martes, 3 de mayo de 2011

AVIA

A 31 (1983)

Avia inició su andadura en 1946 con la producción de camiones y autobuses. En 1967  Avia  adquirió la licencia para la construcción de camiones ligeros de Renault Saviem (A15, A20, A30).  En 1983, se completó la gama con los camiones  A21/A31. Doce años después en 1995 la empresa coreana Daewoo , adquirió la mayoría de Avia. Un año después en 1996 nace Daewoo Avia.  En 1997, se presentó la nueva serie el A60/A75/A80 . En 2000, se introdujo. la línea de la serie D totalmente nueva. 
 




Debido a las dificultades financieras, la empresa matriz, se separó y la división de vehículos comerciales que se conocía bajo el nombre de Avia pasa en 2006 a manos del fabricante indio de camiones Ashok Leyland . La planta de producción se mantuvo en Praga Letnany. La compañía se llama desde entonces Avia Ashok Leyland Motor.

El modelo a escala es del fabricante checo IGRA, su calidad es bastante limitada pero la rareza del vehículo y su dificultad de adquisición en España justifica que forme parte destacada de nuestra colección.


 Igra como fabricante nos permite adquirir modelos de origen checo que de otra manera no se hubiesen producido en 1/87 debido al desinterés de los fabricantes alemanes por esos modelos.
Su calidad es limitada pero su precio muy competitivo, es una pena que hayan roto su acuerdo con Rietze que permitía que los modelos de este fabricante llegasen a España. La mayoría de su catálogo es muy difícil de localizar en España. Volveresmos ha hablar de él cuando lleguemos a Skoda.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario