martes, 6 de agosto de 2013

TOYEKO 2013: LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE TOYEKO SE INCORPORAN A NUESTRA COLECCIÓN


La semana pasada realicé un pedido a Toyeko, y la verdad es que estoy muy satisfecho con el material que he recibido.


Sin lugar a dudas la gran estrella del mismo es el Biscuter. Toyeko ha conseguido revivir a una de las mejores realizaciones de Anguplás. Obviamente este modelo fue muy importante en el catálogo de Anguplás pues le daba un toque de exclusividad al mismo. Creo que nadie tuvo en catálogo a 1/87 el Biscuter y ha sido muy poco reproducido en otras escalas. Desde mi modesta opinión creo que es muy inteligente por parte  de los responsables de Toyeko reeditar un modelo cuyo original en internet alcanza cifras de chiste y que ahora se puede adquirir por un precio similar, o algo más bajo al de las miniaturas de otras marcas.
El biscuter, junto al 600 es un clásico de las ciudades españolas y por eso lucen tan bien en nuestras  maquetas. Quizás junto al Pegaso Z lo más particular y patrio del catálogo de Anguplás.


Toyeko ya tiene en su catálogo el 600 al cual le ha dado nueva vida con la aparición del modelo descapotable. Si, acepto que el de Wiking es espectacular, pero como al igual que otros Seat a 1/87 de las marcas germanas, no pasan de ser decoraciones de su homólogo Fiat que es al que se le da importancia. El 600 de Toyeko tiene a su favor el precio y la gama de colores.
Bien, con el Biscuter y el 600 nos queda para cerrar el círculo de automóviles patrios el Pegaso. Desconozco si Toyeko tiene en sus manos este molde, pero si lo tiene, les animo a que pronto lo reediten, era, no cabe duda, otra de las joyas exclusivas del catálogo de Anguplás.


Sigamos avanzando. También pedí el Ford Thames maderas cuya decoració, me refiero a las maderas, me parece muy lograda y que justifica su precio, además este complemento hace que el modelo resulte más interesante y vistoso a la par que realista.


Algo similar pasa con la DKW transporte de carbón, pues era un complemento indispensable de las calles de nuestras ciudades y pueblos allá por los 50 y 60. El modelo queda muy bien realizado y acabado.



He de decir que para mí una de las decoraciones más bonitas, a pesar de su simpleza, es la furgoneta 1400 “Fábrica de Seat”. Ha quedado preciosa. Y junto a la 2 cv de Toyeko son dos de mis temáticas favoritas. Me explicaré mejor, en mi colección tengo una Sprinter con decoración de “Herpa”, una 1400 con decoración de “Eko”, una Fiat con decoración de “Busch”, una Mitsubishi de reparto de “Rietze”, una VW T3 de “Roco” y claro no me podía faltar una furgoneta que transportará los “cochecitos” de “Toyeko”. La pedí en mi anterior pedido pero no les quedaban y al ver la que me han mandado me he alegrado porque la actual tiene el cartel de Toyeko con los colores de la marca rojo y azul que me gusta más que el que hay en la web en amarillo. Otra  de mis temáticas son las furgonetas con decoraciones de marcas de coches por lo que la 1400 me ha gustado mucho.


Yo tengo la ambulancia Fiat 1800 familiar con la sirena naranja y ahora he podido comprar la ambulancia tal y como era en un principio, la verdad es que queda mucho mejor así.




De la serie de Taxis he comprado el 124 de Madrid, en sus dos versiones, blanco y negro, pero no sabría decir cual me ha gustado más. Los dos están muy bien pintados y esta vez las líneas están rectas y bien acabadas.
También pedí  los 4 Citroen (París, Lisboa, Madrid y Barcelona) y todos ellos son preciosos y realizados con mimo. Quizás personalmente el que más me gusta sea el de Lisboa, pués no recuerdo otro taxi de esta ciudad a 1/87. Y el color es exacto al de verdad, eso que es un verde difícil y con su letrero de  “taxi” queda precioso. (En la web no aparece el de Madrid).


Otro fue la 2cv de Correos que es un complemento ideal a la HY de Praliné. Y ha quedado francamente bien.
y Por fín Toyeko ha dado su sitio al gran ausente de Eko a la Policía, con una realización minuciosa donde el coche patrulla cuenta con su antena.

Por último hablar del Pegaso Comet Cisterna de Campsa que resulta muy vistoso. Compré anteriormente la versión militar que me encanto y la versión civil no defrauda. Buena elección sin duda para aprovechar el molde de un Pegaso que lo fue todo en el transporte español de los 60.
He de decir que de éste pedido no se me ha ocurrido ninguna crítica constructiva que hacer y les felicito por la dedicación que a todas luces se perciben en todos y cada uno de los modelos que he recibido los cuales tienen diferencias entre sí fruto de su carácter artesanal pero todos los moldes los he recibido pintados al detalle y decorados  con delicadeza. Un lujo.

Según han comentado compañeros del Foro Escala87 Toyeko ha comprado los moldes de los Pegasos de Nimix y pronto los podremos comprar aquéllos que en su día no los compramos. No sé si vendrán sin montar, pero yo pido desde aquí que para los que no tenemos tiempo material, ni habilidad para montarlos, nos den la opción de comprarlos montados.

Desde aquí animaros a hacer vuestros pedidos y desearles lo mejor a los propietarios de la marca.  Seguiremos atentos a las distintas novedades que se vayan produciendo.

Un saludo a todos
87coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario