La Buick Motor Company fue fundada David Dunbar
Buick, un inmigrante escocés llegado a EEUU el 17 de septiembre de 1854 cuando
tenía 2 años.
David Buick inventó cosas como la cortadora de
césped o el proceso para aplicar porcelana a los accesorios metálicos de baño,
fregaderos, etc…, llegando a crear su propia fábrica de accesorios de baño.
A finales del siglo XIX, cuando personajes de la
talla de Ransom Olds, o el propio Henry Ford empezaban a experimentar con
motores de gasolina, David Buick ya estaba obsesionado con la idea de poder
sustituir los caballos por un motor.
En 1899, Buick, vendió su empresa de accesorios
de baño por 100.000 $, y empezó así la primera era de la Buick Motor Company,
llamada Buick Auto-Vim-Vim y Power Company. Al principio se dedicó a la
fabricación de motores marinos estáticos, y tras muchas innovaciones y mejoras
en sus motores produjo entre 1899 y 1900 el primer automóvil con el nombre de
Buick con la ayuda del ingeniero Walter L. Marr.
La Buick Motor Company (Detroit) se convirtió en
realidad en 1903, pero en 1904, David Buick estuvo a punto de disolver su
compañía pues estaba en bancarrota.
Para salir de la crisis contrató a William C.
Durant para ponerlo al frente de la Compañía.
A partir de ese momento, los motores Buick empezaron a cosechar grandes éxitos
en las carreras.
Utilizando su instinto natural para los
negocios, Durant fabricó coches Buick hasta convertirse en 1908 en el fabricante
de automóviles más grande de los EEUU, por delante de Ford y Cadillac, sus más
directos competidores.
El gran éxito de la Compañía, llevó a William C.
Durant a constituir la General Motors.
Buick, desde su fundación, fue el pilar
financiero de la General Motors, hoy el fabricante de automóviles más importante
del mundo.
SUPER COUPE (1950)
El modelo es de Praliné, aunque este mismo año 2011 lo ha reeditado Busch, su calidad es buena para ser un molde de los 90'.
El modelo tiene la belleza de los coches americanos de los 50', es una verdadera pena que se hayan realizado tan pocos modelos de esta época si exceptuamos a fabricantes en metal como classical metal works.
REGAL GRAND NATIONAL (1982)
El modelo fue en su origen de Monogram y el molde adquirido por Herpa en los 90' ha estado en catálogo hasta hace muy pocos meses.
Al observarse de cerca el modelo rápidamente se da uno cuenta que no corresponde a un Herpa, aunque realizado en china si ha recibido mejoras del fabricante germano. Es sin duda una pieza importante en nuestra colección, por la carencia de modelos americanos en general y Buicks en particular.
Del modelo real apuntar:
Marca | Buick |
Modelo | Regal GNX |
Año | 1987 |
Motor & Potencia | |
---|---|
Tamaño Motor | 3791 ccm (230,17 cubic inches) |
Tipo Motor | V6 |
Potencia | 279.80 PS (204,97 kW or 274,62 HP) at 4400 Rev. per min. |
Válvulas por Cilindro | 2 |
Recorrido | 96.5 x 86.4 mm (3,78 x 3.4 inches) |
Torque | 489 Nm (49,65 kgf-m or 358,90 ft.lbs) at 3000 Rev. per min. |
Combustible | |
---|---|
Capacidad del Tanque | 68.0 litres (17,88 gallons) |
Sistema Combustible | Turbo |
Transmisión & Desempeño | |
---|---|
Transmisión | Automatic, 4-speed |
Velocidad M´xima | 200.0 km/h (123,68 mph) |
Tracción | Rear wheels |
Comodidad | |
---|---|
Asientos | 5 |
Puertas | 2 |
Carrocería y Exterior | |
---|---|
Alto | 1390 mm (54,43 inches) |
Largo | 5100 mm (199,80 inches) |
Ancho | 1920 mm (75,22 inches) |
Distancia Entre Ejes | 2750 mm (107,76 inches) |
Peso | 1576 kg (3457,13 pounds) |
Altura Desde El Suelo | 150 mm (5,87 inches) |
Chasis | |
---|---|
Frenos Delanteros | Ventilated disks, 267 mm |
Frenos Traseros | Drums, 241 mm |
Chasis | Coupe |
Espacio Pasajero | 4440 litres (1167,14 gallons) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario