viernes, 13 de junio de 2014

SMART

Smart

Tipo Subsidiaria
Industria Automovilística
Fundación 1994
Sede Bandera de Alemania Böblingen, Alemania
Productos Automóviles
Matriz Daimler AG
Sitio web smart.com


MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art). Es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo "joint venture" entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles siendo económicos enfocados al uso urbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH en septiembre de 2002.
A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción actualmente. Pensando en la introducción de nuevos modelos Smart ha estado presente en diferentes salones automovilísticos y ha presentado prototipos y sondeado el mercado de cara a la creacción de los nuevos modelos. Presentó en el Salón de París de 2010 un prototipo de scooter eléctrico.;1 2 3 en el Salón de Ginebra de 2011 el prototipo Forspeed.4 Las últimas noticias sobre la tercera generación del Smart Fortwo desarrollada junto a Renault y prevista inicialmente para el 2012 hablan de un lanzamiento previsible para el 2014.

Gama de modelos

Modelos anteriores

  • 2003-2005 - Smart Roadster: Automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable tipo targa (con parte de la carrocería formando una barra antivuelco y techo rígido desmontable). Comparte la estructura básica del Fortwo, aunque con la misma posición trasera del motor. Este modelo también dejó de producirse durante el 2006, aunque DaimlerChrysler anunció que había vendido el herramental del modelo a una compañía inglesa para que ésta continuara con la producción bajo marca propia. También se produjo el Smart Roadster Coupe que se diferencia del Roadster con un módulo de cristal sobre la zona del motor, a modo de extensión del techo. Sufrió la misma suerte del Forfour y del Roadster.
  • 2004-2006 - Smart Forfour: Automóvil de turismo del segmento B. Fue desarrollado en conjunto con el Mitsubishi Colt y fabricado en Holanda. Durante el primer trimestre del año 2006 se hizo oficial la cancelación de la producción de este modelo debido a la baja rentabilidad de la marca Smart.

Modelos en producción

  • 1998-presente - Smart Fortwo: Microcoche biplaza disponible en versiones coupé y descapotable; durante un tiempo el Crossblade, una versión sin techo y con puertas huecas. Sus paneles de carrocería son desmontables, por lo cual se puede cambiar el color de la carrocería en minutos.

Modelos futuros (oficialmente anunciados)

  • Smart ED: (Smart Electric Drive): Versión eléctrica del Smart Fortwo, que emplea baterías directamente recargables mediante un enchufe estándar, a la red eléctrica. Su autonomía esperada está entre los 60-70 km, y se espera su puesta a la venta una vez finalice la experiencia piloto. El Smart ED salió a la venta en la Unión Europea el 01-07-2010.5
  • Smart-for-us, mostrado en el Salón de Detroit, en enero de 2012 e inspirado en el concepto Forvision presentado en Frankfurt, con dimensiones similares a la de un Fiat 500 (2007). Cuenta con un motor eléctrico de 55 kW y de baterías de iones de litio de 17,6 kWh, una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 140 km.6

Prototipos

 Los modelos son los tres de Busch, existen miles de variantes de los Smart en 1/87.
Los tres son de la gama alta o CMD de este fabricante. Son realizaciones muy detalladas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario