viernes, 28 de noviembre de 2014

ASTON MARTIN




Aston Martin, prestigiosa marca inglesa de automóviles deportivos de lujo, nació en 1913, gracias a Lionel Martin, quien le puso el nombre. En ese mismo año ganó la carrera de Aston Clinton.
Martin buscó a Richard Bramford para hacer la sociedad y tener los fondos necesarios para iniciar la empresa. Pero nacía en tiempos de la Primera Guerra Mundial y desarrollarse en un ambiente bélico resultó ser casi imposible: apenas si producían 14 coches por año (en comparación a los millones de Ford o GM) en la época del conflicto. Bramford, frustrado por el fracaso, se retiró del negocio y Martin tuvo que recurrir a Luis Vorov Zborowsky, un millonario polaco interesado en el novedoso negocio de los automóviles.
A pesar de la nueva inyección económica, Aston Martin no pudo expandirse ante la repentina muerte de Zborowsky. Esta vez sin nadie a quien recurrir, Lionel Martin estaba a punto de declarar su fábrica en bancarrota. Pero un nuevo mecenas, esta vez la familia Benson, compró la marca y nombró a Martin como Director Técnico. A pesar de que éste perdió todo el poder sobre su empresa, al menos pudo verla continuar.
La década de los treinta significó el apogeo de la marca inglesa. Con modelos como el International, Le Mans o el Atom, Aston Martin empezó a ser famoso al empezar a ganar sus primeras carreras, un enorme golpe publicitario. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó todo tipo de actividad, y su fábrica tuvo que cambiar sus estructuras para construir material bélico.
Concluida la guerra, la familia Benson ya no podía seguir manteniendo la empresa a flote y sería esta vez David Brown quien la salvara del precipicio. Bajo su mando aparece la famosa zaga de los DB (David Brown en siglas): el DB1, DB2, DB3 y el DBR, ganaron varias versiones de Le Mans y la Mille Miglia en los años 40 y 50. El DB4 (lanzado en 1960) alcanzó fama cinematográfica al ser el coche usado por el mítico James Bond. Despues le siguieron el DB5 y el DB6, joyas tan valoradas y exclusivas como sus antecesores.
En 1972, Brown le vende la Aston Martin a Company Developments y empezaría así la decadencia. Nunca pudo retomar su gloria de antaño y pasó de mano en mano casi como una empresa fantasma, sin mucho que ofrecer. No fue sino cuando Ford adquirió la compañía y sacó a la luz en DB7, la última joya de una marca que quiere y puede florecer.
Texto de Autopasion18

Aston Martin Vantage (2005)


El Aston Martin Vantage1 es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante inglés Aston Martin.
El modelo actual es producido desde el año 2005. Desde 1972 fue introducido como una versión de alto rendimiento de Aston Martin, en el caso de 1972 fue del DBS, con el tiempo fue evolucionando conforme los modelos de Aston Martin lo hacían.
Tiene chasis de aluminio, metal y magnesio. La versión base tiene un motor gasolina atmosférico V8 de 4.7 L con 32 válvulas que produce 420 CV de potencia máxima. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 s y una velocidad máxima de 290 km/h. Se ofrece con caja de cambios secuencial o manual de seis velocidades.
También se ofrecen ediciones especiales, que son el Vantage N24 y el Vantage N400.
Motores
V8 de 4.3 l y 4.7 l
El Aston Martin Vantage monta una versión especial del AJ-V8 de Jaguar. Este se aumenta hasta 4,3 L (4280 cc) produciendo 380 HP (283 kW) a 7000 rpm y 410 Nm a 5000 rpm.
Este motor es único de Aston Martin con lubricación por cárter seco, lo cual le permite ser montado muy bajo para reducir el centro de gravedad. El motor es ensamblado a mano en la instalación de AM en Colonia, Alemania, donde también se construye el V12 del Aston Martin DB9. El bloque de cilindros, la culata, el cigüeñal, las bielas, los pistones, los árboles de levas, los colectores de admisión y de escape, el sistema de lubricación del motor y todas son manufacturadas por Aston Martin.
En mayo de 2008, Aston Martin dio a conocer el nuevo motor que utiliza por primera vez cilindros de fundición en línea. Esto permitió una mayor capacidad que fue de 4.7L para el V8 Vantage. La potencia aumento ha 420 HP.2 Un aumento del 11% sobre el anterior motor de 4.3L y 470 Nm de par máximo con un aumento del 15%.
Aplicaciones:
Aston Martin Vantage V12
El Aston Martin Vantage V123 utiliza el mismo V12 que el DB9 o DBS pero con 520 HP y 570 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h. Su producción será limitada a 1000 unidades.
Su peso es de 1755 kg, el motor solo es 100 kilos más pesado en relación la versión V8. Otros cambios son la carrocería, que va 15 mm más cerca del suelo, los muelles son más duros en un 45% y las barras estabilizadoras son menos flexibles, en un 15% en la delantera y un 75% en la trasera.
Ficha técnica
Ficha Técnica
Vantage V8
Vantage V12
Motor
V8 a 90º
V12 a 90º
Cilindrada
4.735 cc
5.935 cc
Alimentación
inyección multipunto
iny indirecta, admisión variable
Distribución
4 válvulas por cilindro, Doble árbol de levas en cabeza, Distribución variable
4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata
Potencia máxima
420 CV a 7000 rpm
517 CV a 6500 rpm
Par máximo
470  Nm (47,96 kgm) a 5750 rpm
570  Nm (58,16 kgm) a 5750 rpm
Transmisión
manual y automática, ambas de seis marchas más reversa
manual, de seis marchas más reversa
Tracción
trasera
Aceleración 0-100 km/h
4,8 s
4,2 s
Velocidad máxima
290 km/h
305 km/h
Consumo medio (L/100 km)
man (13,9 L/100 km) aut (13,2 L/100 km)
man (16,4 L/100 km)
Emisiones de CO2
man (328 g/km) aut (312 g/km)
man (388 g/km)
Competición
N24 y GT4
En 2006 se presentó el Aston Martin V8 Vantage de competición para las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia. El coche, que se conoce como V8 Vantage N24, fue impulsado por el CEO de Aston Martin Dr. Ulrich Bez, por el ingeniero Chris Porrit, y el conductor Wolfgang Schuhbauer.
El coche terminó 4º en su clase y 24º en la clasificación general. Si bien la esencia es muy parecida al coupé actual, sus modificaciones incluyen la eliminación de la mayoría de los aditamentos interiores, incluyendo los asientos, sustituidos por un solo asiento Recaro para el conductor.
Más tarde, en 2006, Aston Martin confirma que tiene previsto usar el V8 Vantage N24 en una competencia similar a la Porsche 911 GT3 Cup llamada Aston Martin Asia Cup (AMAC). La competición es idéntica pero en diversos circuitos de Asia. El V8 Vantage N24 es legal para su uso en la GT4, las VLN, y la Gran copa AM, y otras series de automóviles nacionales.
El N24 fue ofrecido al programa Top Gear, en una búsqueda para encontrar el mejor camino para la competencia en Europa. El coche fue objeto de críticas por Richard Hammond y Jeremy Clarkson por su falta de aire acondicionado y algunos otros detalles.
A finales de 2008, Aston Martin estrenó una versión actualizada del N24, conocida como el V8 Vantage GT4. Su principal novedad son los nuevos V8 de 4,7 L que también debutó en la producción del restiling del V8 Vantage. La suspensión y los frenos también se han mejorado.
Rally GT
Fue desarrollado junto con el N24, el V8 Vantage Rally GT tiene modificaciones similares a Prodrive para su uso en la competición. Únicas modificaciones incluyen un ligero aumento en la potencia del motor, y una relación de la caja de cambios-. El Rally GT fueron utilizados pora la Carrera, como parte de la línea de automóviles en 2006.
GT2
Debutó en 2008, el V8 Vantage GT24 es la más potente de carreras del V8 Vantage. Diseñado para satisfacer a la FIA y ACO para la serie GT2 y sus reglamentos, el Vantage se convierte en un coche para el Campeonato FIA GT, American Le Mans Series, European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans. El V8 Vantage GT2 ha sido ajustado para ser capaz de funcionar con etanol E85 o gasolina en carreras, dependiendo de las carreras.
El Aston Martin V8 Vantage GT2 tuvo su debut en 2008 Grand Prix de Long Beach, conducido por Paul Drayson, un ex Ministro de Estado del Reino Unido, y Jonny Cocker, en 2004 ganó el GT británico. El coche también se ejecutan en el combustible E85.
James Watt también planea correr en las Le Mans Series, aunque el coche no pudo iniciar la carrera de debut debido a los problemas mecánicos.



El modelo a escala 1/87 corresponde al Aston Martin v12 Vantage realizado por Welly. Con las limitaciones típicas del metal, su relación calidad precio es altísima y supone una bocanada de aire fresco en nuestra escala ya que quitando los Aston Martin en resina, con sus elevados precios característicos, ningún fabricante de los fuertes, léase Wiking, Herpa o Rietze, se habían fijado en esta legendaria marca, pues su obsesión por los modelos germanos les impide en muchos casos ir más allá.

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