viernes, 14 de diciembre de 2012

25 AÑOS (1987-2012)



En 2012 se cumplen 25 años de nuestra colección de modelos a 1/87. Todo empezó porque siendo pequeño mi madre me solía traer algunos días, (cuando me portaba bien) un coche de metal (guisval, majorette…) pero un día el que me lo trajo fue mi padre. Para mi sorpresa el coche de metal se había convertido en un diminuto coche de plástico de EKO y en un camión Pegaso Barajas transporte de autos con 5 coches y CABINA AZUL.

Me acuerdo como si fuera hoy. Entonces mi padre me dijo que me iba a llevar al Bazar Matey de la Calle Fuencarral de Madrid, (vivíamos y ellos siguen viviendo muy cerca de allí) para que viera todo lo que se podía hacer a esa escala. El había completado de pequeño toda la colección de Minicars y Plastilandia, que para mi desgracia cuando se hizo mayor había regalado a un vecino.
Así comencé en 1987 una colección que durante unos 15 años contó con una maqueta preciosa de unos 2m de largo por 3 de ancho. Era una maravilla, aún guardo todos los edificios con la esperanza de poder reconstruirla de nuevo. Sus calles empedradas, sus semáforos, paseantes, bancos árboles, campo de fútbol, parking (vollmer), ayuntamiento, correos, policía, bomberos, edificio ruinoso (pola), cine,  juzgados, burguer King, carretera de circunvalación, Palacio-Castillo, edificios modernos y antiguos de viviendas, Plaza Mayor, Chalés, desguace, (vollmer, faller, pola, heljan, Kibri..) y la colección de coches que tengo en vitrinas y que es la única que no he dejado de ampliar en estos 25 años. La mía no era la típica maqueta de trenes, sino de coches.

En estos 25 años he tenido momentos de crisis en los que he dejado de coleccionar, llegue a regalar todos mis Eko y luego tuve que rehacer la colección. Y periodos en los que me interesaron más otras cosas. Eso tiene el crecer, pero ya hace varios años en los que la retomé con fuerza y dedicación.
La verdad que de todas las tiendas en las que he comprado cochecitos el Bazar Matey tiene algo especial para coleccionar 1/87, lo tiene todo lo encuentras todo, es una maravilla. Algo cara eso sí y lástima que aún no hayan puesto en funcionamiento su página web. 

Ahora suelo comprar 2 veces al año unos cuantos pero sacan tanto y todo nos interesa que es una perdición. Durante mucho tiempo me negué a coleccionar metal, pero ahora he pasado por el aro cuando han sacado modelos que las grandes marcas germanas en plástico han ignorado una y otra vez.

87coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario