Mercury fue una marca de automóviles americana, filial
de Ford, fundada en 1938 por Edsel Ford, el hijo de Henry Ford para la
fabricación de coches de semilujo dirigidos a un mercado medio situado entre la
gama baja del grupo, representada por la marca Ford y la gama alta,
representada por la marca Lincoln.
Prácticamente, la mayoría de los modelos Mercury
estaban siempre basados en plataformas de la marca Ford. El nombre Mercury se
eligió en honor a Mercurio, el dios romano.
Mercury empezó siendo una división directa de Ford,
hasta que en 1945 fue fusionada con Lincoln convirtiéndose en la división
Licoln-Mercury con la esperanza de que la firma fuera vista por la clientela
como una segunda marca de Lincoln, y no como una segunda marca de Ford. En 1958
Edsel se unió a la Lincoln-Mercury, dando paso a la división
Mercury-Edsel-Lincoln. Con la desaparición de Edsel en 1960, la división quedó
renombrada de nuevo como Lincoln-Mercury.
Mercury, al igual que la desaparecida Edsel, fue
creada desde el principio como una segunda marca. Mercury tuvo su gran auge
durante los años 1950 debido a los acertados diseños de sus plataformas
procedentes de Ford. La marca cambió de imagen varias veces a lo largo de su
historia. Durante los años 1940 y los años 1950 pasó de ser subalterno de Ford
a ser subalterno de Lincoln, incluso ofreció carrocerías propias. Entre los
años 1960 y principios de los años 1970 Mercury empezó a distanciarse de Ford y
ofreció varios modelos diferentes como el Cougar y el Marquis. Pero entre
finales de los años 1970 y principios de los años 1980 la marca fue unida de
nuevo a la cadera de Ford y su imagen sufrió las consecuencias.
La marca Mercury fue también comercializada en EEUU,
Canadá, México, Islas Vírgenes y Oriente Medio. En 1999, los coches Mercury
fueron comercializados como Ford en México y Canadá. A partir de 2004, la gama
Mercury empezó a ser bastante reducida y muy similar a los modelos vendidos
bajo la marca Ford. Muchos observadores de la industria se preguntaban si
Mercury sobreviviría a largo plazo, pero Ford insistía en que no había ninguna
intención de dejar morir la marca. La introducción de nuevos modelos parecía
apoyar esos argumentos, y su alianza con Lincoln ayudó a la marca a seguir
viva; todos los distribuidores de Lincoln también vendían la marca Mercury, ya
que también les interesaba tener vehículos de más bajo precio en sus salas de
exposición.
Finalmente, el 2 de junio de 2010, Ford anunció
oficialmente el cierre para finales de año de la línea Mercury, y
consecuentemente de la marca. El último coche Mercury, un Grand Marquis, salió
de la cadena de montaje el 4 de enero de 2011. En términos de ventas, Mercury
representaba sólo el 1 % del mercado del automóvil de Estados Unidos, mientras
que Ford representaba el 16 %. La Ford Motor Company declaró que serían
introducidos modelos Lincoln adicionales para sustituir cualquier déficit de la
interrumpida marca Mercury. En el momento del anuncio del cierre de Mercury, la
marca vendía menos de 90.000 unidades al año, menos que Plymouth y que
Oldsmobile antes de su cierre.
Eight (1949)
Mercury Eight
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Visión de conjunto
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Fabricante
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Producción
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1938-1951
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Montaje
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Cuerpo y chasis
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Cronología
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Sucesor
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El Mercury Eight fue el primer modelo de la Ford Motor Company 's Mercury corso y se produce a partir del 1939 a
través de los 1951 años modelo. Era el único modelo ofrecido por Mercurio hasta
la marca de iniciar la producción de varias series en el año modelo 1952,
momento en el que se dejó caer como una designación de modelo.
1939-1940
Primera generación
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Visión de conjunto
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1939-1940
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Cuerpo y chasis
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2 puertas coupe [1]
2 puertas convertible [1] 2 puertas sedán [2] 4 puertas sedan [1] 4 puertas convertible [1] |
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Powertrain
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Dimensiones
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116,0 en
(2946 mm) [1]
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Longitud
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196,0 en
(4978 mm) [1]
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Los anuncios de este coche declararon que era "El coche que realmente
se atreve a preguntar" ¿Por qué? '", En referencia a la idea de que
un coche grande no podría también ser económico. [1]
El Mercurio tenía un precio en el rango de mil dólares , varios cientos de
dólares más que el Ford V-8, varios cientos menos que el Lincoln-Zephyr y casi lo mismo que el rango superior Oldsmobile y Dodge , y los de menor rango de los Buick y Chrysler , las ventas de todo lo cual, se espera, el nuevo
Mercury sería usurpar. [1]
Su motor era una versión de 95 CV del motor V8 de cabeza plana de Ford , su
estilo fue inspirado por el Zephyr, y tenía los frenos hidráulicos desde el principio. [1]
Con una distancia entre ejes de 116.0 en ( 2.946 mm) y una longitud total de
196,0 en (4978 mm), fue un buen coche de tamaño, que la compañía Ford anuncian
ampliamente, junto con su-hasta-20 mpg rendimiento "pocos coches de
cualquier tamaño pueden igualar esa economía ». [1]
viseras dobles sol se convirtió en estándar en 1940. [3]
Rendimiento de los frenos fue a través de 12 pulgadas tambores . [4]
Aunque la escritura "Ocho" no aparecería en la parte frontal de
la campana hasta el año modelo 1941, documentación de ventas se refiere lugar
destacado en el coche como el "Mercury Eight" desde el principio. Este
es sin duda porque los nombres de las series reales, 99A en 1939 [1]
y 09A en 1940, [1]
fueron algo menos atractivo. Un modelo 09A 1940 tiene las palabras
"Mercury Eight" en un emblema que va desde adelante hacia atrás junto
a las líneas del capó Superior de ambos lados. Aparece como redacción de cromo
en la parte superior de una barra roja doble.
A finales de 1940 el mercurio podía correr con el titular "Se hace
150.000 propietarios cambian coches!" [1]
1941-1948
Segunda generación
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Visión de conjunto
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1941-1948
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Cuerpo y chasis
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2 puertas coupe [1]
[5]
2-puerta convertible [1] [5] 4 puertas sedan [1] [5] 4 puertas station wagon [1] [5] 2 puertas Sportsman convertible |
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Powertrain
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Dimensiones
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Longitud
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3,400-3,800
libras (1,500-1,700 kg)
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El 1941 Mercury Eight tiene todo un nuevo diseño y algunas mejoras de ingeniería.
El Mercurio ahora comparte su carrocería con Ford, probablemente para reducir
los costos de producción de mercurio. Distancia entre ejes de Mercurio se
amplió en un 2,0 in (51 mm) a 118,0 en (2997 mm). [1]
Había muchos refinamientos del chasis, incluyendo la mejora de las longitudes
de la primavera, las tasas y las desviaciones, además de cambios en la
suspensión de los ganchos, los choques, y una barra estabilizadora mejorada ,
pero aún se utilizaban los antiguos muelles transversales de moda. El nuevo
organismo ofreció fondos de puertas que estallaron a lo largo de los estribos,
lo que permite asientos e interiores amplios. El coche tenía 2.0 in (51 mm) más
espacio para la cabeza, de dos piezas, guardabarros delanteros (de tres piezas
en un primer momento), y más superficie acristalada. Los pilares delanteros se
hicieron más delgado y el parabrisas se amplió, profundizó y ángulo más
escarpado. Luces de estacionamiento estaban separados y situado en la cima de
las defensas para una mayor visibilidad. Biseles de los faros han sido
rediseñados. En todos Mercurys cerrados los cuartos traseros ventanas se
abrían. Alas de ventilación delanteras estaban ahora-operados manivela, y en
automóviles cerrados las barras de soporte de ala ventilación rodaron por las
ventanas. El 4 puertas convertible , ofrecido en 1940, se había ido, pero una camioneta se añadió. El woodie cuerpo del vagón
detrás de la cubierta del motor es idéntico al de Ford, y producido en la
planta de Iron Mountain de la compañía en Michigan 's Upper Peninsula . La secuencia de comandos
"Ocho" se trasladó a la parte trasera del capó. 90556 Mercury Ochos
se vendieron en el año modelo 1941.
En 1942 las luces de estacionamiento de bala menudos del Mercury Ocho
fueron reemplazados por unidades rectangulares colocadas en lo alto de las
defensas interiores de los faros. Estribos ahora estaban completamente ocultos
bajo fondos de puertas acampanados. El panel de instrumentos cuenta ahora con
dos círculos idénticos para velocímetro y reloj con manómetros a la izquierda
del velocímetro, una guantera a la derecha del reloj, y una cubierta de gran
altavoz de la radio en el centro. La parrilla se parecía más a la de la Lincoln-Zephyr y Continental . La secuencia de comandos
"Ocho" se había ido, pero un "8", apareció en la parte
superior del centro de la parrilla. Caballos de fuerza se aumentó a 100. Noticia
más importante de ingeniería de Mercury en 1942 fue "Liquamatic,"
primero de Ford transmisión semiautomática . No era
mucho de un éxito y Mercurio no tendría otra transmisión automática hasta Merc-O-Matic apareció en 1951, que era por supuesto un
verdadero automática. La producción de mercurio para el corto 1942 años modelo
totalizó sólo 1.902. Salida fue detenido en febrero de 1942 como las plantas
automotrices estadounidenses se convirtieron a la producción exclusiva de
material de guerra.
Aunque la historia de la preguerra de Mercurio fue corto, el Mercury Eight
ya había ganado por sí mismo la imagen de ser un buen ejecutante en mph, así
como mpg, esta imagen "coche caliente" bastante de acuerdo con su
nombre, elegido por Edsel Ford , el de la mensajero de pies alados de los
dioses de la mitología romana . [1]
El Mercury Eight estaba fuertemente identificado como un Ford de lujo durante
este período. En 1945 la división Lincoln-Mercury se establecería para cambiar
eso. [1]
Una nueva parrilla era la diferencia más notable entre los 1.942 y 1.946
Mercurys. [5]
Tenía barras verticales finas rodeados por una pieza de adorno pintados del
mismo color que el coche. [5]
Una secuencia de comandos "Eight" ahora apareció por el centro. La
opción de transmisión automática Liquimatic fue eliminado. [5]
El más distintivo nueva Mercurio era el convertible Deportista. [5]
Se incluyó paneles de la carrocería de madera. [5]
Sólo 205 ejemplos de ello se produjeron y que se suspendió el siguiente año del
modelo. [
5] Mercury Ocho ventas ascendieron a 86.603. [5]
Cambios de estilo fueron leves en 1947. [5]
El nombre de Mercury fue colocado en el lado de la campana. [5]
Se utilizaron diferentes tapacubos. [5]
El borde alrededor de la rejilla era cromada. [5]
La secuencia de comandos "Ocho" todavía corría por su centro. También
hubo un nuevo acabado tronco. [5]
se utilizó más de cromo en el interior y las caras de línea de guión fueron
rediseñados. [5]
El carro convertible y la estación viene con tapicería de cuero. [5]
Los otros estilos de carrocería utilizado tela. [5
] La madera con paneles Sportsman convertible se había ido. [5]
86363 Mercury Ochos fueron vendidos. [5]
Para todos los propósitos prácticos, los 1948 Mercury Ochos eran idénticos
a los 1947s. [5]
Los principales cambios consistieron en diferentes caras de marcación y sin
bloqueo de la columna de dirección. [5]
50268 Mercury Ochos fueron vendidos. [5]
1949-1951
Tercera generación
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Visión de conjunto
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1949-1951
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Cuerpo y chasis
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Conexo
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Powertrain
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Dimensiones
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Longitud
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3,500-4,000
libras (1.600-1.800 kg)
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La primera posguerra Mercury fue introducido en el año
modelo 1949. El motor era un cabeza plana V8 que produce un poco más de potencia que el entonces
también de nuevo diseño 1949 de Ford . Un nuevo sistema de sobremarcha es
opcional, activado por una palanca situada debajo del salpicadero. [7]
[8]
El estilo del Mercury Eight, cuando fue lanzado en 1949, fue un éxito tanto en
acabar con la monotonía de recalentado estilo preguerra , y diferenciar Mercurio
de su primo comparable Ford, un truco que deletrea el éxito de ventas. Las
cifras de ventas de Ford y Mercury rompió todos los récords en 1949. El nuevo
enfoque de estilo también fue evidente en el completamente rediseñado de Lincoln y el nuevo Lincoln Cosmopolitan . El Mercury Eight
utiliza instrumentación completa. [9]
Una radio 8 del tubo como una opción. El 4 puertas Station Wagon fue reemplazado con un modelo de 2 puertas. [5]
A pesar de que el carro ahora se ofrece un techo completamente de metal, sus
partes todavía consistían en paneles de madera. [5]
Dentro de su época y más allá, el Mercury Eight era popular entre
personalizadores. En 1949, Sam Barris construyó el
primer trineo de la ventaja de un Mercury 1949 ocho; los
Ocho se convirtió en el trineo de la ventaja definitiva, tanto como el Ford V-8 (como el "deuce" ) se estaba convirtiendo en el definitivo
hot rod . Los Ochos se encontraban entre los primeros
modelos en recibir un mercado de accesorios OHV motor de intercambio, ya que Oldsmobile y Cadillac desarrollaron los primeros motores V8 OHV de alta
compresión, en 1949, mientras que Ford todavía utilizaba un motor sidevalve. Sam
y George Barris también se utiliza el estilo de la carrocería 1949 para
construir "el más famoso de encargo del coche nunca", [10]
la Hirohata Merc , para el cliente Bob Hirohata en 1953.
Definición de un estilo y una actitud, él tenía un "efecto
trascendental" en los constructores de automóviles personalizados, [11]
aparecido en varias revistas de la época, [12]
y reapareció varias veces desde entonces, ganando una mención de honor en el Rod
& Custom 's " Veinte mejor de todos los tiempos lista "en
1991. [12]
El Ocho sigue siendo un tema muy popular para los modeladores de automóviles.
Fibra de vidrio réplicas de los Ocho, inspiradas en
el coche de Sam Barris, están todavía en producción y son populares entre los personalizados y los entusiastas de la barra. [13]
En 1950, uno de gama alta de dos puertas Monterey coupe fue introducido en la misma línea
que el Ford Crestliner , el Lincoln Lido coupé y el Lincoln Cosmopolitan Capri coupé con el fin de competir con los hardtop coupés General Motors había introducido el modelo del año
anterior. La suspensión delantera es independiente con barras estabilizadoras. [14]
En 1952, el Monterrey se convertiría en su propia serie.
En 1990, Mattel Hot Wheels creó un modelo de 1949 Mercury con una tapa
picado. Se llama Purple Passion. Purple Passion es una de las más
deseables y más caro Hot Wheels ser echado nunca. [ cita requerida ]
El coche hace apariciones notables en cuatro películas: Rebelde sin causa (1955), American Graffiti (1973), Badlands (1973) y Cobra (película) (1986). ("Cobra"
utilizaría una de las primeras copias de todo-fibra de vidrio.) Una
personalizado Mercury 1949 también se utilizó para reproducir el Batmobile en la Batman y Robin en serie. El Sheriff
personaje de Cars fue un Mercury Police Cruiser 1949.
El modelo a escala es de Oxford y tiene muy buena relación calidad precio.
Junta la originalidad de la temática (coche americano) con la originalidad de
la marca (Mercury) que sepamos no hay otro a 1/87. Por todo ello y por su
acabado más que digno (estamos hablando de metal, siempre más tosco que el
plástico en 1/87). Merece estar en nuestras vitrinas.
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