viernes, 5 de diciembre de 2014

WARTBURG








HISTORIA

La historia de Wartburg tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la fábrica de BMW de Eisenach (fundada en 1898 por Heinrich Ehrhardt) estaba ocupada por el ejército soviético, pero su producción continuó bajo el mismo nombre de marca de la fábrica bávara (incluido el modelo de lujo 340 de seis cilindros).
En el 1952, las protestas de BMW por el uso abusivo de su nombre, provocó la creación de la marca de fábrica EMW (la "E" significaba Eisenach). Con esa marca tan solo se fabricaron modelos de preguerra de BMW.
Finalmente, en 1956, se abandonó la producción de los viejos BMW/EMW (incluido el DKW F8/F9, producido previamente también por Trabant), y apareció una nueva marca de fábrica para los coches de Eisenach. Esa marca era Wartburg.
El Wartburg 311 fue el primer modelo de la nueva firma. Con diferentes versiones de carrocería, equipaba un motor de 3 cilindros, 900cc y 37hp, evolucionado del DKW F9 con una caja de cambios de 3 velocidades. Las ultimas versiones ya equipaban un motor de 1000cc, 45hp y caja de cambios de 4 velocidades. Alcanzaba los 115 Km/h y demostró ser muy fiable. Existían versiones que incluían asientos de cuero. Se trataba de un producto verdaderamente “alemán” antes de que bajaran los niveles de calidad al ser construidos masivamente al más puro estilo de las típicas fábricas soviéticas de la época.
Al 311 le siguieron otras versiones con aspecto “occidental” como el 313 S o el 313-2 HS, y siguieron siendo coches muy populares.
El sistema comunista de producción masiva, forzó a la fábrica de los Wartburg a producir un coche más sencillo y más fácil de ensamblar que los 311, ya que la capacidad de producción de Wartburg en aquella época cubría solamente el 20% de las necesidades del mercado y del Gobierno, por lo que en 1969, los 311 fueron sustituidos por los 353.
El 353 equipaba nuevas suspensiones de barra de torsión. El motor seguía siendo el mismo 3 cilindros de 1000cc y desarrollaba 50hp alcanzando los 130 Km/h. Si bien este coche funcionaba mejor que el modelo anterior, la calidad y el aspecto dejaban mucho que desear. A pesar de ello Wartburg obtenía del Gobierno comunista las mejores partidas de pintura, neumáticos, baterías, etc…, mientras Trabant solo conseguía componentes de segunda. El Wartburg se convirtió en una especie de pequeña limousine para los alemanes del este.
La caída del muro de Berlín y el final de la producción
A finales de los 80 soplaban vientos de cambio. El final de los sedanes de los Alemanes pobres de la Alemania del Este estaba próximo.
La carencia de recursos forzó a la fábrica de Eisenach a producir una versión actualizada del viejo modelo 353. Al igual que en Trabant, fueron utilizados motores VW para el nuevo Wartburg 353 1.3.
El Wartburg 1.3 fue el último modelo de la marca. En 1991 la fábrica fue comprada por Opel y tras su adaptación se inició la producción del Opel Corsa.

Texto de Autopasion18


Wartburg 311 (1956)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Wartburg 311 era un coche producido por la Alemania del Este fabricante de automóviles VEB Automobilwerk Eisenach de 1956 a 1965. El modelo 311 fue fabricado en una serie de variaciones, incluyendo recogida, sedán, limusina, cupé, y como un roadster de dos plazas. El motor se amplió a 992cc en 1962.
Antecedentes
La producción de la Wartburg 311 ya estaba en marcha en Eisenach a finales de 1955. El coche era un desarrollo de la SEM 309. existente Este fue el coche identificado previamente como el IFA F9 , que a su vez se había basado en el 1940 DKW F9 prevista para poner en marcha en 1940 hasta la guerra intervino.
El coche
La arquitectura básica del diseño adquirido fuerza de Zwickau basado Auto Union utiliza un chasis alargado por 10 cm que, combinadas con grandes voladizos para crear un coche más grande, con una relativamente amplia carrocería sedán / berlina de cuatro puertas.
El nombre "Wartburg" vino desde el primer modelo producido en la Automobilwerk Eisenach fábrica, allá por 1898, tres décadas antes de que la empresa había sido adquirida por BMW, y casi cinco décadas antes de que la ubicación de la planta en la zona de ocupación soviética puso bajo estado control. La designación "311" seguido la tradición de dueño anterior de la planta, BMW, cuyo Eisenach producido pasajeros coches habían sido identificados por un número de tres dígitos que comienza con un "3".
El uso de un chasis separado facilita la adaptación del coche a una gama de diferentes formas del cuerpo. Por otro lado, el uso de un chasis separado durante un período en que los fabricantes de automóviles en otras partes de Europa fueron estandarizando cada vez más en autoportantes carrocerías, abandonó el enfoque Wartburg mirando cada vez más anticuado.
Los mercados de exportación
Las exportaciones de la Wartburg 311 para Alemania Occidental comenzó en 1958, y por la década de 1960 el coche se exportan a muchos otros países, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos.
Producción argentina
Anteriormente el modelo 311, en ​​Argentina el sedán Justicialista cambiar el nombre por el de Graciela en 1956 y tienen un cilindro de 3 (2 tiempos) motor Wartburg hasta 1961. [1] Desde 1962, se sustituyen por la Graciela W, un Wartburg 311 - sólo con el cuerpo de 4 puertas - con el mismo motor y hecho por DINFIA en Córdoba. [2] Sólo 646 hecho en dos años (1962 hasta 1964).
Reemplazo
El modelo 311 fue sustituido por el Wartburg 353 en 1966. Hubo también un modelo entre ellos, el Wartburg 312 (septiembre 1965 a marzo 1967), que era una versión modificada del 311 con algunas partes de la Wartburg 353. 


El modelo es de Brekina, tanto en su versión sedán como en su versión camping. Es una gran realización de brekina y relativamente reciente. Tenemos los dos modelos.

Wartburg 353 (1966) y (1985)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wartburg 353

Visión de conjunto
Fabricante
Producción
1966-1991
Montaje
Hans Fleischer, en cooperación con Clauss Dietel y Lutz Rudolph
Cuerpo y chasis
4 puertas berlina
5 puertas raíces
2 puertas de recogida
Conexo
Powertrain
993 cc de dos tiempos recta-3 (42 kW) [1]
Manual de 4 velocidades [1]
Dimensiones
2.450 mm (96,5 pulgadas) [1]
Longitud
4.220 mm (166,1) en [1]
Ancho
1.640 mm (64,6 pulgadas) [1]
Altura
1.490 mm ​​(58,7 pulgadas) [1]
920 kg (2028 libras) [1]
Cronología
Predecesor
Sucesor
El Wartburg 353, conocido en algunos mercados de exportación como el castillo de Wartburg Knight, es una de tamaño medio coche de la familia , producida por la Alemania del Este fabricante de automóviles de Wartburg . Fue el sucesor del Wartburg 311 , y fue sucedido por el propio Wartburg 1.3 .
El Wartburg 353 fue producido desde 1966 hasta 1988, convirtiéndose en el modelo con el ciclo de producción de más larga nunca. Durante su tiempo de vida que vio varios cambios y mejoras, el más reconocible de estos próximos en 1985 con un lavado de cara frontal (como se muestra aquí), ligeramente diseño diferente en todo el bloque del motor y un nuevo carburador.
El Wartburg 353 fue la creación de los antiguos alemanes BMW instalaciones de producción (llamados SEM bajo Soviética ocupación). Se basó en un diseño de 1938, e impulsado por un motor con sólo siete principales partes móviles, cigüeñal incluido. Dicho popular entre los propietarios de ahí que uno conduce un coche, pero sólo mantiene una motocicleta.
En el plano interno, se utiliza para el transporte del gobierno, a veces como un coche de la policía . Entrega de los consumidores, se basa a menudo puede tomar de diez a quince años.
Al igual que otros de Europa del Este coches, era conocido por su bajo precio y diseño comparativamente bien equipado. Debido a su delantero centro de gravedad y tracción delantera, el coche tenía un tratamiento específico de la carretera, a veces mostrando subviraje significativo, especialmente en condiciones de humedad. [ cita requerida ] Wartburgs se exportaron al Reino Unido, Chipre , Malta y Sudáfrica (sin duda ayudado por el hecho de que volante a la derecha ya se están produciendo modelos para el Reino Unido).
El Wartburg 353 era muy ágil para su época, impulsado por una unidad de desplazamiento, de 3 cilindros de 1 litro que llevó casi dos décadas para refinar. Durante el desarrollo de aproximadamente 55 a 57 CV (dependiendo del tipo de carburador) su diseño de motor de dos tiempos proporcionó más de 100 N / m de torque (106 N / m en la última versión). Figura típica durante bastante más grande motor de cuatro tiempos en ese momento, se aceleró el menos de un vehículo tonelada bastante decentemente incluso para los estándares modernos. La transmisión estaba equipado con una rueda libre , obviando la necesidad de utilizar el embrague entre los engranajes. Esto resultó tan popular entre los propietarios que se ha convertido casi simbólico para un 353, junto con la palanca de cambios en la columna de dirección. Diseñado como una medida de la eficiencia del combustible y como medios de protección del motor de la falta de aceite, los discapacitados dispositivo de frenado del motor ; el coche se deslizó con eficacia cada vez que el acelerador fue puesto en libertad. Los conductores tienen la opción de convertir la rueda libre fuera a través de un interruptor en la columna de dirección para beneficiarse de frenado del motor. Útil ya que los frenos delanteros eran propensos a sobrecalentamiento y decoloración . Sin embargo, la mayoría de los conductores nunca deshabilitado la rueda libre, porque hizo engranajes significativamente más fácil y eficaz el cambio, aunque no más rápido.
Es notable que incluso hoy en día los 353s son personalizados para alcanzar velocidades muy por alrededor de 200 km / h (125 mph), mientras que el diseño original para la velocidad crítica de 150 a 155 km / h y 12 segundos para acelerar hasta 100 km / h ( 62 mph), que fue tratado en la segunda marcha, debido a que el motor de altas revoluciones.
El 353 fue un éxito inmediato en todo el bloque del Este, y con buena razón; por aproximadamente el mismo precio, que superó con creces los vehículos soviéticos de su clase en casi todos los aspectos: seguridad, fricción, aceleración, velocidad, eficiencia de combustible, la ergonomía, la manipulación, la facilidad de uso, el mantenimiento, el tronco y el espacio interior, fiabilidad, off- capacidad de carretera, e incluso la dinámica, a pesar de su motor menos potente. Evidencia de esto último son múltiples mitin gana anotó en el transcurso de décadas, mientras que el más potente Ladas y Moskvitches fallaron generalmente para lograr el éxito.
El Wartburg 353 era comúnmente apodado "confiable Hans" o "Farty Hans" por los propietarios debido a su durabilidad y emisiones de escape copiosas, sobre todo en frío y / o overoiled. Las características de interés del modelo son: diseño simple, fiabilidad, mantenimiento ocasional y barato, fuerte marco del coche basado en chasis, tracción delantera, regulador rueda ABS trasera, un baúl de 525 litros, medidores electrónicos innovadores instalados después de 1983. Las desventajas en términos de la comodidad de los pasajeros son bien conocidos también: falta de amortiguadores de sonido llevó a la retroalimentación del motor importante en el coupé que en sí era a su vez muy retumbante y reverberante, lo que lleva a otro apodo, "El barril". Esto dejó muy pocas Wartburgs equipados con equipo de música, porque no era posible disfrutar de que en la mayoría de los volúmenes de la gente hace, por encima del ruido del motor. Suspensión previsto sensiblemente diferente manejo y confort cuando el coche estaba vacío sobre cuando transportaba pasajeros y equipaje. Cuentas propietarios son que tanto el control y suavidad fueron mejor cuanto más el coche estaba cargada.
Más de un millón 353s Wartburg se produjeron en general, muchos de ellos todavía apto para circular y funcional en la actualidad.






Los 4 modelos Sedán y tourist de 1966 y sedán yKombi de 1985 son de Herpa. Herpa a tardado muchos años en reproducir este modelo de la Alemania del Este, así como el Trabant enseguida lo introdujo en su catálogo tuvieron que pasar unos 20 años para que realizará una versión de esta otra leyenda.
 

WANDERER




HISTORIA

1885 - Los inicios
El 15 de febrero de 1885 Johann Baptist Winklhofer y Richard Adolf Jaenicke abrieron el pequeño taller de reparaciones que más tarde sería el núcleo de la empresa Wanderer. Empezaron a vender y reparar biciclos ingleses pero pronto en 1887 construirían sus propias bicicletas, seguidas de vehículos de tres ruedas antes de final de año. El progresivo énfasis que se puso en las actividades de fabricación hizo que el nombre de la empresa cambiara por el de Wanderer Faharradwerke Winklhofer & Jaenicke en 1896.
1911 - La producción de automóviles
En 1911 se tomó la decisión de pasar a la producción de automóviles y se presentó un diseño avanzado. Un nuevo tipo de coche pequeño, con el apodo de Puppchen (muñequita), el primer coche pequeño completamente seguro de Alemania y que fue un claro éxito de ventas que llevaría en 1913 a su fabricación en serie.
1913 – Primer automóvil Wanderer
El primer automóvil Wanderer con motor tetracilíndrico de 5/12 CV se probó en carretera en 1912. Su producción en serie se inició en 1913. Este pequeño automóvil Wanderer llevaba poco tiempo en el mercado cuando se convirtió en una estrella del musical ´Puppchen´ (que puede traducirse libremente como ´cariño´) de Jean Gilbert. La canción principal era muy pegadiza: ´Cariño, eres la niña de mis ojos, cariño, lo eres todo para mí.´ Desde entonces, el pequeño Wanderer fue conocido simplemente por el nombre ´Puppchen´.
La historia de wanderer, esta repleta de curiosidades como el taxi W10, identificable por las rayas blancas, que se fabrico entre 1930 y 1933. Wanderer fue una de las pioneras en lanzar al mercado modelos para el transporte de mercancías o de heridos como fueron las primeras ambulancias.
1932 – Auto Union AG
El 29 de junio de 1932, las cuatro empresas sajonas de vehículos motorizados Audi, DKW, Horch y Wanderer aunaron sus fuerzas para fundar la empresa Auto Union AG, que tenía sus oficinas centrales en Chemnitz. Por consiguiente, el nuevo grupo empresarial era capaz de servir a todos los segmentos del mercado, desde motocicletas ligeras hasta lujosos automóviles de gama alta. A partir de ese momento la historia de Wanderer queda absorvida por Auto Unión.

Texto de Autopasion18

El modelo a escala es de Brekina. Es de uno de sus primeros moldes y creemos corresponde a un Wanderer W245 de 1935. El acabado es el típico de los 80’ austero pero una gran realización en cuanto a calidad y precisión.







Ricko también tuvo en catálogo un Wanderer, en concreto el W25-K Roadster de 1937. Con un acabado espectacular, como todos los del fabricante de Hong Kong. Nosotros no lo tenemos pero esperamos poderlo comprar en un futuro.