martes, 22 de julio de 2014

INCORPORACIÓN DE MODELOS TOYEKO A NUESTRA COLECCIÓN

En estos días he llevado a cabo mi pedido anual a Toyeko, ese granito de arena que me gusta aportar a este proyecto.
Esta vez he decidido renovar una serie de referencias que ya tenía pero que adquirí en los momentos más bajos de la firma, es decir, cuando muchas de sus miniaturas no recibían nada o muy poca pintura para decorar sus detalles de faros, y rejillas.
En esa línea he comprado el Studebaker Hawk, Opel Rekord, Renault 4cv, De Soto Diplomat, Renault Dauphine, Seat 124, Seat 850, Jaguar E, MG A, Ford Falcón, Ford Continental, Daf Daffodil, y  Chevrolet El camino,  todos ellos que ya tenía pero que eran dignos de ser sustituidos por estos nuevos Toyeko que si por algo se caracterizan es por estar acabados con mimo
He de decir que el cuidar con mimo los detalles, hace que las miniaturas ganen enteros a pasos agigantados, convirtiéndolos casi en otros totalmente diferentes aunque los moldes sean los mismos.
Aproveché para pedir las tres referencias bicolor (Seat 1400c, Citroen DS 19 y Seat 1400-c familiar) El hecho de realizar el bicolor en negro en los dos Seats hace que luzcan menos que el Citroen Tiburón con sus colores tan vivos, pero quizás sea para aportarle s una dosis de realismo y veracidad.
En cuanto a camiones incorporé a mi colección el Pegaso Barajas Valla Alta Bicolor (rojo-blanco) que sin duda es una gran realización. Gana mucho esta miniatura con la pintura y como reza la página web parece un Anguplas.
También compré el Pegaso Comet Bomberos, una buena idea colocarle al Comet una escalera de bomberos pues muchos de nuestros parques de bomberos contaron con estos vehículos. El acabado en este caso ha sido realizado con gran delicadeza y el resultado es una miniatura que merece mucho la pena.
Para acabar con los camiones pedí el Comet aljibe, que creo está realizado con la pieza de nimix. Este cuenta con la particularidad de tener como elemento adicional los faldones cubre ruedas traseros con el logo del caballo alado de pegaso. Un lujo.
De los nuevos es digno de hacerle una mención a parte el Plymouth Suburban Ambulancia, que me parece una idea genial, pues queda realmente como una ambulancia americana. Muy bonita. Y el Land Rover largo de la Policía Armada muy bien detallado. Preciosos los  dos,
Por último de la serie de taxis sólo compré el Tiburón de Bilbao, aunque me quedan bastantes referencias por adquirir.
Sin duda tengo en cartera incorporar en un futuro las tres referencias de Kit para montar del Pegaso Egipcio, que por lo que he visto en fotos debe ser precioso, y la avioneta, además de la serie de taxis que me queda por comprar que son varios, De momento a disfrutar con el pedido. Lo mejor de Toyeko es la gran cantidad de miniaturas que puedes comprar, enseguida te juntas con más de 20.

Las fotos son todas de internet, no de las miniaturas que yo he recibido.







 De los Land Rover sólo tenemos el de Policía Armada, MOPU y Blanco los dejamos para otro pedido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario