jueves, 5 de septiembre de 2013

DKW


1904 – Los inicios
Jörgen Skafte Rasmussen, un joven danés, creó en 1904 (según algunos fue en 1907), junto con su socio Ernst la Rasmussen & Ernst GmbH en Chemnitz.
La joven empresa se dedicaba, antes de la Primera Guerra Mundial a la fabricación y venta de máquinas, productos y accesorios de metal.
1914 – Productos militares
Durante el período de 1914 a 1918 pasa a fabricar productos militares, cápsulas de encendido y detonadores para granadas.
1916 – Un coche con motor a vapor
En 1916, inspirado por la grave escasez de combustible Rasmussen empezó, a experimentar con un coche a vapor, pero abandona el proyecto por razones económicas. Sin embargo, las tres letras iniciales quedan como emblema de la empresa DKW.
1918 – El secreto del éxito
Poco después del armisticio, en otoño de 1918, dio la casualidad de que Rasmussen vio un nuevo motor de dos tiempos para accionar juguetes que iba a convertirse en el secreto del éxito de DKW en los años 20, produciendo posteriormente el primer coche con tracción delantera.
1922 – Motocicletas DKW
En 1922, la empresa Zschopauer Motorenwerke empezó a fabricar sus propias motocicletas. Los éxitos deportivos de las motocicletas ligeras con motor de dos tiempos y 2,25 CV eran sorprendentes.
Las victorias en el circuito berlinés de Avus en 1922 y la triple victoria de la escudería DKW en el ADAC Reichsfahrt ese mismo año empezaron a llamar la atención de la gente. La primera motocicleta DKW fue llamada, por consiguiente, la "Reichsfahrt".
Durante los siguientes seis años, la empresa Zschopauer Motorenwerke/DKW se convirtió en el mayor fabricante mundial de motocicletas.
1928 – Primer automóvil DKW
Con el motor para motocicleta de dos cilindros (1927), Rasmussen dio finalmente con un potente motor para el automóvil DKW (600 cc, 15 CV). El vehículo, provisto de una estructura autoportante recubierta de piel artificial, contaba con tracción trasera.
A partir de 1928, empezó a fabricarse en el distrito berlinés de Spandau.
1931- Tracción delantera
En agosto de 1928, J. S. Rasmussen adquirió la mayoría de las acciones de la empresa Audiwerke AG. Había fabricado el pequeño automóvil DKW con tracción delantera a gran escala en dicha empresa, ubicada en Zwickau, desde 1931. Este vehículo también contaba con un armazón de madera recubierto de piel sintética, así como con el típico motor DKW de dos tiempos. Este diseño constituyó la base para la fabricación de uno de los automóviles pequeños con más éxito durante la década de 1930; hasta 1942 salieron de la planta de producción de Zwickau más de 250.000 unidades.
1932 – Auto Union
En 1932, DKW se une a Horch, Audi, y Wanderer para formar Auto Unión AG. Esta Sociedad unió todos los adelantos tecnológicos de las cuatro empresas, que hicieron grandes aportaciones a la industria de la automoción de su tiempo. A partir de este momento el futuro de la historia de DKW queda en manos de Auto Union AG.
1950 – DKW MeisterKlasse
En agosto de 1950, Auto Union empezó a fabricar su primer turismo del período de post-guerra. Se trataba del DKW Meisterklasse F 89 P, y estaba disponible como berlina y como coche descapotable de cuatro asientos (Karmann).
Dado que las instalaciones en Ingolstadt no eran adecuadas para la fabricación de este modelo, Auto Union se sirvió de la planta de la empresa Rheinmetall-Borsig AG en Düsseldorf. Los vehículos DKW se fabricaron allí hasta finales de 1961.
1953 – DKW 3=6
Auto Union lanzó un nuevo modelo de tres cilindros a tiempo para presentarlo en el Salón Internacional del Automóvil de 1953. Este modelo recibió el nombre de "3=6 Sonderklasse". Fue desarrollado antes de la guerra en Chemnitz y se preveía fabricarlo a gran escala a partir de 1940.
El nombre 3=6 hacía referencia al hecho de que un motor de tres cilindros y dos tiempos presentaba las características de potencia de un motor de seis cilindros y cuatro tiempos gracias a la duplicación del número de tiempos de combustión.

F7 (1937)

Un ingeniero danés llamado Jørgen Skate Rasmussen fundó una fábrica en Sajonia, Alemania en 1916 con el propósito de producir accesorios de vapor. Durante años las empresas de introducción, se trató de producir un automóvil de vapor y niñas, llamado el DKW (Dampf-Kraft-Wagen sentido impulsado a vapor en coche). Aunque el intento no tuvo éxito, el motor fue utilizado más tarde en una motocicleta y la llamó Das Kleine Wunder, que significa "la pequeña maravilla". En pocos años, la marca DKW sería el mayor fabricante mundial de motocicletas.
En 1932, Audi, Horch, Wanderer y DKW se fusionaron, formando Auto Union. En 957, la propiedad pasó a Daimler-Benz y en 1964, fue comprada por el Grupo Volkswagen.
A pesar de las motocicletas eran una gran parte de la empresa DKW, los coches eran también una parte integral. Produjeron coches desde 1928 hasta 1966 y fue uno de la marca de primera es el uso de tracción delantera y el montaje transversal. El poder era de un motor de dos tiempos que desplazó a 600 o 700cc, la producción de 18 a 20 caballos de fuerza. Sus más populares antes de la guerra fueron los modelos de la F1 a F8, con la 'F' que representa 'delante'.
El DKW presentó su 'Dynastart', una característica innovadora que tenía un generador que hacía las veces de auto-arranque y se monta directamente sobre el cigüeñal.
Este vehículo es un DKW F7, producido a partir de 1937 a 1938. Bajo el capó se realizó en dos tiempos, 2 cilindros que desplazará 584cc o 692cc. Tenía una transmisión manual de tres velocidades y un tamaño de distancia entre ejes de 102,8 pulgadas. Fue un reemplazo para el F5 DKW y fue reemplazado más tarde por los DKW F8.
El F7 se ofrece como un salón cerrado o en una berlina descapotable de dos puertas. En 1938, un Frente Cabriolet Luxus fue introducido en el line-up.
En total, había aproximadamente 80.000 ejemplos de la DKW F7 producidos.
Por Daniel Vaughan | 07 2009

El modelo a escala es de Brekina. La realización la típica de esta marca en los 80', es decir algo peor que en la actualidad. También fue realizado en descapotable y limusina. Actualmente ninguno está en catálogo.




 
F 89 (1954)

Fabricante: DKW
Modelo: F89
Año de fabricación: 1954
Motor: 684 ccm (41.53 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea 2-cyl / twin
Válvulas por cilindro: 2
Potencia máxima: 23,88.00 PS (17,91 kW or 23,88 HP) at 4200 Rev. por min.
Combustible: Gasolina
Transmisión: Manual, 3-velocidades
Relación potencia/peso: 0.0279 PS/kg
Tracción: Delantera
Espacio para pasajeros: 3760 litros (988,04 galones)
Peso del vehículo: 860 kg (1886,52 libras)
Longitud del vehículo: 4210 mm (164,87 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1610 mm (63,08 pulgadas)
Altura del vehículo: 1460 mm (57,21 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2360 mm (92,44 pulgadas)


 El modelo es de Wiking, su acabado el típico de los 80', bueno pero sin detalles, y actualmente no está en catálogo. También se realizó el modelo ranchera, que nosotros tuvimos en nuestra colección pero que lamentablemente hemos perdido.

3=6

Fabricante: DKW
Modelo: 3-6 Monza
Año de fabricación: 1957
Categoría: Pequeño / Carros Económicos
Ubicación del motor: Trasera
Motor: 903 ccm (54.82 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea, 3-cyl
Potencia máxima: 49,75.70 PS (36,82 kW or 49,75 HP) at 4249,75 Rev. por min.
Torque máximo: 76.00 Nm (7,66 kgf-m or 55,82 ft.lbs) at 2800 Rev. por min.
Diámetro pistón x longitud movimiento: 71.0 x 76.0 mm (2,79 x 3.0 pulgadas)
Compresión: 7.0:1
Máxima velocidad: 142.0 km/h (87,76 mph)
Transmisión: Manual, 4-velocidades
Relación potencia/peso: 0.0692 PS/kg
Tracción: Trasera
Número de asientos: 2
Número de puertas: 2
País de origen: Alemania
Chasis: Coupe
Peso del vehículo: 733 kg (1607,92 libras)
Longitud del vehículo: 4220 mm (165,27 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1710 mm (66,96 pulgadas)
Altura del vehículo: 1470 mm (57,61 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2360 mm (92,44 pulgadas)




 El primer modelo es de Busch, basado en un modelo de Praliné, y que actualmente está en catálogo. El segundo modelo es de EKO y lo continúa teniendo en catálogo TOYEKO, en su versión antigua y en unas nuevas realizaciones de reparto de bebida, butano y cajas que ya hemos adquirido para mostraros en está página. Son 3 referencias de TOYEKO que sin duda hay que tener. Busch tiene este mismo modelo de eko en su catálogo actual, eso sí con mejores acabados.

En su día Anguplas tuvo el modelo que mostramos en la fotografía de Busch pero en versión ambulancia. Eko no llego a realizar esa versión.

 LAS DKW'S DE TOYEKO






ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario