miércoles, 20 de noviembre de 2013

PUCH


HISTORIA
En 1929 la gran banca aseguraba la covertura financiera de Steyr (ver historia) y de Austro-Daimler (ver historia), y no veía con malos ojos que las dos firmas construyeran conjuntamente grandes coches, por lo que un conjunto de intereses se constituyó entre Steyr y Austro-Daimler-Puch (Austro-Daimler y Puch (ver historia) se habían fusionado en 1928), que condujo en 1934 a una fusión que produciría a partir de entonces los coches Steyr-Puch.
Toda una gama de modelos populares apareció entonces: el 100 (4 cilindros, 32cv, 1385cc), el 120 (6 cilindros, 50cv, 1990cc), el 200 (4 cilindros, 35cv, 1498cc) y el 220 (6 cilindros, 55cv, 2260cc), todos ellos con suspensión independiente en todas las ruedas.
En 1936 aparece el modelo Type 50 con un motor de 4 cilindros opuestos, de 22cv y 984cc. Este modelo fue desarrollado hasta llegar al  Tipo 55 en 1938, con 25cv, 1158cc. Se trataba de coches muy populares y económicos, de construcción unitaria y lineas aerodinámicas, pero la producción se paralizó en 1940, a causa de la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaron 13000 coches.
La production de los coches Steyr-Puch no fue retomada tras la Guerra, ya que la marca austríaca se dedicó a ensamblar coches Fiat.
En 1957 una versión especial del Fiat 500 fue el único modelo Steyr-Puch fabricado tras la Guerra. Un motor construido por Steyr de 2 cilindros opuestos y 493cc fue utilizado para reemplazar el motor Fiat original. Los asientos posteriores oscilantes y una linea de carrocería ligeramente modificada constituian las caracteriosticas principales de este modelo. Las versiones de motores colocadas en el 650 T (643cc) y el 650 TR (660cc) fueron los coches que, dentro de su categoría, obtuvieron grandes exitos en competición. Estos coches fueron vendidos bajo el nombre de Steyr-Puch y fabricados en la vieja fábrica de Puch en Graz.
A partir de ese momento, Steyr-Puch también fabricó camiones y tractores. 
En 1959 apareció el Haflinger.
En 1971 apareció el Pinzgauer 4x4 y 6x6.
En 1979 entra en producción el G-Wagen fruto de la cooperación con Mercedes Benz.
En 1984 se produce el Syncro (VW 4x4).
En 1987 la línea de negocio de motocicletas y bicicletas de Puch se vende a Piaggio de Italia.
A partir de entonces la Steyr-Puch ensambló coches Chrysler, Jeep y Mercedes.
En 1998, Puch AG de Steyr-Daimler es comprada por Magna Int.Inc.
En el año 2000, Steyr vendió las instalaciones de producción de Pinzgauer técnica automotora Ltd. de Aldershot, Hampshire.
TEXTO DE AUTOPASIÓN18
Steyr-Daimler-Puch fue un gran conglomerado manufacturero con sede en Steyr, Austria, que fue desmembrado en varias etapas entre 1987 y 2001. Las diferentes componentes operativas continuaron existiendo con distintos propietarios y nuevos nombres.
Historia
La compañía fue fundada como Josef und Franz Werndl and Company en 1864 como un fabricante de rifles, pero se hizo conocida como Steyr-Werke AG en 1924. La compañía empezó la producción de bicicletas en 1894, y automóviles Steyr en 1915. Los primeros coches Steyr (Tipo II) eran pesados y bien construidos, aunque algo incómodos; pronto, sin embargo, desarrolló versiones deportivas con una lista impresionantes de éxitos internacionales. El pequeño pero lujos 1.5 L seis Tipo XII de finales de los años veinte ganó la aclamación de la prensa de motor internacional.
En 1934, Steyr se fusionó con Austro-Daimler-Puch para formar Steyr-Daimler-Puch. El rango de vehículos producido en estos años consistía principalmente de diseños muy modernos, con líneas parcialmente o totalmente deportivas, desde el Steyr 50 de 1.200 cm³ al 2.3 L 220 seis.
Durante la II Guerra Mundial, cuando Austria era parte del Tercer Reich, el Generaldirektor de Steyr-Daimler-Puch Georg Meindl se convirtió en uno de los primeros industriales alemanes en sugerir el uso de trabajo esclavo de campos de concentración para aumentar la mano de obra en Steyr. La petición fue aprobada y fueron traídos prisioneros mediante trenes custodiados del campo de Mauthausen-Gusen, un complejo situado en Gusen, a 30 km de distancia. Más tarde, el 5 de enero de 1942 Meindl escribió una carta al Gruppenfürhrer SS Ernst Kaltenbrunner recomendando la construcción de un nuevo campo 'satélite' para albergar a prisioneros más cerca del complejo de fábricas de Steyr, explicando cómo esto reduciría el tiempo y la pérdida de prisioneros en el tránsito desde y hacia el trabajo, en tanto que también reduciría los costes se seguridad y transporte asociados. Esto fue aprobado y los prisioneros fueron utilizados en la construcción de las instalaciones y para sustituir a la mano de obra. Esta práctica no era común en otras empresas mayores alemanas, aunque algunas siguieron este ejemplo incluida Mercedes-Benz y MAN. El rango de vehículos producidos era para uso militar, incluido el Steyr RSO Raupenschlepper Ost con un motor refrigerado por aire 3.5 L V8 diseñado por Ferdinand Porsche, que trabajó para la compañía en este tiempo. La producción de guerra también incluía pequeñas armas, rifles de asalto, ametralladoras, motores y aviones.
Después de la guerra, Steyr-Daimler-Puch construyó camiones y autobuses con motores diésel, tractores de tamaños pequeños y pesados, y también reanudó la producción de coches de pasajeros. En un principio, Steyr ensambló el FIAT 1100 E, y después puso su propio motor en el FIAT 1400, renombrándolo como "Steyr 2000". Desde 1957 hasta mediados de los años 1970 produjo el pequeño Puch 500 bajo licencia de FIAT, otra vez con motor de diseño austríaco.
Más prominentes, sin embargo, era el rango de vehículos off-road, desde el dos cilindros Haflinger y el pesado 4x4 o 6x6 Pinzgauer, el Fiat Panda 4x4 (999cc) hasta el Mercedes-Puch G. SDP fue en un inicio el diseñador y fabricante de estos vehículos. El Haflinger fue producido desde 1959-1974, el Pinzgauer desde 1971-2000, y el Puch G (también conocido como Mercedes-Benz Clase G) desde 1979.
La compañía produjo una línea de motocicletas y scooters comercializados en Estados Unidos por Sears Roebuck. La rama de Austro-Daimler construyó tractores pesados y camiones para el ejército del Imperio austríaco (antes de 1915). La producción principal de tractores civiles para la agricultura empezó en 1947.
Después de la guerra Steyr-Daimler-Puch reanudó la producción de bicicletas y ciclomotores, estableciendo gradualmente distribuidores en varios países para gestionar sus ventas. Steyr también fabricó bicicletas para otros minoristas, notablemente Sears. A mediados de los años 1970 fue introducida "Steyr-Daimler-Puch America" en Connecticut para la gestión de la importación y distribución de bicicletas y ciclomotores. Las bicicletas Puch Austro-Daimler continuaron su producción en Graz en Austria hasta que la división de fabricación de motocicletas y bicicletas fue vendida a mediados de 1987 a Piaggio & C. S.p.A. de Italia.
Debido de la extrema durabilidad y dureza, los productos Steyr ganaron muchos seguidores entusiásticos en todo el mundo.
Disolución gradual
En 1987, Steyr-Daimler-Puch AG empezó a vender porciones de sus diferentes líneas de productos para formar compañías separadas, que incluyeron Steyr Nutzfahrfahrzeuge AG (SNF) (aún con sede en Steyr) para la producción de camiones, Steyr Bus GmbH (en Viena) para la producción de autobuses,1 Steyr-Daimler-Puch Fahrzeugtechnik AG (SFT) (en Graz) para el ensamblaje de automóviles y, en 1990, Steyr Tractor (Steyr Landmaschinentechnik AG).2
Otras líneas de producción también fueron segregadas o vendidas para formar compañías independientes, incluyendo la división de motocicletas Puch que fue adquirida por Piaggio y Steyr Mannlicher fabricante de armas. En 1990, la división de motores diésel fue segregada en la Steyr Motorentechnik GmbH, que en 2001 se convirtió en compañía independiente, renombrándose Steyr Motors GmbH.3 Steyr Landmaschinentechnik AG (tractores Steyr) fue vendida a Case Corporation en 1996 y renombrada Case Steyr Landmaschinentechnik (que es parte de CNH desde 1999).2
La producción de automóviles permaneció como Steyr-Daimler-Puch Fahrzeugtechnik (SFT) hasta que Magna International adquirió una participación mayoritaria, en 1998, y en 2001-02 SFT fue completamente absorbida por Magna, convirtiéndose en Magna Steyr.4
En 1998, la producción de vehículos militares fue vendida a una compañía inversora austríaca, que la renombró Steyr-Daimler-Puch Spezialfahrzeug GmbH (SSF). En 2003, SSF fue vendida a la empresa estadounidense General Dynamics, un fabricante de material de defensa.
TEXTO WIKIPEDIA

El único modelo que tenemos es de Busch y es el modelo 500, hecho en su día por Puch bajo autorización de Fiat. Para cualquier referencia al modelo real pinchar en la entrada de FIAT.
 Otros modelos de Puch en 1/87 son el Puch G (corto) de Herpa y el Puch G (largo) de Wiking. No tenemos ninguno de esos dos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario