viernes, 11 de octubre de 2013

PEUGEOT


 

 

Breve recorrido por la história

Más de un siglo fabricando coches, avalan a este gigante de la industria automovilística europea. La familia Peugeot tenía un negocio de ferretería y de bicicletas, y a finales de siglo inició la producción de automóviles.
En el 1891 produjeron su primer coche con motor movido por gasolina. En 1897 aparece una nueva empresa llamada curiosamente: ëLes Fils de Peugeot FrËres, o lo que es lo mismo: los hijos de los hermanos Peugeot.
En 1902 se imponen los motores de ignición eléctrica, y en Lila se abre otra fábrica de Peugeot mientras que en Siddeley (Inglaterra) se empiezan a fabricar coches Peugeot bajo licencia.
1903 fue la fecha en la que Robert Peugeot empezó a fabricar motocicletas en la fábrica de Beaulieu-Valentigney en la que pronto se empezaron a fabricar también coches, bajo el nombre de Lion-Peugeot. En ese año también se aumento la gama de modelos con un nuevo automóvil de 10 ph diseñado por Ettore Bugatti.
Después de la 1ª Guerra Mundial Peugeot desarrolla una serie de motores de 3 cilindros, y en el 1922 el 6 cilindros.
En el 1927 Peugeot aumentó sus fábricas cuando adquirió la Dion Bouton y la Bellanger FrËres.
Durante el 1935 se desarrolla el último motor de 6 cilindros. Durante la 2ª Guerra Mundial Peugeot desarrollo coches eléctricos como el VLV pudiendo alcanzar casi los 50 Km/h.
Después de la guerra, Peugeot fue una de las primeras en restablecer sus cadenas de producción, en 1946 vendía más de 14.000 unidades de su modelo 202 presentando el 203 solo un año más tarde.
En el 1962 más de 1.000.000 de 403 habían sido construidos y en el 1960 Pininfarina diseñó el aspecto del 404.
El 504 aparcería en el 1969.
En 1974 Peugeot adquiere Citroën, así como la sucursal de Chrysler en Europa. A partir de este momento Peugeot se convierte en el fabricante Francés independiente de automóviles y el tercero más grande de Europa.
La historia de su creador
Continuador de una larga dinastía de Industriales del Franco-Condado, Armand Peugeot se interesó por los automóviles a partir de un prototipo de vapor que observó en la Exposición de 1889.
De inmediato comprendió, sin embargo, que el futuro pertenecía a los motores de combustión interna, y adquirió varias unidades del sistema Daimler para equipar sus nuevos cuatriciclos.
El primero de ellos circuló en 1890, pero la verdadera producción empezó al año siguiente. Pocos años después, en1897, Armand decidió prescindir del auxilio de Daimler para equipar sus vehículos con su propio motor horizontal, montado atrás.
La tradición familiar aseguraba a Peugeot un gran destino en la industria del automóvil. Jean-Pierre, el fundador de la dinastía, había descubierto un nuevo procedimiento para el templado del acero gracias a la calidad de las aguas del centenario molino familiar. La industria harinera pasó a ser así Industria metalúrgica; desde entonces (sin interrupción) el nombre de Peugeot viene siendo, entre otras cosas, sinónimo de hojas de sierra y herramientas cortantes de alta Calidad. En las últimas décadas del siglo XIX se incorporó también la fabricación de bicicletas; pero el volumen y la calidad de la producción automovilística iniciada por Armand redujo la importancia de las otras ramas de la empresa.
Armand Peugeot (que como otros pioneros participó también con éxito en las carreras automovilísticas de los tiempos heroicos) presentó en 1912, para los vehículos de pista, soluciones verdaderamente revolucionarias que los constructores actuales siguen utilizando todavía: el doble árbol de levas a la cabeza y las cuatro válvulas por cilindro son algunos de esos avances.
El creador de los automóviles Peugeot murió en 1915, cuando la firma estaba volcada en la producción de camiones militares para el ejército francés, en plena Guerra Mundial. No llegó a ver el gran crecimiento de su emporio industrial; pero había contribuido decisivamente a consolidarlo.



Peugeot 203 (1948)

Peugeot 203


Fabricante
Período
1948-1960
Fábricas
Predecesor
Sucesor
Peugeot 403
Peugeot 204 (indirectamente)
Tipo
Segmento
Carrocerías
Configuración
Largo
Berlina: 4350 mm
Familiar: 4530 mm
Ancho
1620 mm
Altura
1500 mm
Distancia entre ejes
Berlina: 2580 mm
Familiar / Furgoneta / Camioneta: 2780 mm
Peso
940 - 1100 kg
Motor
4 cil en línea, 1130 cc







El modelo es de Brekina de la serie Drummer. La calidad es buena y el precio algo más bajo que los Brekina normal y mucho más bajo que los Starmada.


El Peugeot 203 es un automóvil producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1948 y 1960. El 203 fue el primer modelo de Peugeot posterior a la Segunda Guerra Mundial, y fue el único modelo producido por Peugeot desde 1949 hasta 1954.
Historia, desarrollo y diseño
El Peugeot 203 fue desarrollado en la posguerra europea y presentado en el Salón del Automóvil de París de 1948. Con un concepto muy vanguardista inspirado en la línea de los modelos americanos de la época, se realizaba así la apuesta de Peugeot para la recuperación de la marca. El 203 era una berlina de cuatro puertas que incorporaba un motor de gasolina de 1,3 litros de cilindrada.
En 1954 se realizó una reestilización del modelo, incorporándose como detalles importantes una luneta trasera de grandes dimensiones, la reubicación de los vierteaguas y la situación de los pilotos traseros en las aletas. La característica más curiosa, novedad mundial, era la disponibilidad de reclinar los respaldos delanteros totalmente y, mediante unos encajes previos de los cojines de los asientos delanteros, convertirse en una cama de dos plazas.
En el terreno deportivo, el Rally de Monte Carlo, la Mille Miglia y otras competiciones europeas, contaron con la presencia sobresaliente de los Peugeot 203.
La última unidad del 203 salió de la cadena de montaje de Sochaux (Francia) el 26 de febrero de 1960. Se habían fabricado 685.828 unidades, de las que 514.410 fueron berlinas, que dejaron el recuerdo de un vehículo robusto y fiable. No tuvo sucesor directo. Su sustituto en el mercado, el Peugeot 403 (que se había creado en 1955), era un automóvil de concepción diferente y de una gama superior, con un motor de mayor cilindrada y potencia y una carrocería más amplia y moderna.
Peugeot 403 (1955)

Peugeot 403

Peugeot 403 Berlina

Fabricante
Período
1955-1966
Fábricas
Predecesor
Peugeot 203
Peugeot 402 (indirectamente)
Sucesor
Tipo
Segmento
Carrocerías
Sedán 4 puertas
Familiar 5 puertas
Cabriolé 2 puertas
Furgoneta 3 puertas
Pickup 2 puertas
Configuración
Largo
Sedán: 4470 mm
Familiar: 4610 mm
Ancho
1670 mm
Altura
Sedán: 1510 mm
Familiar: 1650 mm
Distancia entre ejes
Sedán: 2660 mm
Familiar / Pickup: 2900 mm
Peso
1030 - 1230 kg
Diseñador
El Peugeot 403 es un automóvil del segmento D que fue producido por el fabricante francés Peugeot entre 1955 y 1966.






La versión furgoneta pick-up es de Praliné y la ha heredado Busch que ha sacado el modelo de los Helados Miko. La versión cabrio la han sacado Norev (que es la que tenemos). Es de muy buenos acabados y precio y también la ha sacado Brekina aunque con un precio más elevado. Esta última no la tenemos.
Historia
El 403 hizo su debut en el estilo de carrocería tipo berlina el 20 de abril 1955 en el Palacio del Trocadero en París. El 403 llamó la atención por su elegante línea, muy a la moda por entonces debido al ejemplo de los grandes coches americanos. Esta misma estrategia habían seguido autos como el Simca Aronde, el Fiat 1400 y la gama pontón de Mercedes.1
Estaba disponible en carrocerías berlina de cuatro puertas, cabriolé de dos puertas, familiar (introducido en 1958) de 5 puertas y pickup de dos puertas. Su motor tenía 1.5 litros, 1.3 litros en su versión 7CV (Introducida en 1960 al discontinuarse el 203) y 1.8 en la versión Diesel (Introducida en 1958).2
Se hizo famoso por ser el vehículo del teniente Colombo, de la serie de TV que llevaba su nombre. La característica principal del Peugeot 403 de Colombo era su lamentable estado de conservación y funcionamiento, aunque en realidad, estaba en buen estado.
La distancia entre ejes fue alargado en 24 cm (10 pulgadas) para el cinco puertas Peugeot 403 versiones familiar y comercial. El familiar proporcionó una tercera fila de asientos y fue descrito como de 7/8 plazas, mientras que el comercial ofrece una configuración de asientos más convencional de 5 plazas.
Las camionetas Peugeot (familiar, furgoneta y pickup) esencialmente montaban en su propio y único chasis/plataforma, al menos desde el parabrisas hacia la parte trasera. Con una distancia entre ejes extendida para acomodar tres asientos que miran hacia adelante, y una notable eje/suspensión trasera que tenía una capacidad de carga (en la familiar) de más de 544 kg (1200 lbs) sin sacrificar nada de aquel famoso manejo suave francés, más de cincuenta años estos Peugeot mitad - coche / mitad - camion hicieron una representación de sí mismos que no tiene igual.3
El Peugeot 403 se construyó también en numerosos países. En Europa se fabricó en Bélgica, Portugal e Irlanda; en África, en Sudáfrica y en Nigeria; En Oceanía, en Australia4 y en Nueva Zelanda, el ensamblador local Volkswagen en Nueva Zelanda construyo 1033 Peugeot 403S en menos de cuatro años, a partir de marzo de 19605 ; en Asia se establecieron plantas en Malasia y Filipinas, y, por supuesto, también en América del Sur, en Chile, Uruguay y la Argentina.1 6
El Peugeot 403 en Argentina
En 1956 se había dado forma a la sociedad D.A.P.A.S.A (Distribuidora Automóviles Peugeot Argentina S.A.) compuesta íntegramente por capitales argentinos, la cual se ocuparía de la importación de los automóviles, En 1957 aparecen los primeros 403 importados de Francia. Debido a su éxito, Peugeot otorgó a la empresa de capitales argentinos I.A.F.A (Industriales Argentinos Fabricates de Automotores) una licencia para armar ese modelo en el país en 1958 y luego de dos años de ensamblaje, se iniciaron los proyectos de instalación de una planta de producción integrada. En 1958 se instala la fábrica S.A.F.R.A.R (Sociedad Franco Argentina de Automotores) en Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires, que en la década del ‘80 se transformará en Sevel Argentina.
El 17 de noviembre de 1960 comienza su producción en serie en este país.7 8 En 1965, debido al cierre de IAFA, por serios problemas aduaneros y judiciales a causa de un presunto contrabando de piezas componentes desde Francia, se procedió a su liquidación, no sin antes aceptar la oferta de Citroën, Peugeot y SAFRAR para continuar con la producción de los vehículos Peugeot, aunque es dejado de lado en la cadena de producción del 403, concentrandose en la producción del 404. Sin embargo, en 1967, SAFRAR decide producir la pickup 403, denominada «T4B». Este vehículo tenía la mecánica del 404 y llegó a ser exportada a Asia y África con motor Diésel Indenor. Se fabricó hasta 1973 en carrocerías pickup, furgón, ambulancia, y exclusivo de argentina pickup cabina doble.
A nivel deportivo, obtuvo títulos nacionales argentinos en manos de José Migliore y Ernesto Santamarina y fue uno de los protagonistas principales del duelo Fiat - Peugeot que se disputaba en los campeonatos argentinos de turismo de la década de 1960.9

 Peugeot 404 (1960)


El Peugeot 404 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot desde mayo de 1960 hasta 1991. Este modelo no tuvo ningún sucesor directo, ya que los Peugeot 304 y Peugeot 504 se ubicaban por debajo y encima respectivamente en tamaño y precio.
Diseñado por Pininfarina, el 404 fue ofrecido inicialmente como una berlina, familiar, y pickup. Un cabriolé fue introducido en 1962 y un coupé en 1963.

Mecánica

El 404 tiene motor delantero y tracción trasera, y sus cajas de cambios eran una manual de cuatro marchas y una automática de tres marchas. Se fabricó con tres motores de cuatro cilindros en línea: un gasolina de 1.6 litros de cilindrada en versiones con carburador de 72 CV de potencia máxima, y con inyección de combustible y 85 CV; un diésel de 1.8 litros de cilindrada y 55 CV, y un diésel de 1.9 litros de cilindrada y 68 CV.2
Las camionetas Peugeot (familiar y pickup) esencialmente montaban en su propio y único chasis/plataforma, al menos desde el parabrisas hacia la parte trasera. Con una distancia entre ejes extendida para acomodar tres asientos que miran hacia adelante, y una notable eje/suspensión trasera que tenía una capacidad de carga (en la familiar) de más de 544 kg (1200 lbs) sin sacrificar nada de aquel famoso manejo suave francés, más de cincuenta años estos Peugeot mitad - coche / mitad - camion hicieron una representación de sí mismos que no tiene igual.3

El modelo a escala lo realizó Universal Hobbies y Norev, pero nosotros no tenemos ninguna de esas dos versiones. Si tenemos la realizada por Brekina más recientemente.





Peugeot 204 (1965)
Peugeot 204

Peugeot 204 Berlina

Fabricante
Período
1965-1976
Fábricas
Predecesor
Peugeot 203 (indirectamente)
Sucesor
Peugeot 304
Peugeot 205 (indirectamente)
Tipo
Segmento
Carrocerías
Berlina 4 puertas
Coupé 2 puertas, 2 plazas
Cabriolé 2 puertas, 2 plazas
Familiar 5 puertas
Furgoneta 3 puertas
Configuración
Largo
Berlina: 3990 mm
Familiar: 3970 mm
Coupé / Cabriolé: 3760 mm
Ancho
1560 mm
Altura
Berlina / Familiar: 1400 mm
Cabriolé: 1327 mm
Distancia entre ejes
Berlina / Familiar: 2595 mm
Coupé / Cabriolé: 2305 mm
Peso
850 - 955 kg
Relacionado
Motor
1.1 L gasolina, 1130 cc
1.4 L diésel, 1357 cc




Modelo sacado por Norev de gran acabado y precio contenido. Merece la pena tener un Peugeot más en la colección. El molde es de los antiguos de Norev pero se ha reeditado en los años 2000.

El Peugeot 204 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1965 y 1976.
El 204, conocido durante su desarrollo como Proyecto D12,1 estuvo disponible en varias carrocerías diferentes incluyendo berlina, cabriolé, cupé, familiar y furgoneta. Apareció en París (Francia), el 23 de abril de 1965, y se convirtió en el coche más vendido de Francia entre 1969 y 1971. Era un coche de tracción delantera con un motor de gasolina de 1130 cc o un motor diésel de 1357 cc. El 204 fue, además, el primer Peugeot equipado con frenos de disco. Se vendieron un total de 1.604.296 unidades1
Diseño y tren de rodaje
Los motores del 204 eran de aluminio y montados transversalmente, por la cual incrementó el espacio de pasajeros disponibles en una distancia entre ejes dado: el 204 fue la primera producción de Peugeot que cuenta con este formato que más tarde se convertiría en normal para autos Peugeot pequeños y medianos de pasajeros . El motor tenía un diseño característico; la caja de cambios y el diferencial se encuentran directamente por debajo del bloque del motor. Este diseño ayudó a Peugeot producir su primer coche de tracción delantera. Los 204 también fueron los primeros Peugeot en estar equipados con frenos de disco, aunque sólo en las ruedas delanteras. El coche demostró tener un buen manejo, rendimiento decente y una excelente economía de combustible.2 3
La carrocería
En el otoño de 1969 se vio el lanzamiento del Peugeot 304, que era esencialmente un 204 con un motor ligeramente más grande, una frontal rediseñado y, en el caso de la versión berlina, un aumento sustancial de voladizo trasero que da lugar a más espacio para el equipaje. La gama 204 fue correspondientemente pulido: el coupé y cabriolé 204 recibieron el tablero de instrumentos del nuevo 304 en el año 1969 sólo para ser retirado en 1970, sustituido por los equivalentes 304. El familiar y furgoneta continuaron siendo ofrecido, junto con la berlina, hasta que la gama 204 fue retirado en 1976.4 Aunque la tirada del modelo se prolongó por más de una década, el Peugeot 204 cambió muy poco durante ese tiempo: las primeras berlinas y familiares tenían un parachoques trasero dividido con la placa de matrícula fijado entremedio, un panel trasero plano y pequeñas luces traseras ovaladas. Para 1975, la rejilla frontal de acero inoxidable se sustituye por una rejilla de plástico negro de la misma forma general. La caja de cambios para vehículos con el volante a la derecha del Reino Unido se trasladó de la columna de dirección al piso.2
El coupé y cabriolé fueron montados en el chasis de la berlina 204 con una distancia entre ejes más corta y una estructura mas rígida. El coupé y cabriolé 204 se fabricaron entre 1967-1970, siendo remplazado por el 304, diferenciándose sólo por la parrilla delantera, los faros y el capó.3
Peugeot 504 (1968)





Modelo sacado por Brekina. Es un modelo que siempre nos gustó mucho y por el que hemos tenido que esperar muchos, muchos ños para verlo reproducido en 1/87. Sin duda un modelo que no podía faltar en nuestra colección. Una gran realización de Brekina que desde nuestro punto de vista sólo tiene un defecto que los faros de atrás van pintados.
El Peugeot 504 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot y diseñado por Pininfarina. El 504 fue lanzado el 12 de septiembre de 1968 y la producción en su país de origen finalizó en el año 1983. Sin embargo, en Argentina la producción continuó hasta 1999,1 y en Kenia y Nigeria siguió en producción hasta 2005 y 2010 respectivamente.2 También fue producido por Citroën Hispania en su fábrica de Vigo (España) hasta 1980.
El 504 fue elegido Coche del Año en Europa en 1969, siendo el primer modelo de la marca que ganó dicho reconocimiento.3
En sus comienzos, fue considerado un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, y a su confort y seguridad: en su época, en cuanto a equipamiento venían equipados de serie con cinturones de seguridad, radio con cassete, frenos de disco en las cuatro ruedas y tapicería de cuero (en las versiones TI), dirección asistida, elevalunas eléctricos y aire acondicionado.
En los últimos años de producción, al menos en Argentina, fue un automóvil bastante exitoso entre los taxistas. En países africanos, como Egipto, se utilizan también como taxis las versiones familiares, debido a su confort y a su amplio espacio interior (ya que se recorren largos trayectos).
Un total de 3.689.166 unidades se habían producido en todo el mundo al final de su producción.4
Se conservan sólo 3 prototipos Peugeot 504 de competición expuestos en museos del mundo. En el Museo de la Aventura Peugeot de Francia y tal cual terminó su última carrera se expone el de Ove Andersson, ganador del Rally Safari 1975. En Argentina existen dos versiones, el de Osvaldo "Cocho" López primer Campeón de TC2000 en el año 1979 y el de Francisco "Pancho" Alcuaz, Campeón TN CADAD 1978. Ambos están en el museo J.M Fangio de Balcarce.
Versiones
El 504 existió en carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas, cupé, cabriolé y pickup de dos y cuatro puertas, esta última ensamblados por la fábrica francesa Dangel. Las versiones familiares presentaban tres filas de asientos sobre una carrocería más larga, con mayor distancia entre ejes y con un techo más alto.
Las versiones más destacadas del 504 francés fueron el GL y la TI; esta última presentaba un muy completo equipamiento, además de un motor alimentado por inyección y frenos de disco en las cuatro ruedas. Del 504 producido en Argentina, destacan las versiones XSE de 1800 cm3 y las versiones 2000 SE y la 2000 SES con tapicería de cuero de bastonado horizontal en una gran gama de colores con apoyacabezas regulable en altura (diferente al modelo europeo que se escondía en el respaldo), tablero de instrumentos de cinco relojes individuales Jaeger y que fue el primer coche argentino con radio pasacassettes y luneta térmica; la legendaria versión TN (turismo nacional), una versión deportiva inédita del 504, caracterizado por ser de color celeste martinica y naranja tropical, con anchas bandas blancas/negras que recorrían su estilizada carrocería que lo diferenciaban de otras versiones; y las versiones XS y SRX, las más modernas del 504 a nivel mundial.
Todas las versiones del 504 contaban con tracción trasera (a excepción de la versión Dangel, que disponía de tracción a las cuatro ruedas), lo que le daba mejor estabilidad direccional, mejor confort de marcha al poder ser larga su distancia entre ejes, y tener un buen radio de giro para sus dimensiones. En Argentina se produjeron algunas ediciones especiales hechas por carroceros particulares, tales como el coupé y el familiar Geramo, así como versiones doble cabina y rural de la pickup 504.
La última unidad del Peugeot 504 salió de la cadena de montaje de la factoría de Kaduna, en Nigeria, el último trimestre de 2010, con lo que el total de unidades fabricadas durante su vida comercial fue de 3.771.556.
Como curiosidad respecto a sus motorizaciones, es que las versiones con inyección solamente se comercializaron en Europa durante los setenta y los ochenta, y en Nigeria. En Argentina solamente se utilizaron motores con carburador.
Otra curiosidad de este automóvil fue que, tanto en Francia como en Argentina y Nigeria, fue que el 504 se siguió fabricando mientras el 505 se comercializaba. De hecho, el 505 se creó en Francia en el año 1979, y el 504 dejó de fabricarse en 1983. En Argentina, el 504 alcanzó a vender modelos hasta el año 2000; el 505 argentino, solo alcanzó a ser comercializado hasta mediados de la década de 1990; en Nigeria, el 505 dejó de ser fabricado antes que el 504.
El 504 fue el tercer modelo de Peugeot más vendido del mundo (seguido del Peugeot 205 en segundo lugar, y del Peugeot 206 en primer), con más de 3,5 millones de unidades contando todas sus versiones. También, fue el Peugeot con la gama más completa, contando con casi todos los tipos de automóviles: de pasajeros, de carga, todoterreno y ambulancia, entre otros.
En Argentina fue el vehículo con mayor cantidad de denominaciones diferentes a lo largo de su historia (GL, E, XSE, XE, XL, 1800 GL, 2000 SE, 2000 E, 2000 L, TN 2000, SED, SES, SL, GLS, GLD, GR, GR II, GR TN, GRD, SR, SRD, SR II, SRX, XS, D, G). Sin embargo, las versiones TI con inyección de combustible nunca llegaron a venderse en Argentina. Tampoco se vendieron los motores con inyección electrónica, ni la versión coupe (salvo unas pocas importadas) ni la descapotable.

El Peugeot 504 en Argentina
En Argentina la producción comenzó en 1969 por SAFRAR en sedán, rural y pickup. La pickup fue fabricado en cabina simple y doble, con capacidad de carga de más de 1 tonelada (1.300 kg) desde 1983 a 1997,1 y se exporto principalmente a países limítrofes. Durante los primeros años con la motorización de 1600 cc y sus característicos faros dobles circulares. En 1972 apareció la versión "E", con faros trapezoidales, parilla de salida de aire y el nuevo motor de 1800 cc, que complementaba al modelo anterior, ahora denominado "GL". Éste siguió manteniendo sus características hasta 1974 y luego, al adoptar el motor de 1800 cc. fue rebautizado "1800GL". En 1973 apareció la serie "X", con tres modelos: "XE", "XL" y "XSE", este último más lujoso. En 1976 apareció la serie "2000" con motor de 2000 cc. y tres modelos: "2000E", "2000L" y "2000SE", el más lujoso de la gama. En 1977, con vistas a la participación deportiva, se produjo de manera limitada una excelente versión, el "TN-2000", con 110 HP, o sea 14 HP Plus con respecto a su similar 2000 E o SE (que podía alcanzar los 175,183 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 11s3). En 1979 se modifican las manetas de las puertas, actualizadas con el modelo europeo y la segunda versión "TN" se produce en color naranja tropical con franjas negras. En 1979 aparece la gama "S", con los modelos "SES" y "SED", este último el primer 504 Diesel argentino. También comienzan a importarse las primeras "Familiale", que comenzarían a producirse en 1980, año en que aparece la nueva gama con los modelos "GLS", "GLD" (Diesel) y "SL" (de lujo). En 1981 se comienza a producir el pickup 504, del que se destacaba su parrilla con un faro circular a cada lado. En 1982 aparece el "GR" en versiones: de 4 y 5 velocidades, siendo el primer 504 con esta caja, Se destaca que en la Argentina, esta versión de Peugeot 504 fue la primera en utilizar llantas de 14" y cuatro tuercas (195/70 R 14 son, a partir de esta versión, los neumáticos que usará hasta el fin de su producción). En 1983 se renueva la línea 504, con una reestilización que actualizaba su natural belleza, con nuevos paragolpes, parrilla, y molduras, aunque los cambios principales eran en la zaga. Asimismo, el pickup incorporó los faros trapezoidales y otras mejoras, aunque no seguía la línea nueva de la berlina. A todo esto, desparece la versión "Familiale". En 1984 se retoma la producción del 504 Diesel, denominado "GRD", con nuevo motor "Diésel Ligero". En 1986 se realiza una reestilización de la pickup, quedando más actualizada con respecto a la berlina. En 1987 se lleva a cabo otro reestyling, la serie "S", que incluía a los modelos "SR" y "SRD", con nuevos paragolpes envolventes y reubicación de la placa de matrícula. En 1990 apareció el "SRX", con la modificación total del panel trasero, realizado por el estudio Pininfarina, que incorpora pilotos alargados. Luego, a lo largo de los años 90 aparecerían distintas versiones basadas en este modelo, hasta la cese de producción de los 504 (sedán y pickup) en 1999. El Peugeot 504 pick up fue un gran éxito, ya que era y es uno de los únicos que podía cargar 1300 kilos (el otro pick up era el Renault Trafic Rodeo, que carga 1,5 toneladas). Aún, después de varios años de finalizar la producción, siguen vigentes en el mercado del automotor usado por su gran autonomía, motor (2.3 litros diésel), confort, y capacidad de carga.
El Peugeot 504 tuvo una destacada participación deportiva, obteniendo campeonatos en Argentina en manos de reconocidos pilotos como José Migliore, Francisco "Paco" Mayorga, Francisco Alcuaz, Carlos Garro, Osvaldo "Cocho" López, José Fortunato, Gastón Perkins y Arnoldo Capra.
Desde su lanzamiento en la Argentina el Peugeot 504 logró deportivamente numerosos campeonatos en diversas clases y disciplinas automovilísticas. Fueron en total 14 títulos, 12 Nacionales, 1 Sudamericano y 1 Bonaerense conseguidos por 8 pilotos diferentes. El historial deportivo se detalla en particular de la siguiente manera: Campeón TN Clase "D" 1970 (José "Pepe" Migliore); Campeón TN Clase "D" 1971 (José "Pepe" Migliore); Campeón TN Clase "C" 1972 (Francisco "Paco" Mayorga); Campeón TN Clase "C" 1973 (Francisco "Paco" Mayorga); Campeón TN CADAD 1978 (Francisco "Pancho" Alcuaz); Campeón TN ACA Clase "C" 1978 (Carlos "Pájaro" Garro); Campeón TN Clase "C" 1979 (Carlos "Pájaro" Garro); Campeón TC2000 1979 (Osvaldo Abel "Cocho" López); Campeón TN Clase "C" Rally Argentino 1980 (Francisco "Pancho" Alcuaz); Campeón Codasur Sudamericano 1980 (Francisco "Pancho" Alcuaz); Campeón TN Clase "D" 1981 (Francisco "Pancho" Alcuaz); Campeón TN Clase "12" (José "Coco" Fortunato); Campeón TN Clase "3" (Arnoldo Capra); Campeón Rally Bonaerense 1986 (Gastón Perkins).
El ránking de pilotos campeones con Peugeot 504 lo lidera Francisco "Pancho" Alcuaz con 4 títulos, lo siguen José "Pepe" Migliore, Francisco "Paco" Mayorga y Carlos "Pájaro" Garro con 2, luego coinciden Osvaldo Abel "Cocho" López, José "Coco" Fortunato, Arnoldo Capra y Gastón Perkins con 1.
Peugeot J7 (1965)


Peugeot J7


Constructor
Años de Producción
1965-1980
Producción
336.220 ejemplares
Utilidad
Motor y transmisión
4 cilindros de gasolina y diesel
Especie: 1468, 1618 y 1796 cm ³
Diesel: 1.948, 2.112 y 2.304 cm 3
Gasolina: 52 a 65 CV - Diesel: 48 a 66,5 hp
Especie: 104-131 Nm
FWD
Peso y rendimiento
1 800 kg
Velocidad máxima
100 kmh
Consumo combinado
entre 10 y 13 L/100 km
Chasis - Carrocería
Van (de 8,7 m³), minibuses, pick-up, remolques y chasis cabina
Dimensiones
Longitud
4740 mm
Ancho
2000 mm
Altura
2350 mm
2500 mm
Cronología de las modelos
Modelo realizado por Norev actualmente. De gran acabado, sólo está disponible como furgoneta de color gris sin decoración alguna.


J7 van se vende por Peugeot en junio de 1965 . Al igual que el anterior van D4B , se hace en Chausson .
Características
La furgoneta Peugeot J7 es bastante compacto (4,74 m) tipo de cabina, por lo que podemos ver el motor desde el asiento del conductor. Está disponible con motores de gasolina o diesel.
La rueda delantera de la J7 impone un radio más pequeño que un mando motorizado vehículo, sin embargo, permite mejorar aún más el umbral de suspensión independiente en las cuatro ruedas muy bajo carga (sin eje trasero sólido como el furgonetas actuales). La gran conversión de volumen para una camioneta de este tamaño y alta fiabilidad ha hecho la elección J7 muchos profesionales de la época. J7 tiene la particularidad de contar con puertas correderas que pueden rodar puertas de la cabina abierta.
Historia y versiones
El J7 se propuso por primera vez en la furgoneta 1400 kg de carga útil. Los primeros modelos son conocidos por sus ruedas del mismo color que el cuerpo con los ejes delanteros cónicos prominentes y sus seis luces traseras redondas. Luces delanteras pequeñas proceden de la 204 .
  • La gama completa rápidamente una camioneta 1800 kg (septiembre de 1965), Furgón acristalado y un minibús (octubre de 1965).
  • Ambulancias, camiones de ganado (la camioneta caballos Theault en Avranches o Heuliez está muy buscada se utiliza) y pick-up que llegan temprano en 1966 .
  • En septiembre de 1967 , el paso a través del tapón del radiador desaparece, ahora podemos llegar a ese vuelco de la rejilla. Un nuevo tablero de instrumentos con dos relojes redondos apareció y servofreno está ahora disponible en serie u opcional dependiendo del modelo.
  • En septiembre de 1970 , pasan las versiones de gasolina de 1,5 y de 1,6 y 1,6 litros y 1,8 litros.
  • Para 1974 , el J7 adoptar frenos de disco en la parte delantera, mientras que las versiones de confort (coches, ambulancias ...) han su rejilla especial reemplazado el mismo que otros modelos con Lion heráldico adicional.
  • En septiembre de 1975 , un nuevo tablero con un borde recto teléfono original de 104 y otro de cuatro radios del volante en el 504 lugar.
  • Para 1978 , las versiones diesel 1.9 y 2.1 litros paso 2.1 y 2.3 litros.
Final 1980 , el Peugeot J7 se elimina. Es reemplazado por la J9 .
Peugeot J9 (1981)
Peugeot J9

Visión de conjunto
Fabricante
También se llama
Karsan J9 Premier
Producción
1981-1991
1981-2010 (Turquía)
Montaje
Cuerpo y chasis
Dimensiones
2,270 mm (89.4 pulg)
Longitud
4.732 mm (186,3 en)
Ancho
2,034 mm (80.1 pulg)
Altura
2,300 mm (90.6 pulg)
1,500-1,690 kg (3,307-3,726 libras)
Cronología
Predecesor
Sucesor

Modelo realizado sobre la base del J7 por Norev. Este si está realizado en distintas decoraciones. Nosotros tenemos uno de Bomberos.


El Peugeot J9 es una van maufactured por Peugeot a partir de 1981 hasta 1991. También se fabrica bajo licencia de Karsan , en Turquía, desde 1981 hasta 2010. Se facelifted en 1991, y en 2006, Karsan lanzó el rediseñado J9 Premier. [1] [2] La producción terminó en 2010, cuando la J9 fue reemplazado por el estrechamente relacionado Karsan J10 .
Cuando se introdujo por primera vez, la J9 tenían 1,6 o 2,0 litros de gasolina, o los familiares Indénor motores diesel de 2.1 o 2.3 litros. A finales de los franceses ciclo de producción, el motor diesel 2,5 litros también se puso a disposición.

Peugeot J5 (1981)




Primera generación realizada por Praliné y heredada por Busch. A destacar lo bien detallado que está el logotipo de Peugeot en la parte frontal. Es un modelo muy bien realizado que nosotros tenemos en versión militar.
Sevel Sud, un joint venture entre el Grupo PSA y el Fiat Group Automobiles, produce una furgoneta grande desde el año 1981. La primera generación fue vendida con los nombres Alfa Romeo AR6, Citroën C25, Peugeot J5, Talbot Express y Fiat Ducato, mientras que la segunda y la tercera generación fueron comercializadas como Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer. Las diferencias entre los modelos de una misma generación son únicamente estéticas.
El modelo existe en variantes de carga, chasis cabina y de pasajeros de entre seis y nueve plazas; algunas de ellas están disponibles en versiones corta o larga, y de techo bajo o alto.
Primera generación (1981-1994)
La primera generación estaba disponible con versiones de 1000, 1300, 1400 y 1800 kg de carga máxima. Los motores gasolina eran un 1.8 litros con 69 CV de potencia máxima ó un 2.0 litros de 75 ó 84 CV, mientras que los diésel eran un 1.9 litros de 70 CV y un 2.5 litros de 74 ó 95 CV, los dos primeros atmosféricos y el tercero con turbocompresor. La primera generación fue vendida por cinco marcas: Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Peugeot y Talbot. Esta última vendió el modelo con el nombre «Express» desde 1986 hasta 1992, siendo éste el último modelo de vehículo vendido por la marca británica.1

Peugeot 205 (1983)


Peugeot 205

Peugeot 205 hatchback 5 puertas

Fabricante
Período
1983-1998
Fábricas
Predecesor
Peugeot 104
Peugeot 204 (indirectamente)
Sucesor
Tipo
Segmento
Carrocerías
Hatchback 3 y 5 puertas
Cabriolé 2 puertas
Furgoneta 2 puertas
Configuración
Largo
3705 mm
Ancho
1562mm5
Altura
1350 mm
Distancia entre ejes
2420 mm
Peso
742 - 904 kg
Relacionado






Modelo realizado hace años por Herpa en su versión Turbo. Recientemente Norev ha reeditado la versión de Universla Hobbies XL. Tenemos los dos.
El Peugeot 205 es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1983 y 1998. Es un hatchback de tres y cinco puertas, aunque también hubo una versión cabriolé de dos puertas y una versión furgoneta.

Historia

Reconocido como un clásico moderno, el 205 ostenta el título de ser el automóvil que atrajo la fortuna a Peugeot. Antes de iniciarse la producción del 205, Peugeot era considerado el fabricante de vehículos más conservador de las tres marcas más grandes de Francia (Citroën, Peugeot y Renault), produciendo grandes berlinas, como el 504 y el 505.
La idea del 205 empezó en 1978, cuando Peugeot compró la marca Simca, que tenía la experiencia necesaria en hacer vehículos pequeños. Los primeros 205 franceses usaban el motor Douvrin DU del antiguo Peugeot 104, a pesar de que después éstos fueran reemplazados por los nuevos motores XU y TU, diseñados por PSA.
En España (y en virtud a acuerdos arancelarios que exigían una determinada cuota de componentes nacionales) las primeras series de 205 previas a la introducción de motores TU incorporaron motores Simca/Talbot fabricados en la planta de Villaverde (Madrid), donde se ensamblaron los 205 españoles, dando así lugar a modelos exclusivos del panorama español. De hecho, lo que diferencia al 205 español del francés, en esa primera época, es que al tener que montar los motores fabricados en Villaverde, se les realizó una modificación al capó delantero en forma de abultamiento, ya que estos motores eran más grandes que los franceses y no cabían en el hueco del motor. Los motores de entre 954 cc a 1905 cc de cilindrada (1124 cc a 1594 cc en España, los Talbot de carburación, que en estos modelos se les añadió encendido electrónico transistorizado para modernizarlos) eran carburados o inyectados de gasolina y diésel.
Los modelos diésel utilizaban el motor diésel XUD7 de PSA, sacado del Citroën BX. Este motor XUD7 tiene una cilindrada de 1769 cc y está muy relacionado con los motores XU5 y XU9 que montaron los BX16 y BX19, así como los motores utilizados más tarde en el 205 GTI 1.6 y en el Automatic (también 1.6) y GTI 1.9 respectivamente (otros productos Peugeot/Citroën PSA, como el 305 y Talbot Horizon también como el BX, usaban el motor diésel XUD9 de 1905 cc —la misma cilindrada que los motores gasolina 1.9 del 205 GTI 1.9 y del Citroën BX—. El motor diésel XUD7 (y XUD9) fue de concepción tan similar a los Otto (de gasolina) que muchos compradores optaron por tener las prestaciones de un motor de gasolina combinado con la economía del diésel.
Cabe destacar que la versión de rally en su segunda evolución, el 205 Turbo 16 Evolution 2, conseguía extraer de su pequeño 4 cilindros de 1775 cc la gran cifra de 450 CV y un par motor de 50 mkg. Además, en 1987 Peugeot Talbot Sport preparó otro Peugeot 205 Turbo 16 Evo 2 para participar en el Pikes Peak pero, en esta ocasión, se le incorporó un motor XU de tan solo 1,8 litros en el cual se le aumentó la presión del turbo, llegando a alcanzar la desmesurada cifra de 700 CV de potencia.
El 205 fue el segundo Peugeot más fabricado, después del Peugeot 206 con producción en varios sitios (Mulhouse, Sochaux, Poissy y Madrid), alcanzando incluso la cifra de 2.500 coches al día, cuando la demanda así lo exigía. En 1991 Peugeot intentó reemplazar al 205 por un modelo más pequeño y económico: el Peugeot 106; pero, aunque este modelo se vendió muy bien, la gente seguía comprando el Peugeot 205. Finalmente, en 1998 fue sustituido por el Peugeot 206. Cuando finalizó la producción el 31 de diciembre de 1998, se habían fabricado 5.278.000 unidades.1

Cifras

  • Gasolina: 4 cilindros. 1.0 - 1.9 litros (1.3 - 1.4 litros comercializados en Sudamérica)
  • Diésel: 4 cilindros : 1.8 litros con y sin turbo (también existía un motor de 1.9 litros atmosférico que no se vendió en España)

Versiones

Tipo de versión
Carrocería
Producción
Tipo de motor
Combustible
Transmisión
205 Junior
2 volúmenes 3 puertas
1986–1990
4 cilindros 954 cc
Gasolina o Diésel
Manual
205 Junior
2 volúmenes 5 puertas
1987–1989
4 cilindros 954 cc
Gasolina
Manual
205 XE
2 volúmenes 3 puertas
1985–1991
4 cilindros 954 cc
Gasolina
Manual
205 Base
2 volúmenes 5 puertas
1983–1984
4 cilindros 954 cc
Gasolina
Manual
205 GE
2 volúmenes 5 puertas
1984–1985
4 cilindros 945 cc
Gasolina
Manual
205 Look
2 volúmenes 3 puertas
1989–1990
4 cilindros 1124 cc
Gasolina
Manual
205 Style
2 volúmenes 3 puertas
1990–1993
4 cilindros 1124 cc
Gasolina
Manual
205 Style
2 volúmenes 5 puertas
1990–1993
4 cilindros 1124 cc
Gasolina
Manual
205 XL
2 volúmenes 3 puertas
1985–1988
1984–1991
4 cilindros 954 cc
4 cilindros 1124 cc
Gasolina
Manual
205 XL
2 volúmenes 3 puertas
1990–1993
4 cilindros 1580 cc
Gasolina
Automático
205 GL
2 volúmenes 5 puertas
1983–1993
4 cilindros 1124 cc
Gasolina
Manual
205 Rallye
2 volúmenes 3 puertas
1987–1992
4 cilindros 1294 cc
Gasolina
Manual
205 XR
2 volúmenes 3 puertas
1984–1988
1990–1992
1988–1990
4 cilindros 1124 cc
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual
205 GR
2 volúmenes 5 puertas
1983–1991
1990–1994
4 cilindros 1204 cc
4-cil 1124cc
Gasolina
Manual
205 SR
2 volúmenes 5 puertas
1987–1989
4 cilindros 1294 cc
Gasolina
Manual
205 Automatic
2 volúmenes 5 puertas
1986–1994
4 cilindros 1580 cc
Gasolina
Automático
205 XT
2 volúmenes 3 puertas
1992–1994
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual
205 XS
2 volúmenes 3 y 5 puertas
1986–1992
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual
205 GT
2 volúmenes 5 puertas
1983–1987
4 cilindros 1442 cc
Gasolina
Manual
205 GT
2 volúmenes 5 puertas
1983–1987
1989–1993
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual
205 GTX
2 volúmenes 3 puertas
1986–1992
4 cilindros 1592 cc
Gasolina
Manual
205 Roland Garros
2 volúmenes 3 puertas
1989–1990
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual
205 GTI
2 volúmenes 3 puertas
1984–1992
1986–1993
4 cilindros 1580 cc
4-cil 1905cc
Gasolina
Manual
205 CTi
Techo de lona 2 puertas
1985–1992
1986–1992
4 cilindros 1580 cc
4-cil 1905cc
Gasolina
Manual
205 Style Diésel
2 volúmenes 3 puertas
1990–1993
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 Style Diésel
2 volúmenes 5 puertas
1990–1993
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 XLD
2 volúmenes 3 puertas
1984–1993
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 GLD
2 volúmenes 5 puertas
1983–1997
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 GRD
2 volúmenes 5 puertas
1983–1992
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 SRD
2 volúmenes 5 puertas
1985–1991
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 Diésel Turbo
2 volúmenes 5 puertas
1990–1992
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 Trophy
2 volúmenes 5 puertas
1992
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual
205 Generation
2 volúmenes 3 puertas
1997-1999
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual
205 Generation
2 volúmenes 5 puertas
1997-1999
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual
205 Generation
2 volúmenes 3 puertas
1997-1999
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 Generation
2 volúmenes 5 puertas
1997-1999
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 Mito
2 volúmenes 3 y 5 puertas
1994-1997
4 cilindros 1769 cc
Diésel
Manual
205 Mito
2 volúmenes 3 y 5 puertas
1994-1997
4 cilindros 1124 cc
Gasolina
Manual
205 Mito
2 volúmenes 3 y 5 puertas
1994-1997
4 cilindros 1360 cc
Gasolina
Manual

Prototipos

La empresa carrocera española Emelba diseñó una versión descapotable del Peugeot 205, denominada «Peugeot 205 Cabrio Emelba». Este 205 fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1985. No tenía barras antivuelco como el descapotable de Peugeot, tenía unas formas muy limpias, y quedó como prototipo único. Los bajos estaban reforzados para aportar rigidez al conjunto y la capota quedaba guardada en un arcón cubierto del mismo color de la carrocería. El maletero quedaba muy reducido.

Competición

Peugeot compitió durante los años 80 en el campeonato del mundo de rally con una versión de rally del 205 homologada como Grupo B al que llamó 205 Turbo 16. Disputó solamente tres temporadas y logró 16 victorias y cuatro títulos: dos de pilotos - Timo Salonen y Juha Kankkunen - y dos de constructores. Tras la prohibición de los grupo B, la marca destinó el 205 al Rally Dakar donde de nuevo logró buenos resultados venciendo en 1987 y 1988 y posteriormente en una versión camuflada bajo la carrocería del Peugeot 405, al que llamaron Peugeot 405 Turbo 16. Los pilotos que lo pilotaron fueron Ari Vatanen, que ganó en 1987, 1989 y 1990, y Juha Kankkunen, haciendo lo mismo en 1988. También fue usado en la mítica carrera de montaña la Pikes Peak International Hill Climb.2

Premios

Peugeot Boxer (1994)

La segunda generación fue puesta a la venta en 1994, y reestilizada en 1999 y 2003. La nomenclatura pasó de ser la carga máxima al peso total.
El único motor gasolina era un 2.0 litros de 100 CV, que también existía con kits de gas natural comprimido y gas licuado del petróleo, que desarrollaban 110 CV.
Inicialmente, los diésel eran un 2.0 litros atmosférico de 81 CV (luego 85 CV), un 1.9 litros con turbocompresor de 82 ó 90 CV, un 2.5 litros atmosférico de 100 CV o turbocomprimido de 115 CV, y un 2.8 litros atmosférico de 130 CV o con turbocompresor y 140 CV. El 2.5 litros de 115 CV tenía inyección directa, y el resto inyección indirecta.
Luego de la reestilización de 1999, se agregaron varios motores diésel con turbocompresor e inyección directa common-rail: un 2.0 litros de 100 CV, un 2.3 litros de 110 CV, y un 2.8 litros de 128 CV. En 2003, se agregaron un 2.0 litros de 84 CV, y un 2.8 litros de 127 ó 146 CV.
Modelo realizado por Busch. De gran acabado.

 

Peugeot 806 (1994)

Sevel Nord, una joint venture entre el Grupo PSA y Fiat Group, produce un monovolumen del segmento D (denominado genéricamente Eurovan) que se vende bajo las marcas francesas Citroën y Peugeot e italianas Fiat y Lancia. La primera generación se lanzó al mercado en el año 1994, y se sustituyó por la segunda en el año 2002. Ambas son fabricadas en el centro de producción de Sevel Nord, en Valenciennes, al norte de Francia.
Salvo Fiat, que vendió ambas generaciones como el Fiat Ulysse, las otras marcas usaron denominaciones diferentes: Citroën Evasion, Lancia Zeta y Peugeot 806 para la primera generación, y Citroën C8, Lancia Phedra y Peugeot 807 para la segunda. Las diferencias entre los modelos de cada generación se reducen al equipamiento, los interiores, el frontal y la trasera.
Éste es el primer monovolumen moderno que vendieron las cuatro marcas. Tiene motores delanteros transversales diseñados por el Grupo PSA, tracción delantera y cajas de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro marchas. El monovolumen está disponible con cinco y siete plazas, con una configuración de dos asientos delanteros, tres centrales y los dos opcionales atrás. A diferencia del Renault Espace, su principal rival en el mercado europeo, sus puertas laterales traseras son corredizas y no pivotantes.
Primera generación (1994-2002)
Primera generación


Otros nombres
Citroën Evasion
Fiat Ulysse
Lancia Zeta
Peugeot 806
Período
1994-1999
Largo / ancho
/ alto / batalla
4450 / 1830 / 1710 / 2830 mm
Todas sus motorizaciones eran de cuatro cilindros en línea. El gasolina de 2.0 litros de cilindrada existió inicialmente con variantes atmosférica de 121 CV de potencia máxima y con turbocompresor y 147 CV, los cuales fueron reemplazados el año 2000 por un atmosférico de 132 CV. Los diésel eran un 1.9 litros de 90 CV y un 2.1 litros de 109 CV, los dos con turbocompresor e inyección indirecta. Ambos fueron reemplazados en 2000 por un 2.0 litros de 109 CV, también con turbocompresor pero con inyección directa y tecnología common-rail.


Primera generación realizada por Herpa. Sus acabados son muy buenos.


Segunda generación (2002-presente)
Segunda generación


Otros nombres
Citroën C8
Fiat Ulysse
Lancia Phedra
Peugeot 807
Período
2005-presente
Largo / ancho
/ alto / batalla
4720-4750 / 1860 / 1750 / 2828 mm
La segunda generación es notoriamente más larga y espaciosa en el interior que la primera. Los cuatro modelos están más diferenciados entre sí, en especial la parrilla y luces delanteras.
Al motor gasolina de 2.0 litros y 132 CV se le añade un 2.2 litros de 158 CV y un 2.9 litros con seis cilindros en V y 204 CV, y el diésel 2.0 litros de 109 CV de potencia es acompañado por un 2.2 litros y 128 CV.

 

 

Peugeot 206 (1999)

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Peugeot 206


Otros nombres
Dongfeng-Citroën C2
Fabricante
Período
1999-2012
Fábricas
Predecesor
Sucesor
Tipo
Segmento
Carrocerías
Hatchback 3 y 5 puertas
Sedán 4 puertas
Familiar 5 puertas
Cupé cabriolé 2 puertas
Configuración
Largo
Hatchback: 3835 mm
Sedán: 3835 mm
Familiar: 4028 mm
Cupé cabriolé: 4000 mm
Ancho
1652 mm
Altura
Hatchback: 1428 mm
Sedán: 1456 mm
Familiar: 1460 mm
Cupé cabriolé: 1373 mm
Distancia entre ejes
2442 mm
Peso
1025–1145 kg
Relacionado
Diseñador



Modelo realizado por AWM en versión cabrio, 3p y 5p. Nosotros tenemos la versión 2p.

El Peugeot 206 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot desde el año 1999 hasta el año 2012. Equipado con motor delantero transversal y tracción delantera, se enfrenta a modelos como el Citroën C3, el Fiat Punto, el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Opel Corsa, el SEAT Ibiza, el Škoda Fabia y el Volkswagen Polo.
El 206 fue pensado como el sucesor del Peugeot 205; éste se continuó produciendo después de la introducción del 206. Peugeot decidió mantener en venta las versiones más accesibles del 206 en Europa Occidental y América Latina en paralelo con el Peugeot 207. En otros mercados el 207 no está a la venta, por lo cual el 206 seguirá produciéndose hasta 2012, cuando el 208 sustituya al 206 y el 207.
En Europa tuvo muy buena aceptación y se vendió muy bien. Hasta el año 2006 se vendieron 5 millones de unidades. Ningún otro modelo de Peugeot se ha vendido tanto en tan corto espacio de tiempo. En septiembre de 2010 Peugeot anunció en un comunicado oficial que a partir del año 2011, el Peugeot 206 dejará de fabricarse en su totalidad.
Desde 2008 se fabrica en Argentina el Peugeot 207 Compact, este auto también se hace en Brasil (país en que debutó el modelo) donde se le llama simplemente 207, mientras que en Francia se produce bajo el nombre de 206+.
Asimismo, cabe señalar que el Peugeot 206 se dejó de fabricar a fines de mayo de 2012 en Argentina, pero el 207 Compact sigue aún en producción.1

Versiones

El 206 se lanzó al mercado inicialmente con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. En 2001 se estrenó el "206 CC", un descapotable con techo plegable de metal. Más tarde se añadieron las carrocerías familiar de cinco puertas, denominada comercialmente "206 SW", y sedán de cuatro puertas.
En 2006, Dongfeng-Citroën (el comercial de Citroën en China) lanzó al mercado el Dongfeng-Citroën C2, basado en el chasis y la carrocería del Peugeot 206, con el frontal, trasera, y motor modificados.2

206 GT

El Peugeot 206 GT es una versión de serie limitada, de la cual se fabricaron sólo 4000 unidades en 1999. Tenía unos paragolpes más prominentes, lo que hacía que el automóvil alcanzase los 4 metros, para así poder homologar el Peugeot 206 WRC del mundial de rallys, ya que las normas exigían un automóvil con ese mínimo de longitud, y un mínimo de 4000 unidades fabricadas.
El motor es el del Peugeot 206 GTI (con el que mantiene muchas similitudes), un 2.0 con 137 CV. Los cambios respecto a esta versión son:
  • Una caja de cambios con unas relaciones algo más largas
  • Unas ruedas con otras medidas, 195/45 R16
  • Los paragolpes más prominentes para alcanzar los 4 metros de longitud
  • Una placa identificativa en el exterior, con el número de automóvil (1-4000)
  • La tapa del depósito
El equipamiento era bastante completo: incluía tapicería de piel y alcántara, equipo de música con cambiador de CD, climatizador, espejos térmicos, elevalunas eléctricos y cuatro airbag.

Especificaciones

  • Combustible: gasolina 98
  • Motor: 4 cilindros 2.0 (1997 cc) de 16 válvulas
  • Transmisión: manual de 5 velocidades
  • Potencia: 137 CV a 6000 rpm
  • Par motor 190 kgm a 4100 rpm
  • Aceleración 0-100 km/h 8,6 s
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Consumo combinado: 7,7 l a los 100 km
  • Consumo Urbano: 10,7 l a los 100 km
  • Consumo en carretera: 6,1 l a los 100 km
  • Emisiones de CO2: 185 gr/km
  • Longitud: 4000 mm
  • Ancho: 1676 mm
  • Altura: 1430 mm
  • Distancia entre ejes: 2442 mm
  • Ancho de vía delantero: 1437 mm
  • Ancho de vía trasera: 1425 mm
  • Peso: 1050 kg
  • Capacidad del maletero: 245 litros
  • Capacidad del depósito: 50 litros
  • Frenos delanteros y traseros: de disco, con ABS
  • Tamaño de los neumáticos: 205/45 R16

206 RC

El Peugeot 206 RC es una versión deportiva fabricada desde 2003 hasta 2006, inspirada en el famoso 206 WRC de rallyes.
En esta versión se realizaron muchas modificaciones en el motor, transmisión, suspensión y bastidor, permitiéndole un desempeño que lo ha hecho merecedor de muchos elogios por parte de la prensa especializada.[cita requerida]
Monta un motor 2.0 (1997 cc) de 16v aspirado, en situación transversal delantera, denominado EW10J4S, que se puede considerar un sucesor del EW10J4 que monta el 206 GTI o 206 S16; perteneciente a la gama EW10 que equipan otros modelos de la marca. El motor eroga 177 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 202 Nm a 4.750 rpm. Los cambios en el eje de levas y el sistema de distribución variable le permiten alcanzar un régimen alto (7.300 rpm) y aumentar la relación de compresión a 11:1.
Las medidas del motor son las mismas que su predecesor (EW10J4), 85 mm de diámetro y 88 mm de carrera. Tiene un sistema de distribución variable en el árbol de levas de admisión que permite variación del ángulo según el régimen de hasta 40º en intervalos de 1º. Las válvulas forman un ángulo de 47º con dimensiones de 33,5 mm para las de admisión y 28,7 mm las de escape, con taqués hidráulicos.
Para la admisión, un resonador y un colector de aluminio de 4 tubos, uno para cada cilindro. Posee mariposa electrónica y encendido directo con una bobina para cada bujía. En la salida, el múltiple de escape de acero inoxidable posee una configuración 4-1. El control electrónico está a cargo de una ECU Magneti Marelli.
Probablemente una de las características responsables de su comportamiento ágil y agresivo es el bajo peso (1.100 kg) en comparación a sus similares del segmento, con una relación peso/potencia de solo 6,2 kg/HP. Acelera de 0-100 km/h en 7,4 segundos según el fabricante, medición que varía algunas décimas según las diferentes pruebas en pista. Posee una caja mecánica de 5 velocidades, de desarrollos ligeramente largos, permitiendo que a igual velocidad el motor gire más rápido que en otros vehículos.
La suspensión delantera posee barra estabilizadora y muelles más duros. La suspensión trasera posee barras de torsión y barra estabilizadora, con unos brazos de refuerzo que aumentan la rigidez ante mayores solicitudes transversales. Posee 4 frenos de disco, delanteros ventilados (283 mm) y traseros sólidos (247 x 8 mm), con calipers de un pistón. De serie equipa 4 llantas de 17” con neumáticos 205/40 R17. La dirección es hidráulica con asistencia variable según el régimen del motor, llegando al mínimo a partir de las 3.800 rpm.
Tiene un control de estabilidad (ESP) Teves MK60 desconectable, que integra también el control de tracción (ambos se desconectan juntos). Este elemento de seguridad activa marca un punto realmente distintivo en este vehículo, que se hace notoriamente presente en una conducción exigente en ciudad y en asfalto mojado. Posee sistema ABS y 8 airbags: frontales, de cabecera, de cortina y laterales en los asientos. Estos últimos constituyen otro punto destacado, son muy adecuados al vehículo y otorgan una sujeción lateral que se nota al realizar giros cerrados.

 

Peugeot 407 (2004)
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Peugeot 407

Peugeot 407 sedán

Empresa matriz
Fabricante
Período
2004-2011
Fábricas
Predecesor
Sucesor
Tipo
Segmento
Carrocerías
Sedán 4 puertas
Familiar 5 puertas
Coupé 2 puertas
Configuración
Largo
Sedán: 4676 mm
Familiar: 4763 mm
Coupé: 4810 mm
Ancho
Sedán / Familiar: 1811 mm
Coupé: 1870 mm
Altura
Sedán: 1455 mm
Familiar: 1486 mm
Coupé: 1400 mm
Distancia entre ejes
2725 mm
Peso
1415 - 1585 kg
Coupé: 1640 kg
Relacionado

Modelo realizado por Norev y por Schuco. Nosotros tenemos la versión de Norev que sin duda tiene muy buena relación calidad-precio.


El Peugeot 407 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante de automóviles Peugeot desde el año 2004. Es el sustituto del Peugeot 406, que se llevaba fabricando desde 1995. Está disponible en carrocerías berlina, familiar y coupé. Algunos de sus rivales son el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Renault Laguna, Volkswagen Passat y el Toyota Avensis. Su sucesor es el Peugeot 508.
Carrocería
La carrocería del 407 tiene un aire más deportivo comparada con la de su predecesor. Primero llegó el sedán en 2004, después la familiar a fines de ese año, llamada "407 SW" (Station Wagon), y por último la carrocería cupé en 2005. Figuradamente, el coche parece ascender en altura desde el capó hasta el portaequipajes debido a sus líneas horizontales. Lleva los tiradores en el color de la carrocería (salvo en el acabado SR), remates de aluminio en los paragolpes (salvo en SR) unos grandes faros delanteros y traseros y ausencia de antena sobresaliendo en el techo. La rejilla de ventilación del radiador, situada debajo de los faros, le da un aspecto más agresivo a la delantera del automóvil. Quizá el único aspecto negativo de este diseño sea la poca altura del capó, tanto a nivel del suelo como al nivel de visión del conductor. Este diseño provoca a la hora de estacionar el vehículo poca visibilidad de la parte delantera por parte del conductor y puede provocar rozaduras en los bajos con la acera.
Motorizaciones
En su capó incorpora un motor de 16 válvulas que va desde los 117 CV (desde 2005, 123 CV) hasta los 216 CV. Tiene unas medidas de 4676 mm de longitud, 1811 mm de ancho y 1445 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,725 m y que está diseñado sobre la plataforma de berlinas grandes de Peugeot pero adaptado a una dinámica más deportiva de conducción. La gama de gasolina se compone de motores de 16 válvulas y empieza con el 1.8 (1749 cc) de 117 CV o 123 CV, siguiendo por el 2 litros de 136 CV o 143 CV (1997 cc), a continuación por el 2.2 litros con 163 CV (2230 cc) y acabando por el V6 de 3 litros con una potencia de 216 CV (2946 cc). En cuanto al diésel se empieza por el HDI 1.6 de 110 CV (1560 cc) sigue con el 2 litros HDI de 136 CV (1997 cc), el 2.2 de 170 CV (2179 cc) y se termina con el 2.7 V6 de 204 CV (2721 cc). Todos los motores cumplen las normas medioambientales Euro 4 con presencia de un filtro de partículas en la versión diésel.
Equipamiento
El 407 incorpora todas las mejoras tecnológicas en el campo de la seguridad: 7 airbags de serie en todos los modelos más 2 opcionales, antibloqueo de frenos, control de tracción y de estabilidad, y dirección asistida de serie en toda la gama y una parte delantera reforzada con vigas de aluminio. El 407 SW tiene 7 acabados en la carrocería berlina y SW, dependiendo mayormente, de la motorización: SR Confort, ST Confort, ST Confort Pack, ST Sport, ST Sport Pack y Feline (solo en diésel). En la carrocería Peugeot 407 Coupé ofrece dos acabados: Coupé 407 y Coupé 407 Pack. En cuanto al confort incorpora en todas los acabados un climatizador automático, que puede ser monozona (acabado SR) o bizona (demás acabados), también radio CD de serie en toda la gama con 6 altavoces, mando en el volante, bi-tuner y bi-antena con RDS; antinieblas delanteros y traseros, guantera climatizada, elevalunas eléctrico antipinzamiento delanteros, cinturones delanteros pirotécnicos, guantera refrigerada, espejos eléctricos y térmicos, aireadores traseros, bloqueo automático de puertas, regulador/limitador de velocidad, cristales tintados, encendido automático de luces de emergencia, faros regulables en altura, faros de doble óptica y red de maletero. Salvo en el acabado SR el 407 incorpora de serie: llantas, faros automáticos, detector de lluvia, elevalunas traseros, radio cd con lector MP3 (en SR sin lector MP3), pantalla a color el tablero (En SR Monocromo), ordenador de viaje (en SR en la pantalla en el tablero y en los demás en el cuadro de mandos) y ayuda al estacionamiento.
Peugeot 407 Coupé
El Peugeot 407 Coupé es la variante en carrocería coupé dos puertas del Peugeot 407, basado en el prototipo Peugeot 407 Prologue, y es el sustituto del anterior y exitoso Peugeot 406 Coupé.
El 407 Coupé se empezó a comercializar a mediados de 2006 con tres motores, una variante diésel, el 2.7 HDI V6 de 205 CV y dos motores de gasolina, un 2.2 de 163 CV y otro 3.0 V6 de 211 CV.
En 2007 se unió la versión diésel 2.0 HDI de 136 CV, procedente de la carrocería berlina del mismo modelo.
A diferencia de su predecesor 406 Coupé, el 407 Coupé ha sido diseñado íntegramente por Peugeot y no por Pininfarina, siendo más largo, alto, ancho y pesado que su antecesor, mide 4.810 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.400 de alto.
Desde finales de 2009 Peugeot ha dejado de fabricar las variantes gasolina en el 407 Coupé, solo comercializando una cuatro cilindros 2.0 HDI de 163 CV y un 3.0 HDI V6 de 240 CV.

 

Peugeot 207 (2006)

Peugeot 207


Fabricante
Período
2006-2012
Fábricas
PSA Poissy, PSA Buenos Aires y PSA Madrid
Predecesor
Sucesor
Tipo
Segmento
Carrocerías
Hatchback 3 y 5 puertas
Sedán 4 puertas
Familiar 5 puertas
Cupé cabriolé 2 puertas
Configuración
Largo
Hatchback: 4030 mm
Familiar: 4155 mm
Cupé cabriolé: 4035 mm
Ancho
Hatchback: 1720 mm
Familiar / Cupé cabriolé: 1748 mm
Altura
Hatchback: 1470 mm
Familiar: 1525 mm
Cupé cabriolé: 1395 mm
Distancia entre ejes
2540 mm
Peso
Hatchback: 1089-1200 kg
Familiar: 1089-1354 kg
Cupé cabriolé: 1100-1182 kg

Modelo realizado por Norev en su última etapa. Sin ser lo mejor del fabricante francés es un modelo que no podía faltar en nuestra colección.


El Peugeot 207 es un automóvil del segmento B producido por la marca francesa Peugeot desde el año 2006, hasta principios de 2012, momento en el que será sustituido por el Peugeot 208, aunque seguirán más tiempo en el mercado la versión descapotable ("207 CC"), y la familiar ("207 SW").
Al igual que el Peugeot 206 (su predecesor), es un tracción delantera con motor delantero transversal, que se enfrenta a modelos como el Ford Fiesta, el Fiat Punto, el , el SEAT Ibiza, el Renault Clio y el Volkswagen Polo. En marzo de 2008 se produjo la unidad número dos millones del 207.1
De la misma manera que el 206, este automóvil se ofrece con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, familiar de cinco puertas ("207 SW") y descapotable de dos puertas con techo de metal ("207 CC"). El "207 RC" con carrocería hatchback y el "207 CC" están homologados para cuatro plazas, y el resto de los modelos para cinco plazas.
El 207 utiliza una actualización de la plataforma del 206. El C3 de segunda generación y el Citroën C3 Picasso, que se lanzaron al mercado en 2009, también usan esta misma plataforma.
La numeración en Peugeot significa: el primer número el modelo, el segundo la marca registrada de Peugeot, y el tercero es la generación del modelo. Por ejemplo el 207 es la nueva generación del 206.
Desde 2008 en América Latina se tomó el nombre de Peugeot 207 Compact o simplemente 207 en Brasil, para comercializar una reestilización del 206, producida localmente, la cual se inspira en el 207 que se vende en Francia.Este rediseño sería presentado en Europa y fabricado en Francia con el nombre de 206+ y luego 207.2

Motorizaciones

El 207 estuvo disponible en cinco motorizaciones gasolina y tres diésel. Los gasolina 1.6 litros THP y RC poseen turbocompresor e inyección directa, mientras que los otros tres son atmosféricos e incorporan inyección indirecta. Los tres Diésel tienen turbocompresor e inyección directa con alimentación por common rail; solamente el 1.6 litros de 110 CV posee turbocompresor de geometría variable, y el 1.4 litros carece de intercooler.

Gasolina

  • 1.4 8v, 75 CV
  • 1.4 i 90 CV
  • 1.4 16v,Vti 95 CV
  • 1.6 i 110 cv
  • 1.6 16v VTi, 120 CV
  • 1.6 16v THP, 150 CV
  • 1.6 16v THP, 156 CV
  • 1.6 16v RC, 175 CV

Diésel

  • 1.4 HDI 8v, 70 CV
  • 1.6 HDI 16v, 90 CV
  • 1.6 HDI 16v 92 CV FAP
  • 1.6 HDI 16v, 112 CV3
  • 1.6 Hdi 16v 110 CV con y sin FAP
En 2010 recibió una reestilización que ha variado el caballaje de las motorizaciones 1.6 HDI 16v, introduciendo los nuevos motores HDI con 92 y 112 CV (este último dotado de 6 marchas). A su vez los motores de gasolina han recibido un nuevo Thp de 155 CV, también con 6 velocidades. La estética también ha cambiado mucho por la delantera y los pilotos traseros, esta vez dotados de leds. En marzo de 2012 concluye su comercialización, siendo sustituido por el Peugeot 208

Competición

Artículo principal: Peugeot 207 S2000.
El Peugeot 207 fue homologado como Super 2000 para competir en campeonatos de rally. El 207 S2000 debutó en el 2007 y ha logrado varias victorias en el Intercontinental Rally Challenge así como el título de pilotos en tres ocasiones. En 2007 con Enrique García Ojeda, en 2008 con Nicolas Vouilloz y en 2009 con Kris Meeke.4

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