viernes, 1 de julio de 2011

BMW IV

Seguimos desplegando los númerosos BMW de nuestra colección. Hoy vamos a tratar la SERIE 5 (1988, 1990, Y 2004) quedándo al margen la primera generación de la que no tenemos representante y la II (1981)que ya hemos tratado en BMW III.

En 1988 aparece la versión E34 del serie 5 y dos años más tarde su version touning o familiar. Los modelos a escala son de HERPA, fabricante que ha sacado todas las versiones de la serie 3 y 5 de BMW a escala 1/87.



Tanto el 525 como el 535 los tenemos así en versión taxi, aunque del 5 puertas tambien tenemos una versión en azul marino "de calle", aunque algo deteriorada pues fue una de nuestras primeras piezas allá por 1987-88.

La calidad de ambos es tan buena como a la que nos tiene acostumbrados el fabricante alemán. Ninguno de los dos está ahora mismo en catálogo pero seguro que se producirán reediciones.


El BMW E34 fue la tercera versión de la Serie 5, construido desde diciembre de 1987 hasta diciembre de 1995 (el modelo familiar hasta 1996). Reemplazó a la versión anterior con dos modelos: el 525i, con el motor M20, y el 525i, con el M30. Estos coches fueron una mezcla entre tradición de la compañía y alta tecnología, con un chasis que se asemejaba más a la Serie 7.
El E34 fue uno de los coches de lujo más fiables del mercado, ganando varios premios en base a ello. También fue uno de los vehículos más seguros en carretera, incluyendo de serie airbags, frenos antibloqueo en las cuatro ruedas y un chasis muy sólido.

De aquí ya pasamos al SERIE 5 E60 (2004), que aunque Herpa lo realizó nuestra versión es de schuco cuya relación calidad-precio es muy alta lo que nos permite ahorrarnos algo de dinero para invertirlo en otro modelo sin renunciar a tener esta versión del serie 5.



Del modelo real apuntar que El BMW E60 (E61 para la versión familiar) se fabricó desde 2004 hasta 2009. Su diseño, debido a Chris Bangle recibió enfrentadas opiniones. Las principales características mecánicas de la Serie 5 se mantuvieron: deportividad y eficiencia energética. Usó desde motores de 4 cilindros de 2.0L diésel de 163CV hasta V10 de 5L que producía 507CV. Sedán:

De momento no hemos incorporado el F10 (2010), que Herpa ya comercializa hace meses.

SERIE 6 (2004)

Tras hablar del 633 que es la 1ª generación de la serie 6 y que data de 1976, pasamos a hablar de la segunda generación que es de 2004, y cuyo modelo a escala es de HERPA, en versión descapotable, aunque existe una versión excelente de RICKO del modelo coupe y otra mas espartana de Schuco.






Del modelo real apuntar:


La segunda generación del Serie 6 (código de chasis E64) se presentó oficialmente en el año 2003 con el fin de suplir el espacio dejado por el Serie 8.

630i

El 630i tiene un motor a gasolina de seis cilindros en línea, con 3.0 L de cilindrada. Desarrolla una potencia máxima de 258 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 s, mientras que los sistemas doble vanos y Valvetronic aseguran que la potencia siempre se transmita suavemente.
Ruedas
  • Neumáticos delanteros: 245/50 R17 98W RSC
  • Neumáticos traseros: 245/50 R17 98W RSC
  • Llantas delanteras: 7.5 J x 17 (aleación ligera)
  • Llantas traseras: 7.5 x 17 (aleación ligera)
Peso
  • Peso en vacío EU: 1575 kg
  • Peso total admisible: 1950 kg
  • Peso admisible a remolcar: 450 kg
  • Peso admisible sobre el eje delantero/trasero: 980/1130 kg
Prestaciones
  • Coeficiente aerodinámico (cw): 0,30
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Aceleración - 0-100 km: 6,5 s
  • Aceleración - 0-1000 m: 26,3 s
  • Consumo promedio: entre 11,7 y 12,9 L/100 km
  • Emisiones de CO2: entre 281 y 310 g/km

 645i

El 645i tiene un motor a gasolina V8 de 4.5 (333) L de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia máxima de 333 CV. El sistema Valvetronic de regulación variable y continua de las válvulas, garantiza el uso eficaz del combustible.
El BMW Serie 6 dispone de tres transmisiones de seis velocidades distintas, que garantizan la entrega óptima de potencia a las ruedas motrices. A las cajas automática y manual de seis velocidades se suma una manual secuencial (SMG). Las relaciones de cambio más cerradas del Serie 6 Cabrio subrayan aún más el carácter deportivo del coche.
Este és el modelo más equilibrado de la gama.
  • Aceleración - 0-100 km: 5,8 s
  • Consumo promedio: entre 9,6 y 9,9 L/100 km
  • Emisiones de CO2: entre 229 y 238 g/km

 650i

Ruedas
  • Neumáticos delanteros: 245/45 R18 96W RSC
  • Neumáticos traseros: 245/45 R18 96W RSC
  • Llantas delanteras: 8 J x 18 (aleación ligera)
  • Llantas traseras: 8 J x 18 (aleación ligera)
Peso
  • Peso en vacío: EU 1715 kg
  • Peso total admisible: 2090 kg
  • Peso admisible a remolcar: 450 kg
  • Peso admisible sobre el eje delantero/trasero 1060/1170 kg
Prestaciones
  • Coeficiente aerodinámico (cw) 0,30
  • Velocidad máxima (km/h) 250
  • Aceleración 0 - 100 km/h (en s) 5,4
  • Aceleración 0 - 1000 m (en s) 24,3

635d

Ruedas
  • Dimensiones de los neumáticos delanteros 245/50 R17 W
  • Dimensiones de los neumáticos traseros 245/50 R17 W
  • Dimensiones de las llantas delanteras 7.5 J x 17 aleación ligera
  • Dimensiones de las llantas traseras 7.5 J x 17 aleación ligera

Motor
  • Cilindros/válvulas 6/4
  • Cilindrada (cm3) 2.993
  • Carrera/diámetro de cilindros (mm) 90,0/84,0
  • Potencia máxima en CV a rpm 286/4.400
  • Par máximo régimen (Nm/rpm) 580/1.750-2.250
Peso
  • Peso en vacío EU (kg) 1.725
  • Peso total admisible (kg) 2.100
  • Peso admisible a remolcar (kg) 450
  • Peso admisible sobre el eje delantero/trasero (kg) 1060/1.140
Prestaciones
  • Coeficiente aerodinámico (cw) 0,30
  • Aceleración 0-100 km/h (en s) 6,3
  • Aceleración 0-1.000 m (en s) 25,4
Consumo
  • Urbano (1-100 km/h) 9,2
  • Interurbano (1-100 km/h) 5,6
  • Mixto (1-100 km/h) 6,9
  • Emisiones de CO2 (g/km) 183
  • Capacidad aproximada del depósito (L) 70

SERIE 7 (1986,2001)

De la serie 7 tenemos dos representantes la versión de 1986 (E32) de Herpa, y recientemente hemos incorporado de segunda mano la versión de Wiking, de gran calidad a la que hay que sumar  la de 2001(E65), también de Herpa. ambos modelos de calidad extraordinaria pero con15 años de diferencia en su proceso de fabricación. Sin embargo el E32 de 1987 tiene el capó practicable y se observan todos los detalles del motor a la perfección, algo extraordinario para una miniatura de 1/87 de finales de los 80' incluso hoy en día nose suele dar ese nivel de detalle. Decir que herpa tiene en el mercado la última versión del serie 7 que salió casi al mismo tiempo que la real.

 El BMW E32 se introdujo en 1987, con el 730i y 735i con un motor 3,0 L y 3,5 L con 6 cilindros en linea, respectivamente, y un nuevo motor de, 5.0 Litros y 300 CV (220 kW), y un motor V12 para el 750i. En 1992, los motores de 3,0 L y 4,0 L V8 se han añadido a la gama (730i y 740i). Todos los modelos también tenian una versión «L» (larga), que había más de 10 cm de espacio para las piernas de los pasajeros en los asientos traseros. Ver el artículo BMW E32 para más información.



La Serie 7 (E65/E66) estaba disponible en cuatro plataformas diferentes: la normal E65 con la distancia entre ejes (2990 mm, 118 en), la distancia entre ejes ampliada del E66 son (3130 mm, 123 en), el de Alta Seguridad la versión E67 y la versión de hidrógeno la E68.
El E65/E66/E67/E68 del BMW Serie 7 ofrecía el primer sistema iDrive, compuesto de una pantalla de vídeo en el salpicadero y una unidad de control montada en la consola central que se utiliza de forma similar a un ratón de ordenador. Utilizando un sistema con ocho menús, la mayoría de los controles del climatizador, el audio, la navegación, la suspensión y la configuración de la comunicación son controlados a través del iDrive. Sin embargo, el sistema ha sido criticado por muchos escritores por ser demasiado complejo y no ser suficientemente intuitivo.

BMW Serie 7 de Hidrogeno

BMW planea ofrecer un coche que use gasolina e hidrógeno, y que se denominará hydrógen 7. Los conductores podrán cambiar de combustible con tan sólo pulsar un botón. Sin embargo, sólo se contruyeron 100 unidades hasta ahora es una edición limitada. Por ejemplo, el alcalde de Munich, Christian Ude, recibió uno de ellos.

Blindado

BMW también construyó la versión blindada de los serie 7. Los modelos tienen los niveles de protección VR6/VR7. Las funciones de seguridad incluyen ventanas laminadas, reforzada con fibra de carbono en placas, chalecos antibalas, parabrisas frontal con salida de emergencia, puerta bajo las ventanas, y neumáticos Run Flat


ACTUALIZADO MARZO 2014

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