Los modelos de Eko desconocemos a que modelo real de
Mercedes se corresponden pero son unas muy buenas realizaciones de la marca
española que Toyeko dice que va a reeditar, aunque a día de hoy no lo ha hecho.
Mercedes-Benz
camiones de la serie L
L-5000 (1945)
El modelo es de IMU, lo adquirimos de segunda mano y es una replica de un modelo de Wiking. Sin ser una gran realización, nos interesaba por su temática.
El modelo que tenemos a escala es de Schuco. Es una reproducción actual, muy buena en cuanto a relación calidad precio. Corresponde a un modelo de 1970. Este modelo lo tiene Herpa, Wiking y Brekina en mil decoraciones distintas.
El modelo es de IMU, lo adquirimos de segunda mano y es una replica de un modelo de Wiking. Sin ser una gran realización, nos interesaba por su temática.
El modelo que tenemos a escala es de Schuco. Es una reproducción actual, muy buena en cuanto a relación calidad precio. Corresponde a un modelo de 1970. Este modelo lo tiene Herpa, Wiking y Brekina en mil decoraciones distintas.
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Los camiones Mercedes-Benz L-series es una presentación, en la
cabina posterior de motor convencional de camiones fabricados desde
1959 hasta 1995. En Alemania se le conoce más comúnmente como la Kurzhauber
(por "corto capó"). [1] El motor de intrusión en la cabina
debajo el parabrisas todo en nombre de hacer un camión más corto para cumplir
con las estrictas normas alemanas período en general longitud.
Historia
La serie L fue producida por primera vez en Alemania en 1959 y estuvo en
producción para la exportación a 1995 mucho después de las ventas nacionales
alemanas habían terminado. [1] La serie L fue un éxito en la
exportación grande para Mercedes-Benz y se hizo muy popular en el Oriente Medio , América del Sur y África . En Arabia la serie L en
configuración 6x6 cabina litera (Model 'LS') maneja tracción en carretera
pesada casi exclusivamente.
Originalmente, camiones de peso medio (L323 y L327, con 110 kW PS/81 línea y seis
diesel) destinados a la entrega más corto y los trabajos de construcción fueron
construidos en Mercedes ' Mannheim planta. Los
camiones más pesados, para la construccion de larga distancia y pesado, se
construyeron en el Gaggenau planta. [2] Estos fueron designados L337 y L332B (L334B
de 1960), con 12 toneladas (26,500 libras) o 19 t (41.900 libras) en total
pesos y 172 a 180 PS (127-132 kW), diesel de seis cilindros. En 1962, se añadió
la más potente 19 toneladas L334C, principalmente destinado a la exportación. El
modelo designaciones eran un laberinto de combinaciones de las letras que
reflejan el uso previsto de su vehículo, hasta que un nuevo sistema (todavía en
uso hoy en día), incluyendo el peso total y la potencia del motor se introdujo
en el verano de 1963. [2]
El 5.7 L (5675 cc) OM352
fue el primer Mercedes-Benz " de inyección directa
de motores diesel. Después de haber debutado en 1964, un 130 CV (96 kW) que
encontró su camino en el Kurzhauber en el 1967 L / LP serie 1113B
("11" para el tonelaje ", 13", reflejando decenas de
caballos de fuerza). El motor (y otras versiones de los mismos) se extendió
gradualmente a través de la gama, en sustitución de las unidades de inyección
indirecta anteriores. [3]
Así como la Power Wagon de Dodge
se convirtió en sinónimo de la exploración de petróleo en todo Saudí en la
década de 1950, la serie L, junto con el Kenworth 953 se convirtieron
en los dos camiones que eran sinónimo del aceite auge de
exploración en Arabia durante los años 1960. Muchas carreteras de Arabia no se
aparecieron hasta la década de los ochenta y no había peso o la longitud de las
limitaciones de transporte por carretera. Esto significó que los camiones
llevan cargas más pesadas que para el que fueron diseñados, en algunos casos
tres veces el límite máximo previsto peso cargado y en la realización estas
cargas, la serie L ganaron una reputación de dureza y fiabilidad. Casi todos
los de la serie L enviado a Arabia eran de color naranja, mientras que todos
los de la serie L enviado al norte de África eran de color verde.
Continuación
A partir de 1995 la producción en Alemania cesó, pero se continuó en las
fábricas de Mercedes-Benz en América del Sur, en los que ya había sido
construido por algún tiempo. Los camiones construidos en Brasil recibió un
lavado de cara en 1982, con una rejilla de cuadrados de plástico negro con
faros rectangulares para una imagen más moderna (aunque algo incongruente)
mirada. [3] La serie L permanece en servicio en
muchas de las regiones a las que se exportó.
Mercedes
Benz NG
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Mercedes-Benz NG
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Fabricante
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Producción
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1973-1988
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Predecesor
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Sucesor
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10,000-26,000
22,000-57,300 kg (lb)
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La "N ew T eneration" fue una serie de camiones de Daimler-Benz construyó
1973-1988. Fue reemplazado entonces por el SK Mercedes-Benz
serie (S chwere K lasse ", serie pesada"). Con la
"Nueva Generación "Daimler-Benz ha ampliado su posición de mercado en
los segmentos de camiones medianos y pesados. Los vehículos se venden muy bien
y se extendió por todo el mundo.
NG 73
Los modelos a escala son de Wiking. Sin duda se nota el paso del tiempo en
estos moldes pero la calidad es buena.
El "New Generation", lanzado en el año 1973 fue un diseño
completamente nuevo con un aspecto totalmente nuevo. Los primeros modelos que
se lanzarán eran vehículos de obra de construcción, seguido en 1974 por una
versión con cabina litera 600 mm más largo. A partir de 1977, tres variantes de
cabina estaban disponibles: una cabina corta (S-Fahrerhaus), un coche
medio (M-Fahrerhaus) con ventanas laterales traseras estrechas, y lo que
entonces se llamaba el Fernverkehrskabine o L-Fahrerhaus, una
cabina con cama grande dos cunas. Hasta 1977, todas las cabinas tenían alas
delanteras estrechas, que luego se ampliaron en todos los modelos en que se
introdujo la cabina medio. [1] Camiones para servicio mediano se han
añadido a la serie NG en 1975 y ya no se utilizan diferentes cabinas. Todas las
cabinas ahora inclinado hacia adelante para acceso al motor. En 1979, Mercedes
agregó el todavía algo mayor Großraum-Fahrerhaus.
Los motores eran originalmente dos unidades heredadas de la cabina cuadrada
antes de
la serie LP , además de un nuevo y más pequeño 192 CV (141 kW) V6 motor diesel para las versiones
más ligeras. Los NGs de peso medio se introdujeron en 1975, lo que significa
que toda la gama ya se había cambiado al cuerpo de nueva generación. Los viejos
discos de vinilo de alta resistencia ya habían sido retiradas de la producción
en 1974. [2] Por lo general, ZF se ajustaron
las transmisiones, pero otras unidades (como el Roadranger )
también estaban disponibles. [3]
NG 80
A partir de 1980, los camiones de NG se ofrecen con una nueva gama de
motores de 95 kW/130 CV a 276 kW/375 CV. Esta generación puede ser reconocido
por deflectores de viento montados en las esquinas frontales inferiores de las
cabinas. además, se dejó caer la barra horizontal de cromo en la parrilla. Insignias
modelo y carcasas de los espejos estaban ahora negro. El chasis de los
tractores de semirremolques fue rediseñado bajando por 120 mm (4,7 pulgadas). [2] Una cuarta variante de cabina por
encima de la L-Fahrerhaus el GR-Fahrerhaus ahora era una
verdadera cabina de larga distancia con un techo elevado y armario empotrado. Esta
cabina también era más ancha que las otras, perceptibles por los pasos de rueda
al ras, y ya no tenía parte izquierda trasera y las ventanas traseras.
También hubo una nueva 18,275 litros (1,115 pulgadas cúbicas) de motores
diesel V10; la versión turbo disponible produce 500 CV (368 kW) y estaba
destinado principalmente para especial carga sobrepeso
. uso [2]
NG 85
El tercer y último cambio menor se introdujo en 1985. Esta fue la primera
versión disponible con el cambio reciente introducción de alimentación
electrónica (EPS), un soporte de cambio asistido por ordenador que ofrece de
serie en el modelo insignia 1644. EPS se ofrecen inicialmente como una opción
para los motores más pequeños y no estaban disponibles para vehículos de obra. Mercedes
amplió la gama de motores con una nueva opción de arriba, el OM 442 LA, de 320
kW (435 PS, 429 CV) V8 con turbocompresor e intercooler, con 14,6 litros de
cilindrada. El mismo bloque se disponía de los 257 kW (350 PS) OM 442 A sin el
intercooler. De lo contrario los motores se mantuvieron casi sin cambios. El NG
85 podría ser reconocido por sus pequeños, insignias modelo cuadrados con
letras de plata. El salpicadero recibe más de aspecto moderno interruptores
basculantes en lugar de los botones anteriores.
Mercedes-Benz
SK
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El modelo a escala corresponde a 1994 y es de Wiking Nosotors lo tenemos en color verde.. Es de gran calidad y
realismo.
Los camiones de la marca Mercedes-Benz serie Schwere Klasse (SK, de
"gran clase") se producen a partir de 1988 hasta 1998, cuando fueron
reemplazados por el nuevo Actros Mercedes-Benz
camión.
1988
La serie SK es básicamente una mera evolución de la generación de Neue
, que fue construido hasta el año 1988. Hubo pocos cambios en la cabina: parrilla
del radiador y las principales placas de viento se combinaron de forma óptica y
los bordes inferiores de las ventanas laterales se hicieron con una inclinación
progresiva hacia el frente. Esta característica de diseño ya se había realizado
en 1977 con la T1 y en 1984 con
la serie LN.
1994
En 1994 la serie SK, que además de los motores mejorados todavía se basa en
la serie NG a partir de 1973, fue facelifted por última vez con un nuevo diseño
frontal.
Motores
El SK utiliza una amplia gama de motores desde su creación, el más popular
es el OM 402 LA, un V8 de doble turbo.
De momento no hemos incorporado modelos más modernos que sin duda los hay en 1/87.
Mercedes es la gran marca de la escala 1/87 ya que casi todos sus modelos se reproducen a esta escala.
Es con mucho la marca más representada por eso de un tiempo a esta parte la hemos dejado un poco de lado en nuestra colección pues de 960 coches 125 son Mercedes.
ACTUALIZADO MARZO 2014
ACTUALIZADO MARZO 2014
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