jueves, 26 de diciembre de 2013

EDSEL


Si se tuvieran que buscar coches fabricados por Ford más populares que los Mustang o los Taurus, esos serían sin duda los coches de la marca Edsel que se comercializaron entre 1957 y 1960, y que hoy en día, por su rareza, son cotizadas piezas de coleccionista.
Considerado por muchos como el fracaso más espectacular de la historia de los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, el primer Edsel procedente de la factoría de Dearborn fue comercializado en 1957 y dos años, dos meses, y quince días más tarde, la vida de la marca se había acabado.
Esta efímera marca americana fue una marca subsidiaria creada por el fabricante de automóviles Ford como una división más. El objetivo era introducir una marca de automóviles de lujo pero de precio asequible, situándola entre los económicos Ford y los Mercury  más caros. La elección del nombre fue en honor del único hijo reconocido de Henry Ford, que se llamaba Edsel.
Los primeros coches con la marca Edsel fueron fabricados en 1957 y comercializados como modelos de 1958. La evolución de los diferentes modelos no fue muy acertada y el volumen de ventas no alcanzó las cifras esperadas, esta simple razón fue la causa del cese de la producción en 1960, desapareciendo Edsel como marca.

Texto de Autopasión18





Citación de Edsel (1958)



Citación de Edsel

Visión de conjunto
Fabricante
1958
Cuerpo y chasis
2 puertas convertible
2 puertas hardtop
4 puertas hardtop
Conexo
Powertrain
410 pulgadas cúbicas (6,7 L) MEL V8
3 velocidades automática
Dimensiones
124 en (3.150 mm) [1]
Longitud
218,9 en (5560 mm) [2]
Ancho
79.8 en (2027 mm) [2] [3]
4,300-4,500 libras (1,950-2,041 kg)
Cronología
Predecesor
Sucesor
La citación de Edsel era la parte superior de la línea de automóviles [4] producido por la antigua División del Mercury-Edsel-Lincoln de Ford Motor Company de Dearborn, Michigan , y se vende a través de su Edsel marca en 1958. La cita fue construido en el más largo, más ancho de plataforma Edsel, compartido con Mercurio , y con el Corsair . [5]
Citación fue uno de los dos nombres de los modelos Edsel más tarde utilizados por otros fabricantes de automóviles, Pacer es el otro.
La cita representa el nivel más alto de ajuste disponibles dentro de la marca Edsel. Además de lujo equipamiento interior, la cita también recibió adicionales de acero inoxidable y un panel de detalles cala aluminio dorado anodizado. La cala (o un cuarto de panel posterior "concha de peregrino") se podrían pintar ya sea el color del cuerpo, el color del techo, o un tercer color (opción de la pintura en tres tonos). Se utiliza un bastidor tipo escalera con barandas laterales caja soldadas [6] y la suspensión delantera independiente de rótula. [3]
El montar en un 124 in (2.997 mm) distancia entre ejes con un ángulo de 22 º respecto, [3] la cita fue accionado por el 345 CV (257 kW) 410 pulgadas cúbicas (6,7 L) MEL V8 con cuatro barril carburador . [7] Edsel Teletouch transmisión automática , lo que coloca sus botones de selección de unidad en el centro del volante, era estándar. (Esta era una opción EE.UU. $ 231 en modelos Ranger y Pacer). [7] Un calentador básico (como opción EE.UU. $ 92) y la radio (en EE.UU. $ 95) que estaban disponibles, y el aire acondicionado era opcional, así (a EE.UU. $ 460), [7] además de un abridor de camiones automática, [8] el cinturón de seguridad y bloqueo de seguridad de la puerta trasera [4] que sólo se puede abrir con la llave, lo que impide que los niños abran la puerta mientras el vehículo está en movimiento. [8]
Mientras que su puesta en marcha fue muy difundido en el otoño de 1957, el 1958 Edsel fue un desastre de marketing de Ford y de la estrategia corporativa de Ford para el cumplimiento de la línea de productos de General Motors para la línea de productos. Salida Cita total en los EE.UU. y Canadá para el modelo se situó en 9.299 unidades, de las cuales 930 fueron construidos en Estados Unidos convertibles , 5588 eran techos duros de cuatro puertas (5112 en EE.UU. y 476 en Canadá), y 2.781 eran coupés hardtop (2535 en EE.UU. y 246 en Canadá). Los precios variaban entre 3.500 dólares EE.UU. a $ 3.766.
Las cifras de producción
Carrocería
Unidades
2 puertas Convertible
930
2-Door Hardtop Coupe
2781
4-Door Hardtop Sedan
5588
Total
9299
Para el año modelo 1959, el de los modelos Pacer cita y se han abandonado (como era el sistema sin problemas propensos Teletouch) de la gama de modelos Edsel de 1959, que fue presentado en el otoño de 1958.
El convertible cita sigue siendo uno de los más buscados después de los modelos de hoy en día entre los coleccionistas de Edsel.
Diferentes plataformas
El modelo del año de la introducción del Edsel fue un punto culminante de tipo poste WW II para la Ford Motor Company. Tres plataformas de tamaño completo de productos de diferentes anchuras interiores estaban en uso por cada Lincoln, Mercury y Ford, situación que duró hasta el Ford recibió una plataforma mucho más amplia en 1960. Edsel compartida tanto Mercurio y la plataforma de Ford en 1958 y por lo tanto ofrece una visión de sus dimensiones interiores diferentes.
 




El modelo a escala es de Oxford y tiene una extraordinaria relación calidad-precio, además nos permite salirnos de la rutina de nuestra escala pues su tamática es una marca nueva en 1/87. Realizado en metal con las limitaciones de este material pero sin duda merecedor de entrar en nuestra colección.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario