viernes, 6 de junio de 2014

PRINCE





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Prince Motors, Ltd. [1]

Nombre nativo
プリンス自動車工業株式会社
Romanizada nombre
Prince Jidosha Kogyo Kabushiki-gaisha
Público
Industria
Destino
Fusión con Nissan Motor Company
Fundado
30 de junio 1947; Hace 66 años (Foundatiion de la Tokyo Electric Car Company) [3]
Difunto
01 de agosto 1966
Sede
Las personas clave
Productos
Ritmo amigo Manufactura (actual THK Ritmo )

El Prince Motor Company era una japonesa fabricante de automóviles a partir de 1952 hasta su fusión con Nissan en 1966. Prince comenzó como el Tachikawa Aircraft Company , productora de los famosos japoneses cazas Zero utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Después de Tachikawa Aircraft Company se disolvió después de la guerra, la compañía tomó el nombre de Fuji Precision Industries y se diversificó en los automóviles , la producción de un coche eléctrico , el Tama , en 1946. La compañía cambió su nombre por el de príncipe en 1952 para honrar el príncipe Akihito investidura formal Crown Prince. En 1954 cambiaron su nombre de nuevo a Fuji Precision Industries, y en 1961 cambió el nombre de nuevo a Prince Motor Company.
El príncipe tenía automóviles premium de construcción éxito. Entre sus líneas de automóviles más famosos fueron el Skyline y Gloria , los cuales fueron absorbidos en la gama Nissan 1966 después de su fusión ; sin embargo, también construyeron la 15 pasajeros Homy que finalmente se comparte con el Nissan Caravan y el Nissan Laurel , un compañero de plataforma de sedán de cuatro puertas con el horizonte, en el que el príncipe había comenzado a desarrollar antes de la fusión, sino que fue introducido después de la fusión de 1968. Príncipe también había comenzado el desarrollo de un coche pequeño para competir con el Toyota Corolla y el Nissan Sunny , pero después de la fusión, el coche fue presentado como el Nissan Cherry usando tracción delantera . El príncipe organización siguió existiendo dentro de Nissan, aunque la marca desapareció. Desde la fusión, el nombre de Príncipe sobrevivió como una red de concesionarios en Japón hasta que Nissan ha consolidado la red de concesionarios Prince en "Nissan azul de la etapa" en 1999.
El actual Nissan Gloria y el Nissan Skyline se conocen en los EE.UU. como el Infiniti M y el Infiniti G (2003 - actual).
Lista de los vehículos
Relación con el fundador Bridgestone
El Bridgestone fundador Shojiro Ishibashi se aseguró de nacimiento y el final de la Prince Motor Company. [1] [4]
  • 02 1949 - Ishibashi financió la Tokyo Electric Car Company (uno de los sucesores de los Tachikawa Aircraft Company ) y se convirtió en el Presidente de la Junta.
  • 11 1949 - Tokyo Electric Car cambió su nombre por el de Tama Electric Car Company.
  • 11 1950 - Tama Electric Car ordenó el nuevo motor de gasolina de las Industrias Fuji Precision (uno de los sucesores de la disuelta Nakajima Aircraft Company ).
  • 04 1951 - Ishibashi compró la mayoría de las acciones de las Fuji Precision Industries y se convirtió en el Presidente de la Junta. En este momento, Ishibashi propiedad tanto Tokyo Electric Car y Fuji Precision.
  • 11 1951 - Tama Electric Car cambió su nombre por el de Tama Motor Company.
  • 11 1952 - Tama Motor Company cambió su nombre a la Prince Motor Company.
  • 04 1954 - Prince Motor Company se fusionó con Fuji Precision. (Antes de esto, dos de ellos eran propiedad de Ishibashi.)
  • 02 1961 - Fuji Precision regresó su nombre a Prince Motor Company de nuevo.
  • 05 1965 - Ishibashi (el dueño de Prince), Hidehiko Ogawa (el presidente de Prince) y Katsuji Kawamata (el presidente de Nissan ) firmaron un memorando de fusión.
  • 08 1966 - El príncipe se fusionó con Nissan.

Nissan Clipper
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·         Para más detalles sobre el Kei camiones 2003, consulte Mitsubishi Minicab .
·         La placa de identificación Nissan Clipper se ha utilizado durante dos gamas de vehículos comerciales separados. Originalmente esto era sólo una versión de reetiquetado del príncipe "Clipper" gama de vehículos comerciales ligeros deber / medio. En 2003 la placa de identificación fue revivido por una versión reetiquetado del Mitsubishi Minicab , un camión Kei previsto en un acuerdo OEM.
·         Prince Clipper
·         Esto había comenzado con el camión AktG Prince Cabover de mayo de 1954 con el sello Clipper introducido por primera vez en la serie AQTI 1,5 litros de octubre de 1958. [1] El Clipper ofreció un tratamiento frontal distinto, con seis aperturas ovales para refrigeración. En febrero de 1961, se añadió el BQTI "Super Clipper" con un motor de 1.9 litros más grande para la alineación. En enero de 1963 la modificación T630/T631 Clipper / Súper Clipper se introdujo, con faros cuádruples. Motores sigue siendo el mismo que antes, aunque con un poco más de potencia:. Un 73 CV (54 kW) 1484 cc cuatro para el T630 y una unidad de 1.862 cc con 96 CV (71 kW) para el T631 Súper Clipper [2]
·         En abril de 1966, tras la fusión de las operaciones de Nissan y Prince, el camión ha sido renombrado como Nissan Prince Clipper (T65). Una vez más, el tratamiento frente era inusual; el frente contó con cuatro grandes óvalos con aros cromados, dos de los cuales fueron para la refrigeración y dos celebraron las luces. El T65 también recibió un Nissan 1982 cc H20 motor de gasolina de cuatro cilindros. [2] En enero de 1973 la nueva serie T40 sustituye el T631, pero fue de corta duración. La próxima (y última) Clipper generación fue la C340 de mayo de 1976, pero esto no era más que un rebadged Nissan Caball . La línea llegó a su fin en diciembre de 1981, cuando fue racionalizada gama de camiones comerciales de Nissan. El H40 Nissan Atlas sustituye tanto el Clipper y el Caball. [1]





El modelo en 1/87 es de Tomix y representa un pequeño camión Prince Clipper de 1966, que por el precio de 10€, no es una mala realización y sí un modelo muy original. Quizás lo peor hecho sea el frontal, donde faros y respiraderos son unas pegatinas pero responde al tipo de camión que nos gusta redondeado y de los 60’.
El plus de este fabricante es que nos permite tener modelos japoneses en nuestras vitrinas tan poco reproducidos por las marcas germanas que copan el mercado, el pero, que su “HO” viene a ser 1/80, o algo así, por lo que debería ser una pequeña camioneta se convierte en un camión.

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