viernes, 1 de abril de 2011

AUDI




Vamos hoy con una de esas marcas alemanas de las que los fabricantes de HO no dudan en sacar todos sus modelos, incluso el mismo coche lo podemos encontrar realizado por varios fabricantes a la vez.


El emblema de Audi, los "Cuatro Anillos", es el emblema de uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania. Simbolizan la fusión, en 1932, de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Junto con la marca NSU, que se incorporó al grupo en 1969, estas empresas constituyen los orígenes de la actual AUDI AG. 

1899 - La Fundación
El 14 de noviembre de 1899, August Horch (1868 - 1951) fundó la empresa A. Horch & Cie. en el distrito Ehrenfeld de Colonia. Allí desarrolló su primer automóvil, acabando el proceso a principios de 1901. La empresa se trasladó a Reichenbach en Sajonia en marzo de 1902 y, dos años después, se convirtió en una sociedad anónima, hecho que supuso otro cambio de la sede empresarial. El 10 de mayo de 1904, A. Horch & Cie. Motorenwagen-Werke AG se establecía en Zwickau.

1909 – Horch – Audi
En 1909, August Horch tuvo un desacuerdo con el consejo de vigilancia de A. Horch & Cie. Motorwagen-Werke AG. Horch abandonó la empresa que él mismo había fundado. Poco después, el 16 de julio de 1909, constituyó una segunda empresa, Horch Automobil-Werke GmbH, en la misma ciudad. Horch perdió el litigio sobre la razón social de la empresa. Sin embargo, se encontró una solución para el problema: la traducción de su nombre al latín AUDI (en alemán: "¡escucha!"). La nueva razón social de la empresa, Audiwerke GmbH, empezó a utilizarse con efectos del 25 de abril de 1910.

1921 - Audi introduce la conducción a la izquierda
La conducción a la derecha tiene sus orígenes en la época de los carruajes de caballos, en la que el conductor se sentaba a la derecha. En Septiembre de 1921, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en presentar un automóvil de fabricación con conducción a la izquierda, el Audi K. Dado que ofrecía al conductor una mayor visibilidad del tráfico de vehículos en dirección opuesta, haciendo así más seguras, en particular, las maniobras de adelantamiento, la conducción a la izquierda quedó establecida a finales de la década de 1920.

1932 – Auto Union AG
El 29 de junio de 1932, las cuatro empresas sajonas de vehículos motorizados Audi, DKW, Horch y Wanderer aunaron sus fuerzas para fundar la empresa Auto Union AG, que tenía sus oficinas centrales en Chemnitz. Por consiguiente, el nuevo grupo empresarial era capaz de servir a todos los segmentos del mercado, desde motocicletas ligeras hasta lujosos automóviles de gama alta.

1948 – Fin de Auto Union
Bajo las órdenes de la administración militar soviética en Alemania, las plantas sajonas de Auto Union fueron desmanteladas en 1945 a título de indemnización. A continuación, todo el activo de la empresa fue expropiado sin compensación alguna. El 17 de agosto de 1948, la empresa Auto Union AG de Chemnitz fue dada de baja del registro comercial.

949 – Reestablecimiento
Créditos del gobierno estatal de Baviera y ayuda procedente del Plan Marshall posibilitaron la organización de una nueva planta de fabricación de automóviles en la ciudad de Ingolstadt. Auto Union GmbH se fundó en Ingolstadt el 3 de septiembre de 1949. Basándose en los principios establecidos por DKW: tracción delantera y motor de dos tiempos, ese mismo año se empezó a fabricar una motocicleta pequeña pero resistente de 125 cc y una furgoneta de reparto DKW.

1958 – Daimler toma el relevo
A instancias de uno de los empresarios más importantes, Friedrich Karl Flick, Daimler-Benz AG adquirió la mayoría y, por consiguiente, las acciones restantes de Auto Union GmbH el 24 de abril de 1958. A partir de esta fecha y hasta finales de 1967, Auto Union se convirtió en una filial bajo control total del grupo Daimler, con sede en Stuttgart.

1964 – VW toma el relevo
Una vez más, a instancias de uno de los empresarios más importantes, Friedrich Karl Flick, Volkswagenwerk AG adquirió la mayoría de las acciones de Auto Union GmbH en diciembre de 1964. La empresa con sede en Ingolstadt se convirtió en una filial propiedad al 100% de VW a partir de finales de 1966.

1969 – Fusión Audi – NSU
En marzo de 1969, NSU Motorenwerke AG, que acababa de ser absorbido por VW, y Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, se fusionaron para formar Audi NSU Auto Union AG, con oficinas centrales en Neckarsulm.

1985 – Audi AG
Cuando la producción del modelo Ro 80 cesó en 1977, el uso del nombre NSU como denominación de producto también llegó a su fin. Con efecto a partir del primero de enero de 1985, Audi NSU Auto Union AG cambió su nombre por AUDI AG. Al mismo tiempo, la empresa trasladó sus oficinas centrales de Neckarsulm a Ingolstadt. A partir de este momento, los productos y la empresa pasaron a tener el mismo nombre.



AUDI FRONT (1934)


El modelo a escala está realizado por WIKING, que lo tuvo en catálogo hace unos años y que actualmente es difícil de encontrar. Como podéis ver en la foto el acabado es el típico de los moldes de este fabricante de los 90. La calidad es inferior a la de ahora pero muy buena para entonces.

Del modelo real apuntar que fue presentado en 1933, y que se convirtió en el primer coche europeo en contar con tracción delantera. Su potencia de 40 CV, y su motor de dos litros compartido con Auto Unión y Wanderer y podía llegar a alcanzar una velocidad de 100 km/h.

AUDI 60 (1968)

 Aquí tenéis las dos reproducciones hechas por HERPA a través de su línea MAGIC, con los acabados que ya hemos comentado otras veces. La version berlina y la familiar.

Que sepamos el modelo no ha sido reproducido por otro fabricante que nos pudiese facilitar mejores acabados.

 El modelo original de 1968 fue pensado para ser un DKW, aunque finalmente se convirtió en un AUDI. Contaba con 4 cilindros de 4 tiempos y un cambio manual de 4 velocidades. Se produjeron casi 217.000 unidades desde 1968 a 1972.

Supuso el principio de AUDI desde la II Guerra Mundial, y el comienzo del adiós de DKW y Auto Unión.


AUDI 100 (1970)


 Os presentamos hoy el Audi 100 de Magic, con su acabado austero, y el Audi Coupe 100 S de Herpa. El primero es tal y como lo tenemos en nuestra colección, mientras que la segunda foto la hemos sacado de la página web de Herpa y por eso salen 2 modelos. Nosotros sólo tenemos el color crema. Es decir el que no es metalizado. Decir también que existe un modelo de audi 100 realizado por Herpa en sus primeros años, que actualmente es difícil de encontrar, y que hoy por hoy, no han reeditado. Del Audi COUPE  hay que destacar que el acabado no es tán espectacular como otras veces pero si que es un modelo lo suficientemente importante para entrar a formar parte de cualquier colección de miniaturas.

De los modelos originales decir que: El Audi 100 fue mostrado a la prensa el 26 de noviembre de 1968.  Su nombre original  denota una potencia de 100 CV (74 kW 99 CV), el Audi 100 fue el más grande de los coches de la empresa desde el revivial de la marca Audi por Volkswagen en 1965. La plataforma C1 dio lugar a varias versiones del Audi 100  berlinas de cuatro puertas, dos, y el Audi 100 Coupé S, un coupe de estilo aerodinámico, que tenía un notable parecido con el Aston Martin DBS presentado un año antes, sobre todo en la parte trasera , incluyendo detalles tales como las rejillas detrás de las ventanillas laterales traseras y la forma de los grupos ópticos traseros.

AUDI 100 (1979)

 Este modelo es de FLEISCHMANN que en 1978 inició una linea a escala 1/87 para decorar las maquetas de trenes en la que podemos encontrar 5 o 6 coches (vw golf, Audi 100, Mercedes 500, Bmw 745 y Opel Rekord E) todos con un acabado muy similar al de la footografía.

Este ejemplar lo compramos hace dos o tres años en el Bazar Matey (C/ Fuencarral 127 de Madrid) no sé muy bien de donde saca estas "antiguallas" pero de vez en cuando tiene algunas miniaturas realizadas hace años a buen precio.

El nuestro es de color rojo, la foto es de la página 1zu87.com y los datos del fabricante de 87thscale.info. Para nosotros son dos webs de referencia donde podemos encontar muchos datos.

Por cierto nos gustaría desde aquí animar al Bazar Matey a que active su página web y podamos comprar desde internet porque, los que hemos dejado de vivir en Madrid, tenemos que esperar a fiestas y puentes para poder comprar fisicamente.

En cuanto a esto de la comprar on-line he de hablar muy bien de Minicar.es, gente sería eficiente aunque la pena es que no se centra lo que nos gustaría en nuestra escala, pero claro, parece ser que hoy por hoy no hay mercado suficiente. Ojalá aportemos desde aquí nuestro granito de arena para que comience a haberlo. Otro sitio web para comprar 1/87 es la página de la tienda también de Madrid "Bazar Horta" (C/ Ayala), aquí encontramos mucha variedad en HO.


Volviendo al tema, del modelo real podemos decir que era un 100 cv de 6 cilindros que ofrecía la economía de 4. y estuvo en producción desde 1976 hasta 1982 superando el millón de unidades.

 AUDI QUATTRO (1980)

Hoy hablaremos de un mito dentro de AUDI. El ejemplar en miniatura es de HERPA, el acabado para ser de este fabricante no es de sus moldes más detallados.
Como curiosidad decir que existe una versión de POLICÍA NACIONAL y otra de GUARDIA CIVIL realizadas por ANESTE pero que lamentablemente no contamos, de momento, con ellas en nuestra colección, Ambas están hoy por hoy descatalogadas pero quien sabe tal vez las vuelvan a sacar o podamos encontrarla de segunda mano.


Recientemente schuco ha sacado una versión de carreras con muy buena relación calidad - precio.


El Audi Quattro es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991. Es uno de los automóviles de rally más existosos de la historia, y el primero en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966.
El Quattro tiene una carrocería cupé de dos puertas y motor delantero longitudinal. Sus motores de gasolina eran un 2.1 litros de 203 CV de potencia máxima, y un 2.2 litros de 223 CV.

AUDI 200 (1983)

Este modelo es de RIETZE. su calidad era muy alta para cuando estaba en catálogo. Hoy en día está descatalogado. El modelo de nuestra colección es un taxi alemán.

El audi 200 era el escalón más alto de la gama 100, por así decirlo un 100 de lujo, con mejores acabados, más equipación y más potencia.


AUDI V8 (1988)


Vamos con otra miniatura de HERPA. En este caso si que hay que decir que la miniatura es de gran calidad y que además recientemente la han vuelto a reeditar.


Era un gran coche de lujo construido en la fábrica de Neckarsum. Utilizaba un motor v8 y lo combinaba con una transmisión automática. Comenzó a producirse en 1988 y cesó en 1993. Fue sustituido un año más tarde por el A8. 
El estilo de carrocería del V8 de Audi se asemejaba al Tipo 44 Audi 100 y 200 ] El V8 Audi difería de la de Audi 100/200 en tener una única rejilla adjunta a la campana, parachoques , faros, todo rojo las luces traseras , amplia la distancia entre ejes , mayor ancho de vía, e interior completamente diferente, y en que las ruedas de aleación eran  16 "o 17" de tamaño.

AUDI QUATTRO SPYDER (1991) 


Una de las joyas de nuestra colección sin dudarlo ni un momento, además de por su acabado es sin duda una de las mejores realizaciones de RIETZE, por los casi 10 años que nos costó conseguirlo. Quizas en Alemania haya sido fácil de adquirir, no lo sabemos, pero en España no nos lo pedían ni por encargo a pesar de que ha estado en catálogo desde 1991 y que aún hoy continúa estándolo.


Del modelo real decir que aunque iba a ser producido en cadena sólo llegaron a realizarse dos prototipos. Se trata de un cupé deportivo con aluminio - chasis , un motor V6 - de motor central con 128 kW.

AUDI AVUS QUATTRO (1991)

Este es sin lugar a dudas la mejor miniatura realizada por RIETZE. Su nivel de detalle es espectacular y es otra de las joyas de la colección. Al igual que el anterior nos fué francamente difícil adquirirlo, tampoco conseguiamos que nos lo pidiera ninguna tienda y lo tuvimos que adquirir de segunda mano. A diferencia del anterior modelo éste si que está descatalogado, y es bastante difícil de conseguir.





El Audi Avus Quattro estaba construido sobre una carrocería de aluminio, y tenía un motor W12 de 6 litros y 60 válvulas  en posición central unido a una caja de cambios automática de 4 velocidades dando una potencia de 509 CV. Hacía el 0-100 Km/h en 2,9 segundos  y tenía una velocidad punta de 340 Km/h.
Pesaba un total de 1250 Kg, algo que para la época, dado el motor que tenía y lo poco avanzada que estaba por entonces la tecnología en motores tan sumamente potentes, es sin duda algo para quitarse el sombrero.
Desgraciadamente, no llegó a producción pero su potente motor se empleó posteriormente en coches como el Audi A8.

AUDI COUPE (1993)







EL modelo de nuestra colección es de RIETZE, aunque Herpa también lo tuvo en catálogo. El acabado es bastante bueno teniendo en cuenta que los años pasan muy deprisa.


El B3 obtuvo un importante lavado de cara para 1992.  Fue a partir de entonces conocido internamente como el B4 (o Typ 8C).  Cambios para la B3 incluyó una mayor distancia entre ejes , un completo rediseño del tanque de combustible y el eje trasero para permitir el uso de los asientos plegables, 15 " con más pasos de rueda prominentes, rediseñado y pintado y la parte delantera parachoques traseros, así como materiales de mayor calidad para el interior. La parte frontal la rejilla se fusionó con el capó y le da un aspecto más audaz.
 

El B4 también marcó el inicio de movimiento de Audi en el vehículo de tamaño medio-segmento de lujo alemán, que hasta entonces era dominado claramente por Mercedes-Benz y BMW. En el mercado europeo, y en Alemania, en particular, el B4 y sus variantes fueron muy exitosos y populares.
 
En Europa, el nombre 90 se suspendió, y en todos los salones se presentó como 80, independientemente del motor que tenían. Audi de América fue en la dirección opuesta, y comenzó a venderlo como el 90. El B4S para el mercado americano ofrece normalmente más de lujo, incluso en la versión estándar, tales como la transmisión automática , control de crucero , aire acondicionado y asientos de cuero, todos los cuales eran generalmente opcionales a un costo adicional (o norma) en los modelos europeos.

AUDI A4 (1994) 


 


El modelo es de RIETZE y está actualmente descatalogado, su calidad buena, tanto como la versión existente de Herpa.

Respecto al modelo real:


El Audi A4 es un automóvil de marca premium del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. El A4 posee motor delantero longitudinal y existe con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Sus dos principales rivales son los alemanes BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C; entre otros se encuentran también el Infiniti G, Jaguar X-Type, el Lexus IS, el Saab 9-3 y el Volvo S60.
El A4 se ofrece con carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas, denominados comercialmente "A4", "A4 Avant" y "A4 Cabriolet", respectivamente. Las versiones deportivas de A4 se denominan "S4" y "RS4", y llevan siempre tracción a las cuatro ruedas.
Sus motorizaciones son compartidas con otros modelos del Grupo Volkswagen. Todos los Diesel tienen inyección directa y turbocompresor.


AUDI A3 (1996)





 El modelo de RIETZE tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrado el fabricante, es decir muy alta, su acabado es formidable. Teniendo en cuenta que hablamos de una miniatura de los 90. La versión de 1996 sólo la tiene RIETZE, mientras que Herpa realizó la versión de 2002, es decir, con motivo del restiling del modelo, por lo que es muy similar.

Del modelo real podemos decir qu esu primera generación estaba lista desde 1993 aunque no fue hasta 1996 cuando ió la luz
. Inicialmente sólo se produjo en versión tres puertas para darle un aire más deportivo que al VW Golf con el que comparte plataforma.
AUDI TT(2000)


Nuestra versión es una vez más de RIETZE, aunque existe una versión de HIGH SPEED y de schuco con la calidad mucho más baja pero con el precio más atractivo. Un vez más el mismo modelo de Audi lo podemos encontrar en distintos fabricantes, esto es una constante en las marcas alemanas, lo que es una pena pues quedan muchos modelos de fabricantes no germanos que no son reproducidos o lo son años después.

El modelo de producción (designación interna Typ 8N) fue lanzado con carrocería cupé en septiembre de 1998, seguido por el descapotable en agosto de 1999, basado en la plataforma A de Volkswagen usada en el Volkswagen Golf, Škoda Octavia y otros. Las diferencias con el prototipo son los paragolpes y la adición de ventanas en los cuartos traseros detrás de las puertas. Primero estuvo disponible con un motor gasolina de 1,8 litros con cuatro cilindros, turbocompresor y 20 válvulas. Durante los primeros dos años de producción, tanto los modelos de tracción delantera como los quattro tenían como característica una versión de 180 CV (132 kW) de este motor. En 1999, se lanzó un modelo quattro más poderoso, el cual fue equipado con un motor de 225 CV (165 kW) que comparte el mismo diseño básico pero con un turbocompresor más grande, un intercooler adicional en el lado del conductor, bielas forjadas, escape doble y algunos otros ajustes internos diseñados para soportar el aumento de empuje del turbo de 10 psi hasta 15 psi.
Todos los modelos TT fueron llamados a revisión a finales de 1999 y principios de 2000 siguiendo inquietudes sobre el manejo del automóvil, el cual fue considerado inestable en giros a alta velocidad como resultado del sobreviraje por aceleración (se efectuaron varias modificaciones, que fueron incorporadas subsecuentemente en todos los futuros modelos: se colocaron alerones traseros (para reducir el alzamiento) y configuración de la suspensión modificada (para aumentar el subviraje). La oferta de los motores originales de cuatro cilindros fue complementada con un motor VR6 3.2L de 250 CV (184 kW) al principio de 2003, el cual viene con el sistema de tracción total quattro. En octubre de 2004 se estrenó una nueva transmisión llamada DSG (de doble embrague), la cual mejora la aceleración mediante una drástica reducción en el tiempo para el cambio de marcha.
Audi había desarrollado el TT con algunas notables mejoras, incluyendo un modelo "quattro Sport" aligerado y con un aumento de potencia, con 240 CV (176 kW) y una velocidad máxima de 250 km/h (155 mph).


AUDI ALL ROAD QUATTRO (2000) 




Este es uno de esos modelos de RIETZE que nos ha sido dificilísimo conseguir, pues una vez más no había manera de que lo trajeran, ni si quiera por encargo. Al final lo hemos comprado el año pasado por internet a través de la tienda minicar87.de, que es sin duda el paraiso hecho página web para los coleccionistas de esta escala. Sigue actualmente en catalogo y su calidad a pesar del paso de los años es bastante buena.

AUDI A2 (2001)

También me fué muy difícil de conseguir, aunque en esta ocasión lo encontré por casualidad en un Bazar de la Avenida de la Albufera de Madrid muy cerca de la Junta Municipal de Distrito junto al mítico Puente de Vallecas de la M-30.

La calidad es muy buena y no ha sido reproducido por ningun otro fabricante de momento.



El Audi A2 es un automóvil de turismo del segmento B del fabricante alemán Audi, vendido entre los años 1999 y 2005. Es un cinco plazas con motor delantero y tracción delantera. Su principal rival era el Mercedes-Benz Clase A.
El A2 fue mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1997 con el nombre Al2. Su carrocería y chasis están construidos en aluminio, lo que lo hace mucho más liviano de lo habitual. Recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección en choques a pasajeros adultos de EuroNCAP.
Los motores gasolina del A2 son un 1.4 litros de dos válvulas por cilindro y 75 CV, y un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro con inyección directa de combustible y 110 CV, mientras que los Diesel son un 1.2 litros de 61 CV, y un 1.4 litros de 75 ó 90 CV, todos ellos con inyección directa con alimentación por inyector-bomba, turbocompresor y dos válvulas por cilindro.



AUDI A3 SPORTBACK (2004)

El modelo que os enseño a continuación es el A3 de 5 puertas en sus dos versiones que tenemos en nuestra colección. La versión normal y la de SERVICIO
 MÓVIL DE AUDI. El acabado vuelve a ser tan espectacular como lo es el 90% de las realizaciones de este fabricante y a nuestro parecer el modelo de SERVICIO MÓVIL es una decoración muy acertada que el fabricante a vuelto a repetir esta vez con el Q5.

 En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003, Audi presentó la segunda generación del A3, el Typ 8P, diseñado por Walter da Silva. Lanzado originalmente como hatchback de tres puertas con motores de cuatro cilindros, presentaba una nueva plataforma mecánica (PQ35), un interior rediseñado y más espacioso, nuevos motores de gasolina con inyección de combustible estratificado y cajas de cambios estándar de seis velocidades, excepto el modelo básico 1.6, de cinco relaciones. Una nueva carrocería de cinco puertas, denominada Sportback, fue introducida en junio de 2004. A diferencia de la generación anterior, el Sportback es 80 mm más largo que el tres puertas, dispone de mayor espacio en las plazas traseras y un maletero más grande (370 litros). Además, monta la parrilla delantera rectangular singleframe que había estrenado el Audi A8 W12. En 2005, el tres puertas pasó a incorporar esa misma parrilla.

El A3 fue reestilizado ligeramente en abril de 2008. Recibió un nuevo frontal, cambios en la acabado interior, y se agregaron más elementos de equipamiento. El S3 pasó a ofrecerse también con carrocería Sportback, añadiendo a finales de 2008 el cambio S-Tronic en ambas carrocerías acortando en dos décimas el paso de 0 a 100 km/h y quedándose en 5.5 segundos. También fue mejorada la tracción quattro efectuando el reparto de tracción entre el eje delantero y trasero de forma más rápida y efectiva.
El nuevo Audi A3 se espera para este año 2011.
AUDI A6 (2004)



    El modelo de la imagen está fabricado por BUSCH, el cual comenzó su andadura en HO comprando los moldes de PRALINE y algunos de IMU, es por eso que conserva en su catálogo realizaciones de estos dos antiguos fabricantes germanos eso si actualizadas y mejoradas en su acabado final. El A6 es una de esas nuevas realizaciones que ha hecho, y su acabado es sustancialmente mejor que el de las otras miniaturas a las que hemos hecho referencia. Si algo le recriminamos a este fabricante es que se centra demasiado en marcas alemanas olvidadndo el resto, pues todos sus modelos americanos eran ya fabricados por praliné, y al igual pasa con los modelos europeos no germanos. Su calidad es alta pero su variedad es floja, eso sí del mismo modelo saca infinidad de decoraciones, lo que le permite explotar los moldes al máximo. Eso sí, le tenemos que agradecer que llegara a un acuerdo con Brekina para convertir su FIAT/SEAT 124 en el LADA 1200, QUE ES POR OTRA PARTE EL PRIMER MODELO DEL FABRICANTE RUSO A ESCALA 1/87, si exceptuamos la versión del LADA NOVA, que hizo SES hace ya varios años,  al que ahora le va a seguir el NIVA de BREKINA. Ojalá nos sorprenda algún día con un SEAT en su catálogo.                                                                                                                                 
De este A6 hay también una versión realizada por SCHUCO a mejor precio y peor calidad, claro está. Pero que agradecemos todos aquellos coleccionistas que nos gusta tenerlo TODO y de vez en cuando en estas marcas germanas tan manidas no nos importa tener un acabado más simple y eso permite destinar fondos a otras miniaturas.

AUDI A8 (2005)


Esta vez el modelo es de HERPA, su acabado espectacular, y salió al mismo tiempo que el modelo real al igual que ha pasado con las últimas realizaciones de AUDI, algo a lo que nos empieza a mal acostumbrar el fabricante alemán.



Del modelo real decir que
La segunda generación del A8 fue puesta a la venta a principios de 2003. El A8 W12 fue el primer Audi en incorporar la parrilla vertical diseñada por Walter da Silva, que luego se extendió al resto de los modelos de la gama.
Los motores gasolina son dos V6 de 3.0 litros con 220 CV y un 3.2 litros con 260 CV, dos V8, uno de 3.7 Litros con 280 CV y otro de 4.2 litros y 335 CV o 355 CV si dispone de inyección directa de combustible, y un W12 de 6.0 litros y 450 CV.
Los Diesel son un V6 de 3.0 litros y 233 CV, un V8 4.0 litros con 275 CV y un V8 de 4.2 litros y 326 CV, ambos con inyección directa common-rail, intercooler y turbocompresor de geometría variable.
A fines de 2005 se estrenó el S8, con un V10 de 5.2 litros y 450 CV de potencia máxima, derivado del que monta el Lamborghini Gallardo


TT COUPE (2006)

El TT de 2006 lo ha realizado en escala 1/87 Wiking con una grandísima calidad pero el modelo que tenemos en nuestra colección es de HIGH SPEED (también lo hizo Schuco), su calidad es inferior pero su precio lo es más, es decir por 4 veces menos el valor del de wiking tienes una miniatura muy digna que no es 4 veces menos la de wiking, aunque si que es verdad que si el modelo interesa mucho al comprador nada mejor que el deWiking de una calidad extrema, aunque tamién hay que valorar la incidencia de la crisis en nuestros bolsillos lo que nos ha hecho a nosotros decantarnos por la miniatura made in china. Todavía no hemos decidido si adquiriremos la germana más adelante, si lo hacemos colgaremos aquí sus fotos.

Del modelo real decir que:
En agosto de 2004, Audi anunció que la segunda generación de TT sería construida en aluminio y comenzaría a ser producida en 2007. Se presentó un prototipo del TT (el Audi Shooting Brake) en el Salón del Automóvil de Tokio de 2005. El prototipo presentaba un diseño angular y una carrocería hatchback de tres puertas.
Audi presentó la segunda generación del TT, con la designación interna Typ 8J, el 6 de abril de 2006. Está construido de aluminio en el frente y acero atrás para mejorar su balance, y está disponible con tracción delantera o tracción total. El automóvil de producción usa tanto el motor 3.2 litros V6, con 247 CV (184 kW), o una versión de 197 CV (147 kW) del cuatro cilindros de inyección directa de Audi de 2.0 litros. Mejor conocido como FSI, por sus siglas en inglés de Fuel Straight/Stratified Injection, esta tecnología fue derivada de los automóviles de competición de Le Mans. Una transmisión de seis velocidades es estándar, con la DSG como opcional, y tracción total quattro estándar con el V6. La nueva suspensión activa de Audi, llamada Audi Magnetic Ride y basada en la MagneRide de Delphi, estará disponible. Se ofrece en versión cupé 2+2 y descapotable, que apareció a finales del 2007 como modelo de 2008.


R8 (2007)
La primera de las fotos corresponde al modelo de SCHUCO de alta relación calidad - precio. En verdad esta marca ha mejorado notablemente sus realizaciones en un muy corto espacio de tiempo, aunque poco a poco el precio también se está vienso incrementado.

Cuando adquirimos este modelo ya contabamos con el de Herpa, pero nos pareció necesrio adquirir lo que es hasta la fecha la mejor realización de schuco en su versión calle, pues si que es verdad que las versiones de carreras (algo más caras) ya hacía tiempo que habían esperimentado una mejora sustancial.
 En cuanto al modelo de Herpa decir que su calidad es excelente, el nuestro es de color rojo pero no he encontrado la foto en internet, sin embargo si nos hacemos una idea del gra acabado.

El Audi R8 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del Automóvil de París en 2006, compartiendo nombre con el Audi R8 LMP que ganó seis veces las 24 horas de Le Mans. El R8 tiene como competidores directos el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo y el Porsche 911 Turbo.

La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de pensar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola.
La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.
Tal como ocurre con los prototipos que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.
La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el Lamborghini Countach, modelo de la marca Lamborghini, que también forma parte del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas del morro.































































































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