jueves, 1 de agosto de 2013

NISSAN






HISTORIA
“Nissan Motor Company, Limited” es un fabricante de automóviles japonés. Entre 1932 y 1983, comercializó sus coches principalmente con la marca “Datsun”. Sus oficinas centrales están ubicadas en el área de Ginza en Chuo-ku, Tokio, Japón. Nissan prevee trasladar su sede central a Yokohama, Kanagawa en 2010.

Nissan solía ser el segundo fabricante de coches más importante de Japón, después de Toyota, pero pasó a ocupar la tercera plaza detrás de Honda, debido a los grandes problemas financieros que sufrió a lo largo de los años 1990 (hasta el punto de que, si se hubiera tratado de una empresa americana, su situación financiera la hubiera obligado a desaparecer), la empresa francesa Renault se hizo con un importante paquete de acciones y nombró Presidente a Carlos Ghosn, convirtiéndose en la primera persona no japonesa que controlaba una empresa japonesa de automóviles. (Mas tarde, Mazda fue controlada por un americano, Mark Fields - y por el Británico Lewis Booth - y Mitsubishi fue controlada por un alemán, Rolf Eckrodt).
Bajo la dirección de Ghosn se puso en marcha el "Nissan Revival Plan” (NRP), y con él, Nissan consiguió salir de la crisis. Muchos grandes economistas afirman que fue una de las recuperaciones corporativas más espectaculares de la historia, catapultando a Nissan hacia los beneficios con una drástica revitalización tanto de Nissan como de Infiniti (su marca de coches de lujo).
En 2001, Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo de Nissan, capitalizando el éxito de su plan (NRP), lanzó la campaña “Nissan 180”, con el objetivo de vender en todo el mundo un millón más de coches y camionetas en 2005 que lo que Nissan había vendido en 2001, tener una ganancia operativa anual del 8% y cero endeudamiento. En poco más de dos años, la campaña “180” estuvo más que superada. Nissan efectuó realmente un giro de 180 grados en términos de ventas, un logro que le dio a la compañía un nuevo equilibrio para alcanzar nuevos éxitos, por lo menos parcialmente de la mano de conceptos de diseño futuristas y agresivos en todos sus vehículos, desde el lujoso Infiniti hasta el funcional Sentra.
Desde entonces, Carlos Ghosn, es idolatrado en Japón como un héroe nacional y como símbolo de la fuerza de la actualmente enfermiza economía japonesa. Ghosn y la historia del renacimiento de Nissan aparecen en el manga y en la cultura popular japonesa. Sus logros en el resurgimiento de la empresa japonesa fueron reconocidos por el Emperador Akihito, que le concedió la Medalla de Japón con Cinta Azul en 2004.
Nissan también es reconocido como uno de los fabricantes de motores de automóvil líderes en el mundo, con su motor VG Y VQ V6 que apareció entre los 10 mejores motores del mundo durante 11 años consecutivos.

Un poco de historia
En 1914, la “Kwaishinsha Motorcar Works” (Kaishin Jidosha Kojo), establecida tres años antes, en el Distrito de Azabu-Hiroo en Tokio, construyó el primer coche con la marca "DAT". El nombre de la marca de ese nuevo coche estaba formado por las iniciales de los apellidos de fundadores de la empresa:

Kenjiro Den (Den Kenjiro)

Rokuro Aoyama (Aoyama Rokuro)

Meitaro Takeuchi (Takeuchi Meitaro)
En 1918, la fábrica cambió su nombre por el de “Kwaishinsha Motorcar Co.“, y en 1925 fue modificado de nuevo por el de “DAT Motorcar Co.”.
Al año siguiente, la empresa estaba ubicada en Tokyo y se fusionó con la “Jitsuyo Jidosha Co., Ltd.” (Jitsuyo Jidosha Seikoku Kabushiki Gaisha), establecida en Osaka desde 1919, dando lugar a una nueva compañía denominada “DAT Automobile Manufacturing Co. Ltd.” (Dat Jidosha Seizo Kabushiki-Kaisha) cuya sede estuvo en Osaka hasta 1932.
En 1931, fue producido el primer coche "DATSON" (cuyo significado es "Hijo de DAT"). Sin embargo, fue cambiada la última sílaba por “SUN” (que en inglés significa "al sol"), porque "el hijo" también significa "la pérdida" en japonés, de ahí el nombre definitivo de "DATSUN".
En 1933, el nombre de la compañía fue niponizado y pasó a denominarse “Jidosha-Seizo Co. Ltd.”, (en inglés "Automobile Manufacturing Co. Ltd."), y trasladada a Yokohama.
En junio de 1934, la empresa fue refundada por Yoshisuke Aikawa y se convirtió en la “Nissan Motor Co., Ltd.” (Nissan Jidosha Kaisha). Durante un breve espacio de tiempo de 2 años (1947-1948), la empresa fue denominada “Nissan Heavy Industries Corp.”.
De igual manera que “Hino” e “Isuzu”, pero a diferencia de “Toyota”, Nissan se hizo acompañar por una empresa europea para poder acceder a sus diseños de automóviles y de motores. Nissan eligió a “Austin” del Reino Unido, que más tarde entró a formar parte de la “British Motor Corporation“.
Nissan empezó a fabricar el Austin 7 en 1930, aunque la legitimidad de la licencia fue discutida. La empresa empezó pronto a producir una gran variedad de modelos diseñados por Austin como el original Datsun 1000, basado en el Austin A50. Al parecer estos diseños estaban “autorizados” por “Austin” mediante un acuerdo de licencia entre las empresas que duró 8 años (1952-1960).
Incluso después de que Nissan introdujera sus propios modelos en los años 1960, sus motores siguieron siendo copias de los diseños del Austin A y Austin B Familiar.
En 1966, Nissan se fusionó con la “Prince Motor Company“, añadiendo más modelos a su gama como el Skyline y el Gloria. El nombre de la marca “Prince” fue abandonado progresivamente, sin embargo, el nombre de "Prince" siguió siendo utilizado por algunos distribuidores de Nissan en Japón.
A finales de los años 1980, Nissan introdujo una nueva marca de lujo para el mercado de Estados Unidos llamada “Infiniti”.
Tras la crisis de combustible, Nissan se convirtió en uno de los exportadores de coches más grandes del mundo y estableció nuevas fábricas en México y Australia.
“Infiniti” inició operaciones de ensamblado en Estados Unidos a principios de los años 1980, con una planta en Smyrna, Tennessee. En esta fábrica al principio tan sólo se construyeron camiones, pero fue ampliada posteriormente para producir varias líneas de coches. A esta fábrica le siguió una planta de motores en Decherd, Tennessee, y más recientemente otra planta de ensamblado en Cantón, Mississippi. A mediados de los años 1980 se abrió otra planta en Sunderland, Reino Unido, como filial de la “Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd.“ Sin embargo, Nissan tuvo que cerrar una planta en Australia a finales de los años 1980 debido a dificultades financieras. Nissan también produce coches en una fábrica muy cercana a Pretoria, Sudáfrica. Actualmente, la sede principal de la Compañía está ubicada en Tokyo, pero se trasladará a Yokohama en 2010.

Nissan Prairie (1982)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación , búsqueda
Nissan Prairie

Fabricante
También se llama
Nissan Multi
Nissan Stanza carro
Nissan Liberty
Nissan Axxess
Producción
1982-2004
Predecesor
ninguno
Sucesor
El Nissan Prairie, introducida en Japón en 1981 y de Europa en 1982, era un coche del fabricante japonés Nissan . También era conocido como el Multi en Canada y el carro Stanza en el Estados Unidos . La segunda generación pasó a llamarse Nissan Axxess en América del Norte, pero debido a las decepcionantes ventas, ya no se le ofreció y se sustituye por la empresa conjunta de Nissan / Ford más grande llamada la Nissan Quest , y en Europa, que fue sustituido por el Nissan Serena . Cuando se introdujo la tercera generación de este vehículo en Japón, que pasó a llamarse inicialmente Prairie Libertad, con el nombre de "Prairie" finalmente cayó en noviembre de 1998. Este vehículo fue descontinuado y reemplazado con el Nissan Lafesta diciembre de 2004 en Japón.

Primera generación (serie M10 1982-1988)




El modelo a escala es de Rietze y corresponde a la primera generación. De buenos acabados, estamos hablando de una de las primeras miniaturas de Rietze y de los primeros coches de nuestra colección. Lo compramos en 1987 en el Bazar Matey de Madrid. Lo tenemos en versión ambulancia y taxi.
Nissan Prairie

Fabricante
También se llama
Nissan Multi
Nissan Stanza carro
Producción
1982-1988
Montaje
5 puertas minivan
2.0 L CA20E I4
2.0 L CA20S I4
1.8 L CA18S I4
1.6 L E16 I4
1.5 L E15S I4
3 velocidades automática
4 velocidades automática
5 velocidades manual de
2WD: 99.0 en (2.515 mm)
4WD: 99.4 en (2.525 mm)
Longitud
2WD: 170,3 en (4326 mm)
4WD: 166,5 en (4229 mm)
Ancho
65.6 en (1.666 mm)
Altura
2WD: 62.0 en (1.575 mm)
4WD: 63.6 en (1.615 mm)
1,020 kg (2,249 libras)
Relacionados
El Nissan Prairie, conocido en Canadá como el Multi y los Estados Unidos como el carro de Stanza, estaba equipado con un 4 cilindros de motor, ya sea con un Manual o transmisión automática . Disponible con tracción delantera o tracción total opcional, el vehículo tenía los pasajeros traseros puertas correderas a ambos lados del vehículo, y un asiento trasero plegable, diseñado para aumentar la capacidad de carga de la cabina. La puerta trasera se abrió al alza como una unidad completa, de manera similar a un hatchback o camioneta . La Prairie compitió con el Toyota Sprinter Carib con un enfoque wagon similar y el traslado Honda .
La Prairie se parecía a una altura wagon / inmobiliaria estación con la adición de puertas laterales correderas. Estaba disponible con cinco plazas, aunque siete estaban disponibles.
El concepto está inspirado en el Lancia Megagamma show car de Giorgetto Giugiaro Italdesign y, mostrado en 1979 [ cita requerida ].
Originalmente fue lanzado con un 1.5 L I4 motor y un motor de 1.8 L seguido más tarde en la vida del vehículo, al igual que una unidad de cuatro ruedas versión.
La primera generación de praderas, mientras innovadora, tenía características corporales indeseables cuando se maneja con fuerza debido a la falta de pilar B [ cita requerida ]. Las puertas y las puertas correderas traseras enclavados juntos y en la parte superior e inferior de las aberturas de las puertas respectivas.
Segunda generación (serie M11 1988-1998)

Nissan Prairie

Fabricante
También se llama
Nissan Axxess
Producción
1988-1998
Montaje
Sucesor
Nissan Quest (América del Norte)
Nissan Serena (Europa)
5 puertas minivan
2.4 L KA24E I4
2.0 L CA20S I4
2.0 L SR20DE I4
4 velocidades automática
5 velocidades manual de
102,8 en (2611 mm)
Longitud
4,37 m (171,9 en)
Ancho
1.69 m (66.5 in)
Altura
1,64 m (64,6 en)
1.320 kg (2.910 libras)
Relacionados
La segunda generación de la pradera se introdujo septiembre de 1988 y comercializado como el Axxess en América del Norte . El vehículo se vendió por seis años (1990-1995) en Canadá, y en 1990 sólo en Estados Unidos .
La Prairie vino con AWD opcional y un motor de 2,0 litros En Europa, la pradera fue sustituido por el más grande de Nissan Serena , también se venden originalmente en Japón en 1991.
En Japón, Nissan estira la parte trasera del vehículo para acomodar mejor a los pasajeros del asiento tercero y cargar realización, llamando el vehículo de la alegría Prairie y ofreciendo el vehículo en agosto de 1995. Coversions ofrecen un techo levantado sobre el espacio para los pasajeros hasta la puerta trasera. A partir de mayo de 1997, se ofrecieron los frenos antibloqueo y airbags de conductor y pasajero delantero, junto con ultravioleta restringir vidrios polarizados.
Tercera generación (serie M12 1998-2004)
Nissan Prairie

Fabricante
También se llama
Nissan Prairie Libertad
Producción
1998-2004
Montaje
Sucesor
5 puertas minivan
2.0 L SR20DE I4
2.0 L SR20DET I4 turbo
2.0 L QR20DE I4
4 velocidades automática
CVT
2.690 mm (106 pulgadas)
Longitud
4.575 mm (180,1 en)
Ancho
1,695 mm (66.7 pulg)
Altura
1.690 mm (67 pulg)
1630 kg (3600 libras)
Relacionados
El Nissan Liberty es el nuevo nombre para el Nissan Prairie minivan en 1999. Tiene puertas corredizas traseras y está disponible con tracción delantera o tracción total . Está equipado con ya sea la SR20DE o el SR20DET motor, ambos de los cuales están acoplados a ya sea una automática de 4 velocidades o una CVT de transmisión.
La tercera generación de la pradera ahora comparte una plataforma con la camioneta compacta Nissan Avenir en la pradera / Liberty centrado más en asientos flexibles y de carga que transportaba funciones.
Algunos de los problemas con los compradores tenían la pradera era su aspecto y el rendimiento, por lo que el diseño se prestó más atención, y de Nissan Autech división puñetazo a su imagen de rendimiento, ofreciendo al jinete libertad que sustituyó al paquete de ajuste del eje. El motor turbo fue ofrecido en el "Highway Star 4WD" envase 12 de octubre de 1999, así como el "Highway Star GT4", también se ha mejorado por Autech. Vehículos de tracción delantera sólo estaban disponibles con la CVT de transmisión. Elementos de estilo y lujo que ofrece en la mayor Nissan Elgrand también se ofrecieron en la Libertad.
La Libertad vio la competencia de Toyota y Honda en esta generación del Toyota Ipsum , Mitsubishi Chariot y el Honda Stream , y unos hermanos relacionados denomina Nissan Bassara y el Nissan R'nessa .
19 de junio 2001 Nissan ofrece una puerta trasera que se subió eléctricamente, con una plataforma que se extiende hacia fuera para los pasajeros que utilizan una silla de ruedas, y por control remoto. Las puertas correderas se ofrecen con una característica de apertura eléctrica en ambos lados 07 de mayo 2001. Se ofrecen varios paquetes de apariencia para actualizar la apariencia hasta que el vehículo fue cancelado diciembre de 2004, y reemplazado por el nuevo Nissan Lafesta .

Nissan Patrol

Nissan Patrol

Nissan Patrol de 2010.

Otros nombres
Nissan Safari
Datsun Patrol
Infiniti QX56
Fabricante
Período
1951-presente
Fábricas
Tipo
Configuración
Motor delantero longitudinal, tracción trasera o a las cuatro ruedas
Similares

El Nissan Patrol es un automóvil todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, producido por el fabricante japonés Nissan en Japón desde el año 1951 hasta la fecha. El Patrol se vende especialmente en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, América Central, Sudamérica, Sudáfrica, Europa y el Oriente Medio. Su rival directo es el Toyota Land Cruiser.
El Patrol se fábrica en versiones de dos puertas, cinco puertas o pickup. Varias versiones del Patrol son muy usadas por varias agencias de las Naciones Unidas. El vehículo es reconocido por su potencia y durabilidad.

Primera generación (1951 - 1960)
En septiembre de 1951 se introdujo el 4W60. El estilo general es similar al Jeep Willys. Los 4W60 utilizar el motor de 75 caballos de fuerza 3.7L Nissan NAK del autobús Nissan 290, pero con a tiempo parcial en las cuatro ruedas y una transmisión manual de cuatro velocidades. La parrilla tenía una insignia de acero prensado Nissan. Un vagón portador basado 4W70 estaba disponible. Los 4W60 se reemplazó con el 4W61 en agosto de 1955.
El 4W61 se introdujo en agosto de 1955. El 4W61 era similar al 4W60 con la excepción de la parrilla (con algunas barras cromadas), un parabrisas de una sola pieza que se encuentra más atrás y plegada, embellecedores cromados en el capó, y los asientos de tamaño desigual (lado del pasajero es más amplio que el del conductor ). El otro gran cambio es el motor. El 4W61 estaba propulsado por el nuevo motor de L NB Nissan 3.7, produciendo 92 caballos de fuerza, y más tarde fue accionado por el motor de 105 caballos de fuerza 4.0L Nissan NC. La insignia de la parrilla cromada y era rojo y dijo "NISSAN". En octubre de 1958, el 4W61 se suspendió y se sustituyó por el 4W65.
En octubre de 1958 se introdujo la Patrulla 4W65. El 4W65 era similar al 4W61 excepción de la rejilla, que ya tenía todas las barras cromadas y guardabarros delanteros rediseñados y el capó. Una insignia "NISSAN" estaba en la parrilla, y las insignias "Patrulla" se añadieron a los lados de la campana. Un vagón de techo de ocho plazas, la WG4W65, estaba disponible. La Patrulla 4W66 de corta duración fue presentado en diciembre de 1959. El único cambio es que el 4W66 fue accionado por los 125 caballos de fuerza 4.0 L motor P . El 4W66 se suspendió en junio de 1960.
4W70 Series El 4W70 Carrier Nissan se introdujo en 1950 y se basó en el de Dodge M37 . El 4W70 utiliza el chasis del M37, sino que se utiliza la transmisión Patrulla 4W60 y el motor. La parrilla también era diferente, al ser más estrecho, y las diferentes defensas delanteras. Los 4W72 se introdujo en 1955 (la designación 4W71 se omitió) con cambios en el capó, la parrilla y los faros. Energía aumentó a 105 CV gracias al nuevo motor NC Nissan. Modificaciones de nuevo a la campana, guardabarros y parrilla y un aumento de la potencia a 145 hp llevado al 4W73, introducido en 1959 y ahora funciona con el motor Nissan P.

Segunda generación (series 60; 1960 - 1980)
Los primeros Nissan Patrol 60 carpados (dos puertas, distancia entre ejes de 2200 mm) y G60 (de dos puertas, distancia entre ejes de 2500 mm) fueron vendidos en Australia en 1960. los modelos de conductor a la izquierda L60/GL60 fueron vendidos fuera de Australia. La serie 60 ganó la atención como el primer vehículo en cruzar el Desierto de Simpson en Australia.
El Nissan Patrol G60 4x4 se produjo en versiones corta, media y larga distancia entre ejes. Con una transmisión manual-F3B83L al principio con 3 y posteriormente con 4 velocidades, caja de transferencia de 2 velocidades y transmisión en las cuatro ruedas a tiempo parcial. Un motor P40 de 3956cc (241.4cu in), 6 cilindros en línea, con cámaras de combustión especiales y un cigüeñal de 7 cabezales totalmente equilibrados. Con dos puertas más una trasera y cuatro asientos (conductor y compañero en la delantera, dos puestos en paralelo en la parte de atrás) en la versión larga, el G60 podía alojar hasta ocho pasajeros. Otras características son: Distancia entre ejes: 2,8 m (9'2 ", 110"). Capacidad de carga: 1.000 kg (2.205 libras). Tubería: 85.7mm (3.374in). Carrera: 114,3 mm (4.500in). Suspensión: Muelles/Muelles. Frenos: tambor / tambor. Neumáticos: 7.50x16, Tanque de combustible: 64L de capacidad.
En 1963, los KG60 y KGL60, unas versiones con capota dura, fueron introducidas.
Tercera a quinta generación (1980 - 2003)
En España se empezó a fabricar a principios de los años 80, empezando con el motor MD27 Perkins, de 4 cilindros. Posteriormente se sustituyó por el A428, que evolucionó hacia el A428T y el A428II, y se añadió el RD28 y el RD28T, complementando al SD33 y SD33T de 24 voltios ya en la familia. También hubo un motor gasolina el RB30S con un motor de 3000 cc y 136 CV. En los años noventa, paralelo al modelo original, se lanzó el Patrol GR (que es el que se sigue fabricando actualmente), comenzando a ser vendido con el motor RD28T, siendo evolucionado hasta que fue sustituido a principios de esta década por el 3.0 DI, que es el motor actual, aunque evolucionado de la versión de 158 cv original. El Patrol, sin GR, se siguió fabricando en Barcelona hasta el año 2001, aunque ya con el motor TD27 del Nissan Terrano II. En gasolina se ofreció en España el RB30S y el L28. En otros países hay más variedad de motores, como el TD42 diésel y el TB42 de gasolina. En el año 2005 el Patrol GR perdió el apellido para seguir vendiéndose como Nissan Patrol. El Nissan Patrol original se ofreció en carrocerías de tres y cinco puertas, largo y corto, techo bajo, techo alto y pick up, de dos, tres, cinco, siete y nueve plazas, con portón abatible o de doble hoja. Versiones especiales (Dakar, BS, Top Line, Green, Polaris, Canarias, Forest) y vehículos especiales militares. En España, hasta la llegada del Santana Aníbal, el Patrol era el vehículo declarado de necesaria uniformidad en el Ejército, en las versiones MC-4 (corto) y ML-6 (largo). Dos series, 160 y 260, fueron fabricadas de Patrol, y GRY60, Y61 del Patrol GR. Las diferencias entre ellos son únicamente de diseño de carrocería y de interiores, siendo idénticos los chasis.
160 Series (MQ / MK), 1980–1989
La serie 160 fue introducido en 1980 para sustituir a la serie 60. En Australia, se conocen oficialmente como la Patrulla MQ. En 1980, los motores disponibles son el L28, P40 y SD33. Todos los modelos estaban disponibles con una transmisión manual de cuatro velocidades, aunque una transmisión automática de tres velocidades era opcional en los vehículos de larga distancia entre ejes equipados con el motor L28. Las 160 patrullas serie viene con una caja de transferencia de dos velocidades de desplazamiento, que contó con un alto equipo de 1:1 y una marcha baja.
Todos los modelos tenían suspensión de muelles de hoja. Los SD33 vehículos cuentan con 24 voltios de electricidad. Diferentes opciones de acabado y colores disponibles, con opciones que incluyen vinilo o moqueta y acabados interiores de color azul o marrón. El aire acondicionado y la dirección asistida estaban disponibles en modelos de lujo.
El diferencial delantero en todos los modelos fue C200. En Australia, el diferencial trasero de serie fue el H233. Algunas versiones ofrecieron diferenciales de deslizamiento limitado (LSD). Un modelo diferencial trasero de alta resistencia se utiliza en algunas camionetas y carros con motor P40. Este era el diferencial modelo H260. En los mercados europeos, donde se espera que el uso menos oneroso off-road, el trabajo ligero C200 diferencial trasero se ha instalado en algunos vehículos.
En 1983, se actualizó el modelo MQ (como una serie de 2). Estos son comúnmente conocidos como Patrullas MK, sin embargo, esto no aparece en ninguna literatura Nissan en los manuales. Distribuidores de piezas de Nissan no reconocen estas iniciales tampoco. Actualizaciones incluidas frontal revisado con faros rectangulares y una suspensión delantera mejorada. La caja de cambios de cuatro velocidades fue revisado y quinta velocidad se añadió para la mayoría de los modelos. El cuatro velocidades se sigue utilizando en algunos utes specced inferiores, probablemente se quede sin existencias. Un techo alto ("Super Roof") versión de la camioneta se añadió al mismo tiempo, que también fue cuando la opción turbodiesel SD33T fue puesto a disposición. Con 110 CV (81 kW), el turbodiesel puede llegar a 145 kmh (90 mph). [ 1 ]
El motor diesel SD33 aspiración natural también se actualiza en este momento. Las revisiones incluyen el uso de tres anillos de pistón en lugar de cinco, pistolas de lubricación del pistón y vuelta en el filtro de aceite en lugar de un tipo cartucho de papel. En Australia y en otras partes del mundo, las Patrullas SD33 con motor también se revisaron a la electrónica estándar de 12 voltios. Para dar cabida a la potencia adicional del motor turbodiesel, estos modelos cuentan con un embrague más grande (270 frente a 240 mm) y mayores enfriador de aceite (cinco filas frente a tres) que tiene la versión de aspiración natural.
260 Series, 1986–2002
La serie 260 es una versión en español de fabricación del 160 (fácilmente identificables por los faros rectangulares) que se venden en Europa y estaba disponible en SWB / LWB y con L28, SD33 y motores RD28T. La versión SD con motor, al menos en el mercado del Reino Unido, tenía un sistema eléctrico de 24 voltios. El 260 Patrulla más tarde recibió una cirugía estética con una nueva rejilla similar a la de la serie Y60 que sucedió a esta generación en otros lugares. Producción española continuó hasta el año 1994 para la exportación y hasta el año 2002 para el mercado interno español.
Cuarta generación (Y60; 1987–1997)
El Y60 era radicalmente diferente mecánicamente de sus antecesores, ya que ahora tenía bobina de suspensión de muelles, el eje trasero de estar en una configuración de cinco brazos. La mayoría de los modelos tienen una parte trasera Diferencial de deslizamiento limitado y algunas variantes tenido un vacío o un solenoide eléctrico operado bloqueo del diferencial trasero manual. El modelo ahora tenía frenos de disco traseros y algunas Y60s incluso tenía un cabrestante montado en el frontal PTO-driven.
De 1988 a 1994, Ford Australia rebautizado el (GQ) Patrulla Y60, ya que el Ford Maverick . Este fue el resultado de la plan de coche Button ideado por el Gobierno de Australia .
Quinta generación (Y61; 1998–2013)


El modelo, de fabricante desconocido, corresponde a la cuarta o quinta generación. Lo compramos en Minicar87.de en un set con otros dos Nissan por tan sólo 10€. Realmente por ese precio si merece la pena comprarlos aunque su calidad sea limitada.
Modelos Y61 (GU) apareció por primera vez en 1997, disponible en 4.5 L de gasolina, 4.8 L de gasolina y 2,8 L turbo diesel, 3.0 L turbo diesel, diesel 4.2 L, 4.2 L turbo diesel, 4.2 L turbo diesel intercooler variantes.
Parte de la cadena cinemática se cambió en este modelo. CV más grande, más Syncros en las cajas de cambios manuales. Las carcasas diff se ampliaron a caer en línea con la nueva forma de su cuerpo, pero los centros diff sigue siendo el mismo (H233 y H260). Algunos de los carros de gasolina recibieron una versión de la bobina del H260 diff sin embargo.
Los niveles de confort también se incrementaron más de GQ, sobre todo en las zonas de estar y de NVH. En el año 2004 un modelo de cirugía estética significativa fue lanzado, con nuevos faros, luces de bengala de caja en cada guardia, y las luces traseras más grandes. Ese mismo año, Nissan dejó de vender el Safari en Japón debido a las malas ventas. Nissan también hace una versión pickup de dos puertas de la serie Y61 disponible como chasis cabina y con una bandeja lateral estilo en algunos mercados. A pesar de un nuevo modelo se ha puesto en marcha, esta serie Y61 todavía va a vender para los amantes del off-road, pero sólo con algunas opciones como un ajuste básico.
Su motor TB48DE es muy famoso y popular entre los sintonizadores de los Emiratos Árabes Unidos, donde podría ser fácilmente modificado y actualizado a los niveles en los que podría vencer a algunos coches de lujo producidos por Lamborghini, Ferrari, Nissan y otros fabricantes de supercars. En una ocasión, un motor TB48DE fue totalmente modificado y fue capaz de llegar a más de 2.000 hp (1.491 kW) de las colinas de arena desafíos. A partir de 2013, Nissan suspendió la quinta generación de modelos de todo el mundo, a excepción de Australia, donde el vehículo todoterreno competirá con el Toyota Land Cruiser serie 70
Sexta generación (Y62, 2010-presente)
El totalmente nuevo Nissan Patrol 2010 se lanzó el 13 de febrero con 'Héroe de All Terrain "el lema, en un evento en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. [ 3 ] Una versión de lujo se vende como el Infiniti QX56 .
El Nissan Patrol 2010 es alimentado por VK56VD (5,6 litros) V8 con 400 caballos de fuerza (298 kW) y 560 N · m (410 ft · lbf), con características tales como "VVEL" Evento de válvulas variable y Ascensor y "DIG" gasolina inyección directa , y asociado a una caja automática de siete velocidades. Un paquete de modo 4 × 4 variable permite cambiar entre cuatro modos de conducción: arena, en la carretera, roca y nieve, con el simple accionamiento de un interruptor. Y un sistema de "Hydraulic Body Motion Control System" está disponible. También se dispone de un diferencial electrónico de bloqueo trasero, arranque en pendiente y control de descenso de pendientes, así como la advertencia de salida de carril, frenado automático y control de estabilidad. La versión Infiniti lanzó en Estados Unidos en 2010. La versión de patrulla Nissan lanzó en Australia a principios de 2013.
La Patrulla de Nissan se ofrece en cuatro niveles diferentes de acabado en el Medio Oriente: XE, SE, LE, y del paquete City. En Australia se ofrecen los niveles de equipamiento ST-L, Ti y Ti-L.

Nissan Primera (2002)

Nissan Primera





Fabricante
Período
1990-2008
Tipo
Segmento
Carrocerías
Sedán cuatro puertas
Liftback cinco puertas
Familiar cinco puertas
Configuración
Motor delantero transversal, tracción delantera
El Nissan Primera es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante japonés Nissan desde el año 1990.
El Primera es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera. Todas las generaciones existen con carrocerías sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y familiar de cinco puertas; todos los motores son de cuatro cilindros en línea.
Fue desarrollado para enfrentarse con los japoneses Honda Accord, Mazda 6 y Toyota Avensis, así como los modelos europeos BMW Serie 3, Ford Mondeo, Opel Vectra y Volkswagen Passat. Se fabricó en Sunderland, Inglaterra, y en Japón.

Primera generación (1990-1996)

La primera generación del Primera (código de chasis P10) fue lanzada al mercado europeo a fines de 1990, reemplazando al Nissan Bluebird.Por el contrario en Japón, ya había sido comercializado durante 1989. Se ofrecía con una caja de cambios manual de cinco marchas y una automática de cuatro marchas.
Fueron presentados en versiones sedán de 4 puertas, hatchback de 5 puertas, todos podían ser equipados con las distintas versiones de motores. La versión familiar, con diferente código de chasis "W10" no era sino una redenominacion del Nissan Avenir, y mantenía muchas diferencias con las versiones de 4 y 5 puertas.
Nissan diseñó deliberadamente el Primera para competir en el mercado europeo. En esta línea se utilizó por primera vez la suspensión multi-link en un vehículo de tracción delantera (FF). Se fabricó en dos plantas a nivel mundial, en Reino unido y Japón.
Algunos Primeras de 5 puertas fabricados en el Reino Unido fueron exportados de vuelta a Japón, en concreto la versión eGT de 5 puertas.Se daba la particularidad de que en la factoría Japonesa, solo se ensamblaban los 4 puertas y familiar.
En los Estados Unidos la versión de este vehículo construida en Japón fue comercializada como Infiniti G20, como parte de la gama alta de Nissan. Esta versión también fue muy bien recibida en el mercado canadiense.
Los motores de gasolina eran un 1.6 litros carburado(GA16DS) de 90 HP (con carburador), 2.0 litros con inyección electrónica monopunto de 121 HP@6000 rpm y 13kgf/m @4000 rpm y un 2.0 litros con 150 HP  @7500 rpm y 15kgm/f a 4500rpm, mientras que el único diesel era un 2.0 litros de aspiración natural de 75 HP. Posteriormente, las mecánicas serían actualizadas, siendo el cambio más significativo la adopción del motor 1.6 inyectado, GA16DE así como la generalización del catalizador en toda la gama a partir de 1993.
Los modelos y niveles de equipamiento variaban entre los modelos JDM (Mercado doméstico Japonés), europeo y americano (siendo este último el que recibía sólo las variantes mejor equipadas y más confortables).En la gama europea, según mercados, las versiones fueron de menor a mayor equipamiento: L, LS, LX, SRi, SLX, SGX-SE yeGT , en Japón Tm, Ts y Te, mientras que en USA solo había dos, el normal y el touring.

Segunda generación (1995-2002)

La segunda generación del Primera (código de chasis P11) fue puesta a la venta en Japón a fines de 1995 y en Europa en septiembre de 1996. Hay una primer rediseño en el 96 que sólo duro dos años. A finales del 98 se realizó un segundo rediseño. Además de las cajas manuales y automáticas, se ofrecía también con transmisión variable continua.
Los dos motores de gasolina recibieron modificaciones menores para cumplir con las normas de emisiones. El 2.0 litros recibió una variante de 130 CV de potencia máxima. El diésel 2.0 litros recibió un turbocompresor, que hizo aumentar la potencia máxima a 90 CV.
El Primera P11 recibió cambios en 1997 (P11-b), en la que el motor de gasolina de 1.6 litros aumentó de potencia a 100 CV y se abandonó el 2.0 litros de 115 CV. En el rediseño de fines de 1999 (P11-144), se agregó un motor a gasolina de 1.8 litros de mezcla pobre y 114 CV y el 2.0 litros de 150 CV pasó a 140 CV, y se eliminó el 2.0 de 130 CV.
El Primera P11 ganó varios títulos del Campeonato Británico de Turismos en las temporadas 1998 y 1999.

Motorizaciones

Modelo
Cilindrada
Válvulas
Potencia Máxima
Par Máximo
Código
Años
Gasolina
1.6
1597 cm³
16
66 kW (90 PS)/ 6000
136 Nm / 4000
GA16DE
1996–1997
1.6
1597 cm³
16
74 kW (100 PS)/ 6000
136 Nm / 4000
GA16DE
1997–2000
1.8
1769 cm³
16
84 kW (114 PS)/ 5600
158 Nm / 2800
QG18DE
1999–2002
2.0
1998 cm³
16
85 kW (115 PS)/ 5600
166 Nm / 4800
SR20De
1996–1997
2.0 SRi/SE
1998 cm³
16
96 kW (130 PS)/ 5600
173 Nm / 4800
SR20De
1997–1999
2.0 GT
1998 cm³
16
110 kW (150 PS)/ 6100
181 Nm / 4800
SR20DE
1996–1999
2.0
1998 cm³
16
103 kW (140 PS)/ 5800
181 Nm / 4800
SR20DE
1999–2002
diesel
2.0 TD
1974 cm³
8
66 kW (90 PS)/ 4400
177 Nm / 2400
CD20T
1996–2002

Tercera generación (2002-2008)

La tercera generación del Primera (código de chasis P12) fue producida entre marzo de 2002 y 2007, aunque las unidades sobrantes se siguen vendiendo en ciertos países.
Los motores de gasolina son un 1.6 de 109cv, un 1.8 litros de 116 CV y un 2.0 litros de 140 CV. El diésel 2.2 litros de 126 CV fue reemplazado a principios de 2003 por un 1.9 litros de 120 CV y un 2.2 litros de 140 CV, ambos con inyección directa con alimentación por common-rail.



El modelo a escala corresponde a esta tercera generación. De fabricante desconocido y acabados mejorables es por su temática japonesa por lo que tiene un lugar destacado en nuestra colección.

Nissan Almera Tino (2000)

Nissan Almera Tino

Fabricante
También se llama
Nissan Tino (japonés)
Producción
2000-2006
Montaje
5 puertas MPV
El Nissan Almera Tino era un monovolumen del segmento C producido por el fabricante japonés Nissan en su fábrica española, tanto en versiones de gasolina y diesel.
Se basaba en motorizaciones del Almera coche pequeño de la familia , que se había puesto en marcha a principios de 2000, y lanzado en Europa en el otoño de ese año y se vende hasta finales de 2006, cesando la producción en noviembre de ese año - al mismo tiempo que la Almera hatchback y sedán fueron eliminados.
Gama Motor
En el rango de Tino hay tres motores disponibles:
1,8, 2,0 y 2,2 litros de gasolina diesel
Los niveles del ajuste
Como la mayoría de Nissan es el Tino fue acreditado por sus niveles de equipamiento e incluso modelos básicos llegar climatizador, techo solar eléctrico y elevalunas eléctricos delanteros. En 2003, el Tino tenía un par de actualizaciones, incluyendo nuevo volante y nuevos diales mientras que en el exterior de los indicadores delanteros tenían plástico en vez de naranja. y los motores fueron revisados.



El modelo también es de fabricante desconocido, su terminación es similar a la de sus hermanos de marca, pero sin duda si te interesa la temática japonesa como a nosotros no puede faltar en tus vitrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario