viernes, 21 de junio de 2013

MG







MG
MG (Morris Garages) es una marca de automóviles creada por la empresa británica homónima, fabricante de automóviles deportivos, fundada en 1924. MG es una marca conocida principalmente por sus coches descapotables biplazas deportivos, aunque también ha fabricado modelos sedan y coupé. Más recientemente también se ha utilizado la marca para algunos modelos deportivos de automóviles pertenecientes a su matriz,SAIC Motor. Su emblema es signo de autos con distinción.
La producción de MG cesó en la primavera de 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover se declaró en quiebra. Sin embargo, a comienzos de 2007 los nuevos propietarios de la marca, El Grupo SAIC, que había adquirido la empresa MG Rover, retomaron la producción de MGs en la planta de Longbridge, así como en otra planta de producción en China.1
Historia
MG tomó su nombre de las siglas de "Morris Garages", un proveedor de los automóviles de la marca Morris en Oxford que comenzó a producir sus propias versiones de los diseños de Cecil Kimber, que se había unido a la compañía en 1921 como Director de Ventas y que fue ascendido a Director General en 1922. Kimber continuó como Director General hasta 1941, y murió en 1945 en un accidente ferroviario. En 1952, la marca fue absorbida por la British Motor Corporation O BMC para fusionarla con Aston Martin, en esta época los ingenieros se abocaron a cubrir necesidades de la clase media británica y John Thornley ocupó el puesto de Director General, y llevó a la compañía por sus mejores años hasta su jubilación en 1969.
Estos vehículos de apariencia deportiva pero de costo relativamente bajo y catalogados como automóviles de tamaño medio tuvieron gran acogida en el estrato medio inglés y rentaron buenas utilidades a la British Leyland en venta de repuestos y unidades vendidas no solo en Inglaterra si no en Latinoamérica. La época dorada finalizó gradualmente con la llegada del Austin Mini. El ingeniero Sir Alec Issigonis y su equipo crearon la línea Austin MG con sus versiones:
Mas tarde BMC se hizo cargo de Jaguar Cars en septiembre de 1966 y en diciembre de ese año BMC cambió su nombre a British Motor Inversiones. BMH se unió con Leyland Motor Corporation en 1968 para formar British Leyland Motor Corporation O BLMC. A raíz de la nacionalización parcial en 1975 se convirtió en BLMC British Leyland (más tarde sólo BL). En medio de una mezcla de política económica, interna y externa, la fábrica de Abingdon se cerró el 24 de octubre de 1980, desde ahí la marca paso por unos tiempos turbulentos. Después de que BL se convirtió en el Grupo Rover en 1986, la propiedad de la marca MG fue pasada a British Aerospace en 1988 y luego en 1994 a BMW.
Tras el colapso del grupo MG Rover, propietario de la marca MG desde su compra a BMW en el año 2000, se intentó mantener las tradiciones de la marca con un modelo rejuvenecido del TF, pero la situación financiera no era sostenible y MG fue comprada por El Grupo SAIC, que pretende dar un nuevo impulso a la fabricación de estos automóviles e introducirlos en el mercado chino.
Modelos
El primer modelo, el MG 14/28 de 1924 consistió en un organismo deportivo en un nuevo chasis Morris Oxford. [5] Este modelo de coche continuó por varias versiones. El primer coche que puede ser descrito como un MG nuevo, en lugar de un Morris modificado fue el MG 18/80 de 1928, que tenía un cambio en el diseño del chasis y fue la primera aparición de la rejilla de MG vertical tradicional. Un coche pequeño se puso en marcha en 1929 con la primera de una larga serie de enanos que empiezan con la M-Type basado en el chasis de 1928 Morris Minor. Luego MG produjo una línea de automóviles conocidos como los enanos de la serie T, que, después de la segunda guerra mundial, fueron exportados en todo el mundo, logrando mejor que el éxito esperado. Estos incluyen el TC MG, MG TD, TF y MG, todos los cuales estaban basados ​​en el TB, con diversos grados de actualización.
MG apartó de su línea anterior de las berlinas de lujo y diseños previos a la guerra y es cuando llega el MGA en 1955, con una carrocería muy distinta pero con una mecánica muy similar a la de los autos previos. Luego El MGB fue lanzado en 1962 para satisfacer la demanda de un coche deportivo más moderno y confortable, y así fue pues se convirtió en un éxito, pero su estética termino aplastada por las normas de seguridad de países como Estados Unidos, y su producción duro hasta 1980. Después del éxito viene el fracaso y así lo sintió MG, pues los modelos siguiente no llenaron las expectativas de los clientes como el MG Midget en 1961 y hubieron modelos que duraron muy poco como el MGC entre 1967 y 1969 y para consternación de muchos aficionados el MGB de 1974 fue el último modelo hecho con cromo debido a las nuevas regulaciones en Estados Unidos. Mas adelante después de la salida del MGB, aparecieron modelos como elMG Maestro y Montego que se mantuvieron a la venta hasta 1991 y el MG Metro que termino su producción en 1990. Después de la toma de MG por parte de Rover, el Grupo Rover revivió el biplaza con el MG RV8 en 1992. Luego [[Rover (automóviles)|Rover] revivió a Mg con el MGF que fue un deportivo que salió a la venta en 1995, convirtiéndose en la primera producción masiva de "real" MG, desde que el MGB cesó su producción en 1980. Después de las restructuraciones del Grupo Rover en la década del 2000, se introdujeron nuevos modelos deportivos basados ​​en la moderna gama de coches Rover, Y en 2002 salió el modelo MG TF que tuvo una vida efímera e interrumpida y hasta la fecha fue el último deportivo de MG cesando su producción en 2011.
Actualmente MG ya en manos de SAIC Motors cuenta con varios modelos que se venden en varios países del mundo, compartiendo la mecánica y tecnología de sus modelos con la marca del Grupo SAIC llamada Roewe. Algunos modelos son el MG3 que es el modelos de entrada; Cuenta con motores de 1.3 de 91 Hp y 1.5 de 107 Hp. Luego siguen el modelos como el 350 de carrocería sedan y la misma mecánica del MG3 y el Xross que es una versión mas robusta y deportiva del MG3. También hay modelos un poco mas deportivos como el MG5, el 550 y el MG6 con motores de 1.8 litros de 131 Hp, y 158 Hp con turbo. Y por último esta el MG 750, con una motor de 2.5 litros en V que da 181 Hp
MG T-tipo (1945)
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MG T-tipo
Fabricante
MG Car Company ,
BMC desde 1952
Producción
1936-1955
Montaje
Abingdon, Oxfordshire , Inglaterra
Predecesor
Sucesor
MGA
4 velocidades manual de
94 in (2.388 mm)
La serie T MG incluyó la TA, TB, TC, TD, y los modelos TF Midget, una gama de carrocería sobre bastidor convertibles deportivos producidos en una secuencia de 1936-1955. El último de estos modelos, el TF, fue sustituida por la MGA .
El nombre TF fue reinstalado en 2002 sobre la con motor MG TF coche deportivo.
TA Midget
TA MG Midget

Producción
1936-1939
3000
2 puertas descapotable
2 puertas Airline coupé
2 puertas Tickford Drophead Coupé.
1292 cc (1,3 L) MPJG tipo I4
Longitud
140 en (3.556 mm)
Ancho
56 in (1.422 mm)
El TA MG Midget sustituyó al PP en 1936. [1] Fue una evolución del modelo anterior y fue de 3 pulgadas (76 mm) más ancha en su pista a 45 pulgadas (1100 mm) y 7 pulgadas (180 mm) más largo en su distancia entre ejes de 94 pulgadas (2400 mm).
El avanzado anterior árbol de levas y cuatro en línea motor no estaba en uso por ningún otro coche de producción por lo que fue reemplazado por el MPJG OHV unidad del Wolseley 10 pero con dos SU carburadores, árbol de levas modificado y varios ejemplares. El motor desplazado sólo 1.292 cc, con una carrera de 102 mm (4,0 pulgadas) y un diámetro interior de 63,5 mm (2,5 in) y la potencia de salida fue 50 CV (40,3 kW) a 4500 rpm. El cuatro velocidades caja de cambios manual tiene ahora sincronizada en las dos primeras relaciones y estaba conectado al motor mediante un embrague de corcho de cara en baño de aceite. A diferencia de la PB, frenos hidráulicos fueron equipados con batería de 9 pulgadas (230 mm).
Al igual que el PP, la mayoría eran coches abiertos de dos asientos con un cuerpo de acero en una ceniza marco. Un asiento tipo banco fue equipado con el espacio de almacenamiento detrás. Desde 1938, el coche también se podría tener con un más lujoso Tickford cuerpo coupé descapotable por Salmons de Milton Keynes y 252 se hicieron. [2] La capota se puede utilizar de tres posiciones, totalmente abierto, cerrado o abierto un poco más de los asientos. Ventanas de cuerda se ajustaron a las más altas cimas de toma puertas asientos del coche más intemperie e individuales utilizados en el interior totalmente alfombradas. Chasis completo fueron equipados con un cuerpo muy básico en la fábrica de Abingdon y conducido a Newport Pagnell tener su carrocería equipado. Un coupé Airline cerrados de Carbodies , ya instalado en el tipo P, se ofreció también, pero sólo uno o dos se cree que se han hecho.
El T-tipo era capaz de llegar a casi 80 mph (130 km / h) en sintonía de serie con un tiempo de 0-60 mph de 23,1 segundos. [2]
Un poco más de 3.000 se hicieron en 1936 y que costó £ 222 en el mercado nacional, el mismo que había pedido el PP.
Cuando se introdujo por primera vez el modelo se conoce como el Tipo T y sólo después de la aparición de la TB no la denominación TA entró en uso. [3]
TB Midget
MG Midget TB

Producción
1939-1940
379
2 puertas descapotable
Tickford Drophead Coupé
1250 cc (1,3 L) XPAG tipo I4
Longitud
140 en (3.556 mm)
Ancho
56 in (1.422 mm)
La TA fue sustituido por el Midget TB 05 1939. Tenía un motor de XPAG más pequeño pero más moderno como instalado en el Morris Diez Serie M , pero en un estado más altamente sintonizado y al igual que el TA con carburadores SU gemelas. Este 1250 cc I4 unidad aparece un poco menos undersquare 66,6 mm (2,6 in) diámetro y carrera de 90 mm ​​(3,5 pulgadas) y tenía una potencia máxima de 54 CV (40 kW) a 5.200 rpm. El embrague en baño de aceite también fue reemplazado por un tipo seco de la placa y las relaciones de transmisión revisada.
Disponible como una de 2 plazas o más lujoso Tickford Drophead Coupé abierto, este es el más raro de los coches de tipo T, y sólo 379 fueron hechas.
TC Midget
MG Midget TC

Producción
1945-1950
10000
2 puertas descapotable
1250 cc (1,3 L) XPAG tipo I4 OHV [4]
Longitud
140 en (3.556 mm)
Ancho
56 in (1.422 mm)
Altura
53 en (1300 mm) [4]
El modelo a escala es de Busch y es de una calidad altísima. Sin duda es un modelo a tener en la colección, pues son pocos los MG a 1/87 y este es un míto de los años 40 que en 1/87 también escasean.



El Midget TC fue el primer MG posguerra, [1] puso en marcha en 1945. Era muy similar a la tuberculosis antes de la guerra, compartiendo el mismo 1250 cc (76 pulgadas cúbicas) varilla de empuje- OHV motor con una relación de compresión ligeramente mayor de 7,4:1 dando 54,5 CV (40,6 kW) a 5.200 rpm. Los fabricantes también proporcionan varios escenarios alternativos de ajuste para "fines específicos". [4]
Fue exportado a Estados Unidos, a pesar de que sólo ha construido en el volante a la derecha. La versión de exportación tuvo un poco más pequeña especificación EE.UU. faros sellados y grandes luces traseras dobles, así como los intermitentes y parachoques traseros delanteros cromados y.
El cuerpo era de aproximadamente 4 pulgadas (100 mm) más ancha que la TB medido en la parte trasera de las puertas para dar más espacio de la carlinga. La anchura total del coche sigue siendo el mismo que resulta en estribos más estrechas con dos tiras de la banda de rodadura en comparación con los tres anteriores. El tacómetro estaba directamente en frente del conductor, mientras que el indicador de velocidad fue en el otro lado del tablero de instrumentos delante del pasajero.
Exactamente 10.000 fueron producidos, de septiembre de 1945 (número de chasis TC0251) de noviembre 1949 (número de chasis TC10252), más que cualquier modelo de MG anterior. Le costó £ 527 en el mercado nacional en 1947.
El consumo de combustible fue de 28 mpg-imp (10,1 L/100 km; 23,3 mpg-Estados Unidos). [5] . Su tiempo de 0-60 mph fue de 22,7 segundos y una actuación respetable en el tiempo [5]
TD Midget
MG TD Midget

Producción
1950-1953
30000
2 puertas descapotable
1250 cc (1,3 L) XPAG tipo I4
94 en (2388 mm) [6]
Longitud
En 145 (3,683 mm) [6]
Ancho
59 en (1499 mm) [6]
Altura
53 en (1346 mm) [6]
El 1950 TD Midget combina transmisión del TC, una modificación hipoide eje-orientado trasero, el tipo Y MG chasis, un cuerpo de tipo T-tipo familiar y suspensión independiente con muelles en espiral del tipo Y MG salón: una hoja de prueba de 1950 informe describe como "más impactante" la resultante "transformación ... en la comodidad de viajar". [7] También se levantó del éxito de la empresa 1 salón ¼ de litro para la TD fue el (todavía altamente reductores) de piñón y cremallera de dirección. [7] Además, el TD ofrecido 15 pulgadas (380 mm) de tipo disco ruedas más pequeñas, una opción de volante a la izquierda y parachoques equipos estándar y sobre-riders. El coche también fue de 5 pulgadas (130 mm) más ancha con una pista de 50 pulgadas (1300 mm).
Para el conductor de la "protección de todo tiempo" era bueno para los estándares de la época. [7] Para la conducción nocturna, iluminación de instrumentos fue "eficaz, pero no deslumbrante, por un efecto de luz de color verde pálido". [7] Todavía no había indicador de combustible, pero los 11 galones británicos de la capacidad del tanque dieron un rango entre repostajes de cerca de 300 millas (480 km) y un greenlight en el salpicadero lanzó una "advertencia" cuando el nivel de combustible se redujo a alrededor de 2 ½ galones británicos (> 3 galones /> 11 litros). [7]
En 1950 se introdujo la TD MkII, producido junto con el coche estándar, con un motor más altamente sintonizado utilizando una relación de compresión de 8,0:1 dando 57 CV (43 kW) a 5500 rpm. La mayor relación de compresión del motor se ofrece con los mercados de exportación en la mente, y no habría sido adecuado para el Reino Unido, donde gracias a la operación continua de las restricciones de combustible en tiempo de guerra, los compradores todavía estaban limitados a 72 octanos " Piscina gasolina ". El TD MkII también contó con dos bombas de combustible, amortiguadores revisados, y una relación de eje trasero superior
Casi 30.000 TDs habían sido producidos, incluyendo cerca de 1.700 modelos Mk II, cuando la serie terminó en 1953 con casi 1.656 exportan, 23.488 de ellos sólo en los EE.UU.. [2] La principal queja que los propietarios estadounidenses habían con el MG T vendidos en los EE.UU. fue el sistema de 12 voltios británico, que era difícil de reparar cuando un faro u otros artículos eléctricos se rompieron. Además, tenían pequeñas quejas por la falta de agua y medidores de combustible. Pero, en general, en las encuestas propietarios de la americanizada MG T tenían comentarios más positivos que negativos. [8] 0-60 mph fue 22,7 segundos según la Mecánica Popular . [9]
Un ejemplo probado por The Motor revista en 1952 tenía una velocidad máxima de 77 mph (124 km / h) y puede acelerar de 0-60 mph (97 km / h) en 18,2 segundos. Se registró; Un consumo de combustible de 26,7 millas por galón imperial (22.2 mpg-Estados Unidos 10,6 kilometros L/100). [6]
En 1998, los derechos, la propiedad intelectual y marcas asociadas a la producción de MG TD se adquiere por TD Coches Sdn Bhd en Malasia para reproducir la serie TD como TD2000 .
TF y TF 1500 Midget
MG Midget TF

Producción
1953-1955
9600
2 puertas descapotable
1250 cc (1,3 L) XPAG tipo I4
1466 cc (1,5 L) XPEG tipo I4
Longitud
147 en (3.734 mm)
Ancho
59 in (1.499 mm)
Altura
52.5 en (1.334 mm) [4]
El Midget TF, lanzado 15 de octubre 1953, [10] fue un TD facelift, equipado con el motor TD Mark II, faros faired en el guardabarros, una parrilla inclinada ocultar un radiador separado, y un nuevo sistema de enfriamiento presurizado junto con una simulación tapa del radiador externo. [1] relación de compresión de este motor XPAG había aumentado a 8 a 1 y válvulas grandes adicionales con muelles de válvula más fuertes y carburadores dobles aumento de la producción de 57,5 CV a 5.500 rpm [10]
A mediados de 1954 la potencia del motor se aumentó más de 10%. Ahora designado XPEG se amplió a 1466 cc, aumentando el taladro de 72 mm (2,8 pulgadas) y la compresión de 8.3:1 planteadas dar 63 CV (47 kW) a 5.000 rpm. El coche fue designado ahora TF1500 y distingue externamente por un fondo crema esmalte placa de identificación en los lados del capó colocado justo en la parte trasera del capó hacia adelante de liberación-botones.
Producción finalizó el 04 de abril 1955 después de 9602 TFS habían sido fabricados, incluyendo dos prototipos y 3400 TF1500s. La TF fue reemplazado por el MGA .


MG MGA (1955 / 1959)
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MGA

Fabricante
Producción
1955-1962
101081 hizo
Montaje
Abingdon , Inglaterra
Enfield , NSW , Australia [1]
Predecesor
Sucesor
MGB
2 puertas descapotable
2 puertas coupe
94 en (2388 mm) [2]
Longitud
En 156 (3,962 mm) [2]
Ancho
58 en (1473 mm) [2]
Altura
50 en (1270 mm) [2]
1.988 libras (902 kg)

El modelo a escala es de Wiking y esuna excelente reproducción. Sin duda hay que tener este modelo unglés.

 

La MGA es un automóvil deportivo producido por MG división de la British Motor Corporación 1955-1962.
La MGA reemplazó los viejos coches de tipo T y representó una ruptura completa de diseño de los vehículos más antiguos. El coche fue presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt en 1955. Un total de 101.081 unidades fueron vendidas a través de la final de la producción en julio de 1962, la gran mayoría de los cuales se exportaron. Sólo 5.869 coches fueron vendidos en el mercado nacional, el porcentaje más alto de exportación de cualquier coche británico. Se sustituye por el MGB .
Diseño
El diseño MGA se remonta a 1951, cuando MG diseñador Syd Enever creado un cuerpo aerodinámico para George Philips TD Le Mans coche. El problema con este coche era la posición elevada de los asientos del conductor a causa de las limitaciones de utilizar el chasis TD. Un nuevo chasis fue diseñado con los elementos laterales más separados y el suelo unido a la parte inferior en lugar de la parte superior de las secciones del bastidor. Un prototipo fue construido y mostrado al presidente de BMC Leonard Lord . Rechazó la idea de producir el nuevo coche, ya que acababa de firmar un acuerdo con Donald Healey para producir Austin-Healey coches de dos semanas antes. La caída de las ventas de los modelos de MG tradicionales causaron un cambio en el corazón, y el coche, en un principio a ser llamado el UA-series, fue traído de vuelta. Como era tan diferente a los modelos MG antiguos se llamaba el MGA, el "primero de una nueva línea", para citar la publicidad contemporánea. También hubo un nuevo motor disponible, por lo que el coche no tenía la unidad XPAG previsto originalmente, pero fue equipado con la empresa tipo B-Series BMC permite una línea de capó más baja. La MGA tenía maneja ninguna puerta exterior. [3]
Era un cuerpo-en-marco de diseño y utilizó el straight-4 " B serie del motor "de la Magnette MG salón de tracción a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 4 velocidades. Suspensión era independiente con muelles helicoidales y brazos oscilantes en la parte delantera y un eje rígido con muelles semi-elípticos en la parte trasera. Directivo fue por piñón y cremallera . El coche estaba disponible con ruedas de radios de alambre o acero-disco.
1500

El motor de 1.489 cc produce 68 CV ​​(51 kW) al principio, pero pronto se uprated de 72 CV (54 kW). Lockheed hidráulicos frenos de tambor se utilizan en todas las ruedas. Un coupé versión también fue producido, con lo que la producción total de SMG estándar a 58.750. [4]
Un coche descubierto a principios probados por la revista británica The Motor en 1955 tenía una velocidad máxima de 97,8 mph (157,4 kmh) y puede acelerar de 0-60 mph (97 km / h) en 16,0 segundos. Se registró; Un consumo de combustible de 26,7 millas por galón imperial (22.2 mpg-Estados Unidos 10,6 kilometros L/100). El coste del coche de pruebas £ 844 incluyendo impuestos. [2]
Twin-Cam

Se ha añadido un modelo Twin-Cam de alto rendimiento para el año 1958. Se utilizó una alta compresión (9,9:1 tarde 8.3:1) DOHC versión de culata de aluminio del motor B-Series producir 108 caballos de fuerza (81 kW, 109 PS). Debido a los problemas de detonación, un 100 CV (75 kW, 101 PS) versión de baja compresión se introdujo más tarde. [5] en las cuatro ruedas frenos de disco de Dunlop fueron equipados, junto con Dunlop clavija de accionamiento ruedas de acero knock-off similares a ruedas usadas en las carreras de jaguares, único en el Twin-Cam. Estas ruedas y mejoras de chasis fueron utilizados en un pequeño número de "DeLuxe MGA 1.600 Roadsters" construidos después de la producción Twin-Cam se detuvo. [6] Además de las ruedas, el único identificador de fuera era un logotipo "Twin-Cam", cerca de la ventilación de lado el capó.
El motor temperamental era famoso por problemas de garantía durante el curso de la producción y las ventas cayeron rápidamente. El motor sufrió de detonación y aceite quemado. [6] La mayoría de los problemas con el motor Twin-Cam fueron rectificadas con la versión de baja compresión, pero para entonces ya se había hecho el daño. [6] Muchos Doble-Cams restaurados están ejecutando más fiable hoy de lo que alguna vez lo hicieron durante la producción. [ cita requerida ] El Twin-Cam se abandonó en 1960 después de 2111 (2210 según algunos [5] ) se había producido. La producción terminó en abril de 1960, pero se había reducido al mínimo desde mucho antes. [5]
Un coche abierto se puso a prueba por la revista británica The Motor en 1958 y se encontró que tenía una velocidad máxima de 113 mph (182 km / h), la aceleración de 0-60 mph (97 km / h) en 9,1 segundos y un consumo de combustible de 27,6 millas por galón imperial (10.2 L/100 km; 23,0 mpg-Estados Unidos) se registró. El coste del coche de prueba 1.283 EUR impuestos de 428 libras incluyendo. [7]
1600 y 1600 De-Luxe

En mayo de 1959 los coches estándar también recibieron un motor actualizado, ahora en la producción de 1588 cc 78 CV (58 kW, 79 PS). En los frenos de disco delanteros estaban equipados, pero la batería se quedaron en la parte trasera.
31.501 se produjeron en menos de tres años. [4]
Externamente, el coche es muy similar a la de 1500, con diferencias entre ellos: ámbar o blanco (dependiendo del mercado) los indicadores de dirección delanteros compartidos con las luces de estacionamiento blanco, luces de freno / cola y su vez separados en la parte trasera, y 1600 credencialización en el maletero y el capó .
Varias versiones 1600 De Luxe fueron producidos con ruedas especiales sobrantes y cuatro frenos de disco en las ruedas de los difuntos Twin-Cam, o el uso de chasis Twincam completo modificado queda redundante por la interrupción de ese modelo. Setenta roadsters y coupés 12 fueron construidos.
A 1600 descapotable fue probado por la revista británica The Motor en 1959. Tenía una velocidad máxima de 96,1 mph (154.7 km / h) y puede acelerar de 0-60 mph (97 km / h) en 13,3 segundos. Se registró; Un consumo de combustible de 29,7 millas por galón imperial (24.7 mpg-Estados Unidos 9,51 kilometros L/100). El coste del coche de pruebas £ 940 de impuestos de £ 277 incluyendo. [8]




El modelo a escala es de Eko y Toyeko lo ha reeditado mejorándolo un poquito y convirtiéndolo en el primer eko transparente. El de color verde inglés es un acierto para nosotros. Todavía no lo tenemos (el de toyeko) pero nos gustaaría adquirirlo. Si tenemos uno granate de eko.

Mark II y Mark II De-Luxe

El tamaño del motor se incrementó de nuevo hasta 1622 cc aumentando el diámetro de 75,4 mm (3,0 pulgadas) a 76,2 mm (3,0 pulgadas) para el 1961 Mark II MGA. La culata también se ha revisado con válvulas más grandes y cámaras de combustión re-ingeniería. También tuvo una relación 4:1 del eje trasero más alto, lo que hizo de conducción más relajada de alta velocidad. Una rejilla de inserción y Morris Mini luces traseras que aparece horizontalmente debajo de la tapa de la cubierta fueron los cambios visuales más evidentes. 8198 Mark II roadsters y coupés 521 fueron construidos. [4]
Al igual que el 1600 De Luxe, también hubo algunas versiones Mark II De Luxe, se produjeron 290 roadsters y coupés 23.
Historia Competencia
La carrocería del MGA se basó en gran medida de la de un one-off MG TD especialmente construido por la fábrica de MG a petición del corsario carreras George Phillips para el 1952 24 Horas de Le Mans . Más tarde, un nuevo chasis fue diseñado para el asiento del conductor más bajo en el coche con carrocería aún más limpio que resulta en el prototipo 175 EX.
El prototipo MG tarde EX 182 estaba muy cerca de la superficie máxima garantizada de producción final y fue el coche en realidad corrió en Le Mans en 1955. Tres prototipos MGA se introdujeron en Le Mans en 1955. Dos de los coches terminaron la carrera colocando 12 y 17 en general, lo que demuestra el valor del coche nuevo. El tercer coche se estrelló con heridas graves al conductor, Dick Jacobs.
La MGA se ha corrido mucho en los EE.UU. desde su introducción y 1955 con un éxito considerable. En Sports Car Club of America competencia del MGA ha ganado numerosos campeonatos regionales y nacionales. También ha sido la opción favorita de los que compiten en carreras de la vendimia . Kent Prather ha sido el motor MGA estadounidense más exitoso hasta la fecha con G Producción gana en el campeonato nacional de SCCA en 1986, 1990, 1995, 2002, 2003 y 2005. Prather y su MGA lograron esto a pesar del hecho de que su MGA era a menudo el vehículo más antiguo compitiendo entre varios cientos de coches de carreras en la segunda vuelta SCCA.
En los Estados Unidos, el MGA se utilizó en NASCAR from 1960-1963 en el Grand National Series , no ganar una sola carrera. Después de la producción terminó de la MGA, MG (quien en ese momento era el último fabricante de automóviles extranjero en NASCAR) decidió no desplegar otra entrada en el circuito, lo que resultó en una de facto el monopolio del circuito NASCAR por tres grandes de Detroit . Aparte de un breve período en la década de 1970 cuando la American Motors alineó a los AMC Matador en la competición NASCAR, no otra no Detroit fabricante de automóviles-por no hablar de un no-estadounidense fabricante de automóviles-entraría NASCAR hasta 2007, cuando Toyota entró en la competencia NASCAR con el Toyota Camry .

MG MGB (1962)

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MGB

Fabricante
Producción
1962-1980
Montaje
Abingdon , Inglaterra
Zetland , Australia [1]
Predecesor
MGA
Sucesor
El modelo a escala es de AMW y lo adquirimos atrvés de Minicar87 porque después de años y años en catálogo no conseguimos que ninguna de las tiendas en España que trabajaban con Aneste y que traían normalmente AMW nos lo pidiera.
La reproducción es curiosa porque que sepamos es el modelo más antiguo de los incluidos en el catálogo de AMW que se fijó en modelos de los 90 y la década del 2000.
El acabado es modesto pero el modelo muy interesante. Creemos que no ha sido reproducido por otro fabricante.




El MGB es un automóvil deportivo lanzado por MG Cars mayo 1962 para reemplazar la MGA . Introducido como un cuatro cilindros roadster , un coupé con 2 +2 asientos se añadió en 1965. El seis cilindros MGC debutó en 1967, un derivado más tarde equipado con el Buick basado Rover V8 se hizo desde 1973 hasta 1976.
Producción MGB / MGC continuó hasta octubre 1980 diversamente por la British Motor Corporation y sus sucesores, British Motor Holdings y British Leyland Motor Corporation .

Historia

En la estructura del MGB era un radical, un diseño moderno en 1962, la utilización de un monocasco de la estructura en lugar del tradicional cuerpo-en-marco de la construcción utilizada tanto en la MGA y MG ​​T-tipos y rival del MGB, el Triumph TR series. Sin embargo, los componentes como los frenos y la suspensión fueron los acontecimientos de la anterior 1955 MGA con el motor B-Series tiene sus orígenes en 1947. El diseño ligero reduce los costes de fabricación al tiempo que añade a la fuerza general del vehículo. Ventanas de cuerda eran estándar, y el compartimiento de una cómoda del conductor ofrece un montón de espacio para las piernas. Una bandeja trasera se monta detrás de los asientos.
El desempeño de la MGB fue considerado rápido en el momento de su introducción, con un 0-60 mph (96 km / h) tiempo de poco más de 11 segundos, ayudado por el peso relativamente ligero del coche. Manipulación fue uno de los puntos fuertes del MGB. El 3 de soporte de 1.798 cc B-Series motor produce 95 caballos de fuerza (71 kW) a 5.400 rpm. El motor se actualizó en octubre de 1964 a un cigüeñal de cinco cojinete en un esfuerzo para mejorar la fiabilidad. La mayoría de los MGBs se exportaron a Estados Unidos. En 1974, según las normas de emisión de contaminantes aéreos de Estados Unidos se hizo más rigurosa, MGBs US-mercado fueron de-sintonizado para su cumplimiento. Además de una notable reducción en el rendimiento, la MGB ganó una pulgada (25 mm) de altura de la carrocería y los topes de goma distintivas que vinieron a sustituir el cromo para todos los mercados.
El MGB fue uno de los primeros coches para ofrecer controlados zonas de deformación diseñadas para proteger al conductor y al pasajero en un 30 mph (48 km / h) impacto contra una barrera de inmuebles (200 toneladas). [2] [3]
Volumen de producción combinada de modelos MGB GT V8 MGB, MGC y era 523.836 coches. Un modelo muy limitada producción de "revival", con sólo 2.000 unidades fabricadas, llamado RV8 fue producido por Rover en 1990. A pesar de la similitud en apariencia a la roadster, la RV8 tenían menos de 5 partes por ciento intercambiabilidad con el coche original.

Línea de conducción

Motor: Todos MGB (excepto la versión V8) utilizan el motor B-Series BMC. Este motor era esencialmente una versión ampliada de la utilizada en la SMG con el desplazamiento que se aumentó de 1,622 cc a 1,798 cc. Los coches anteriores utilizaron tres cigüeñal cojinete principal, 18G-series. En febrero de 1964 se introdujo cárter positivo respiración y el prefijo del motor cambia a 18GA, hasta octubre de 1964, cuando se introdujo un diseño del cigüeñal de cinco rodamiento, prefijo motor se convirtió en 18GB. Caballos de fuerza fue evaluado en CV 95net tanto en 5 rodamiento principal y los coches anteriores de 3 rodamientos con una potencia pico próximo a 5.400 rpm con una línea roja de 6000 rpm. Par de salida en todos los MGB es buena, con un máximo de 110 libras pies (150 N · m) El consumo de combustible fue de alrededor de 25 mpg [4] .. Coches de especificación de Estados Unidos vieron caer el poder en 1968 con la introducción de las normas de emisión y el uso de bombas de aire o de smog. En 1971 Reino Unido coches de especificaciones aún tenían 95 CV (71 kW) a 5.500 rpm, de 105 libras pies (142 N · m) de par a 2500 rpm. Prefijo motor se convirtió en 18V y las agujas del carburador SU fueron cambiados por razones de las últimas regulaciones de emisiones, bajo ECE15. En 1973 era 94 CV (70 kW), en 1974 fue 87, con 103 libras pies (140 N · m) de par; para 1975 fue 85 con 100 libras pies (140 N · m). Algunos coches de especificación de California producen sólo alrededor de 70 CV (52 kW) a finales de la década de 1970. La relación de compresión también se redujo 9-1 a 08:01 en los coches de especificaciones de Estados Unidos en 1972.
Carburación: Todos MGBs 1963-1974 utilizada gemelo de 1,5 pulgadas (38 mm) carburadores SU. US coches de especificaciones de 1975 utilizaron una sola Stromberg 1,75 pulgadas (44 mm) del carburador montado en un colector de admisión-escape combinación. Este poder reducido en gran medida, así como la creación de problemas de longevidad como el convertidor catalítico (adyacente) tendía a romper el colector de admisión-escape. Todos MGBs utilizan una bomba electrónica de combustible SU-construido.
Gearbox :: Todos MGBs 1962-1967 utiliza una caja de cambios manual de cuatro velocidades con un no-sincronizado, de corte recto primera marcha. Sobremarcha Opcional [5] estaba disponible .. Esta caja de cambios se basó en la utilizada en la SMG con algunas mejoras de menor importancia para hacer frente a la producción adicional del motor MGB más grande. En 1968 la primera caja de cambios se sustituyó por una unidad sincronizada completa sobre la base de la caja de cambios MGC. Esta unidad fue diseñada para manejar la CV 150net del motor de 3 litros del MGC y era por lo tanto más de la ingeniería cuando se aparearon con el motor estándar de la serie B-MGB. De hecho, la misma transmisión se utiliza incluso en la versión 3.5-litros V-8 de la MGB-GT-V8. Una transmisión automática de tres velocidades también se ofrece como una opción de fábrica, pero resultó ser bastante impopular.
Cajas de cambios de sobremarcha eléctricamente comprometidos eran una opción disponible en todos los MGBs. La unidad de sobremarcha estaba en funcionamiento en las marchas tercera y cuarta, pero en general la relación de engranaje de tercera sobremarcha era aproximadamente la misma que la cuarta marcha directa. Coches posteriores permitieron la marcha para operar sólo en cuarta velocidad. La unidad de overdrive fue contratado por un interruptor situado en el tablero de coches y 1963-1974 en una palanca de cambio en los coches posteriores montado. Overdrives se ajustaron a menos de 20% de todos los MGB, por lo que es una característica muy deseable.
Eje trasero: Los primeros MGBs utilizaron el "banjo" diferencial de tipo prorrogados del MGA con la relación del eje trasero reducido de la MGA 4.1 (o 4.3) a 3.9 a 1. (Compensación de la reducción de 15 pulgadas con llantas de 14 pulgadas (360 mm).) MGB GT comenzó a utilizar un eje trasero de tipo tubular en 1967. Esta unidad era sustancialmente más fuerte siendo, como la caja de cambios más tarde, diseñado para el MGC de tres litros. Todos MGBs utilizaron el eje de tipo tubo a partir de 1968.
Frenos: Todos MGBs fueron equipados con (280 mm), frenos de 11 pulgadas sólidos (no ventilados) de disco en la parte delantera con frenos de tambor en la parte trasera. Las pinzas de freno delanteras fueron fabricados por Girling y utilizan dos pistones por pinza. El sistema de frenos en el MGB GT fue el mismo que el Roadster con la excepción de los cilindros de freno trasero ligeramente más grandes. Un sistema hidráulico de circuito único, se utiliza antes de 1968 cuando de doble circuito (sistemas delantero y trasero separados) fueron instalados en todos los MGB para cumplir con las regulaciones EE.UU.. Servo (frenos de potencia) no era normal hasta el año 1975. Muchos probadores modernos y contemporáneos han comentado sobre el pedal del freno fuerte presión necesaria para detener los coches no servo asistida. [ cita requerida ]
Sistema eléctrico: El MGB tenía inicialmente un sistema eléctrico extremadamente simple. Interruptores de palanca montada en el tablero controlar las luces, ventilador de ventilación, y limpiaparabrisas con sólo los indicadores de dirección están montados sobre un tallo de la columna de dirección. El interruptor de encendido también se montó en el tablero. Al igual que la MGA, el MGB utiliza dos baterías de 6 voltios con cable en serie para dar una configuración de tierra positiva de 12 voltios. Las baterías fueron incluidas en un caja de agua detrás de los asientos que hacen acceder a un poco de un desafío, pero el lugar dieron una excelente distribución del peso y por lo tanto un mejor manejo. El sistema de carga utiliza una dinamo Lucas. Más tarde MGBs tuvieron cambios considerables en el sistema eléctrico, incluyendo el uso de una batería de doce voltios, un cambio de positivo a negativo a tierra, interruptores de palanca de tipo de seguridad, un alternador en lugar de la dinamo, luces y timbres de alerta adicionales, y teniendo funciones más comunes se trasladaron a los tallos de la columna de dirección.

MGB Roadster



Producción
1962-1980
399070 hizo
2 puertas descapotable
1798 cc (1,8 l) I4
2,312 mm (91.0 pulg) [6]
Longitud
3886 mm (153.0 in)
4019 mm (158.2 in) Elástica versión [7]
Ancho
1,524 mm (60.0 pulg) [7]
Altura
1,219 mm (48.0 pulg)
1295 mm (51.0 in) Elástica versión [7]
El roadster fue el primero de la gama MGB a producir. El cuerpo era un biplaza puro, sino un pequeño asiento trasero era una opción rara en un punto. Al hacer un mejor uso del espacio de la MGB fue capaz de ofrecer más de pasajeros y equipaje de alojamiento de la MGA anterior al tiempo que 3 pulgadas (75 mm) más corto en general. La suspensión también era más suave, dando un viaje más suave, y el motor más grande dio una velocidad máxima ligeramente superior. La caja de engranajes de cuatro velocidades era una versión mejorados de la utilizada en la SMG con una transmisión de sobremarcha opcional (activado eléctricamente). Diámetro de la rueda cayó 15 a 14 pulgadas (360 mm).

Mark II

A finales de 1967, se introdujeron cambios suficientes para la fábrica para definir un modelo Mark II. Los cambios incluyeron sincronizada en las 4 marchas con relaciones revisadas, un opcional Borg-Warner automática caja de cambios (excepto en los EE.UU.), un nuevo eje trasero y un alternador en lugar de la dinamo con un cambio a un sistema de tierra negativo. Para dar cabida a las nuevas cajas de cambios se produjeron cambios significativos en la chapa en las motorizaciones, y un nuevo túnel de transmisión superior plana. Todos los modelos son de tracción trasera. Para cumplir con las normas de seguridad de Estados Unidos, después tourers norteamericanos consiguieron tres limpiaparabrisas en lugar de sólo dos (para barrer el porcentaje requerido del vidrio), y también recibieron un plástico y caucho de espuma cubierta de "seguridad" dashboard , conocido como el "almohada Abingdon". Otros mercados continuaron con el tablero de instrumentos de acero. Se introdujeron Rubery Owen ruedas Rostyle para reemplazar las versiones de acero prensados ​​anteriores en 1969 y asientos reclinables se estandarizaron en 1970. 1971 también vio una nueva parrilla delantera, empotrado, en aluminio negro. La parrilla más tradicional de aspecto pulido regresó en 1972 con un inserto negro "nido de abeja". 1970 vio parachoques traseros divididos con el número de matrícula en el medio de 1971 volvió a la anterior de cinco piezas estilo.

Mark III

Cambios adicionales en 1972 provocaron la Mark III. Los principales cambios fueron al interior con una nueva fascia .
Para cumplir con las regulaciones de impacto, 1974 1/4 de los modelos estadounidenses vieron el parachoques cromado over-riders sustituidos por otros de goma de gran tamaño, apodado "Sabrina" después de la actriz británica bien dotada .
En la segunda mitad de 1974, el cromadas se sustituyeron por completo. Un nuevo, de acero reforzado con tope de goma negro en la parte delantera incorpora el área de la parrilla, así, dando un rediseño importante a la nariz del B, y un parachoques trasero a juego completado el cambio. Son 1974 1/2 modelos.
Las nuevas regulaciones de altura de faros de Estados Unidos también significó que los faros estaban ahora demasiado bajo. En lugar de rediseñar la parte delantera del coche, British Leyland levantó la suspensión del coche de 1 pulgada (25 mm). Esto, en combinación con los nuevos paragolpes, mucho más pesados ​​resultó en significativamente más pobre manejo. Sólo para el año modelo 1975, el frente barra estabilizadora ha sido eliminada como una medida de ahorro de costes (aunque todavía está disponible como una opción). El daño causado por la respuesta a la legislación británica Leyland EE.UU. se vio parcialmente aliviada por las revisiones a la geometría de la suspensión en 1977, cuando una barra estabilizadora trasera se hizo equipamiento de serie en todos los modelos.
Regulaciones de emisiones de EE.UU. también reduce la potencia.
La última MGB Roadster de la línea de producción en Abingdon volvió a Museo de Abingdon County Hall el 1 de diciembre de 2011 con la ayuda de la British Motor Patrimonio . [8] Se levantó 30 pies a través de una ventana del primer piso del grado I edificio con pulgadas de sobra [9] y ahora forma parte de la colección en exhibición en la galería principal. [10]
El trabajo en un sucesor para el MGB se habían realizado ya en 1968, pero Leyland británico había tirado del enchufe en ese proyecto a finales de 1970. [11] Cuando el Abingdon fábrica cerró definitivamente en el otoño de 1980, British Leyland hizo no reemplazarlo.
Aston Martin expresó su interés en la compra de la planta de Abingdon y la continuidad de la producción MGB allí. Los consorcios de los empresarios de la propuesta encargó William Towns para diseñar una actualización MGB, que fue producido en Milton Keynes en seis días, listo para la presentación publicidad. [12] Sin embargo, rechazó de plano por BL, este proyecto no se materializó. [11 ]

MGB GT

El techo fijo MGB GT fue presentado en octubre de 1965. La producción continuó hasta 1980, cuando las exportaciones a los EE.UU. cesó en 1974. El MGB GT lucía un innovador invernadero diseñado por Pininfarina y puso en marcha el "deportivo hatchback estilo ". Mediante la combinación de la ventana trasera inclinada con la tapa de la cubierta trasera, el B GT ofreció la utilidad de un carro de la estación al tiempo que conserva el estilo y la forma de un coupé. Esta nueva configuración se ha realizado un diseño 2 +2 con un asiento trasero en ángulo recto y en el espacio mucho más equipaje que en el roadster. Relativamente pocos componentes difieren, aunque el MGB GT recibió diferentes muelles de suspensión y barras estabilizadoras y un parabrisas diferente que era más fácil y económicamente útil. Los primeros prototipos como el MGB Berlinette producidos por el entrenador belga Jacques constructor Coune utilizar un parabrisas planteado con el fin de acomodar el fastback.
La aceleración de la GT fue ligeramente más lento que el de la roadster debido a su aumento de peso. La velocidad máxima mejorarse 5 mph (8 km / h) a 105 mph (170 km / h), debido a una mejor aerodinámica.

MG F / MG TF (1995 / 2002)

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MG F y TF

Fabricante
Rover Group (1995-2000)
MG Rover (2000-2005)
MG Motor (2007-2011)
Producción
1995-2005
2007-2011
Montaje
Predecesor
2 plazas convertible
RMR
1.6 L K-Series Straight-4
1.8 L K-Series Straight-4
1.8 L VVC K-Series Straight-4
La MG F y posteriores TF MG son con motor central, llantas traseras roadster coches producidos desde 1995 hasta 2011. El F MG, diseñado y producido por Rover Group , fue el primer coche totalmente nuevo para llevar la MG marca ya que el MG MGB que fue producido desde 1962 hasta 1980. La producción del MG TF se detuvo en 2005, cuando MG Rover entró en quiebra, y se reanudó en 2007, bajo nuevos propietarios de la empresa Nanjing Automobile de China, .

Historia


MG había dejado de producir coches deportivos en 1980, cuando Leyland británico cerró su Abingdon, Oxfordshire planta, aunque la placa MG se utiliza en placas de ingeniería hatchbacks y salones entre 1982 y 1991. En 1992, la compañía (en este momento Rover Group ) reinició la producción del clásico MGB como edición limitada RV8 , y la reacción positiva llevó a la compañía a desarrollar el MG F. Fue revisado y rebautizado con el nombre de TF histórico en 2002, pero la producción se detuvo tras el colapso del grupo MG Rover en 2005. Sin embargo, después de Nanjing Automobile Group adquirió los derechos de la MG TF, la realización de la nueva fábrica de MG en Nanjing vio la producción se reinició en marzo de 2007.

MG F

Mark I

MG F Mark I

Producción
1995-1999
La MG F fue lanzado en el otoño de 1995 por el Grupo Rover, por lo que es el tercer coche completamente nuevo que será lanzado en el primer año completo desde el BMW adquisición. Estaba propulsado por un 1.8 L K-Series de 16 válvulas del motor, el básico que tiene 118 CV (87 kW), mientras que el más potente VVC (control variable de válvulas) tenía 143 caballos de fuerza (107 kW). Rover Proyectos Especiales supervisó el desarrollo del diseño del F y antes de concluir el estilo adquiridas a terceros contratistas externos para determinar la configuración mecánica más adecuada para el nuevo coche. Steve Harper de MGA Evolución no produjo el concepto de diseño inicial en enero de 1991 (inspirado en el Jaguar XJR-15 y el Ferrari 250LM ), antes de Rover del equipo de diseño refinado el concepto bajo el liderazgo de Gerry McGovern . Una característica interesante de la F fue su Hydragas suspensión, un sistema que emplea fluido interconectado y desplazadores de gas que proporcionaron un paseo sorprendentemente compatible con, pero que podría ser sintonizado para proporcionar excelentes características de manejo. La MG F disparó rápidamente a la cima de las listas de éxitos económicos de autos deportivos en Gran Bretaña, donde permaneció hasta la introducción del MG TF en 2002.

Mark II

MG F Mark II
Producción
1999-2002
La MG F sufrió un lavado de cara en el otoño de 1999 y le dio el coche un interior revisado, así como ajustes de estilo y llantas de aleación frescos diseños. Había también la introducción de una versión de la base 1.6 y un motor más potente de 160 CV (119 kW) variante llamada el Trofeo 160, que tenía un tiempo de 0-60 mph de 6,9 segundos. Sólo se produjo por un tiempo limitado.
Una versión automática con una CVT se introdujo también llamado Steptronic. La MG F continuó vendiendo bien a pesar de la venta de Rover Group, que fue anunciado en marzo de 2000. Land Rover fue vendido a Ford , mientras que las marcas MG y Rover fueron vendidas al consorcio Phoenix por 10 libras.
A pesar de la competencia de la talla de Mazda MX-5 , BMW Z3 y el Audi TT , el MG F aún resultó bastante popular.

EXF

Proyecto EXF representa una producción limitada de cinco MG F coches deportivos monoplaza que aluden a los registros históricos de velocidad establecidos por la tierra MG entre 1930 y 1959. Conocido simplemente como el F, el coche MG cuenta con componentes de gran estándar MG F, un turbo de 1.4L (329 CV), motor de la serie K Rover , y un coeficiente aerodinámico de menos de 0.25. El 20 de agosto de 1997, el F logra una velocidad máxima de 217 mph (349 km / h) en las Speedweek fiestas de Bonneville, Utah, EE.UU.. [1]

MG TF

MG TF Mark I

Producción
2002-2005

MG TF Mark II
Producción
2007-2011
1.8 L motor N-Series
El modelo a escala es de Ricko y corresponde al del año 2002. Es de un altísimo realismo y sin duda es una buenisima idea para reproducir a 1/87.




En 2002, el MG TF fue puesto en libertad, el nombre de la MG Midget TF de la década de 1950. Sobre la base de la plataforma F MG, pero en gran medida rediseñado y re-ingeniería, los cambios mecánicos más significativos fueron el abandono de Hydragas suspensión en favor de muelles helicoidales convencionales, el nuevo diseño del sistema de inducción de aire que, junto con nuevos árboles de levas produce más potencia que en la MG F motores, y la rigidez a la torsión del cuerpo se incrementaron en un 20%. Varios cambios cosméticos incluyen una parrilla revisada, faros delanteros rediseñados, parachoques, parrillas de entrada de aire laterales, maletero trasero, etc El MG TF fue el primer coche de su clase para la adjudicación de un rendimiento líder de seguridad de 4 estrellas de Euro NCAP .
Se llevó a cabo una buena cantidad de ventas a pesar de sus problemas en la lista, más común de lo que fue el cierre de líneas irregulares en la puerta del conductor en los modelos del Reino Unido. La producción fue suspendida en 2005, cuando MG Rover se derrumbó.

Nanjing Automobile Group de producción

En marzo de 2007, Nanjing Automobile Group , que compró el resto de los activos de MG Rover durante el procedimiento de quiebra, reinició la producción del MG TF en su Nanjing fábrica, con una capacidad de 200.000 vehículos al año. [2] [3] Los expertos de la fábrica de Longbridge fueron involucrados en la construcción de los nuevos TFS en Nanjing. [4]
En agosto de 2008, más de tres años después de la instalación habían cerrado debido a la quiebra de MG Rover, el montaje de un MG modelo TF ligeramente modificado para el mercado europeo, de fabricación china golpe completo abajo (CKD) kits, fue iniciado por NAC MG Reino Unido en Longbridge . [5]
El primer modelo TF a ser producido por NAC MG Reino Unido fue el TF LE500. [6] Como su nombre indica se trataba de una edición limitada de 500 coches cada uno numerado individualmente. La suspensión mejor puesta a punto y la luneta térmica a partir del modelo TF 2005 se llevaron a la LE500, sin embargo, se hicieron varios cambios incluyendo una parrilla frontal rediseñada y parachoques. La especificación LE500 incluye asientos de cuero, techo duro y suave arriba, parada de viento, CD con sintonizador de MP3 compatible, sensores traseros de aparcamiento, de 16 pulgadas de 11 radios llantas de aleación y faros antiniebla delanteros. El precio era más alto que un moderno Mazda MX5 a pesar de sus pocos cambios con respecto a 1995, que tuvo un gran efecto negativo en las ventas.
El LE500 fue seguido por un modelo TF 135 y otro de edición limitada TF 85o aniversario, de los cuales sólo 50 fueron producidos. [7]
La producción de la TF en Longbridge se suspendió de nuevo en octubre de 2009 debido a la baja demanda ante la recesión . [8] La producción se reanudó en el nuevo año, pero el final de la producción fue finalmente anunciada en marzo de 2011 debido a la falta de demanda y el componente problemas de suministro. Un total de 906 TFS se produjeron en Longbridge de propiedad china. [9] Un nuevo deportivo que sucederá al TF, sin embargo, se está preparando para un posible lanzamiento de 2013. [10]

Recepción

A lo largo de su producción, la MG vendió con éxito - En una serie de pruebas en carretera de la MGF impresionado y fue un partido a sus principales rivales del Mazda MX5 y BMW Z3 en términos de manejo, el rendimiento y la funcionalidad, pero el MG F acaba de perder en las normas de la calidad de construcción, fiabilidad y respaldo de los distribuidores del Reino Unido que es probablemente debido a la cantidad de la inversión de sus rivales japoneses y alemanes estaban poniendo en el mercado en ese momento.
Sin embargo, después Nanjiing se hizo cargo y se reinicia la producción, las ventas de los automóviles se desplomaron hasta que la producción finalmente cesó en marzo de 2011. Parker dio el coche 2.5 / 5 y dijo que sus ventajas eran "patrimonio Styling, la manipulación y la marca" y los contras fueron "Dated interior, desigual calidad de construcción y la escasa fiabilidad." Esto no es sorprendente dado el diseño básico era ya más de 16 años de edad. WhatCar? le dio 2.5 diciendo sus pros son que es "bonito y asequible", pero sus contras eran "El puesto de conducción y de dirección no son lo que se espera en un coche tan deportivo." AutoExpress revisado después Nanjiing se hizo cargo y también tenía un veredicto 2/5, gustando la forma en que estaba "bien equipada y compacta", pero no gustar la forma en que estaba a un precio más caro que un Mazda MX5 básica, afirmando que "ha cambiado poco desde 1995 y puede ser confundido con un vehículo mucho más ", y también comentarios sobre su estrecho interior.
El motor de la serie K se utiliza en el MG F ha ganado una reputación de junta de culata problemas. [ cita requerida ] Esto se debe a una serie de problemas, incluyendo construir tolerancias, cara del bloque de rigidez, de fundición de calidad, material de empaque y el diseño del sistema de enfriamiento. Una serie de cambios se hicieron en los últimos años para mejorar la condición. Debido a esto, el MGF y TF tienen un mayor índice de fiabilidad de su Toyota y Mazda rivales en la misma clase, que en realidad significa que el coche es menos fiable.
A pesar de esto, los modelos de MGF y TF son, en realidad, por lo general fallo mayor libre de la junta de culata con el único inconveniente de modelos específicos. [11] Hay que señalar sin embargo, que el diseño de junta de la cabeza más adelante, que consiste en una junta de metal de capas múltiples o "MLS", se informó ampliamente para reducir drásticamente o eliminar completamente la posibilidad de un fallo de junta de la cabeza, con los vehículos equipados con estas juntas rara vez sufre de un fallo. Ahora es el ajuste estándar para motores de la serie K en Ford Land Rover en Ford acuerdo con un fallo de la cabeza. [ cita requerida ]

MG 7 (2007)
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MG7

Fabricante
Producción
2007-presente
Montaje
4 puertas berlina
1,8 L de N I4
2,5 L de N V6
Relacionados
El MG7 es una berlina deportiva construida por China fabricante de automóviles Nanjing Automobile , derivado de los británicos coches, Rover 75 y MG ​​ZT . La producción se inició a principios de 2007. [1] El MG7 recibió elogios de coche revista británica Auto Express , que prueba condujo en mayo de 2008, a pesar de que oficialmente no se ha vendido en el Reino Unido. [2]
El MG7 viene en dos variantes, la primera que se asemeja a la Mark I MG ZT con luces delanteras dobles y la segunda, que se asemeja a la Mark II Rover 75 V8. Una larga distancia entre ejes versión, llamada la MG7L, cuenta con la parrilla del radiador más profunda del Rover 75 V8. [3]
El MG7 se presenta en dos niveles de equipamiento: «Classic», que cuenta con una parrilla de rejilla, y 'Sport' con una rejilla de malla. El aspecto de la 7 ha cambiado muy poco desde la ZT y 75 [ cita requerida ], la única diferencia notable recién está diseñado LED faros traseros y nuevas llantas de aleación. Además, el coche cuenta con nuevos sistemas de calefacción y de audio, así como un nuevo sistema de techo solar. Hay dos opciones de motor, el 1.8T y el 2.5 V6, ambos revisados ​​motores de la serie K de Rover denomina N-Series con fuertes juntas de culata, estrictas, tanto reuniones Euro IV sobre emisiones. Se han realizado cambios en el sistema eléctrico para mejorar el sistema de encendido del motor y también para apoyar la gama más amplia de equipos, que incluye apoyo para la cabeza delantero montados en DVD jugadores para los pasajeros traseros y una cámara de marcha atrás. [4]
Una de las mejoras más importantes es la sustitución de algunas de las características que fueron arrebatados bajo Rover de 'Drive proyecto. Estos incluyen aislamiento curvo, asideros del lado del conductor y el ruido, la vibración, el paquete de la dureza que reduce el ruido de la carretera, el motor y el viento en la cabina de forma espectacular. Todos los modelos reciben ahora la cabeza bolsas de aire




Sin duda una magnífica reproducción como todas las de Ricko y personalmente de uno de los automoviles que más nos gustan y que sin embargo no ha tenido demasiado éxito.

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