lunes, 25 de agosto de 2014

UNIC


Unic era un fabricante francés de automóviles y camiones de renombre. Unic también produjo autobuses .
A pesar del éxito en el mercado francés (no había prácticamente ningún producto exportado en ese momento), la Sociedad deberá Unic su equilibrio financiero a las buenas voluntades de Barón Henri de Rothschild . Su muerte en 1947 llegó como la necesaria recuperación de los daños causados ​​por la Segunda Guerra Mundial hubiera requerido una gran inversión. Debilitado como sus competidores franceses - Saurer Francia y Talbot - la dirección de la Unic debe resolver a dar a la sociedad.
Unic es redimido, como Saurer Francia y Talbot en 1952 por Henri Theodore Pigozzi , entonces jefe del Simca, que ha sido apoyado financieramente por la familia Agnelli . Unic SA A continuación, se integró en Fiat VI en1966 y el grupo Iveco en su creación en 1975 . Marcas desaparece en 1984.
En 1984 , la planta en Trappes que proporcionó manufacturero desde 1975 Unic vehículos y modelos específicos Fiat para el mercado francés se transformará para almacenar piezas de repuesto tras el rechazo de la participación 'de Iveco Unic un tierno el ejército francés , ya que no quería ningún motores (Fiat) productos en el extranjero en sus camiones.
Historia 
En 1893 , George Richard comenzó a producir bicicletas y carretas motorizadas.
En 1905 , tras una reunión con el Barón Henri de Rothschild , George Richard consiguió el dinero para fundar en Puteauxsociedad anónima auto Unic con la construcción de la primera planta , para producir vehículos "único" para diferentes usos.Inicialmente, la compañía que fabrica los coches y luz taxis .
En 1922 , la empresa introdujo un camión de 3 toneladas con nombre M5C. El fundador de la marca Unic Georges Richard murió en Rouen .
En 1930 , Unic presente en el Salón del Automóvil de su primer gran motor diesel fabricado en Francia .
En 1931 , la empresa inauguró un camión modelo, CD3, un vehículo de seis ruedas que cubren propulsado por un motor diesel Mercedes-Benz 6 -cylinder 8.6 -liter . Está construido bajo licencia por Diesel Express tiene la exclusividad para Francia y vendido bajo el nombre Codra.
En 1933 , Unic es el primer fabricante francés de presentar una gama completa de vehículos comerciales a partir de3 toneladas a 15 toneladas.
En 1935 , se pusieron en marcha los camiones y U6C U4D.
En 1937 , Unic hace su propio motor diesel de 6 cilindros de 10,3 litros.
En 1938 , Unic abandonar la fabricación de automóviles para dedicarse exclusivamente a los vehículos comerciales.
Durante la Segunda Guerra Mundial , la compañía formó una asociación con Bernard Trucks Delahaye , Laffly y Simca , y que, bajo el control del gobierno, llamada Agrupación Francesa de Automovilismo ( GFA ), que se disolvió en 1951 .
En 1945 , Unic lanza camiones cubren la serie ZU. La cabina trasera recibirá cuatro faros integrados en los guardabarros delanteros en 1955 en la serie de los Vosgos de pequeño tonelaje.
En 1952 , Unic es la industria de los pesos pesados ​​próximos Simca Industrias .
En 1954 , una capucha camión se introdujo con la nueva cabina totalmente metálica Longchamp primera llamada de popa ode la tripulación. El ZU 100 tiene un motor de 6 cilindros de 9.84 litros y 135 caballos de fuerza con una caja de cambios de 8 velocidades. Este modelo está disponible en la configuración 4x2 y portador tractor .
En 1956 , Unic absorbe camiones Saurer Francia hizo Suresnes . La cabina tiene un nuevo aumento de Longchamppresenta una parrilla de dos partes con cuatro faros y un marcador lateral hace oficial la "serie de pases de Francia. "
En 1958 , una versión de los Unic Simca Cargo cuatro proyectores se fabrican y alimentado por la marca junto con el Simca.
Desde la primavera de 1960 , los nuevos Vosges reciben final semi-forward de stand St. Cloud C40 Fiat / 50N o avanzado cabina Auteuil fabricada por el carrocero Ginebra . La transmisión está sincronizado.
Para volver a colocar la carga, la compañía distribuye camión marca italiana OM (filial de Fiat VI desde 1968 ) y el Fiat 615 N1 entonces el Fiat 616 con el nombre de Servicio Unic .
En 1962 , avanzado amplia cabina de Vincennes se puso en marcha en la gama alta.
En 1963 , el motor se ha reducido y el capó es el buceo en la cabina semi-hacia adelante, mientras que un grupo deLongchamp 5 cilindros aparece .
En el otoño de 1964 , Unic es uno de los primeros fabricantes en lanzar un V8 diesel. El equipo SAE 62 MZ 225 hp delIzoard V8 .
En junio de 1966 , Unic se convierte en la división de vehículos comerciales de Fiat France SA (FFSA). Como resultado, las redes Unic-OM y Fiat - Vassalli unifican.
En 1966, avanzaron Auteuil y Vincennes se convierten en cabinas aéreas.
Desde 1969 , los modelos de los Vosgos reciben motor OM .
En 1970 , el Izoard V8 T340 Un motor V 85 S 14,9 litros y 340 CV SAE abre la cabina Fiat . Esto reemplaza el Vincennes hizo inclinar modelo. Los últimos cabañas originales Unic desaparecen en 1974 .
Desde 1972 , la planta de Fiat- Vassalli de Bourbon-Lancy fabrica motores para camiones Unic.
En 1973 , después de 68 años de producción en Puteaux , los vehículos se fabrican en Trappes en estrecha colaboración con Fiat Italia. Unic contribuye al grupo internacional Fiat junto a Fiat VI y OM . En 1974 , el nombre se convierte en Unic-SAFiat logotipo en la parrilla recibe cartas inclinadas modelos Fiat. Carta figura Unic en el dinero negro, mientras que Fiat está en letras negras sobre un fondo de plata.
Comenzando en 1975 , la creación 'de IVECO - (I ndustrials VE vehículos rporation CO) combina las marcas Fiat VI , OM ,Lancia VI , UNIC y Magirus-Deutz (Klöckner Humboldt Deutz).
En 1976 , Fiat-Unic SA se convierte en Unic SA
En 1982 , el nombre aparece en los camiones Iveco delanteros, siguiente, el Unic quede hasta 1984 .
En 1985 , Unic ya no fabrica camión.
En 1992 , Iveco Iveco Unic SA es France SA.

Entrenadores 
Desde el principio, los entrenadores Unic se basa, al igual que todos los organismos de radiodifusión, en chasis adaptado camiones. Al principio eran sólo cuerpos para el transporte de personas y el chasis se ha modificado y reducido. El último cuadro Unic para entrenadores salen de la fábrica en Puteaux en 1955 la marca ha crecido hasta convertirse en el regazo de Fiat VI desde 1952 Son ahora chasis Fiat - OM venida de Italia como base para nuevos modelos Unic .
Los talleres de carrocería independientes fueron severamente castigados por la generalización de los entrenadores cuadro de haz entregado totalmente terminado por los fabricantes de chasis francés Berliet , Chausson o Saviem . Los usuarios les reprocharon la rigidez de su logro que pudiera satisfacer las necesidades específicas de los transportistas. Así el carrocero francés Gandolff persuade Sr. Pigozzi que tenía que asegurar la sucesión de entrenadores famosos Saurer.
Desde enero 1960 Unic confía su filial Vassalli chasis importación OM hizo Brescia en Italia. Gama OM es rica y muy moderna debido a nuevo diseño. Los marcos están equipados con motores Fiat-OM con inyección directa. El rango propuesto es:
Modelo
Número de asientos
Distancia entre ejes (mm)
Tipo de motor
CV de potencia
Ubicación del motor
OM Lupetto AI
12-20
2600
OM - CO1K
60-2 200 rev / min
antes
OM tigrotto AI
23-27
3000
OM - CO1D
75-2 400 rev / min
antes
OM AIL tigrotto
23-27
3600
OM - CO1D
75-2 400 rev / min
antes
OM tigrotto AIP
23-27
3400
OM - CO1D
80-2 400 rev / min
espalda
Tiger IPSA
43-50
4950
OM - DFL2
170-2 200 rev / min
espalda
Titano
48-52
5650
OM - DGL
230-2 200 rev / min
espalda
No fue hasta el 01 de mayo 1968 UNIC es importador directo de autocares y autobuses chasis Fiat-OM. Operadores apreciar las cualidades entrenadores Unic Chasis OM: el placer, la seguridad, la fiabilidad y la mecánica brillantes conducción. Estas cualidades son percibidas por el carrocero Charente Heuliez se convierte en el socio culturista cuarto de OM en Francia. Heuliez realizar una versión de consumo de un chasis Leoncino turismo originalmente destinado a equipar el chasisCitroen 350 .
En 1966, Fiat presentó el chasis Fiat 343 y vende en Francia en 1971 su serie de modelos de la fábrica, como en Italia. Los cuerpos están hechos en Francia debido a Amiot y Heuliez incluyendo culturistas. Todos los autobuses italiana Fiat se comercializan en Francia bajo la marca Unic.
En 1976, Unic tiene el Fiat 370 con su propia marca para evitar ofender a las autoridades locales con una marca extranjera que no tiene ninguna posibilidad de ganar un contrato.
El último autobús saldrá Unic Lorraine , diseñado a finales de 1970 y comercializado mayo 1981 la Dirección del Grupo Iveco ventaja de agrupación Saviem y Berliet, que formará RVI reclutar desertores enmarca Berliet. Tras el fracaso de la mitad franciser el Fiat 343 por injerto de un organismo francés, Unic recupera el modelo insignia de la gigante de Turín: el Fiat 370 , lanzado en 1976 y ampliamente utilizado en Italia y en Alemania bajo la marca Magirus en 2000 para crear la último modelo de la marca, Lorraine.
Diseñado específicamente para el mercado francés, chasis Fiat-Iveco vestido con una concha retocada frontal, más redondeado y aerodinámico, en comparación con el original italiano, debido a la intervención de la CIMT2. A medida que el Fiat 370, que apela a distintos niveles, con elementos de aluminio y poliéster. La carrera de Lorena terminó en 1993, sustituido por el Iveco 380 que se comercializará con el logotipo Iveco .
Ubicaciones 
Sitios industriales francesas:
·         Escotillas : montaje de camiones de la gama media.
·         Suresnes : montaje de camiones de alta gama.
·         Fourchambault : montaje de autobuses.
·         Bourbon-Lancy : montaje de motores.

Los unic en 1/87 son modelos de Anguplas (que nosotros no tenemos ninguno), de EKO y de NOREV eb¡n sus dos etapas cada marca con sus acabados clásicos.

 
 Unic Dumper de EKO y de NOREV (REEDICIÓN)

 







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