El nombre de GMC
celebra un aniversario hito en 2012, 100 años después que la Compañía
de Vehículos de Motor y el Rapid Motor Company dependencia pasó a formar
parte de General Motors. Los primeros camiones GMC eran en realidad rebautizado vehículos fabricados por ambas empresas.
Para celebrar el aniversario, General Motors buscó en sus archivos
pasados y recientes y se acercó con algunos hechos poco conocidos
acerca de la marca GMC:
- El 1 de agosto de 1909, un rápido F-406-B (un predecesor de la marca GMC) se convirtió en el primer camión para llegar a la cumbre de 14.110 pies de Pikes Peak, en las afueras de Colorado Springs, Colorado.
- Si GMC era un fabricante independiente y no parte de la familia de General Motors, que sería la décima mayor fabricante de automóviles en los Estados Unidos (comparando las ventas totales de vehículos de enero a noviembre de 2011).
- GMC construido algunos vehículos eléctricos primeros 1,912 a 1,917. Los camiones tenían un solo dígito nombres de los modelos que indican su capacidad de carga , a partir de la mitad-tonelada a 12 toneladas.
- En la actualidad, el lujo GMC Denali nivel de equipamiento supera en ventas a las líneas de productos completas de algunos fabricantes de autos de lujo orientados, incluyendo Land Rover, Jaguar y Porsche.
- GMC estuvo involucrado con la ingeniería y la producción del desfile 1936 de furgonetas de progreso y los Futurliners 1941, que recorrió los Estados Unidos llevando espectáculos móviles de carretera.
- Hoy en día, GMC Denali y el nivel de acabado son de crecimiento rápido placas de identificación en los Estados Unidos, con (respectivo) incrementos en las ventas del 22 por ciento y 91 por ciento año tras año.
- GMC fabrica unos 584.000 vehículos militares durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que el CCKW-353 Deuce-y-uno-mitad y el Pato anfibio.
- La camioneta GMC Sierra es el modelo de la marca de mayor venta. Se vendió más que el Toyota Tundra y Nissan Titan combinado (por alrededor de 40.000 camiones) a través de los once primeros meses de 2011.
- GMC producido autocaravanas de 23 pies y 26 pies, desde 1973 a 1978. motorhomes GMC apareció en 1981 la película de Bill Murray, Stripes y en la película de 1996, Twister.
- Texto de ABOUT.COM CAMIONES
2.5 T.N. M211 (1954)
GMC CCKW es un vehículo de la línea camiones de 2½ toneladas, de tracción 6x6,
fabricado por la General
Motor Company, en de Detroit, Míchigan, Estados Unidos, para uso militar.
Historia
Este modelo
de camión de la GMC, se fabrico a partir del año 1941 hasta el año 1945, se
produjeron 800.000 unidades en 58 versiones diferentes, 145.000 de estos
camiones fueron fabricados por Studebaker. Fueron utilizado en la Segunda
Guerra Mundial, en la Guerra de Corea, estuvieron al servicio de la Unión
Soviética, China, Taiwán y en algunos países fueron
utilizados hasta la década de 1990, tales como Filipinas y Taiwán y Noruega.
El motor era
un seis cilindros en línea, de 4.5 litros, entrega 103 caballos de fuerza a
3200 rpm. La caja de
velocidades tenía 5
velocidades en alta y 5 velocidades en baja, la potencia del motor se
distribuía en tres ejes (6x6), a través de una caja de transmisión, la
transmisión tenía alta y baja, el eje delantero se podía desconectar cuando no
era necesario su uso. La velocidad máxima es de 72 km / h. la medida de los
neumáticos era de 7,50 x 20.
En la
Segunda Guerra Mundial se los llamaba "Jimmy".
Tipo
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Camión
liviano táctico de alta movilidad.
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País de
origen
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Historia de servicio
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Guerras
|
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Historia de producción
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Fabricante
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Cantidad
producida
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800.000
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Especificaciones
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Peso
|
5 t
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Longitud
|
6,86
metros
|
Anchura
|
2,23
metros
|
Altura
|
2,79
metros
|
Altura
sobre el suelo
|
s/d
|
2
|
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GMC
6-cilindros, 270
cm2, 103 CV |
|
CV/kg
|
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Velocidad
máxima
|
72 km/h
|
Capacidad
de combustible
|
100 litros
|
Autonomía
|
480
kilómetros
|
6x6
|
Web: Wikipedia
El modelo
Con este modelo comenzamos a publicar una serie de vehículos que fueron usados por distintos países en la Segunda Guerra Mundial y que, luego de distintas adquisiciones, pasaron a formar parte del parque automotor y de blindados del Ejército Argentino.
En esta oportunidad presentamos el Camión GMC de 2,5 Ton. 6x6 del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, conocido en la jerga de las tropas como “Jimmy”.
Este modelo fue diseñado en el año 1941 y prestó servicios en los ejércitos aliados durante toda la Segunda Guerra Mundial, incluido el de la Unión Soviética , en un número que superó el medio millón de unidades.
Con este modelo comenzamos a publicar una serie de vehículos que fueron usados por distintos países en la Segunda Guerra Mundial y que, luego de distintas adquisiciones, pasaron a formar parte del parque automotor y de blindados del Ejército Argentino.
En esta oportunidad presentamos el Camión GMC de 2,5 Ton. 6x6 del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, conocido en la jerga de las tropas como “Jimmy”.
Este modelo fue diseñado en el año 1941 y prestó servicios en los ejércitos aliados durante toda la Segunda Guerra Mundial, incluido el de la Unión Soviética , en un número que superó el medio millón de unidades.
Se utilizó en múltiples variantes,
tanto para transporte de personal, materiales diversos y como remolque de
piezas de artillería. Las cajas de los modelos fueron abiertas y cerradas, y
de distinto largo, de acuerdo a la función que cumplían. Muchos modelos se
usaron como camiones para transporte de combustible y agua potable, a los que
se cubría con un toldo, similar a los camiones de carga general, como
camouflage.
La producción de los camiones de 2,5 ton. se realizó a través de cuatro marcas, los GMC con 562.750 unidades, Studebaker con 198.000 unidades, Internacional con 37.088 unidades y Reo con 22.204 unidades. Camiones de todas estas marcas llegaron a la Argentina , en especial en los períodos que van del año 1946 a 1948, en donde se adquirió material en desuso del Ejército Británico, a precio de chatarra y por canje de productos agropecuarios. También se adquirieron a EEUU en la década del 50. Estos modelos tenían tracción en todas las ruedas y doble eje trasero, lo que les permitía soportar las pesadas cargas que habitualmente transportaban. En el uso local, los camiones conservaron un tiempo el color verde oliva de origen, con un sol dorado identificatorio a cada lado del vehículo. A partir de los años 50, muchos de ellos fueron repintados en un color verde amarronado. Fueron el eje de la motorización de nuestro Ejército, hasta que en la década del 70 fueron reemplazados por los Reo, de origen estadounidense y por distintos modelos de camiones Mercedes Benz, muchos de ellos de producción nacional. |
Web: fundacionsoldados.com.ar
El modelo de Eko, que ha heredado Toyeko y que nunca fabricó
Anguplas corresponde exactamente al G.M.C. 2,5 TN M 211 (1954).
El modelo es una bastante aceptable réplica realizada por
Eko en muchas y variada versiones.
Civiles tenemos: con toldo, sin toldo y cisterna. Mientras
que militares las hay: transporte de tropas, con Cohete, Con toldo, Taller,
Cisterna y la nueva versión exclusiva de Toyeko Grúa.
En nuestra colección tenemos todas ellas.
Las fotos de las versiones militares, (salvo el G.M.C. con
Cohete) han sido cedidas por LATIENDA DEL SOLDADO. Desde aquí les damos las
gracias y os animamos a visitar su web:
http://www.tiendadelsoldado.com/.
El resto de fotos han sido encontradas en internet.
Versión muy extraña que nunca apareció en catálogo y que yo compré a través de Todocolección hace unos 3 años.
Modelo de Roco, de gran calidad, dudamos si se corresponde con la versión de Eko, o es un modelo más moderno de GMC.
TDH 5301 (1959)
El GM
New Look bus, también conocido por el apodo de "pecera" (por su
sexteto parabrisas redondeado), es un autobús de tránsito introducido en 1959
por General Motors y
producido hasta 1987. [2] Más de 44.000 autobuses New Look fueron
construida. Sus altas cifras de producción y de larga carrera en el servicio
hicieron un bus icónico North American tránsito. El diseño se muestra como la Patente de EE.UU. D182, 998 de Roland E.
Gegoux y William P. Strong.
Producción
44.484 buses
New Look se construyeron durante la vida útil de producción, de las cuales
33.413 fueron construidos en los EE.UU. y 11.071 fueron construidos en Canadá (
División Diesel
GM ). Separados por tipo general, la cifras de producción comprende
510 29 pies (8,84 m), autobuses urbanos (todos de fabricación estadounidense);
9.355 autobuses urbanos de 35 pies (10,67 m) (7804 construido en Estados
Unidos, Canadá 1551), 31.348 de 40 pies (12,19 m), autobuses urbanos (22034
EE.UU., Canadá 9314) y 3.271 autobuses de cercanías (de los cuales sólo 206
fueron construidos en Canadá). [1] La producción total de nuevas miradas
era 41.213 entrenadores de tránsito y 3.271 autobuses suburbanos. [1]
Aparte de
los manifestantes, los primeros fueron entregados peceras TDH-5301s construida
en 1959 por O. Roy Chalk Sistema de
Tránsito DC 's, [3] que operaba en Washington, DC , y
los suburbios de Maryland y Virginia.
Varios
modelos diferentes se introdujeron en los años siguientes, y las modificaciones
hechas al diseño. Consulte la sección siguiente, titulada
"Descripción".
La
producción de la nueva imagen de los EE.UU. cesó en 1977, [1] , cuando fue sustituido por el RTS autobús de
tránsito. La producción continuó después de esto, sin embargo, en general
División de Motores Diesel en Canadá, debido al diseño RTS ser
rechazado por las agencias de transporte canadienses, con el cambio de la placa
de nombre de "GM" a "GMC". Pocos fueron producidos a partir
de 1983 debido a la introducción del GMDD del clásico
en ese año. Las últimas nuevas miradas fueron ordenados por Santa Monica
Municipal Bus Lines (ahora Big Blue Bus ) de Santa Mónica,
California en 1986. [2] La realización de ese fin puso fin
definitivo a la producción de New Look en abril de 1987. [2] [ 4] Algunos sistemas de transporte están
todavía los operando hasta hoy (incluyendo tránsito Calgary ,
Saskatoon Tránsito
y cyride ), más de 50 años
después de la introducción y más de 25 años después de que terminó la
producción en masa. Los últimos de fabricación estadounidense New Look
autobuses GM fueron ordenados por la ciudad de Wausau, Wisconsin, que hizo un
pedido de doce de 35 pies (10,67 m), los autobuses de tránsito, modelo
T6H-4523N, el último de los cuales fue entregado en marzo de 1977. [ cita requerida
]
El GM Buffalo bus , un
grupo de modelos de autobuses interurbanos construidos entre 1966 y 1980,
compartió muchas partes mecánicas y el cuerpo con los modelos pecera, y se
interrumpieron por la , Michigan Pontiac
planta poco después de que el RTS reemplazado modelo de producción pecera allí.
GM vendió
más adelante los derechos para producir tanto Classic
modelos RTS y de otros fabricantes, y salió del tránsito pesado y los mercados
para los autobuses interurbanos a tamaño real, aunque la producción de algunos
productos de chasis semipesados y ligeros vendidos en estos mercados
siguió .
Descripción
Como de GM
sobre el taller autobuses, incluyendo el Greyhound Scenicruiser ,
la suspensión neumática New Look no tenía un tradicional marco de la escalera .
En su lugar, utiliza un avión-como la construcción estresado piel
en la que una de aluminio remachado piel apoyado el peso del autobús. El suelo
de madera mantiene la forma del autobús. La cuna del motor estaba colgado de la
parte posterior de la cubierta. Como resultado, el GM New Look pesaba mucho
menos que los autobuses urbanos competidores.
Prácticamente
todos los autobuses New Look fueron impulsados por Detroit Diesel de 71 series de dos
tiempos motores diesel . El
motor original fue la 6V71 ( V6 ). Autobuses GM utilizan una
configuración única "Angle-drive" con un motor montado
transversalmente. La transmisión en ángulo fuera en un ángulo de 45-o-por lo
grado para conectar con el eje trasero. Los motores estaban inclinados hacia atrás
para el acceso de mantenimiento, de hecho, las únicas partes que no son
accesibles desde fuera del bus eran de la derecha del colector de escape
y el motor de arranque
. Todo el motor -
transmisión
- radiador de montaje se monta
sobre un soporte que puede ser removido y reemplazado rápidamente, permitiendo
que el autobús para volver al servicio con un retraso mínimo cuando el tren de
potencia requiere mantenimiento mayor. Originalmente, todas nuevas miradas
fueron impulsados por el 6V-71. GM resistió motor V8, pero finalmente cedió a la presión de
los clientes.
(La
excepción a lo anterior fue el de 29 pies (8,84 m) TDH-3301, que fue impulsado
por el GMC DH-478 Toroflow V6 de cuatro
tiempos, y tenía una transmisión T-unidad más convencional.)
Opciones de
transmisión originales eran una de cuatro velocidades no sincronizada transmisión manual
con marcha atrás solenoide y la transmisión automática
Allison VH
transmisión hidráulica. Este último era esencialmente un uno-velocidad de transmisión
automática , que condujo las ruedas a través de un convertidor de par
. A la velocidad suficiente un embrague bypass del convertidor de par y el
motor condujo las ruedas traseras directamente. Una opción más tarde era el VS-2
, similar a la de VH, pero con una de dos velocidades conjunto de engranajes
planetarios con tres modos: hidráulica, directa (01:01), y de
particular-sobremarcha. El último lote de fabricación estadounidense nuevas
miradas y la mayoría de los canadienses construyeron nuevas miradas a partir de
1977 hasta 1987 utilizan el V730 Allison
transmisión de tres velocidades automática tradicional con convertidor de
par de bloqueo . Estos cuatro transmisiones eran las únicas
transmisiones V-drive realizado.
Nuevas
miradas estaban disponibles tanto en Tránsito y versiones Suburban. Tránsitos
eran buses tradicionales de la ciudad con dos puertas; Suburban tenía asientos
que miran hacia adelante (cuatro al día), las bodegas de equipajes bajo el
suelo, y sólo tenía una puerta. El pasillo central de las Suburban fue menor
que el suelo debajo de los asientos, para dar cabida a las bahías de equipaje.
También hubo tránsito "de estilo suburbano", que había asientos en
plataformas ligeramente elevadas que dan la apariencia de un pasillo central cayó
hacia el frente. GM se negó a instalar letrinas en sus autobuses, al menos una
autoridad de tránsito Autoridad de Tránsito de Sacramento en Sacramento, California
sumó su cuenta.
La nueva imagen
fue construida en 30 pies (9,14 m), 35 pies (10,67 m) y 40 pies (12,19 m) de
largo y 96 y 102 en (2.44 y 2.59 m) de ancho. (10,67 y 12,19 m) de los
autobuses 35 y 40 ft tenían ventanas laterales de longitud diferente, por lo
que los perfiles de ambos buses eran muy similares, pero no la misma.
El modelo a escala es de Busch y es sin duda una gran
reproducción de este clásico autobús. Es uno de esos autobuses que no podían
faltar en nuestra colección.
ACTUALIZADO MARZO 2014
ACTUALIZADO MARZO 2014
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