viernes, 23 de mayo de 2014

SETRA



Setra es el nombre de una empresa fabricante de autobuses comerciales para transporte de pasajeros. La empresa posee su sede en la ciudad de Neu-Ulm, Alemania, y en épocas recientes se ha convertido en una subsidiaria de Daimler AG.
El nombre "Setra" provien de de la palabra en alemán "Selbsttragend" (autoportante). Lo cual hace referencia a la característica integral utilizada en la construcción de los vehículos en la década de 1950 cuando las empresas competidoras todavía producían vehículos con el chasis separado del cuerpo principal (los cuales a menudo eran fabricados por distintas empresas). Es probable que la elección del nombre también fuera influenciada en estratégias de marketing para ganar mercados de exportación, ya que el nombre "Kässbohrer" podía ser difícil de pronunciar para personas que no hablan el idioma alemán.
Hasta 1995 la empresa operó bajo el nombre Kässbohrer-Setra, pero a causa de dificultades económicas ese año fue vendida a Daimler-Benz (la que a partir de 1998, especialmente en Estados Unidos pasó a ser referida por el nombre de Daimler-Chrysler, que es la compañía que engloba al holding de empresas). Desde 1995, Setra ha sido un miembro de Evobus GmbH una subsidiaria de Daimler Benz.
Productos
High Class: La gama de autocares de lujo y de más categoría de la carrocera Alemana
  • S 411 HD
  • S 415 HD
  • S 415 HDH
  • S 416 HDH
  • S 417 HDH
  • S 431 DT
Confort Class 500: La gama de autocares y autobuses de uso interurbano (Lanzada al mercado en Enero de 2013)
  • S 515 HD
  • S 516 HD
  • S 516 HD/2
  • S 517 HD
Confort Class 400: La gama de atuocares y autobuses de uso interurbano
  • S 415 GT
  • S 416 GT
  • S 415 GT-HD
  • S 416 GT-HD/2
  • S 416 GT-HD
  • S 417 GT-HD
  • S 419 GT-HD
Multi Class: La gama de autobuses de uso urbano y convencional.
  • S 415 NF 2-türig
  • S 415 NF 3-türig
  • S 416 NF
  • S 412 UL
  • S 412 UL Euro VI
  • S 415 UL
  • S 415 UL Euro VI
  • S 416 UL
  • S 416 UL Euro VI
  • S 417 UL
  • S 417 UL Euro VI
  • S 419 UL
  • S 419 UL Euro VI
  • S 415 H
  • S 415 H Euro VI
  • S 416 H
  • S 416 H Euro VI
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Industria
Predecesor (s)
Productos
Propietario (s)
Sitio web
Setra es una división de autobuses alemana de EvoBus GmbH , a su vez filial de propiedad total de la Daimler AG .
El nombre "Setra" viene de "selbsttragend" (auto-apoyo). Esto se refiere a la naturaleza integral de la construcción de los vehículos en los años 1950 cuando los vehículos de la competencia aún contó con un chasis y carrocería por separado (a menudo fabricados por compañías independientes). También es posible que, con la vista puesta en los mercados de exportación, la empresa es consciente de que para los que no hablan alemán, el nombre " Kässbohrer "es difícil de pronunciar. Hasta el año 1995 la empresa operaba bajo el nombre Kässbohrer Setra-, pero en ese año las dificultades económicas cumplir su venta a Daimler Benz (entre 1998 y 2008, conocido, sobre todo en la EE.UU. , con el nombre de su sociedad de cartera Daimler Chrysler ). Desde 1995, Setra ha sido miembro de la filial de Daimler Benz, EvoBus GmbH.
La distribución en América del Norte para Setra por Daimler está dispuesto a ser asociado y tomado por Motor Coach Industries el 25 de abril de 2012 como Daimler reestructura sus operaciones de autobuses de América del Norte en 2013. [1]

Historia

El primer autobús Setra, el Type S 8, llamado así porque contenía ocho filas de asientos, se introdujo en abril de 1951 en la alemana Internationale Automobil-Ausstellung . Se incluyó una carrocería autoportante diseñado por Otto Kässbohrer , un concepto que ahora aparece en la mayoría de los modernos autobuses. Igualmente inusual en ese entonces fue la decisión de ubicar el motor detrás del eje trasero; aunque la configuración del motor montado atrás es otra innovación Kässbohrer Setra-que posteriormente se convirtió en la corriente principal, lo que simplifica el proceso de producción y la creación de una gama de pasajeros enfocado posibilidades tanto en cuanto al nivel de la superficie del suelo en secciones de pasajeros y el conductor / de la tripulación, y, en su diseños de piso alto se especifican, de los usos disponibles para el área de suelo radiante.

Productos

Corriente

  • Multiclase: S412UL, S415UL, S416UL, S417UL, S419UL, S415UL Negocio, S416UL Negocio, S417UL Negocio, S415H, S416H
  • ComfortClass 500: S 515 HD, S 516 HD, S 516 HD / 2, S 517 HD
  • TopClass: S515HDH, S516HDH, S517HDH, S431DT

Histórico

  • Primera generación (1951): S6, S7, S8, S9, S10, S11, S12, S14, S15
  • Segunda generación (1967): S80, S110, S120, S130S, S140ES, S150, SG180M, SG180Ü, SG180ÜL, SG180S
  • Tercera generación (1976): S208H, S208HM, S208HMU, S208HU, S209H, S209HM, S209HMU, S209HU, S210H, S210HD, S210HI, S210HM, S210HMU, S210HU, S211H, S211HD, S211HDI, S211HDU, S211HI, S211HM, S211HMU, S211HU, S212H, S212HM, S212HMU, S212HU, S213H, S213HD, S213HDU, S213HI, S213HM, S213HMA, S213HMI, S213HMU, S213HR, S213HRI-GT, S213HUL, S213UL, S214H, S214HD, S214HDI, S214HDU, S215H, S215HD, S215HDH, S215HDI, S215HDS, S215HDU, S215HI, S215HM, S215HMI, S215HMU, S215HR, S215HRI-GT, S215HU, S215HUL, S215NR, S215RL, S215SL, S215UL, S216HDS, S216HDSI, SG219SL, SG220UL, S221HDS, SG221UL, S228DT, S228DTI, S250 Especial
  • Cuarta generación (1991): S300NC, S309HD, S312HD, S313UL, S313UL-GT, S315GT, S315GT-HD, S315H, S315HD, S315HDH / 2, S315HDH / 3, S315NF, S315UL, S315UL-GT, S316HDS, S316UL, S317GT- HD, S317HDH, S317UL, S317UL-GT, S319NF, S319UL, S319GT-HD, SG321UL, S328DT
  • Quinta generación (2006): multiclase S415NF, S416NF; ComfortClass S415GT, S415GT-HD, S416GT, S416GT-HD, S416GT-HD / 2, S417GT-HD, S419GT-HD; TopClass S411HD, S415HD, S415HDH, S416HDH, S417HDH
Los modelos que tenemos son el S228 Y S215 los dos de Herpa, además tenemos de Brekina un precios s6 de los 50’ 


 Este modelo también lo tiene Schuco muy bien realizado y más económico, aunque el de Brekina es una joya.

 De la foto nosotros sólo tenemos el autobus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario