. El azul hace ya muchos años que lo tenemos por su singularidad. El rojo lo compramos hará 3 ó 4 años. Bien acabados, nos gustaron sus lineas curvas tan típicas de aquéllos años.


Este modelo salió de la mesa de diseño Mercedes Benz el año 1968,es un 0-317 y sus lineas evolucionarían en el 302 turco y al 364 de brasil..Es curioso,por que si bien se trata de un modelo no tan difundido es bastante especial y su concepto fué utilizado en los buses merecedes que se construyeron fuera de Europa ,de hecho si uno lo mira bien logra encontrar la relación de lineas directa con el 322 y el 302.

0-321 H  (1957)
El modelo es de brekina. Recientemente Schuco ha sacado la versión larga y tiene muy buena pinta y buen precio.


Una gran miniatura de Schuco. De gran calidad y precio contenido. Difícil de adquirir en el mercado nacional la hemos comprado en julio de 2013 a través de EL TALLER DEL MODELISTA. Va con los retrovisores y sin lugar a dudas no tiene nada que envidiar a la de Brekina.


El Mercedes-Benz O 321, también conocido cariñosamente como la La Chancha, fue un ómnibus originario de Alemania, producido entre 1954 y 1970. Fue el primer ómnibus con un innovador diseño semi-integral. Se alcanzaron a producir casi 30.000 unidades.
El 6 de diciembre de 1954 fue presentado el ómnibus Mercedes-Benz O 321 H, (la sigla «H» significa Heck – de motor trasero) año en que Alemania ganó por primera vez la copa de futbol Jules Rimet. El nuevo transporte tuvo mucho éxito no solo nacionalmente, sino además en el exterior. Anteriormente, ningún ómnibus había alcanzado tanta repercusión como éste. La presentación se llevó a cabo en Mannheim, planta que había sido declarada empresa central de autobuses de la Daimler-Benz AG. Pocos años antes, el Mercedes-Benz O 6600 H había sido pensado para llevar su desarrollo con la cabina adelantada y el motor en la parte trasera, mientras que su carrocería fue construida sobre un chasis convencional tipo escalera. Las principales diferencias que el O 6600 H tenía con el 321 fue principalmente, la parte delantera, en la parrilla y el formato de los faroles.

Historia

El O 321 H era ensamblado sobre el piso que llevaba, que representaba una estructura autoportante. La carrocería rígida era soldada firmemente sobre el sistema de gran resistencia, que lo caracterizaba y además mantenía una buena estabilidad. Con gran distancia entre ejes, poseía resortes helicoidales en el eje delantero, reemplazando a los largos elásticos que mejoraban el confort. Su sistema de ensamblado le permitió a los carroceros diseñar un chasis, que a su vez funciona como piso, favoreciendo a varios empleados de otros lugares con la creación de diseños propios. Entre otras versiones se hallaban el Standart y el especial con techo solar. Con un diseño redondeado, luces redondas y parrilla oval, ésta fue mínimamente modificada y trasladada a otros camiones de los 50` y 60`. La Chancha, como era apodado fue diversificado como un autobús de línea hasta uno de turismo: el bus de línea contenía grandes puertas plegables hacia adentro ubicadas delante del eje trasero, un interior funcional y una caja porta rollos de destino; pero el de "turismo" traía techo vidriado, puerta deslizante por detrás del eje trasero, portaequipajes y con una variedad de tapizados multicolores.
La confección del Mercedes-Benz O 321 H había comenzado con un solo modelo de 9,23 m y una distancia entre ejes de 4,18 m . En 1957 Daimler-Benz lanzó al mercado una versión más larga denominada HL, extendiendo la longitud y la distancia poco menos de un metro y medio. El H solo podía transportar cómodamente a 37 pasajeros, mientras que el HL con 10,6 m de largo y dos filas extras de asientos, llevaba sin dificultades a 45 personas. En ambos, el motor era un Diesel con pre-cámara de combustión montado longitudinalmente en la parte trasera. La serie OM 321 tenía 6 cilindros en línea con una cilindrada de 5,1 L sumado a 110 caballos de fuerza. Desde 1962, la compañía ofreció el motor OM 322, con seis cilindros y 5,7 L de cilindrada, brindando 126 caballos de fuerza y transmitiendo la potencia mediante una caja de cinco velocidades totalmente sincronizadas.
Tiempo después, se lo modificó agregándole adornos cromados, como el marco de la parrilla, la moldura inferior del parabrisas (que establecía un línea de cintura), etc. A su vez, en los primeros años, se extendió el parabrisas hacia abajo, siendo originalmente plano. La versión de lujo del autobús contenía en los asientos: manijas y orificios hechos para guardar objetos. En 1961, la ventana se agrandó hacia arriba, dándole una mejor visibilidad a los pasajeros y para 1963 se le incluiría una nueva luneta trasera más grande y en una sola pieza. Entre otros cambios, se hizo el techo más alto, pero el O 321 H estaba siendo reemplazado en el mercado por otros buses muy especializados, quitando del mercado a su derivados: el O 317 y el O 322.
A lo largo de su época de fabricación, el Mercedes Benz O 321 H fue requerido en varios países. La planta ubicada en Mannheim entregó 18.000 unidades, de los cuales una gran mayoría fueron completos y los demás, chasis para instaurarles carrocerías o incluso, para exportar hacia África y Asia. En 1965, el establecimiento envió cuatro kits a Argentina y 116 para Grecia. Pero, entre 1957 y 1970 más de 11.000 kits fueron exportados hacia Brasil, donde tuvieron mucho éxito con sede de montaje en Campinhas, ubicada en San Pablo. En total, se produjeron 29.586 unidades entre 321 H y HL.
En las últimas décadas, se pudo ver varios 321 modificados a casas rodantes e incluso, hasta como depósitos.

0-305 (1967)
 Modelo de Wiking, ya antiguo y que fue el primer bus articulado que tuvimos allá por los lejanos años 80. Con conductor, sin duda corresponde a otra época de la marca germana de miniaturas.

El Mercedes-Benz O305 es un chasis de autobuses con motor trasero, que fue construido en Alemania Occidental entre 1967 y 1987. El O305 fue construido como un sucesor del O317 y fue el Mercedes-Benz adaptación del primer diseño llamado "Standard-Linienbus", que fue producido por diversos fabricantes de autobuses alemanes. El articulado modelo fue nombrado O305G, el modelo suburbano O307 . Su sucesor fue el Mercedes-Benz O405 / O407.
El O305 fue diseñado para su uso como un solo autobús de dos pisos. dos pisos ejemplos, sin embargo, se puede conocer en Hong Kong , Singapur y Sudáfrica .

Hong Kong

En Hong Kong , el O305 fue el que es el primer modelo de autobús desde fuera Reino Unido y los países del Commonwealth de las Naciones para comprar. Se introdujeron un total de 41 autobuses, con el prototipo en 1983 y los otros en 1985. Todos se retiraron y posteriormente desguazado en 2001/02, excepto tres, que se conservan por grupos de entusiastas de autobús en Hong Kong. [1]

Antecedentes e historia

Durante un largo periodo de tiempo, los operadores de buses franquiciados Hong Kong fueron obligados por ley a comprar buses producidos en países de la Commonwealth. Tras la derogación de la exigencia, en 1983, Mercedes-Benz suministra a dos ejes de 11 metros de dos pisos de Kowloon Motor autobús (KMB).
A continuación, la O305 manifestante fue registrada como CZ6686 el 4 de agosto de 1983 y se le asignó el número de la flota ME1. Después de pruebas exitosas, KMB ordenado 40 autobuses (ME2-41) de la misma especie en el año 1985, con un mejor diseño frontal y sistema de ventilación. Todos los 41 autobuses fueron equipados con Alexander cuerpos RH-tipo.
KMB tarde adoptó una política de adquisición de dos pisos 3 ejes de longitud similar. Porque Mercedes-Benz no ofreció una versión de 3 ejes del O305, no más autobuses Mercedes-Benz fueron comprados por KMB.

En el servicio

Inicialmente, el primer autobús pasó por la ruta 105, que era nuevo, corriendo entre Lai Chi Kok y Sheung Wan . Sin embargo, el túnel del puerto de la Cruz ambiente 's no era adecuado para este modelo, así como el hecho de que el remolque de estos autobuses por las grúas utilizadas por la autoridad del túnel podría provocar daños en el chasis, por lo que toda la flota se reasignaron para expresar rutas corriendo entre Yuen Long y Tsuen Wan / Kowloon . Los O305s eran famosos por su velocidad y potencia, con una velocidad máxima de más de 120 kmh informó.
Los autobuses prestan servicios en las rutas troncales en Yuen Long hasta mediados de la década de 1990. Con los nuevos autobuses (especialmente aquellas con aire acondicionado) disponibles para los servicios troncales, el Mercedes se redistribuye al Distrito Norte y Tai Po y sirvió allí hasta su retiro el 22 de noviembre de 2002.
Estos autobuses tuvo una librea única diseñada por Kowloon Motor Bus, pero todos ellos tenían la librea regresó a la librea estándar de KMB autobuses poco antes de su redistribución sin aire acondicionado.
Se informó que los entusiastas de autobuses se apresuraron a tomar paseos y fotos de la última Mercedes cuando fueron anunciados para ser retirado, posiblemente debido a sus roles únicos jugados en Hong Kong bus servicio de la historia.

Singapur

Después de la evaluación de los dos Mercedes-Benz O305 de dos pisos adquiridos c. 1982, Singapur Autobuses adquirieron 200 Mercedes-Benz O305 de dos pisos, que era muy similar a la de KMB O305. Cuenta con motor de 11.412 cc OM 407H con su modular W3D 080 R caja de cambios. Con una capacidad autorizada de 109 pasajeros, el primero de ellos entró en servicio en 1984, y todos ellos se retiraron a principios de los años 2000.

Australia

Perth

Perth fue la primera ciudad australiana para operar en el Mercedes-Benz O305. Las primeras unidades entraron en servicio con la Metropolitan Transport Fideicomiso (MTT) en 1975. [2] Durante un período de once años, entre 1975 y 1986, se compraron más de 400 O305s. Transperth (como el MTT se marcó de nuevo en 1986) y sus contratistas comenzaron retirar esta flota considerable de O305s en octubre de 1999, aunque sería 2012 hasta el último fueron retirados.
Los cuerpos fueron construidos por Freighter Industries, JW Bolton, Hillquip y Howard Porter. [2] Había algunos O305s inusual operativo en Perth. Los ejemplos incluyen 444, que featureed una Mauri ( Italia corporal) montado localmente por JW Bolton y 007, un bus experimental (modelo OG305) con GLP como combustible del motor. En 1984 008, primero de Australia CNG bus de combustible entró en servicio. Desde el éxito de los autobuses de gas de prueba, dos O305s (270/1), se convirtieron en el funcionamiento de GLP en la década de 1980, el GNC como combustible OG305 fue ordenado y entró en servicio en 1987 como 009. A principios de 1990 26 O305s fueron convertidos a GNC.
Perth fue también la primera ciudad australiana para operar en el articulado Mercedes-Benz O305G. Tres lotes fueron adquiridos con 18 en 1979, 3 en 1980 y 19 en 1986/87. El primer y segundo lotes tenían carrocería completado por JW Bolton y Howard Porter y contó modelo OM 407H 240 hp (177 kW) a los motores de aspiración natural. Para superar la lentitud, los autobuses en el tercer grupo (también con organismos Howard Porter pero construido a la VOV-II de diseño) se ajustaron con el modelo OM 407hA 280 hp (206 kW) a los motores turboalimentados.

Sydney

La Comisión de Nueva Gales del Sur Transporte público y sus sucesores operaban la mayor flota de O305s, la compra de 1.287 O305s y 30 O305Gs articulados todo cuerpo por prensado Metal Corporation para uso en Sydney y Newcastle .
Originalmente, la Comisión de Transporte Público ordenó 200 Mercedes-Benz O305s con Galvastress Marcos 1 carrocería que fueron entregados entre mayo 1977 y agosto de 1978 con una construida con una marca de 2 cuerpo prototipo. [3] [4] Estos fueron seguidos por un pedido de 550 Galvastress Marque 2 O305s cuerpo que sigue siendo el orden de autobuses más grandes de Australia. Estos fueron entregados entre octubre de 1978 y noviembre de 1980. [5] [6] [7] Si bien los cuerpos en la Marca 1s había sido una eficacia el cuerpo PMC existente casado con un frente VOV, las Marcar 2s eran del diseño VOV con una baja línea del techo y las puertas de dos hojas. [8]
A fin de seguir vio 182 O305s cuerpo a funcionar con la marca Galvastress 3 cuerpo entrará en servicio entre agosto 1981 y octubre de 1983 con una construida con una marca de 4 cuerpo prototipo. [7] [9] Las revisiones del cuerpo fueron menores, y el más notable fue un retorno a cuatro piezas correderas ventanas para mejorar la ventilación y números de 203mm de alto ruta en la parte delantera y trasera después de los ejemplos 127mm resultaron impopulares. El cuerpo 3 Mark también fue utilizado en 30 autobuses articulados O305G. Una unidad de ensayo se entregará en septiembre 1981 seguido por las unidades de producción entre septiembre de 1983 y mayo de 1984. [7] [10]
Una flota de 355 Marcar 4 O305s fueron entregados entre julio de 1984 y agosto de 1987. [7] [11] El chasis de estos fue revisado ligeramente, está equipado con ABS y en 10,75 metros 8 centímetros más largo. [12]
Los retiros comenzaron en 1989 con los últimos ejemplos retirados en octubre de 2012. Muchos siguen en servicio con los operadores privados.

Canberra

ACCIÓN en Canberra compró una flota de 85 Mercedes-Benz O305s carrozados por Ansair , Melbourne entre noviembre de 1981 y marzo de 1985. [13] Fueron construidos con Mercedes-Benz frentes "Stulb" estándar. Tras ser restaurado en la década de 1990, la primera se vendieron en 1995 y luego en varios otros intervalos hasta 1999. Todos fueron vendidos a empresas privadas de autobuses, principalmente en el Sydney áreas metropolitanas Melbourne y con 12 se exportan a Nueva Zelanda para operar en Auckland y Wellington .
Ansair también aptos cinco Mercedes-Benz O305G autobuses articulados entre febrero y abril de 1983. Estos fueron vendidos en 1997/98 a las empresas privadas de autobuses alrededor de Australia. [14]

Adelaide

La Autoridad de Transporte del Estado compró 41 O305 y 51 autobuses articulados O305G para el servicio en el S-Bahn . [15] [16] El chasis fue muy modificada en la Mitsubishi Motors planta en Tonsley. Los autobuses rígidos habían aumentado su poder de 240 hp (kW 177) y los articulateds a 280 cv (207 kW), que eran los primeros autobuses para viajar a una velocidad de 100 km / h el día las rutas suburbanas.

Nueva Zelanda

Auckland

Autoridad Regional de Auckland y sus sucesores tenían una flota de más de 300 Mercedes-Benz O305 autobuses (números de flota 1301-1600) que estaban en uso hasta 2005. Muchos de ellos habían sido vendidos a otras empresas de autobuses o convertidos a otros usos, incluyendo casas móviles. Todos fueron equipados con Nueva Zelanda Motor Bodies B46D órganos, organismos VOV construidos bajo licencia. No.1527 de 1978 conservado en MOTAT .
Luego de servicio de la ciudad de Auckland, algunos fueron reconstruidos con los órganos de piso bajo por Designline y Fairfax Industrias , para su uso posterior suburbano. [17]

New Plymouth

New Plymouth Ayuntamiento compró siete de Mercedes-Benz O305 autobuses. Cuatro fueron comprados en 1976, en la parte posterior de la Autoridad Regional de Auckland orden, y se utilizan las mismas especificaciones. Tres más fueron adquiridos en 1984. [17]

Israel

Incitado en Israel compró 1.111 O305s, 756 de ellos tenían cuerpos hechos israelíes.

Reino Unido

SELNEC

El East Lancashire North East Cheshire Sur Passenger Transport Executive comprado dos volante a la derecha O305 bastidores y los hizo equipados con Condados del Norte de cuerpos con 43 asientos y puertas dobles. EX54 (WVM668L) fue entregado en mayo de 1973, EX55 (WVM669L) en julio del mismo año, fueron evaluados en Leyland Nacional y Metro-Scania deckers individuales. Permanecieron Único en la flota, que más tarde se convirtió en Greater Manchester PTE . [18]

Luton Airport

Aeropuerto de Luton compró tres O305G autobuses articulados en 1981 con Servicios Lex organismos basados ​​en Heuliez encuadre entregado en abril de 1981 como-UBH394 6W, debían diseño AB35D con grandes cantidades de espacio de pie y equipaje. A medida que se utilizaron «Zona de operaciones" y no en la vía pública que se quedaron en coche mano. Ellos fueron los primeros artics con motor trasero "de empuje" para entrar en servicio en el Reino Unido. [18]

Autocar y autobús O 302

El modelo es de Schuco, y si bien, su precio es muy asequible su acabado no es demasiado bueno. Quizás el autobus sea más interesante por lo que significó en la vida real para Mercedes que por la calidad de esta miniatura de Schuco.



Como sucesor del tipo O apareció 321 H 1964 O 302 Fue diseñado principalmente como un entrenador, pero ahora estaba en una variedad de variaciones, a su vez, también conocido como esquí de fondo e incluso como un autobús de la ciudad con puertas plegables disponibles para una rápida pasajero. El O 302 se entregaron al ejército alemán, las grandes puertas plegables de cuatro partes en el medio y una simple puerta shock.
El O 302 era de diez años en el programa hasta que fue reemplazado en 1974 por el grupo O 303, la tenían estructural y visual de una relación muy estrecha con él, sin embargo.

Copa Mundial de la FIFA 1974

Para la Copa Mundial de Fútbol 1974 en la República Federal de Alemania, Daimler-Benz presentó en cualquier equipo nacional con un entrenador de O 302 de acuerdo con los respectivos colores nacionales pintados páginas externas. Como el comportamiento del escándalo era de un alemán occidental perspectiva DDR contado. Esto tuvo su autobús no porque martillo y compás faltaban, aunque parte de la bandera de Alemania del Este estado . Por la intervención masiva del símbolo del estado de la delegación de la RDA todavía fue finalmente instalada.
Después de que el entrenador del equipo de Alemania Occidental original todavía existía hasta finales de 1990, cuando una compañía de autobuses en Alemania, este vehículo se ha vendido en el extranjero desde hace varios años y era imposible de rastrear. Dado que el fabricante quiere introducir el autobús del equipo como parte de las campañas de 1974 para la Copa Mundial de la FIFA 2006, se decidió a continuación, vuelva a crear estos de otro vehículo. Una réplica del autobús del equipo de Alemania Occidental estaba en la IAA 2005 en Frankfurt presentado. Sirvió como base unos años antes restaurada copia de la empresa de transporte Pinneberger . Este bus fue construido en 1972 con más de 700.000 kilometros kilometraje, sin embargo, ya había oxidado en sólido. Desde mayo de 2006, se trata de réplicas , pero identificada como tal en el nuevo Museo Mercedes-Benz en Stuttgart

0-405 (1987)
 El modelo es de Wiking y tenemos otro de color blanco. Es un molde bien realizado aunque ya se le empiezan a notar los años. Sin embargo Wiking lo saca a catálogo de forma intermitente cada x años en muy variadas decoraciones.


El Mercedes-Benz O 405 fue un chasis de autobús urbano fabricado por Mercedes-Benz entre finales de los 80 y 1997 para el mercado europeo, cuando apareció la gama Mercedes-Benz Citaro. Es el sustituto del Mercedes-Benz O 305.
El modelo se basa en el Mercedes-Benz O 400. También hubo una variate de piso bajo denoinada O 405 N, y articulada (O 405 G/O 405 GN). En España se carrozó por Castrosua, Hispano, Burillo, Ugarte y Sunsundegui.
El Mercedes-Benz O 405 fue un gran éxito bus solo decker chasis construido por Mercedes-Benz a partir de mediados de la década de 1980 hasta la década de 2000. Fue el reemplazo para el Mercedes-Benz O305 chasis y se utiliza ampliamente en Europa , Australia y Singapur .

versión de pie estándar

La versión de paso de entrada se conoce como el O 405. Una versión articulada de O 405 también fue construido, que era conocido como O 405 g.
Había dos generaciones de chasis O405, O405 designado MkI y MkII O405.

O 405 MkI

El O 405 MkI fue comercializado entre mediados de 1980 y principios de 1990. Ofreció un Mercedes Benz OM447h aspiración natural de motor con una potencia de 157 o bien kW (210 CV ) o 184 kW (250 CV). Opcionalmente disponible era una aspiración natural comprimido gas natural modelo de motor M447hG con salida de 150 kW (205 CV). La caja de cambios acoplada al motor era generalmente el W3E110/2.2R Mercedes-Benz y Mercedes-Benz W3E112/2.2R (el primero es capaz de manejar el más poderoso motor de 184 kW), aunque ha habido otras cajas de cambios, como la ZF 5 HP 500 o Allison B300R acoplados al motor.

O 405 MkII

El O 405 MkII se comercializa desde principios de 1990 a finales de 1990 y, de hecho, en la década de 2000 en algunas partes del mundo y ha sido muy popular entre los operadores de todo el mundo. Contaba con un motor turbo de Mercedes-Benz OM447hA con una potencia de 184 kW (250 CV), aunque algunos ejemplos incluyen ya sea un motor atmosférico (OM447h-II), un motor turboalimentado (OM447hA) o un motor turbo intercooler (OM447hLA) . La caja de cambios acoplada al motor era o bien la ZF 4HP 5HP 500 o 500, o el Voith D864.3.
Desde 1994, este chasis está disponible con el M447hG Euro II 175 aspiración natural motor de gas natural comprimido kW (238 CV).

Versión de piso bajo

La versión de piso bajo de la O 405 era conocido como los O 405 N (o O 405 GN de la versión doblada), más tarde una versión más desarrollada también fue construido, era conocido como el O 405 N ² / O 405 N2 (o O 405 GN ² / S 405 GN2 de la versión articulada). El O 405 (G) N no tiene escalones en las entradas y salidas, pero los asientos están montados en "plataformas". El tipo GN2 aborda este problema. Estos autobuses son generalmente equipados con transmisiones ZF pero algunos cuentan con ejemplos de Voith.

versión Low-entrada S 405 NH

El bajo ingreso versión O 405 NH fue producido por EvoBus de la Australia mercado. Gran parte de su popularidad con el gobierno y operadores privados por igual se puede atribuir a la popularidad de la O 405 MkII chasis Mercedes-Benz que reemplazó.
El chasis se deriva de una combinación de los módulos posteriores de un chasis de 405 MkII O y los módulos frontales de un O 405 N ² / O 405 N ^ 2 chasis. Debido a la diferencia de altura entre los módulos delanteros y traseros del chasis, hay uno o más pasos que conducen desde detrás de la posición de la puerta central a un estándar S 405 FLOORLINE. Debido a que el chasis tiene un motor horizonally montado, no hay espacio para una puerta trasera. Este concepto de "bajo ingreso" se ha vuelto muy popular en Europe - muchos productos integrales utilizando este concepto han sido puestos en libertad como el Mercedes-Benz Citaro LE.

Sydney Buses y Transperth de Australia ambos han comprado grandes cantidades de autobuses construidos sobre el chasis O405NH. Entre 1999 y 2002, el New South Wales gobierno colocó 300 Gas Natural Comprimido O 405 NHs en las carreteras de Sydney. Estos presentaron los M447hG 175 kW (238 CV ) Euro II con motor a entrenadores personalizados del cuerpo "Citaro". El orden Transperth originalmente constaba de 848 unidades con cuerpos construidos por Volgren . Entregas iniciales consistieron en diesel unidades con el motor de 184 kW (OM447hLA 250 CV) con la primera unidad de gas natural comprimido aparece en 2001 con el mismo motor que el Sydney Buses ejemplos. Un total de 397 O 405 NHs fueron entregados a la red Transperth antes de que se suspendió el chasis, que consta de 48 349 unidades de diesel y gas natural.
El chasis 405 NH O ha ganado Bus Australiano del Año en dos ocasiones.


CITARO O530 (1997)

Los modelos a escala son de Rietze y son un deleíte. (las fotos no son nuestras). Existe un modelo en azul y blanco pero ese no lo tenemos. De gran acabado y realización. Merece la pena tenerlos en la colección.


El autobús Mercedes-Benz Citaro, conocido también con las siglas O 530, es el principal producto de las compañías Mercedes-Benz/EvoBus, usado para transporte público. Introducido en el año de 1997, reemplazando a la gama Mercedes-Benz O 405/O 405 N, hoy es fabricado en Mannheim (Alemania), Ligny-en-Barrois (Francia) y Sámano (España). Su característica principal es que tiene piso bajo para un fácil acceso.

Modelos

Modelos urbanos

El modelo urbano está disponible en varias versiones:
  • Modelo estándar de 12 metros con ejes gemelos
  • Modelo de ejes gemelos de 10.5m (Citaro K)
  • Modelo de 3 ejes de 15m (Citaro L)
  • Modelo articulado de 18 metros (Citaro G)
  • Modelo de 20 metros articulado de 4 ejes (Citaro GL "CapaCity")
  • Modelo de 12 metros de ejes gemelos y "piso bajo" (Citaro LE)

Modelos suburbanos/interurbanos

Una serie de versiones suburbanas/interurbanas se producen con todos sus asientos montados en plataformas:
  • Modelo de 12 metros y ejes dobles(Citaro Ü)
  • Modelo de 13 metros y ejes dobles(Citaro MÜ)
  • Modelo de 15 metros con 3 ejes (Citaro LÜ)
  • Modelo de 18 metros articulado (Citaro GÜ)
  • Modelo de 12 metros de ejes dobles y "piso bajo" (Citaro LE Ü)
  • Modelo de 13 metros con ejes dobles y "piso bajo" (Citaro LE MÜ)

Especificaciones

Los operadores u hombres-camión pueden escoger alguna de las dos opciones para estilizar el frente del autobús y su indicador de destino con dos diferentes diseños frontales: el diseño estándar incluye un indicador de destino en ángulo y disponible como primera opción para autobuses urbanos. Además, una versión con un parabrisas de una pieza, cubriendo el indicador de destino, también está disponible, aunque se considera para uso interurbano. Así, todos los modelos pueden venir equipados con la versión más reciente de dicho indicador.
Otras opciones incluyen el número y tipo de puertas a usar, así como la apariencia interna. Dos tipos de asientos son ofrecidos como parte del equipamiento estándar, de nuevo con un modelo básico para transporte urbano, así como una versión para rutas más prolongadas. También ambas opciones están disponibles para todos los modelos y versiones.
Las opciones en cuanto a motores, están disponible con una poderosa planta motriz que cumple la norma Euro IV, propulsada a gas natural (modelo M 447 hLAG), con 252 HP o 326 HP, un modelo usado indistintamente para autobuses interurbanos articulados o para autobuses comunes usados en rutas de topografía difícil. Estos motores están opcionalmente disponibles con la certificación EEV, que determina que sus emisiones son aún más bajas que los estándares en vigor de la Unión Europea.
En 2005, Mercedes Benz y EvoBus lanzaron al Mercado una nueva versión del Citaro coincidiendo con la introducción de las normas Euro IV-, Euro V- y EEV. Aparte de los cambios técnicos menores para adaptarse a los motores de nueva generación, el diseño externo recibió una revisión para darle a los autobuses una mirada menos recta y angular con panelería interna ad-hoc al diseño. La producción del modelo antiguo cesó en 2006. Los modelos LE y LE U, que fueron introducidos al mismo tiempo, no usaron el viejo diseño.

Carrocerías no estándar

Algunos operadores alemanes como Üstra de Hanover y LVB de Leipzig entregaron algunos Citaros carrozados con un diseño especial de James Irvine para la 2000 World Exposition. Los vehículos de Leipzig se pidieron prestados durante el tiempo de la exhibición, pero regresando subsecuentemente a brindar servicio normal en sus ciudades de origen. Otros Citaros carrozados por Mercedes Benz tienen diseños estándar, así como un pequeño número de carrozados de compañías independientes, como Hess de Suiza, aunque recientemente el citaro se vende como un producto completo.
En 2007 los talleres de Szeged, Hungría, al servicio de la empresa de autobuses urbanos SZKT, convirtió un Citaro común en un trolebús. Hasta enero de 2008, tres autobuses convertidos dan servicios, así como más ejemplares que están en preparación para ser puestos en marcha a futuro.1

Versiones movidas por hidrógeno

Así como los Citaros comunes son propulsados por diésel o gas natural, también existe un modelo propulsado por celdas de combustible de hidrógeno, denominados Citaro BZ, o también conocidos como O530BZ. Treinta y cinco de estos autobuses han estado dando servicio en una variedad de lugares en el mundo entero para probar la factibilidad de los autobuses movidos por celdas de combustible bajo distintas condiciones y circunstancias (una de ellas, el clima).

Versión híbrida

El Mercedes-Benz Citaro G BlueTec híbrido es un autobús híbrido articulado equipado con un motor que pesa 450 kg, de 4 cilindros, 4.8 litros, 160 kW, motores diésel Euro 4, con una batería de ion litio de 19,4 kWh, montada en el techo, y 4 motores eléctricos situados en el centro y en los ejes traseros (contrastando con un motor diésel convencional: 6 cilindros, 12 litros, y peso de 1000 kg). La batería también puede ser cargada por frenado regenerativo. El fabricante prevé que el consumo de combustible será del 20% al 30% más bajo que el motor diésel convencional que equipan los Citaros hoy en día. Las pruebas de campo en situaciones comunes de transporte público están previstas para 2009. 2 3 4

Incendios en Londres

Artículo principal: Autobuses Articulados en Londres.
Cuando la organización Transport for London compró Citaros articulados en el 2003 y 2004, cuatro autobuses se incendiaron, y no hubo víctimas en el acto. De hecho, una unidad se incendió en su viaje de entrega, sin explicación alguna. Mercedes-Benz tomó algunas acciones como, identificar los problemas posibles. Los autobuses fueron retirados, al mismo tiempo que regresaban a las calles los recién retirados modelos antiguos de RouteMaster. Desafortunadamente, estos autobuses se ganaron la fama y la reputación para el país en sí, y algunos londinenses los llamaron "carros de fuego".5

Autobuses Citaro en Latinoamérica

En Latinoamérica, los autobuses Citaro no se encuentran presentes en grandes cantidades en el transporte público prefiriendo a carroceros locales para adquirir estos mismos a bajo coste, aunque también en algunos países se han efectuado pruebas con estos mismos. Solo México posee 14 autobuses Citaro, destinados para el sistema de transporte interno de la UNAM, bajo el nombre de Pumabús.
Se rumorea que algunas empresas tienen planes para adquirir autobuses de este modelo en México


FREQUI SALERO VARIO 0-818



 El modelo a escala es de Modeltrans - Otero Scale Models. De buen acabado y precio es sin duda un modelo que no podía faltar en nuestra colección.


Desde finales de la década de los cincuenta este carrocero asturiano, establecido en Noreña, está presente en el sector del autocar. En sus inicios de forma muy artesanal con carrocerías de estructura de madera para pasar casi inmediatamente a fabricar con estructura metálica unas elaboradas y barrocas carrocerías de autocares de lujo de principios de los sesenta.

El lanzamiento de su modelo Salero, diseñado sobre base Mercedes Benz Vario 0818, marca una nueva orientación en sus productos centrándose en los microbuses con mecánica Mercedes y totalmente volcado al mercado internacional donde vende la mayor parte de sus fabricados.

Una veintena de Ferqui Salero forman parte de la extensa flota de autocares de ALSA, con su clásica librea gris y azul.
El Mercedes-Benz Vario (designación del modelo W670) es un pesado comercial de tamaño completo van fabricado por Mercedes-Benz . Originalmente lanzado como el T2 (Transporter 2) en 1986, el Vario obtuvo su nombre actual cuando fue facelifted en 1996. El propio van T2 logró el Mercedes-Benz L series van.
La carrocería se mantuvo relativamente sin cambios desde el inicio de la producción. El Vario ha demostrado ser un apoyo popular chasis para minibuses y mini- coches , aunque la demanda de minibuses ha disminuido con nuevas regulaciones que requieren personas con discapacidad el acceso, aunque un modelo con un ascensor silla de ruedas está disponible.
El Vario está equipado con un tipo OM904 motor de combustión interna (compartido con el Atego Mercedes-Benz ).

ACTUALIZADO JULIO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario