jueves, 7 de julio de 2011

BMW V

BMW SERIE Z

Vamos a desplegar los BMW Z1, Z3, Z4 y Z8. por orden cronológico de aparición en el mercado.


Z1 (1988)

El modelo salió al mercado al mismo tiempo que el real, no obstante es fácil de localizar porque recientemente herpa hizo una reedición.

De gran similitud con el original, la miniatura es digna de ser fruto del realizador alemán. Un coche que, que sepamos no ha realizado ningún otro fabtricante.



 El BMW Z1 es un descapotable de dos asientos desarrollado por BMW y producido desde julio de 1988 hasta junio de 1991. El Z1 destacó por sus inusuales puertas que, en lugar de abrir hacia el exterior o hacia arriba, se abrían hacia abajo. Sólo se produjeron 8.000 ejemplares.

El primer modelo de un Z1 fue presentado por BMW a la prensa en 1986 y más tarde presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1987. La demanda inicial fue tan feroz que BMW comenzó a fabricarlo antes de los 5.000 pedidos. La demanda se redujo significativamente en torno a 1988 y terminó su producción en 1991. Se especula que esta caída de la demanda se debió a la introducción del Mercedes-Benz SL. En 1988, sin embargo, BMW dijo que habían 35.000 pedidos de Z1.
El BMW Z1 fue diseñado durante un período de tres años por una división en el seno de BMW Forschung und Technik GmbH. El desarrollo del Z1 se atribuye a Ulrich Bez, y su equipo de BMW Technik GmbH.
BMW consideró la construcción de un modelo de tracción en las cuatro ruedas, pero finalmente se desechó la idea.
El BMW Z1 se utilizó para desarrollar y estrenar varias tecnologías. Harm Lagaay mencionó que su producción contribuyó a generar patentes de BMW de la lámpara de descarga de alta intensidad, de la barra estabilizadora integrada, del mecanismo de la puerta, y de la bandeja inferior.
La "Z" en Z1 originariamente proviene de Zukunft (palabra alemana para futuro) y posteriormente sería utilizada en otros modelos: el Z3, el Z4, y el Z8. Todos ellos, incluyendo el Z1, son modelos descapotables de 2 puertas, excepto unos pocos cupé M, Z3 y Z4.

Características

Uno de los aspectos más interesantes del Z1 son sus inusuales puertas, que se retraen hacia abajo incrustándose dentro del automóvil. La inspiración para el diseño de estas puertas viene de los descapotables más tradicionales, que solían tener puertas desmontables o incluso de cuero. Como unas puertas desmontables no tenían cabida dentro del diseño del coche y serían incómodas, se decidió recurrir a este sistema de puertas retráctiles.
Debido a que la carrocería ofrece una buena protección independientemente de las puertas, el vehículo es capaz de circular legalmente y de forma totalmente segura tanto con las puertas subidas como bajadas, aunque esto no es legal en Estados Unidos.
Las ventanas, además, pueden operar independientemente de las puertas, aunque se retractan automáticamente cuando se baja la puerta. Tanto la puerta como las ventanas se accionan mediante varios motores eléctricos con la posibilidad de accionarlos mecánicamente en caso de emergencia.
El motor empleado en el Z1 es el M20B25, con caja de cambios manual de 5 velocidades Getrag 260/5, proporcionado por el BMW E30 325i. Este motor de 2.5L (2499 cc) y 12 válvulas producía una potencia de 170 cv a 5.800 rpm y 222 Nm.


Z3 (1996)

El modelo de nuestra colección es de Herpa, aunque existe una versión de SCHUCO / HIGH SPEED de peor calidad y menor precio, aunque de muy buena relación entre ambos.



El modelo de Herpa mejora la calidad del Z1 aunque hay que tener en cuenta que entre molde y molde han transcurrido 8 años.

Del modelo real decir que:
El BMW Z3 es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán BMW entre los años 1996 y 2002. Se trata de un biplaza de motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible en carrocería descapotable de techo de lona ("Z3 Roadster") y cerrada ("Z3 Coupé"). La versión roadster es la más extendida, dado el mucho mayor tiempo de producción que la versión coupé, que sólo apareció en los dos últimos años de producción. De la primera se fabricaron en torno a 220.000 unidades en sus seis años de ventas, mientras que de la segunda tan sólo se fabricaron en torno a 11.000 unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más curiosos y exclusivos de la marca bávara. Con este modelo renació, tras casi cuarenta años, la producción y desarrollo en BMW de biplazas deportivos. De hecho el Z3 se inspira claramente en el legendario BMW 507 de 1955-58, diseñado por el famoso conde Albrecht Goertz y considerado por muchos como el automóvil más bello de la Historia. Se presentó por primera vez a la venta en el catálogo navideño de la elegante cadena norteamericana de tiendas Neiman Marcus y, tras aparecer como "coche Bond" en la película Goldeneye, su demanda creció considerablemente.
Existen numerosas motorizaciones en el Z3. Las dos más pequeñas son de cuatro cilindros y el resto montan el mítico seis cilindros en línea de BMW. Los modelos coupé sólo montaban motores de gran cilindrada (2.8, 3.0 y 3.2 litros), mientras que la versión roadster montaba todos los motores, siendo los siguientes: 1.8 litros de 115 cvs. de potencia, 1.9 litros de 118 y 140 cvs., 2.0 litros de 150 cvs., 2.2 litros de 170 cvs., 2.3-2.5 litros (sólo en USA) de 177 cvs., 2.8 litros de 192 y 193 cvs., 3.0 litros de 231 cvs., 3.2 litros de 321 y 325 cvs. culminando la gama.
Todos los motores del Z3 son gasolina, atmosféricos y de cuatro válvulas por cilindro, salvo el 1.8 litros y el 1.9 litros de 118 cvs., que tienen dos válvulas por cilindro. El 3.2 litros se comercializó como "M roadster" y "M coupé" según tipo de chásis, con modificaciones estéticas y mecánicas que los diferenciaban del resto de sus hermanos. De hecho técnicamente no pertenecen a la serie "Z" de BMW, sino a la serie "///M".

Z8 (2000)

La versión de nuestra colección también es de Herpa aunque al igual que pasa con el Z3 existe una versión más económica de SCHUCCO / HIGH SPEED.



La calidad, como no podía ser de otra manera es formidable. La verdad que HERPA es un fabricante que tiene una buena relación calidad - precio, y un catálogo muy amplio qwuse renueva cada dos meses. Con menos historia que Wiking, que es la gran veterana de la 1/87 pero que desde que empezó en 1978 se ha consolidado como uno de los grandes fabricantes en HO.


El BMW Z8 (código de chasis E52) es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles alemán BMW desde 2000 hasta 2003. Es un descapotable de dos plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera.
El Z8 es la variante de la producción del prototipo de automóvil BMW Z07, diseñado por Henrik Fisker en BMW Designworks en el sur de California. El Z07 causó sensación en el Salón del Automóvil de Tokio de 1997. La inmensa popularidad del prototipo llevó a BMW a tomar la decisión de producir un modelo de producción limitada. Se construyetron 5.703 unidades del Z8, aproximadamente la mitad de los cuales fueron exportados a los EE. UU.
Su motor de gasolina es un V8 de 4.9 litros de cilindrada y 400 CV de potencia máxima, el mismo del BMW M5 E39.

Del prototipo a la producción

El original Z07 había sido diseñado con la producción en mente. Como resultado de ello, las consideraciones prácticas y de reglamentación exigía muy pocos cambios para el modelo de producción. Sin embargo, el parabrisas del Z8 se extendió hacia arriba. Ambos cambios fueron implementados para proporcionar estabilidad aerodinámica y un habitáculo más espacioso. El techo rígido se cambió de una forma de doble burbuja con una disminución a la unificación de una sola cúpula con una parte trasera truncada en forma convexa.
A pesar de estos cambios, el Z8 se mantuvo muy fiel al prototipo. Los indicadores de giro laterales se integraron en las salidas de aire laterales, de manera que son invisibles cuando está apagados. El Z8 conserva las llantas de cinco rayos del prototipo, aunque sin la tuerca única.

Z4 (2003)

El modelo es de HERPA, aunque se repite la historia y también contamos con una versión económica de SCHUCO / HIGH-SPEED.

De gran calidad es otro de esos superdeportivos que merece la pena tener en una vitrina y poder disfrutar de vez encuando. En 2009, al tiempo que la versión real, herpa sacó al mercado la segunda generación del Z4, aunque de momento no forma parte de nuestra colección.

Del modelo real apuntar:
El BMW Z41 es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán BMW. Liderado en aquel momento por el diseñador Chris Bangle, El BMW Z4 es el sucesor del BMW Z3. Fue lanzado al mercado en otoño de 2002 y su producción se inició en el 2003. Aunque a finales del 2008 se presentaron imágenes de la nueva carrocería del deportivo, su presentación oficial se hizo en el North American International Auto Show.
Está disponible en carrocerías cupé y descapotable, con un motor de gasolina cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 150 CV de potencia máxima, o seis cilindros de 2.2 litros y 170 CV, 2.5 litros y 192 CV, y 3.0 litros y 265 CV, todos ellos con inyección de combustible. Existe con cajas de cambios manuales y automáticas de cinco y seis velocidades.

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