viernes, 13 de mayo de 2011

BENTLEY


 
Todo empezó en 1919, cuando Walter Owen Bentley (1888 - 1971) fundó la marca que llevaba su propio apellido. Desde el primer momento se inclinó por los coches deportivos de altas prestaciones y, para potenciar su imagen, no dudó en inscribirlos en las principales competiciones automovilísticas.

Cuatro años más tarde nacían las 24 Horas de Le Mans, prueba que con el tiempo se convertiría en la más famosa del mundo, uno de sus coches se clasificó en 4ª posición en aquella primera edición, conducido por John Duff y Francis Clement (que además dieron la vuelta más rápida al circuito a un promedio de (107,328 km/h.).

Un año más tarde, el mismo equipo logró la victoria, y en 1927 se inició una serie de cuatro triunfos consecutivos.

En 1931, Bentley fue comprada por Rolls Royce y desapareció de las carreras. Sin embargo, poco a poco ha ido recuperando su pasada deportividad, y el Bentley Arnage rodó en 1998 por el mítico trazado francés el día de su presentación oficial.

SERIE III DE LUXE (1962)
La miniatura es de PRALINÉ aunque también la ha reeditado BUSCH, como pasa con la mayoría de modelos de la primera. Su calidad es la propia de un molde de hace unos 20 años. 

Es el único Bentley a escala 1/87 que tenemos, aunque SPARK ha realizado varios pero nosotros en unprincipio sólo coleccionamos en plástico o metal, no en resina y sus precios son muy elevados aunque hay que reconocer que los acasbados son muy buenos.



Respecto al modelo original apuntar:

El vehículo era muy similar al anterior modelo S2. La diferencia más visible era la colocación de los intermitentes en la parte frontal del vehículo en lugar del lateral, Así mismo poseía faros dobles en lugar del faro redondo del anterior. También poseía un capó más bajo y una parrilla modificada.
El interior fue modificado con asientos delanteros individuales y un mayor espacio para las piernas en la parte trasera. Estaba equipaco con aire acondicionado, ventanas eléctricas y cinturones de seguridad en los asientos delanteros.1
El modelo contaba con un motor V8 de 6230 cc, basado en el S2, pero con carburadores más amplios. El sistema de inducción, la compresión, así como la dirección asistida fueron mejorados.
Del modelo se construyó una versión deportiva denominada "Continental", donde la carrocería fue fabricada en aluminio, en lugar de acero. Esto combinado con un mayor rendimiento del motor consiguió un modelo claramente más rápido.
Alcanzaba una velocidad máxima de 186 km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario