A6 (2011)
Tipo de motor
V6 90º, 4 válvulas por cilindro
Desplazamiento
2967
Potencia máxima
245/4000-4500
Par motor máximo
580/1750-2500
Gestión del motor
Inyección directa; Common Rail
(piezo-inyectores, máx. 1.800 bar)
Velocidad máxima
250 (autolimitada) km/h
Aceleración
6,2 s
Tipo de carburante
Diésel
Ciudad
7,3 l/100 km
Carretera
5,1 l/100 km
Combinado
5,9 l/100 km
Emisiones de CO2
156 g/km
Clase de emisiones
EU6
Transmisión
Tracción total quattro con engranaje
de corona y 'torque vectoring'
Embrague
Dos embragues multidisco
Caja de cambios
S tronic de 7 velocidades
Eje delantero
Eje de 4 brazos con estabilizador
Eje trasero
Eje de brazos trapezoidales con
estabilizador
Sistema de frenos
Sistema de frenos de doble circuito
en diagonal, con ESP, sistema antibloqueo ABS con distribución electrónica de
la fuerza de frenado EBV, servofreno, asistente de freno hidráulico, frenos de
disco delanteros y traseros autoventilados
Ruedas
De aleación ligera de aluminio 8,5 J
x 18
Neumáticos
255/45 R 18
Dirección
Dirección asistida de cremallera sin
mantenimiento con servoapoyo en dependencia de la velocidad (servotronic),
diámetro de giro aproximado 11,9 m
Peso en vacío
1835 kg
Peso máximo autorizado
2330 kg
Carga máxima de techo/de apoyo
100/85 kg
Carga remolcada máxima
750 kg
Carga remolcada máxima en rampa de
8% de desnivel
2100 kg
Carga remolcada máxima en rampa de
12% de desnivel
2000 kg
Volumen del maletero
530 l
Capacidad del depósito (Aprox.)
73 approx. l
El modelo a escala es de HERPA y su acabado es también muy
bueno, aunque quizás si tenéis el modelo anterior de A6, podáis pasar sin
comprarlo.
A1 (2010)
Tipo de
motor
4 cilindros
en línea, inyección directa TFSI - 16 válvulas
Desplazamiento
1.390
Potencia
máxima
185/6.200
Par motor
máximo
250/2.000-4.500
Gestión del
motor
Gestión
electrónica con control electrónico del acelerador, inyección directa;
regulación lambda adaptable; encendido con distribución estática de alta
tensión, regulación de picado selectiva y adaptable por cilindro; medición de
la masa de aire
Velocidad máxima
227 km/h
Aceleración
6,9 s
Tipo de
carburante
SuperPlus 98
Ciudad
7,5 l/100 km
Carretera
5,1 l/100 km
Combinado
5,9 l/100 km
Emisiones de
CO2
139 g/km
Clase de
emisiones
EU5
Transmisión
Delantera,
ESP
Embrague
2 embragues
multidisco en seco con control electrohidráulico
Caja de
cambios
S tronic 7
vel
Eje
delantero
Eje de brazo
telescópico McPherson con brazos transversales triangulares inferiores, chasis
auxiliar de aluminio, barra estabilizadora transversal
Eje trasero
Eje trasero
de cuatro brazos con disposición independiente de muelles y amortig., chasis
auxiliar y estabiliz. tubular transversal
Sistema de
frenos
Doble en
diagonal; servofreno de dos etapas (Dual rate); ABS con asistente de frenada
SAFE; distribución electrónica de la fuerza de frenada EBV; discos
autoventilados delante y discos detrás
Ruedas
De aleación
ligera 7,5 J x 17
Neumáticos
215/40 R 17
Dirección
Electrohidraulica
con dirección asistida en función de la velocidad servotronic; diámetro de giro
aproximado 10,6 m
Peso en
vacío
1.265 kg
Peso máximo
autorizado
1.640 kg
Carga máxima
de techo/de apoyo
75/50 kg
Carga
remolcada máxima
630 kg
Carga
remolcada máxima en rampa de 12% de desnivel
1.200 kg
Volumen del
maletero
270/920 (con
respaldo asiento trasero abatido) l
Capacidad
del depósito (Aprox.)
45 approx. l
El modelo a escala es de HERPA, llwva ya 2 años a la venta,
y su calidad es extraordinaria, sin duda un modelo indispensable.
A7 (2010)
Tipo de motor
Motor diesel de 6 cilindros en V con
4 válvulas por cilindro
Desplazamiento
2967
Potencia máxima
245-180/4000-4500
Par motor máximo
580/ 1750-2500
Gestión del motor
Sistema de gestión del motor
totalmente electrónico E-Gas; SIMOS 8 inyección directa
Sistema de depuración de gases de
escape
Dos catalizadores cerámicos de
paredes delgadas cercanos al motor, cada uno con una sonda lambda anterior y
posterior al catalizador, sistema de inyección de aire secundario
Velocidad máxima
250 km/h
Aceleración
6,4 s
Tipo de carburante
Diesel sin azufre
Ciudad
7,3 l/100 km
Carretera
5,1 l/100 km
Combinado
5,9 l/100 km
Emisiones de CO2
156 g/km
Clase de emisiones
EU5
Transmisión
Tracción integral permanente
quattro®
Embrague
Dos embragues multidisco
Caja de cambios
S tronic de 7 velocidades
Eje delantero
Eje de 4 brazos con estabilizador
Eje trasero
Eje de brazos trapezoidales con
estabilizador
Sistema de frenos
Doble circuito en diagonal con ESP,
servofreno, asistente de freno hidráulico y discos autoventilados delante y
detrás
Ruedas
Llantas de aleación 8,0J x 17
Neumáticos
30/235/55 R17 99Y
Dirección
Dirección electromecánica con
asistencia en función de la velocidad. Diámetro giro aprox. 11,9 m
Peso en vacío
1895 kg
Peso máximo autorizado
2.100 kg
Carga máxima de techo/de apoyo
100/85 kg
Carga remolcada máxima
750 kg
Carga remolcada máxima en rampa de
8% de desnivel
2100 kg
Carga remolcada máxima en rampa de
12% de desnivel
2000 kg
Volumen del maletero
535 l
Capacidad del depósito (Aprox.)
73 approx. l
El modelo a escala es de HERPA y es sin duda una realización
excelente. Un modelo que no puede faltar en nuestras vitrinas.
Este modelo es una realización de WIKING su calidad es EXTRAORDINARIA, como lo es la de todos los modelos de la serie moderna realizados en los últimos tres o cuatro años, la unicas pega es su elevado coste que aunque en parte está justificado por su altísima calidad nos trae de cabeza a los coleccionistas que queremos abarcarlo todo pues lamentablemente el dinero no se estira como el chicle. Existe una versión de SCHUCO mucho más asequible pero de calidad muy limitada si lo ponemos al lado de esta maravilla de la técnica.
Este es el último modelo que de momento hemos adquirido en orden
cronológico de fabricación real, tenemos pendiente la compra de modelos
como el A5 SPORTBACK, A7, A1, y unos cuantos más hasta llegar
prácticamente a 10 u 11 modelos que han salido en los últimos tiempos.
Los iremos añadiendo según los vayamos adquiriendo.
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viernes, 1 de abril de 2011
AUDI II PARTE
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