HISTORIA
Lexus es una marca utilizada por “Toyota Motor Corporation” para la exportación de sus coches de lujo a los mercados de Norteamérica, Oriente Medio, Europa, África, América latina, Asia y Oceanía.
El nombre de la marca se atribuye a la combinación de las palabras "luxury" y "elegance. Cuando Toyota decidió buscar nombre para su nueva marca de coches de lujo a mediados de los años 1980, barajaba nombres como “Celsius” o “Alexis”, decantándose finalmente por el nombre de “Lexus”, no sin antes librar una dura batalla legal contra “LexisNexis”, la empresa de investigación que es ahora una división de “Reed Elsevier”.
Los primeros modelos de la marca Lexus, el LS 400 V8 y el más pequeño ES 250 basado en el Toyota Camry, aparecieron en 1989.
En 1989, la marca Lexus fue lanzada en Estados Unidos, y en 1990 en el Reino Unido y Australia. Finalmente la marca fue introducida en el mercado japonés el 26 de julio de 2005.
En algunos países, como Nueva Zelanda y el Reino Unido, en donde hay pocas importaciones de coches japoneses, algunos modelos de Toyota han sido comercializados con la marca Lexus, aunque se diferencian claramente de los modelos Lexus importados oficialmente.
Conceptualmente, la intención de Lexus es posicionarse entre los tres productores de automóviles de lujo más importantes del mundo, conjuntamente con Mercedes Benz y BMW. Según Lexus, Mercedez Benz es famosa por sus estilizados diseños, BMW por su funcionamiento y Lexus por sus lujosos acabados y su fiabilidad.
La idea de Toyota de introducir la marca de lujo Lexus surgió por el éxito obtenido con sus modelos de tracción trasera Supra y Cressida.
Lexus RX (2005)
Lexus RX
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Otros
nombres
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Toyota
Harrier
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Empresa
matriz
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Fabricante
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Período
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1998-presente
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Tipo
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Segmento
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Configuración
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Motor
delantero transversal, tracción delantera o a las cuatro ruedas
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Primera generación
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Período
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1998-2004
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
4580 /
1815 / 1660 / 2615 mm
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Segunda generación
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Período
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2005-2009
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
4740-4755
/ 1845 / 1670-1705 / 2715 mm
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Tercera generación
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Período
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2010-presente
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Largo / ancho
/ alto / batalla |
4770 /
1885 / 1685 / 2740 mm
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El modelo a
escala responde al Lexus RX-350. Realizado por Ricko su calidad es
espectacular. No puede faltar en una colección a 1/87. Sin duda de lo mejor en
esta escala.
El Lexus
RX o Toyota Harrier es un automóvil
todoterreno del segmento E desarrollado por el fabricante
japonés Toyota y vendido bajo las marcas Toyota y Lexus desde el año 1998. Es un cinco
plazas con motor delantero transversal, que se ofrece con tracción
delantera y a las
cuatro ruedas. Ambas generaciones del RX se corresponden con sendas
generaciones del Toyota
Highlander.
Primera generación (1997-2003)
El RX se
mostró por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de
Chicago de 1997. El
modelo de producción, basado en la plataforma del Toyota Camry, se puso a la venta en Japón en
diciembre de ese año y en Estados Unidos en marzo de 1998. Su plataforma es
derivada de la de la cuarta generación del Toyota Camry. El RX fue nombrado Todoterreno del
Año 1999 por la revista estadounidense Motor Trend.
Inicialmente,
el RX se vendía con un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y 141 CV, y
un seis cilindros en V de 3.0 litros y 222 CV, asociado a una caja de
cambios automática de cuatro marchas. En noviembre de 2000, el 2.2 litros se
reemplazó por un 2.4 litros de 162 CV.
Segunda generación (2003-2008)
El RX de
segunda generación se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2003, y se lanzó al mercado
japonés en febrero de ese año. Los motores de 2.4 y 3.0 litros se mantienen
incambiados respecto a la primera generación, pero la caja de cambios tiene
cinco marchas y se agregó un motor de gasolina de seis cilindros en V, 3.3
litros de cilindrada y 234 CV de potencia máxima. En enero de 2007, el
motor de tope de gama pasó a ser un seis cilindros en V de 3.5 litros y
276 CV.
El "RX
400h" es una variante híbrida estrenada en el Salón de Detroit de
2004. Luego de varias demoras, el segundo todoterreno de gran producción de la
historia (luego del Ford
Escape Hybrid) se
puso a la venta en marzo de 2005. Su sistema de propulsión combina el motor de
gasolina de 3.3 litros, modificado para alcanzar 210 CV, con dos motores eléctricos. El acoplado al eje delantero
genera 123 kW, y el acoplado al eje trasero 50 kW; la potencia máxima
total que puede desarrollar es de 272 CV. La energía eléctrica que impulsa
a los motores eléctricos proviene de una pila de níquel e hidruro metálico ubicada bajo el maletero, que se
recarga con los mismos motores eléctricos cuando se suelta el acelerador.
Tercera generación (2009-presente)
La tercera
generación del RX se puso a la venta en el segundo trimestre de 2009. En un
principio, los dos motorizaciones son un gasolina V6 de 3.5 litros y
280 CV "RX 350", y un gasolina V6 de 3.5 litros asociado
a dos motores eléctricos, que en total desarrolla un máximo de 299 CV llamada "RX 450h".
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