viernes, 5 de diciembre de 2014

WANDERER




HISTORIA

1885 - Los inicios
El 15 de febrero de 1885 Johann Baptist Winklhofer y Richard Adolf Jaenicke abrieron el pequeño taller de reparaciones que más tarde sería el núcleo de la empresa Wanderer. Empezaron a vender y reparar biciclos ingleses pero pronto en 1887 construirían sus propias bicicletas, seguidas de vehículos de tres ruedas antes de final de año. El progresivo énfasis que se puso en las actividades de fabricación hizo que el nombre de la empresa cambiara por el de Wanderer Faharradwerke Winklhofer & Jaenicke en 1896.
1911 - La producción de automóviles
En 1911 se tomó la decisión de pasar a la producción de automóviles y se presentó un diseño avanzado. Un nuevo tipo de coche pequeño, con el apodo de Puppchen (muñequita), el primer coche pequeño completamente seguro de Alemania y que fue un claro éxito de ventas que llevaría en 1913 a su fabricación en serie.
1913 – Primer automóvil Wanderer
El primer automóvil Wanderer con motor tetracilíndrico de 5/12 CV se probó en carretera en 1912. Su producción en serie se inició en 1913. Este pequeño automóvil Wanderer llevaba poco tiempo en el mercado cuando se convirtió en una estrella del musical ´Puppchen´ (que puede traducirse libremente como ´cariño´) de Jean Gilbert. La canción principal era muy pegadiza: ´Cariño, eres la niña de mis ojos, cariño, lo eres todo para mí.´ Desde entonces, el pequeño Wanderer fue conocido simplemente por el nombre ´Puppchen´.
La historia de wanderer, esta repleta de curiosidades como el taxi W10, identificable por las rayas blancas, que se fabrico entre 1930 y 1933. Wanderer fue una de las pioneras en lanzar al mercado modelos para el transporte de mercancías o de heridos como fueron las primeras ambulancias.
1932 – Auto Union AG
El 29 de junio de 1932, las cuatro empresas sajonas de vehículos motorizados Audi, DKW, Horch y Wanderer aunaron sus fuerzas para fundar la empresa Auto Union AG, que tenía sus oficinas centrales en Chemnitz. Por consiguiente, el nuevo grupo empresarial era capaz de servir a todos los segmentos del mercado, desde motocicletas ligeras hasta lujosos automóviles de gama alta. A partir de ese momento la historia de Wanderer queda absorvida por Auto Unión.

Texto de Autopasion18

El modelo a escala es de Brekina. Es de uno de sus primeros moldes y creemos corresponde a un Wanderer W245 de 1935. El acabado es el típico de los 80’ austero pero una gran realización en cuanto a calidad y precisión.







Ricko también tuvo en catálogo un Wanderer, en concreto el W25-K Roadster de 1937. Con un acabado espectacular, como todos los del fabricante de Hong Kong. Nosotros no lo tenemos pero esperamos poderlo comprar en un futuro. 

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