viernes, 30 de noviembre de 2012

HANOMAG


La historia de Hanomag (fundada en 1835) se inicio con la producción de motores de vapor, y esta mas ligada a la construccion de motores, maquinaria agricola y locomotoras que a la fabricacion de automoviles. No obstante, entre 1924 y 1951 aproximadamente fabrico automóviles en serie.


Hanomag hoy es “Komatsu Hanomag Aktiengesellschaft" (KOHAG) y esta ubicada en Hanover (Alemania). En la actualidad, posee unas instalaciones de 195.000 m2 y se dedica a la fabricación de cargadoras sobre ruedas de pequeña y mediana capacidad, asi como compactadoras de basura. Es una sociedad “Komatsu” desde 1990, y posee la certificación de calidad ISO9001.

Cronología historica

1835:
Creación de la sociedad George Egestorff en Hanover (motores y fundición de hierro)
1836:
Empieza a producir motores de vapor y máquinas herramienta
1846:
Empieza a producir locomotoras
1871:
Creación de "Hannoversche Maschinenbau - Aktien-Gesellschaft"
1924:
Empieza a fabricar automóviles pequeños en serie
1924 - 1959:
Producción de automóviles, tractores, tractores de orugas y camiones
1952:
“Rheinstahl-Union” adquiere Hanomag y domina el mercado de camiones y tractores
1959:
Comercialización de la primera cargadora sobre ruedas Hanomag (modelo B 70)
1970 - 1971:
Daimler Benz adquiere la actividad de camiones; Hanomag empieza a producir
compactadoras
1974:
Massey Ferguson adquiere Hanomag y produce maquinaria de construcción y  
compactadoras
1980:
IBH adquiere Hanomag
1984:
Creación de "Hanomag Baumaschinen Produktion + Vertrieb GmbH"
1988:
Nueva razón social: " Hanomag Aktiengesellschaft"
1989:
Komatsu Ltd. toma una participación mayoritaria en Hanomag AG
1991 - 1992:
Empieza a producir cargadoras sobre ruedas Komatsu en Hanover
1995:
Nueva razón social ("Komatsu Hanomag Aktiengesellschaft") y se  
especializa en  fabricación de cargadoras sobre ruedas de mediana
capacidad y compactadoras para el grupo Komatsu en Europa
1996:
Extensión de la serie WA-3 con la nueva cargadora sobre ruedas WA270-3
1997:
Adaptación de toda la serie de cargadoras sobre ruedas WA-3; la nueva
versión  se identifica c on la denominación "Active"
1998:
Comercialización de una nueva serie de cargadoras sobre ruedas de
 pequeña capacidad ("Handy ") desarrollada en colaboración por
Komatsu y   Komatsu Hanomag
1999:
Comercialización de la versión "PT" (“Parallel Tool carrier”) de algunos
 modelos,  çcon articulaciones especiales para elevar los brazos en paralelo
1999:
Nuevas mejoras de las cargadoras WA-3, por ejemplo el sistema de  
selección del modo de funcionamiento AMS; la nueva versión se
identifica con la denominación"Active Plus"
2000:
Comercialización de nuevos modelos específicos para trabajo forestal,  
construcción de túneles y otras aplicaciones especiales
2000:
Extensión de la oferta de implementos y otros equipos estándar
2000:
Comercialización de una nueva serie de compactadoras
2001:
Nuevo modelo de elevación paralela WA115PT-3 en la categoría de
 80 a 100 HP
2001:
Empieza a producir la cargadora sobre ruedas WA500-3 de la
categoría de 5m2
2001:
Comercialización de la nueva generación de cargadoras sobre ruedas
 Serie 5, inicialmente los modelos WA470-5 y WA480-5
2002:
Otros modelos de cargadoras Serie 5 reemplazan la línea anterior
2002:
Komatsu adquiere partes de accionistas minoritarios y controla la  
sociedad al 100% Nueva forma jurídica adaptada a esta situación y
 nueva razón social: Komatsu Hanomag GmbH.


Hanomag tenía un nombre en la década de 1930, especialmente ligeros, medios y pesados ​​camiones hechos, uno a la vez, sobre todo en el tipo de vehículo de transporte masivo esfera con superficie de carga o pequeño no sólo a los que uno o más remolques se adjunta En el período de entreguerras , muchos de los pesados ​​SS-100-tractores (SS tractores de carretera) se construyeron para el esfuerzo de guerra. Ya en 1945, la construcción de este modelo como una producción civil se reanudó, ahora bajo el nombre de ST 100 nuevamente como tractores de carretera civiles, así como los dos modelos más pequeños ST 55 y ST 20 fueron en los años venideros a cabo (el número era la potencia aproximada de vehículos). 1950 puso fin a la producción de las marcas desde entonces.. Desde el tractor pesado ST 100 en que se había desarrollado un camión convencional, que se vende sólo en pequeñas cantidades en 1951 y desapareció del mercado.

camiones ligeros

Fue en el año 1950 con el Hanomag L 28 , un ligero camión como una pequeña nariz larga apareció con carga útil de 1.5 toneladas. . En los años siguientes aparecieron más opciones de hasta tres toneladas de carga útil. El modelo se vendió bien y fue construido hasta 1960. Una función especial de la convencional Hanomag L 28 AL 28 tipo derivado, como el compacto SUV construido a partir de 1958 y especialmente a partir Federal , la policía antidisturbios y los servicios de emergencia, tales como el THW fue comprado.. El AL 28 fue producido hasta 1971.


A partir de 1958 apareció como un pequeño avance controlar el sucesor de L 28, dependiendo del tamaño y la capacidad con prácticamente el mismo aspecto Hanomag Kurier, el garante y Markant Más pequeño y de mayor venta de estos trillizos fue publicado en 1958 por courier dos toneladas de carga útil.

 

. El Correo de la serie en 1967 por Hanomag F-series reemplazado. Esto parecía un poco más voluminoso que su predecesor. Por Louis Lucien Lepoix cúbicos extraídos cabinas fueron diseñados como a corto capucha diseñado con pendiente hacia el capó delantero.. La gama de modelos se inició a 2,1 toneladas de carga útil 45a con el modelo F. Modelo más grande de la F-86 fue publicado en 1969 con más de 5 toneladas de carga útil de 8,5 toneladas de peso bruto. Los nombres dio el peso total aproximado de 100 kg de peso (F 45 para 4,5 toneladas bruto del vehículo).. Tras la adquisición de la división de vehículos comerciales de Daimler-Benz en 1971, la F-serie ha sido paralela a las furgonetas comparables Mercedes-Benz T 2 fundamentarse nuevos hasta 1973 y luego reemplazado por completo por este último.
KURRIER (1958)
    El Hanomag Kurier era una luz camión del fabricante del vehículo Hanomag . Él era el modelo más pequeño de una nueva serie con el servicio de mensajería modelos, el garante y distintivo. . Esta serie sustituye el más construido hasta 1960 antecesor tipo L Hanomag 28 .

    Historia del modelo

    Las cabinas de los diferentes modelos eran todos una apariencia uniforme en la forma de una cabina completamente de acero en la cabina de diseño. con poco abultamiento error, que fue montado en el chasis de diferentes pesos y el nombre del modelo respectivo como escritura estaba en la cubierta del. Los motores se instalan de pie bajo el asiento central de la cabina.
    . El correo más pequeño y más común apareció en 1958 y fue conocido inicialmente del anterior 50-caballos de fuerza del motor diesel .. Alrededor de 3,9 peso del vehículo toneladas brutas (dependiendo del diseño) que podría llevar casi 2 toneladas de carga útil, potencia (más tarde 60 CV) y los pesos fueron durante el tiempo de producción incluso aumentó ligeramente entre 1964 y hubo también un también 60 CV pagadero motor de gasolina .
    El garante como la media del modelo fue lanzado en 1959 y tuvo la primera conocida de la L 28 motor diesel 65-caballos de fuerza, que podría llevar a 5 toneladas de peso bruto del vehículo más de 2,6 toneladas. Mitte der 1960er Jahre wurde die Leistung auf 70 PS angehoben. Mediados de los años 1960, la potencia se incrementó a 70 CV.
    El más pesado de la camioneta era el tipo distintivo, lo que podría llevar en función de la versión de 3,2 a 3,5 toneladas de carga útil.. Él también estaba equipado con motores diesel, que en un principio podrían hacer 70, luego 80 CV Completó 1960 el programa existente desde arriba y rompió con su aparición el anterior L 28 (a excepción de la versión all-wheel AL 28) para siempre.
    Debido a su característico diseño frontal con el "grill pescado boca" el Hanomag Kurier, Negrita y el garante del público eran bastante largas en la memoria. Los tres modelos se mantuvo hasta el final de la serie en el programa.. La mayoría de ellos estaban en el sector comercial como camioneta y volquete plataforma encontradas, pero también cerró furgonetas , separados los cuerpos de caja - especialmente como vehículo de entrega para las (pequeñas) Muebles -, así como individuales de bomberos ( LF 8 ) estuvieron presentes. Dio la mensajería van allí desde 1961 hasta 1967 con una completamente diferente, glattflächigeren cuerpo, que tenía una rejilla cuadrada y un gran parabrisas panorámico y una anchura más grande - especialmente en la zona alta - que ofrece más espacio.
    . En 1967, fueron la serie de camiones ligeros pasado por Hanomag, el F-series , reemplaza.

    El modelo es de Schuco y es de gran calidad. Lo compramos en EL taller del Modelista por que non lo encontramos en ningún otro lado y fue así como a través de internet y en busca de este modelo que queríamos que por encima de todo no faltara en nuestra colección, como descubrimos esta gran tienda en la que encontramos muchas de las cosas que no encontramos en otros sitios.

    Un camioncillo precioso lleno de encanto que no podí faltar en nuestra colección y que tiene una excelente relación calidad precio.


F35 (1967)
    El modelo es de Euromodell y su calidad muy limitada. Lo compramos por muy poco dinero en el Bazar MAtey, de esas baratijas que a veces tienen en la calle Fuencarral 127 de Madrid.

     

furgonetas
Hanomag colaborado desde 1955 con planta Tempo Vidal & Sohn en Hamburg-Harburg .. Después de su fundador Oscar Vidal había hecho 1965 sus acciones pasadas en la planta en el Rin de acero que se produce aquí furgonetas Tempo Matador E ahora se vende como Hanomag.. Estos fueron desarrollados en 1967 por la quietud de modelos Vidal & Sohn F 20 y F 35 ( furgonetas Harburg sustituido). Más tarde llegó a ser conocido como Mercedes-Benz 206 siguen construyendo hasta 1977 y luego por la T Mercedes-Benz 1 reemplazados

No hay comentarios:

Publicar un comentario